La mayoría silenciosa del PP

1, 2, 3, 4, 5
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pandev92 escribió:
Bou escribió:
pandev92 escribió:Y yo que creía que vivía de estadísticas :)

Antes has dicho que si se hiciera el test participaría menos gente y muchos se darían cuenta de que apoyan a la falange.

Por favor, acláranos si preferirías unas elecciones donde la gente vota en masa y a PP y PSOE, pero sin informarse primero; o unas elecciones donde participa menos gente y muchos votan a la falange, pero lo hacen informados.

A mí, me es totalmente igual.

Pues empieza por ahí. Te la suda, eres otro barriga agradecida del bipartidismo (como el sator) y te interesa que la cosa siga igual. Dejas de mentir, te quitas la careta y todos contentos.
Bou escribió:
bas escribió:En vez de simplemente un test para permitir el voto, ¿por qué no un test que te dirija hacia las opciones que coinciden con lo que has ido respondiendo? Una batería de preguntas cuyo resultado sea la posibilidad de votar a una determinada selección de partidos, el resto habrían quedado excluídos.

Porque sería mucho más fácil de manipular para dirigir el voto hacia partidos concretos, y no garantizaría que esa gente tiene un conocimiento real de las elecciones ni de quiénes participan el ellas.

pandev92 escribió:A mí, me es totalmente igual.

Ah, como antes lo planteabas como si fuera un problema pensaba que no te gustaba la idea. Entonces no tendrías ningún problema con hacer el test, ¿no?

Para mi no hay ningún problema siempre que se ponga el voto obligatorio como en Bélgica y se mantenga un mínimo del 4% para no fragmentar el parlamento.
pandev92 escribió:Para mi no hay ningún problema siempre que se ponga el voto obligatorio como en Bélgica

¿Y si no se pone? Hace dos posts has dicho que "te era igual" lo uno que lo otro. ¿Ahora ya no?
pandev92 escribió:Para mi no hay ningún problema siempre que se ponga el voto obligatorio como en Bélgica y se mantenga un mínimo del 4% para no fragmentar el parlamento.

¿Pero por qué es más importante que vote la gente a que lo haga gente responsable y que sepa qué está votando? Parece que escupes un montón de ideas que te han dicho y no eres capaz de desarrollarlas.
Armin Tamzarian escribió:
pandev92 escribió:Para mi no hay ningún problema siempre que se ponga el voto obligatorio como en Bélgica y se mantenga un mínimo del 4% para no fragmentar el parlamento.

¿Pero por qué es más importante que vote la gente a que lo haga gente responsable y que sepa qué está votando? Parece que escupes un montón de ideas que te han dicho y no eres capaz de desarrollarlas.

Es más importante que la gente sepa que está votando, o que el 100% de la población se haga responsable del rumbo de un país?
pandev92 escribió:Es más importante que la gente sepa que está votando, o que el 100% de la población se haga responsable del rumbo de un país?

Que la gente sepa qué está votando. Si de ese 100% hay un alto porcentaje que no sabe lo que vota puede votar cosas que le afecten negativamente tanto a él como a la sociedad. ¿Cómo va a ser más importante que voten hasta los que no sepan lo que están votando?
pandev92 escribió:Es más importante que la gente sepa que está votando, o que el 100% de la población se haga responsable del rumbo de un país?

Evidentemente lo primero, porque alguien que vota a ciegas no está en condiciones de hacerse responsable de nada :-?

¿Estás diciendo que para ti no es así, que tú prefieres que vote mucha gente aunque lo haga sin saber a quién?
Bou escribió:

Evidentemente lo primero, porque alguien que vota a ciegas no está en condiciones de hacerse responsable de nada :-?

¿Estás diciendo que para ti no es así, que tú prefieres que vote mucha gente aunque lo haga sin saber a quién?

claramente lo segundo, que el 30% de un país pueda decidir el futuro del un 100%, no tiene pies ni cabeza.
pandev92 escribió:claramente lo segundo, que el 30% de un país pueda decidir el futuro del un 100%, no tiene pies ni cabeza.

Aclárame un concepto. Según tú, una persona que vota sin saber a quién ni cuáles son sus otras opciones ¿se está haciendo responsable de algo?
pandev92 escribió:claramente lo segundo, que el 30% de un país pueda decidir el futuro del un 100%, no tiene pies ni cabeza.

No se habla de un sistema en el que sólo pueda votar el 30%. Se habla de un sistema en el que pueda votar cualquiera pero que, para hacerlo, tenga que hacer un esfuerzo extra y molestarse en saber qué está votando. Tú mismo reconoces que el voto es una acción responsable. Y no se toma ni una sola medida para que se ejerza de forma responsable.
pandev92 escribió:
Genial. Ya estamos a recurriendo a la estrategia del miedo. "¡Que vienen los fachas! ¡Que vienen los rojos! ¡Será peor para todos si vais a favor de algo que me perjudica!".

Patético. Normal que con gente como tú en la política vaya todo como el culo. Cuando principalmente lo único que haces con esta actitud es demostrar que las NNGG no tenéis ni puta idea de solucionar problemas y solo vais a chupar del bote. Si tuvieseis la mínima decencia lo menos que podríais hacer es diseñar una propuesta en lugar de meter miedo a cambiar las cosas que se saben que están mal.

Imagen

¿Duele eh? XD
Tú solo te dejas en evidencia.

Ahora mismo son 350 las que deciden el futuro de 47.000.000.
jorge5150 escribió:

Ahora mismo son 350 las que deciden el futuro de 47.000.000.

350 votados pr más del 60% de los españoles.

Un claro ejemplo sobre mínimo el 50%, ha sido en las elecciones municipales italianas, donde más de un ayuntamiento n oha llegado al quorum mínimo, así que tienen que repetir las elecciones hasta que lleguen mínimo al 50%.

