La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas

1, 2, 3, 4, 5
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pero si esque una mujer solo necesita hacer una llamada para que se le echen todos encima al tio. De verdad me estas intentando decir que es justa la ley para ambos bandos? [mad]

_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pero qué dices hombre, ¿cambiamos la ley que penaliza el robo porque alguien puede acusarte de robar sin que hayas robado? no seamos absurdos...

Con tanto chorizo suelto? Si, habria que cambiarla

No me creo que pienses las cosas antes de darle a enviar. ¿Qué pretendes? ¿Reinstaurar la inquisición?

Te juro que he leido y releido mi post y no se de donde te sacas eso :-? A ver si ahora querer que se trate igual al hombre que a la mujer es ser de la inquisicion
Mas personajes como este hacen falta en la politica.
Saintkueto escribió:Te juro que he leido y releido mi post y no se de donde te sacas eso :-? A ver si ahora querer que se trate igual al hombre que a la mujer es ser de la inquisicion

Es que no entiendo qué quieres decir con que sí habría que cambiar las leyes que penalizan el robo entonces.

Yo estoy en contra de que existan leyes específicas según sexo. Ahora, tampoco me voy a alborotar porque un maltratador cumpla un par de años de más.
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Te juro que he leido y releido mi post y no se de donde te sacas eso :-? A ver si ahora querer que se trate igual al hombre que a la mujer es ser de la inquisicion

Es que no entiendo qué quieres decir con que sí habría que cambiar las leyes que penalizan el robo entonces.

Yo estoy en contra de que existan leyes específicas según sexo. Ahora, tampoco me voy a alborotar porque un maltratador cumpla un par de años de más.

Iba de coña joder [qmparto] en relacion a todos esos politicuchos que siguen por ahi pululando. pero debe ser que no me estoy expresando bien o no se me esta entendiendo :-?
Las leyes actuales ejercen una discriminacion positiva hacia la mujer que no tiene sentido ninguno, asi tienes a padres que apenas pueden ver a sus hijos o sus respectivas ex-esposas les hacen la vida imposible en un sistema que no tiene ni pies ni cabeza, hace no mucho un conocido que se divorcio se suicido de lo agobiado que estaba, entre la crisis y tener que pasarle pension a una mujer que no la necesitaba, que ademas se había quedado con un piso que tenia que pagar el.

Las leyes tienen que buscar justicia, el trato igual para todos los que se presentan antes ellas, cosa que no ocurre a ninguno de los niveles.

Tampoco es justo que una persona por ser hombre tenga un extra de condena, cuando en el caso inverso, no es asi.
Dfx escribió:Tampoco es justo que una persona por ser hombre tenga un extra de condena, cuando en el caso inverso, no es asi.

También me parece injusto dejar al arbitrio de los jueces la ejecución de la doctrina Parot, y, sinceramente, es algo que me importa tirando a poco.
Parece que Toni Canto la ha vuelto a cagar y van... UPyD políticos de altura [lapota]

@Tonicanto1 Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género
Kenny_666 escribió:Parece que Toni Canto la ha vuelto a cagar y van... UPyD políticos de altura [lapota]

@Tonicanto1 Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género

http://www.europapress.es/epsocial/noti ... 75808.html

Bueno, por lo menos ha rectificado. Pero vamos, que eran 2 minutos contrastar la fidelidad de lo que dice (que es lo que he tardado yo en ver que esos datos vienen de un blog cualquiera).
Kenny_666 escribió:Parece que Toni Canto la ha vuelto a cagar y van... UPyD políticos de altura [lapota]

Mas que politico parece periodista, dos googleadas y tenia los datos contrastados
Toni Cantó no es santo de mi devoción, pero le van a dar palos hasta en el DNI como se los dieron a María Sanahuja y a Francisco Serrano en su momento por quitarle la tapa al cubo de la basura.

