› Foros › Multiplataforma › General
helenchan escribió:De mujeres hay 4 o 5 modelos de los cuales destacan:
- la dura tetuda
- la tonta que salta y brinca
- la pava que se lia con el prota
darlack escribió:Respecto al sistema de 2 planos (y su simplificación para KoF) estoy de acuerdo en su calidad como mejora del gameplay y que un FF sin este sistema es poco más que un clónico de SF2, pero el sistema de 3 planos es bastante malo, pero malo, de hecho el FF3 es el más regular de todos por culpa de este, entre otras cosas.
satellite escribió:para mí la mejor saga es Street Fighter
The Cragor escribió:...
Falkiño escribió:Por cierto, hasta donde sé, el Blue Dragon no es guión de Toriyama sino diseños de Toriyama.
Salu2!!
Sabio escribió:y por el mismo rasero podemos encontrar también patrones típicos en los personajes masculinos que también pueden resultar denigrantes.
Lee_Chaolan escribió:
Sí, ya...dime un rpg en el que no has de salvar el mundo. O salvar algo, en general.
Maxtorete escribió:
Siento el inciso, pero no me negareis que la chica ha tenido to el arte en la respuesta ... La tonta que salta y brinca, que lider
No gracias, yo cuando algo me resulta molesto simplemente no lo juego, no tenía intención de quejarme, esperaba que fueras tú la que llevara adelante la cruzada tal y como haces con todo lo que no te gusta con continuas generalizaciones, pero ya veo que sólo lo haces en los juegos/sagas que te interesa criticar.helenchan escribió:Pues quéjate de que te resultan molestos. Estás en tu derecho....
Por cada dura tetuda hay un tío cuadrado tonto, por cada tonta que salta y brinca hay el típico bufón, y por cada pava que se lía con el prota hay un prota que se lía con una pava... puestos a generalizar hazlo bien- la dura tetuda: Quistis, Freija y Lulú
- la tonta que salta y brinca: Selphy, Eiko y Rikku
- la pava que se lia con el prota: Rinoa, Daga y Yuna.
helenchan escribió:Es que nohe encontrado una forma mejor: la tele ha corrompido todo mi vocabulario
Sabio escribió:No gracias, yo cuando algo me resulta molesto simplemente no lo juego, no tenía intención de quejarme, esperaba que fueras tú la que llevara adelante la cruzada tal y como haces con todo lo que no te gusta con continuas generalizaciones, pero ya veo que sólo lo haces en los juegos/sagas que te interesa criticar.
Sabio escribió:EDITO: Pero mira, me apetece hacer una reflexión sobre esto:
Por cada dura tetuda hay un tío cuadrado tonto, por cada tonta que salta y brinca hay el típico bufón, y por cada pava que se lía con el prota hay un prota que se lía con una pava... puestos a generalizar hazlo bien
Maxtorete escribió:No, si la forma que has tenido de definarlas me ha parecido sublime .
helenchan escribió:Yo he dicho que dejé de jugar a partir del X y no que solo haya jugado al X. ¿Quieres nombres de féminas? ¿Te sirve si clasifico las del Final VIII-IX-X?
Pues allá va:
- la dura tetuda: Quistis, Freija y Lulú
- la tonta que salta y brinca: Selphy, Eiko y Rikku
- la pava que se lia con el prota: Rinoa, Daga y Yuna.
Está muy bien lo que dices, pero si criticas una actitud critícala en todos los juegos/sagas, no sólo en los que te interesa menospreciar, y si lo haces hazlo con una base de fondo, no como en este hilo (esto viene por lo de salvar el mundo).helenchan escribió:Por supuesto que solo critico lo que me interesa criticar: para que iva a criticar algo que no quiero criticar
Si algo me molesta yo digo que me molesta y punto, pero no intento desprestigiar toda una saga por un par de generalizaciones, como tú has hecho, con vagos argumentos que, tal y como te ha argumentado The Cragor, se ve que caen por su propio peso.helenchan escribió:Si algo te molesta y te sientes mejor si lo dices pues lo dices. Si a ti no te molestan ni los estereotipos masculinos ni los femeninos pues no te quejes. A mi me molestan mucho más los femeninos porque me parecen más denigrantes, ¿por que me voy a quejar de los masculinos si los que más me ofenden són los otros?
roberts_2 escribió:Fatal Fury / Garou Densetsu
to
¿Te puedes creer que me llevé casi el juego entero pensando que era un tío?Lee_Chaolan escribió:PD: Quién se meta con Agrias, muere
DKnight escribió:¿Te puedes creer que me llevé casi el juego entero pensando que era un tío?
¡Saludos!
The Cragor escribió:
No, me sirve si haces lo que te he dicho y me clasificas a féminas de toda la saga que es lo que tú has generalizado, no has hablado de tres títulos concretos sino de una saga con más de doce a cuestas. Y de todas formas, a ver que nos reimos un poco.
