oscargeek escribió:Es normal que la gente quiera los juegos en Steam. Es mucho más cómodo tener todos los juegos en una única plataforma además que ubisoft y otras tampoco están actuando correctamente.
* Ubisoft hace que tengas que abrir uplay para todos sus juegos aunque estés entrando desde steam. ¿Que nos aporta eso? Nada pero Ubisoft está encabezonada en que usemos su plataforma tanto si como si.
* Rockstar, Microsoft y otras que también te obligan a pasar por su plataforma (aunque estén integradas) y los precios son siempre más caros en Steam para que no los compres allí.
Esas compañias en lugar de intentar forzarnos a usar sus plataformas lo que tendrian que hacer es competir con precios y calidad y ya seriamos nosotros los que iriamos por nuestro propio pie.
Steam lo ha hecho muy bien durante muchos años y sigue haciendolo.
* Ofertas diarias, semanales y estacionales que no se pueden comparar con las de ninguna otra plataforma.
* Una comunidad de usuarios con foros, descargas, tradeo y más cosas que las demás no tienen.
Yo soy un ejemplo de lo que pones. Me he comprado el GTA V en Steam a pesar de que era más caro. Ya tengo Steam, Uplay, Origin y Gog, paso de ir metiendo más plataformas y más si es para un único juego.
Senegio escribió:A mi me parece que los usuarios de PC somos lo suficientemente exigentes como para que en el momento que Steam empiece a cojear abandonemos su plataforma sin mirar atrás. Pero a día de hoy, objetivamente es más completa Steam que cualquier otra. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si ponemos lo bueno y lo malo en una balanza, gana Steam. Y si la más completa es Steam, es normal que sea la más usada y la plataforma en la que todos quieren tener sus juegos.
Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.
En mi caso yo prefiero tener todo para Steam, pero si veo una oferta buena en GoG u Origin por VPN, pues allá voy. En la única que no paso por el aro aunque valga 1€ el juego (Watch Dogs) es por Uplay. Pero si veo una pedazo oferta de los Dragon Age en Origin y en Steam cuestan más caros, pues voy a Origin. Si no hubiera comprado el The Witcher 3 en Steam lo hubiera pillado ahora mismo en GoG que está casi regalado desde el de Ucrania.
Cada uno tiene sus gustos. Uno son de todo Steam, otro de todo formato físico, a unos les gusta leer con el E-book, a otros como a mi si no es en papel no leen... No veo cuál es el problema. Lo que importa es que seamos exigentes y no perdonemos una, que es lo que ha hecho que nos vaya bien en PC
oscargeek escribió:Yo soy un ejemplo de lo que pones. Me he comprado el GTA V en Steam a pesar de que era más caro. Ya tengo Steam, Uplay, Origin y Gog, paso de ir metiendo más plataformas y más si es para un único juego.
Senegio escribió:Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.
anikilador_imperial escribió:Steam muy bonito al principio, si, pero ahora nos tienen cogidos por los huevos y parece que la gente no se da cuenta, o mas bien no quiere darse cuenta.
Marat escribió:Yo no diria que es una moda, si no mas bien que somos unos vagos y queremos todo en un mismo sitio. Ahora bien, yo no entro por el aro de pagar 35 euros mas para tener el GTAV en Steam.
anikilador_imperial escribió:Senegio escribió:A mi me parece que los usuarios de PC somos lo suficientemente exigentes como para que en el momento que Steam empiece a cojear abandonemos su plataforma sin mirar atrás. Pero a día de hoy, objetivamente es más completa Steam que cualquier otra. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si ponemos lo bueno y lo malo en una balanza, gana Steam. Y si la más completa es Steam, es normal que sea la más usada y la plataforma en la que todos quieren tener sus juegos.
Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.
En mi caso yo prefiero tener todo para Steam, pero si veo una oferta buena en GoG u Origin por VPN, pues allá voy. En la única que no paso por el aro aunque valga 1€ el juego (Watch Dogs) es por Uplay. Pero si veo una pedazo oferta de los Dragon Age en Origin y en Steam cuestan más caros, pues voy a Origin. Si no hubiera comprado el The Witcher 3 en Steam lo hubiera pillado ahora mismo en GoG que está casi regalado desde el de Ucrania.
