ismarub escribió:Cada vez más hay casos que la gente lo quiere todo en el mismo sitio. Gente que llega a pagar hasta 50% más por tener el juego en su biblioteca, cuando en muchos casos sigues pasando por drm externos (rockstar o ubisoft).
Estas modas o preferencias hace que steam sea cada vez más monopolio. Es la primera en capar todo y saltarse derechos como hacer trampas sobre las devoluciones que puso la unión europea. Esto repercute en futuras ofertas, ya que muchos prefieren pagar un sobreprecio por tener el juego ahí, aunque el juego en cuestión cuesta la mitad en otro sitio y sea para otra plataforma. Esto las distribuidoras lo saben e intentan arañar más que antes cuando hay rebajas.
Lo peor es ver a gente diciendo que si los juegos de gog se pueden activar en steam. Hemos llegado a un punto que todo tiene que ser para steam o sino no lo compro.
¿Qué pensáis sobre estas cosas y sobre el futuro de steam como monopolio?
Krus666 escribió:Este es un debate que se podría hacer de manera análoga con google. Es mucho más cómodo tener tus contactos, emails, aplicaciones y demás a través de sus servicios, que tener que andar gestionandolos en tropecientos sitios distintos, aún a costa de poner en peligro tu privacidad facilitando todos esos datos a una misma empresa.
Lo mismo con steam, no cabe duda de que para el usuario es muchísimo más cómodo tener toda tu biblioteca con ellos, con sus servicios, soporte, foros y updates, que tener instalados al mismo tiempo varios servicios, aún a costa de prescindir de algunos títulos o pagar algo más.
Es cuestión de cada uno, hasta donde está dispuesto a equilibrar la balanza hacia un lado u otro.
Dicho esto, y en el tema que nos ocupa, yo me quedo con la comodidad.
meself escribió:Voy a poner un ejemplo: Yo de vez en cuando formateo el pc y tal, con steam puedo tener los juegos en otro disco duro y al reinstalar steam le digo la ruta y me los reconoce, eso no puedo hacerlo ni con origin ni con uplay.
leylha escribió:El encontrarte juegos a 60 € en steam y en distribuidor físico el día de lanzamiento que cuesten 30 € es vergonzoso totalmente. Se que los precios los pone la compañía distribuidora del juego en muchos casos, pero steam también influye, pues les permite poner unos precios totalmente fuera de lugar. Sin contar que como quiere sacar una tajada mayor que una tienda física, las compañías acaban hinchando el precio para no perder beneficio de si lo vendieran en la tienda x. Aun recuerdo a los creadores del juego Aquaria, que pedían que si a la gente no le importaba tener el juego fuera de steam lo compraran a traves de su web, porque en steam les habían puesto un tope de precio y luego con el dinero que se llevaban al final costando 1 euro menos en steam que en su web ellos se llevaban la mitad del dinero.
Y claro luego la gente te dice, pero hay traders, pero hay webs de keys, pero hay tal y pascual, pero yo veo que steam cada día intenta capar todas estas cosas más, y que paguemos sobreprecio por todos los juegos. Y lo digo teniendo casi 600 juegos en steam (No de bundle que casi no compro) y nivel 35 (Que no es mucho, pero tampoco es poco), y me gusta mucho steam como plataforma frente a la competencia. Pero como siempre, las posiciones dominantes del mercado me asustan bastante y al final, si llegara el dia que obligaran a pasar por el aro y comprar exclusivamente en su tienda y en los 3 o 4 distribuidores de amigotes habría gente que seguiría defendiendo que solo exista una tienda y no tenga competencia, el resto solo tendríamos que esperar la alternativa, total cuando yo empecé con steam solo había juegos de valve prácticamente, y todo lo demás vino por su buen hacer durante esos años.
meself escribió:Yo soy muy critico con muchos aspectos de steam y tambien soy parte de esa moda por una razon muy sencilla: Steam es la unica compañia que no ha metido mucho la pata para crear un ecosistema para los jugadores de pc, prefiero 1000 veces tener un juego en steam que con otras compañias cuyos clientes son mas limitados o tienen mas problemas u otras cosas.
Voy a poner un ejemplo: Yo de vez en cuando formateo el pc y tal, con steam puedo tener los juegos en otro disco duro y al reinstalar steam le digo la ruta y me los reconoce, eso no puedo hacerlo ni con origin ni con uplay.
FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...