-Tu tópico número 1 y tus candidatas:
Quistis: Ole tus narices. ¿Tetuda quistis? Si me dijeses la rubia tonta aún tendrías un parecido, pero de silueta quistis no destacaba precisamente por peras. A parte de eso es profesora, así que de tonta ni de coña, y tiene precisamente un carácter muy "de profesora" con todos salvo con squall cuando se le va un poco la pinza con él.
-Freija. Mira, te vas al google y buscad de quien estás hablando antes de soltar esas cosas. Ni siquiera me voy a molestar en discutirtelo con palabras, aquí tu "dura tetuda":
Aquí
Lulu. Pues sí, es que de hecho es de ella de quien sacaste el tópico, malo fuese que esa no encajaseXD.
The Cragor escribió:Vayamos con la "tonta que salta y brinca".
-Selphy y Rikku: Correcto, muchos la consideran la precursora de rikku, podría hacer tropecientas matizaciones sobre carácter y las historias de cada una, pero esto te lo habría pasado y no me habría quejado.
-Eiko. Si bueno, es que iwal Eiko debería haber sido doctora honoris causa en filosofía moderna y no haberse comportado como una niña. Porque con este aspecto y sobretodo con su edad nadie lo habría pensado eh?: Aquí
The Cragor escribió:Y ahora el mejorXD. La pava que se lia con el prota.
Rinoa. Esta es muy grandeXD. Rinoa que es un puñetero encanto, uno de los personajes más extrovertidos de la saga que a pesar del chungo que lleva encima por cuestiones familiares tiene el valor y la fuerza para mantener unido semejante desastre de grupo de resistencia y las narices de soportar hasta el autismo agudo de squall. Pero no, es "la pava que se lia con el prota" y a tomar por culo su personalidadXD. En todo caso en esa historia sería squall "el pavo que se lia con la nena" porque ella es quien aporta personalidad a la pareja.
Daga. Esta es la princesita típica, poco que rascar y aunque matizable no lo bastante para merecer más líneas.
Yuna. SI vale, era horriblemente repelente y una vez más el origen de tu tópico.
The Cragor escribió:En serio, infórmate y revisa tus afirmaciones porque parece que estás juzgando a personajes como por ejemplo quistis simplemente por su aspecto y punto. Da igual que sea profesora, da igual que tenga el valor de hacer cosas que ningún tio de su equipo tenía, da igual todo, lo único que cuenta es que ta buena y tiene carácter, ergo es tonta por wevos y un topicazo. Y lo de freija es pa descojonarse a más no poder, por no hablar de Eiko.
Yo dudo de ambas [toctoc]zelda es la mejor saga, eso nadie lo duda, METAL GEAR SOLID es LA SAGA , eso nadie lo duda
helenchan escribió:Parece que lo que os joda sea que una mujer pueda ver más similitudes y parecidos que los que habeis visto vosotros. Parece que la mala leche que me entra recordando a que jugaba cuando era más joven y incapaz de hacer los razonamientos que hago ahora os duela. Si os gustan los FF me parecen muy ien, pero són machistas y asquerosos. És lo que hay.
Claro, nada tendrá que ver que las similitudes y parecidos que mencionas caen por su propio peso, y que tus vanos razonamientos, lejos de parecer objetivos, vienen en base a que la saga no te gusta... y como tal generalizas una y otra vez pegando patinazos... ains.helenchan escribió:Parece que lo que os joda sea que una mujer pueda ver más similitudes y parecidos que los que habeis visto vosotros. Parece que la mala leche que me entra recordando a que jugaba cuando era más joven y incapaz de hacer los razonamientos que hago ahora os duela. Si os gustan los FF me parecen muy ien, pero són machistas y asquerosos. És lo que hay.
helenchan escribió:Parece que lo que os joda sea que una mujer pueda ver más similitudes y parecidos que los que habeis visto vosotros.
Falkiño escribió:...
helenchan escribió:Lo mismo les puedo decir a los demás. ¿A vosotros os parecen normales? ¿Os parece normal que una mujer después de años que desaparezca su pareja siga enamorada y no reazca su vida?
helenchan escribió:Lo mismo les puedo decir a los demás. ¿A vosotros os parecen normales? ¿Os parece normal que una mujer después de años que desaparezca su pareja siga enamorada y no reazca su vida? ¿Os parece normal que una mujer de brincos cuando van a exterminar a un monton de gente? ¿O cuando saben que van a morir? ¿O que se peleen con su padre y monten una banda "terrorista" de 3 miembros?
xuano666 escribió:Estás tirando a la hoguera centenares de cuentos occidentales, pues.
helenchan escribió:
Bueno, aunque no tengan las tetas en común las tres se parecen en caracter. Tal vez porque su pareja ha desaparecido o su "novio" o "amado" pase de ellas. En conjunto se comportan igual: como unas "duras" tias que hablan poco pero cuando dicen algo lo dicen "bien". Igual es por eso que las relaciono, pero la verdad es que si encuentras su comportamiento digno de una mujer es porque eres incapaz de pensar en que no solo somos capaces de olvidar a los tios, sinó que lo hacemos constantemente.
