La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas

1, 2, 3, 4, 5
Pues el estadista Toni Cantó ha hablado, y hoy ha cargado contra las denuncias de violencia de género, aludiendo a su falsedad porque "¿qué gobierno va a renunciar a 2080000000€ desde 2004 al pagarse a razón de 3500€ por denuncia?".

Pego la noticia y luego opino al respecto.

Toni Cantó: “La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas”
El diputado de UPyD asegura que desde 2004 España ha recibido 2.080.000.000 de euros de la UE por las denuncias. "¿Qué gobierno renuncia a eso?”

Imagen

El País Madrid 25 FEB 2013 - 14:35 CET82

El diputado de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó acaba de publicar en su cuenta de Twitter que “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”. El diputado y actor afirma también, en otro comentario que “casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género y por dependencias judiciales sin pruebas”. Estas polémicas declaraciones entran de lleno en un debate antiguo de la violencia de género, sobre el que algunos juristas ya han asegurado que están faltas de razón.

El diputado de UPyD informa de que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos. “Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 de euros. Qué gobierno renuncia a eso?”, se pregunta. "Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país", añade en otro mensaje.

Un portavoz de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha señalado a EL PAÍS que "en ningún caso los fondos que recibe España relacionados con la violencia de género están supeditados al número de denuncias presentadas". España recibe diez millones de euros del Fondo Social Europeo para temas de igualdad. De ellos, 1,1 millones van específicamente destinados a cuestiones relacionadas con la violencia de género.

Más polémico aún es Cantó cuando compara las muertes de hombres con las de mujeres, un asunto también muy debatido. “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”, dice en Twitter. Pero nada explica de quién mata a esos hombres. ¿Sus hijos, sus padres, sus esposas? Según datos del CGPJ hasta 2011, los hombres son solo un 9% de las personas matadas por sus parejas, y no un tercio como dice Cantó. Y este añade, en un mensaje confuso: “En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación”.

El diputado afirma en otro tuit, finalmente, que estas cifras las ha sacado del Instituto Nacional de Estadística. Y Cantó cita a María Sanahuja, exdecana de los juzgados de Barcelona: “Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres ‘vete a la mierda”.

¿Demagogia? más que probablemente, UPyD lleva tiempo buscando atraer a la gente que se siente distante de las medidas tomadas para solucionar los problemas de la sociedad en al que vivimos. ¿Que hay un sector que se siente atacado porque se quieren prohibir las corridas de toros? UPyD defiende que sea el propio mercado el que decida si deben o no mantenerse. Eso sí, para los defensores de los animales también tienen buenas palabras, está claro que hay que respetar a los animales...

Ahora parece que el blanco de su comentario son aquellos que piensan que la ley de violencia de género es injusta. Lejos de proponer una solución se limitan a criticar que el gobierno se enriquece con las demandas, ¿qué intentan decir? lo de siempre, no se meten con las mujeres para que ellas no se sientan atacadas, pero se meten con la ley, y hacen un guiño a los que defienden que el hombre también es víctima de violencia de género. Todo esto lo hacen sin tener en cuenta la opinión de los juristas al respecto, claro, que Cantó ya sabe bastante por sí solo...

El clásico sí pero no, no pero sí, que no propone nada pero que busca llamar la atención para atraer feligreses. Eso sí, me encantará leer su programa para el 2015, ya tengo el de 2011, a ver cómo consiguen confecccionar uno coherente con medidas de todas partes, o si por el contrario será un programa vacío donde digan que quieren que todos seamos felices.

Me encantaría que hablaran de sus propuestas económicas para acabar con la crisis en lugar de estas memeces. Si alguien pone algún link me encantaría leer al respecto de lo que piensan hacer si llegan al poder, por ver su rumbo claramente...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pues cuando anuncien sus propuestas y su programa será cuando podamos acusarlos de algo.

De momento la persecución que sufren me parece excesiva
No me extraña, cosas de tener una ley sobreproteccionista
Totalmente de acuerdo con el señor Cantó.
Es lo que tienen las leyes mal hechas, que los aprovechados son muy listos y van a agarrarse a los fallos y las injusticias, haciendo que ademas los casos reales sean tomados, si no menos en serio, con mas reticencia de la que se debería.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora parece que el blanco de su comentario son aquellos que piensan que la ley de violencia de género es injusta.