Lo mismo con la reforma del aborto del año 2006 que propuso la izquierda, salió el si, pero con menos del 50% de votantes, se tradujo a un NO, y así siempre debería de ser.
pandev92 escribió:350 votados pr más del 60% de los españoles.

Un claro ejemplo sobre mínimo el 50%, ha sido en las elecciones municipales italianas, donde más de un ayuntamiento n oha llegado al quorum mínimo, así que tienen que repetir las elecciones hasta que lleguen mínimo al 50%.

Lo mismo con la reforma del aborto del año 2006 que propuso la izquierda, salió el si, pero con menos del 50% de votantes, se tradujo a un NO, y así siempre debería de ser.

Da igual si los vota el 10% o el 100%. Hacen lo que les sale de los cojones sin tener en cuenta al pueblo ni siquiera a sus votantes. Cuando de verdad representen al pueblo entonces podremos decir que votar sirve de algo.
Por cierto, se confirma una teoría que tenía yo. Antes le he preguntado esto a pandev92:

Bou escribió:Por favor, acláranos si preferirías unas elecciones donde la gente vota en masa y a PP y PSOE, pero sin informarse primero; o unas elecciones donde participa menos gente y muchos votan a la falange, pero lo hacen informados.

Y me ha contestado esto:

Por las cosas que había dicho antes (y porque es de NNGG del PP) tenía la sospecha de que había dicho eso para quedar bien pero en realidad él prefería la segunda, que voten muchos borregos y que voten todos al PP. Y efectivamente, en cuanto le han presionado un poco la respuesta ha cambiado a esto:

Vamos, que "claramente" prefiere que vote mucha gente aunque esa gente no tenga ni puta idea de a quién está votando.

A que jamás os habríais esperado algo así de uno de NNGG.
Bou escribió:Vamos, que "claramente" prefiere que vote mucha gente aunque esa gente no tenga ni puta idea de a quién está votando.

A pesar de que dice que le molesta que un 30% gobierne sobre un 100% de la población, pero no parece importarle mucho que un partido con el 30% de votos sobre el censo esté gobernando al 100% de la población.

Es evidente de que pié cojéa: de los dos, porque con tanto estómago agradecido las piernas se acaban desgastando.
pandev92 escribió:350 votados pr más del 60% de los españoles.

Y que luego hacen lo que les sale de los cojones, no lo que quieren los españoles. ¿Cómo alguien responsable podría votar al PP en 2011 y volver a votarle en las próximas elecciones? Explícamelo. Se supone que el que les votó lo hizo para que hiciesen A, B y C. Cuando hacen !A, !B y !C, ¿no deberían cambiar automáticamente su voto? ¿O qué razones puede tener alguien responsable para votar a un partido que hace lo contrario de lo que querían que hiciese? ¿Y qué opinas de la democracia participativa?
Bou escribió:
bas escribió:En vez de simplemente un test para permitir el voto, ¿por qué no un test que te dirija hacia las opciones que coinciden con lo que has ido respondiendo? Una batería de preguntas cuyo resultado sea la posibilidad de votar a una determinada selección de partidos, el resto habrían quedado excluídos.

Porque sería mucho más fácil de manipular para dirigir el voto hacia partidos concretos, y no garantizaría que esa gente tiene un conocimiento real de las elecciones ni de quiénes participan el ellas.

No veo por qué. Podría haber una extensa plantilla a rellenar por los propios partidos en donde claramente marcaran su posición en cada posible aspecto, y es para un test, las ambigüedades y charloteo político que se oye en las campañas no tendría mucho sitio. El votante hasta podría decidir según sus intereses para que le aparecieran más cuestiones al respecto, centrarse más en lo que cree que le afecta.

Al final obtendría un listado con los partidos con más coincidencias respecto a lo escogido.

¿Qué necesitaría conocer el votante? Alguien que no se ha informado previamente ya lo ha acabado de hacer con el test, sabe que los partidos que más le pueden interesar están en esa selección. No tendría tanto glamour como un test de la Cosmopolitan pero yo lo veo, podría ser funcional. Estoy seguro que más de un votante borrego se sorprendería de que tras contestar las preguntas no le ha aparecido el partido al que ha votado siempre.
Bou escribió:Por cierto, se confirma una teoría que tenía yo. Antes le he preguntado esto a pandev92:

Bou escribió:Por favor, acláranos si preferirías unas elecciones donde la gente vota en masa y a PP y PSOE, pero sin informarse primero; o unas elecciones donde participa menos gente y muchos votan a la falange, pero lo hacen informados.

Y me ha contestado esto:

Por las cosas que había dicho antes (y porque es de NNGG del PP) tenía la sospecha de que había dicho eso para quedar bien pero en realidad él prefería la segunda, que voten muchos borregos y que voten todos al PP. Y efectivamente, en cuanto le han presionado un poco la respuesta ha cambiado a esto:

Vamos, que "claramente" prefiere que vote mucha gente aunque esa gente no tenga ni puta idea de a quién está votando.

A que jamás os habríais esperado algo así de uno de NNGG.

Primera falacia: En este país siempre han votado muchos borregos y han siempte votados al PSOE. Suma la cantidad de legislaturas del PSOE y las del PP y verás.

Segundo: Si el 30% puede tener el derecho a decidir por todo el país, el 70% restante tendria derecho a levantarse a las armas a derrocar un gobierno no representativo de la mayoría de la gente.

