Hola!!!!!!!!!!!!!
A ver
@castanha no logro entenderte del todo...¿Una obra vale más por ser famosa y ser visitada por cientos de miles de personas al año? Pues sí, pues por supuesto...pero no como obra en sí (que valdrá lo que valga), ya traspasa lo que es arte propiamente ententido como arte y pasa a ser también un símbolo, con lo cual si que pasa a tener otro valor diferente.
En lo que respecta a Notre Dame, lo tiene todo...es un símbolo en Francia, es una maravilla, es arte en estado puro y además contiene a su vez numerosos tesoros en su interior. Si encuentras algún libro o crítico de arte que no lo considere así o que lo considere una obra sobrevalorada o algo parecido me pasas enlace y así aprendo más.
Aparece en muchísimas películas, en muchísimos libros se hace referencia a ella...lo que apoya más aún el hecho de que siendo una maravilla dentro del arte es igualmente un importante símbolo, cosa que lamentablemente la iglesia de mi pueblo no, de ahí que para acometer cualquier méjora en ella se lo tenga que tragar o la propia iglesia o el pueblo.
Parece que tratas de decír, si me equivoco me corriges, que toda obra de arte vale por igual o que tiene la misma importancia, y no, para nada...de hecho hay obras de la antiguedad que no valen absolutamente nada, que lo único que tienen por encima de todo es un valor histórico (que no es poco).
¿Te planteas porqué La Goiconda tiene más medidas de seguridad que un cuadro que pintó mi tio abuelo y que está en mi casa (que es arte igualmente)? No creo no...o al menos espero entiendas que si bien ambas cosas son arte no tienen la misma relevancia.
En cuanto a que los millonarios no den dinero para la reconstrucción de los restos de Palmira...es triste pero es así...un millonario le da el dinero a quien le da la gana y cuando le da la gana, no a quien tú consideres.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!