Ya se oye a la multitud a lo lejos con sus horcas y sus antorchas [bye]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/09/espana/1265719274.html

Recuerdo esa noticia, y aún recuerdo la mezcla de risa y repulsión que me dio. Solo 20 de 142.000 denuncias "podrían" ser falsas? Las estadísticas se manipulan, eso es algo que todo el mundo sabe, aunque bien que nos gusta usarlas a nuestro favor creyendo fervientemente en ellas unas veces, y denostandolas otras. Pero esa es una de las mayores gilipolleces que se han dicho en años. Claro, que va a decir una que vive de un organismo creado específicamente para eso, organos, teléfonos, servicios, ongs, una gran red que vive de esto. Yo he visto más sentencias absolutorias en un año que esas 20 que dice la pájara esa. Y solo en una localidad. Pero eso no es lo malo, lo malo es tener que tramitar una denuncia por violencia de género que sabes que es manifiestamente mentira. Y como hay que ir de madrugada a un domicilio, a darle el susto de su vida a un hombre y sus hijas, por que a su mujer le ha asesorado su abogada o el 016 de que es el método más rápido para echarle de casa. Por suerte aún quedan jueces decentes, y al día siguiente echan para atrás todas las pretensiones de la arpía, dictando el sobreseimiento de la causa, pero la noche en el calabozo, o la vergüenza de que vayan a detenerte a tu casa o a tu trabajo, eso no se puede cancelar como los antecedentes.

Visto como funciona el sistema que han montado alrededor de la ley de VG, preferiría que se hubiese invertido ese dinero en juzgados especificos contra la corrupción. Nos iría bastante mejor.
NWOBHM escribió:Toni Cantó no es santo de mi devoción, pero le van a dar palos hasta en el DNI como se los dieron a María Sanahuja y a Francisco Serrano en su momento por quitarle la tapa al cubo de la basura.

Ya se oye a la multitud a lo lejos con sus horcas y sus antorchas [bye]

Realmente es preocupante la capacidad que tenéis algunos por abstraeros de los datos objetivos. En realidad a veces os envidio, la vida es mucho más fácil cuando no tienes que preocuparte por mantener un discurso coherente con la realidad.
chakal256 escribió:Yo he visto más sentencias absolutorias en un año que esas 20 que dice la pájara esa. Y solo en una localidad.

Una sentencia absolutoria no demuestra inocencia ni que se traten de falsas denuncias. Esas cosas, como policía, creo que deberías saberlas.
Estudio realizado sobre la discriminación positiva y la denuncia falsa por Francisco Pérez Fernández y Beatriz Bernabé Cárdaba. Universidad Camilo José Cela. Enlace aparecido en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 2012.

"Así por ejemplo, y en una línea informativa que ya es habitual, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género (órgano del CGPJ), establece que en el segundo cuatrimestre del año 2011 se produjo un total de 40,9% de sentencias absolutorias, pero no se aclara cuantas de ellas podrían considerarse "falsas" o "dudosas"."

"De los 480.663 procedimientos abiertos contra varones desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004 hasta 2008 (...). En total 132.137 varones - el 27.49% de los denunciados- jamás resultaron ser condenados (...) CGPJ 2008"

"La escasa profundización en los motivos y efectos de las cifras que venimos desgranando a lo largo de este trabajo, y que apenas si rascan la corteza de una realidad repleta de opacidades, ha generado un claro sesgo informativo que ha calado hondamente en la opinión pública y que ha servido para que, desde diferentes sectores pro-derechos de la mujer, se defienda con cierta solvencia estadística la idea de que las denuncias falsas son un simple mito (...) que, por lo tanto, no debiera ni tan siquiera ser considerado. (...) Justamente -y de suerte paradójica- la misma clase de argumento que se utilizó durante siglos para ocultar hechos incuestionables como la opresión, el sometimiento y la violencia contra las mujeres."

http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/juridica/jr2012v21a4.pdf

El problema existe y las instituciones lo silencian. Qué se suele silenciar? Lo que no interesa que se sepa.

Nadie puede negar que la violencia de género sea la mayoría de las veces machista, de un hombre contra una mujer. Pero es justa la discriminación positiva de la ley 1/2004? Cuántas denuncias falsas se recogen?

Si hay tan pocas denuncias falsas, porqué no se dan los datos. Bonita cuestión.
EL PAIS Pág. 34 Viernes, 28/05/2004
ANA PANTALEONI

La juez decana de Barcelona alerta del posible abuso en las denuncias sobre violencia doméstica
Las afirmaciones de la magistrada desatan la polémica entre las asociaciones de mujeres