Cada uno tiene sus gustos. Uno son de todo Steam, otro de todo formato físico, a unos les gusta leer con el E-book, a otros como a mi si no es en papel no leen... No veo cuál es el problema. Lo que importa es que seamos exigentes y no perdonemos una, que es lo que ha hecho que nos vaya bien en PC
Pues a ver si es verdad que no perdonamos una, porque yo eso no lo veo... de hecho lo que veo es que en las ofertas de hace 5/6 años me hartaba de comprar tripleA a 10 euros y ahora no compro nada(y no precisamente porque lo tenga ya). Tambien veo que el market ruso esta bloqueado y que se rumorea que en unos meses los RoW van a dejar de existir, dejandote comprar solo en tu region a 60 ñapos sanos asi en toda la boca. Y si quiero comprarme algo fisico el 99% de las veces tengo que pasar por Steam por huevos para usar algo que YA HE PAGADO Y ES MIO.
Steam muy bonito al principio, si, pero ahora nos tienen cogidos por los huevos y parece que la gente no se da cuenta, o mas bien no quiere darse cuenta.
jestradabcn escribió:Senegio escribió:Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.
los que lo tenemos en steam, hemos tenido 1 semana para descargarlo. los que lo compraron en físico o en nuuvem, apenas han tenido un par de días y estaban los servidores colapsados. no se si hay alguna incidencia más???
Metalhead escribió:La plataforma es el PC, Steam es un DRM intrusivo con funciones de red social.
fonso86 escribió:No te entiendo bien. Te quejas de que compañias pongan los juegos más caros en Steam que en sus propias plataformas. Luego dices que lo que tendrían que hacer, entre otras cosas, es poner precios más bajos en sus plataformas para competir con Steam. Y rematas con que te has comprado un juego en Steam a pesar de ser el sitio donde estaba más caro. Mi no entender
jestradabcn escribió:y al tenerlo en steam, no tienes que pasar por social club de rockstar???
haz una cosa: cuando estés dentro del juego dale a la tecla INICIO. te encontrarás una sorpresa.
Senegio escribió:@battman80 Todos hemos tenido problemas con Steam, de todas las índoles posibles xD. Yo no he dicho lo contrario, es más, lo que he dicho es que poniendo en una balanza todo lo bueno y malo de cada plataforma, gana Steam. En conjunto es mejor, hay otras (Origin por ejemplo) que tienen cosas muy específicas mejores que Steam, y otras cosas bastante peores.
Anda que no ha petado veces el servidor de descargas de Steam que hacía imposible bajarse nada, sobretodo en ofertas xD. O esas veces que desencriptabas y tardabas hora y pico y terminabas jugando más tarde que gente sin precarga. Pero bueno, son cosas que van dejando atrás por suerte, aunque por desgracia también dejan atrás cosas buenas... A día de hoy es la mejor, la más completa. Pero pongo la mano en el fuego y digo que como Steam baje el pistón, la abandonaremos. Pongo la mano en el fuego con los usuarios que llevamos toda la vida en PC, o muchos años al menos. Con los consoleros que se han pasado recientemente al PC, que seguramente no salgan o vean otra cosa más allá de Steam, por esos no pongo la mano en el fuego, pero como son minoría, no importan.
Yo uso indistintamente Origin, Uplay, Battle.net, Desura y Steam. Y GoG ya no la uso porque sólo la he usado para The Witcher 1 y 2, y alguna oferta de algún juego clásico a buen precio. Y no se me caen los anillos. Pero igual que uso todas, sé valorar en qué flojea una y en qué mejora la otra.
ismarub escribió:Cada vez más hay casos que la gente lo quiere todo en el mismo sitio. Gente que llega a pagar hasta 50% más por tener el juego en su biblioteca, cuando en muchos casos sigues pasando por drm externos (rockstar o ubisoft).
Estas modas o preferencias hace que steam sea cada vez más monopolio. Es la primera en capar todo y saltarse derechos como hacer trampas sobre las devoluciones que puso la unión europea. Esto repercute en futuras ofertas, ya que muchos prefieren pagar un sobreprecio por tener el juego ahí, aunque el juego en cuestión cuesta la mitad en otro sitio y sea para otra plataforma. Esto las distribuidoras lo saben e intentan arañar más que antes cuando hay rebajas.
Lo peor es ver a gente diciendo que si los juegos de gog se pueden activar en steam. Hemos llegado a un punto que todo tiene que ser para steam o sino no lo compro.
¿Qué pensáis sobre estas cosas y sobre el futuro de steam como monopolio?