Que lo es .... [+risas]
Es que la ley es injusta, y ahora me lloveran palos pero es verdad, y lo digo porque conozco un caso de primera mano al que la ley lo trato de forma injusta.
Yo se que en este foro algunos teneis una fobia persecutoria a UPyD pero incluso el peor politico que te puedas imaginar a veces tiene razón en algunas cosas.
Lucy_Sky_Diam escribió:no se meten con las mujeres para que ellas no se sientan atacadas, pero se meten con la ley, y hacen un guiño a los que defienden que el hombre también es víctima de violencia de género.

eso me parece un poco tonteria. defender que el hombre tambien sufre violencia no tiene por que ir reñido con lo contrario. no hay por que meterse con la mujer para decir lo que dicen. lo unico que estan mostrando es que no solo la mujer es quien sufre estas cosas, y que hay muchos casos de denuncias falsas (lo cual yo por lo menos ya sabia, y he visto un caso muy de cerca).

por otro lado, tienes razon. no basta solo con criticar lo que hacen otros, lo suyo es que critiquen y den una solucion.

pero vamos, sigo sin saber a que viene esa caza de brujas con UPyD. para una alternativa que aparece a los mismos de siempre, y solo se lleva palos. personalmente prefiero darles un voto de confianza. que luego son un truño? pues que les den por culo y a buscar mas alternativas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tiene razón. En general la denuncia falsa tiene muy poca pena, pero en el caso de las denuncias falsas por VG es directamente inexistente, lo que hace que un método para combatir la violencia de género se convierta en un método de presión y de ventaja en el divorcio.

Por cierto, curiosa tu fijación con UPYD. Demagogos? Quizas, pero al menos dicen algo. Que dice tu querido Equo al respecto? Plantea soluciones o se adscribe a la puta mierda de ley que creó Zapatero?
Pues qué queréis que os diga, me parece bien que lo denuncie. Si vivímos en un sistema que falsea ciertos datos, en un problema social que está viciado y en una problemática a la que sólo se hace caso mezquinamente desde un lado de la calle; está bien que se denuncie.

Todos sabemos que la violencia machista es una problemática histórica del matrimonio y de la relación parental. Todos sabemos que se basa en la fuerza la mayoría de las veces, como soy más fuerte que tú te puedo pegar. De ahí a crear leyes donde se beneficie a un sexo... estaría bien si luego cuando las denuncias son falsas, la justicia penase con severidad esa clase de actuaciones.

Si queremos un estado igualitario, democrático y justo, deberemos de cuestionarnoslo todo. Y si las políticas sobre violencia de género son equivocadas, habrá que denunciarlas como primer paso para reformarlas.
Lo de las denuncias falsas ya lo sabíamos, lo que no sabíamos es que se lucraban con ello. Ahora se explican muchas cosas.
Hay algo horrible en ese articulo. Justo donde dice "las muertes de hombres solo representan el 9% y no un tercio [...]" ¿Como que solo? Estamos hablando de vidas. Creo que al autor de este articulo deberian enseñarle a escribir. Vaya artista.

Respecto a Toni C: primero pruebas. Comparto que el gobierno español y todos sus politicos (incluido el mismo, por supuesto) son basura de la mas baja estofa... Pero acusar sin pruebas siempre esta feo. Sobre todo si lo que pretendes es hacer algo honesto. O dar la impresion de ello.

Respecto a UPyD: son los pescadores que revuelven el rio.

PD: Perdon por tildes. Se me ha vuelto loco el teclado y me daba palo reiniciar XD
NWOBHM escribió:Lo de las denuncias falsas ya lo sabíamos, lo que no sabíamos es que se lucraban con ello. Ahora se explican muchas cosas.

¿Como puedes saber algo que no está confirmado?

Yo seré un friki de la ostia, pero a mi me gustan los debates políticos en base a datos concretos y realidades contrastadas. Que un político venga a soltar acusaciones tan graves sin dar un solo dato que le avale, me parece gravísimo. Casi tan grave como que luego los ciudadanos le sigan sin cuestionarle ni ver que no está aportando un solo dato fiable. Pero bueno, ya no me sorprende en este país.
Trog escribió:Respecto a UPyD: son los pescadores que revuelven el rio.

Rosa díez me parece una impresentable, pero seamos serios. Partidos como UPyD son muy necesarios en la política española. La oposición se hace así, sacando mierda a raudales del sistema y siendo la mosca cojonera del partido gobernante.

Con el bipartidismo lo que tendríamos es lo que ha ocurrido hasta ahora, mamoneo impresionante, y discusiones chorras y agilipolladas de si tú eres de derechas y yo de izquierdas.
Finrod_ escribió:Es que la ley es injusta, y ahora me lloveran palos pero es verdad, y lo digo porque conozco un caso de primera mano al que la ley lo trato de forma injusta.
Yo se que en este foro algunos teneis una fobia persecutoria a UPyD pero incluso el peor politico que te puedas imaginar a veces tiene razón en algunas cosas.