Tercero : Que prefiera que vote el 100% de la gente no deja afuera que l agente sepa lo que está votando. El grande equivoco que haces, es creer que por rellenar un papel y te diga, " eres de CIU", acabarás votando a CIU. La mayoría de las veces se vota por lideres y no por partidos. Cosas como :

Voto Obama porque es negro, pero no soy demócrata.

cuarto: La clase política no es más que el reflejo de la sociedad, si los políticos son corruptos, es porque la sociedad es corrupta. PUNTO E A CAPO.

quinto: Los que van a votar, la mayoria saben a lo que votan, sino no perderian ni el tiempo para salir. El que vota al PP, sabe que es de derecha, tradicionalista o simplemente sabe que no quiere volver a ver un gobierno del PSOE nunca más en España y por eso vota al PP.
Sabrosísimas ideas de los politólogos del foro... Lo de la batería de preguntas para que te dejen votar es de República Bananera yo creo que lo propones para Venezuela y lo adoptan ipso facto. En fin yo tengo un tío abuelo que sin saber prácticamente leer ni escribir les da sopas con onda a todos los progretas del foro en sentido común y conocimiento político así que le dices que le vas a hacer un test para ver si le dejan votar a lo mejor se mosquea o te dice que si a ti que no sabes hacer la O con un canuto y tienes ese gazpacho mental te dejan votar porque a él no. En fin, no me extraña, lo de democracia sí pero a mi manera y como a mí me convenga es muy típico de los progretas. Por cierto el que no quiera al PP, yo no los quiero, lo que tiene que hacer es votar a quién le plazca y respetar a los demás y si sale y no te gusta AJO y AGUA. Lo de la mayoría silenciosa, los del PP se echan a la saca a todos los calladitos como si no hubiera gente del PSOE hasta los mismísimos que no se manifiestan ni patalean.
pandev92 escribió:Primera falacia: En este país siempre han votado muchos borregos y han siempte votados al PSOE. Suma la cantidad de legislaturas del PSOE y las del PP y verás.

¿Y los que votan al PP no son borregos? Pregunto. ¿Los borregos sólo son los del PSOE o cómo va?

pandev92 escribió:Segundo: Si el 30% puede tener el derecho a decidir por todo el país, el 70% restante tendria derecho a levantarse a las armas a derrocar un gobierno no representativo de la mayoría de la gente.

Yo vuelvo a decir que no es un 30%. Todo el mundo debería poder votar. Pero debería hacerlo de forma responsable. Si no son capaces de aprender qué es lo que votan. ¿crees que saldrían a las armas? Tú flipas.
pandev92 escribió:Primera falacia: En este país siempre han votado muchos borregos y han siempte votados al PSOE. Suma la cantidad de legislaturas del PSOE y las del PP y verás.

¿Y los que votan al PP no son borregos? Pregunto. ¿Los borregos sólo son los del PSOE o cómo va?

pandev92 escribió:Segundo: Si el 30% puede tener el derecho a decidir por todo el país, el 70% restante tendria derecho a levantarse a las armas a derrocar un gobierno no representativo de la mayoría de la gente.

Yo vuelvo a decir que no es un 30%. Todo el mundo debería poder votar. Pero debería hacerlo de forma responsable. Si no son capaces de aprender qué es lo que votan. ¿crees que saldrían a las armas? Tú flipas.

Claramente es posible, que vote un 30% implica claramente que a votar solo fueron los más extremistas, esos nunca fallan.
pandev92 escribió:Claramente es posible, que vote un 30% implica claramente que a votar solo fueron los más extremistas, esos nunca fallan.

No, implicaría que fuera a votar los que saben qué están votando. Que ya te lo hemos dicho. Si son extremistas o no... Yo sé a quién voto y no me considero extremista. Si los únicos que saben qué están votando son los 3000 que votaron a la falange (que va a ser que no), pues adelante. Al menos no votarán por votar, sin conocer las consecuencias de sus acciones. Pero lo ideal sería una democracia más participativa, en lugar de lo que tenemos ahora.

Responde. ¿Los borregos son sólo los que votan al PSOE o también los que votan al PP?
Sigo considerando que es totalmente inviable hacer el test, pero en el supuesto caso de que se pudiese hacer, de verdad creeis que algo cambiaria? Que pasa que los votantes de IU son mas listos que los del PP?
La estadistica nos dice que con toda probabilidad, si el 50% de los votantes del PPSOE falla en el test el 50% del resto de partidos lo hara, por lo que el resultado final sera exactamente el mismo, pero con menos numero votos.

Creo que os esta ocurriendo esto http://www.youtube.com/watch?v=KYUXXca1U4M
gominio está baneado por "Game Over"
que tonteria, borregos hay en todo los bandos.

La verdad que España casi tiene lo que se merece, vota a los que roban, y luego se van a la calle a manifestarse, menuda bipolaridad.
gominio escribió:que tonteria, borregos hay en todo los bandos.

sip, pero en distintas proporciones ^^
blindcube escribió:Sigo considerando que es totalmente inviable hacer el test, pero en el supuesto caso de que se pudiese hacer, de verdad creeis que algo cambiaria? Que pasa que los votantes de IU son mas listos que los del PP?
La estadistica nos dice que con toda probabilidad, si el 50% de los votantes del PPSOE falla en el test el 50% del resto de partidos lo hara, por lo que el resultado final sera exactamente el mismo, pero con menos numero votos.

Creo que Bou no hablaba de test de inteligencia, sino de conocimiento acerca de lo que se vota. ¿Qué estadística te dice que un votante del PPSOE conoce lo mismo acerca de su partido que un votante de Equo? ¿La de "como no tenemos datos es una distribución homogénea"?
gominio está baneado por "Game Over"
shinta_hid escribió:
gominio escribió:que tonteria, borregos hay en todo los bandos.

sip, pero en distintas proporciones ^^

Bueno, si hay mas cantidad de un bando , siempre habra más kk
pandev92 escribió:quinto: Los que van a votar, la mayoria saben a lo que votan, sino no perderian ni el tiempo para salir. El que vota al PP, sabe que es de derecha, tradicionalista o simplemente sabe que no quiere volver a ver un gobierno del PSOE nunca más en España y por eso vota al PP.

