Yo no me meto en cuestiones economicas, nuestro bolsillo es muy nuestro. Si consideramos que algo merece la pena ser pagado se paga, si no no. Esta es la razon por la que estoy harto del petardo: "la Wii es muy cara para lo que es" que he leido un millon de veces aqui.
Mi argumentacion es que el Live esta cojo ya que tiene un publico muy exclusivo. Los aficionados llamemosle ligeros no pueden meter comodamente el pie en el live por las razones ya mencionadas aqui, por lo general no tienen amigos con los que jugar (porque es que por lo general tampoco se meten en foros de videojuegos), se meten en zonas publicas/anonimas/llenas de capullos. Con tanto idiota te sueles poner a la defensiva, lo cual hace que no puedas conocer a helenchan por muchos rayos beta que lanze por el live y al poco tiempo lo dejas.
Esa no es mi realidad pero creo que lo clavo bastante, porque he estado un poco cerca de ese punto.
Yo creo que microsoft, si quiere que el live sea un autentico vende consolas debe cambiar bastantes cosas. Primero deberiamos ser capaces de crear una especie de perfil psicologico en nuestra cuenta. Un poco como lo que ponemos en nuestro perfil del live "Underground, pro, recreational, etc" pero mucho mas extenso, incluyendo cosas como edad o incluso gustos generales y este perfil deberia ser vinculante a la hora de conectarte con gente. Un poco como lo que decia The Master sobre algunos juegos, pero llevado a todo el live.
Por supuesto, para que esto funcione seria necesario que hubiera muchos mas usuarios.
Sin una buena masa de gente es imposible hacer matchmaking en condiciones que te permita encontrar amigos. La pasada noche hize caso a The master y me meti en una partida "igualada" del GOW. Resulta que eran alemanes, al menos dos de ellos, y eran unos maquinas de cuidado, entre eso y que no me acordaba de los controles del juego (cosa muy tipica en los casual) pues me entro angustia (otra cosa tipica) y me sali. El tio me mando un mensaje diciendome N00B no se que, le pedi perdon y tal pero me puse a curiosear en su gamertag y tenia novecientos y pico logros en el GOW... toma ya partida "igualada"
Pues eso, que para que un online no sea cojo hace falta que sea masivo Para esto hace falta algo tan sencillo como poner el juego online gratuito.
Yo creo que es algo economicamente viable para microsoft, seamos serios, el live es un messenger dentro de una consola. Sin servidores dedicados y demas el live le sale tirao de precio a microsoft, especialmente porque ya tiene buena parte de la infraestructura.
Soy un manta en el Mario Strikers, cuando lo puse los primeros dias me han metido cada goleada que daba miedo, pero claro mi ranking se ha estabilizado y como hay taaaaaanta gente que esta jugando online (hasta el punto de que los servidores se han colapsado a diario) pues ya estoy en una posicion comoda, jugando contra iniciados
y ganando mis partidillas mientras aprendo a jugar mejor.
Por supuesto no todo es oro en la WiFi, no puedes hacer amigos, te los tienes que traer de casa. Pero claro, a caballo regalado tampoco le puedes poner muchas pegas. Pero con la tonteria acaban de anunciar de que tienen ya 5 millones de usuarios unicos entre el Mario Kart, el Pokemon, el Animal Crossing y alguno otro.
La cuestion aqui no es discutir cual sistema es mejor porque esta clarisimo que el Live barre a todo, pero yo veo incongruente que yo ahora este teniendo una mejor experiencia con la cutre Wifi que con el servicio de pago de Microsoft.
Perdon por la losalbertada.