A menudo se acusa a UPyD (y a Cantó especialmente) de demagogo. Sus tweets les dan la razón. No da datos, y los que da son sesgados.

"Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?" Sí, y la mayoría de esas muertes son a manos de otros hombres. ¿Qué nos intenta decir?

"Sabían q UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos?Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu.Qué gobierno renuncia a eso?" Y de ahí hay que cubrir gastos judiciales, mantenimiento de presos, de instalaciones penitenciarias, etc. Pone las subvenciones (que habría que verlas) a 10 años, para que dé una cifra mucho más grande. Divide, y te queda el presupuesto del ayuntamiento de Fuenlabrada, o 4€ por habitante y año. Lo curioso es que, siendo un chollo, España es uno de los países de la UE con menor violencia de género. ¿Cómo se intenta aprovechar el gobierno manteniéndose a la cola de Europa?
Newport escribió:
Trog escribió:Respecto a UPyD: son los pescadores que revuelven el rio.

Rosa díez me parece una impresentable, pero seamos serios. Partidos como UPyD son muy necesarios en la política española. La oposición se hace así, sacando mierda a raudales del sistema y siendo la mosca cojonera del partido gobernante.

Con el bipartidismo lo que tendríamos es lo que ha ocurrido hasta ahora, mamoneo impresionante, y discusiones chorras y agilipolladas de si tú eres de derechas y yo de izquierdas.

Ya digo que debo ser un friki trasnochado, pero creo que la oposición no se hace así, sino que se hace con datos contrastables, propuestas realistas y en general con un discurso basado en la realidad, no con mentiras y demagogias de encantadores de serpientes.

_Locke_ escribió:
Finrod_ escribió:Es que la ley es injusta, y ahora me lloveran palos pero es verdad, y lo digo porque conozco un caso de primera mano al que la ley lo trato de forma injusta.

A menudo se acusa a UPyD (y a Cantó especialmente) de demagogo. Sus tweets les dan la razón. No da datos, y los que da son sesgados.

"Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?" Sí, y la mayoría de esas muertes son a manos de otros hombres. ¿Qué nos intenta decir?

"Sabían q UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos?Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu.Qué gobierno renuncia a eso?" Y de ahí hay que cubrir gastos judiciales, mantenimiento de presos, de instalaciones penitenciarias, etc. Pone las subvenciones (que habría que verlas) a 10 años, para que dé una cifra mucho más grande. Divide, y te queda el presupuesto del ayuntamiento de Fuenlabrada, o 4€ por habitante y año. Lo curioso es que, siendo un chollo, España es uno de los países de la UE con menor violencia de género. ¿Cómo se intenta aprovechar el gobierno manteniéndose a la cola de Europa?

A mi me gustaría saber de donde se inventa este hombre esos 3200€ por denuncia. Vamos, es que no tiene ni pies ni cabeza... ¿En base a que subvencionaría una denuncia Europa? Es que no tiene sentido.

Y lo mejor es lo del tercio de muertes de hombres, cuando resulta que los datos que tenemos hablan de un 9%. A mi la gente que pasa tan descaradamente de la realidad me da mucha rabia.
Toni Cantó es el Mourinho de la política. Haga lo que haga le caen críticas siempre [+risas]

Esto ya se ha hablado muchas veces en EOL, de la sobreprotección a la mujer en cuanto dicen que su marido le ha zurrado. Es curioso que muchas denuncian falsamente, y otras se callan aguantando palizas día tras día. Mundo de locos.
Eso lo sabíamos todos.
Que hay más zorras que maltratadas es algo lógico.

El maltrato, ya sea del hombre a la mujer o viceversa, es despreciable, pero quienes engañan son escoria.
chakal256 escribió:Tiene razón. En general la denuncia falsa tiene muy poca pena, pero en el caso de las denuncias falsas por VG es directamente inexistente, lo que hace que un método para combatir la violencia de género se convierta en un método de presión y de ventaja en el divorcio.

Por cierto, curiosa tu fijación con UPYD. Demagogos? Quizas, pero al menos dicen algo. Que dice tu querido Equo al respecto? Plantea soluciones o se adscribe a la puta mierda de ley que creó Zapatero?

Como me preguntas directamente te contesto directamente.

Hasta ahora no se ha hablado de la violencia de género en ninguna reunión que yo haya asistido, así que no te puedo decir en este momento qué se opina, no obstante me informaré y después te contesto para no dejarte la pregunta en el tintero.

