La moda de los CV de una sóla página

1, 2, 3, 4
El CV debe reflejar las capacidades, no la presencia. Para eso ya está la entrevista.

La foto hace más mal que bien, algún reclutador cabroncete te puede tirar la candidatura porque no le gusta tu cara y total, tiene en la mesa un gritón más de CV's
Golan escribió:El CV debe reflejar las capacidades, no la presencia. Para eso ya está la entrevista.

La foto hace más mal que bien, algún reclutador cabroncete te puede tirar la candidatura porque no le gusta tu cara y total, tiene en la mesa un gritón más de CV's

También se usan para que no te descarten, porque un CV sin foto tiene mucho puntos de que ni se lo miren si nos ponemos así ¬_¬
dark_hunter escribió:
paliyoes escribió:
dark_hunter escribió:Esos quizá no, pero también se trabaja cara al público.

E incluso en esos tiene muy poco sentido, trabajar de cara al público no significa tener que ser un bellezón por cojones. De hecho en muchos países poner foto es casi casi ofensivo para el reclutador.

Rojos saludos.

Es que no se hace por belleza, sino por saber arreglarse. Si te viene con el pelo grasiento al trabajo mucha gracia no te va a hacer, por mucho que sea un crack.

Por no hablar que a los cabrones muchas veces se les reconoce a simple vista, igual que a los tontos y es una forma de evitarte futuros problemas.

Claro, como que una tía de su foto del carné o del currículum a la realidad no cambia ni nada, de hecho coge cien currículums de tías con fotos, y las cien tías en un día normal por la calle, y probablemente no las cases ni a tiros.
Yo lo veo también prescindible, que me digas puestos muy específicos de trabajar con clientes o personas que se tienen que relacionar con el público u otras empresas pues bueno, pero puestos normales o técnicos lo veo fuera de lugar. Dentro de pocos años lo prohibirán o estará mal visto como el estado civil o el número de hijos.
Yo siempre uso una página pero tengo tres curriculums diferentes para cada tipo de trabajo. No es lo mismo optar a diseñadora gráfica que a camarera, dependienta u operaria de aparcamiento... y he tenido varios trabajos muy distintos entre si, asi que simplifico, cursos y experiencias de cada rama laboral, con caracteristicas relacionadas de cada puesto y hasta ahora no me ha faltado trabajo.
dark-kei escribió:
Golan escribió:El CV debe reflejar las capacidades, no la presencia. Para eso ya está la entrevista.

También se usan para que no te descarten, porque un CV sin foto tiene mucho puntos de que ni se lo miren si nos ponemos así ¬_¬

Un CV sin foto sigue teniendo la información que al reclutador le debería interesar. La elección de un trabajador no se debe basar en el aspecto físico (excepto casos concretos) entre otras cosas porque no es objetivo ni justo con los demás postulantes. Por esto en muchos países extranjeros la foto no se pone.
Yo no he visto ninguno de una única página.

El último que envié (tengo la suerte de que fuera hace 3 años) tenía 3 páginas. Me parecería imposible condensarlo tantísimo.
Mierda, me acabas de recordar que hoy me han dicho que mande mi CV. Lo tengo que actualizar y meter cosas nuevas y la ultima vez ya me costo meterlo en 2 hojas
paliyoes escribió:Para cubrir puestos de trabajo técnicos, ¿Qué clase de currículums entregáis? Yo siempre he optado por mandar CV largos, y cuando he utilizado ese tipo de formato "largo" (de hasta 3 páginas) es cuando he conseguido entrevistas, ¿Alguna vez os ha funcionado mandar CV reducidos de una sóla página?

Rojos saludos.

A mí me ha parecido siempre mucho más efectiva la versión resumida, eso sí, acompañada siempre de una carta de presentación (personalizada, nada de plantillas que cantan de lejos). En esa versión debe hacerse hincapié en los detalles relacionados directamente con la oferta, detallando puesto, responsabilidades, etc. y luego un pequeño resumen de otros datos que pueden ampliarse si llega el momento de una entrevista (donde puede llevarse la versión extendida).

Pienso que quien debe hacer la pre-selección de candidatos, rara vez se pone a pasar páginas (y menos si tiene doscientos documentos sobre la mesa), de modo que los datos fundamentales, claritos y ordenados entran por los ojos fácilmente en un primer vistazo y pasar esa primera criba significa ya tener mucho ganado.

