ismarub escribió:A estas cosas me refiero lo que hace el que casi todos quieran a steam sí o sí:Introducing New Ways to Support Workshop Creators The Steam Workshop has always been a great place for sharing mods, maps, and all kinds of items that you’ve created. Now it's also a great place for selling those creations.
With a new, streamlined process for listing and selling your creations, the Steam Workshop now supports buying mods directly from the Workshop, to be immediately usable in game.
Discover the best new mods for your game and enable the creators to continue making new items and experiences.
https://steamcommunity.com/workshop/aboutpaidcontent/
Steam introduce la genial idea de cobrar si los desarrolladores quieren por los mods. El primero ha sido skyrim y los desarrolladores sólo ven el 25%. El resto para steam. Entre cajas, cromos y esto, steam se forra. Al final nos cobraran una tasa estilo psn+/live por jugar a los juegos ya pagados.
Es lo que tiene los monopolios y la gente incentiva a estas cosas. Si al no querer depender tanto de steam, podría darse el caso de no sangrar más al usuario. Las empresas son empresas y cuanto más necesidades tienen los usuarios o cuando más ganan, más se aprovechan.
Zack_VII escribió:Estais marcándoos un offtopicazo del 15 interesnate si, pero que poco tiene que ver con el planteamiento del hilo que es la tendencia o corriente de priorizar steam ante cualquier otro drm, e incluso drm free, a toda costa... .
Volviendo al tema: los que pensais que "solo steam", en los casos en que un juego X está MUCHO mas barato en otra plataforma, entiendo que aun asi escogeis steam, pero, dentro de eso, esperais a una oferta ma so menos equivalente al precio en otra plataforma, o lo comprais de salida pagando la diferencia sin más? Entiendo que no hareis siempre lo mismo, pero si una cierta tendencia hacia una u otra, y tengo curiosidad.. .
Mulzani escribió:Pues yo no entiendo ciertas cosas como lo siguiente:
viewtopic.php?p=1738770416Fanzelda escribió:Si lo compro y le meto un crack de los piratillas, ¿tendría que instalar uplay? es que no lo compro por no tenerlo instalado, paso de uplay y origin
Yo lo siento, pero eso me parece de ser demasiado sibaritas, una cosa es querer tenerlo todo en Steam y otra ya coger y por no tenerlo en Steam no querer jugarlo.
Entiendo que Steam ofrece mucho más y es mucho más cómodo, pero tener instalado UPlay o Origin para mi no suponen ningún problema, se abre sólo en caso que se quiera jugar a un juego de dicha plataforma y se cierra cuando se haya terminado de jugar, no supone ningún problema, es cierto que es preferible tenerlo todo en un mismo sitio, pero ni UPlay ni Origin se comen a los niños, y de GOG ni hablamos.
Además, pues se tiene la opción de hacer que Steam aparezca junto a un juego que no es de esa plataforma añadiéndolo manualmente, a parte que existen otras "plataformas" que son lanzadores de juegos que sirven para organizar tus juegos como Playfire o Raptr, para aquellos que deseen tenerlo todo organizado, junto a otras opciones como el chat o grupos/foros de ayuda.
alex120 escribió:ismarub escribió:A estas cosas me refiero lo que hace el que casi todos quieran a steam sí o sí:Introducing New Ways to Support Workshop Creators The Steam Workshop has always been a great place for sharing mods, maps, and all kinds of items that you’ve created. Now it's also a great place for selling those creations.
With a new, streamlined process for listing and selling your creations, the Steam Workshop now supports buying mods directly from the Workshop, to be immediately usable in game.
Discover the best new mods for your game and enable the creators to continue making new items and experiences.
https://steamcommunity.com/workshop/aboutpaidcontent/
Steam introduce la genial idea de cobrar si los desarrolladores quieren por los mods. El primero ha sido skyrim y los desarrolladores sólo ven el 25%. El resto para steam. Entre cajas, cromos y esto, steam se forra. Al final nos cobraran una tasa estilo psn+/live por jugar a los juegos ya pagados.
