› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:En una página totalmente imposible en cuanto has cambiado de curro y proyecto dos o tres veces. Lo que intento es condensarlo un poco para que entre en 2 páginas. Normalmente cuando añado un apartado nuevo de experiencia, reduzco un poco la descripción de los más antiguos de cuando estaba recién licenciado, que son los que menos se van mirar.
Actualmente el mío ocupa 1 y 3/4 de página. Con foto (que ese es otro debate).
Aska escribió:Lo lógico es que cuando uno tiene muchos perfiles profesionales se haga CV's enfocados a esos perfiles, así te comes gran parte del contenido que para el trabajo donde vas a entregar ese CV no interesa y ya acortas bastante. Después si por ejemplo tienes estudios que no "sirven" de nada en el futuro puesto o uno superior al otro y te sirve solo con el segundo, pues lo quitas. Por ejemplo, ESO, bachillerato, CFGM, CFGS y carrera, pues yo solo pondría los dos últimos o en todo caso los tres últimos.
A veces hay cosas en un CV que creo que no valen para nada, como lo comentado
Es que hay empresas que los muy *@#·+ cuando ven dos páginas, la segunda ni se la miran o movidas así, por eso a veces se recomienda intentar acotar a una única página y lo que te digo, que sea un CV enfocado al trabajo para el que te presentas.
Saludos!
Aska escribió:Lo lógico es que cuando uno tiene muchos perfiles profesionales se haga CV's enfocados a esos perfiles, así te comes gran parte del contenido que para el trabajo donde vas a entregar ese CV no interesa y ya acortas bastante. Después si por ejemplo tienes estudios que no "sirven" de nada en el futuro puesto o uno superior al otro y te sirve solo con el segundo, pues lo quitas. Por ejemplo, ESO, bachillerato, CFGM, CFGS y carrera, pues yo solo pondría los dos últimos o en todo caso los tres últimos.
A veces hay cosas en un CV que creo que no valen para nada, como lo comentado
Es que hay empresas que los muy *@#·+ cuando ven dos páginas, la segunda ni se la miran o movidas así, por eso a veces se recomienda intentar acotar a una única página y lo que te digo, que sea un CV enfocado al trabajo para el que te presentas.
Saludos!
paliyoes escribió:Está claro que si optas a un puesto de Web Developer no viene al caso poner tu experiencia en Android Deve... ¡Oh wait! En realidad, SÍ viene al caso, es el problema desde mi punto de vista de los perfiles informáticos, está muy bien centrar tu CV en el puesto que se ofrece, pero en muchas muchas empresas, el que seas versátil es una cualidad muy buena. De ahí que yo piense que los CV de una sóla página tienen poco o nulo sentido.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Pero el problema es que tu tengas un perfil, como en mi caso, de Web Developer, que haya cambiado 4 veces de empresa (nada extraño). Si has trabajado en 4 empresas, y qué se yo, has programado en Backbone, pasarelas de pago, Drupal, Symfony, Spring y LifeRay. Sólo con poner en orden cronológico tu experiencia laboral te has comido el 50% de la página, a eso súmale un 20% de tus datos personales, y te queda "na y menos" para describir tus capacidades técnicas.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Está claro que si optas a un puesto de Web Developer no viene al caso poner tu experiencia en Android Deve... ¡Oh wait! En realidad, SÍ viene al caso, es el problema desde mi punto de vista de los perfiles informáticos, está muy bien centrar tu CV en el puesto que se ofrece, pero en muchas muchas empresas, el que seas versátil es una cualidad muy buena. De ahí que yo piense que los CV de una sóla página tienen poco o nulo sentido.
Rojos saludos.
Aska escribió:paliyoes escribió:Pero el problema es que tu tengas un perfil, como en mi caso, de Web Developer, que haya cambiado 4 veces de empresa (nada extraño). Si has trabajado en 4 empresas, y qué se yo, has programado en Backbone, pasarelas de pago, Drupal, Symfony, Spring y LifeRay. Sólo con poner en orden cronológico tu experiencia laboral te has comido el 50% de la página, a eso súmale un 20% de tus datos personales, y te queda "na y menos" para describir tus capacidades técnicas.
