› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Golan escribió:El CV debe reflejar las capacidades, no la presencia. Para eso ya está la entrevista.
La foto hace más mal que bien, algún reclutador cabroncete te puede tirar la candidatura porque no le gusta tu cara y total, tiene en la mesa un gritón más de CV's
dark_hunter escribió:paliyoes escribió:dark_hunter escribió:Esos quizá no, pero también se trabaja cara al público.
E incluso en esos tiene muy poco sentido, trabajar de cara al público no significa tener que ser un bellezón por cojones. De hecho en muchos países poner foto es casi casi ofensivo para el reclutador.
Rojos saludos.
Es que no se hace por belleza, sino por saber arreglarse. Si te viene con el pelo grasiento al trabajo mucha gracia no te va a hacer, por mucho que sea un crack.
Por no hablar que a los cabrones muchas veces se les reconoce a simple vista, igual que a los tontos y es una forma de evitarte futuros problemas.
dark-kei escribió:Golan escribió:El CV debe reflejar las capacidades, no la presencia. Para eso ya está la entrevista.
La foto hace más mal que bien, algún reclutador cabroncete te puede tirar la candidatura porque no le gusta tu cara y total, tiene en la mesa un gritón más de CV's
También se usan para que no te descarten, porque un CV sin foto tiene mucho puntos de que ni se lo miren si nos ponemos así
paliyoes escribió:Para cubrir puestos de trabajo técnicos, ¿Qué clase de currículums entregáis? Yo siempre he optado por mandar CV largos, y cuando he utilizado ese tipo de formato "largo" (de hasta 3 páginas) es cuando he conseguido entrevistas, ¿Alguna vez os ha funcionado mandar CV reducidos de una sóla página?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Noriko escribió:Una página, cuanto menos trabajo les de de leer a esa gente mejor, mas rápido y mas cómodo, aparte que lo que les interesa es algo concreto no que les cuentes tu vida, por no hablar de los que te cogen solo por la foto.
¿Pero qué foto ni que ocho cuartos?
Rojos saludos.
jcesar escribió:El problema es que cada uno de RRHH tiene sus gustos y teorías, yo he oído de todo de "hexpertos" en CV, foto si, foto no, una pagina, mínimo 2, pon tus aficiones, no las pongas, etc.
al final va a ser mas suerte que otra cosa pasar su filtro y su entrevista para llegar a la segunda entrevista mas técnica con gente del equipo.
sobre lo de mandarlo en pdf, yo alguna vez lo he mandado así y me han pedido que les mande mejor un doc.
sobre la carta de presentación, yo hace casi 3 años que no me apunto a ofertas, si no que me contactan ellos directamente (RRHH de empresas, recruiters, headhunters y esas cosas) ahí no puedo mandar carta porque ni suelen decirte la empresa ni dan muchos datos del puesto hasta que mandas el CV
lobovilches escribió:Yo lo tengo en dos páginas, no me cabe toda la experiencia... y toda la experiencia que tengo es relacionada con mi trabajo, hay cosas que quité como mis primeros curros, pero no puedo quitar ciertos tipos de trabajos, siempre me ocupa dos páginas.
Además tengo una web online con mi CV, bastante sencillita en wordpress, con links a todos mis perfiles públicos de trabajo (linkedin, tecnoempleo e infojobs), en inglés y en español, con link de descarga de mi cv en pdf en inglés y español también y con algún que otro addon (como un "twitter profesional" donde básicamente hablo poco y lo que pongo son cosas relacionadas con mi trabajo y RTs a twits de tecnología etc).
También recomendaciones del linkedin de otros trabajos en una sección de la web.
Y un timeline online que queda de puta madre, en vizualize.me que te coge los datos con linkedin, echadle un ojo.