Sobre el tema en sí, yo he defendido muchas veces que el problema es controlar cuando es verdad y cuando no, porque cuando es verdad, si no tomas medidas inmediatamente puede que después haya que lamentar una muerte más, que para mi es el principal problema. Si me dices que ahora cada día entran 50000 hombres en la cárcel por falsas denuncias pues entonces ya tendríamos un problema, pero denuncias falsas habrá por todos los delitos, habrá denuncias verdaderas que luego queden en falsas e inocentes que sean juzgados y penados como en todos los demás delitos. Es el problema de no poder saber la verdad a ciencia cierta en el 100% de las ocasiones. Pero creo que salvar una vida es importante, que luego siempre se escucha decir que la justicia no hace nada.

¿Que puede retocarse? seguramente, no creo que sea perfecta y se le podrá dar una vuelta para evitar injusticias con los denunciados, igual una orden inmediata de alejamiento y un control telemático (mi desconocimiento del tema es absoluto, esto es algo que se me ocurre ahora y que probablemente se haga) podrían evitar determinados comportamientos, pero como todo, siempre habrá opciones de saltárselo.

Como siempre seguro que hacen falta más medios que el gobierno preferirá gastar en otras partidas que no voy a decir pero que todos podemos imaginar, y que seguro que no nos importaría que desapareciesen.

No obstante consultaré la opinión al respecto en los documentos que pueda acceder y te digo cual es la postura, aunque como no representa ningún problema no sé si será todo lo explícita que puedas esperar.

Darxen escribió:pero vamos, sigo sin saber a que viene esa caza de brujas con UPyD. para una alternativa que aparece a los mismos de siempre, y solo se lleva palos. personalmente prefiero darles un voto de confianza. que luego son un truño? pues que les den por culo y a buscar mas alternativas.

No es caza de brujas, aunque ellos intenten pintarlo así porque es el mensaje que intentan transmitir para así hacerse ver como una alternativa viable al cambio.

Cuando el PP dice una tontería sale en un hilo, cuando el PSOE hace una estupidez se abre un hilo, cuando lo hace IU también se abre un hilo, ¿por qué no iba a hacerse cuando lo hace UPyD? Ésa es la cuestión. Pensar que se persigue a UPyD lo que lleva es a la creencia de que se intenta evitar que consigan algo y por otro lado se les hace quedar como los débiles UPyD perseguidos por todo el mundo.

Se habla de todos, los que hacen algo mal se discute, los que hacen algo bien, alguna vez alguno de estos hace algo bien (aunque ahora mismo no recuerde) se les aplaude, nada más.
nicofiro escribió:
Newport escribió:

Ya digo que debo ser un friki trasnochado, pero creo que la oposición no se hace así, sino que se hace con datos contrastables, propuestas realistas y en general con un discurso basado en la realidad, no con mentiras y demagogias de encantadores de serpientes.

Las denuncias públicas tienen diferentes medios para que sean divulgadas. Una puede ser el parlamento español y las instituciones públicas, donde un político debería de hacerlas. Otra pueden ser los medios de comunicación de masas, controlados a su vez por grupos de opinión en su mayoría del pp o del psoe. Incluso internet, en esta ocasión twitter, puede ser un medio para divulgar una denuncia. En este caso lo ha sido. Estoy seguro de que en el parlamento UPyD ya ha interpuesto la consiguiente denuncia en cualquier ponencia que se ha hecho sobre el tema. Como en esos medios de comunicación de los que antes hablábamos no va a salir o ni se va a mencionar, UPyD, siendo un partido con dificultades para hacer llegar a la ciudadanía su programa, lo comunica en twitter. Y no hay más y desde luego así se hace oposición en españa: denunciando, oponiéndose, criticando. Porque si en el poder tenemos un partido que ha mentido en su campaña electoral. Que ha mentido sobre las medidas que iba a tomar. Que ha hecho lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Que tiene casos de corrupción institucional y como partido político por un tubo y no dimite nadie. Que el propio presidente del gobierno está salpicado por la sospecha y la ilegalidad y pasa del tema. En un clima político, social e institucional así, que un partido de la oposición haga una denuncia en twitter, es lo normal. Porque en un país así es normal que nada sea normal.
nicofiro escribió:A mi me gustaría saber de donde se inventa este hombre esos 3200€ por denuncia. Vamos, es que no tiene ni pies ni cabeza... ¿En base a que subvencionaría una denuncia Europa? Es que no tiene sentido.

Y lo mejor es lo del tercio de muertes de hombres, cuando resulta que los datos que tenemos hablan de un 9%. A mi la gente que pasa tan descaradamente de la realidad me da mucha rabia.

