› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:Pues en Suiza lo estarán haciendo mal, porque la ley chorra de los putiparkings sí que ha ido a voto popular.Esperar que hagan bien aquí lo que no se hace bien en Suiza, bueno, pues va a ser que no.
![]()
Patchanka escribió:Exactamente por el hecho de que un estado NUNCA es totalmente homogéneo que ese sistema funciona.Además, es lo que hablaba antes, el diputado sería del PP pero no tendría que responder sólo al PP como hoy, ni siquiera tendría que responder primero al PP, sino que tendría que responder a sus representados. Porque no habría ganado su escaño por los politiqueos que le han valido un puesto en la lista, y sí por los votos de sus electores. El ejemplo del voto contra Andalucía del diputado de la circunscripción andaluza.
Armin Tamzarian escribió:Ya me imaginaba que algunas leyes chorras se colarían. Tampoco molestan a nadie. Pierdes 10 segundos en leer la propuesta. De todas formas, el putiparking se votó sólo en Zurich.
El hecho de que no sea totalmente homogéneo haría que no tuviera todos los votos. Pero da una ventaja importante a los mayoritarios. Cuanto menos homogéneo, menos ventaja. Pero siempre tendrían ventaja en un sistema así. Es exactamente lo mismo que ocurre ahora en España. Que el problema no es del sistema d'Hondt. Pongo una imagen de los resultados de 2008 (no tengo los de 2011, pero también existirá alguna tabla parecida) con la ley actual (52 circunscripciones), sistema d'Hondt con circunscripción única y a través del método Droop.
El desvío viene claramente de las circunscripciones, el error acumulado por las circunscripciones provinciales es 4 veces mayor que con circunscripción única.
Y tu método no me parece malo, pero no creo que sirviera para mejorar lo que tenemos. ¿Qué papel ejercerían los partidos en todo esto?
Patchanka escribió:Ya, pero es eso, hacen la gente perder el tiempo con leyes chorras mientras se votan leyes importantes pero menos "populares" sólo en el Parlamento. Y no es sólo esa, ese es el ejemplo más "sangrante", pero los otros que he puesto también son bastante poco importantes.
Y el hecho de que los putiparkings se hayan votado sólo en Zurich es irrelevante, con algo más de firmas se podría haber colado en la votación nacional.
Patchanka escribió:A lo mejor no he entendido bien la tabla que pusiste, pero por lo que he visto si metemos la circunscripción única en el sistema actual los dos partidos medios ganan escaños de los grandes, no? No va contra lo que dices?
Yo creo que ese método sería mejor exactamente porque les quitaría fuerza a los partidos. Si hoy un diputado sólo debe su escaño a su partido, pues pasaría a debérselo a sus electores. Hoy en día un diputado de los de a pie no tiene que hacer más que votar lo que diga su partido, y gritar/aplaudir en las sesiones de acuerdo con quien esté hablando. Con ese sistema, pues tendría que oír lo que dicen sus bases, porque si no eso le pasaría factura en las próximas elecciones (y aunque sus electores tengan memoria de pez, sus adversarios gustosamente se los recordarían).
Y no digo que ese diputado nunca tendría en cuenta lo que dice su partido. Pero sería sólo uno de los factores. Otra vez, un diputado andaluz nunca votaría una ley en contra de Andalucía. Y eso también haría con que los partidos pensaran dos veces; sabiendo que la ley va contra Andalucía, un presidente pensaría muy mucho antes de proponérsela, ya que puede tener contra si después todos los escaños de Andalucía, sean o no de su partido.
Armin Tamzarian escribió:A mí el resto me parecían propuestas interesantes. Ya te dije que Suiza vive otra burbuja inmobiliaria. Gravar las segundas casas con impuestos especiales puede servir para frenar la especulación. Las vacaciones es algo totalmente relevante en la vida cotidiana, tienen un poder adquisitivo suficiente como para permitírselo y curran más horas que la media europea. Era algo bastante interesante.
