Hoy he tenido una entrevista e ibamos 3 candidatos. Al principio nos han estado contando cosas a los 3 juntos y he podido ver que los otros 2 tenian 3 páginas y yo solo 2. Además los otros 2 iban con traje y zapatos.
Según me han dicho, de los 3 el que mas les ha gustado he sido yo. Tenia que haber resumido aún mas y ya me habrían contratado xD
Por cierto, el entrevistador ha comentado lo de la foto, que hubiese sido util ponerla, pero sobre todo porque tenia los 3 CVs juntos y no sabia de quien era cada uno
Ucayaya
Queen Bee
1.321 mensajes y 2 fotos desde ago 2012 en Dark side of the moon
A mi siempre me han dicho que los CV cuanto más cortos mejor (dentro de lo normal, que haya experiencia y eso) pero que es mejor 1-2 páginas que 3-... Y foto, prosupuesto que sí!
Yo entiendo que un CV debe ser un resumen de tu experiencia y habilidades. Luego si eso ya en la entrevista expandes apartados si te preguntan. Aunque a lo mejor lo he entendido mal toda mi vida
Oye, ya que estamos con el tema, ¿algún link donde cuenten cómo escribir una carta de presentación? Porque en inglés hay a patadas, pero la cultura empresarial anglosajona es diferente a la nuestra y no me acaba de convencer del todo lo que leo.
redscare escribió:Oye, ya que estamos con el tema, ¿algún link donde cuenten cómo escribir una carta de presentación? Porque en inglés hay a patadas, pero la cultura empresarial anglosajona es diferente a la nuestra y no me acaba de convencer del todo lo que leo.
"Hola colega, soy primo/sobrino/hijo de
buenos días"
Ná, ni idea, pero puede ser interesante.
cyberposse
Doble nacionalidad !
2.468 mensajes y 2 fotos desde feb 2005 en Trapaga
paliyoes escribió:Está claro que si optas a un puesto de Web Developer no viene al caso poner tu experiencia en Android Deve... ¡Oh wait! En realidad, SÍ viene al caso, es el problema desde mi punto de vista de los perfiles informáticos, está muy bien centrar tu CV en el puesto que se ofrece, pero en muchas muchas empresas, el que seas versátil es una cualidad muy buena. De ahí que yo piense que los CV de una sóla página tienen poco o nulo sentido.
Rojos saludos.
Si, si está en el mismo sector, pero si durante tu juventud trabajaste en un verano en varios sitios como reponedor, camarero, etc... pues como que es irrelevante.
la cosa es que el curriculum completo lo tienes que llevar ya a la entrevista, con todo lujo de detalles sobre tus cualificaciones y experiencia, pero eso no quiere decir que en el cv 'preliminar' 'corto' o llamalo como quieras, vayas a quitar otras experiencias, ya que tambien hay empresas que valoran mucho tu trayectoria y proyeccion, y saber de donde vienes y qué camino has hecho también puede abrir muchas puertas.
Una chica me ha pasado hoy su CV para ver si lo puedo mover... 7 páginas. La mujer tiene mucha experiencia, proyectos, publicaciones (es creadora de contenido), pero es infumable de leer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Narankiwi escribió:Una chica me ha pasado hoy su CV para ver si lo puedo mover... 7 páginas. La mujer tiene mucha experiencia, proyectos, publicaciones (es creadora de contenido), pero es infumable de leer.
Una o dos páginas. O tres máximo tiene un pase. ¿Cómo vas a mover un currículo de 7 páginas?
En America tienen un dicho, como mucho 1 pagina. Y 2 si tienes una experiencia de la leche y estas solicitando trabajo de CEO xD
Y otra cosa que me gusta, nada de fotos, ni perfil racial, etc. Tienen mucho cuidado en no discriminar a alguien. Al fin y al cabo, si luego no te convence en la entrevista te lo cepillas igualmente, pero al menos le has dado la oportunidad de sorprenderte.
Narankiwi escribió:Una chica me ha pasado hoy su CV para ver si lo puedo mover... 7 páginas. La mujer tiene mucha experiencia, proyectos, publicaciones (es creadora de contenido), pero es infumable de leer.
Una o dos páginas. O tres máximo tiene un pase. ¿Cómo vas a mover un currículo de 7 páginas?
Ya se lo he dicho, que reduzca y no más de 2. Que se haga una mini web con sus publicaciones y eso.
Lord_Gouki escribió:El CV debe ser si es posible de una sola pagina y la foto imprimida, nada de pegar la foto, que nos conocemos.
Yo lo tengo de esta forma y bueno, no me quejo porque me han llamado de varios sitios donde lo he echado y a otros compañeros no los han llamado por el tema de la foto y demás.
Yo ahora lo tengo reducido a una página (sin foto). Pondríais en el cv enlaces a tu twitter, linkedin o aboutme?, este ultimo estoy por diseñarlo bien.
Z_Type
Nexus-6
10.449 mensajes desde nov 2004 en En Tierra Conquistada
Editado 1 vez. Última: 16/10/2013 - 23:35:18 por Z_Type.
redscare escribió:Oye, ya que estamos con el tema, ¿algún link donde cuenten cómo escribir una carta de presentación? Porque en inglés hay a patadas, pero la cultura empresarial anglosajona es diferente a la nuestra y no me acaba de convencer del todo lo que leo.