Rojos saludos.paliyoes escribió:Está claro que si optas a un puesto de Web Developer no viene al caso poner tu experiencia en Android Deve... ¡Oh wait! En realidad, SÍ viene al caso, es el problema desde mi punto de vista de los perfiles informáticos, está muy bien centrar tu CV en el puesto que se ofrece, pero en muchas muchas empresas, el que seas versátil es una cualidad muy buena. De ahí que yo piense que los CV de una sóla página tienen poco o nulo sentido.
Rojos saludos.
Ey!! Yo también soy web developer!
En caso de que hayas estado en X empresas y hayas tocado distintas tecnologías para desarrollar y tal, con poner en el CV por órden cronológico las empresas y que has desempeñado en cada una, el que tiene el CV en las manos ya puede acceder a tu trabajo mediante internet. En este caso internet es un buen CV, también ^^
Además, tus capacidades técnicas se ven reflejadas de forma automática entre todos los trabajos que pongas (probablemente) y las que se escapen son las que debes detallar (creo).
Claro que te hablo de lo que yo creo que debería ser un CV, tal vez las empresas opinan que estoy colgado xDDD
Noriko escribió:Una página, cuanto menos trabajo les de de leer a esa gente mejor, mas rápido y mas cómodo, aparte que lo que les interesa es algo concreto no que les cuentes tu vida, por no hablar de los que te cogen solo por la foto.
paliyoes escribió:Noriko escribió:Una página, cuanto menos trabajo les de de leer a esa gente mejor, mas rápido y mas cómodo, aparte que lo que les interesa es algo concreto no que les cuentes tu vida, por no hablar de los que te cogen solo por la foto.
¿Pero qué foto ni que ocho cuartos?
Rojos saludos.
Noriko escribió:Una página, cuanto menos trabajo les de de leer a esa gente mejor, mas rápido y mas cómodo
Aska escribió:Te sorprenderías la de empresas que quieren saber como eres y con quien vas antes de contactarte.
Facebook ahora mismo es una casa de putas con la que pueden espiar tu vida y saber lo que haces los findes y tal.
¿Les importa a ellos o tienen derecho a saberlo/preguntarte por ello si tu desempeñas bien tu trabajo? No, pero como pueden, pues lo hacen igual...
paliyoes escribió:Pero el problema es que tu tengas un perfil, como en mi caso, de Web Developer, que haya cambiado 4 veces de empresa (nada extraño). Si has trabajado en 4 empresas, y qué se yo, has programado en Backbone, pasarelas de pago, Drupal, Symfony, Spring y LifeRay. Sólo con poner en orden cronológico tu experiencia laboral te has comido el 50% de la página, a eso súmale un 20% de tus datos personales, y te queda "na y menos" para describir tus capacidades técnicas.
(Neo) escribió:Pues yo en 3 lineas ya me he enterado que has estado en 4 empresas y que has tocado varios sistemas de programacion (de los cuales no tengo ni la menor idea![]()
)
Tu objetivo es que quien "ojee" tu curriculum (piensa que lo miran por encima, si es muy extenso no se van a enterar de la mitad) se quede con el dato de las 4 empresas y esos lenguajes de programacion que conoces.
Si te hacen entrevista ya tendras tiempo de extenderte en explicar cada puesto.
dark-kei escribió:Los de 1 página o "cortos" son los llamados "Resumeé" y son de uso mas bien internacional, pues la mayoría de empresas extranjeras piden Resumeé y no CV, pues los CV solo se piden a "profesores" o gente relacionada con la educación.
angelillo732 escribió:En todos los sitios donde e trabajado que son muchos, en recursos humanos, los curriculums que pasaban de 1 hoja eran automáticamente desechados. En una empresa grande, donde reciben miles de curriculums, no se pueden permitir perder el tiempo.
angelillo732 escribió:En todos los sitios donde e trabajado que son muchos, en recursos humanos, los curriculums que pasaban de 1 hoja eran automáticamente desechados. En una empresa grande, donde reciben miles de curriculums, no se pueden permitir perder el tiempo. A mi siempre me lo han dicho, no tienes que poner todo lo que has echo, pon lo más importante para el tipo de trabajo al que mandas el curriculum y que esté en una hoja, esto es más importante de lo que se cree.