Es lo que tiene los monopolios y la gente incentiva a estas cosas. Si al no querer depender tanto de steam, podría darse el caso de no sangrar más al usuario. Las empresas son empresas y cuanto más necesidades tienen los usuarios o cuando más ganan, más se aprovechan.
¿Donde pone que el desarrollador se lleva el 25%? ¿No lo veo por ningun lado?
boxariel escribió:Miedo me da que esto se haga masivo. Ya me veo a las propias desarrolladoras recortado por todos lados para colarnoslo luego a golpe de cartera.
Esta industria cada vez me da mas azco.
Frost9 escribió:Los mods de pago ya han sido la gota que colmaba el vaso para mí.Si el juego está en gog lo compro ahí y que le den a Steam. Hasta las narices de los dmr y de sus ganas de exprimir billeteras.
Daedin escribió:Frost9 escribió:Los mods de pago ya han sido la gota que colmaba el vaso para mí.Si el juego está en gog lo compro ahí y que le den a Steam. Hasta las narices de los dmr y de sus ganas de exprimir billeteras.
Esto, si los mods son de pago entiendo que sólo los podrás tener allí (a no ser que uses a nuestro amigo de patapalo y parche en el ojo)... es que no entiendo. Por ejemplo el Skyrim, tengo cientos de mods instalados y ninguno de ellos lo he puesto a través de Steam. Esa clase de mod no la van a cobrar... no pueden vaya.
Frost9 escribió:Lo que está haciendo Steam va a afectar a otros sitios sí o sí.
Ingalius escribió:Frost9 escribió:Lo que está haciendo Steam va a afectar a otros sitios sí o sí.
A algunos modders que no tienen 16 horas de tiempo libre al dia, les gusta que les paguen por su trabajo.
Valve esta dando una herramienta para toda esta gente.
Si alguien hacia un mod por amor al arte, lo seguira haciendo.
Si alguien queria hacer un mod y cobrar por el, ahora puede.
Es una herramienta mas.
Es igual que los que se dedican a programar juegos indi, y luego los distribuyen gratis, y ponen un enlace a las donaciones, o los que programan juegos indie y tratan de venderlos por 3, 4 o 5 juegos.
Hay varias paginas de internet totalmente profesionales, en las que la gente distribuye cientos y cientos de juegos indi semanales de forma gratuita y altruista.
Hay otras paginas, como la de VALVE, donde venden este mismo tipo de juegos.
¿Que quereis que os diga?
No es de sentido comun que a nadie le parezca mal que den esta opcion. Es una puta tienda steam.
Ingalius escribió:@Frost9
steam es una tienda y aplica un margen de beneficio.
Es como con los juegos, hacen lo mismo. Si vendes a traves de steam, ellos se llevan un porcentaje.
Es normal.
Frost9 escribió:Se está intentado convertir un producto hecho por y para fans en el nuevo negocio de Steam. No, no me parece bien.
Frost9 escribió:@Ingalius Me estás diciendo que los indies ganaron popularidad gracias a Steam y demás, vale.
Los mods ya son populares, los usa todo el mundo y son una de las bases de la comunidad de PC. Cuando la gente pregunta por las ventajas del PC siempre salen los Mods. Los modders no le deben nada a Steam. ¿Que los modders quieren ganar dinerillo? Lo entiendo pero, por favor, no por Steam.
Frost9 escribió:@Ingalius Y yo sigo diciendo lo contrario. El juego indie bajaría en ventas porque hoy en día todo el mundo quiere comprar juegos que estén en una plataforma y no desperdigados por ahí. Los mods son diferentes, dependen de un juego base y TODO el mundo conoce lo que son los mods y las páginas más comunes donde suelen estar. La mayor parte de la comunidad usa mods. NO necesitan a Steam.
Ingalius escribió:Frost9 escribió:@Ingalius Y yo sigo diciendo lo contrario. El juego indie bajaría en ventas porque hoy en día todo el mundo quiere comprar juegos que estén en una plataforma y no desperdigados por ahí. Los mods son diferentes, dependen de un juego base y TODO el mundo conoce lo que son los mods y las páginas más comunes donde suelen estar. La mayor parte de la comunidad usa mods. NO necesitan a Steam.