Steam es el futuro!
boxariel escribió:meself escribió:Yo soy muy critico con muchos aspectos de steam y tambien soy parte de esa moda por una razon muy sencilla: Steam es la unica compañia que no ha metido mucho la pata para crear un ecosistema para los jugadores de pc, prefiero 1000 veces tener un juego en steam que con otras compañias cuyos clientes son mas limitados o tienen mas problemas u otras cosas.
Voy a poner un ejemplo: Yo de vez en cuando formateo el pc y tal, con steam puedo tener los juegos en otro disco duro y al reinstalar steam le digo la ruta y me los reconoce, eso no puedo hacerlo ni con origin ni con uplay.
Eso es una falacia, puedes reinstalar los juegos de origin y uplay de igual manera, que no sepas como es otro tema.
Yo tengo steam/origin y uplay en discos separados del sistema y si formateo recupero mis juegos al instante en las tres plataformas.
Los tres funcionan igual, instalas la plataforma he indicas la ruta al disco donde tienes tus juegos.
leylha escribió: Aun recuerdo a los creadores del juego Aquaria, que pedían que si a la gente no le importaba tener el juego fuera de steam lo compraran a traves de su web, porque en steam les habían puesto un tope de precio y luego con el dinero que se llevaban al final costando 1 euro menos en steam que en su web ellos se llevaban la mitad del dinero.
Frost9 escribió:FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...
Steam es el futuro!
Steam es el presente. El futuro ya se verá...
Frost9 escribió:FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...
Steam es el futuro!
Soldado-Patoso escribió:Frost9 escribió:FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...
Steam es el futuro!
Y desde luego es el pasado, es el huevo ...de donde salio la gallina, y ahora todos quieren
su plataforma para sacarnos la pasta.
Si steam da un golpe sobre la mesa, todos se cagan así de claro. Esto ahora en el futuro ya veremos.
Yo personalmente seguiré con steam y lo demás ni con un palo. bueno origin es inevitable con su franquicia
battlefield. pero que cosa ni lo toco por no abrir origin.
Si algo va bien ( o medianamente bien) para que cambiar.?¿?
.
Senegio escribió:Yo ya he expuesto lo que pienso en las primeras páginas, pero me está sorprendiendo lo que leo...
¿Cuando habláis de servicios que tiene Steam y que no tienen otros, y mencionáis logros, nube y horas jugadas... leéis lo que escribís? ¿Lo escribís pensando en que estáis diciendo verdades cuando lo que realmente estáis haciendo es demostrar que no habéis usado las plataformas a las que criticáis?
Y lo digo totalmente en serio, y no pretendo atacar a nadie (porque si lo quisiera hacer os tiraríais la mitad de los que habéis escrito en este hilo contra mi).
Yo soy muy pro-Steam, pero no me "caso" con nadie, en cuanto baje el listón, adiós muy buenas. Pero le echo muchas horas a juegos de otras plataformas y lo que decís es totalmente falso:
-Steam tiene logros igual que los tiene Origin con sus juegos de EA y Uplay con los de Ubisoft.
-Steam tiene nube en 4 juegos como quien dice, igual que Origin y Uplay, vamos.
-Steam te marca las horas jugadas, igual que Origin o que Uplay, aunque en el caso de Uplay tienes que meterte en el perfil para ver las horas jugadas y más estadísticas que no tiene Steam salvo en juegos similares al Left 4 Dead, como por ejemplo distancia recorrida, muertes que has hecho...
Vamos, que comentar estas 3 cosas como ventaja de Steam sobre las otras me parece bastante sorprendente
Trabis escribió:leylha escribió: Aun recuerdo a los creadores del juego Aquaria, que pedían que si a la gente no le importaba tener el juego fuera de steam lo compraran a traves de su web, porque en steam les habían puesto un tope de precio y luego con el dinero que se llevaban al final costando 1 euro menos en steam que en su web ellos se llevaban la mitad del dinero.
El precio siempre lo pone la desarrolladora sabiendo que esta gente se queda una comisión de cada venta que se haga (Steam 30%, GOG 30%, App Store 30%, Google Play 30%, etc...)
Obviamente los estudios prefieren que lo compres en la tienda Humble o en su web via Paypal pues con Humble es un 75% para el desarrollador, mientras que con Paypal son $0.30 + 2.9% por cada transacción. Luego está también la nueva itch.io que tú decides cuando das de comisión pudiendo incluso no dar nada...
Al final la gente lo que quiere es comprar lo más barato posible, y la desarrolladora lo que quiere es ganar lo máximo posible. El día que haya una tienda con la misma calidad de servicios que Steam y encima sea más barato entonces Steam podría perder clientes.
