La mejor saga!

1, 2, 3
Sin ninguna duda, la mejor saga poara mi TOMB RAIDER.
Despues ya viene Resident evil, banjo kazooie...
helenchan escribió:De mujeres hay 4 o 5 modelos de los cuales destacan:
- la dura tetuda
- la tonta que salta y brinca
- la pava que se lia con el prota

Siento el inciso, pero no me negareis que la chica ha tenido to el arte en la respuesta ... La tonta que salta y brinca, que lider XD
para mí la mejor saga es Street Fighter

luego le siguen: Zelda, Resident Evil y Castlevania
darlack escribió:Respecto al sistema de 2 planos (y su simplificación para KoF) estoy de acuerdo en su calidad como mejora del gameplay y que un FF sin este sistema es poco más que un clónico de SF2, pero el sistema de 3 planos es bastante malo, pero malo, de hecho el FF3 es el más regular de todos por culpa de este, entre otras cosas.

..si, a mi también me liaba mucho el sistema de 3 planos y al final recurría casi siempre a moverme entre ellos para evitar perder combates, pero mejor los 2 planos y los del RBS sobre todo XD

satellite escribió:para mí la mejor saga es Street Fighter

...pues he estado tentado de ponerla, pero al compararla con la de Garou Densetsu las innovaciones de los títulos de la saga de capcom me han parecido menores que las de snk, aunque la he dejado en la recámara como segunda mejor saga :)
The Cragor escribió:...

Yo he dicho que dejé de jugar a partir del X y no que solo haya jugado al X. ¿Quieres nombres de féminas? ¿Te sirve si clasifico las del Final VIII-IX-X?
Pues allá va:

- la dura tetuda: Quistis, Freija y Lulú
- la tonta que salta y brinca: Selphy, Eiko y Rikku
- la pava que se lia con el prota: Rinoa, Daga y Yuna.

Observa que de las 3 Lulú es la más borde al estilo "que os atropellen a todos", Rikku és la que más "putilla" de las 3 y Yuna es la mujer más "sacrificada y submisa". Amos, cada vez peor.

Falkiño escribió:Por cierto, hasta donde sé, el Blue Dragon no es guión de Toriyama sino diseños de Toriyama.

Salu2!!

Vale, fallo mio... [toctoc]

Sabio escribió:y por el mismo rasero podemos encontrar también patrones típicos en los personajes masculinos que también pueden resultar denigrantes.

Pues quéjate de que te resultan molestos. Estás en tu derecho....

Lee_Chaolan escribió:
Sí, ya...dime un rpg en el que no has de salvar el mundo. O salvar algo, en general.

A falta de uno te digo 3:
- KOTOR
- KOTOR 2
- Jade Empire

Ahora viene que a ti te apetezca salvar el mundo... eso ya es cosa tuya.

Maxtorete escribió:
Siento el inciso, pero no me negareis que la chica ha tenido to el arte en la respuesta ... La tonta que salta y brinca, que lider XD

Es que nohe encontrado una forma mejor: la tele ha corrompido todo mi vocabulario [snif]
helenchan escribió:Pues quéjate de que te resultan molestos. Estás en tu derecho....
No gracias, yo cuando algo me resulta molesto simplemente no lo juego, no tenía intención de quejarme, esperaba que fueras tú la que llevara adelante la cruzada tal y como haces con todo lo que no te gusta con continuas generalizaciones, pero ya veo que sólo lo haces en los juegos/sagas que te interesa criticar.

EDITO: Pero mira, me apetece hacer una reflexión sobre esto:
Por cada dura tetuda hay un tío cuadrado tonto, por cada tonta que salta y brinca hay el típico bufón, y por cada pava que se lía con el prota hay un prota que se lía con una pava... puestos a generalizar hazlo bien XD XD XD

Ho!
helenchan escribió:Es que nohe encontrado una forma mejor: la tele ha corrompido todo mi vocabulario [snif]

No, si la forma que has tenido de definarlas me ha parecido sublime XD . Por norma general, los jrpgs tiene una serie de estereotipos de los que es difícil que salgan los personajes principales, ya sean masculinos o femeninos.

Si tuviese que elegir una saga, pues me hubiese encantado decir Monkey Island (contiene dos de los mejores juegos jamás creados), pero tras la salida de Gilbert, y si bien el 3 podría ser salvado de la quema, el 4 dejó maltrecha la imagen de la saga. Así que por ahora lo dejo pasar, ya pondré una saga cuando lo medite en profundidad XD
Sabio escribió:No gracias, yo cuando algo me resulta molesto simplemente no lo juego, no tenía intención de quejarme, esperaba que fueras tú la que llevara adelante la cruzada tal y como haces con todo lo que no te gusta con continuas generalizaciones, pero ya veo que sólo lo haces en los juegos/sagas que te interesa criticar.