Pues buscando un poco más, me encuentro repetido por multitud de foros y blogs un copia/pega cuyo original parece ser éste (sin enlaces para contrastar):
http://xcarrio.blogspot.com.es/2011/11/ ... ia-de.html

No sé si él lo habrá sacado de otro sitio, pero es lo único que encuentro. Y si los datos que ofrece realmente los ha sacado de un blog (tiene pinta, porque este tweet "Ah...datos sacados del INE. Instituto Nacional de Estadística" no tiene ningún sentido), es una auténtica vergüenza.

Newport escribió:Y no hay más y desde luego así se hace oposición en españa: denunciando, oponiéndose, criticando.

Para criticar ya estamos los ciudadanos. Los demás partidos deberían proponer soluciones en base a datos reales. ¿Qué soluciones plantea Cantó?
Newport escribió:
Las denuncias públicas tienen diferentes medios para que sean divulgadas. Una puede ser el parlamento español y las instituciones públicas, donde un político debería de hacerlas. Otra pueden ser los medios de comunicación de masas, controlados a su vez por grupos de opinión en su mayoría del pp o del psoe. Incluso internet, en esta ocasión twitter, puede ser un medio para divulgar una denuncia. En este caso lo ha sido. Estoy seguro de que en el parlamento UPyD ya ha interpuesto la consiguiente denuncia en cualquier ponencia que se ha hecho sobre el tema. Como en esos medios de comunicación de los que antes hablábamos no va a salir o ni se va a mencionar, UPyD, siendo un partido con dificultades para hacer llegar a la ciudadanía su programa, lo comunica en twitter. Y no hay más y desde luego así se hace oposición en españa: denunciando, oponiéndose, criticando. (...) En un clima político, social e institucional así, que un partido de la oposición haga una denuncia en twitter, es lo normal. Porque en un país así es normal que nada sea normal.

¿Twitter prohibe enlaces a fuentes con datos constrastables? ¿Twitter tien algún tipo de filtro que censura mensajes que no sean demagogos?

El tío este se ha sacado unos tweets en los que da unos datos concretos y graves, pero sin tan siquiera un atisbo de prueba objetiva de su veracidad. Eso es patético, así no debe hacerse oposición, así no debe hacerse política.

Y lo peor son los que escriben: "Eso ya lo sabiamos todos". Coño, como vamos a saber algo... ¿De lo que no tenemos pruebas ni datos?

_Locke_ escribió:Pues buscando un poco más, me encuentro repetido por multitud de foros y blogs un copia/pega cuyo original parece ser éste (sin enlaces para contrastar):
http://xcarrio.blogspot.com.es/2011/11/ ... ia-de.html

No sé si él lo habrá sacado de otro sitio, pero es lo único que encuentro. Y si los datos que ofrece realmente los ha sacado de un blog (tiene pinta, porque este tweet "Ah...datos sacados del INE. Instituto Nacional de Estadística" no tiene ningún sentido), es una auténtica vergüenza.

"El resultado es francamente desolador, menos del 10% de hombres denunciados por maltratadores es finalmente condenado."

Pero es que viendo las estadísticas del ministerio de Justicia, se me antoja que no es un promedio tan escandaloso:

http://www.ine.es/prodyser/pubweb/anuar ... 6justi.pdf
pag 208 a 209
En materia penal:
Asuntos ingresados 2009: 6 739 748
Sentencias: 727 174
Condenas: 220 739
Acaba de decir la mayoría, señores, no que haya un primo de un amigo de alguien que se haya cruzado con una lagarta que se la haya jugado.
_Locke_ escribió:

Yo he dicho que la ley me parece injusta por un caso personal que conozco y que no voy a contar porque a nadie tiene porque interesarle mi vida personal, los datos ni me daran ni me quitaran la razón.
Luego he dicho que algunos en este foro tienen mania persecutoria con UPyD cosa que se puede leer viendo muchos hilos de misce. No soy el defensor de UPyD, ni siquiera creo que vaya a votarles en las proximas elecciones (nunca se sabe pero no me parece que vaya por ahi mi ideologia) pero el autor del post creo recordar que es una de esas personas.
Por cierto me parece irrelevante que las muertes de hombres sean a manos de hombre o de mujeres, son muertes al fin y al cabo.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Y no hay más y desde luego así se hace oposición en españa: denunciando, oponiéndose, criticando.

Para criticar ya estamos los ciudadanos. Los demás partidos deberían proponer soluciones en base a datos reales. ¿Qué soluciones plantea Cantó?