Definir saber lo que se vota con el ejemplo de apoyar a un partido con el objetivo de echar a otro, no sé, encuentro que es una definición un tanto laxa. Se conoce el motivo del voto pero no necesariamente se tiene que conocer a quien se vota y lo que eso puede implicar.

También hay quien no sabe qué es eso de derecha o izquierda, e independientemente de que lo sepa las elecciones se las toma como un cambio al menos malo, si el PP la ha cagado mucho (pero mucho mucho y especialmente poco antes de las elecciones, no cuatro chorradillas de crisis, Bárcenas y demás) pues votan al PSOE porque tampoco va a ganar otro, y viceversa.
blindcube escribió:Sigo considerando que es totalmente inviable hacer el test, pero en el supuesto caso de que se pudiese hacer, de verdad creeis que algo cambiaria? Que pasa que los votantes de IU son mas listos que los del PP?

Creo que Bou no hablaba de test de inteligencia, sino de conocimiento acerca de lo que se vota. ¿Qué estadística te dice que un votante del PPSOE conoce lo mismo acerca de su partido que un votante de Equo? ¿La de "como no tenemos datos es una distribución homogénea"?

Pues en que estamos hablando de cerca de 30 millones de personas, una masa muy grande para dilucidar que los de EQUO son mas responsables con su voto que los de PPSOE y que lerdos que no saben lo que vota los habra en un partido y en otro, y en que por cada "lerdo que no sabe lo que vota de IU" hay 10 en PPSOE, pero eso no va a cambiar el resultado final. Pero si, en definitiva una masa de 30 millones de personas es una distribucion homogenea, puede que haya algunos cambios, pero no seran radicales.
Como intento decir con el video, pensais que si la gente supiese lo que vota votaria distinto? Estaria de acuerdo con vosotros? Yo personalmente no lo creo, la situacion seria la misma.
España es un pais de derechas y punto, no es muy dificil de ver
Pues nada, a partir de ahora se acabó la democracia, van a votar unos cuantos debidamente seleccionados por algunas superlumbreras que hay por aquí. Lo que hay que leer.
bas escribió:No veo por qué. Podría haber una extensa plantilla a rellenar por los propios partidos en donde claramente marcaran su posición en cada posible aspecto

Es que lo de la posición no compromete a nada, antes de las elecciones la posición del PP sobre el IVA era bajarlo y ya ves. Preguntarle al votante si él bajaría el IVA o lo subiría, y luego decirle "pues vota a tal" no le acerca a que se acabe bajando el IVA.

Otra cosa sería que el programa electoral y los partidos tuvieran que cumplir lo que pone ahí, entonces sí me parecería constructivo algo como lo que dices.

pandev92 escribió:Primera falacia

Usas palabras y no tienes ni puta idea de qué significan. ¿He dicho alguna falacia? ¿Lógica o formal? ¿De qué tipo?

pandev92 escribió:Si el 30% puede tener el derecho a decidir por todo el país, el 70% restante tendria derecho a levantarse a las armas a derrocar un gobierno no representativo de la mayoría de la gente.
pandev92 escribió:Los que van a votar, la mayoria saben a lo que votan, sino no perderian ni el tiempo para salir.

En resumen: según tú, implantar el test resultaría en que un 70% de la población, que conoce perfectamente el entorno electoral, se quedaría fuera por no conocerlo, y por no tener un mínimo interés en informarse sobre él o no querer perder 10 minutos en rellenar un test. Pero luego esa misma gente se levantaría en armas para reclamar el derecho a voto que sí tenía pero decició no ejercer.

¿No te da un poco de vergüenza que tenga que estar hablando contigo a este nivel? A mí sí, la verdad.
blindcube escribió:Pues en que estamos hablando de cerca de 30 millones de personas, una masa muy grande para dilucidar que los de EQUO son mas responsables con su voto que los de PPSOE y que lerdos que no saben lo que vota los habra en un partido y en otro, y en que por cada "lerdo que no sabe lo que vota de IU" hay 10 en PPSOE, pero eso no va a cambiar el resultado final. Pero si, en definitiva una masa de 30 millones de personas es una distribucion homogenea, puede que haya algunos cambios, pero no seran radicales.
Como intento decir con el video, pensais que si la gente supiese lo que vota votaria distinto? Estaria de acuerdo con vosotros? Yo personalmente no lo creo, la situacion seria la misma.

Si la relación "lerdos" es 1:10 entre IU-PPSOE (y el ejemplo lo pones tú), significará que en un filtro "anti-lerdos", IU aumentaría en una relación 10:1 sus diputados con respecto al PPSOE.

Las razones por las que creo que la gente es ignorante en estos temas son bastante objetivos, y vienen de debates en los que son incapaces de llevarte la contraria y, aún así, seguirán votando al PPSOE. ¿Cómo explicas que PP y PSOE sigan obteniendo mayorías conjuntamente cuando un 90% de la población desaprueba las acciones del gobierno y de la oposición? Según esas mismas encuestas que les dan mayoría. Claro que votaría distinto. La gente se molestaría un poco en buscar alternativas. Aún así, sigo diciendo que es mucho mejor una democracia directa. Pero que al PP y PSOE le interesa mantener una masa de votantes ignorantes está clarísimo.
Por cierto, que esto se me había pasado:

blindcube escribió:Sigo considerando que es totalmente inviable hacer el test

Sin haber especificado por qué.

blindcube escribió:pero en el supuesto caso de que se pudiese hacer, de verdad creeis que algo cambiaria? Que pasa que los votantes de IU son mas listos que los del PP?

Es que no es un test de inteligencia, es un test de conocimientos mínimos del sistema electoral y de la situación política en el momento de votar.

blindcube escribió:La estadistica nos dice que con toda probabilidad, si el 50% de los votantes del PPSOE falla en el test el 50% del resto de partidos lo hara, por lo que el resultado final sera exactamente el mismo, pero con menos numero votos.