Hasta le metí un pequeño "huevo de pascua", que si lo encuentras (está muy a la vista) pinchas y se te abre la web entera en formato retro 8bits jeje
Siempre que he mandado mi cv lo acompaño con el acceso a mi web y les encanta a la gente de RRHH
Si te dedicas a algo relacionado con la informática/redes/diseño/etc para mí es imprescindible tener algo así hecho.
lobovilches escribió:Si te dedicas a algo relacionado con la informática/redes/diseño/etc para mí es imprescindible tener algo así hecho.
blitzball_tony escribió:lobovilches escribió:Yo lo tengo en dos páginas, no me cabe toda la experiencia... y toda la experiencia que tengo es relacionada con mi trabajo, hay cosas que quité como mis primeros curros, pero no puedo quitar ciertos tipos de trabajos, siempre me ocupa dos páginas.
Además tengo una web online con mi CV, bastante sencillita en wordpress, con links a todos mis perfiles públicos de trabajo (linkedin, tecnoempleo e infojobs), en inglés y en español, con link de descarga de mi cv en pdf en inglés y español también y con algún que otro addon (como un "twitter profesional" donde básicamente hablo poco y lo que pongo son cosas relacionadas con mi trabajo y RTs a twits de tecnología etc).
También recomendaciones del linkedin de otros trabajos en una sección de la web.
Y un timeline online que queda de puta madre, en vizualize.me que te coge los datos con linkedin, echadle un ojo.
Hasta le metí un pequeño "huevo de pascua", que si lo encuentras (está muy a la vista) pinchas y se te abre la web entera en formato retro 8bits jeje
Siempre que he mandado mi cv lo acompaño con el acceso a mi web y les encanta a la gente de RRHH
Si te dedicas a algo relacionado con la informática/redes/diseño/etc para mí es imprescindible tener algo así hecho.
Lo tuyo sí es un señor cv
redscare escribió:lobovilches escribió:Si te dedicas a algo relacionado con la informática/redes/diseño/etc para mí es imprescindible tener algo así hecho.
Hombre, depende. Yo llevo ya mis buenos años en esto, y desde mi primer curro que algo de JSP hice, no he vuelto a tocar absolutamente nada de frontend. Y las cositas de backend los de RRHH no lo entienden porque no es vistoso (y suelen tener los conocimientos técnicos de una ameba coja).
Taiyou escribió:¡Cómo os lo curráis algunos! Yo estuve líado 3 semanas con mi portfolio y la verdad es que a los de RRHH les suele llamar mucho la atención. De hecho mañana tengo una entrevista por skype con una gente de Praga (a ver si suena la flauta!). Por ejemplo una página del mismo es así:
http://s21.postimg.org/gs9azn2xj/Captura_de_pantalla_2013_09_03_a_la_s_11_56_10.png
Por si a alguno le vale
Taiyou
blitzball_tony escribió:Con el de Apple te ganas a los taliapple
redscare escribió:Oye, muy chulo lo de http://vizualize.me/
Ya he puesto mi perfil ahí también!Gracias por la info!!
Taiyou escribió:¡Cómo os lo curráis algunos! Yo estuve líado 3 semanas con mi portfolio y la verdad es que a los de RRHH les suele llamar mucho la atención. De hecho mañana tengo una entrevista por skype con una gente de Praga (a ver si suena la flauta!). Por ejemplo una página del mismo es así:
http://s21.postimg.org/gs9azn2xj/Captura_de_pantalla_2013_09_03_a_la_s_11_56_10.png
Por si a alguno le vale
Taiyou
redscare escribió:Taiyou escribió:¡Cómo os lo curráis algunos! Yo estuve líado 3 semanas con mi portfolio y la verdad es que a los de RRHH les suele llamar mucho la atención. De hecho mañana tengo una entrevista por skype con una gente de Praga (a ver si suena la flauta!). Por ejemplo una página del mismo es así:
Por si a alguno le vale
Taiyou
Lo de "fruit of" para "fruto de" me suena a spanglish y false friend. Yo pondría mejor "born of". Aunque lo mismo si es un uso válido, pero he googleado y solo me salen citas de la biblia, así que seguramente sea válido pero en desuso. Y luego mejor "Although it was the first app published by both of them". Sino a mi me suena a spanglish tb
lobovilches escribió:Mola ! a ver si hay suerte! en la Rep.Checha hay muchísimo trabajo, sobre todo para temas de redes (trabajar en CGPs y temas de administración de routers, etc), tengo un par de checas que están que no veas en el linkedin... jajaja
Taiyou escribió:
A ver, de momento la que me va a hacer la llamada está para...![]()
Me apunto la web que comentas a ver si sale algo!