Edito: No veo problema para condensar lo fundamental en una sola página. No tiene por qué ser una biografía personal, solo lo justo para venderte como candidato idóneo en esa oferta.
Una pagina siempre, eso si, enfoco el cv al puesto de trabajo al que opto.
Como "hexperto" en CV y siendo compañero de gremio te diré que da igual lo que hagas. Casi nadie se lo lee más de 4-5 segundos para ver si les gustas o no y ni que decir tiene que muchas empresas ni siquiera lo miran, o no es la primera vez que te llaman para una entrevista y resulta que en lo que no tienes experiencia o es para otra cosa y es para lo que piden? (y es cuando piensas, te has leído mi CV?)

Se supone que no te pueden discriminar por foto (creo que incluso es ilegal) pero como coño se demuestra esto? y sobre las páginas, pues ni para pecar de que parezca que no tienes experiencia ni para pecar de sobrado lo suyo son 2 folios a 1 cara, osea 2 páginas (nada de poner por delante y por detrás) resaltando siempre en orden cronológico descendente; lo primero tu trabajo más cercano y después los que hace más tiempo de ello.

Y sobre el qué poner, encomiéndate al espíritu de Cervantes. En teoría debes ser tu qué puntos quieres resaltar más y cuales no quieres resaltar tanto y no ponerlos todos como si no discriminases porque entonces suena como a que has "tocado" mucho pero más bien "sabes" poco. La sensación que creo que a día de hoy se valora de alguien que se dedica a "esto de la informática" ( fp, programadores, ingenieros, administradores de sistemas,...) es que parezca que estás especializado en cosas muy concretas (frameworks como los que has comentado) y valiosas (bueno, esto ya a elección...) sin embargo sabes de otras más genéricas y/o distintas a tu rama principal de conocimiento (por ejemplo, saber administrar algo de servidores, saber manejarte muy bien en Linux, almacenamiento SAN, BBDD... ) pero siempre resaltando el "grado" de conocimiento o bien qué hiciste. EJ: no vale poner nivel experto de linux si no sabes que es un cp o un dd...

Otra opción es enlazar a tu CV una web en donde expongas tus trabajos (en caso que sean visibles) y/o bien quieras subir alguna demo para que vean tus capacidades. Ahí es donde quizás puedas explayarte más, porque si la web está "bien" ya nada más que por curiosear la gente se queda y puedes causar una buena impresión del mismo.

En este hilo hay un chaval (Firezenk, o creo que su nick aquí es dark_kei) que es developer de android y tiene en su web sus proyectos...algo así digo yo.

ByEs [buenazo]
Efectivamente, yo tengo uno de una página donde condenso la información más relevante y por ahora me ha funcionado bastante bien. Además que el diseño del CV en cuestión es cojonudo y eso da muy buena impresión (dicho por varios de RRHH).
paliyoes escribió:
Noriko escribió:Una página, cuanto menos trabajo les de de leer a esa gente mejor, mas rápido y mas cómodo, aparte que lo que les interesa es algo concreto no que les cuentes tu vida, por no hablar de los que te cogen solo por la foto. [carcajad]

¿Pero qué foto ni que ocho cuartos?

Rojos saludos.

La foto es fundamental. O si no pregúntale a alguien de recursos humanos.
El problema es que cada uno de RRHH tiene sus gustos y teorías, yo he oído de todo de "hexpertos" en CV, foto si, foto no, una pagina, mínimo 2, pon tus aficiones, no las pongas, etc.

al final va a ser mas suerte que otra cosa pasar su filtro y su entrevista para llegar a la segunda entrevista mas técnica con gente del equipo.

sobre lo de mandarlo en pdf, yo alguna vez lo he mandado así y me han pedido que les mande mejor un doc.

sobre la carta de presentación, yo hace casi 3 años que no me apunto a ofertas, si no que me contactan ellos directamente (RRHH de empresas, recruiters, headhunters y esas cosas) ahí no puedo mandar carta porque ni suelen decirte la empresa ni dan muchos datos del puesto hasta que mandas el CV
jcesar escribió:El problema es que cada uno de RRHH tiene sus gustos y teorías, yo he oído de todo de "hexpertos" en CV, foto si, foto no, una pagina, mínimo 2, pon tus aficiones, no las pongas, etc.

al final va a ser mas suerte que otra cosa pasar su filtro y su entrevista para llegar a la segunda entrevista mas técnica con gente del equipo.

sobre lo de mandarlo en pdf, yo alguna vez lo he mandado así y me han pedido que les mande mejor un doc.

sobre la carta de presentación, yo hace casi 3 años que no me apunto a ofertas, si no que me contactan ellos directamente (RRHH de empresas, recruiters, headhunters y esas cosas) ahí no puedo mandar carta porque ni suelen decirte la empresa ni dan muchos datos del puesto hasta que mandas el CV

Jeje, si es que el mundo está lleno de "hexpertos"...:P lo que comentas del doc o del pdf es totalmente verídico. Siempre piden el doc aunque yo siempre envío el pdf ya que así al menos < aseguras > que se han molestado en contestarte. El motivo me imagino que será para hacer ellos sus modificaciones y sus anotaciones en plan vago...