Por supuesto que solo critico lo que me interesa criticar: para que iva a criticar algo que no quiero criticar ein?
Sabio escribió:EDITO: Pero mira, me apetece hacer una reflexión sobre esto:
Por cada dura tetuda hay un tío cuadrado tonto, por cada tonta que salta y brinca hay el típico bufón, y por cada pava que se lía con el prota hay un prota que se lía con una pava... puestos a generalizar hazlo bien XD XD XD

Si algo te molesta y te sientes mejor si lo dices pues lo dices. Si a ti no te molestan ni los estereotipos masculinos ni los femeninos pues no te quejes. A mi me molestan mucho más los femeninos porque me parecen más denigrantes, ¿por que me voy a quejar de los masculinos si los que más me ofenden són los otros?

Maxtorete escribió:No, si la forma que has tenido de definarlas me ha parecido sublime XD .
:P
helenchan escribió:Yo he dicho que dejé de jugar a partir del X y no que solo haya jugado al X. ¿Quieres nombres de féminas? ¿Te sirve si clasifico las del Final VIII-IX-X?
Pues allá va:

No, me sirve si haces lo que te he dicho y me clasificas a féminas de toda la saga que es lo que tú has generalizado, no has hablado de tres títulos concretos sino de una saga con más de doce a cuestas. Y de todas formas, a ver que nos reimos un poco.

-Tu tópico número 1 y tus candidatas:

Quistis: Ole tus narices. ¿Tetuda quistis? Si me dijeses la rubia tonta aún tendrías un parecido, pero de silueta quistis no destacaba precisamente por peras. A parte de eso es profesora, así que de tonta ni de coña, y tiene precisamente un carácter muy "de profesora" con todos salvo con squall cuando se le va un poco la pinza con él.

-Freija. Mira, te vas al google y buscad de quien estás hablando antes de soltar esas cosas. Ni siquiera me voy a molestar en discutirtelo con palabras, aquí tu "dura tetuda":
Aquí

Lulu. Pues sí, es que de hecho es de ella de quien sacaste el tópico, malo fuese que esa no encajaseXD.

Vayamos con la "tonta que salta y brinca".

-Selphy y Rikku: Correcto, muchos la consideran la precursora de rikku, podría hacer tropecientas matizaciones sobre carácter y las historias de cada una, pero esto te lo habría pasado y no me habría quejado.

-Eiko. Si bueno, es que iwal Eiko debería haber sido doctora honoris causa en filosofía moderna y no haberse comportado como una niña. Porque con este aspecto y sobretodo con su edad nadie lo habría pensado eh?: Aquí

Y ahora el mejorXD. La pava que se lia con el prota.

Rinoa. Esta es muy grandeXD. Rinoa que es un puñetero encanto, uno de los personajes más extrovertidos de la saga que a pesar del chungo que lleva encima por cuestiones familiares tiene el valor y la fuerza para mantener unido semejante desastre de grupo de resistencia y las narices de soportar hasta el autismo agudo de squall. Pero no, es "la pava que se lia con el prota" y a tomar por culo su personalidadXD. En todo caso en esa historia sería squall "el pavo que se lia con la nena" porque ella es quien aporta personalidad a la pareja.

Daga. Esta es la princesita típica, poco que rascar y aunque matizable no lo bastante para merecer más líneas.

Yuna. SI vale, era horriblemente repelente y una vez más el origen de tu tópico.

En serio, infórmate y revisa tus afirmaciones porque parece que estás juzgando a personajes como por ejemplo quistis simplemente por su aspecto y punto. Da igual que sea profesora, da igual que tenga el valor de hacer cosas que ningún tio de su equipo tenía, da igual todo, lo único que cuenta es que ta buena y tiene carácter, ergo es tonta por wevos y un topicazo. Y lo de freija es pa descojonarse a más no poder, por no hablar de Eiko.

Mejor no juegues al FFXII porque entonces nada más ver a las tres protas decidirás que son "las putas que van con los protas" y pasarás de todo. Ni te preocuparás de ver que personalidades tienen o qué aportan al grupo. Cosa triste cuando Ashe y Fran tienen personalidades tremendamente trabajadas (penelo es algo más sencilla, como vaanXD).

Ea, fin de la lección rápida de historia de los FF. Parte primera.
Dios, RINOA es DIOS.
Ahora deberas morir por hablar mal de ella [uzi]

+1 a The Cragor en lo referente al VIII
¿Y Tifa dónde entra? ¿Tetona que se lía con el prota pero que mete leches como mulas de gordas?

No voy a hacer más análisis, que The Cragor ya lo ha hecho bastante bien.

Oh, te faltan 6 FFs (normales) más. Si quitamos el 1º porque son todos autistas, pues tenemos 5, vale. Ahora a buscar tópicos! Celes, Terra, Faris, Relm, Rydia...