Barcelona
El número de denuncias por violencia doméstica se triplicó en Barcelona en 2003: los juzgados abrieron 2.016 diligencias, mientras que el año anterior fueron 609. Durante la presentación de las cifras, la nueva juez decana de Barcelona, Maria Sanahuja, advirtió de que da 'la sensación de que algunas personas usan la fase de instrucción para tener mejor situación en la separación y se está abusando de las denuncias en los juzgados'. Esta afirmación desató el inmediato rechazo de las asociaciones de mujeres maltratadas. Jueces para la Democracia apoyó a Sanahuja.
Las palabras de la decana cayeron como un jarro de agua fría en las asociaciones de mujeres. Tanto la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Cataluña como la Asociación de Asistencia a Mujeres Agredidas Sexualmente exigieron ayer una 'inmediata rectificación pública' a la decana de los jueces de Barcelona por sus afirmaciones durante la presentación de la Memoria Anual de los Juzgados de Barcelona de 2003. Ambas asociaciones afirman que 'no pueden aceptar como válido un comentario que se basa en impresiones sobre denuncias oportunistas y no se corrobora con sentencias por denuncias falsas'.
La portavoz de Jueces para la Democracia en Cataluña, Luisa María Prieto, afirmó: 'Una de cada cuatro órdenes de protección que se solicitan por violencia doméstica no es admitida porque no se justifica. Existen casos en los que [estas denuncias] son sólo un instrumento que pretende ser utilizado en un proceso de familia. Es normal que siempre que hay una medida legislativa nueva haya problemas de interpretación en su aplicación'. Prieto añadió: 'Es lógico que sea el juez el que valore si la denuncia está o no justificada. Hace falta un proceso civil mucho más ágil para resolver los conflictos que se generan en la familia'.
El fuerte aumento del número de denuncias por violencia doméstica se explica por la mayor información que reciben las víctimas. Pero, según la juez decana de Barcelona, también en algunos casos 'da la sensación de que se utiliza la jurisdicción penal. Hoy es muy difícil que un juez al que le piden una orden de alejamiento no la conceda. Los abogados han de tomar conciencia de que no pueden recomendar rápidamente que sus clientes vayan a denunciar su caso ante los tribunales'. Según Sanahuja, en estas situaciones 'la responsabilidad es de todos, aunque a veces sólo se mire a los jueces. Esto está provocando una justicia defensiva que no es buena para solucionar el problema'. Sanahuja denunció ayer que los jueces sufren una presión mediática y social muy fuerte en este terreno.
Sanahuja, elegida en enero en sustitución de Joaquín Bayo, argumentó que para defender a una mujer víctima de malos tratos son necesarios ocho policías. 'Evidentemente, hay que dar protección a las personas que están en situación de riesgo, pero no se puede proteger si la cosa se dispara y allí acude todo el mundo. Hay que determinar si se está produciendo un uso abusivo e informar de que esto puede tener consecuencias. Los abusos son inevitables, pero hay que establecer mecanismos de control', afirmó.
La abogada experta en malos tratos María José Varela calificó de 'especialmente graves' las declaraciones, ya implican 'duda de las mujeres denunciantes'. Gerard Thomas, presidente de la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona, consideró que las afirmaciones de Sanahuja son 'un mal análisis de las denuncias'.
Las asociaciones de mujeres aseguran que 'los estudios realizados evidencian que se denuncia menos del 10% de la realidad, por lo que el incremento de los asuntos penales en este apartado no supone un dato contradictorio, sino que es presublimente la consecuencia de las campañas que animan a las víctimas a denunciar'.
El Instituto Catalán de la Mujer, que depende de la Generalitat, aseguró en un comunicado que 'confía' en la palabra de las mujeres que presentan denuncias por malos tratos: 'Sabemos para estas mujeres supone un calvario iniciar procesos judiciales'. Un portavoz del decanato se limitó a ratificar las afirmaciones de Sanahuja y rehusó hacer más comentarios.
Toni Cantó, o el bombero que apaga fuegos con gasolina.

Hay que ser muy, pero que MUY tonto para joder un asunto en el que puede llevar razón usando precisamente lo que critica: datos sacados de la manga.

Recuerdo su intervención en la comisión de igualdad, muy acertado, pero hoy la ha cagado, y estoy convencido que hasta Rosa Díez le va a canear... tonto, que eres tonto chaval.

Si de verdad queires iniciar una soflama populista, no uses los mismos métodos porque te van a dar, ármate de razón, haz un estudio de verdad, respáldate por organismos púlico, haz las cosas bien, coño.
Newport escribió:Nadie puede negar que la violencia de género sea la mayoría de las veces machista, de un hombre contra una mujer. Pero es justa la discriminación positiva de la ley 1/2004? Cuántas denuncias falsas se recogen?