Tito_CO escribió:angelillo732 escribió:En todos los sitios donde e trabajado que son muchos, en recursos humanos, los curriculums que pasaban de 1 hoja eran automáticamente desechados. En una empresa grande, donde reciben miles de curriculums, no se pueden permitir perder el tiempo.
Yo tambien he tenido conversaciones con gente de recursos humanos en empresas y aunque no descartan los curriculums de mas de una hoja solo leen la primera, con lo que si pones datos de interes en otras paginas puede que no lleguen a leerlos, y si en la primera pagina no esta toda la informacion que necesitan te descartaran para el puesto.
LLioncurt escribió:Yo pienso que el CV está sobrevalorado. Una buena carta de presentación, en buen cervantino, exponiendo lo que puedes aportar al puesto, a la empresa, tu experiencia en el campo y qué es lo que esperas y un CV que sirva únicamente como soporte de lo que has dicho en la carta y te llevas a todos de calle.
Iknewthat escribió:dark-kei escribió:Los de 1 página o "cortos" son los llamados "Resumeé" y son de uso mas bien internacional, pues la mayoría de empresas extranjeras piden Resumeé y no CV, pues los CV solo se piden a "profesores" o gente relacionada con la educación.
Eso depende mucho del país. En general los términos se usan indistintamente.
LLioncurt escribió:Yo pienso que el CV está sobrevalorado. Una buena carta de presentación, en buen cervantino, exponiendo lo que puedes aportar al puesto, a la empresa, tu experiencia en el campo y qué es lo que esperas y un CV que sirva únicamente como soporte de lo que has dicho en la carta y te llevas a todos de calle.
redscare escribió:LLioncurt escribió:Yo pienso que el CV está sobrevalorado. Una buena carta de presentación, en buen cervantino, exponiendo lo que puedes aportar al puesto, a la empresa, tu experiencia en el campo y qué es lo que esperas y un CV que sirva únicamente como soporte de lo que has dicho en la carta y te llevas a todos de calle.
Buff. No es mala idea, pero yo no sabría qué poner. Me saldría algo en plan "se muchas cosas, quiero un buen fajo a final de mes"![]()
Mi experiencia dice que, en media, lo bien que se sabe vender un tío es inversamente proporcional a lo que saber hacer
paliyoes escribió:Noriko escribió:Una página, cuanto menos trabajo les de de leer a esa gente mejor, mas rápido y mas cómodo, aparte que lo que les interesa es algo concreto no que les cuentes tu vida, por no hablar de los que te cogen solo por la foto.
¿Pero qué foto ni que ocho cuartos?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Pero se puede saber por qué para un trabajo de informático, peón de obra o consultor externo vas a necesitar meter tu puñetera foto?
Rojos saludos.
dark_hunter escribió:Esos quizá no, pero también se trabaja cara al público.
Narankiwi escribió:El mío ocupa una página.
La foto no debe ponerse en otros países. España es un caso aparte, para variar.
paliyoes escribió:dark_hunter escribió:Esos quizá no, pero también se trabaja cara al público.
E incluso en esos tiene muy poco sentido, trabajar de cara al público no significa tener que ser un bellezón por cojones. De hecho en muchos países poner foto es casi casi ofensivo para el reclutador.
Rojos saludos.
dark_hunter escribió:Es que no se hace por belleza, sino por saber arreglarse. Si te viene con el pelo grasiento al trabajo mucha gracia no te va a hacer, por mucho que sea un crack.
Por no hablar que a los cabrones muchas veces se les reconoce a simple vista, igual que a los tontos y es una forma de evitarte futuros problemas.