Aqui ya no es cuestion de opiniones. Es cuestion de hechos.
Gente que se instale mods es un porcentaje bastante pequeño del total de jugadores de PC, principalmente porque no saben.
Los mods se han popularizado MUCHISIMO gracias a steamworkshop precisamente, que es darle a instalar y listo.
Antes de que en steam se distribuyesen mods, instalabamos mods cuatro gatos, la misma proporcion que los que jugabamos indies antes de que se distribuyesen por steam y gog.
Un producto, cuanto mas se distribuye y se promociona, mas se vende.
Si todas las digitales dejasen de distribuir juegos indie, el mercado indie volveria a niveles de hace 8 o 10 años.
Es por eso que existen los anuncios publicitarios.
Si sabes algo de publicidad y marketing, sabras que el nivel de ventas de un producto de calidad cuestionable va directamente relacionado con la cantidad de dinero que te gastes en publicitarlo (marketing).
Tienes el claro ejemplo con los auriculares estos de beats, el hecho de que los publiciten los tipicos famosetes de moda hace que se vendan como churros, aun siendo basura musicalmente hablando y habiendolos por el mismo precio con una calidad infinitamente mas alta, pero que no se publicitan.
Pues eso.
Si no publicitas un producto, por muy bueno que sea, muere frente a otro que se publicite, por malo que sea.
En el caso de los videojuegos, la mayor plataforma publicitaria que hay hoy dia es steam.
Si sacas un producto como un juego indie de steam, se muere.
Pero esto es otra discusion, que va de marketing, cualquiera que haya estudiado marketing te lo podra explicar muy bien, mucho mejor que yo.
Lo que no hay ninguna duda es de que steam es la mejor manera de promocionar un juego indie o un mod hoy dia. Y que el nivel de ventas de un producto va directamente relacionado a la publicidad y marketing que le des, y que un sector comercial determinado, cuanto mas vivo y mas ventas tiene, mas calidad ofrece y mejores servicios da.
anikilador_imperial escribió:El sector de los videojuegos no ha estado mas vivo ni ha tenido mas ventas nunca, y lo que tenemos con ello es:
Monopolio de Steam. DLCs de trajecitos y personajitos que antes se conseguian pasandote el juego, ahora a 5 euros. Cientos de indies de mierda cada semana solo para sacar dinero. Contenido recortado de los juegos que se vende de nuevo mas caro. Season Pass. Peores ofertas. Peores precios de salida. Cierre de mercados extranjeros. Pay2Win.
Ojala hubieramos seguido siendo cuatro frikis jugando a videojuegos.
San Telmo 2 escribió:anikilador_imperial escribió:El sector de los videojuegos no ha estado mas vivo ni ha tenido mas ventas nunca, y lo que tenemos con ello es:
Monopolio de Steam. DLCs de trajecitos y personajitos que antes se conseguian pasandote el juego, ahora a 5 euros. Cientos de indies de mierda cada semana solo para sacar dinero. Contenido recortado de los juegos que se vende de nuevo mas caro. Season Pass. Peores ofertas. Peores precios de salida. Cierre de mercados extranjeros. Pay2Win.
Ojala hubieramos seguido siendo cuatro frikis jugando a videojuegos.
Y olvidas que han conseguido tumbar desde hace mucho lo que era una cualidad más de los juegos de PC. El juego en LAN esta muerto y enterrado. No vaya ser que 4 frikis sigan jugando a sus juegos originales cuando el online del mismo esté muerto, ya sea LAN Real o virtual. Es mejor hacerlos pagar por caja quitandoles esa opción.
Hubo una época en la que era inconcebible que un juego no tuviese juego en LAN, hoy todos estan tan felices pagando religiosamente por el nuevo Skin (mod grafico) o como quieras llamarlo del siguiente juego porque sino no puedes jugar online. Y sí, llamo skin a venderte otra vez el mismo multijugador que ya habías pagado el año anterior, una y otra y otra vez. (Vease call of duty, battlefields, etc). Ironicamente si hoy veo montar una LAN es del counter strike porque no hay nada más reciente que lo permita.
