› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:Muy importante, que el correo sea superpajas87@yahoo.es o similar, que tengas la foto de perfil en Facebook y wasap haciendo el capullo de juerga y usar Comic Sans de fuente para el CV.. con eso es llegar y besar el santo..
y ahora en serio.. pues depende.. yo creo que una carta de presentación puede venir bien en ciertos sectores y un CV de una página con lo útil.. remarcar en negrita los datos básicos y a confiar en la diligencia del RRHH de turno..
ShadowCoatl escribió:Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?
Pues yo lo siento, pero por chorradas como éstas en España se acaba haciendo todo al revés del pepino, y encima sin razón.
¿No poner una foto por pereza? ¿Qué tendrá que ver la foto para trabajar de informático? ¿Qué tendrá que ver como vista, si pone o no la foto con la calidad de su trabajo? ¿Es esa la profesionalidad con la que desempeñas tu trabajo? ¿Dejandote llevar por las fotos? ¿Y si no van de traje y corbata? ¿Y si son feos? ¿Y si no tiene foto? Yo no lo entiendo. Bueno sí que lo entiendo, es depreciativo. Es la forma fácil de quitarte trabajo de encima, luego seguramente el baremo irá por corbatas, por peinados, si la tía está buena o no...Yo hago entrevistas para puestos de informatico cada vez que hay un proyecto nuevo y en lo que mas me fijo es en la foto. Los que no tienen foto me los leo igual, pero no es lo mismo. No se porque tendria que elegir antes a 10 tios sin foto que a 10 tios con foto (traje y corbata) para entrevistar (Todos con buenos conocimientos)
¿Que no es lo mismo? Claro que no es lo mismo. En el extranjero poner la foto en tu currículum es insultante. Sí, insultante. Llegan a llamarte por teléfono y todo a decirte poco menos que quién coño te has creído que eres. La presencia y lo demás se ve en las entrevistas de trabajo que se supone que tú has seleccionado de entre sus CUALIDADES y lo ves en persona luego, pero como comprenderás no van a ir a trabajar de corbata y repeinados todo el día.
Qué gran razón tenían cuando me decían que hay gente que hace de RRHH sin tener ni puta idea, que mejor poner (En España sólo) una foto medio arreglado y formal que no ponerla y arriesgarte que el que te esté seleccionando sea un vago y se quede sólo con los CV´s con foto porque... porque no es lo mismo claro.
Flipando me quedo.
Deschamps escribió:Ufff... Madre mía. No pongo en duda que tu trabajo lo hagas bien, pero... los prejuicios en determinadas tareas deberían dejarse en casa, ¿no te lo dijo nunca nadie?
PD/ Imagino que si fueran para tu propio negocio los procesos no serían tran frívolos y no te arriesgarías a dejar escapar un crack porque va despeinado. Al final, la culpa está en que somos asalariados
lobovilches escribió:gracias ! como sacas esa oferta? he ido a comprarlo corriendo y me cobran 10€ (que ya de por sí es barato)
teesala escribió:No se a que tipo de informatica os referis cuando hablais de "y menos para un puesto de informatico". Un informatico tiene que ir vestido almenos con vaqueros y camisa, nada de camisetas frikis ni chandals y menos cuando tienes que asistir a reuniones y dar vueltas entre departamentos, etc.
Taiyou escribió:teesala escribió:No se a que tipo de informatica os referis cuando hablais de "y menos para un puesto de informatico". Un informatico tiene que ir vestido almenos con vaqueros y camisa, nada de camisetas frikis ni chandals y menos cuando tienes que asistir a reuniones y dar vueltas entre departamentos, etc.
Yo he llegado a tener reuniones con clientes cuando era freelance e iba vestido de manera casual. Lo que yo tengo que vender es mi trabajo, no un maniquí. Y he trabajado en sitios un poco "pro" (yo soy muy mierder, no me entendáis mal) incluyendo Torrespaña o un centro de investigación en Holanda. De hecho el único sitio donde tenía que ir en camisa por cojones era la peor consultora para la que he trabajado en mi vida: un nido de empresaurios subnormales que está a punto de irse a la quiebra. Ahí les den.
