Gunpei escribió:Es ya la segunda vez que alguien de mi equipo en GOW me banea por no estar a la altura... momento para abrir un post que creo necesario.
Primero: Soy un casual, con cultura videojueguil pero casual. Soy de los que se pasan los juegos en "normal"
Segundo: Me gusta jugar online, aunque sea con gente aleatoria.
Y aqui viene el problema ya que por mucho emparejamiento inteligente que se suponen que hacen siempre que juego lo paso mal porque mi nivel es casi siempre mucho mas bajo que el de mi equipo. Y no lo paso mal por mi sino por la gente que tienen la desgracia de coincidir conmigo.
La situacion es que me encuentro en un punto intermedio, quiero jugar con casuals pero siempre acabo con frikis.
Yo veo esto un problema realmente serio ya que se produce un circulo vicioso: los casuals se asustan, asi que no juegan online, como no juegan online solo hay frikis y otra vez a empezar.
En el mundo real el juego online es algo que aun no se practica. Donde yo trabajo conozco a siete!!! personas con 360 y solo una de ellas juega online.
Me da la impresion de que la consola que va a popularizar el juego online no va a ser la 360 sino la Wii.
El Xbox Live es un servicio muy bien hecho... para frikis del online, pero supone una barrera casi infranqueable para el 90% de la gente restante. Cuando pruebas el mes gratuito que te dan te sientes como el bicho raro del grupo, no solo eres mucho mas malo que los demas sino que con un poco de suerte te banearan los de tu propio equipo y de paso te insultara algun norteamericano.
Por lo pronto el servicio es gratuito. Viene de serie en una consola que vale muy poco dinero comparado con las otras. No solo eso sino que viene con wireless de fabrica.
Ademas con la tonteria del navegador, el lector de noticias, el tiempo , el pasar tus miis a tus amigos y el canal de votaciones hacen que la gente mas casual sienta curiosidad por conectar la consola a internet. Esto no es especulacion, Nintendo ha dicho que el 40% de los usuarios de Wii tienen la consola conectada a internet.
Cuando empiezen a salir juegos con capacidad online habra mucha gente que sienta el gusanillo de probar el online. Y lo mejor de todo, al ser un servicio gratuito y accesible encontrara mucha mas gente con la que jugar, y con que hagan un sistema de matchmaking decente podran jugar con gente de su nivel. Y lo mejor de todo, si juegas con gente desconocida NO TENDRAS QUE OIRLOS!!!
Mi conclusion es que el Wifi connection, con lo mierda que es, los codigos amigo y demas tiene todas las de ganar frente al XBOX Live.
Yo estoy deacuerdo, pero lo extrapolaria a Wii también, ya que con NDS, pasa lo mismo.
Yo he jugado unas cuantas partidas al mariokart, al metroid y al tetris y he ganado 1 o dos partidas como MUCHO, el resto me han dado PALIZONES, pero de infarto. Al principio piensas, mala suerte me toca contra los buenos, pero cuando llevas 100 partidas y has ganado 10, te das cuenta que o eres muy malo la gente es demasiado buena. Yo no me considero malo, me paso los juegos en dificil y en online, en mis tiempos de PC era de los primeros siempre en QuakeII y III, COunter o en C&C Renegade(preludio de los Battlefields). Además con warcraftII llegué a la final Española en el ...97-98, creo recordar.....
PEro con el online de NDS me ha resultado imposible hacer una media decente. En xbox live, con el BF2:MC, los primeros meses siempre quedaba primero o segundo, pero al cabo del tiempo,ya apenas si me mantania en mitad de la tabla. Por? Creo que al igual que gunpei, los casuales se piran y se quedan los hardcore. Que me parece muy bien, pero por eso no voy a renovar el live el mes que viene.
Yo trabajo, tengo novia y tengo muchas aficiones(motos, cine, hikking, etc..) no tengo mucho tiempo para jugar, de vez encuando me gusta jugar online, pero lo quito enseguida despues de los palizones que me dan, eso no es disfrutar, eso es sufrir
Lo dicho, deacuerdo con Gunpei, pero lo extrapolaria al online en general. Los casuales o los no hardcore gamers se piran y al final solo quedan hardcore, y es la pescadilla que s emuerde la cola, dificil veo que auimente el publico online sin aumentar el público hardcore y eso es algo que no todos podemos/queremos hacer.