Pero claro es mejor estar sentado rascandose los huevos y haciendo como borreguito lo que tu compañia favorita te ordena, que defender un derecho como jugador que ya ni existe. Fue la lan y nadie se quejó, ahora son los mods, los juegos a trozos y toda la mierda enlatada en DLCs que quieren cobrar a precio de oro. Y mañana vete a saber a que estaremos dispuestos a renunciar. Lo mismo consiguen vendernos los juegos por check points (ya que darle una fase entera a un jugador puede ser estresante y perjudicial para su salud). Y siempre será por nuestro bien.
anikilador_imperial escribió:A mi esto me esta empezando a dar asco. Sobre todo Steam. Nunca pense que tendria que decir esto, pero al menos en consola compras un juego y es tuyo... aqui en PC el juego es de Steam.
Ingalius escribió:anikilador_imperial escribió:A mi esto me esta empezando a dar asco. Sobre todo Steam. Nunca pense que tendria que decir esto, pero al menos en consola compras un juego y es tuyo... aqui en PC el juego es de Steam.
Chorrada del año lo de que los juegos no son tuyos.
Te recomiendo que, si no quieres quedar como el orto desinformando con comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, antes de escribir te informes.
Haters gonna hate.
Lo de las lan partys ya es de traca.
Las lan partys se hacian con el doom2 por coaxial cuando no existia nada mas que infovia.
Desde que la conexion de internet por fibra da bastante mas ancho de banda que una red por coaxial de 10 cutre megas, ya no se juega por LAN. Mas que nada porque no hace falta.
Y no me vengais contando milongas de lan partys, que me pase mas de 10 años de mi vida, con el 286 y el 386 con un coaxial tirao por el patio de luces montando red local con el vecino del 7 y el 5 pa jugar al diablo1 y al 2.
Pedr0 escribió:Ingalius escribió:anikilador_imperial escribió:A mi esto me esta empezando a dar asco. Sobre todo Steam. Nunca pense que tendria que decir esto, pero al menos en consola compras un juego y es tuyo... aqui en PC el juego es de Steam.
Chorrada del año lo de que los juegos no son tuyos.
Te recomiendo que, si no quieres quedar como el orto desinformando con comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, antes de escribir te informes.
Haters gonna hate.
Lo de las lan partys ya es de traca.
Las lan partys se hacian con el doom2 por coaxial cuando no existia nada mas que infovia.
Desde que la conexion de internet por fibra da bastante mas ancho de banda que una red por coaxial de 10 cutre megas, ya no se juega por LAN. Mas que nada porque no hace falta.
Y no me vengais contando milongas de lan partys, que me pase mas de 10 años de mi vida, con el 286 y el 386 con un coaxial tirao por el patio de luces montando red local con el vecino del 7 y el 5 pa jugar al diablo1 y al 2.
Claro que los juegos no son tuyos.
Ya empezamos con las chorradas.
La licencia para poder jugar hasta el fin de los dias es tuya. ¿Contento?
Nadie te podra quitar de jugar JAMAS. Asi que, si entiendes el juego como la licencia para POSEERLO Y JUGARLO, si es tuyo.
Si entiendes el juego como la licencia para COPIARLO y VENDERLO, pues evidentemente no.
A todos los efectos es EXACTAMENTE IGUAL que comprar una licencia de juego de consola en un GAME fisico, en el corte ingles. Que es a lo que hacia referencia el otro usuario, que son diferentes las licencias de juego de un juego fisico de consola y uno de steam.
Es lo mismo que comprarte los DVD's de juego de tronos en la fnac junto con la licencia para poder reproducirlo de forma particular en tu casa. Porque me imagino que tambien estaras muy puesto en el tema de licencias de reproduccion de series y partidos de futbol... de eso que si te compras el gol television no te estas comprando el canal gol television con todos sus trabajadores dentro, solo una licencia para reproducir los partidos en tu casa
Pero vamos, que es igual que si te compras un coche. Te compras el coche y lo puedes conducir, pero no puedes replicarlo y venderlo. No compras la licencia de fabricacion y reventa del coche.
¿Asi mas contento?
De verdad, que algunos vais de listos, pero os quereis pasar de listos.