No esperarás que en twitter se ponga a dar un discurso con medidas que mejoren las leyes, no? Acaso crees que no tendrá esas medidas cuando hace denuncias públicamente sobre ciertos aspectos que cree injustos. La denuncia la hace en twitter, las razones las dará en el parlamento.

Después hay quienes no comprenden lo que es la oposición. Arzalluz, denostado por muchos en la política española, decía que la oposición lo que tiene que hacer siempre es criticar, ponerse en contra de todo, porque siempre hay cosas que mejorar. Y lo decía una persona que ha estado toda la democracia al frente de un partido que gobernaba donde se presentaba.

Eso es hacer oposición. Estar todo el día siendo la mosca cojonera, con razones sí, pero en twitter no esperéis que las den.
A mi lo que me queda claro con todo esto es que Twitter se ha convertido en una basura en la que se compite con a ver quien dice la demagogia más gorda para ganar RT fácil.

Que gracia me hacen todos esos que se creen que saben de todo y en realidad no se molestan en informarse de nada
Yo estoy con nico y su postura sintetiza totalmente mi pensamiento: no puedo considerar alternativa politica a un partido cuya actividad fundamental es acusar, señalar, acusar, señalar, acusar... Y no dar pruebas. No puedo, ni quiero, ni debo considerar una posible solucion a un grupo de gente que no me inspira confianza debido a sus metodos. Se me antojan como azotadores de avisperos. UPyD lo unico que hace es coger parte de la demanda social y la utiliza para desacreditar a otros...

Yo quiero pensar que no soy idiota y que soy capaz de darme cuenta de lo palurdos que son nuestros politicos y de su escasa competencia. Yo no quiero a un niño ñoño diciendome que el niño malo de la clase es Fulanito porque ha hecho esto, eso y lo otro y seguro que ha hecho lo de mas alla y seguramente tambien me robe el almuerzo para darselo al profesor...

Lo que necesitamos, o creo que necesitamos, es alguien que diga: has hecho esto, esto y esto y aqui tengo las pruebas y las soluciones que planteo.

Eso si seria avanzar. Lo que hace UPyD es incordiar apropiandose de la voz del pueblo. Lo cual me parece lamentable.

PD: Perdon por tildes. Teclado loco T_T
Finrod_ escribió:Yo he dicho que la ley me parece injusta por un caso personal que conozco y que no voy a contar porque a nadie tiene porque interesarle mi vida personal, los datos ni me daran ni me quitaran la razón.
Luego he dicho que algunos en este foro tienen mania persecutoria con UPyD cosa que se puede leer viendo muchos hilos de misce. No soy el defensor de UPyD, ni siquiera creo que vaya a votarles en las proximas elecciones (nunca se sabe pero no me parece que vaya por ahi mi ideologia) pero el autor del post creo recordar que es una de esas personas.
Por cierto me parece irrelevante que las muertes de hombres sean a manos de hombre o de mujeres, son muertes al fin y al cabo.

Yo tampoco estoy a favor de leyes a medida. Eso no quita de que lo que Cantó dice sea una gilipollez, que no ofrezca datos y que no aporte soluciones. Por medio de sus tweets no se acaba de entender bien ni qué denuncia ni qué es lo que está mal (y mira que se podría criticar).

Newport escribió:No esperarás que en twitter se ponga a dar un discurso con medidas que mejoren las leyes, no? Acaso crees que no tendrá esas medidas cuando hace denuncias públicamente sobre ciertos aspectos que cree injustos. La denuncia la hace en twitter, las razones las dará en el parlamento.

Después hay quienes no comprenden lo que es la oposición. Arzalluz, denostado por muchos en la política española, decía que la oposición lo que tiene que hacer siempre es criticar, ponerse en contra de todo, porque siempre hay cosas que mejorar. Y lo decía una persona que ha estado toda la democracia al frente de un partido que gobernaba donde se presentaba.

Eso es hacer oposición. Estar todo el día siendo la mosca cojonera, con razones sí, pero en twitter no esperéis que las den.

Yo lo que he visto que hace gente es enlazar por twitter una entrada a un blog personal donde se pueden extender mucho más. La única solución que veo al problema que parece querer plantear es cargarnos la presunción de inocencia y condenar a todas las mujeres que no demuestren que no presentaron falsa denuncia. Porque si se demuestra, sí existe delito y sí son condenadas. Criticar es fácil. Hay que presentar opciones.