PD: Quién se meta con Agrias, muere xD
helenchan escribió:Por supuesto que solo critico lo que me interesa criticar: para que iva a criticar algo que no quiero criticar ein?
Está muy bien lo que dices, pero si criticas una actitud critícala en todos los juegos/sagas, no sólo en los que te interesa menospreciar, y si lo haces hazlo con una base de fondo, no como en este hilo (esto viene por lo de salvar el mundo).

helenchan escribió:Si algo te molesta y te sientes mejor si lo dices pues lo dices. Si a ti no te molestan ni los estereotipos masculinos ni los femeninos pues no te quejes. A mi me molestan mucho más los femeninos porque me parecen más denigrantes, ¿por que me voy a quejar de los masculinos si los que más me ofenden són los otros?
Si algo me molesta yo digo que me molesta y punto, pero no intento desprestigiar toda una saga por un par de generalizaciones, como tú has hecho, con vagos argumentos que, tal y como te ha argumentado The Cragor, se ve que caen por su propio peso.

Luego, respóndeme donde entrarían los personajes femeninos de los jRPG que no se lían con el prota, no son duras tetudas, ni saltan... es que lo dicho, para mí que no hemos jugado a los mismos juegos.

Ho!
Joder, que pedazo de offtopic os estais clavando coño ¬_¬

Volviendo al tema del hilo, no se como nadie a dicho aún Splinter Cell. 4 juegazos con gran calidad, tanto en graficos como en argumento. Me encanta :)

SaluDos!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:Fatal Fury / Garou Densetsu

Imagen to Imagen

[amor]

+1

añadiria la saga siguiente

Imagen

y por supuesto

Imagen

todas a un nivel similar en sus respectivos generos
Tan solo comentar que estoy completamente de acuerdo con The Cragor en lo que a su análisis de los personajes de FF respecta. En cuanto al panorama general de los videojuegos creo que el uso de estereotipos es algo extendido y no exclusivo de las desarrolladoras japonesas y del género JRPG en concreto.

Un saludo
Lee_Chaolan escribió:PD: Quién se meta con Agrias, muere XD
¿Te puedes creer que me llevé casi el juego entero pensando que era un tío? [qmparto]

¡Saludos!
Half-Life es mi preferida. Tiraria a la basura todas las nuevas entregas de las sagas que habeis dicho sí a cambio me dais un Half-Life 3 (me costaría hacerlo pero lo haría xD)
DKnight escribió:¿Te puedes creer que me llevé casi el juego entero pensando que era un tío? [qmparto]

¡Saludos!

MUEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Bueno, va, un poco marimacho sí que es xD
Para mi Zelda seguida de MGS, Resident Evil, Final Fantasy y Mario

Saludos
The Cragor escribió:
No, me sirve si haces lo que te he dicho y me clasificas a féminas de toda la saga que es lo que tú has generalizado, no has hablado de tres títulos concretos sino de una saga con más de doce a cuestas. Y de todas formas, a ver que nos reimos un poco.

-Tu tópico número 1 y tus candidatas:

Quistis: Ole tus narices. ¿Tetuda quistis? Si me dijeses la rubia tonta aún tendrías un parecido, pero de silueta quistis no destacaba precisamente por peras. A parte de eso es profesora, así que de tonta ni de coña, y tiene precisamente un carácter muy "de profesora" con todos salvo con squall cuando se le va un poco la pinza con él.

-Freija. Mira, te vas al google y buscad de quien estás hablando antes de soltar esas cosas. Ni siquiera me voy a molestar en discutirtelo con palabras, aquí tu "dura tetuda":
Aquí

Lulu. Pues sí, es que de hecho es de ella de quien sacaste el tópico, malo fuese que esa no encajaseXD.

Bueno, aunque no tengan las tetas en común las tres se parecen en caracter. Tal vez porque su pareja ha desaparecido o su "novio" o "amado" pase de ellas. En conjunto se comportan igual: como unas "duras" tias que hablan poco pero cuando dicen algo lo dicen "bien". Igual es por eso que las relaciono, pero la verdad es que si encuentras su comportamiento digno de una mujer es porque eres incapaz de pensar en que no solo somos capaces de olvidar a los tios, sinó que lo hacemos constantemente.
The Cragor escribió:Vayamos con la "tonta que salta y brinca".

-Selphy y Rikku: Correcto, muchos la consideran la precursora de rikku, podría hacer tropecientas matizaciones sobre carácter y las historias de cada una, pero esto te lo habría pasado y no me habría quejado.

-Eiko. Si bueno, es que iwal Eiko debería haber sido doctora honoris causa en filosofía moderna y no haberse comportado como una niña. Porque con este aspecto y sobretodo con su edad nadie lo habría pensado eh?: Aquí

Perdona que te diga, pero el caracter y las salidas de Eiko se corresponden perfectamente con las otras 2: es una niña que parece adulta mientras que las otras són unas adultas que parecen niñas y en el fondo son prácticamente iguales.

The Cragor escribió:Y ahora el mejorXD. La pava que se lia con el prota.

Rinoa. Esta es muy grandeXD. Rinoa que es un puñetero encanto, uno de los personajes más extrovertidos de la saga que a pesar del chungo que lleva encima por cuestiones familiares tiene el valor y la fuerza para mantener unido semejante desastre de grupo de resistencia y las narices de soportar hasta el autismo agudo de squall. Pero no, es "la pava que se lia con el prota" y a tomar por culo su personalidadXD. En todo caso en esa historia sería squall "el pavo que se lia con la nena" porque ella es quien aporta personalidad a la pareja.