Gracias!
Taiyou
mosiguello escribió:Los CV no sirven para nada. Los enchufes son la moda de antaño y de ahora, es algo de lo que no se habla pero se sabe, es un tabú.
9 de cada 10 entran por enchufe.
Salu2
mosiguello escribió:Los CV no sirven para nada. Los enchufes son la moda de antaño y de ahora, es algo de lo que no se habla pero se sabe, es un tabú.
Salu2
redscare escribió:mosiguello escribió:Los CV no sirven para nada. Los enchufes son la moda de antaño y de ahora, es algo de lo que no se habla pero se sabe, es un tabú.
Salu2
Gracias por tu valioso aporte al hilo
paliyoes escribió:¿Pero se puede saber por qué para un trabajo de informático, peón de obra o consultor externo vas a necesitar meter tu puñetera foto?
Rojos saludos.
lobovilches escribió:Por aquel entonces cuando estaba buscando curro (ya llevo casi 2 años) hasta registré un dominio .com con mi nombre. por ej: http://www.pepitoperez. com y un contacto@pepitoperez. com. Si buscas un poco en la web un .com te cuesta 30€ al año, luego simplemente lo redireccionas a la web de wordpress.
teesala escribió:paliyoes escribió:¿Pero se puede saber por qué para un trabajo de informático, peón de obra o consultor externo vas a necesitar meter tu puñetera foto?
Rojos saludos.
Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?
Yo hago entrevistas para puestos de informatico cada vez que hay un proyecto nuevo y en lo que mas me fijo es en la foto. Los que no tienen foto me los leo igual, pero no es lo mismo. No se porque tendria que elegir antes a 10 tios sin foto que a 10 tios con foto (traje y corbata) para entrevistar (Todos con buenos conocimientos)
Pero bueno para gustos colores xDlobovilches escribió:Por aquel entonces cuando estaba buscando curro (ya llevo casi 2 años) hasta registré un dominio .com con mi nombre. por ej: http://www.pepitoperez. com y un contacto@pepitoperez. com. Si buscas un poco en la web un .com te cuesta 30€ al año, luego simplemente lo redireccionas a la web de wordpress.
Si os interesa, godaddy esta haciendo oferta de .com a 1,5€ el primer año!
teesala escribió:Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?
Yo hago entrevistas para puestos de informatico cada vez que hay un proyecto nuevo y en lo que mas me fijo es en la foto. Los que no tienen foto me los leo igual, pero no es lo mismo. No se porque tendria que elegir antes a 10 tios sin foto que a 10 tios con foto (traje y corbata) para entrevistar (Todos con buenos conocimientos)
Pero bueno para gustos colores xD
Armin Tamzarian escribió:teesala escribió:Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?
¿Pero buscas modelos o informáticos? Yo no creo que tengas que elegir antes a los 10 tíos sin foto, pero tampoco lo veo como algo relevante para según qué puestos. Si encima dices que es en lo que más te fijas...
Lo de llevar corbata para cualquier curro parece que es algo que se estila más en España que fuera. Estuve de programador en un par de empresas extranjeras y en ambas el 90% iba en camisa y vaqueros. No sé si es algo general o casualidad, pero la impresión que me llevé fue exactamente esa. Fuera parece que se preocupan más de las aptitudes. Aquí más de la foto o de que lleves traje. No le veo sentido.
Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?