Si hay tan pocas denuncias falsas, porqué no se dan los datos. Bonita cuestión.

Seguramente las 20 que recoge la noticia de El Mundo sean las denuncias falsas que han podido ser probadas. Si yo te denuncio porque me has dado de hostias, y en el juicio no puedo probarlo, te absolverán. Ahora, si quieres denunciarme por denuncia falsa, debes demostrar que realmente no me caneaste. Si no, yo también resultaré absuelto. Y es realmente difícil demostrar que una denuncia sea falsa o no.

¿Es una ley justa? Yo creo que no. Pero aquí surge otro problema. ¿Qué pasa con todos los que resultan absueltos siendo realmente culpables? Al igual que es difícil demostrar la denuncia falsa, también resulta en muchas ocasiones difícil demostrar el maltrato. De ese 40,9% de absueltos que pones hay un porcentaje de personas que han denunciado falsamente, y otro porcentaje en el que se trataban de denuncias legítimas. Hagas lo que hagas, siempre habrá una de las partes que salga perjudicada sin tener realmente culpa de nada (u hombres acusados con falsas denuncias, o mujeres cuyos maltratadores quedaron absueltos por falta de pruebas). Esto, por más que lo pienso, me parece impepinable. ¿Qué creo que se debería hacer? Estudios serios y objetivos, e intentar minimizar ese daño el máximo posible.
Igual ya se ha puesto:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 65634.html

Toni Cantó se disculpa por dar crédito a bulos sobre violencia machista en la web
El diputado de UPyD aseguró en Twitter que la mayoría de denuncias de víctimas de género son falsas. Desde 2004 España ha recibido 2.080.000.000 de euros de la UE por las denuncias. "¿Qué Gobierno renuncia a eso?”

Un 9% de hombres mueren a manos de sus parejas
Alegar maltrato: ¿una ventaja o una conquista? (2009)

Elena G. Sevillano / María R. Sahuquillo Madrid 25 FEB 2013 - 18:07 CET2046

El diputado de Unión, Progreso y Democracia Toni Cantó ha tardado cinco horas en pedir disculpas en su cuenta de Twitter por haber dado crédito y publicado allí una serie de bulos muy extendidos sobre la violencia de género, como que la "mayoría de las denuncias" que ponen las víctimas son falsas o que un tercio de las muertes por "violencia doméstica" son de hombres. El político y actor, más de una vez en el centro de la polémica, ha sido desacreditado por su formación, UPyD, que preside Rosa Díez y otros partidos, como el PSOE han pedido su dimisión. "Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha escrito.

El diputado de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó publicó esta mañana en su cuenta de Twitter que “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”. El diputado y actor afirmó también, en otro comentario, que “casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género y por dependencias judiciales sin pruebas”. Estas polémicas declaraciones entran de lleno en un debate antiguo de la violencia de género, sobre el que algunos juristas ya han asegurado que están faltas de razón.

La memoria de 2012 de la Fiscalía General del Estado quita la razón al diputado de UPyD: "De las 135.540 denuncias interpuestas en el año 2009, podemos concluir, a fecha de hoy, que inicialmente las supuestas denuncias falsas que pudieran haberse interpuesto son 13, lo que supone, que durante 2009, las posibles acusaciones y denuncias falsas suponen el 0,0096 por 100 del total de las denuncias interpuestas", asegura el texto en el apartado del Fiscal de Sala Delegada Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer.

El diputado de UPyD informó de que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos. “Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. Qué Gobierno renuncia a eso?”, se pregunta. "Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país", añade en otro mensaje.

Un portavoz de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha señalado a EL PAÍS que "en ningún caso los fondos que recibe España relacionados con la violencia de género están supeditados al número de denuncias presentadas". España recibe diez millones de euros del Fondo Social Europeo para temas de igualdad. De ellos, 1,1 millones van específicamente destinados a cuestiones relacionadas con la violencia de género.

Más polémico aún ha sido Cantó cuando comparó las muertes de hombres con las de mujeres, un asunto también muy debatido. “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”, dice en Twitter. Pero no explicó quién mata a esos hombres. ¿Sus hijos, sus padres, sus esposas? Según datos del CGPJ hasta 2011, los hombres son un 9% de las personas muertas a manos de sus parejas, y no un tercio como dice Cantó. Y este añade, en un mensaje confuso: “En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación”.