Daga. Esta es la princesita típica, poco que rascar y aunque matizable no lo bastante para merecer más líneas.

Yuna. SI vale, era horriblemente repelente y una vez más el origen de tu tópico.

Perdona que te diga, pero a cualquier mujer inteligente Rinoa le parece un despropósito de un hombre con exceso de testosterona. Fíjate que hasta se mete con sus padres para seguir a "su corazón". Vamos, que es más sumisa y le cambian el nombre al juego. Cosa que me pusiera de más mala leche que "Rinoa luchando contra el mal" pocas... De encanto nada.

The Cragor escribió:En serio, infórmate y revisa tus afirmaciones porque parece que estás juzgando a personajes como por ejemplo quistis simplemente por su aspecto y punto. Da igual que sea profesora, da igual que tenga el valor de hacer cosas que ningún tio de su equipo tenía, da igual todo, lo único que cuenta es que ta buena y tiene carácter, ergo es tonta por wevos y un topicazo. Y lo de freija es pa descojonarse a más no poder, por no hablar de Eiko.

Si he escojido estos Final es porque son los únicos que me he pasado más de dos veces. ¿Quieres que te ponga la foto de los final que tengo? Vale, mañana si tengo tiempo te la pongo.

Parece que lo que os joda sea que una mujer pueda ver más similitudes y parecidos que los que habeis visto vosotros. Parece que la mala leche que me entra recordando a que jugaba cuando era más joven y incapaz de hacer los razonamientos que hago ahora os duela. Si os gustan los FF me parecen muy ien, pero són machistas y asquerosos. És lo que hay.
zelda es la mejor saga, eso nadie lo duda, METAL GEAR SOLID es LA SAGA , eso nadie lo duda [sonrisa]

la diferencia de ver cosas nuevas de MGS4 comparadas con las de cualquier otro juego de nueva generacion , son tan grandes que me asustan
zelda es la mejor saga, eso nadie lo duda, METAL GEAR SOLID es LA SAGA , eso nadie lo duda
Yo dudo de ambas
[toctoc] [sonrisa]

SaluDos!!
helenchan escribió:Parece que lo que os joda sea que una mujer pueda ver más similitudes y parecidos que los que habeis visto vosotros. Parece que la mala leche que me entra recordando a que jugaba cuando era más joven y incapaz de hacer los razonamientos que hago ahora os duela. Si os gustan los FF me parecen muy ien, pero són machistas y asquerosos. És lo que hay.

Lo que parece mentira es que alguien como tú, de tu edad y tal; afirme la burrada que afirmas al decir "que nos duele que una mujer pueda ver más que..."....ese argumento no sólo es estúpido, sino además has quedado, desde mi punto de vista, como una soberana imbécil. Cuando no te queda nada que decir porque tus razones se caen; apelas al machismo inexistente en esta cuestión (recurso de cobardes) y lo mejor de todo, tildando de machistas a unos foreros (nosotros) y a una saga de videojuegos que no sólo muestra mujeres decididas y aguerridas con iniciativas y complejidad; sino que además esos "foreros machistas" las defendemos y tú las metes en topicazos, cosa que sí hacen los machistas. Conclusión: la que has quedado como machista eres tú.

Vamos, es que tiene delito. Y los razonamientos que haces son superficiales y estúpidos; sólo un personaje de FF (Terra de FFVI) ya tira por tierra todos tus topicazos falsos y toda la demagogia trollera que has derrochado en tu post. vamos, es que lo que dices nadie lo comparte (y con razón).

Salu2!!
la saga de final fantasy machista ?? bueno.. todos los finals y todos sus personajes tienen uno parejo en cada final fantasy... pero machista '? en un pais como japon ?? esto enserio ?? nunca pense que japon pudiera ser machista.. o.O ( la realidad es asi de dura.. ) pos si japon es machista y sigue siendolo.... y lo será por mcuho tiempo.. y sus animes suelen ser sexistas, y sus juegos, libros y demas tambien.. pero creo que no es nada nuevo... en españa es un pais machista.. eso tambien se sabe... pero hablar de que una saga es buena o mala por el caracter de los personajes femeninos.. pues...

link parece tonto de lo bueno que es... pero eso no ensombrece esta saga... creo que mirar los juegos desde la etica y la ideologia y plasmar en los juegos lo malo de la sociedad, buscar paralelismos y tonterias.. no es bueno...
helenchan escribió:Parece que lo que os joda sea que una mujer pueda ver más similitudes y parecidos que los que habeis visto vosotros. Parece que la mala leche que me entra recordando a que jugaba cuando era más joven y incapaz de hacer los razonamientos que hago ahora os duela. Si os gustan los FF me parecen muy ien, pero són machistas y asquerosos. És lo que hay.
Claro, nada tendrá que ver que las similitudes y parecidos que mencionas caen por su propio peso, y que tus vanos razonamientos, lejos de parecer objetivos, vienen en base a que la saga no te gusta... y como tal generalizas una y otra vez pegando patinazos... ains.