Armin Tamzarian escribió:teesala escribió:Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?
¿Pero buscas modelos o informáticos? Yo no creo que tengas que elegir antes a los 10 tíos sin foto, pero tampoco lo veo como algo relevante para según qué puestos. Si encima dices que es en lo que más te fijas...
Lo de llevar corbata para cualquier curro parece que es algo que se estila más en España que fuera. Estuve de programador en un par de empresas extranjeras y en ambas el 90% iba en camisa y vaqueros. No sé si es algo general o casualidad, pero la impresión que me llevé fue exactamente esa. Fuera parece que se preocupan más de las aptitudes. Aquí más de la foto o de que lleves traje. No le veo sentido.
redscare escribió:Armin Tamzarian escribió:teesala escribió:Porque si hay gente que mete una foto en chandal y sin peinar, imaginate los que no la ponen. Es que si ni se molestan en poner una foto normal por pereza o vete a saber, que calidad tiene que tener su trabajo?
Hombre, depende de si el puesto es encerrado en la oficina o si quieres a alguien presentable para llevar a reuniones con el cliente. De todas formas para eso debería estar la entrevista, creo yo.
Yo no veo mal un mínimo de código de vestimenta. Porque sino a la gente se le pira la pinza y acaba yendo a currar en chandal (lo he visto) o en bermudas y chanclas (también lo he visto) y la verdad es que es poco presentable. Lo habitual, sin llegar al extremo del traje, es pedir que vayas con algo con cuello (polo o camisa) y pantalones que no lleven rotos. Más que eso ya me parece pijerío. A mi me toca otra vez el puto traje ahora que acabó la jornada de verano. Y es un coñazo.
ercea escribió:El año pasado cambiaron de jefe de proyecto y me dijo que se acabó eso de venir con pantalones cortos, que quedaba muy mal aunque no trabajáramos al público y tal.
Taiyou escribió:ercea escribió:El año pasado cambiaron de jefe de proyecto y me dijo que se acabó eso de venir con pantalones cortos, que quedaba muy mal aunque no trabajáramos al público y tal.
Manda cojones, ni que fueras su maniquí. Si le gusta tanto la ropa que se compre un Imagina Ser Modista...
Taiyou
ShadowCoatl escribió:Taiyou escribió:ercea escribió:El año pasado cambiaron de jefe de proyecto y me dijo que se acabó eso de venir con pantalones cortos, que quedaba muy mal aunque no trabajáramos al público y tal.
Manda cojones, ni que fueras su maniquí. Si le gusta tanto la ropa que se compre un Imagina Ser Modista...
Taiyou
Pues ese es el problema de éste país. Que puedes ser un cateto funcional en tu trabsajo o un pica-código que si vas bien arreglado y no eres especialmente feo al menos serás un cateto o pica-código con presencia.
Siempre el qué dirán, siempre aparentar, siempre la misma mierda.
ShadowCoatl escribió:Taiyou escribió:ercea escribió:El año pasado cambiaron de jefe de proyecto y me dijo que se acabó eso de venir con pantalones cortos, que quedaba muy mal aunque no trabajáramos al público y tal.
Taiyou
Pues ese es el problema de éste país. Que puedes ser un cateto funcional en tu trabsajo o un pica-código que si vas bien arreglado y no eres especialmente feo al menos serás un cateto o pica-código con presencia.
Siempre el qué dirán, siempre aparentar, siempre la misma mierda.
teesala escribió:No se porque tendria que elegir antes a 10 tios sin foto que a 10 tios con foto (traje y corbata) para entrevistar (Todos con buenos conocimientos)
lobovilches escribió:mosiguello escribió:Los CV no sirven para nada. Los enchufes son la moda de antaño y de ahora, es algo de lo que no se habla pero se sabe, es un tabú.
Salu2
La verdad es que no te falta razón, pero eso ha sido de toda la vida...
Mientras tanto a los demás no nos queda otra que "competir".