Por lo demás es más cuestión de suerte (de mucha mucha mucha suerte si estás viviendo realmente en Cádiz...) que de otra cosa. Realmente hay gente como jcesar que dicen que le contactan sin el pedirlo, bien, eso es que es un perfil muy requerido y eso es un punto muy a favor. Analiza si lo que quieres hacer realmente tiene salida y dale pagerank.

Rojos Saludos :P
No sé como lo haréis pero mi cv no llega a ocupar una página, igual si pongo la foto tamaño retrato... [carcajad]
Yo lo tengo en dos páginas, no me cabe toda la experiencia... y toda la experiencia que tengo es relacionada con mi trabajo, hay cosas que quité como mis primeros curros, pero no puedo quitar ciertos tipos de trabajos, siempre me ocupa dos páginas.

Además tengo una web online con mi CV, bastante sencillita en wordpress, con links a todos mis perfiles públicos de trabajo (linkedin, tecnoempleo e infojobs), en inglés y en español, con link de descarga de mi cv en pdf en inglés y español también y con algún que otro addon (como un "twitter profesional" donde básicamente hablo poco y lo que pongo son cosas relacionadas con mi trabajo y RTs a twits de tecnología etc).

También recomendaciones del linkedin de otros trabajos en una sección de la web.

Y un timeline online que queda de puta madre, en vizualize.me que te coge los datos con linkedin, echadle un ojo.

Hasta le metí un pequeño "huevo de pascua", que si lo encuentras (está muy a la vista) pinchas y se te abre la web entera en formato retro 8bits jeje

Siempre que he mandado mi cv lo acompaño con el acceso a mi web y les encanta a la gente de RRHH :)

Si te dedicas a algo relacionado con la informática/redes/diseño/etc para mí es imprescindible tener algo así hecho.
lobovilches escribió:Yo lo tengo en dos páginas, no me cabe toda la experiencia... y toda la experiencia que tengo es relacionada con mi trabajo, hay cosas que quité como mis primeros curros, pero no puedo quitar ciertos tipos de trabajos, siempre me ocupa dos páginas.

Además tengo una web online con mi CV, bastante sencillita en wordpress, con links a todos mis perfiles públicos de trabajo (linkedin, tecnoempleo e infojobs), en inglés y en español, con link de descarga de mi cv en pdf en inglés y español también y con algún que otro addon (como un "twitter profesional" donde básicamente hablo poco y lo que pongo son cosas relacionadas con mi trabajo y RTs a twits de tecnología etc).

También recomendaciones del linkedin de otros trabajos en una sección de la web.

Y un timeline online que queda de puta madre, en vizualize.me que te coge los datos con linkedin, echadle un ojo.

Hasta le metí un pequeño "huevo de pascua", que si lo encuentras (está muy a la vista) pinchas y se te abre la web entera en formato retro 8bits jeje

Siempre que he mandado mi cv lo acompaño con el acceso a mi web y les encanta a la gente de RRHH :)

Si te dedicas a algo relacionado con la informática/redes/diseño/etc para mí es imprescindible tener algo así hecho.

Lo tuyo sí es un señor cv [tadoramo]
lobovilches escribió:Si te dedicas a algo relacionado con la informática/redes/diseño/etc para mí es imprescindible tener algo así hecho.

Hombre, depende. Yo llevo ya mis buenos años en esto, y desde mi primer curro que algo de JSP hice, no he vuelto a tocar absolutamente nada de frontend. Y las cositas de backend los de RRHH no lo entienden porque no es vistoso (y suelen tener los conocimientos técnicos de una ameba coja).
blitzball_tony escribió:
lobovilches escribió:Yo lo tengo en dos páginas, no me cabe toda la experiencia... y toda la experiencia que tengo es relacionada con mi trabajo, hay cosas que quité como mis primeros curros, pero no puedo quitar ciertos tipos de trabajos, siempre me ocupa dos páginas.