Ho!
Gran Turismo mas de 43 millones de copias vendidas, solo como curiosidad.
helenchan escribió:Parece que lo que os joda sea que una mujer pueda ver más similitudes y parecidos que los que habeis visto vosotros.

Pues a mi lo que me parece es que padeces la "envidia de las féminas."

esto se basa en que las tías que son un callo y unas amargadas tienen envidia de otras tías que están más buenas y que caen mejor que ella.

pero siempre lo había visto con personas reales, no con personajes de videojuego.
Falkiño escribió:...

Perdona que te diga, pero decir que los juegos japoneses no són machistas en general si que es una soberana imbecilidad. Y justamente las mujeres de FF són más "japonesas" que ninguna. Tienen la iniciativa de una buena ama de casa y nada más. Y si a ti te parece que no són machistas cásate con una de ellas, que te adore y te haga pasteles, pero no esperes que en un foro de videojuegos una mujer así te discuta nada porque esto "está muy mal visto".

Lo mismo les puedo decir a los demás. ¿A vosotros os parecen normales? ¿Os parece normal que una mujer después de años que desaparezca su pareja siga enamorada y no reazca su vida? ¿Os parece normal que una mujer de brincos cuando van a exterminar a un monton de gente? ¿O cuando saben que van a morir? ¿O que se peleen con su padre y monten una banda "terrorista" de 3 miembros?

[tomaaa]
helenchan, yo mismo podría hablarte de los personajes femeninos de FFVI para demostrarte que no estas en lo cierto, pero no creo q pueda aportar nada más a lo que ha dicho The Cragor, así que mejor te recomiendo que dejes de hablar de la saga, porque con cada respuesta estás patinando más y más.

helenchan escribió:Lo mismo les puedo decir a los demás. ¿A vosotros os parecen normales? ¿Os parece normal que una mujer después de años que desaparezca su pareja siga enamorada y no reazca su vida? [tomaaa]

Estás tirando a la hoguera centenares de cuentos occidentales, pues.

Eso de tener ideales y opiniones firmes en relación al tema está muy bien, pero esa forma de defenderlos hasta lo ridículo que tenéis muchas personas es lo que acaba por daros un crédito nulo.

Saludos.
helenchan escribió:Lo mismo les puedo decir a los demás. ¿A vosotros os parecen normales? ¿Os parece normal que una mujer después de años que desaparezca su pareja siga enamorada y no reazca su vida? ¿Os parece normal que una mujer de brincos cuando van a exterminar a un monton de gente? ¿O cuando saben que van a morir? ¿O que se peleen con su padre y monten una banda "terrorista" de 3 miembros?

[tomaaa]

No, no me parece normal. Pero es que ahí está la gracia, en que son juegos que no intentan imitar la realidad, y sus personajes no tienen por qué comportarse como la gente de verdad. Qué quieres que te diga, para jugar a un juego en el que todo es creíble prefiero salir a la calle, que es gratis.

Saludos.
xuano666 escribió:Estás tirando a la hoguera centenares de cuentos occidentales, pues.

Los cuentos que se leen cuando tienes 3 años y que nacieron en el medievo. Vamos, lo mismo... ein?
helenchan escribió:
Bueno, aunque no tengan las tetas en común las tres se parecen en caracter. Tal vez porque su pareja ha desaparecido o su "novio" o "amado" pase de ellas. En conjunto se comportan igual: como unas "duras" tias que hablan poco pero cuando dicen algo lo dicen "bien". Igual es por eso que las relaciono, pero la verdad es que si encuentras su comportamiento digno de una mujer es porque eres incapaz de pensar en que no solo somos capaces de olvidar a los tios, sinó que lo hacemos constantemente.

Perdona que te diga, pero el caracter y las salidas de Eiko se corresponden perfectamente con las otras 2: es una niña que parece adulta mientras que las otras són unas adultas que parecen niñas y en el fondo son prácticamente iguales.

Perdona que te diga, pero a cualquier mujer inteligente Rinoa le parece un despropósito de un hombre con exceso de testosterona. Fíjate que hasta se mete con sus padres para seguir a "su corazón". Vamos, que es más sumisa y le cambian el nombre al juego. Cosa que me pusiera de más mala leche que "Rinoa luchando contra el mal" pocas... De encanto nada.

Si he escojido estos Final es porque son los únicos que me he pasado más de dos veces. ¿Quieres que te ponga la foto de los final que tengo? Vale, mañana si tengo tiempo te la pongo.

Parece que lo que os joda sea que una mujer pueda ver más similitudes y parecidos que los que habeis visto vosotros. Parece que la mala leche que me entra recordando a que jugaba cuando era más joven y incapaz de hacer los razonamientos que hago ahora os duela. Si os gustan los FF me parecen muy ien, pero són machistas y asquerosos. És lo que hay.