Frost9 escribió:Yo de momento solo estoy usando Steam pero no porque no quiera usar otro. Uplay no lo toco ni con un palo y en Origin todavía no he visto ninguna oferta ni nada que me interese. El que más me interesa es GOG por su drm-free, estoy esperando a que saquen Galaxy a ver como se lo montan.
jestradabcn escribió:oscargeek escribió:Senegio escribió:Pregúntales a los que se han comprado el GTA V por el Social Club los problemas que han tenido y que no hemos tenido los que lo teníamos para Steam. Al final la calidad de los servicios se impone por la experiencia.
los que lo tenemos en steam, hemos tenido 1 semana para descargarlo. los que lo compraron en físico o en nuuvem, apenas han tenido un par de días y estaban los servidores colapsados. no se si hay alguna incidencia más???
ismarub escribió:Luego pasa que steam aumenta su cartera de clientes. Total todos tiran hacia ella y pasan estas cosas:
Imagen
Se salta las leyes por el forro. Origin te permite devolver un juego, incluso cuando haya sido jugado.
ertitoagus escribió:Si lo comparamos con origin o uplay o similares... es como decir la gente prefiere un pellizco a una patada en los cojones!!!! no entiendo a la gente!!!!!! pues normal que la gente lo prefiera en steam en ese caso.
Otro tema es que lo compares con el drm free, ahi no hay excusas, pero me temo que no es ese el propósito del hilo...
Zack_VII escribió:Yo creo que se hace por comodidad, rapidez, sencillez de ejecucion......pero a veces se lleva al extremo, ya que pagar no se, 30€ mas porque esté en steam, por lo anteriormente dicho, me parece anteponer eso, la perreria/comidad etc a la economia, y no lo veo objetivamente logico xD.
Yo tengo juegos de uplay, origin, drmfree y steam, y TODOS los tengo en steam mediante la opcion de añadir juego de fuera de steam, y una vez le pones su imagen personalizada y demas, esque cuesta incluso acordarse de cual era de steam y cual no , por lo que a igualdad de precio, me quedo con steam, pero si la diferencia es sustancial, escojo la mas economica sin duda.
Senegio escribió:Yo ya he expuesto lo que pienso en las primeras páginas, pero me está sorprendiendo lo que leo...
¿Cuando habláis de servicios que tiene Steam y que no tienen otros, y mencionáis logros, nube y horas jugadas... leéis lo que escribís? ¿Lo escribís pensando en que estáis diciendo verdades cuando lo que realmente estáis haciendo es demostrar que no habéis usado las plataformas a las que criticáis?
Y lo digo totalmente en serio, y no pretendo atacar a nadie (porque si lo quisiera hacer os tiraríais la mitad de los que habéis escrito en este hilo contra mi).
Yo soy muy pro-Steam, pero no me "caso" con nadie, en cuanto baje el listón, adiós muy buenas. Pero le echo muchas horas a juegos de otras plataformas y lo que decís es totalmente falso:
-Steam tiene logros igual que los tiene Origin con sus juegos de EA y Uplay con los de Ubisoft.
-Steam tiene nube en 4 juegos como quien dice, igual que Origin y Uplay, vamos.
-Steam te marca las horas jugadas, igual que Origin o que Uplay, aunque en el caso de Uplay tienes que meterte en el perfil para ver las horas jugadas y más estadísticas que no tiene Steam salvo en juegos similares al Left 4 Dead, como por ejemplo distancia recorrida, muertes que has hecho...
Vamos, que comentar estas 3 cosas como ventaja de Steam sobre las otras me parece bastante sorprendente
DeathMeduso escribió:Senegio escribió:Yo ya he expuesto lo que pienso en las primeras páginas, pero me está sorprendiendo lo que leo...
¿Cuando habláis de servicios que tiene Steam y que no tienen otros, y mencionáis logros, nube y horas jugadas... leéis lo que escribís? ¿Lo escribís pensando en que estáis diciendo verdades cuando lo que realmente estáis haciendo es demostrar que no habéis usado las plataformas a las que criticáis?
Y lo digo totalmente en serio, y no pretendo atacar a nadie (porque si lo quisiera hacer os tiraríais la mitad de los que habéis escrito en este hilo contra mi).
Yo soy muy pro-Steam, pero no me "caso" con nadie, en cuanto baje el listón, adiós muy buenas. Pero le echo muchas horas a juegos de otras plataformas y lo que decís es totalmente falso:
-Steam tiene logros igual que los tiene Origin con sus juegos de EA y Uplay con los de Ubisoft.
-Steam tiene nube en 4 juegos como quien dice, igual que Origin y Uplay, vamos.
-Steam te marca las horas jugadas, igual que Origin o que Uplay, aunque en el caso de Uplay tienes que meterte en el perfil para ver las horas jugadas y más estadísticas que no tiene Steam salvo en juegos similares al Left 4 Dead, como por ejemplo distancia recorrida, muertes que has hecho...
Vamos, que comentar estas 3 cosas como ventaja de Steam sobre las otras me parece bastante sorprendente
Eso que comentas no es cierto, ni se acerca a mi realidad ni a la de muchos amigos. De 47-50 juegos que debo tener unos 5 o 6 como máximo no tienen nube, los demás todos tienen guardado en la nube.
Saludos