Lo tuyo sí es un señor cv [tadoramo]

Pondría el enlace pero quiero mantener mi anonimato jejeje, pero te prometo que en wordpress lo haces en menos de una hora.

Está hecho con este tema, modificado a mi gusto. Ya que wordpress está enfocado sobre todo a hacer blogs, le tuve que desactivar bastantes cosillas de hacer comentarios, etc. Pero la verdad es bastante intuitivo.

http://theme.wordpress.com/themes/twentyeleven/

Desglosando el CV en los menus del tema. Básicamente hice.

Inicio - una pequeña portada con todos los links, info, twitter, etc que comenté antes
Conocimientos - copia/pega de infojobs
Datos de interés - copia/pega de mi cv del pdf. lo típico, carnet de conducir, nivel de ingles, disponibilidad de horarios etc etc
Experiencia Profesional - copia/pega de mi cv del pdf
Formación - copia/pega de mi cv del pdf
Recomendaciones - copia/pega del linkedin
Un poco sobre mí - hablando un poco de lo que he hecho y lo que quiero.

No tiene mas, es super facil y wordpress es gratuito.

te pongo un pantallazo para que te hagas una idea de como queda, como ves es muy sencillo:

Imagen

Luego el "huevo de pascua" está hecho con un tema de retro-mac, también gratuito, es este:

http://theme.wordpress.com/themes/retro-mac-os/

Hasta cogí mi foto del Cv y la pixelé en rollo 8bits jejeje, se hace con photoshop en 5 segundos. Te pongo un pantallazo de "los datos de interes" jejeje, lo típico, que pongo siempre, que si hace falta aprendo a hacer encaje de bolillos jajaja

Imagen

Es cuestión de echarle un rato, tampoco es matarse y aunque no lo creas algo destaca, de hecho en todas las entrevistas que hice casi siempre me comentaban que les gustó mucho el detalle de la web.

Por aquel entonces cuando estaba buscando curro (ya llevo casi 2 años) hasta registré un dominio .com con mi nombre. por ej: http://www.pepitoperez. com y un contacto@pepitoperez. com. Si buscas un poco en la web un .com te cuesta 30€ al año, luego simplemente lo redireccionas a la web de wordpress.

Son detalles que aunque son chorradas, son cosas que se fijan los de RRHH bastante. Independientemente de luego la capacidad de cada uno, la entrevista etc...

redscare escribió:
lobovilches escribió:Si te dedicas a algo relacionado con la informática/redes/diseño/etc para mí es imprescindible tener algo así hecho.

Hombre, depende. Yo llevo ya mis buenos años en esto, y desde mi primer curro que algo de JSP hice, no he vuelto a tocar absolutamente nada de frontend. Y las cositas de backend los de RRHH no lo entienden porque no es vistoso (y suelen tener los conocimientos técnicos de una ameba coja).

Depende, no sé, todos los de RRHH con los que me topé cuando vas a hacer una entrevista sobre el tema, te preguntan cosas sobre el tema, no saben mucho la verdad, pero hacen el primer filtro para luego una posible segunda entrevista con alguien más especializado. Y en ese primer filtro es cuando te tienes que saber vender, siempre que echaba ofertas en infojobs, les invitaba a que visitaran mi página donde podían encontrar más información sobre mí.

Lo dicho se tarda una hora escasa en hacerla y queda muy resultona, a mí de algo me sirvió :)
Con el de Apple te ganas a los taliapple [carcajad]
Oye, muy chulo lo de http://vizualize.me/

Ya he puesto mi perfil ahí también! :D Gracias por la info!! [oki]
¡Cómo os lo curráis algunos! Yo estuve líado 3 semanas con mi portfolio y la verdad es que a los de RRHH les suele llamar mucho la atención. De hecho mañana tengo una entrevista por skype con una gente de Praga (a ver si suena la flauta!). Por ejemplo una página del mismo es así:

http://s21.postimg.org/gs9azn2xj/Captura_de_pantalla_2013_09_03_a_la_s_11_56_10.png

Por si a alguno le vale :)

Taiyou
Taiyou escribió:¡Cómo os lo curráis algunos! Yo estuve líado 3 semanas con mi portfolio y la verdad es que a los de RRHH les suele llamar mucho la atención. De hecho mañana tengo una entrevista por skype con una gente de Praga (a ver si suena la flauta!). Por ejemplo una página del mismo es así:

http://s21.postimg.org/gs9azn2xj/Captura_de_pantalla_2013_09_03_a_la_s_11_56_10.png