Taiyou
insert_coin escribió:Taiyou escribió:teesala escribió:No se a que tipo de informatica os referis cuando hablais de "y menos para un puesto de informatico". Un informatico tiene que ir vestido almenos con vaqueros y camisa, nada de camisetas frikis ni chandals y menos cuando tienes que asistir a reuniones y dar vueltas entre departamentos, etc.
Yo he llegado a tener reuniones con clientes cuando era freelance e iba vestido de manera casual. Lo que yo tengo que vender es mi trabajo, no un maniquí. Y he trabajado en sitios un poco "pro" (yo soy muy mierder, no me entendáis mal) incluyendo Torrespaña o un centro de investigación en Holanda. De hecho el único sitio donde tenía que ir en camisa por cojones era la peor consultora para la que he trabajado en mi vida: un nido de empresaurios subnormales que está a punto de irse a la quiebra. Ahí les den.
Taiyou
Es algo que me infla mucho las pelotas de la cultura española. Yo trabajo en el extranjero y los informaticos de mie mpresa asi como los jefes, como el resto de ingenieros no van de traje. De camisa va quien quiere, y si ves a los informaticos que tnego al lao, chanclas con calcetines, camisetas de linux freaks, pantalones cortos... no por eso dejan de ser grandes ingenieros.
Me creo que bill gates o steve jobs o cualquier gran empresario en su vida gano todo lo que gano por ir de traje jajaja !
ocihc escribió:Si el presidente de la empresa quiere enseñar a unos inversores las instalaciones y se encuentra con 4 tíos con barba de 10 días, despeinados, pantalones de deporte y tenis pues se llevarán una imagen desagradable y pedirán explicaciones. Esto es el mundo real, vivimos en sociedad y no en el país perfecto que EOL tiene en mente.
Taiyou escribió:ocihc escribió:Si el presidente de la empresa quiere enseñar a unos inversores las instalaciones y se encuentra con 4 tíos con barba de 10 días, despeinados, pantalones de deporte y tenis pues se llevarán una imagen desagradable y pedirán explicaciones. Esto es el mundo real, vivimos en sociedad y no en el país perfecto que EOL tiene en mente.
No, eso es España. Ni más ni menos. He trabajado en bastantes sitios, he estado cuando han venido inversores/clientes gordos y nadie me ha dicho que me vista de ninguna otra manera. Yo vengo a trabajar, no a ser el maniquí de nadie.
Es como lo de las fotos en los CVs. En otros países es poco menos que un insulto ponerla.
Taiyou
ocihc escribió:Taiyou escribió:ocihc escribió:Si el presidente de la empresa quiere enseñar a unos inversores las instalaciones y se encuentra con 4 tíos con barba de 10 días, despeinados, pantalones de deporte y tenis pues se llevarán una imagen desagradable y pedirán explicaciones. Esto es el mundo real, vivimos en sociedad y no en el país perfecto que EOL tiene en mente.
No, eso es España. Ni más ni menos. He trabajado en bastantes sitios, he estado cuando han venido inversores/clientes gordos y nadie me ha dicho que me vista de ninguna otra manera. Yo vengo a trabajar, no a ser el maniquí de nadie.
Es como lo de las fotos en los CVs. En otros países es poco menos que un insulto ponerla.
Taiyou
No,eso es todo el mundo. Y lo he visto con mis propios ojos. (yo también he trabajado en muchos sitios y para gente extrangera)
Tendemos a idealizar el extrangero y despreciar lo de aquí y no os dais cuenta que todo es lo mismo.
No eres un maniquí por vestir bien. Eres un empleado que cuida su imagen. Hay mucha diferencia entre lo que intentas decir y la realidad.
un saludo
Taiyou escribió:Entonces tenemos experiencias diversas. No digo que sea un maniquí por vestir bien. Digo que yo vengo a currar y a ejercer mi labor lo mejor posible: no a vestir de una manera u otra. Mi trabajo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con las prendas que lleve para refugiarme del frío y ocultar mis genitales.
Y sin más me retiro de este debate que además es hiper-offtopic. Mi postura respecto a este tema ya la he expuesto y de hecho es tan sumamente radical que no voy a cambiar ni un ápice de la misma.