Cantó se reunió esta mañana con la asociación Federgen, que se define como de "afectados por las leyes de género" y pide que se cambie la normativa actual por considerarla "injusta y contraproducente". Los datos que ha estado tuiteando el diputado son los que le ha facilitado esta asociación, asegura una portavoz de UPyD, que añade: "Por supuesto no es la postura oficial de UPyD".

La presidenta de Federgen, Inma Ocaña, ha confirmado a este diario el encuentro con Cantó y ha añadido que le han proporcionado un informe, elaborado recientemente por ellos mismos, basado a su vez en "otros informes". Al preguntarle en qué fuente se basan para afirmar que la mayor parte de las denuncias de género son falsas, Ocaña ha respondido: "En datos que tenemos nosotros". Tras volver a preguntarle cuáles son esos datos, ha puesto al teléfono al tesorero de la asociación, que ha señalado que disponen de un "dossier" en el que figuran todas las fuentes y que en breve estará colgado en su página web.

El diputado afirmó en otro tuit, finalmente, que estas cifras las ha sacado del Instituto Nacional de Estadística. Y Cantó cita a María Sanahuja, exdecana de los juzgados de Barcelona: “Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres ‘vete a la mierda”.

El PSOE pidió por la mañana “la dimisión inmediata del diputado Toni Cantó, por insultar a las mujeres víctimas de la violencia de género, acusándolas de cometer un delito como es presentar denuncias falsas”. Además, la vicesecretaria general de PSOE, Elena Valenciano le contestó en otro tuit a Cantó: "Espero que Rosa Díez (UPyD) diga y haga algo sobre los disparates de su diputado Cantó acerca de la violencia de género". La formación de Rosa Díez, en su programa electoral de 2011, en el apartado de Justicia, pedía entre sus propuestas que se suprimieran los juzgados especializados en violencia de género.
Mira que no sé por qué Toni Cantó me cae bien, pero cada día me lo pone un poco mas difícil...
_Locke_ escribió: ¿Qué creo que se debería hacer? Estudios serios y objetivos, e intentar minimizar ese daño el máximo posible.

Sí, señor! Hacen falta estudios, serios y realmente objetivos. Algo a lo que parecen alergicos la mayoría de políticos. Dictar una ley y después no comprobar seriamente su eficacia es como poco estúpido, irresponsable la mayoría de veces y criminal muchas.
No esperaba que Toni Cantó recurriese al populismo barato como hacen muchos de esos políticos que luego él critica en la cámara. Esto demuestra que a UPYD se le están subiendo a la cabeza las encuestas y que empiezan a usar tácticas más propias de PPSOE para ganar votos.
Como bien ya han dicho, no se trata de lo que dicen, sino por qué lo dicen.
magin_GO está baneado por "Troll"
Oh, vamos. Toni Cantó no es lo suficientemente listo como para ser maquiavélico. Lo dice en serio; y tiene razón. Tanta razón como cualquier filósofo de barra de bar. Hay que votarlo. El nunca será un político corrupto simplemente porque no tiene suficiente capacidad.
magin_GO escribió:Oh, vamos. Toni Cantó no es lo suficientemente listo como para ser maquiavélico. Lo dice en serio; y tiene razón. Tanta razón como cualquier filósofo de barra de bar. Hay que votarlo. El nunca será un político corrupto simplemente porque no tiene suficiente capacidad.

XD Esa es la clave para ser un buen títere.
yo he conocido casos, en que la mujer, hacia la denuncia por capricho, y vamos, jodian en este caso, al hombre, de tal manera, que lo dejaban en la calle y sin nada, mientras la mujer, viviendo la vida con otro, con la casa, los niños y todos los privilegios [fumando]
Echarse encima al lobby feminista y a los progres baratos por no callar las verdades es de ser muy valiente.

Gracias Toni, en nombre de todos los hombres que sufren o han sufrido por esta ley injusta.
El feminismo actual es una maquina de obtener beneficios creando puestos de trabajo para menospreciar y denigrar al hombre. La violencia machista no existe. Lo que existe es la violencia a secas. NO A LA VIOLENCIA SIN DISCRIMINACIÓN DE SEXOS.

