› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Toni Cantó: “La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas”
El diputado de UPyD asegura que desde 2004 España ha recibido 2.080.000.000 de euros de la UE por las denuncias. "¿Qué gobierno renuncia a eso?”
El País Madrid 25 FEB 2013 - 14:35 CET82
El diputado de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó acaba de publicar en su cuenta de Twitter que “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”. El diputado y actor afirma también, en otro comentario que “casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género y por dependencias judiciales sin pruebas”. Estas polémicas declaraciones entran de lleno en un debate antiguo de la violencia de género, sobre el que algunos juristas ya han asegurado que están faltas de razón.
El diputado de UPyD informa de que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos. “Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 de euros. Qué gobierno renuncia a eso?”, se pregunta. "Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país", añade en otro mensaje.
Un portavoz de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha señalado a EL PAÍS que "en ningún caso los fondos que recibe España relacionados con la violencia de género están supeditados al número de denuncias presentadas". España recibe diez millones de euros del Fondo Social Europeo para temas de igualdad. De ellos, 1,1 millones van específicamente destinados a cuestiones relacionadas con la violencia de género.
Más polémico aún es Cantó cuando compara las muertes de hombres con las de mujeres, un asunto también muy debatido. “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”, dice en Twitter. Pero nada explica de quién mata a esos hombres. ¿Sus hijos, sus padres, sus esposas? Según datos del CGPJ hasta 2011, los hombres son solo un 9% de las personas matadas por sus parejas, y no un tercio como dice Cantó. Y este añade, en un mensaje confuso: “En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación”.
El diputado afirma en otro tuit, finalmente, que estas cifras las ha sacado del Instituto Nacional de Estadística. Y Cantó cita a María Sanahuja, exdecana de los juzgados de Barcelona: “Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres ‘vete a la mierda”.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora parece que el blanco de su comentario son aquellos que piensan que la ley de violencia de género es injusta.
Lucy_Sky_Diam escribió:no se meten con las mujeres para que ellas no se sientan atacadas, pero se meten con la ley, y hacen un guiño a los que defienden que el hombre también es víctima de violencia de género.
NWOBHM escribió:Lo de las denuncias falsas ya lo sabíamos, lo que no sabíamos es que se lucraban con ello. Ahora se explican muchas cosas.
Trog escribió:Respecto a UPyD: son los pescadores que revuelven el rio.
Finrod_ escribió:Es que la ley es injusta, y ahora me lloveran palos pero es verdad, y lo digo porque conozco un caso de primera mano al que la ley lo trato de forma injusta.
Yo se que en este foro algunos teneis una fobia persecutoria a UPyD pero incluso el peor politico que te puedas imaginar a veces tiene razón en algunas cosas.
Newport escribió:Trog escribió:Respecto a UPyD: son los pescadores que revuelven el rio.
Rosa díez me parece una impresentable, pero seamos serios. Partidos como UPyD son muy necesarios en la política española. La oposición se hace así, sacando mierda a raudales del sistema y siendo la mosca cojonera del partido gobernante.
Con el bipartidismo lo que tendríamos es lo que ha ocurrido hasta ahora, mamoneo impresionante, y discusiones chorras y agilipolladas de si tú eres de derechas y yo de izquierdas.
_Locke_ escribió:Finrod_ escribió:Es que la ley es injusta, y ahora me lloveran palos pero es verdad, y lo digo porque conozco un caso de primera mano al que la ley lo trato de forma injusta.
Yo se que en este foro algunos teneis una fobia persecutoria a UPyD pero incluso el peor politico que te puedas imaginar a veces tiene razón en algunas cosas.
A menudo se acusa a UPyD (y a Cantó especialmente) de demagogo. Sus tweets les dan la razón. No da datos, y los que da son sesgados.
"Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?" Sí, y la mayoría de esas muertes son a manos de otros hombres. ¿Qué nos intenta decir?
"Sabían q UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos?Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu.Qué gobierno renuncia a eso?" Y de ahí hay que cubrir gastos judiciales, mantenimiento de presos, de instalaciones penitenciarias, etc. Pone las subvenciones (que habría que verlas) a 10 años, para que dé una cifra mucho más grande. Divide, y te queda el presupuesto del ayuntamiento de Fuenlabrada, o 4€ por habitante y año. Lo curioso es que, siendo un chollo, España es uno de los países de la UE con menor violencia de género. ¿Cómo se intenta aprovechar el gobierno manteniéndose a la cola de Europa?
chakal256 escribió:Tiene razón. En general la denuncia falsa tiene muy poca pena, pero en el caso de las denuncias falsas por VG es directamente inexistente, lo que hace que un método para combatir la violencia de género se convierta en un método de presión y de ventaja en el divorcio.
Por cierto, curiosa tu fijación con UPYD. Demagogos? Quizas, pero al menos dicen algo. Que dice tu querido Equo al respecto? Plantea soluciones o se adscribe a la puta mierda de ley que creó Zapatero?