Circulen, circulen
Taiyou
ocihc escribió:Taiyou escribió:Entonces tenemos experiencias diversas. No digo que sea un maniquí por vestir bien. Digo que yo vengo a currar y a ejercer mi labor lo mejor posible: no a vestir de una manera u otra. Mi trabajo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con las prendas que lleve para refugiarme del frío y ocultar mis genitales.
Y sin más me retiro de este debate que además es hiper-offtopic. Mi postura respecto a este tema ya la he expuesto y de hecho es tan sumamente radical que no voy a cambiar ni un ápice de la misma.
Circulen, circulen
Taiyou
Es que una cosa no quita la otra, a ti te van a pagar por trabajar bien, eso es evidente. Pero si la empresa tiene por norma ir con un determinado tipo de prenda debes entender que lo hace por tema de imagen.
ocihc escribió:PD: radical si que es jejeje. Pero eso es cosa tuya, mucha suerte en la vida
Gurlukovich escribió:Esta claro que el hábito no hace al monje. Dicho esto, no está de más pensar un poco en loc compañeros e ir vestido con cierta corrección, por el ambiente de trabajo mismamente, siempre se irá a trabajar más alegremente si el ambiente es agradable.
Gurlukovich escribió:Esta claro que el hábito no hace al monje. Dicho esto, no está de más pensar un poco en loc compañeros e ir vestido con cierta corrección, por el ambiente de trabajo mismamente, siempre se irá a trabajar más alegremente si el ambiente es agradable.
Armin Tamzarian escribió:El ambiente será más agradable si cada uno se viste como quiera. No somos críos, no nos vamos a meter con uno porque vaya con un polo o con otros porque vayan con unas Vans. Ni tampoco creo que le moleste a nadie ver a un tío en camiseta o con traje. Si eres libre en tu forma de vestir estarás más relajado que si te obligan a "disfrazarte".
Gurlukovich escribió:No he dicho tampoco traje y menos si es a la fuerza. Pero como decían más atrás, siempre es más agradable no ver la hucha a los compañeros o verlo con una ropa que no le sienta bien o con harapos, ya sin entrar en temas de higiene.
Armin Tamzarian escribió:Resumiendo, necesitáis programadores, os llega un tío así:
Y queda descartado. Vaya guarrete.
El resultado es que estáis perdiendo trabajadores con mucho potencial por cosas más o menos arbitrarias, no necesarias para desempeñar las funciones para las que los queréis contratar.
lobovilches escribió:Empezamos hablando de Cvs y ahora el tema se ha desvariado con la ropa, jejejeArmin Tamzarian escribió:Resumiendo, necesitáis programadores, os llega un tío así:
Y queda descartado. Vaya guarrete.
El resultado es que estáis perdiendo trabajadores con mucho potencial por cosas más o menos arbitrarias, no necesarias para desempeñar las funciones para las que los queréis contratar.
Jean-Baptiste Quéru
wah_wah_69 escribió:Gurlukovich escribió:No he dicho tampoco traje y menos si es a la fuerza. Pero como decían más atrás, siempre es más agradable no ver la hucha a los compañeros o verlo con una ropa que no le sienta bien o con harapos, ya sin entrar en temas de higiene.
¿Y quien decide lo que "sienta bien"? Eso es completamente subjetivo, yo creo que debe primar la libertad de las personas.
Armin Tamzarian escribió:O Alan Cox:
Hay muchos genios con apariencia desaliñada. Seguramente les dé igual que no los cojáis para vuestra empresa, porque muchas otras no se fijarán en esas cosas. ¿Quién partirá con ventaja? ¿El que se fija en el aspecto de sus trabajadores o el que se fija en las aptitudes y productividad de sus trabajadores? Yo lo tengo bastante claro.
Gurlukovich escribió:La cuestión es como ligar esa productividad a esos pagos, quizá cobrando al trabajador que no lleve el uniforme por llevar lo que quiera y dárselo a los compañeros para que estén más contentos, bien que los compañeros pongan dinero para dárselo a esa persona si se arregla, el resultado es indiferente, todos estarán más contentos.