No, PSOE ganó 8 escaños y el PP ganó 6 con la ley d'Hondt por circunscripciones. Los resultados reales son los que pone "Provincia, ley D'Hondt". Las otras dos columnas son con circunscripciones únicas (una en lugar de 52) según el sistema D'Hondt y el cociente Droop. En proporción exacta al PSOE le corresponderían 157.99 diputados. Se llevó 12 de más. Y la parte grande de esa diferencia se debe a las circunscripciones, no al sistema D'Hondt. De este año.
Al final vas a tener lo mismo que ahora. ¿Cómo garantizas que no votará en contra del pueblo si le aseguran un puesto en Iberdrola o CaixaBank, o si le prometen un puesto a su mujer o a su cuñado? ¿Cómo eliminas ese mamoneo?
d_d_d escribió:Es que son mayoría, lo fueron en las elecciones y lo son ahora en intención de voto. En general hay una falta de sentido (común) crítico bastante grande en este país. Sus 9 o 10 millones de sectarios los apoyan incondicionalmente y cuando digo incondicionalmente es literal.
Con esto quiero decir, que aunque se lograra cambiar esta estafa-democracia que enchufaron a nuestros abuelos seguirían en el poder bien respaldados.
Por muy fuerte y absolutista que parezca, no todo el mundo debería tener derecho a votar ya que por culpa de estos 10 millones de fulanos + abstenciones + voto en blanco, nos jodemos 45. Si la gente se limita solo a votar cada 4 años y a asentir como sectarios afines a un color no hay posibilidad de cambio. Podemos unir a esto el miedo que han sembrado de forma intencionada y tenemos esta mayoría tan potente a pesar de lo que nos han jodido.
dogma95 escribió:Ahora resulta que para que te dejen votar tengas que llevar el carnet del PSOE o IU en la boca, lo que hay que leer.
dogma95 escribió:d_d_d escribió:Es que son mayoría, lo fueron en las elecciones y lo son ahora en intención de voto. En general hay una falta de sentido (común) crítico bastante grande en este país. Sus 9 o 10 millones de sectarios los apoyan incondicionalmente y cuando digo incondicionalmente es literal.
Con esto quiero decir, que aunque se lograra cambiar esta estafa-democracia que enchufaron a nuestros abuelos seguirían en el poder bien respaldados.
Por muy fuerte y absolutista que parezca, no todo el mundo debería tener derecho a votar ya que por culpa de estos 10 millones de fulanos + abstenciones + voto en blanco, nos jodemos 45. Si la gente se limita solo a votar cada 4 años y a asentir como sectarios afines a un color no hay posibilidad de cambio. Podemos unir a esto el miedo que han sembrado de forma intencionada y tenemos esta mayoría tan potente a pesar de lo que nos han jodido.
Hablas como un fascista, muchos de esos 11 millones que votaron al PP lo hicieron para pegarle la patada al inutil de Zapatero, si resulta que Rajoy es igual que el anterior presidente y no ha cumplido con sus promesas no es culpa del votante ya que han sido engañados, la solución es no volver a votar aunque ¿El PSOE es la solución?
¿Estábamos mejor con el PSOE? Ahora resulta que para que te dejen votar tengas que llevar el carnet del PSOE o IU en la boca, lo que hay que leer.
dogma95 escribió:Ahora resulta que para que te dejen votar tengas que llevar el carnet del PSOE o IU en la boca, lo que hay que leer.
dogma95 escribió:muchos de esos 11 millones que votaron al PP lo hicieron para pegarle la patada al inutil de Zapatero, si resulta que Rajoy es igual que el anterior presidente y no ha cumplido con sus promesas no es culpa del votante
Los adultos españoles, a la cola de OCDE en comprensión lectora y matemáticas
España se sitúa a la cola, junto con Italia, de los países de la OCDE en comprensión lectora y en matemáticas, y el nivel de rendimiento de sus ciudadanos adultos se sitúa de media en uno equivalente a no entender el gráfico del recibo de la luz o a no comprender textos densos como "El Quijote". Estas son las principales conclusiones del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los adultos (PIAAC, por su siglas en inglés), que se ha realizado por primera vez y evalúa el rendimiento lector y matemático de los adultos, y en él han participado 157.000 personas de 23 países y de entre 16 a 65 años, entre ellas 6.055 españoles (un 14 por ciento inmigrantes).