Taiyou

Lo de "fruit of" para "fruto de" me suena a spanglish y false friend. Yo pondría mejor "born of". Aunque lo mismo si es un uso válido, pero he googleado y solo me salen citas de la biblia, así que seguramente sea válido pero en desuso. Y luego mejor "Although it was the first app published by both of them". Sino a mi me suena a spanglish tb :P
blitzball_tony escribió:Con el de Apple te ganas a los taliapple [carcajad]

[carcajad]

Es una chorradilla que se me ocurrió sobre la marcha precisamente eligiendo un tema para la web y total, lo hice en un momento, queda "gracioso" y le entra por el ojo a alguna gente de RRHH jeje

redscare escribió:Oye, muy chulo lo de http://vizualize.me/

Ya he puesto mi perfil ahí también! :D Gracias por la info!! [oki]

de nada hombre! a mandar!

Taiyou escribió:¡Cómo os lo curráis algunos! Yo estuve líado 3 semanas con mi portfolio y la verdad es que a los de RRHH les suele llamar mucho la atención. De hecho mañana tengo una entrevista por skype con una gente de Praga (a ver si suena la flauta!). Por ejemplo una página del mismo es así:

Taiyou

Mola ! a ver si hay suerte! en la Rep.Checha hay muchísimo trabajo, sobre todo para temas de redes (trabajar en CGPs y temas de administración de routers, etc), tengo un par de checas que están que no veas en el linkedin... jajaja

Eché cuando estaba parado Cvs en esta web http://www.toplanguagejobs.es/ y me llamaron de varias ofertas de ese país, estuve a punto de irme de no ser que encontré aquí antes.
redscare escribió:

Taiyou

Lo de "fruit of" para "fruto de" me suena a spanglish y false friend. Yo pondría mejor "born of". Aunque lo mismo si es un uso válido, pero he googleado y solo me salen citas de la biblia, así que seguramente sea válido pero en desuso. Y luego mejor "Although it was the first app published by both of them". Sino a mi me suena a spanglish tb :P

Woo! Gracias! Esta noche lo cambio :D

lobovilches escribió:Mola ! a ver si hay suerte! en la Rep.Checha hay muchísimo trabajo, sobre todo para temas de redes (trabajar en CGPs y temas de administración de routers, etc), tengo un par de checas que están que no veas en el linkedin... jajaja

A ver, de momento la que me va a hacer la llamada está para... [inlove] :D

Me apunto la web que comentas a ver si sale algo! :)

Gracias!

Taiyou
Taiyou escribió:
A ver, de momento la que me va a hacer la llamada está para... [inlove] :D

Me apunto la web que comentas a ver si sale algo! :)

Gracias!

Taiyou

De nada hombre, si necesitas cualquier cosa por aquí estamos! Suerte por la rep. checa, que ricas estan las chechas jajaja
Cuantas menos páginas y más sencillo, mejor. El consejo más importante es que ese currículo SE LO VA A LEER ALGUIEN, mejor simplificarle el trabajo, que lo encuentre todo fácil y rápido, porque ha de leerse decenas de currículos cada día. Si quieres dar más información con un enlace a una web, perfecto, pero no exageres.

Un CV no te va a dar un trabajo, como mucho te conseguirá una entrevista, ahí es donde deberás especificar los datos que has trazado en el CV que llamó su atención,
Los CV no sirven para nada. Los enchufes son la moda de antaño y de ahora, es algo de lo que no se habla pero se sabe, es un tabú.

9 de cada 10 entran por enchufe.

Salu2
mosiguello escribió:Los CV no sirven para nada. Los enchufes son la moda de antaño y de ahora, es algo de lo que no se habla pero se sabe, es un tabú.

Salu2

Gracias por tu valioso aporte al hilo :-|
mosiguello escribió:Los CV no sirven para nada. Los enchufes son la moda de antaño y de ahora, es algo de lo que no se habla pero se sabe, es un tabú.

Salu2

La verdad es que no te falta razón, pero eso ha sido de toda la vida...

Mientras tanto a los demás no nos queda otra que "competir". :(
redscare escribió:

Salu2

Gracias por tu valioso aporte al hilo :-|

De nada, si tienes alguna duda preguntame lo que quieras :-| .
paliyoes escribió:¿Pero se puede saber por qué para un trabajo de informático, peón de obra o consultor externo vas a necesitar meter tu puñetera foto?