Por otro lado, critica, pero lo hace de forma irracional. Dice que 200.000.000€ anuales de ayudas (de nuevo, hay que verlo) es el chollo padre. Ese es un dinero que pagan todos los europeos, incluido España. Danos datos sobre cuánto se lleva cada país al menos, hijo mío. Y después piensa si con 200.000.000€ se cubren gastos judiciales, publicidad en medios de TV, radio, prensa e internet, habilitar una línea de ayuda especial, etc.

Y Arzalluz se equivocaba. No hay que ponerse en contra de todo. Hay que buscar consenso en lo bueno y criticar SÓLO lo negativo. Lo contrario es confundir al personal.
Lo que hace UPyD (que tócate los cojones que yo esté defendiéndoles en un foro de internet), es intentar dar a su mensaje altavoz. Divulgar sus propuestas y sus opiniones críticas. Porque así es como se cambian las cosas desde el punto de vista de ser un partido político, gobernar para gestionar con tus ideas. Para ello hace lo que puede. PP y PSOE tienen medios de comunicación: teles públicas, privadas a favor, periódicos, radios, páginas de internet.

Estoy seguro de que si pudiesen argumentar en media hora porqué critican lo que critican en cada momento, no os tendrían que convercer, pero sí acabaríais diciendo "ha sido una denuncia legítima". Porque tal y como está este país, siendo buenos chicos y formales, por mis cojones que alguien les haría caso.
Yo a upyd no le tengo manía pero están consiguiendo que peligrosamente los considere los jazztel de la política.

Tienen buenas ofertas pero sus comerciales son tan pesados que acaban produciendo repelús.

Sobre lo de cantó. Tiene razón.
Hablar por hablar no.

Datos reales, informe del Consejo General del Poder Judicial del 2011 sobre Datos de denuncias, procedimientos penales y civiles registrados, órdenes de protección en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y sentencias dictadas por los órganos jurisdiccionales en el año 2011:

http://www.observatorioviolencia.org/up ... s_2011.pdf

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/0 ... 19274.html
Newport escribió:Lo que hace UPyD (que tócate los cojones que yo esté defendiéndoles en un foro de internet), es intentar dar a su mensaje altavoz. Divulgar sus propuestas y sus opiniones críticas. Porque así es como se cambian las cosas desde el punto de vista de ser un partido político, gobernar para gestionar con tus ideas. Para ello hace lo que puede. PP y PSOE tienen medios de comunicación: teles públicas, privadas a favor, periódicos, radios, páginas de internet.

Estoy seguro de que si pudiesen argumentar en media hora porqué critican lo que critican en cada momento, no os tendrían que convercer, pero sí acabaríais diciendo "ha sido una denuncia legítima". Porque tal y como está este país, siendo buenos chicos y formales, por mis cojones que alguien les haría caso.

Cantó podría haber añadido un tweet más, con un enlace a un blog suyo en el que hubiese una entrada desarrollando el tema de forma racional.

De esta forma mantendría su demagogia incendiaria, pero al mismo tiempo al menos cubriría un mínimo de decencia política para los frikis a los que nos gusta el debate público basado en datos y no en dogmas de fe.

El problema no es que use twitter, coño, incluso puedo tolerar que sea demagogo, pero que al menos compense su demagogia con un fondo de datos reales... pero es que tergiversación sola, no la compro, lo siento.
Por ahí sí que no paso. Los datos institucionales que den sobre cualquier tema, en cuarentena. Sólo hay ver los datos sobre delitos para entender que algo no funciona bien al trasladar a la opinión pública las estadísticas desglosadas.

nicofiro

Su estrategia funciona. Nos hemos hecho eco de ella y estamos debatiendo sobre el tema. Cantó 1 - Nosotros 0.
Newport escribió:Por ahí sí que no paso. Los datos institucionales que den sobre cualquier tema, en cuarentena. Sólo hay ver los datos sobre delitos para entender que algo no funciona bien al trasladar a la opinión pública las estadísticas desglosadas.

Toma ya.

¿Entonces que datos valen?

¿Los que se invente Cantó?
Newport escribió:Por ahí sí que no paso. Los datos institucionales que den sobre cualquier tema, en cuarentena. Sólo hay ver los datos sobre delitos para entender que algo no funciona bien al trasladar a la opinión pública las estadísticas desglosadas.

nicofiro

Su estrategia funciona. Nos hemos hecho eco de ella y estamos debatiendo sobre el tema. Cantó 1 - Nosotros 0.

NO SON estadísticas, son datos de los juzgados!
Los datos oficiales de paro, apoyo a las manifestaciones, suicidios... No se los cree nadie.

Pero los del maltrato son todos ciertos e incuestionables
diorama escribió:

nicofiro

NO SON estadísticas, son datos de los juzgados!