Marat escribió:Yo no diria que es una moda, si no mas bien que somos unos vagos y queremos todo en un mismo sitio. Ahora bien, yo no entro por el aro de pagar 35 euros mas para tener el GTAV en Steam.
oscargeek escribió:* Ubisoft hace que tengas que abrir uplay para todos sus juegos aunque estés entrando desde steam. ¿Que nos aporta eso? Nada pero Ubisoft está encabezonada en que usemos su plataforma tanto si como si.
Steam lo ha hecho muy bien durante muchos años y sigue haciendolo.
* Ofertas diarias, semanales y estacionales que no se pueden comparar con las de ninguna otra plataforma.
* Una comunidad de usuarios con foros, descargas, tradeo y más cosas que las demás no tienen.
pabloc escribió:Marat escribió:Yo no diria que es una moda, si no mas bien que somos unos vagos y queremos todo en un mismo sitio. Ahora bien, yo no entro por el aro de pagar 35 euros mas para tener el GTAV en Steam.
No somos vagos,somos ordenados.
O es mejor tener los juegos desperdigados en varias cuentas/páginas?
Mejor tener todo en un mismo sitio pienso yo.
macgoldenof escribió:ismarub escribió:Luego pasa que steam aumenta su cartera de clientes. Total todos tiran hacia ella y pasan estas cosas:
Imagen
Se salta las leyes por el forro. Origin te permite devolver un juego, incluso cuando haya sido jugado.
Si te refieres a la normativa europea eso que enseñas no infringe nada, ya que esta permite a las compañías no tener que llevar a cabo reembolsos dentro de los primeros 14 días si el consumidor da su conformidad, y al comprar un juego en Steam das tu conformidad para desistir sobre ese derecho. De hecho cuando se habla de contenido digital, des del mismo momento en que se inicia la descarga o el streaming del contenido se pierde el derecho de reembolso automáticamente: http://europa.eu/youreurope/citizens/sh ... dex_en.htm
La cuestión estaría en que si eso va contra las leyes vigentes en España, en cuyo caso llevas las de ganar siempre, ya que la ley va por encima de un simple EULA.
FJHG escribió:oscargeek escribió:* Ubisoft hace que tengas que abrir uplay para todos sus juegos aunque estés entrando desde steam. ¿Que nos aporta eso? Nada pero Ubisoft está encabezonada en que usemos su plataforma tanto si como si.
Steam lo ha hecho muy bien durante muchos años y sigue haciendolo.
* Ofertas diarias, semanales y estacionales que no se pueden comparar con las de ninguna otra plataforma.
* Una comunidad de usuarios con foros, descargas, tradeo y más cosas que las demás no tienen.
No es por trolear ni nada por el estilo, es simplemente curiosidad / opinión, pero, si mal no recuerdo, pero en el punto que te recalco, me parece que steam, con todos sus juegos enlazados, también te hace abrir su plataforma, con lo cual, estamos en las mismas que las otras compañías, no ? Yo al menos, que tengo el l4d y tengo el cd, me abre steam directamente SIEMPRE, lo mismo lo hago mal, no se :S , corrígeme si me equivoco.
Lo de las ofertas, origin ( por ejemplo, las demás las desconozco, solo toco esta y steam de vez en cuando ), por ejemplo, si que va poniendo jueguecillos gratuitos de vez en cuando, no se puede permitir abrir el mismo grosor que steam por usuarios, está claro.
El tema de comunidad, supongo que irá enlazado a los dos puntos anteriores, ya que si usas esas plataformas, es normal que hables de ellas.
Un saludo !
PD. No he leído más a partir de citarte a tí, si está todo contestado, perdón por no leer.
meself escribió:boxariel escribió:meself escribió:Yo soy muy critico con muchos aspectos de steam y tambien soy parte de esa moda por una razon muy sencilla: Steam es la unica compañia que no ha metido mucho la pata para crear un ecosistema para los jugadores de pc, prefiero 1000 veces tener un juego en steam que con otras compañias cuyos clientes son mas limitados o tienen mas problemas u otras cosas.
Eso es una falacia, puedes reinstalar los juegos de origin y uplay de igual manera, que no sepas como es otro tema.
Yo tengo steam/origin y uplay en discos separados del sistema y si formateo recupero mis juegos al instante en las tres plataformas.
Los tres funcionan igual, instalas la plataforma he indicas la ruta al disco donde tienes tus juegos.