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... s/2051967/
Menos mal que creo que sabes leer... solo lo creo porque nadie ha dicho que votes PSOE o IU. Te lo remarco para que releas.
Según tú soy de izdas. y me tachas de fascista por pedir que la gente se informe para votar. Votar PP porque te cae mal Zapatero no es razón suficiente a mi parecer, tu votas para los próximos 4 años el rumbo de un pais, además es un absurdo lo que dices puesto que el PP gano porque se desplomó el PSOE no es que los votantes del PSOE fueran como locos a votar PP. Si quieres votar PP, vótalos porque sabes lo que significa, lo que propone y conoces el sistema. Igual con información te enteras de que hay más partidos que se acercan a tus ideas mejor o que mienten menos en su programa electoral, piénsalo.
Ya te veo por donde vas, posiblemente seas de los conformistas que prefieren un electorado desinformado. Vuelvo a repetir, no es quitar derechos, es añadir responsabilidad a nuestros actos con conocimiento de causa pero intenta desviar esta propuesta tachándola de fascista cuando es más bien lo contrario. El que quiera votar votaría habiendo gastado 20 min de su vida informándose. Mucho derecho y 0 responsabilidad se desprende de la sociedad.
Que conste que no va a salir de aquí pero soñar es gratis...
d_d_d escribió:Votar PP porque te cae mal Zapatero no es razón suficiente a mi parecer (...) Si quieres votar PP, vótalos porque sabes lo que significa, lo que propone y conoces el sistema.
dogma95 escribió:Llamas sectarios a los 11 millones que votaron al PP, después te refieres a ellos como gente que deberían tener prohibido el derecho al voto
bas escribió:Supongo que esta noticia se puede relacionar con este hilo:Los adultos españoles, a la cola de OCDE en comprensión lectora y matemáticas
España se sitúa a la cola, junto con Italia, de los países de la OCDE en comprensión lectora y en matemáticas, y el nivel de rendimiento de sus ciudadanos adultos se sitúa de media en uno equivalente a no entender el gráfico del recibo de la luz o a no comprender textos densos como "El Quijote". Estas son las principales conclusiones del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los adultos (PIAAC, por su siglas en inglés), que se ha realizado por primera vez y evalúa el rendimiento lector y matemático de los adultos, y en él han participado 157.000 personas de 23 países y de entre 16 a 65 años, entre ellas 6.055 españoles (un 14 por ciento inmigrantes).
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... s/2051967/
pandev92 escribió:Viendo que Madrid ingresa al estado 66 mil millones al año, y solo recibe 11, y Cataluña ingresa 27 y recibe 16 directamente, creo que Madrid debería ser independiente. Cataluña ens roba ahahaha
Atmósfera protectora escribió:pandev92 escribió:Viendo que Madrid ingresa al estado 66 mil millones al año, y solo recibe 11, y Cataluña ingresa 27 y recibe 16 directamente, creo que Madrid debería ser independiente. Cataluña ens roba ahahaha
Por eso Madrid presiona tanto por la independencia, porque le interesa económicamente.
/logic off
Si Madrid se ahorrara 16 millones anuales al dejar ir a Cataluña, tal y como tú lo pintas, sencillamente ya habríamos tenido 16 referéndums.
pandev92 escribió:Atmósfera protectora escribió:pandev92 escribió:Viendo que Madrid ingresa al estado 66 mil millones al año, y solo recibe 11, y Cataluña ingresa 27 y recibe 16 directamente, creo que Madrid debería ser independiente. Cataluña ens roba ahahaha
Por eso Madrid presiona tanto por la independencia, porque le interesa económicamente.
/logic off
Si Madrid se ahorrara 16 millones anuales al dejar ir a Cataluña, tal y como tú lo pintas, sencillamente ya habríamos tenido 16 referéndums.
Creo que a Madrid le convendria más independizarse y dejar España, que simplemente dejar ir a Cataluña, y el mismo dinero se de a otras comunidades. Estoy intentando usar la misma manera de pensar los catalanufos independentistas.
Sabes el castillo de aire que sería madrid si las empresas tributaran en el lugar en el que operan en vez de en su domicilio fiscal, verdad?