Mucho troll ultimamente.
ismarub escribió:Ya empezamos con las chorradas.
La licencia para poder jugar hasta el fin de los dias es tuya. ¿Contento?
Nadie te podra quitar de jugar JAMAS. Asi que, si entiendes el juego como la licencia para POSEERLO Y JUGARLO, si es tuyo.
Si entiendes el juego como la licencia para COPIARLO y VENDERLO, pues evidentemente no.
A todos los efectos es EXACTAMENTE IGUAL que comprar una licencia de juego de consola en un GAME fisico, en el corte ingles. Que es a lo que hacia referencia el otro usuario, que son diferentes las licencias de juego de un juego fisico de consola y uno de steam.
Es lo mismo que comprarte los DVD's de juego de tronos en la fnac junto con la licencia para poder reproducirlo de forma particular en tu casa. Porque me imagino que tambien estaras muy puesto en el tema de licencias de reproduccion de series y partidos de futbol... de eso que si te compras el gol television no te estas comprando el canal gol television con todos sus trabajadores dentro, solo una licencia para reproducir los partidos en tu casa
Pero vamos, que es igual que si te compras un coche. Te compras el coche y lo puedes conducir, pero no puedes replicarlo y venderlo. No compras la licencia de fabricacion y reventa del coche.
¿Asi mas contento?
De verdad, que algunos vais de listos, pero os quereis pasar de listos.
Mucho troll ultimamente.
En lo digital ya no es 100% tuyo. Si fuera tuyo podrías venderlo, tirarlo, o jugar dentro de 100 años. El drm impide hacer que el juego sea tuyo. Es una licencia de uso durante el tiempo que steam esté activo
No es la primera vez que steam banea claves porque dicen no ser legales o limitaciones en la cuenta, cuando ya habías pagado por esos juegos. Incluso a veces hasta meses antes. Por lo tanto no tienes posesión absoluta sobre los juegos que tengas en la cuenta.
Por eso en consola, muchos son reacios a lo digital a similar precio. Puedes vender, prestar, regalar los juegos y si 20 años después quieres sacar el polvo de la consola(si funciona, claro), podrá jugar a esos juegos en físico.
ismarub escribió:Por eso en consola, muchos son reacios a lo digital a similar precio. Puedes vender, prestar, regalar los juegos y si 20 años después quieres sacar el polvo de la consola(si funciona, claro), podrá jugar a esos juegos en físico.
dohc1v escribió:ismarub escribió:Ya empezamos con las chorradas.
La licencia para poder jugar hasta el fin de los dias es tuya. ¿Contento?
Nadie te podra quitar de jugar JAMAS. Asi que, si entiendes el juego como la licencia para POSEERLO Y JUGARLO, si es tuyo.
Si entiendes el juego como la licencia para COPIARLO y VENDERLO, pues evidentemente no.
A todos los efectos es EXACTAMENTE IGUAL que comprar una licencia de juego de consola en un GAME fisico, en el corte ingles. Que es a lo que hacia referencia el otro usuario, que son diferentes las licencias de juego de un juego fisico de consola y uno de steam.
Es lo mismo que comprarte los DVD's de juego de tronos en la fnac junto con la licencia para poder reproducirlo de forma particular en tu casa. Porque me imagino que tambien estaras muy puesto en el tema de licencias de reproduccion de series y partidos de futbol... de eso que si te compras el gol television no te estas comprando el canal gol television con todos sus trabajadores dentro, solo una licencia para reproducir los partidos en tu casa
Pero vamos, que es igual que si te compras un coche. Te compras el coche y lo puedes conducir, pero no puedes replicarlo y venderlo. No compras la licencia de fabricacion y reventa del coche.
¿Asi mas contento?
De verdad, que algunos vais de listos, pero os quereis pasar de listos.
Mucho troll ultimamente.
En lo digital ya no es 100% tuyo. Si fuera tuyo podrías venderlo, tirarlo, o jugar dentro de 100 años. El drm impide hacer que el juego sea tuyo. Es una licencia de uso durante el tiempo que steam esté activo
No es la primera vez que steam banea claves porque dicen no ser legales o limitaciones en la cuenta, cuando ya habías pagado por esos juegos. Incluso a veces hasta meses antes. Por lo tanto no tienes posesión absoluta sobre los juegos que tengas en la cuenta.