No voy a ser yo el que te conteste sino un miembro de ubi:
http://forums.ubi.com/showthread.php/98 ... mes-Forums
Roblock escribió:Yo creo que el día que alguien invente un programa/app donde se puedan juntar todas las tiendas digitales, steam, origjn, desura, gog, etc... se forrará.
Pagaría por un programa que me permita lanzar cualquiera de mis juegos sea de la plataforma que sea, como si tiene que abrir la propia aplicación.
Sería como una biblioteca con chat, noticias, etc... y que pudiese llevarla a cualquier pc con todos mis juegos siempre disponibles (repito que como si tiene que lanzar la biblioteca nativa de cada juego).
Roblock escribió:Yo creo que el día que alguien invente un programa/app donde se puedan juntar todas las tiendas digitales, steam, origjn, desura, gog, etc... se forrará.
Pagaría por un programa que me permita lanzar cualquiera de mis juegos sea de la plataforma que sea, como si tiene que abrir la propia aplicación.
Sería como una biblioteca con chat, noticias, etc... y que pudiese llevarla a cualquier pc con todos mis juegos siempre disponibles (repito que como si tiene que lanzar la biblioteca nativa de cada juego).
FrutopiA escribió:La diferencia es que no es una moda...
Steam es el futuro!
El-Gabo escribió:Yo soy de la vieja escuela, los logros me la pelan, las estadísticas/piques con colegas igual, soy un jugador Single Player, bajo esa premisa, puedo optar por jugar en cualquier plataforma, siempre y cuando me baje los parches automáicamente y tal, cosa que la mayoría hace....
En cuanto al tema de amigos y eso, soy una personal muy social y abierta pero no por eso siento la necesidad de tener que agregar juegos de plataformas ajenas a Steam
oscargeek escribió:.....
dohc1v escribió:pues eso me parece absurdo por que la plataforma es pc no steam
El-Gabo escribió:Lo que adjudicas de Steam está orientado en gran medida al ámbito social pero al Gaming, la experiencia no dista mucho de la que ofrece otra plataforma.
Origin en mi caso:
- me ofrece de lejos mejores precios, Pillars of eternity 30 dólares de salida, en Steam a 45.
- Guardado en la nube en muchos juegos, nuevamente el título de Obsidian
- actualizaciones automáticas
- chat con amigos
El-Gabo escribió:- si quiero discutir sobre el juego en cuestión busco un foro donde haya gente con quienes haya compartido/debatido antes, que tengan criterio, que sea posible intercambiar ideas y tal como lo es aquí en EOL, del cual soy asiduo y valoro mucho la opinión de muchos foreros.
- capturas, si quisiera hacerlo uso el MSI afterburner que de paso me sirve para monitorear
- grabar gameplays, tengo el shadowplay de Nvidia
- ofertas!!!!! desde hace tiempo que compro juegos en GMG, Gamersgate u otros sitios
El-Gabo escribió:Nunca me negaré a jugar un juego porque no está en x lado, eso es inmadurez y falta de perspectiva.
oscargeek escribió:Los mejores precios de los juegos de EA dirás a cambio de tener que depender de su plataforma.
El resto de cosas que te ofrece Origin, Steam también pero al revés no sucede.
oscargeek escribió:
No se trata de negarte a comprar un juego porque no esté en Steam si no de que las desarrolladoras deberian sacarlo al mismo precio en todas y que cada uno escoja donde le apetece más jugar porque igual que a ti te da igual tener que lidiar con 5 plataformas distintas en PC más foros de debate, páginas para subir screens, etc.. (y me parece fenomenal) no veo porque yo tengo que tener varios gestores de descargas si solo compro en Steam.
La única que se salva para mi es GoG simplemente porque ofrece algo distinto a las demás.
El-Gabo escribió:No sólo juegos de EA, también de otras distribuidoras como Ubisoft, que allí precompre Watch Dogs y FC 4 a 40 dólares respectivamente cada uno. El Witcher 3, pese a que tengo los antecesores en Steam lo compre en Origin, mire usted , a 35 dólares, cosa que en Steam está a 50. Para comprar juegos me resulta más barato en la tienda de EA.
El-Gabo escribió:Electronic Arts ofrece devolución del dinero durante 24 horas después de que se compro el juego, así lo hayas jugado, Steam no hace eso eh, así que Steam no ofrece lo mismo que Origin
El-Gabo escribió:Acaso Portal 2 se puede jugar sin pasar por Steam?, pues eso.... Imponen DRM y exclusiva en su plataforma. Así es eso.
rome_roro escribió:pero hay gente que por no estar en steam no juega??