Perdona que te diga, pero el caracter y las salidas de Eiko se corresponden perfectamente con las otras 2: es una niña que parece adulta mientras que las otras són unas adultas que parecen niñas y en el fondo son prácticamente iguales.
Perdona que te diga, pero a cualquier mujer inteligente Rinoa le parece un despropósito de un hombre con exceso de testosterona. Fíjate que hasta se mete con sus padres para seguir a "su corazón". Vamos, que es más sumisa y le cambian el nombre al juego. Cosa que me pusiera de más mala leche que "Rinoa luchando contra el mal" pocas... De encanto nada.
Si he escojido estos Final es porque son los únicos que me he pasado más de dos veces. ¿Quieres que te ponga la foto de los final que tengo? Vale, mañana si tengo tiempo te la pongo.
Parece que lo que os joda sea que una mujer pueda ver más similitudes y parecidos que los que habeis visto vosotros. Parece que la mala leche que me entra recordando a que jugaba cuando era más joven y incapaz de hacer los razonamientos que hago ahora os duela. Si os gustan los FF me parecen muy ien, pero són machistas y asquerosos. És lo que hay.
Los cuentos que se leen cuando tienes 3 años y que nacieron en el medievo. Vamos, lo mismo...
The Cragor escribió:...
xuano666 escribió:
Cuentos, relatos, novelas, narraciones, poemas...
¿Te suena de algo El Señor de los Anillos? (bueno, en general toda la obra de Tolkien, publicada tras su muerte incluso). El libro más leído del siglo XX, publicado en 1954 y que hace poco todo el mundo iba a ver las adaptaciones cinematográficas sin cuestionarse valores feministas.
No es un cuento del medievo ni nos lo contaron de niños, y ejemplos así hay a patadas, en la literatura, en el cine, en los juegos, en el arte clásico/moderno/contemporáneo, en la publicidad, etc, etc, etc.
xuano666 escribió:
¿Te suena de algo El Señor de los Anillos? (bueno, en general toda la obra de Tolkien, publicada tras su muerte incluso). El libro más leído del siglo XX, publicado en 1954 y que hace poco todo el mundo iba a ver las adaptaciones cinematográficas sin cuestionarse valores feministas.
helenchan escribió:Perdona, pero yo de ti no me dedicaria al psicoanálisis.
¿Sabes lo que más me fastidia? Que te das el lujo de opinar de mi inteligencia cuando 4 o 5 posts antes me han llamado imbecil, y tu, moderador, no has dicho nada.
¿Te molesta que no me parezcan bien estas sagas? Me parece muy bien y muy digno, pero que me digas que las "despechadas" no tienen nada en común me parece muy fuerte... Ya se que freija es una rata y que Eiko es una niña. Vale, los modelos del Final IX se salen de lo normal, pero no su caracter ni su modo de pensar.
Ah, y me parece un poco cutre que te dediques a faltarme al respeto cuando yo he esperado a que 40 personas me llamaran cria, amargada, callo, para responder "a lo borde".
Detesto el Sr. de los Anillos. Y el Hobbit, y todo lo relacionado con Tolkien.
Arkayz escribió:Creo que algunos os estais pasando con los insultos a helechan.
helenchan escribió:Si os gustan los FF me parecen muy ien, pero són machistas y asquerosos.
helenchan escribió:Perdona, pero yo de ti no me dedicaria al psicoanálisis.
helenchan escribió:
Ah, y me parece un poco cutre que te dediques a faltarme al respeto cuando yo he esperado a que 40 personas me llamaran cria, amargada, callo, para responder "a lo borde".
helenchan escribió:Lo mismo les puedo decir a los demás. ¿A vosotros os parecen normales? ¿Os parece normal que una mujer después de años que desaparezca su pareja siga enamorada y no reazca su vida? ¿Os parece normal que una mujer de brincos cuando van a exterminar a un monton de gente? ¿O cuando saben que van a morir? ¿O que se peleen con su padre y monten una banda "terrorista" de 3 miembros?
helenchan escribió:Perdona que te diga, pero decir que los juegos japoneses no són machistas en general si que es una soberana imbecilidad.
A mi me recuerda a este hilo . Con el mismo tema, protagonista y nula intención de rectificar aun a riesgo de llegar al extremo del ridículo. Así que, y aunque ni por asomo disculpo las faltas de respeto que tuvo que soportar helenchan por aquel entonces, recordando precedentes dudo mucho que llegueis a algo con la discusión.Vitet escribió:Esta discusión me recuerda a cierto escrito del instituto de la mujer
YonnyMestampo escribió:Gran Turismo mas de 43 millones de copias vendidas, solo como curiosidad.
helenchan escribió:Los cuentos que se leen cuando tienes 3 años y que nacieron en el medievo. Vamos, lo mismo...