En realida a nadie le jode nada ni le duele nada, eres tú solita la que te exasperas y asumes lo mismo de los demás para intentar otorgarte una superioridad que no tienes. Ahora mismo en este hilo y en este foro eres simplemente "la ignorante que llamó "dura tetuda" a una rata gigante". Y eso no lo vas a arreglar ni con excusas chorras como las que has intentado colar en este post, ni ignorando mis continuas peticiones de que hagas referencia a toda la saga y no solo a tres títulos ya que has generalizado toda la saga ni mucho menos insultando a todo el que te lleva la contraria.

Es que ni siquiera tines la menor idea de que coño hablas. ¿Quién no consiguió olvidar a quien? Lulu por si no lo sabes rehizo su vida perfectamente, Freija es de una especie que ni siquiera debería entrar a compararse con la humana, es como si me comparas a las mithra de FFXI o a las Viera cuando son especies con sociedades FICTICIAS con rasgos completamente diferentes a los nuestros. Y quistis, bueno, eso ya es de risa.

Eiko seguimos en las mismas. Es UNA NIÑA, te acepto que selphy y rikku se comporten como adolescentes un poco cortas y eso lo veas mal, pero Eiko como tú misma dices es incluso madura para su edad. ¿Donde está el problema con ella entonces? Mezclas mujeres, con hembras de especies vagamente similares a la humana y con niñas, lo próximo que será? ¿Quejarte de Shiva como los de aquella publicación religiosa?.

Y lo de rinoa ya es absurdo. EN primer lugar, no tienes derecho a llamar a cualquiera que no piense como tú "no inteligente", eso es lo primero que deberías tener en cuenta. NO eres la portavoz de nadie, no tienes un don divino que te otorgue el derecho a dictar cómo han de pensar las mujeres y tu inteligencia la has dejado tu misma bastante en entredicho con lo de Freija, así que moderata a la hora de usar según que afirmaciones porque mi mujer adora a RInoa y si la estás llamando tonta o algo por eso creo que esta conversación no necesita seguir. EN el momento en que alguien asume que todo el que no piensa como él es idiota se acabó cualquier posibilidad de razonar con él.

Y no, no quiero fotos de nada, quiero que hagas lo que te pedi. DEMUESTRA que sabes de que coño estás hablando o seguirás siendo una puñetera ignorante que ha generalizado una saga de más de 12 capítulos en base a tres o cuatro de los cuales algunos ya ni recuerda y ha tenido que tirar de google para intentar arreglar cosas como la cagada con Freija.

Eres una mujer, perfecto, ¿Y eso crees que te hace especial? Eres igual que yo y que cualquier otro usuario de este foro, no mereces ni más ni menos respeto que ninguno de ellos ni tienes ningún don divino que te ponga por encima de nadie. Si estás molesta con el mundo, frustrada o cualquier cosa por el estilo vas y descargas esa frustración con el espejo, pero aquí si te metes con algo porque sí y lo haces mal te van a contestar. Y mientras lo hagan como yo, razonandote las cosas, dándote nombres, datos e incluso imágenes de por qué te equivocas, no tienes ningún derecho a venir aquí a decir que todo el que no piense como tú es idiota.

Ala, con dios.
Los cuentos que se leen cuando tienes 3 años y que nacieron en el medievo. Vamos, lo mismo... ein?

Cuentos, relatos, novelas, narraciones, poemas...

¿Te suena de algo El Señor de los Anillos? (bueno, en general toda la obra de Tolkien, publicada tras su muerte incluso). El libro más leído del siglo XX, publicado en 1954 y que hace poco todo el mundo iba a ver las adaptaciones cinematográficas sin cuestionarse valores feministas.

No es un cuento del medievo ni nos lo contaron de niños, y ejemplos así hay a patadas, en la literatura, en el cine, en los juegos, en el arte clásico/moderno/contemporáneo, en la publicidad, etc, etc, etc.
A la espera de los proximos juegos de Hironobu Sakaguchi, la mejor saga de la historia de los videojuegos es, para mi, y a una distancia infinita de las demas, los FINAL FANTASY.

Salu2.
The Cragor escribió:...

Perdona, pero yo de ti no me dedicaria al psicoanálisis.

¿Sabes lo que más me fastidia? Que te das el lujo de opinar de mi inteligencia cuando 4 o 5 posts antes me han llamado imbecil, y tu, moderador, no has dicho nada.

¿Te molesta que no me parezcan bien estas sagas? Me parece muy bien y muy digno, pero que me digas que las "despechadas" no tienen nada en común me parece muy fuerte... Ya se que freija es una rata y que Eiko es una niña. Vale, los modelos del Final IX se salen de lo normal, pero no su caracter ni su modo de pensar.

Ah, y me parece un poco cutre que te dediques a faltarme al respeto cuando yo he esperado a que 40 personas me llamaran cria, amargada, callo, para responder "a lo borde".

xuano666 escribió:

Cuentos, relatos, novelas, narraciones, poemas...