Rojos saludos.

Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?

Yo hago entrevistas para puestos de informatico cada vez que hay un proyecto nuevo y en lo que mas me fijo es en la foto. Los que no tienen foto me los leo igual, pero no es lo mismo. No se porque tendria que elegir antes a 10 tios sin foto que a 10 tios con foto (traje y corbata) para entrevistar (Todos con buenos conocimientos)

Pero bueno para gustos colores xD

lobovilches escribió:Por aquel entonces cuando estaba buscando curro (ya llevo casi 2 años) hasta registré un dominio .com con mi nombre. por ej: http://www.pepitoperez. com y un contacto@pepitoperez. com. Si buscas un poco en la web un .com te cuesta 30€ al año, luego simplemente lo redireccionas a la web de wordpress.

Si os interesa, godaddy esta haciendo oferta de .com a 1,5€ el primer año!
teesala escribió:
paliyoes escribió:¿Pero se puede saber por qué para un trabajo de informático, peón de obra o consultor externo vas a necesitar meter tu puñetera foto?

Rojos saludos.

Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?

Yo hago entrevistas para puestos de informatico cada vez que hay un proyecto nuevo y en lo que mas me fijo es en la foto. Los que no tienen foto me los leo igual, pero no es lo mismo. No se porque tendria que elegir antes a 10 tios sin foto que a 10 tios con foto (traje y corbata) para entrevistar (Todos con buenos conocimientos)

lobovilches escribió:Por aquel entonces cuando estaba buscando curro (ya llevo casi 2 años) hasta registré un dominio .com con mi nombre. por ej: http://www.pepitoperez. com y un contacto@pepitoperez. com. Si buscas un poco en la web un .com te cuesta 30€ al año, luego simplemente lo redireccionas a la web de wordpress.

Si os interesa, godaddy esta haciendo oferta de .com a 1,5€ el primer año!

[boing] gracias ! como sacas esa oferta? he ido a comprarlo corriendo y me cobran 10€ (que ya de por sí es barato)
teesala escribió:Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?

¿Pero buscas modelos o informáticos? Yo no creo que tengas que elegir antes a los 10 tíos sin foto, pero tampoco lo veo como algo relevante para según qué puestos. Si encima dices que es en lo que más te fijas...

Lo de llevar corbata para cualquier curro parece que es algo que se estila más en España que fuera. Estuve de programador en un par de empresas extranjeras y en ambas el 90% iba en camisa y vaqueros. No sé si es algo general o casualidad, pero la impresión que me llevé fue exactamente esa. Fuera parece que se preocupan más de las aptitudes. Aquí más de la foto o de que lleves traje. No le veo sentido.
Armin Tamzarian escribió:
teesala escribió:Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?

¿Pero buscas modelos o informáticos? Yo no creo que tengas que elegir antes a los 10 tíos sin foto, pero tampoco lo veo como algo relevante para según qué puestos. Si encima dices que es en lo que más te fijas...

Lo de llevar corbata para cualquier curro parece que es algo que se estila más en España que fuera. Estuve de programador en un par de empresas extranjeras y en ambas el 90% iba en camisa y vaqueros. No sé si es algo general o casualidad, pero la impresión que me llevé fue exactamente esa. Fuera parece que se preocupan más de las aptitudes. Aquí más de la foto o de que lleves traje. No le veo sentido.

Yo estuve de Prácticas del CFGS en una empresa de chavales de mi edad y era todo muy bohemio y tal. Futbolín, ropa informal como describes, etc. Eso sí, cuando había faena los 4 que habíamos quemábamos los teclados programando como descosidos xDDDD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Pues yo lo siento, pero por chorradas como éstas en España se acaba haciendo todo al revés del pepino, y encima sin razón.

¿No poner una foto por pereza? ¿Qué tendrá que ver la foto para trabajar de informático? ¿Qué tendrá que ver como vista, si pone o no la foto con la calidad de su trabajo? ¿Es esa la profesionalidad con la que desempeñas tu trabajo? ¿Dejandote llevar por las fotos? ¿Y si no van de traje y corbata? ¿Y si son feos? ¿Y si no tiene foto? Yo no lo entiendo. Bueno sí que lo entiendo, es depreciativo. Es la forma fácil de quitarte trabajo de encima, luego seguramente el baremo irá por corbatas, por peinados, si la tía está buena o no...