Lo sigues malinterpretando, la intención del test no es cambiar el reparto de escaños o dirigir el voto hacia aquí o hacia allá. La intención es que los votantes se tomen la molestia de saber a quién pueden dar su voto y lo que va a pasar con él, y a partir de ahí que lo ejerzan libremente y voten al PPSOE, o a la Falange, o a quien ellos prefieran. Pero sabiendo a quién están votando y a quién están dejando de votar.
Bou escribió:
bas escribió:No veo por qué. Podría haber una extensa plantilla a rellenar por los propios partidos en donde claramente marcaran su posición en cada posible aspecto

Es que lo de la posición no compromete a nada, antes de las elecciones la posición del PP sobre el IVA era bajarlo y ya ves. Preguntarle al votante si él bajaría el IVA o lo subiría, y luego decirle "pues vota a tal" no le acerca a que se acabe bajando el IVA.

Otra cosa sería que el programa electoral y los partidos tuvieran que cumplir lo que pone ahí, entonces sí me parecería constructivo algo como lo que dices.

Vale, sí. Yo es que ya asumo que eso debería cambiar, montar una democracia en la que el pueblo prácticamente sólo puede decidir dónde echar un voto cada 4 años dentro de un sistema electoral ya con un funcionamiento tal vez algo discutible para que al final quien suba a la poltrona haga lo que quiera, pues vaya, muy serio no me parece.
blindcube escribió:Pues en que estamos hablando de cerca de 30 millones de personas, una masa muy grande para dilucidar que los de EQUO son mas responsables con su voto que los de PPSOE y que lerdos que no saben lo que vota los habra en un partido y en otro, y en que por cada "lerdo que no sabe lo que vota de IU" hay 10 en PPSOE, pero eso no va a cambiar el resultado final. Pero si, en definitiva una masa de 30 millones de personas es una distribucion homogenea, puede que haya algunos cambios, pero no seran radicales.

Si la relación "lerdos" es 1:10 entre IU-PPSOE (y el ejemplo lo pones tú), significará que en un filtro "anti-lerdos", IU aumentaría en una relación 10:1 sus diputados con respecto al PPSOE.

Las razones por las que creo que la gente es ignorante en estos temas son bastante objetivos, y vienen de debates en los que son incapaces de llevarte la contraria y, aún así, seguirán votando al PPSOE. ¿Cómo explicas que PP y PSOE sigan obteniendo mayorías conjuntamente cuando un 90% de la población desaprueba las acciones del gobierno y de la oposición? Según esas mismas encuestas que les dan mayoría. Claro que votaría distinto. La gente se molestaría un poco en buscar alternativas. Aún así, sigo diciendo que es mucho mejor una democracia directa. Pero que al PP y PSOE le interesa mantener una masa de votantes ignorantes está clarísimo.

No, a ver si yo estoy de acuerdo contigo y no me explico que gente asi exista, pero existe y hay mucha, yo mismo abri un hilo hace un tiempo de una mujer que estaba en la calle deshauciada, su madre casi que tambien pero lo pararon con ayuda de la PA, pero aun asi ella decia que seguiria votando al PP porque el PSOE seria peor.
Lo que intento decir es que esa gente pasara el test y votara al PP y nada cambiara. Con lo del filtro anti lerdos vengo a decir que si hay 100 personas que votan al PP y 10 a IU (90.90% PP 9.10%IU), si aplicas el filtro te queda 90 a 9, que al fin y al cabo es la misma proporcion. No ganas nada, otra cosa seria que hubiese mas lerdos en proporcion en PP que en IU y ahi es donde no creo que eso ocurra. Entiendase por lerdos que no pasen el test, no que pese a que les putean ellos siguen a lo suyo, que son lerdos, pero pasarian el test.

Bou escribió:Por cierto, que esto se me había pasado:

blindcube escribió:Sigo considerando que es totalmente inviable hacer el test

Sin haber especificado por qué.

blindcube escribió:pero en el supuesto caso de que se pudiese hacer, de verdad creeis que algo cambiaria? Que pasa que los votantes de IU son mas listos que los del PP?

Es que no es un test de inteligencia, es un test de conocimientos mínimos del sistema electoral y de la situación política en el momento de votar.

blindcube escribió:La estadistica nos dice que con toda probabilidad, si el 50% de los votantes del PPSOE falla en el test el 50% del resto de partidos lo hara, por lo que el resultado final sera exactamente el mismo, pero con menos numero votos.

Lo sigues malinterpretando, la intención del test no es cambiar el reparto de escaños o dirigir el voto hacia aquí o hacia allá. La intención es que los votantes se tomen la molestia de saber a quién pueden dar su voto y lo que va a pasar con él, y a partir de ahí que lo ejerzan libremente y voten al PPSOE, o a la Falange, o a quien ellos prefieran. Pero sabiendo a quién están votando y a quién están dejando de votar.

Sobre el test basicamente si he dicho porque, pretender hacer un test a 30 millones de personas sin filtraciones es imposible, en selectividad se "consigue" pero son menos personas y todas a la misma vez, aqui es durante todo el dia, no te calientes la cabeza, un test "secreto" es logisticamente imposible.

Ahora, tambien comentas que te importa una caca que las preguntas y las respuestas esten ahi y si te tomas la molestia de aprendertelo estara bien empleado, eso me parece bien, es una manera de "forzar" a los que votan a que al menos sepan como funciona el proceso en el que estan envueltos. Como labor educativa esta bien, pero no creo que cambie nada.