¿Te suena de algo El Señor de los Anillos? (bueno, en general toda la obra de Tolkien, publicada tras su muerte incluso). El libro más leído del siglo XX, publicado en 1954 y que hace poco todo el mundo iba a ver las adaptaciones cinematográficas sin cuestionarse valores feministas.

No es un cuento del medievo ni nos lo contaron de niños, y ejemplos así hay a patadas, en la literatura, en el cine, en los juegos, en el arte clásico/moderno/contemporáneo, en la publicidad, etc, etc, etc.

Detesto el Sr. de los Anillos. [carcajad] Y el Hobbit, y todo lo relacionado con Tolkien.
xuano666 escribió:

Un ejemplo más claro sería El Hobbit, que es un cuento al 100% (y me encanta, por cierto). El caso es que yo era el primero en quejarme de lo machista y xenófobo que era el señor este, pero lo veía normal y hasta lógico.

El caso FF roza ya lo cómico. Si te quejas de que es machista yo me puedo quejar de que es feminista. Por ejemplo (y hablando de los de Psx, que más allá veo que no controlas), Squall es un puto autista que saca de sus casillas a cualquiera. Pues el caso es que eso no es nada bueno, pero Rinoa se enamora de él y lo sigue a todas partes y le pincha hasta que consigue sacarle algo. Pues en esta relación la que me parece normal es ella, él me parece un concepto de tío insultante.

O Barret. Oh, Barret, el tipo duro durísimo que al principio odia al prota pero al final se acaban haciendo amigos. Ooooooh, tópicoooooo, a la hogueraaaaaaaaaa!!!

Nah, paso de seguir discutiendo, me estoy dando cuenta que esto no lleva a ninguna parte. No vas a entrar en razón, tienes el síndrome del forero cabezón xD
helenchan escribió:Perdona, pero yo de ti no me dedicaria al psicoanálisis.

¿Sabes lo que más me fastidia? Que te das el lujo de opinar de mi inteligencia cuando 4 o 5 posts antes me han llamado imbecil, y tu, moderador, no has dicho nada.

¿Te molesta que no me parezcan bien estas sagas? Me parece muy bien y muy digno, pero que me digas que las "despechadas" no tienen nada en común me parece muy fuerte... Ya se que freija es una rata y que Eiko es una niña. Vale, los modelos del Final IX se salen de lo normal, pero no su caracter ni su modo de pensar.

Ah, y me parece un poco cutre que te dediques a faltarme al respeto cuando yo he esperado a que 40 personas me llamaran cria, amargada, callo, para responder "a lo borde".

Detesto el Sr. de los Anillos. [carcajad] Y el Hobbit, y todo lo relacionado con Tolkien.

No soy el moderador de este foro, si te llaman algo o te sientes insultada reportalo al moderador pertinente. NO opino de inteligencia, expongo tus propias equivocaciones y te juzgo en base a ellas. Eres tú la que se autodefine como una cosa u otra y tu único argumento hasta este momento ha sido poner cosas falsas en boca de los demás para responder a ellas y hacerte la víctima.

Tú eres la que ha juzgado una saga de más de 12 capítulos y ha sido incapaz de respaldar sus afirmaciones con argumentos. Tú eres la que ha insultado a todo el que no piense como tú tachando de inteligente únicamente a quien comparta tu visión del mundo. Tú eres la que se ha equivocado trasladando su cruzada pro feminismo a un tema del que no estás lo suficientemente informada como para opinar con ese nivel de rotundidad.

Se te juzga en base a lo que haces, simple y llanamente. Demuestra conocimientos y dejaré de juzgarte como una ignorante. Demuestra tolerancia por los que opinan de forma contraria a la tuya y dejaré de tacharte de poco tolerante. Demuestra capacidad para afrontar tus propios errores cuando son tan sangrantes como el de Freija y dejaré de dudar de tu inteligencia. Demustra ser capaz de razonar en lugar de dedicarte a autoproclamarte superior a todo el que no piensa como tú y no haré ninguna mención a tu peculiar forma de discutir. Hasta entonces, deberás responder a tus propias palabras y argumentos y aguantar lo que caiga en base a ellos. No te pido tanto y he mantenido las formas bastante mejor que tú además de respaldar todo lo que digo con argumentos aun cuando literalmente has insultado a mi mujer y a toda fémina cuya visión de un personaje concreto en un simple videojuego no concuerde con la tuya.
Creo que algunos os estais pasando con los insultos a helechan.
Arkayz escribió:Creo que algunos os estais pasando con los insultos a helechan.

Y que esperas con perlas como estas:

helenchan escribió:Si os gustan los FF me parecen muy ien, pero són machistas y asquerosos.

Aparte, no sé a que jugará esta mujer, porque por su forma de pensar me da a mi que salvo los Asuka 120%, los Eternal Fighter Zero y los Queen of Heart todos los juegos la deben parecer machistas xDDDDDD.
Esta discusión me recuerda a cierto escrito del instituto de la mujer (era de éste, no) en el que se tachaba al mario bros, al tetris, al tomb raider, al zelda o en definitiva a cualquier juego fuera cual fuera su historia, contexto o sexo del protagonista, como juego machista y que promociona e incita al machismo.