Darxen escribió:pero vamos, sigo sin saber a que viene esa caza de brujas con UPyD. para una alternativa que aparece a los mismos de siempre, y solo se lleva palos. personalmente prefiero darles un voto de confianza. que luego son un truño? pues que les den por culo y a buscar mas alternativas.
nicofiro escribió:Newport escribió:
Rosa díez me parece una impresentable, pero seamos serios. Partidos como UPyD son muy necesarios en la política española. La oposición se hace así, sacando mierda a raudales del sistema y siendo la mosca cojonera del partido gobernante.
Con el bipartidismo lo que tendríamos es lo que ha ocurrido hasta ahora, mamoneo impresionante, y discusiones chorras y agilipolladas de si tú eres de derechas y yo de izquierdas.
Ya digo que debo ser un friki trasnochado, pero creo que la oposición no se hace así, sino que se hace con datos contrastables, propuestas realistas y en general con un discurso basado en la realidad, no con mentiras y demagogias de encantadores de serpientes.
nicofiro escribió:A mi me gustaría saber de donde se inventa este hombre esos 3200€ por denuncia. Vamos, es que no tiene ni pies ni cabeza... ¿En base a que subvencionaría una denuncia Europa? Es que no tiene sentido.
Y lo mejor es lo del tercio de muertes de hombres, cuando resulta que los datos que tenemos hablan de un 9%. A mi la gente que pasa tan descaradamente de la realidad me da mucha rabia.
Newport escribió:Y no hay más y desde luego así se hace oposición en españa: denunciando, oponiéndose, criticando.
Newport escribió:
Las denuncias públicas tienen diferentes medios para que sean divulgadas. Una puede ser el parlamento español y las instituciones públicas, donde un político debería de hacerlas. Otra pueden ser los medios de comunicación de masas, controlados a su vez por grupos de opinión en su mayoría del pp o del psoe. Incluso internet, en esta ocasión twitter, puede ser un medio para divulgar una denuncia. En este caso lo ha sido. Estoy seguro de que en el parlamento UPyD ya ha interpuesto la consiguiente denuncia en cualquier ponencia que se ha hecho sobre el tema. Como en esos medios de comunicación de los que antes hablábamos no va a salir o ni se va a mencionar, UPyD, siendo un partido con dificultades para hacer llegar a la ciudadanía su programa, lo comunica en twitter. Y no hay más y desde luego así se hace oposición en españa: denunciando, oponiéndose, criticando. (...) En un clima político, social e institucional así, que un partido de la oposición haga una denuncia en twitter, es lo normal. Porque en un país así es normal que nada sea normal.
_Locke_ escribió:Pues buscando un poco más, me encuentro repetido por multitud de foros y blogs un copia/pega cuyo original parece ser éste (sin enlaces para contrastar):
http://xcarrio.blogspot.com.es/2011/11/ ... ia-de.html
No sé si él lo habrá sacado de otro sitio, pero es lo único que encuentro. Y si los datos que ofrece realmente los ha sacado de un blog (tiene pinta, porque este tweet "Ah...datos sacados del INE. Instituto Nacional de Estadística" no tiene ningún sentido), es una auténtica vergüenza.
_Locke_ escribió:Finrod_ escribió:Es que la ley es injusta, y ahora me lloveran palos pero es verdad, y lo digo porque conozco un caso de primera mano al que la ley lo trato de forma injusta.
A menudo se acusa a UPyD (y a Cantó especialmente) de demagogo. Sus tweets les dan la razón. No da datos, y los que da son sesgados.
"Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?" Sí, y la mayoría de esas muertes son a manos de otros hombres. ¿Qué nos intenta decir?
"Sabían q UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos?Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu.Qué gobierno renuncia a eso?" Y de ahí hay que cubrir gastos judiciales, mantenimiento de presos, de instalaciones penitenciarias, etc. Pone las subvenciones (que habría que verlas) a 10 años, para que dé una cifra mucho más grande. Divide, y te queda el presupuesto del ayuntamiento de Fuenlabrada, o 4€ por habitante y año. Lo curioso es que, siendo un chollo, España es uno de los países de la UE con menor violencia de género. ¿Cómo se intenta aprovechar el gobierno manteniéndose a la cola de Europa?
_Locke_ escribió:Newport escribió:Y no hay más y desde luego así se hace oposición en españa: denunciando, oponiéndose, criticando.
Para criticar ya estamos los ciudadanos. Los demás partidos deberían proponer soluciones en base a datos reales. ¿Qué soluciones plantea Cantó?
Finrod_ escribió:Yo he dicho que la ley me parece injusta por un caso personal que conozco y que no voy a contar porque a nadie tiene porque interesarle mi vida personal, los datos ni me daran ni me quitaran la razón.