Por ultimo comentas que te importa un pepino lo que vote la gente, siempre y cuando este informada, si sale la falange que salga, pero que sepan lo que votan y como votan.
Si, basicamente es la idea, si tu idea de hacer el test no tiene la intencion de cambiar las cosas es una idea loable, pero si mal no recuerdo esta "idea" surgio como solucion a que borregos voten al PP y te jodas, que lo que hagan 10 millones no jodan a 47, y yo lo que digo es que con el test puedes reducir el numero de votos a 5 millones, pero en proporcion seran los mismos porque los de IU se reduciran de 1 millon a 500000 y al final, sera exactamente lo mismo. Y si el test es abierto al final sera igual, pero tendras a una orda de papagayos, que se han aprendido las preguntas del test pero siguen siendo los mismos idiotas de antes.
blindcube escribió:No, a ver si yo estoy de acuerdo contigo y no me explico que gente asi exista, pero existe y hay mucha, yo mismo abri un hilo hace un tiempo de una mujer que estaba en la calle deshauciada, su madre casi que tambien pero lo pararon con ayuda de la PA, pero aun asi ella decia que seguiria votando al PP porque el PSOE seria peor.
Lo que intento decir es que esa gente pasara el test y votara al PP y nada cambiara. Con lo del filtro anti lerdos vengo a decir que si hay 100 personas que votan al PP y 10 a IU (90.90% PP 9.10%IU), si aplicas el filtro te queda 90 a 9, que al fin y al cabo es la misma proporcion. No ganas nada, otra cosa seria que hubiese mas lerdos en proporcion en PP que en IU y ahi es donde no creo que eso ocurra. Entiendase por lerdos que no pasen el test, no que pese a que les putean ellos siguen a lo suyo, que son lerdos, pero pasarian el test.

Antes puse el ejemplo de Equo porque cualquier persona que se haya tomado la molestia de votar a Equo a buen seguro se habrá informado sobre qué ofrecen. Votar a PP y PSOE es la opción fácil y será la opción más probable de aquellos que no se informan de nada. Porque es lo conocido. El que conoce a Equo conoce más de dos opciones. Y más de tres y más de cuatro. Por lo general podrá tomar una decisión basada en un mayor conocimiento que el que sólo conoce a PP y PSOE. Seguramente haya gente bien informada que vote al PP y al PSOE. Pero ese no es el problema. El problema es que la gran mayoría de votos de gente desinformada va a parar a esos dos. Porque la gente desinformada sólo conoce lo más conocido (obvio).
lonboy escribió:Pues nada, a partir de ahora se acabó la democracia, van a votar unos cuantos debidamente seleccionados por algunas superlumbreras que hay por aquí. Lo que hay que leer.

¿Qué pasa? ¿Que tienes miedo de tener que estudiar un poco para poder votar? ¿O es más bien que te da miedo que solo los que saben a lo que votan voten?

Ahora la gente se escandaliza por algo que es normal en la vida cotidiana, que es tener que demostrar tu valía para poder hacer algo. Nadie se escandaliza por tener que hacer un exámen para poder conducir un coche y nadie dice que le están quitando sus derechos o que al final solo conducirá el que el gobierno quiera. Y a pesar de la peligrosidad del coche, la política ha matado a más gente y ha arruinado la vida a más personas que los coches.

Ah, y si que hay gente que cree que no necesita carnet para conducir. Pero creo que no es necesario ser explícito con la odiosa comparación.
lonboy escribió:Pues nada, a partir de ahora se acabó la democracia, van a votar unos cuantos debidamente seleccionados por algunas superlumbreras que hay por aquí. Lo que hay que leer.

¿Se acabará la democracia? ¿Pero cuando empezó?

Prefiero que los tests seleccionen a los electores a que los bancos seleccionen a los candidatos.
pandev92 escribió:Claramente es posible, que vote un 30% implica claramente que a votar solo fueron los más extremistas, esos nunca fallan.

No, implicaría que fuera a votar los que saben qué están votando. Que ya te lo hemos dicho. Si son extremistas o no... Yo sé a quién voto y no me considero extremista. Si los únicos que saben qué están votando son los 3000 que votaron a la falange (que va a ser que no), pues adelante. Al menos no votarán por votar, sin conocer las consecuencias de sus acciones. Pero lo ideal sería una democracia más participativa, en lugar de lo que tenemos ahora.

Responde. ¿Los borregos son sólo los que votan al PSOE o también los que votan al PP?

Tengo la esperanza que, los votantes del PSOE lo han hecho siempre de buena fe, aunque las dos grandes crisis de este país, en los 90 y en el 2000, siempre hayan venido de este partido. Por suerte el votante socialista moderado ha despertado y dudo que vuelva a votar al PSOE almenos por otra legislatura. Aquí en Cataluña se los está comiendo C'S , y en el resto de España, UPYD los moderados y IU los más radicales.
No son borregos, simplemente provoca una sensación de indignación, que aún haya algún español, que confié en el PSOE, un partido que es capaz de dejar Cataluña abandonada a su suerte y no toma responsabilidades a niveles nacionales. Pero en fin, voten o no, no veremos al PSOE gobernar por 6 años más, grazie a DIO.
borgoras escribió:España es un pais de derechas y punto, no es muy dificil de ver

En españa la mayor parte de los votantes son mas bien centristas que segun el caso pueden votar a un lado u otro del PPSOEismo. Ambos bandos tienen sus incondicionales (la derecha mas, la izquierda siempre es mas castigada electoralmente por sus propias bases) pero los que realmentente consiguen inclinar la balanza a un lado o al otro es la gran masa de centristas que no tiene tan definido su voto.

Mirad lo que ocurrio tras el 11M. Todo hacia indicar que esa gran masa de indecisos se iba a inclinar hacia el lado del PP. Hablo Aznar mintiendo con el todo es ETA pensando que le volveria a funcionar. Le pillaron, la cago, y los indecisos se fueron al otro lado de la balanza.
blindcube escribió:No, a ver si yo estoy de acuerdo contigo y no me explico que gente asi exista, pero existe y hay mucha, yo mismo abri un hilo hace un tiempo de una mujer que estaba en la calle deshauciada, su madre casi que tambien pero lo pararon con ayuda de la PA, pero aun asi ella decia que seguiria votando al PP porque el PSOE seria peor.