¿Que no es lo mismo? Claro que no es lo mismo. En el extranjero poner la foto en tu currículum es insultante. Sí, insultante. Llegan a llamarte por teléfono y todo a decirte poco menos que quién coño te has creído que eres. La presencia y lo demás se ve en las entrevistas de trabajo que se supone que tú has seleccionado de entre sus CUALIDADES y lo ves en persona luego, pero como comprenderás no van a ir a trabajar de corbata y repeinados todo el día.

Qué gran razón tenían cuando me decían que hay gente que hace de RRHH sin tener ni puta idea, que mejor poner (En España sólo) una foto medio arreglado y formal que no ponerla y arriesgarte que el que te esté seleccionando sea un vago y se quede sólo con los CV´s con foto porque... porque no es lo mismo claro.

Flipando me quedo.

Mi foto del CV salgo con corbata y traje (es de una boda [qmparto] retocada con photoshop, me habré puesto traje 3 veces en mi vida).

A la oficina vengo en vaqueros, converse y camiseta de manga corta, pero bueno es tema de España como dices y lamentablemente la primera impresión muchas veces es muy importante, eso es así.

Seguramente haya mil tíos que hagan el curro mejor que yo y van a la entrevista "menos arreglados", pero es así de triste como funcionamos...

No obstante a las entrevistas NO voy trajeado, siempre suelo ir de vaquero y camisa, arreglado pero informal.

Más que nada porque paso de ir vestido de una cosa que no soy...
El CV en una sola página no es ninguna moda, es un modo práctico de intentar llamar la atención. Si en un puesto de trabajo al que optan 200 personas y van a escoger a 10 sin enchufe (rarrro, rarrro...) lo normal es que al responsable de turno le resulte más "agradable" leer CV de una sola hoja. Eso siempre se ha hecho y muchas empresas lo agradecen.

Y si se puede condensar en una hoja un CV muy apañadito. Como dicen por ahí, si te presentas a un puesto de programador informático no vayas a poner que has estado sirviendo mesas en Casa Pedro durante los veranos de adolescencia.

Un saludo

Hombre, depende de si el puesto es encerrado en la oficina o si quieres a alguien presentable para llevar a reuniones con el cliente. De todas formas para eso debería estar la entrevista, creo yo.

Yo no veo mal un mínimo de código de vestimenta. Porque sino a la gente se le pira la pinza y acaba yendo a currar en chandal (lo he visto) o en bermudas y chanclas (también lo he visto) y la verdad es que es poco presentable. Lo habitual, sin llegar al extremo del traje, es pedir que vayas con algo con cuello (polo o camisa) y pantalones que no lleven rotos. Más que eso ya me parece pijerío. A mi me toca otra vez el puto traje ahora que acabó la jornada de verano. Y es un coñazo.
redscare escribió:

Hombre, depende de si el puesto es encerrado en la oficina o si quieres a alguien presentable para llevar a reuniones con el cliente. De todas formas para eso debería estar la entrevista, creo yo.

Yo no veo mal un mínimo de código de vestimenta. Porque sino a la gente se le pira la pinza y acaba yendo a currar en chandal (lo he visto) o en bermudas y chanclas (también lo he visto) y la verdad es que es poco presentable. Lo habitual, sin llegar al extremo del traje, es pedir que vayas con algo con cuello (polo o camisa) y pantalones que no lleven rotos. Más que eso ya me parece pijerío. A mi me toca otra vez el puto traje ahora que acabó la jornada de verano. Y es un coñazo.

Pues yo no lo entiendo. Salvo para cosas muy específicas (jueces, policías, militares) no veo por qué nadie tiene que llevar una ropa por el empleo que desempeñe. Y menos en un tema como la informática. Yo no voy a ser más o menos respetable por llevar un polo en vez de una camiseta. Ni menos profesional. Me parece un completo atraso a nivel de condiciones laborales y a nivel de mentalidad.

Taiyou
En el tema de la vestimenta yo estoy obligadisimo a llevar una vestimenta en particular... aunque mi caso no es extensible al resto de programadores XD
Yo al principio pregunté si por estas fechas podía ir en pantalones cortos (arreglados, no piratas ni por el estilo) y me dijeron que no había problema, que nosotros no trabajamos para el público y tal (más que nada que aquí en Cádiz en pleno Julio hace un calor impresionante a las 5 de la tarde y no tengo jornada intensiva...).