En mi opinión es algo personal y que debes personalizar para cada puesto al que aspires. Claro, esto sabiendo la oferta es fácil, pero si tienes/quieres hacer un reparto masivo de cv, es más complicado (en plan coger un poligono y repartir indiscriminadamente). Yo no sé la solución más idónea a ésto (y si alguno la conoce, que lo diga porfa ), simplemente lo que hago es "selecciono" donde me gustaria trabajar y hago unas "pocas" cartas.
Si quieres te puedo poner una estructura tipo las que uso yo
Te pongo la ubicación aproximada, porque no se si me mantendra la forma
(Alineación Izquierda, superior) Tus datos: Nombre completo, telefono, email, etc...
(Alineación Derecha, un poco más abajo. Plegado en tres partes, debe quedar a la altura de la ventanilla de un sobre)
Responsable de Selección de Personal (esto literal. Si sabes el nombre, mejor) (Datos de la empresa: Nombre minimo)
(A partir de aquí, formato normal. A tu gusto)
Localidad y fecha (yo pongo solo el mes y año)
Estimado/a Señor/a,
1er párrafo: Te presentas en plan, soy un profesional de tal, he cursado estudios de cual, etc... Que buscas: aprender, profundizar en tal tema, etc... Y lo que has visto en la empresa a la que te diriges: el sector que ustedes trabajan, sus trabajos, su especialidad....
2nd párrafo: Lo que ofreces. No tus estudios, que eso ya lo mencionas en el cv. Ni tu experiencia profesional. Aqui pones las ganas que tienes, tus expectavias, tus cualidades, etc..
3er párrafo: Despedida. Que adjuntas el cv, que estas abierto a una entrevista, etc...
4r párrafo: En una línea, la fórmula de cortesia que más te guste: A la espera de sus noticas, Atentamente quedo a su disposición, etc...
(A tu gusto. Yo la pongo siempre a la derecha, tu firma. Debajo de ella pongo mi nombre, pero eso tambien es indiferente, que lo pongas arriba, abajo, o no lo hagas )
Y bueno, si tienes alguna duda y te puedo ayudar....
Respecto al hilo, en mi caso tengo un mínimo de 2 cv. Tengo estudios muy dispares y trabajos más aún. Intento ponerlo en una hoja. Los títulos los pongo todos, pero vario la experiencia profesional en varios apartados según temática. Desarrollo aquella experiencia que me interesa según la empresa y la otra la dejo como una línea.
A ver, la idea de una pagina (resume) es que tienes que adaptarlo a cada trabajo, quitando y poniendo lo que el tipo quiere ver. Si pones toda tu vida laboral es normal que no te quepa. Si te piden CV entonces si puede ser mas largo, pero tampoco deberias pasar de las 2 paginas. Al fin y al cabo, es que nadie se lo va a leer.
Con mi nuevo resume he conseguido una entrevista en 2 semanas , a ver si hay suerte.
En mi opinión es algo personal y que debes personalizar para cada puesto al que aspires. Claro, esto sabiendo la oferta es fácil, pero si tienes/quieres hacer un reparto masivo de cv, es más complicado (en plan coger un poligono y repartir indiscriminadamente). Yo no sé la solución más idónea a ésto (y si alguno la conoce, que lo diga porfa ), simplemente lo que hago es "selecciono" donde me gustaria trabajar y hago unas "pocas" cartas.
Si quieres te puedo poner una estructura tipo las que uso yo
Te pongo la ubicación aproximada, porque no se si me mantendra la forma
(Alineación Izquierda, superior) Tus datos: Nombre completo, telefono, email, etc...
(Alineación Derecha, un poco más abajo. Plegado en tres partes, debe quedar a la altura de la ventanilla de un sobre)
Responsable de Selección de Personal (esto literal. Si sabes el nombre, mejor) (Datos de la empresa: Nombre minimo)
(A partir de aquí, formato normal. A tu gusto)
Localidad y fecha (yo pongo solo el mes y año)
Estimado/a Señor/a,
1er párrafo: Te presentas en plan, soy un profesional de tal, he cursado estudios de cual, etc... Que buscas: aprender, profundizar en tal tema, etc... Y lo que has visto en la empresa a la que te diriges: el sector que ustedes trabajan, sus trabajos, su especialidad....
2nd párrafo: Lo que ofreces. No tus estudios, que eso ya lo mencionas en el cv. Ni tu experiencia profesional. Aqui pones las ganas que tienes, tus expectavias, tus cualidades, etc..
3er párrafo: Despedida. Que adjuntas el cv, que estas abierto a una entrevista, etc...
4r párrafo: En una línea, la fórmula de cortesia que más te guste: A la espera de sus noticas, Atentamente quedo a su disposición, etc...
(A tu gusto. Yo la pongo siempre a la derecha, tu firma. Debajo de ella pongo mi nombre, pero eso tambien es indiferente, que lo pongas arriba, abajo, o no lo hagas )
Y bueno, si tienes alguna duda y te puedo ayudar....
Respecto al hilo, en mi caso tengo un mínimo de 2 cv. Tengo estudios muy dispares y trabajos más aún. Intento ponerlo en una hoja. Los títulos los pongo todos, pero vario la experiencia profesional en varios apartados según temática. Desarrollo aquella experiencia que me interesa según la empresa y la otra la dejo como una línea.
Y con foto
Gracias! Tanto por el link como por el ofrecimiento. Pero era curiosidad más que nada, hasta ahora no me ha hecho falta (toco madera, que está la cosa mu malita).