Antes puse el ejemplo de Equo porque cualquier persona que se haya tomado la molestia de votar a Equo a buen seguro se habrá informado sobre qué ofrecen. Votar a PP y PSOE es la opción fácil y será la opción más probable de aquellos que no se informan de nada. Porque es lo conocido. El que conoce a Equo conoce más de dos opciones. Y más de tres y más de cuatro. Por lo general podrá tomar una decisión basada en un mayor conocimiento que el que sólo conoce a PP y PSOE. Seguramente haya gente bien informada que vote al PP y al PSOE. Pero ese no es el problema. El problema es que la gran mayoría de votos de gente desinformada va a parar a esos dos. Porque la gente desinformada sólo conoce lo más conocido (obvio).

Si, pero la gente desinformada sigue teniendo derecho a votar y no se porque pensais que si la bajada de salarios, el co-pago farmaceutico, las cifras del paro, los problemas en la sanidad, los millones robados, la corrupcion, los ERE's, los yates, los millones en suiza, las loterias ganadas, los sablazos en las electicas, las pensiones, los porrazos, las reducciones de derechos, no escuchar heavy en Fuengirola, los toros se corren de gusto en el ruedo, los tengo dinero para las olimpiadas pero ya no, los me voy a un spa en portugal mientras adolescentes mueren aplastadas, los te indulto porque me sale de los mismisimo y un largo etc no hace plantearse a la gente otras alternativas, un mierditest a la hora de votar lo hara.
blindcube escribió:

Si, pero la gente desinformada sigue teniendo derecho a votar y no se porque pensais que si la bajada de salarios, el co-pago farmaceutico, las cifras del paro, los problemas en la sanidad, los millones robados, la corrupcion, los ERE's, los yates, los millones en suiza, las loterias ganadas, los sablazos en las electicas, las pensiones, los porrazos, las reducciones de derechos, no escuchar heavy en Fuengirola, los toros se corren de gusto en el ruedo, los tengo dinero para las olimpiadas pero ya no, los me voy a un spa en portugal mientras adolescentes mueren aplastadas, los te indulto porque me sale de los mismisimo y un largo etc no hace plantearse a la gente otras alternativas, un mierditest a la hora de votar lo hara.

Y que alternativas hay? La clase politica española en general da tanta desconfianza a la ciudadania que ninguna de las opciones convence. Votas a los ladrones de siempre, a los otros ladrones de siempre, o a unos ladrones nuevos que es probable que roben aun mas. No me extrañaria que en esta situacion el absentismo electoral se disparase.
pandev92 escribió:

Tengo la esperanza que, los votantes del PSOE lo han hecho siempre de buena fe, aunque las dos grandes crisis de este país, en los 90 y en el 2000, siempre hayan venido de este partido. Por suerte el votante socialista moderado ha despertado y dudo que vuelva a votar al PSOE almenos por otra legislatura. Aquí en Cataluña se los está comiendo C'S , y en el resto de España, UPYD los moderados y IU los más radicales.
No son borregos, simplemente provoca una sensación de indignación, que aún haya algún español, que confié en el PSOE, un partido que es capaz de dejar Cataluña abandonada a su suerte y no toma responsabilidades a niveles nacionales. Pero en fin, voten o no, no veremos al PSOE gobernar por 6 años más, grazie a DIO.

Vamos que PSOE malo PP bueno, y según tu as crisis las crea un partido, tengo que decirte que.. Gracias, por gente como tu estamos sumidos en el bipartidismo hasta la médula..
Reakl escribió:

¿Qué pasa? ¿Que tienes miedo de tener que estudiar un poco para poder votar? ¿O es más bien que te da miedo que solo los que saben a lo que votan voten?

Ahora la gente se escandaliza por algo que es normal en la vida cotidiana, que es tener que demostrar tu valía para poder hacer algo. Nadie se escandaliza por tener que hacer un exámen para poder conducir un coche y nadie dice que le están quitando sus derechos o que al final solo conducirá el que el gobierno quiera. Y a pesar de la peligrosidad del coche, la política ha matado a más gente y ha arruinado la vida a más personas que los coches.

Ah, y si que hay gente que cree que no necesita carnet para conducir. Pero creo que no es necesario ser explícito con la odiosa comparación.

Lo dicho algunos ya tienen claro qué es la democracia, voto yo y los que yo decido que para eso soy el más listo de la clase. Menudos demócratas de tres al cuarto estáis hechos.
pandev92 escribió:Tengo la esperanza que, los votantes del PSOE lo han hecho siempre de buena fe, aunque las dos grandes crisis de este país, en los 90 y en el 2000, siempre hayan venido de este partido. Por suerte el votante socialista moderado ha despertado y dudo que vuelva a votar al PSOE almenos por otra legislatura. Aquí en Cataluña se los está comiendo C'S , y en el resto de España, UPYD los moderados y IU los más radicales.

¿Y no te provoca la misma indignación haber votado al PP para que realizase una serie de cosas y ver cómo acaban haciendo todo lo contrario a aquello que dijeron? Es decir, ¿cómo alguien puede votar de forma responsable a un partido que promete una serie de cosas y volver a votarles cuando hacen lo contrario a esa serie de cosas? ¿Existe algún tipo de razonamiento lógico detrás de ello?