Por eso en consola, muchos son reacios a lo digital a similar precio. Puedes vender, prestar, regalar los juegos y si 20 años después quieres sacar el polvo de la consola(si funciona, claro), podrá jugar a esos juegos en físico.
@Ingalius ya en su dia te mostre por activa y pasiva, punto por punto el contrato que firmas en steam, desde la no responsabilizacion de steam al no acceso a los servicios/software (sea temporal, o permanente), imposibilidad de vender, posibilidad de ser baneado de un determinado servicio/software bajo ciertas circunstancias pese a haberlo abonado (mismamente simplemente por anunciar la venta de una cuenta como ya ha pasado)...pero se ve que aun no lo entiendes, es mas te cuento un caso curioso que no tienen que ver con el mundo del PC pero si con el de las propiedades y las licencias de uso, el temas es que cierta marca de tractores (John Deere creo recordar) desde el momento de la compra de ciertos modelos de alta gama tendras problemas si quieres venderlo, el motivo es que aunque seas el propietario del vehiculo agricola quedas atado por la condiciones de la licencia del shoftware que usa su centralita curioso, no? contradice totalmente lo que planteas, una vez mas ....por otro lado te pido respeto a los compañeros, menudas formas (veo que ya ha sido reportado tu post)...
ya en su dia te mostre por activa y pasiva, punto por punto el contrato que firmas en steam
SGAN escribió:Te equivocas en el 99% de las cosas, creo que tú y yo no vivimos en el mismo mundo.
Ese es el problema de lo digital, te pueden cambiar condiciones contractuales "en caliente", se gestionan como "servicios", no como "propiedades" y tienes que aceptar los nuevos terminos por cojones si quieres seguir usando el servicio, si no, pierdes tu derecho a usarlo
Tu no tienes una licencia del juego únicamente, tienes una licencia del juego para Steam, intenta activar una key de GOG en Steam o viceversa y nos cuentas, la "Key" no es de tu propiedad, sólo es el medio que verifica el uso legal del servicio (y en este caso, a través de un medio concreto). Más fácil, tu permiso de conducir, tu no eres dueño del permiso, un permiso de conducir, es lo que es, un permiso para que puedas conducir, cuando quien tiene postetad para ello, te lo revoca, te jodes... te sientas y pedaleas
El contenido digital y el contenido intelectual es tremendamente ambiguo...
Pero si lo quieres más simple, una licencia es un "permiso", punto, se acabo, no voy a debatir el significado de una palabra que se explica por sí misma... y los permisos no se tienen en propiedad, como mucho puede poseerse un documento en el que figura la licencia... ese documento, por extensión se denomina licencia, pero no es propiamente la licencia (ni el numerito ni nada de nada), la licencia no es más que ese sustantivo abstracto que define el permiso (revocable) que tienes para usar algo... un permiso, te lo da "alguien" (persona física, ente, entidad, figura jurídica, "pollas en vinagre") que es el que gestiona esos permisos o es el dueño del producto/objeto/idea/lo-que-sea).
En lo único que no te equivocas es en compararlo con un juego físico, puesto que solo eres dueño del soporte, el contenido no es tuyo, tienes un permiso para usarlo... lo que ocurre es que todas estas cosas no estaban tan delimitadas y definidas cuando yo jugaba a la a Atari 2600, por ejemplo, y el juego era MÍO, el "permiso" se entendía eterno mientras poseyese el soporte... pero los interesados ya se han ido encargando de ir puliendo los detalles para retener privilegios y recortarte beneficios como usuario...
Eso no quita que las cosas no puedan ir cambiando y se perfilen de otra manera más adelante, o que haya matices, casos, o sentencias dispares... pero no, NO, y ya!...
RESUMEN, deja ya el temita que no das una. No, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, no, no es tuyo, y punto... y no no puedes venderlo si el propietario de los derechos de ese bien digital/intelectual/comercial/"mierdecial" no te lo da.