Pablinho666 escribió:Hola gente, tengo un par de dudas. Bien pues resulta que hoy como no tenia nada mejor que hacer me he puesto a ver el documental del friki ese (Iker Jimenez , a partir de ahora lo llamare el friki ese)
Una duda me corroe el alma (o igual es un agujero negro y no lo sé xDD) pero... ¿Un sujeto A que se interesa por lo que cuenta un sujeto B, al cual el sujeto A ha definido como "el friki ése", no podría considerarse a su vez como "friki" también?
Tampoco me hagas mucho caso eh? pero no deja de ser curioso el hecho de que hoy día se tache de "frikismo" casi cualquier cosa, sobre todo si tenemos en cuenta que cada uno de nosotros considera como "raro, extraño, diferente" cosas diversas.
Sobre todo, si tenemos en cuenta que probablemente hace unos 10 ó 15 años cualquier sujeto, dícese eoliano, que estuviera agregado a un foro como éste (cuyo contenido gira principalmente en torno a la informática y videojuegos) podría calificarse como friki. Especialmente si tenemos en cuenta que originalmente el término se utilizaba para describir a la "gente apasionada de los videojuegos, el roll y demás"
Por lo demás, poco que añadir. A mí Iker Jiménez me parece un buen periodista, que suele investigar y/o documentar muy bien todo lo que plantea en su programa, además con gente especializada, con un argumento ameno e interesante aunque quizá bastante peliculero a veces (pero, oye, eso son también cuestiones del "márketing del misterio" xDD)... Y, sobre todo, con una larga trayectoria profesional en lo que a los temas que trata se refiere.
Lo único "diferente" es la temática, que se suele salir de los cauces "racionales" habituales, pero que siempre se intenta abordar desde el aspecto científico.
P.D: por si hay alguna duda, no, no voy a comisión xDD
Un saludo