Gurlukovich escribió:Pero no estoy hablando de su productividad sino de la de los que puedan tener a su alrededor. ¿Serían menos productivos todos estos personajes si fueran con una camisa? Pues seguramente no. Y en cambio podría tener un impacto positivo en los demás.
Taiyou escribió:¿Esto es de coña? ¿Castigar a aquellos que no lleven camisa y corbata porque a unos pocos les "molesta" como vistan los demás? ¿En serio? Una cosa es temas de higiene y tal, ¡y otra cosa es snobismo! En serio, estoy flipando con la peña por aquí.
"Me incomoda que vistas distinto a mí, así que soy menos productivo por ello". Manda cojones la cosa.
Taiyou
Gurlukovich escribió:Taiyou escribió:¿Esto es de coña? ¿Castigar a aquellos que no lleven camisa y corbata porque a unos pocos les "molesta" como vistan los demás? ¿En serio? Una cosa es temas de higiene y tal, ¡y otra cosa es snobismo! En serio, estoy flipando con la peña por aquí.
"Me incomoda que vistas distinto a mí, así que soy menos productivo por ello". Manda cojones la cosa.
Taiyou
O recompensar a los que vayan vestidos bien, es indiferente. Sea traje y corbata, sea camisa y pantalón. O si a los trabajadores les parece más motivador quien lleva la camiseta más graciosa, pues a ese, es lo de menos, es buscar el bien común de todos, la forma de la que todos estén en conjunto lo más contentos posible.
Gurlukovich escribió:O recompensar a los que vayan vestidos bien, es indiferente. Sea traje y corbata, sea camisa y pantalón. O si a los trabajadores les parece más motivador quien lleva la camiseta más graciosa, pues a ese, es lo de menos, es buscar el bien común de todos, la forma de la que todos estén en conjunto lo más contentos posible.
ercea escribió:Otro inepto profesional, lo digo por las pintas que tiene:
Saffron escribió:la gran diferencia entre contratar por las apariencias vs contratar por tus habilidades.
quien no ha visto miles de empresas llenas de encorbatados o gente con buena planta que no sabe ni abrir el word.
bas escribió:Saffron escribió:la gran diferencia entre contratar por las apariencias vs contratar por tus habilidades.
quien no ha visto miles de empresas llenas de encorbatados o gente con buena planta que no sabe ni abrir el word.
Es lo de siempre, como lo de estar mejor considerado, sobre todo si consigues que te vea el jefe, cuando te quedas en el curro más de lo que deberías aunque en realidad sólo estés calentando la silla. En muchas empresas tienes que jugar con la apariencia, con ese tipo de apariencia, es un aspecto más del curro, cosa que de por sí ya se mueve en el terreno del absurdo pero que suele alcanzar máximos a mayor distancia entre ella y la valía real de uno.
De verdad que envidio la mentalidad de algunos lugares en donde no es tan extraordinariamente extraña la gestión por objetivos dando bastante igual todo lo demás, de ser posible hasta quizá con horario e incluso calendario flexible, que si hoy no puedes/quieres/necesitas ir a la oficina no vas y que cuando vas puedes entrar y salir cuando consideres. Ahí esas apariencias se reducen al mínimo, lo primero es la responsabilidad de tener el curro bien hecho, entrega cuando toca pero haz lo que quieras (con el añadido de un trabajador más feliz, más productividad y demás).
Armin Tamzarian escribió:Sigo diciendo que a la mayoría de la gente se la sopla cómo vistan los demás. Yo no me pongo camisas o polos por voluntad propia, prefiero ir en camiseta, vaqueros y deportivas. Y no me molesta, ni me influye que mi compañero vaya en camisa, chinos y zapatos. Lo que nos influiría positivamente a ambos es que ambos pudiésemos elegir cómo queremos ir a currar. Luego la mejor solución para tener a todo el conjunto contento y motivado es dar una libertad que no coarte la de los demás.