Luego he dicho que algunos en este foro tienen mania persecutoria con UPyD cosa que se puede leer viendo muchos hilos de misce. No soy el defensor de UPyD, ni siquiera creo que vaya a votarles en las proximas elecciones (nunca se sabe pero no me parece que vaya por ahi mi ideologia) pero el autor del post creo recordar que es una de esas personas.
Por cierto me parece irrelevante que las muertes de hombres sean a manos de hombre o de mujeres, son muertes al fin y al cabo.
Newport escribió:No esperarás que en twitter se ponga a dar un discurso con medidas que mejoren las leyes, no? Acaso crees que no tendrá esas medidas cuando hace denuncias públicamente sobre ciertos aspectos que cree injustos. La denuncia la hace en twitter, las razones las dará en el parlamento.
Después hay quienes no comprenden lo que es la oposición. Arzalluz, denostado por muchos en la política española, decía que la oposición lo que tiene que hacer siempre es criticar, ponerse en contra de todo, porque siempre hay cosas que mejorar. Y lo decía una persona que ha estado toda la democracia al frente de un partido que gobernaba donde se presentaba.
Eso es hacer oposición. Estar todo el día siendo la mosca cojonera, con razones sí, pero en twitter no esperéis que las den.
Newport escribió:Lo que hace UPyD (que tócate los cojones que yo esté defendiéndoles en un foro de internet), es intentar dar a su mensaje altavoz. Divulgar sus propuestas y sus opiniones críticas. Porque así es como se cambian las cosas desde el punto de vista de ser un partido político, gobernar para gestionar con tus ideas. Para ello hace lo que puede. PP y PSOE tienen medios de comunicación: teles públicas, privadas a favor, periódicos, radios, páginas de internet.
Estoy seguro de que si pudiesen argumentar en media hora porqué critican lo que critican en cada momento, no os tendrían que convercer, pero sí acabaríais diciendo "ha sido una denuncia legítima". Porque tal y como está este país, siendo buenos chicos y formales, por mis cojones que alguien les haría caso.
Newport escribió:Por ahí sí que no paso. Los datos institucionales que den sobre cualquier tema, en cuarentena. Sólo hay ver los datos sobre delitos para entender que algo no funciona bien al trasladar a la opinión pública las estadísticas desglosadas.
Newport escribió:Por ahí sí que no paso. Los datos institucionales que den sobre cualquier tema, en cuarentena. Sólo hay ver los datos sobre delitos para entender que algo no funciona bien al trasladar a la opinión pública las estadísticas desglosadas.
nicofiro
Su estrategia funciona. Nos hemos hecho eco de ella y estamos debatiendo sobre el tema. Cantó 1 - Nosotros 0.
diorama escribió:Newport escribió:Por ahí sí que no paso. Los datos institucionales que den sobre cualquier tema, en cuarentena. Sólo hay ver los datos sobre delitos para entender que algo no funciona bien al trasladar a la opinión pública las estadísticas desglosadas.
nicofiro
Su estrategia funciona. Nos hemos hecho eco de ella y estamos debatiendo sobre el tema. Cantó 1 - Nosotros 0.
NO SON estadísticas, son datos de los juzgados!
seiyaburgos escribió:¿sólo las de violencia de género xdd?
pedrotreviño escribió:Doy fe de ello..............una mujer herida sentimentalmente es mas peligrosa que una mamba negra....te pueden arruinar con inventarse cualquier cosa por la ira y rabia contenida.
saludos
Saintkueto escribió:pedrotreviño escribió:Doy fe de ello..............una mujer herida sentimentalmente es mas peligrosa que una mamba negra....te pueden arruinar con inventarse cualquier cosa por la ira y rabia contenida.
saludos
Y le dan la razon casi siempre.
No estoy de acuerdo con que se haya inventado los datos, si hubiera dado datos reales fijo que no le hubiesen dado tantas ostias. Pero si es verdad que hay denuncias falsas y si denunciandolo se consigue una igualdad en cuanto a estos temas por mi perfecto.
No me vale que haya un infimo % de denuncias falsas, esque tenia que haber 0 y 0 casos en los que se condene para que luego se descubra que ha sido todo una farsa
Más polémico aún es Cantó cuando compara las muertes de hombres con las de mujeres, un asunto también muy debatido. “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”, dice en Twitter. Pero nada explica de quién mata a esos hombres. ¿Sus hijos, sus padres, sus esposas? Según datos del CGPJ hasta 2011, los hombres son solo un 9% de las personas matadas por sus parejas, y no un tercio como dice Cantó. Y este añade, en un mensaje confuso: “En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación”.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pero qué dices hombre, ¿cambiamos la ley que penaliza el robo porque alguien puede acusarte de robar sin que hayas robado? no seamos absurdos...
Saintkueto escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Pero qué dices hombre, ¿cambiamos la ley que penaliza el robo porque alguien puede acusarte de robar sin que hayas robado? no seamos absurdos...
Con tanto chorizo suelto? Si, habria que cambiarla
Saintkueto escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Con tanto chorizo suelto? Si, habria que cambiarla