Lo rescatamos del foro para ver que decía de los FF? O no hace falta? [sati]
helenchan escribió:Perdona, pero yo de ti no me dedicaria al psicoanálisis.

Y yo de ti dejaría de seguir metiendo la pata.

helenchan escribió:

Lo que es cutre es ir de víctima cuando la primera en menospreciar a todos los que no te han dado la razón argumentándote tus equivocaciones has sido tú.

helenchan escribió:Lo mismo les puedo decir a los demás. ¿A vosotros os parecen normales? ¿Os parece normal que una mujer después de años que desaparezca su pareja siga enamorada y no reazca su vida? ¿Os parece normal que una mujer de brincos cuando van a exterminar a un monton de gente? ¿O cuando saben que van a morir? ¿O que se peleen con su padre y monten una banda "terrorista" de 3 miembros?

[tomaaa]

Conozco dos personas (ambos chicos) que aún no han podido olvidar a sus ex, ¿por qué no debería parecerme normal que a una chica le pasara igual en un videojuego? ¿acaso es normal que un tío con una recortada acabe con un ejército?. Y vamos, lo de dar brincos cuando van a exterminar gente es un argumento muy triste, acabas de criticar prácticamente todos los juegos en tercera persona donde el personaje se jacta de acabar con todo lo que se le ponga delante, que no son pocos.

helenchan escribió:Perdona que te diga, pero decir que los juegos japoneses no són machistas en general si que es una soberana imbecilidad.

Aplicando el rasero que estás utilizando para criticar la saga Final Fantasy no se salvaría ningún juego, Halo sería un juego machista, los Need for Speed serían juegos machistas, los FIFA's serían juegos machistas, los Splinter Cell, etc, etc, etc.

Es muy triste que por gente como tú las feministas tengan tanta mala fama, sólo te daré un consejo, porque está claro que viendo tus respuestas te patinará todo lo que la gente te diga, tú tienes razón y punto, cuando trates de exponer objetivamente algo hazlo con argumentos, no con simples "esto es así porque lo digo yo y si me rebates es porque no tienes ni idea", porque así quedas a la altura del betún.
Vitet escribió:Esta discusión me recuerda a cierto escrito del instituto de la mujer
A mi me recuerda a este hilo . Con el mismo tema, protagonista y nula intención de rectificar aun a riesgo de llegar al extremo del ridículo. Así que, y aunque ni por asomo disculpo las faltas de respeto que tuvo que soportar helenchan por aquel entonces, recordando precedentes dudo mucho que llegueis a algo con la discusión.

Un saludo
YonnyMestampo escribió:Gran Turismo mas de 43 millones de copias vendidas, solo como curiosidad.

Y eso que trama tiene?, que se queda sin carburante? a no... que GT no te quedas sin carburante, ni hay choches ni golpes, ni online (no lo he visto nunca) ni nada mas que pistas y coches... y son los mismos en todas las versiones... uff..
helenchan escribió:Los cuentos que se leen cuando tienes 3 años y que nacieron en el medievo. Vamos, lo mismo... ein?

Sólo como un pequeño apunte: el 90% de los cuentos con princesas, espadas, castillos, brujas y dragones son del barroco tardío y del romanticismo. no del medievo. Más que sea para ilustrarte, lee un cuento antiguo, la Ilíada, la Eneida o la Eda Mayor y mira las mujeres que salen: si alguno oyera lo que dices, sentiría vergüenza.

Y sí, te he llamado imbécil, porque no sólo no pides disculpas, sino que además mezclas cosas que no tienen nada que ver, como el machismo de la sociedad japonesa, tu paranoia pro- feminista y tu mente Xbot para hacer una fórmula mágica inexistente con la que desvirtuar a una saga como Final Fantasy y a sus personajes femeninos; cosa que prueba, en primera instancia, que eres una persona de pocas luces cuando tratas de ver objetivamente los hechos.

Y que todo esto te lo diga yo, alguien Nintendero que no tiene porqué defender a Sony ni a sus juegos, pero heme aquí, intentando hacerte entrar en razón. a ver si lo consigo, éste será de mis últimos intentos.

Salu2!!
No quiero volver a entrar aquí.
Para mi, "sagas":

- Sonic Maldito EggMan!!! [sati]

- Panzer Dragoon Remake del Saga YA!!!! necesito poder jugar de nuevo a ese juego en condiciones!

Un saludo [beer]
Zelda, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! de lejos la mejor saga en todo [oki]
No veo porque tanta polemica con helechan. A expuesto su opinion, a quien no le guste, ajo y agua (yo mismo la condenaria a pena de muerte por lo que ha dicho de Rinoa, pero en fin, en este pais no esta permitida xD).

Siguiendo con el titulo...
Zelda [buuuaaaa] , sin duda, la mejor saga
Saga Chrono (Trigger-Cross). Emo insuperables.
148 respuestas
1, 2, 3