El año pasado cambiaron de jefe de proyecto y me dijo que se acabó eso de venir con pantalones cortos, que quedaba muy mal aunque no trabajáramos al público y tal. Desde entonces dejé de afeitarme (Solo los viernes) y si puedo me cuelo con pantalones rotos... total son largos. Y es que, en la empresa, no hay ninguna normativa sobre la vestimenta y, si no trabajas para el público ni debería existir, que es una pamplina, se preocupan más por la imagen que por el trabajo que desempeñas... y lo que no se dan cuenta es que con pamplinas como esas desmotivas al trabajador y hace menos de lo que hacía antes con pantalones cortos...

saludos!
ercea escribió:El año pasado cambiaron de jefe de proyecto y me dijo que se acabó eso de venir con pantalones cortos, que quedaba muy mal aunque no trabajáramos al público y tal.

Manda cojones, ni que fueras su maniquí. Si le gusta tanto la ropa que se compre un Imagina Ser Modista...

Taiyou
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Taiyou escribió:
ercea escribió:El año pasado cambiaron de jefe de proyecto y me dijo que se acabó eso de venir con pantalones cortos, que quedaba muy mal aunque no trabajáramos al público y tal.

Manda cojones, ni que fueras su maniquí. Si le gusta tanto la ropa que se compre un Imagina Ser Modista...

Taiyou

Pues ese es el problema de éste país. Que puedes ser un cateto funcional en tu trabsajo o un pica-código que si vas bien arreglado y no eres especialmente feo al menos serás un cateto o pica-código con presencia.

Siempre el qué dirán, siempre aparentar, siempre la misma mierda.
ShadowCoatl escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

Pues ese es el problema de éste país. Que puedes ser un cateto funcional en tu trabsajo o un pica-código que si vas bien arreglado y no eres especialmente feo al menos serás un cateto o pica-código con presencia.

Aun recuerdo hace 3 años cuando curraba en Barcelona en un sitio web, tenían de CM a un gilipollas integral. Eso sí, vestido de Armani.

Pues llegó un chaval jovencito de prácticas con sus bambas y sus camisetas frikis y con reuniones con clientes (así vestido sí) logró 12.000 usuarios en un mes. Y aun así los soplapollas de mis ex-jefes seguían desconfiando de él por la ropa, cuando el trajeado era un caradura de proporciones bíblicas.

De hecho en mi ciudad ha surgido una iniciativa llamada No More Suits, destinada a presentar proyectos tecnológicos emprendedores sin caer en los formalismos de antaño. Que para mí y para mucha otra gente no son más que ataduras arcaicas.

Taiyou
Nunca se pierde la esperanza peroooo.....hoy en dia llevar un Cv es una gilipollez.La mayoria de las veces va a la basura.
ShadowCoatl escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

En la teoría eso sería lo suyo, tanta pollada de traje ni rollos, pero desgraciadamente (en este país) es todo lo contrario...

Yo trabajo por una zona de ejecutivos de Madrid y va todo dios entrajetado, en mi oficina va todo el mundo arreglado y ahora mismo estoy con una camiseta de Atari en el rato de mi descanso. Aquí la gente viene "bien vestida" por inercia. Que si chaqueta y corbata, etc.

En invierno voy con sudadera y vaqueros, me la suda... [poraki]

Cuando hice la entrevista, vaqueros, converse y una camisa. Hice la entrevista bien, les gustó mucho mi CV y aquí sigo [ginyo]

Ojala en todas las empresas fuera así, en otras por cojones DEBES ir con unas normas impuestas por la empresa, aun ni estando de cara al público...
teesala escribió:No se porque tendria que elegir antes a 10 tios sin foto que a 10 tios con foto (traje y corbata) para entrevistar (Todos con buenos conocimientos)

Ufff... Madre mía. No pongo en duda que tu trabajo lo hagas bien, pero... los prejuicios en determinadas tareas deberían dejarse en casa, ¿no te lo dijo nunca nadie?

PD/ Imagino que si fueran para tu propio negocio los procesos no serían tran frívolos y no te arriesgarías a dejar escapar un crack porque va despeinado. Al final, la culpa está en que somos asalariados XD
lobovilches escribió:

Salu2

La verdad es que no te falta razón, pero eso ha sido de toda la vida...

Mientras tanto a los demás no nos queda otra que "competir". :(

en la empresa en la que estoy 2 de los 3 ultimos que entraron fue por enchufe
Por ahora incluso con media página me da [+risas] Todavía no tengo nada de experiencia profesional y muy poquitos estudios
167 respuestas
1, 2, 3, 4