Saffron escribió:la gran diferencia entre contratar por las apariencias vs contratar por tus habilidades.
yo el CV siempre lo reduzco a una hoja, tras diez años de experiencia laboral, sigo encontrando la forma de resumirlo. si el empleador quiere detalles de mi trabajo, para eso existen las entrevistas... creo que es mejor dejarle con ganas y que pida mas que no darselo todo, especialmente si es un puesto donde tendran que leer miles de cvs
Gurlukovich escribió:Y como yo digo tienes la libertad de elegir que prefieres a la vez que tienes en cuenta las preferencias de tus compañeros. En un entorno en el que a todos se la pele pues las recompensas o multas serán prácticamente cero, harás lo que te de la gana, mientras que si realmente les importa un cierto orden serán sustanciosas y mucho te tendrá que compensar ir a tu bola para que no aceptes la opinión de los demás. La gracia es que tú no decides por los demás lo que les ha de molestar o no ni los demás deciden por ti, llegáis al acuerdo más provechoso.
Igualmente si la opinión mayoritaria es que mejor ropa informal y tú insistes que todos deberían llevar traje como tú, pues te tendrás que amoldar.
Gurlukovich escribió:...
dani_el escribió:Pero... pero... a ver está demostrado que las libertades a la hora de trabajar AUMENTAN la productividad, por eso las grandes empresas suelen dar miles de libertades a sus trabajadores, desde horarios flexibles, que vistan como les salga del rabo incluso en algun sitio he visto empresas con salas de juegos para que se entretengan.
Las normas arcaicas de vistamos todos así, o todos tenemos que hacer X porque somos una piña de trabajadores y una familia y vamos a ser una familia vistiendo igual o entrando todos a la misma hora... son normas arcaicas de dinosauros, que son contraproducentes con la salud mental de todos los empleados y por ende de la productividad de la empresa, la unidad empresarial se crea de otras formas, creando comunicacion y relax entre los empleados. Es simplemente una manera de llevar la empresa de gente que no sabe. Que por desgracia hoy en día seguimos con una gran mayoria de empresarios de la vieja escuela que son asi, pero de cara al futuro los nuevos empresarios iran adoptando estas libertades porque saben que así su empresa ira mejor.
dani_el escribió:Pero... pero... a ver está demostrado que las libertades a la hora de trabajar AUMENTAN la productividad, por eso las grandes empresas suelen dar miles de libertades a sus trabajadores, desde horarios flexibles, que vistan como les salga del rabo incluso en algun sitio he visto empresas con salas de juegos para que se entretengan.
Armin Tamzarian escribió:Gurlukovich escribió:...
Que sí, que entiendo tu teoría. En la práctica es ese "prácticamente cero". Nadie va a renunciar a parte de su salario por no ver a otro con una determinada ropa. Pero vamos, es que hasta podríamos cambiar "bien vestidos" por "guapos". ¿Penalizamos a los feos?
Y si la opinión mayoritaria es que mejor informal dependerá de si les molesta ver a gente con traje. Cosa que dudo. Yo creo que es mejor "informal", o cómodo, y no utilizaría mi voto para coartar al que quiera ir en traje. Espero lo mismo de él.
paliyoes escribió:redscare escribió:En una página totalmente imposible en cuanto has cambiado de curro y proyecto dos o tres veces. Lo que intento es condensarlo un poco para que entre en 2 páginas. Normalmente cuando añado un apartado nuevo de experiencia, reduzco un poco la descripción de los más antiguos de cuando estaba recién licenciado, que son los que menos se van mirar.
Actualmente el mío ocupa 1 y 3/4 de página. Con foto (que ese es otro debate).
Yo siempre los envío sin foto, ¿Por qué iba ser necesaria una foto ara optar a un puesto de trabajo? De todas formas, como en el CV lleva el enlace a linkedin, en caso de que estén mínimamente interesados en ti, sabrán tu aspecto.
Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:Hombre, en principio los feos no pueden dejar de serlo, es propietario de su fealdad, así que como no hagan un fondo común para que se opere....
Armin Tamzarian escribió:Pero aplicando tu teoría, igual compensa contratar a una tía con unas peras bien puestas antes que a un friki con granos pero mejores aptitudes, si así mejoras la productividad del conjunto. Igual tendrías que penalizar al friki con granos por no tener tantas tetas (o por tenerlas, sin erótico resultado).