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver Pandev92, el hilo no va sobre lo que recauda Madrid y lo que recauda Catalunya, eso no es más que el típico discurso para desviar la atención en discusiones chorras que nos importan un pito. Si a ti te importan te vas a hablar de ellas a un hilo de la injusticia que vive Madrid, y si no lo hay, lo pintas.
El hilo va sobre cómo el PP está desenterrando el rodillo mediático fascista, la ideología fascista y todas sus recetas para dividir y argumentar. Si tienes algo que decir bien, sino no desvíes el hilo que serás debidamente reportado.
Por cierto, si tienes algún argumento contrario que dar, todos te estamos esperando.
pandev92 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver Pandev92, el hilo no va sobre lo que recauda Madrid y lo que recauda Catalunya, eso no es más que el típico discurso para desviar la atención en discusiones chorras que nos importan un pito. Si a ti te importan te vas a hablar de ellas a un hilo de la injusticia que vive Madrid, y si no lo hay, lo pintas.
El hilo va sobre cómo el PP está desenterrando el rodillo mediático fascista, la ideología fascista y todas sus recetas para dividir y argumentar. Si tienes algo que decir bien, sino no desvíes el hilo que serás debidamente reportado.
Por cierto, si tienes algún argumento contrario que dar, todos te estamos esperando.
Fascistas..ahaha, como se nota que ninguno de vosotros habeís vivido en la dictadura.., pareceís todos crios de 18 años, hoy en dia, todo el mundo es fascista...xD, estaís peor que los estadounidenses cuando acusaban a todo el mundo de ser rojo
PolCat escribió:pandev92 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver Pandev92, el hilo no va sobre lo que recauda Madrid y lo que recauda Catalunya, eso no es más que el típico discurso para desviar la atención en discusiones chorras que nos importan un pito. Si a ti te importan te vas a hablar de ellas a un hilo de la injusticia que vive Madrid, y si no lo hay, lo pintas.
Fascistas..ahaha, como se nota que ninguno de vosotros habeís vivido en la dictadura.., pareceís todos crios de 18 años, hoy en dia, todo el mundo es fascista...xD, estaís peor que los estadounidenses cuando acusaban a todo el mundo de ser rojo
¿Con esta imagen das a entender que si se critica al PP eres del PSOE?
pandev92 escribió:No tiene porque, probablemente acabarás votando a cualquier otro partido que existe para apoyar al SOE
Lucy_Sky_Diam escribió:El hilo va sobre cómo el PP está desenterrando el rodillo mediático fascista, la ideología fascista y todas sus recetas para dividir y argumentar.
sator23 escribió:Hoy por hoy, el partido mejor posicionado en intención de voto es el PP, y eso es por algo.
sator23 escribió:su aparato propagandístico mucho menos eficiente.
Reakl escribió:pandev92 escribió:No tiene porque, probablemente acabarás votando a cualquier otro partido que existe para apoyar al SOE
Y esta perla by un tío de 21 años que usa como argumento el haber o no haber vivido en la dictadura
Menudo troll.
Reakl escribió:sator23 escribió:Hoy por hoy, el partido mejor posicionado en intención de voto es el PP, y eso es por algo.sator23 escribió:su aparato propagandístico mucho menos eficiente.
pandev92 escribió:Reakl escribió:pandev92 escribió:No tiene porque, probablemente acabarás votando a cualquier otro partido que existe para apoyar al SOE
Y esta perla by un tío de 21 años que usa como argumento el haber o no haber vivido en la dictadura
Menudo troll.
No soy yo el que va acusando a todos de fascistas sin fundamento. El único troll eres tú.
sator23 escribió:Sinceramente, no creo que sea por eso.
sator23 escribió:Hoy por hoy, el partido mejor posicionado en intención de voto es el PP, y eso es por algo.
sator23 escribió:Mi voto lo ganan más por lo que no hacen que por lo que hacen.
pandev92 escribió:He elegido el PP, porque vengo de una familia de derechas
Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:Hoy por hoy, el partido mejor posicionado en intención de voto es el PP, y eso es por algo.sator23 escribió:Mi voto lo ganan más por lo que no hacen que por lo que hacen.pandev92 escribió:He elegido el PP, porque vengo de una familia de derechas
Si hay alguien más del PP, que se anime a dar su opinión.
pandev92 escribió:El PP es el partido mejor posicionado y eso encima que tenemos a unos inútiles en el departamento de comunicación. Si tuviéramos un departamento como Dios manda, estaríamos aún más arriba en las encuestas.