Desde el momento en que no existe presunción de inocencia en las denuncias por maltrato se descrimina al hombre, la neolengua le llama "Discriminacion positiva". Golpear a una mujer es un "delito" y golpear a un hombre una "falta". ¿Que mundo hemos creado?
Ni la mayoría son falsas ni solo son falsas el 0,0096% como dicen los datos oficiales.
Hombre, no espereis que en estadisticas aparezcan un gran número, si realmente te "joden" con las denuncias es porque triunfan y eso obviamente no va a contabilizar ;)

Porque si se demostraran siempre no habría problema, ni tanto revuelo.

Es lógica yo creo
Me parece muy triste que haya mujeres que se aprovechen de las mujeres que realmente sufren la violencia de género mediante las leyes que las defienden... pero lo que ya es el colmo es aprovecharse de que estas mujeres se aprovechen para hacer "política", y si encima lo haces sin publicar las "fuentes" ya ni hablemos.
La ex de un amigo mio lo ha amargado hasta tal punto que se intento suicidar el domingo.
Whar escribió:Me parece muy triste que haya mujeres que se aprovechen de las mujeres que realmente sufren la violencia de género mediante las leyes que las defienden

No es así. Las mujeres que denuncian falsamente se aprovechan de la discriminación positiva (interpretación personal) que existe en la ley orgánica para la protección integral contra la violencia de género.

Esa ley se recurrió al Tribunal costitucional que dictaminó lo siguiente:

- Frente a la posibilidad de hacer una sentencia interpretativa, el Tribunal se inclina por desestimar la cuestión por entender que el acento debe ponerse en el mayor desvalor que supone la conducta del hombre que maltrata a su pareja.

- El distinto tratamiento penal se justificaría no en una discriminación positiva porque la mujer sea especialmente vulnerable,sino porque el desvalor de la conducta del maltratador es más reprobable y además es más frecuente.

Esas mujeres no se aprovechan de otras mujeres. Se aprovechan de que los legisladores y por lo tanto el sistema judicial, les permite cometer atrocidades morales muy fácilmente y se valen de ellas en procesos de separación o custodia de menores.
El problema no está en la ley en sí que busca proteger a mujeres que lo están pasando mal. El problema viene cuando hay gente que actúa de mala fe con ésta y eso habría que castigarlo de igual manera que el delito.
Masterlukz escribió:El problema no está en la ley en sí que busca proteger a mujeres que lo están pasando mal. El problema viene cuando hay gente que actúa de mala fe con ésta y eso habría que castigarlo de igual manera que el delito.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Para mí moralmente estos casos falsos tienen mucho más delito y deberían investigarse más a fondo.
jas1 escribió:Ni la mayoría son falsas ni solo son falsas el 0,0096% como dicen los datos oficiales.

La mayoría son falsas. Y te lo digo de primera mano.
Pues expón tus razonamientos para eso que estás diciendo. Desde luego desde que la mujer quiere ser igual al hombre, la cosa se está complicando en muchos temas. Es una apreciación personal.
Metal_Nazgul escribió:
jas1 escribió:Ni la mayoría son falsas ni solo son falsas el 0,0096% como dicen los datos oficiales.

Pues mi experiencia me dice que la proporción de denuncias falsas no es mayor que en otros campos. Te lo digo de primerísima mano.

Una discusión de gran nivel, sí señor.
nicofiro escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Pues mi experiencia me dice que la proporción de denuncias falsas no es mayor que en otros campos. Te lo digo de primerísima mano.

Una discusión de gran nivel, sí señor.

Pues perfecto. Tú con tu opinión y yo con la mía. No sé qué problema hay.

nivelazo
Lucy_Sky_Diam escribió:
Masterlukz escribió:El problema no está en la ley en sí que busca proteger a mujeres que lo están pasando mal. El problema viene cuando hay gente que actúa de mala fe con ésta y eso habría que castigarlo de igual manera que el delito.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

+1 a esos comentarios. El problema no es la ley o dejar de "proteger" a la mujer, sino castigar a quien se aprovecha, y esto puede valer para cualquier caso general, no solo a violencia de género. Siempre se ha sabido que hay gente con mala leche que solo busca hacer daño. Si por denuncia falsa cayeran las mismas penas que lo que se denuncia, nos ahorraríamos mucha pasta y quebraderos de cabeza, dejando a la justicia libre para quien de verdad la necesite. Lástima por aquellas mujeres que necesitándolo de verdad, algunas otras hagan que se le reste importancia a su hecho.