Bueno, entonces no hacen mención a las denuncias en la noticia de elmundo, sino a los procesos judiciales donde se acaba condenando al agresor. Estámos hablando de cosas distintas.
A mi lo que me jode es cuando en algun telediario o programa hablan de esto, siempre dicen violencia machista. WTF=???? Lo más curiosos es que nunca sacan casos de mujeres matando a sus maridos, que los hay, menos pero hay, ¿porque el día que sacan estos casos (casi nunca) no lo llaman violencia feminista?
Aquí otro ejemplo, de como el franquismo sigue haciendo daño...(franquismo adoraro por este 'señor')
¿sólo las de violencia de género xdd?
seiyaburgos escribió:¿sólo las de violencia de género xdd?

Las de policias heridos por ancianas radicales estan siendo analizadas, no te apures :)

@Newport: entiendo a lo que te refieres pero sigo pensando lo mismo. No todo vale. O no deberia.
La ley es injusta, hay denuncias falsas y es un hecho, pero este hombre se ha inventado los datos.

Un prenda el señor este.
Doy fe de ello..............una mujer herida sentimentalmente es mas peligrosa que una mamba negra....te pueden arruinar con inventarse cualquier cosa por la ira y rabia contenida.

saludos
pedrotreviño escribió:Doy fe de ello..............una mujer herida sentimentalmente es mas peligrosa que una mamba negra....te pueden arruinar con inventarse cualquier cosa por la ira y rabia contenida.

saludos

Y le dan la razon casi siempre.

No estoy de acuerdo con que se haya inventado los datos, si hubiera dado datos reales fijo que no le hubiesen dado tantas ostias. Pero si es verdad que hay denuncias falsas y si denunciandolo se consigue una igualdad en cuanto a estos temas por mi perfecto.

No me vale que haya un infimo % de denuncias falsas, esque tenia que haber 0 y 0 casos en los que se condene para que luego se descubra que ha sido todo una farsa
Yo también doy fe. Y que sepais que todo el mundo se te echa encima como hienas y te tratan como a la peste en persona.

Y digo más. Para siempre y por siempre serás el hijo de puta ese, aunque te llevases tu la bofetada y no hubieses hecho nada en tu P vida antes.

Hasta la trompa de los sexismos, asco de machistas y feministas.
Saintkueto escribió:
pedrotreviño escribió:Doy fe de ello..............una mujer herida sentimentalmente es mas peligrosa que una mamba negra....te pueden arruinar con inventarse cualquier cosa por la ira y rabia contenida.

saludos

Y le dan la razon casi siempre.

No estoy de acuerdo con que se haya inventado los datos, si hubiera dado datos reales fijo que no le hubiesen dado tantas ostias. Pero si es verdad que hay denuncias falsas y si denunciandolo se consigue una igualdad en cuanto a estos temas por mi perfecto.

No me vale que haya un infimo % de denuncias falsas, esque tenia que haber 0 y 0 casos en los que se condene para que luego se descubra que ha sido todo una farsa

Pero qué dices hombre, ¿cambiamos la ley que penaliza el robo porque alguien puede acusarte de robar sin que hayas robado? no seamos absurdos...
Lo de las muertes no tiene por qué ser precisamente "matar" como todos conocemos, con la ley actual si te divorcias lo más probable es que tu mujer se lleve a tus hijos y le tengas que pagar una pensión de manutención mientras se trinca al novio en su casa, así que un suicidio en ese caso no es tan de extrañar.

Más polémico aún es Cantó cuando compara las muertes de hombres con las de mujeres, un asunto también muy debatido. “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”, dice en Twitter. Pero nada explica de quién mata a esos hombres. ¿Sus hijos, sus padres, sus esposas? Según datos del CGPJ hasta 2011, los hombres son solo un 9% de las personas matadas por sus parejas, y no un tercio como dice Cantó. Y este añade, en un mensaje confuso: “En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación”.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pero qué dices hombre, ¿cambiamos la ley que penaliza el robo porque alguien puede acusarte de robar sin que hayas robado? no seamos absurdos...

Con tanto chorizo suelto? Si, habria que cambiarla

Mira lo que se permitia hacer...

http://denunciasfalsas.blogspot.com.es/ ... ntaba.html
Saintkueto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿Cambiamos la ley que penaliza el homicidio porque alguien pueda acusarte de haber matado a alguien?

Qué cosas hay que leer hoy en día.
Saintkueto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

No me creo que pienses las cosas antes de darle a enviar. ¿Qué pretendes? ¿Reinstaurar la inquisición?
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5