Mientras sigamos con el bipartidismo seguiremos con una falta brutal de democracia. Antes decías que el 100% de la población debe llevar el rumbo del país. ¿Cómo están llevando ahora el rumbo? ¿Cómo permite el PP que lleven el rumbo? ¿Por qué votas a alguien que impide que lleven el rumbo? Para el PP ni es prioritario que tomemos el rumbo, ni es prioritario que votemos responsablemente. Así que dime, ¿cómo puedes votar a un partido (y militar en él) que aparentemente va en contra de tus ideas desde la base misma?

blindcube escribió:Si, pero la gente desinformada sigue teniendo derecho a votar y no se porque pensais que si la bajada de salarios, el co-pago farmaceutico, las cifras del paro, los problemas en la sanidad, los millones robados, la corrupcion, los ERE's, los yates, los millones en suiza, las loterias ganadas, los sablazos en las electicas, las pensiones, los porrazos, las reducciones de derechos, no escuchar heavy en Fuengirola, los toros se corren de gusto en el ruedo, los tengo dinero para las olimpiadas pero ya no, los me voy a un spa en portugal mientras adolescentes mueren aplastadas, los te indulto porque me sale de los mismisimo y un largo etc no hace plantearse a la gente otras alternativas, un mierditest a la hora de votar lo hara.

A mí lo del test ya he dicho que no me parece la mejor opción. Sin embargo sí es mejor opción que lo actual. Cambiaría levemente, pero cambiaría. El "mierditest" serviría para que la gente que vota por votar, siguiendo un poco la corriente de los medios de comunicación, deje de hacerlo. Y los que votan por votar son, mayoritariamente, de PP y de PSOE.

Zokormazo escribió:Y que alternativas hay?

Equo o Escaños en Blanco, por ejemplo.

lonboy escribió:Lo dicho algunos ya tienen claro qué es la democracia, voto yo y los que yo decido que para eso soy el más listo de la clase. Menudos demócratas de tres al cuarto estáis hechos.

Nadie te impediría votar. Ni a ti ni a nadie. ¿No lees o qué?
pandev92 escribió:Tengo la esperanza que, los votantes del PSOE lo han hecho siempre de buena fe, aunque las dos grandes crisis de este país, en los 90 y en el 2000, siempre hayan venido de este partido. Por suerte el votante socialista moderado ha despertado y dudo que vuelva a votar al PSOE almenos por otra legislatura. Aquí en Cataluña se los está comiendo C'S , y en el resto de España, UPYD los moderados y IU los más radicales.

¿Y no te provoca la misma indignación haber votado al PP para que realizase una serie de cosas y ver cómo acaban haciendo todo lo contrario a aquello que dijeron? Es decir, ¿cómo alguien puede votar de forma responsable a un partido que promete una serie de cosas y volver a votarles cuando hacen lo contrario a esa serie de cosas? ¿Existe algún tipo de razonamiento lógico detrás de ello?

Mientras sigamos con el bipartidismo seguiremos con una falta brutal de democracia. Antes decías que el 100% de la población debe llevar el rumbo del país. ¿Cómo están llevando ahora el rumbo? ¿Cómo permite el PP que lleven el rumbo? ¿Por qué votas a alguien que impide que lleven el rumbo? Para el PP ni es prioritario que tomemos el rumbo, ni es prioritario que votemos responsablemente. Así que dime, ¿cómo puedes votar a un partido (y militar en él) que aparentemente va en contra de tus ideas desde la base misma?

blindcube escribió:Si, pero la gente desinformada sigue teniendo derecho a votar y no se porque pensais que si la bajada de salarios, el co-pago farmaceutico, las cifras del paro, los problemas en la sanidad, los millones robados, la corrupcion, los ERE's, los yates, los millones en suiza, las loterias ganadas, los sablazos en las electicas, las pensiones, los porrazos, las reducciones de derechos, no escuchar heavy en Fuengirola, los toros se corren de gusto en el ruedo, los tengo dinero para las olimpiadas pero ya no, los me voy a un spa en portugal mientras adolescentes mueren aplastadas, los te indulto porque me sale de los mismisimo y un largo etc no hace plantearse a la gente otras alternativas, un mierditest a la hora de votar lo hara.

A mí lo del test ya he dicho que no me parece la mejor opción. Sin embargo sí es mejor opción que lo actual. Cambiaría levemente, pero cambiaría. El "mierditest" serviría para que la gente que vota por votar, siguiendo un poco la corriente de los medios de comunicación, deje de hacerlo. Y los que votan por votar son, mayoritariamente, de PP y de PSOE.

lonboy escribió:Lo dicho algunos ya tienen claro qué es la democracia, voto yo y los que yo decido que para eso soy el más listo de la clase. Menudos demócratas de tres al cuarto estáis hechos.

Nadie te impediría votar. ¿No lees o qué?

Lee tú. Sí que impedirías votar a los que no tienen educación o no han podido ir al colegio y ej definitiva a quién tú consideres que no lo merece. Vamos un ejemplo de demócrata. Lee y estudia un poquito antes de decir barbaridades.
lonboy escribió:Lee tú. Sí que impedirías votar a los que no tienen educación o no han podido ir al colegio y ej definitiva a quién tú consideres que no lo merece. Vamos un ejemplo de demócrata. Lee y estudia un poquito antes de decir barbaridades.

¿Que en el colegio te enseñaban el programa electoral de los partidos políticos? ¿O que los que no tienen educación o no han podido ir al colegio no pueden saber qué están votando? Explícate.

Nadie te impediría votar. Ni a ti ni a nadie. ¿No lees o qué?

No me provoca indignación, porque las cuentas se hacen a fin de curso, no a mitad. Si a diciembre 2015 la situación en España no ha mejorado, daré mi opinión, pero estoy seguro de que habrá mejorado bastante respecto a como está ahora.
Y si , una crisis también la provoca un partido, sobretodo cuando haces oídos sordos y ojos ciegos, diciendo que no hay ninguna crisis y que España está en la champions league, y que Berlusconi tiene envidia del PIB español [carcajad] . Si se hubieran tomado las medidas adecuadas desde el año 2008, ahora no estaríamos al 25% de paro.Quizás tendríamos el mismo nivel de Italia o Francia.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5