Reakl escribió:pandev92 escribió:El PP es el partido mejor posicionado y eso encima que tenemos a unos inútiles en el departamento de comunicación. Si tuviéramos un departamento como Dios manda, estaríamos aún más arriba en las encuestas.
Fíjate si es malo el departamento de comunicación que dijeron a los ciudadanos lo contrario de lo que pensaban hacer
pandev92 escribió:Y mi madre es comunista xD y?
pandev92 escribió:El PP es el partido mejor posicionado y eso encima que tenemos a unos inútiles en el departamento de comunicación. Si tuviéramos un departamento como Dios manda, estaríamos aún más arriba en las encuestas. Pero ni siquiera somos capaces de explicar las medidas que tenemos, en TVE, sale más rubalcalvo que rajoy, a veces me sorprendo.
Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:Hoy por hoy, el partido mejor posicionado en intención de voto es el PP, y eso es por algo.sator23 escribió:Mi voto lo ganan más por lo que no hacen que por lo que hacen.pandev92 escribió:He elegido el PP, porque vengo de una familia de derechas
Reakl escribió:No se trata de creer. Se trata de ser. Es evidente que el número de votos de un partido entre la población desinformada crece linearmente con respecto a la eficiencia del aparato propagandístico. Es matemática, no hay que creer en nada. Se utiliza en marketing, publicidad, y por supuesto, política.
pandev92 escribió:Atmósfera protectora escribió:pandev92 escribió:Viendo que Madrid ingresa al estado 66 mil millones al año, y solo recibe 11, y Cataluña ingresa 27 y recibe 16 directamente, creo que Madrid debería ser independiente. Cataluña ens roba ahahaha
/logic off
Creo que a Madrid le convendria más independizarse y dejar España, que simplemente dejar ir a Cataluña, y el mismo dinero se de a otras comunidades. Estoy intentando usar la misma manera de pensar los catalanufos independentistas.
sator23 escribió:El hecho de no hacer cosas que otros probablemente harían es un argumento razonable y válido para considerarlos una opción acertada. Por ejemplo:
Plegarse a las exigencias de los mercados y no actuar en rebeldía es algo que yo considero inteligente.
Racionalizar y contener el gasto y no exigir mayor esfuerzo fiscal a los ciudadanos es otra cosa que veo bien.
No busco que me rebatáis esto ya que cada uno tendrá su opinión, (y me parece muy bien) sólo lo hago para ilustrar el poder de la no acción.
sator23 escribió:Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:Hoy por hoy, el partido mejor posicionado en intención de voto es el PP, y eso es por algo.sator23 escribió:Mi voto lo ganan más por lo que no hacen que por lo que hacen.pandev92 escribió:He elegido el PP, porque vengo de una familia de derechas
El hecho de no hacer cosas que otros probablemente harían es un argumento razonable y válido para considerarlos una opción acertada. Por ejemplo:
Plegarse a las exigencias de los mercados y no actuar en rebeldía es algo que yo considero inteligente.
Racionalizar y contener el gasto y no exigir mayor esfuerzo fiscal a los ciudadanos es otra cosa que veo bien.
No busco que me rebatáis esto ya que cada uno tendrá su opinión, (y me parece muy bien) sólo lo hago para ilustrar el poder de la no acción.Reakl escribió:No se trata de creer. Se trata de ser. Es evidente que el número de votos de un partido entre la población desinformada crece linearmente con respecto a la eficiencia del aparato propagandístico. Es matemática, no hay que creer en nada. Se utiliza en marketing, publicidad, y por supuesto, política.
¿Y por qué exactamente atribuyes el éxito político del PP a la desinformación de la gente? ¿No puede ser que el PP disponga de una gran masa de votantes con pensamiento crítico?
Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:El hecho de no hacer cosas que otros probablemente harían es un argumento razonable y válido para considerarlos una opción acertada. Por ejemplo:
No busco que me rebatáis esto ya que cada uno tendrá su opinión, (y me parece muy bien) sólo lo hago para ilustrar el poder de la no acción.
¿A qué exigencias de los mercados? Pero si se ha inyectado dinero en cajas y bancos, se han subvencionado autopistas deficitarias, se sigue con el mamoneo de las eléctricas y el transporte, se adjudican obras públicas a donantes sin pasar por concursos... No me jodas...
Y han subido los impuestos.
¿Puedes poner ejemplos reales?
sator23 escribió:No busco que me rebatáis esto ya que cada uno tendrá su opinión, (y me parece muy bien) sólo lo hago para ilustrar el poder de la no acción.
sator23 escribió:¿Y por qué exactamente atribuyes el éxito político del PP a la desinformación de la gente? ¿No puede ser que el PP disponga de una gran masa de votantes con pensamiento crítico?
sator23 escribió:¿Y por qué exactamente atribuyes el éxito político del PP a la desinformación de la gente? ¿No puede ser que el PP disponga de una gran masa de votantes con pensamiento crítico?
sator23 escribió:A ver a ver, la corrupción y el mamoneo los doy por sentados, esté el PP, el PSOE o Rita la Cantaora.
Lo que quiero decir es que, con todo eso, han sabido mantener el déficit público en unos niveles aceptables y han tratado de racionalizar las subidas de impuestos buscando que todos colaboren en la medida de sus posibilidades sin cargar las tintas de forma injusta y desproporcionada contra un colectivo en concreto (ricos)
sator23 escribió:Al contrario que la mayoría de vosotros, opino que el voto racional y madurado es el que tira hacia la derecha, pero no niego el derecho a que cada uno exprese su opinión.
FanDeNintendo escribió:Por si sirve de algo... Yo me considero que tengo una buena posición social (comparado con cómo está ahora el tema...) y por ahora no me planteo votar al PP
Ahora resulta que la culpa de que gobierne el PP son de sus votantes y no de la abstención, votos nulos y demás.. Por favor un poco de seriedad.
Atmósfera protectora escribió:Ahora resulta que la culpa de que gobierne el PP son de sus votantes y no de la abstención, votos nulos y demás.. Por favor un poco de seriedad.
Este argumento lleváis meses repitiéndolo, y me parece incomprensible.
Reakl escribió:Atmósfera protectora escribió:Ahora resulta que la culpa de que gobierne el PP son de sus votantes y no de la abstención, votos nulos y demás.. Por favor un poco de seriedad.
Es muy sencillo. Si 10 millones gobiernan con mayoría absoluta sobre casi 4 veces más población con derecho a voto es por la permisividad de otros más de 10 millones. 1/3 del electorado no gobierna sin otro 1/3 que se lo permita.
Solo hay que ver los resultados de estas últimas elecciones para ver como la abstención se traduce en más poder para los mismos. El voto al PP es similar al de los pasados comicios, y aun así, inferior a lo que obtuvo el PSOE, y sin embargo su poder es muy superior. Tan solo por el incremento de la abstención.
Estudiando el sistema electoral actual se entiende rápidamente por qué pasa eso.
Reakl escribió:Atmósfera protectora escribió:Ahora resulta que la culpa de que gobierne el PP son de sus votantes y no de la abstención, votos nulos y demás.. Por favor un poco de seriedad.
Es muy sencillo. Si 10 millones gobiernan con mayoría absoluta sobre casi 4 veces más población con derecho a voto es por la permisividad de otros más de 10 millones. 1/3 del electorado no gobierna sin otro 1/3 que se lo permita.
Solo hay que ver los resultados de estas últimas elecciones para ver como la abstención se traduce en más poder para los mismos. El voto al PP es similar al de los pasados comicios, y aun así, inferior a lo que obtuvo el PSOE, y sin embargo su poder es muy superior. Tan solo por el incremento de la abstención.
Estudiando el sistema electoral actual se entiende rápidamente por qué pasa eso.