Un saludo.
Pues os puede caer todo lo mal que querais este tio pero aqui tiene más razón que un santo...

¿Cuantas noticias habéis visto ultimamente en las que se mencione que una mujer ha matado a su marido? 0.
killzone66 escribió:Pues os puede caer todo lo mal que querais este tio pero aqui tiene más razón que un santo...

¿Cuantas noticias habéis visto ultimamente en las que se mencione que una mujer ha matado a su marido? 0.

Vamos a ver, hay que ser francos. La mujer físicamente tienen una posición de desventaja frente al hombre, y las estadísticas de mujeres maltratadas y asesinadas antes de promulgarse y sancionarse la ley 1/2004 están ahí.

El problema no es el continente sino el contenido. Lo que tenían que haber hecho es endurecer severamente las penas a los hombres condenados en sentencia firme por delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

Lo que no es normal es que una mujer se presente en una comisaría sin un jodido rasguño contando el cuento de caperucita y el novio o marido de turno que no la ha tocado un pelo en su vida acabe en el calabozo. Y encima con el estigma social que conlleva ese tipo de delito.
killzone66 escribió:Pues os puede caer todo lo mal que querais este tio pero aqui tiene más razón que un santo...

¿Pero cómo va a tener razón si posteriormente ha reconocido que se la han metido doblada?

Yo sí he visto noticias de mujeres que han matado a sus parejas. Obviamente, muchas menos. Igual tiene que ver que haya menos casos.
Tengo un amigo, 24 años, alto, bastante "fuerte" que se separó no hace mucho porque su pareja le pegaba. Sí, le pegaba, 27 años y una..... de mucho cuidado. Me enseñó varias veces las marcas de las agresiones y cuando a la tía le daban los ataques no le quedaba otra que tratar de retenerla hasta llegara la madre a llevársela.

¿Saben quién amenaza a quién con "denuncias por maltrato"? En fin, dejo el tema porque me hierve la sangre.
magin_GO está baneado por "Troll"
Esto es solo un capítulo en la historia. La maternidad y el compromiso en general está en caída libre en España. Los hombres no quieren novias, no quieren comprar casas para crear familias y no quieren ni oír hablar de hijos por el tema legal. De hecho hay que ser un temerario para tener un hijo hoy en día y quedarte legalmente a merced de un ser caprichoso e inestable como una mujer.
El aumento de demanda en el mercado laboral, por ejemplo, se ha hinchado de forma desproporcionada desde que todas las mujeres quieren trabajar a jornada completa y ser independientes. Ninguna sociedad puede absorber algo así y eso se traduce en sueldos más bajos por trabajar más resultando que hoy en día tanto el padre como la madre tienen que trabajar a jornada completa si quieren soñar en tener un proyecto familiar realista. Esto hace pocos años no hacía falta. El boom feminista ha provocado un desorden social palpable que se ha traducido en una crisis laboral.
Pero bueno, estas cosas tienden a estabilizarse con el tiempo. Puede que acabemos volviendo al modelo de familia católica o puede que encontremos otro esquema social pero está claro que como estamos actualmente no vamos a estar siempre. La cosa evolucionará hacia algo más funcional.
Puede ser, también las hay que maltratan a sus novios, maridos.. no confundir con los tipicos casos de ¨calzonazos¨
Que hay "listas" que al separarse meten denuncias falsas de malos tratos para sacar tajada.CLARO. Y por mi a la carcel con ellas.
Pero que este majadero diga que "la mayoria" son falsas es para darle de hostias hasta mañana.
Por desgracia he vivido ese mundo de cerca y hay MULTITUD de mujeres maltratadas tanto fisica como psicologicamente. No os podeis llegar a hacer una idea.
Que se hable de violencia de genero demuestra lo estupida que es la sociedad. Violencia es violencia, para todos igual, si queremos igualdad tendria que ser asi.
osca20 escribió:Que se hable de violencia de genero demuestra lo estupida que es la sociedad. Violencia es violencia, para todos igual, si queremos igualdad tendria que ser asi.

Llamalo violencia domestica si quieres, pero tiene unas causas y soluciones distintas a una panda de gamberros pegando una paliza a un vagabumdo. Con lo cual no me parece mal que esten perseguido de forma diferente a otras violencias (eso si, no apoyo la ley actual)
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5