Benzo escribió:VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.
Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?
Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.
dark-kei escribió:Como si esto no se hiciera en todos los MMORPG y estuviera visto con total normalidad... Se llama pausa por mantenimiento y se hace desede siempre en los servidores de juego online...
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...
Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...
BILBOKOA escribió:Como no podía ser de otra forma, EOL sigue en su línea de ataque a XBOX ONE. Da igual lo que sea, algo hay que poner en grandes titulares cada día para hacer daño a XBOX ONE.
Para los que finalmente ya hemos comprobado qué es y a qué se dedica EOL, esto ya no nos extraña.
Pada escribió:La de bocas que va callar la nube.
En serio, mucho ignorante bocachancla veo comentando por aquí y no ha entendido ni la cuarta parte de la noticia.
Yo no me espero una grandísima cosa del Live Compute, pero creo que más de uno se va a llevar una sorpresa visto lo visto.
BILBOKOA escribió:Como no podía ser de otra forma, EOL sigue en su línea de ataque a XBOX ONE. Da igual lo que sea, algo hay que poner en grandes titulares cada día para hacer daño a XBOX ONE.
Para los que finalmente ya hemos comprobado qué es y a qué se dedica EOL, esto ya no nos extraña.
Benzo escribió:VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.
Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?
Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.
"De vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia, el sistema operativo anfitrión [el servidor] requerirá una actualización, es decir, la máquina física va a ser reiniciada se esté o no ejecutando código
Benzo escribió:VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.
Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?
Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.
bartletrules escribió:Las paradas por mantenimiento no son nada raro ni creo que vayan a resultar molestas, si se hacen con aviso y con antelación.
El problema es que según está redactada (y hablo de la noticia original, no de EOL) no es ni medio normal que planteen un servicio basado en la nube en el que de un modo "relativamente frecuente" puedas ver que la calidad del juego oscila por los motivos que sean, y que eso suceda repentinamente.
Si te compras un BMW y en el propio concesionario te dicen: "ocasionalmente, para mejorar la lubricación, el motor podría pararse en seco en un momento dado"... tú que haces, ¿aplaudes?
En una empresa, cuando un servidor se va a apagar o desconectar para cualquier mantenimiento, se monta un cristo de warnings, avisos cruzados, autorizaciones previas y reconocimientos de los clientes afectados, etc para que todo el mundo sea consciente de que se va a producir un pequeño parón del servicio. No me parece aceptable que Xbox funcione de forma diferente, que es lo que se deduce de la noticia...
bartletrules escribió:Las paradas por mantenimiento no son nada raro ni creo que vayan a resultar molestas, si se hacen con aviso y con antelación.
El problema es que según está redactada (y hablo de la noticia original, no de EOL) no es ni medio normal que planteen un servicio basado en la nube en el que de un modo "relativamente frecuente" puedas ver que la calidad del juego oscila por los motivos que sean, y que eso suceda repentinamente.
Si te compras un BMW y en el propio concesionario te dicen: "ocasionalmente, para mejorar la lubricación, el motor podría pararse en seco en un momento dado"... tú que haces, ¿aplaudes?
En una empresa, cuando un servidor se va a apagar o desconectar para cualquier mantenimiento, se monta un cristo de warnings, avisos cruzados, autorizaciones previas y reconocimientos de los clientes afectados, etc para que todo el mundo sea consciente de que se va a producir un pequeño parón del servicio. No me parece aceptable que Xbox funcione de forma diferente, que es lo que se deduce de la noticia...
bartletrules escribió:Las paradas por mantenimiento no son nada raro ni creo que vayan a resultar molestas, si se hacen con aviso y con antelación.
El problema es que según está redactada (y hablo de la noticia original, no de EOL) no es ni medio normal que planteen un servicio basado en la nube en el que de un modo "relativamente frecuente" puedas ver que la calidad del juego oscila por los motivos que sean, y que eso suceda repentinamente.
Si te compras un BMW y en el propio concesionario te dicen: "ocasionalmente, para mejorar la lubricación, el motor podría pararse en seco en un momento dado"... tú que haces, ¿aplaudes?
En una empresa, cuando un servidor se va a apagar o desconectar para cualquier mantenimiento, se monta un cristo de warnings, avisos cruzados, autorizaciones previas y reconocimientos de los clientes afectados, etc para que todo el mundo sea consciente de que se va a producir un pequeño parón del servicio. No me parece aceptable que Xbox funcione de forma diferente, que es lo que se deduce de la noticia...
The Last Saiyan escribió:Benzo escribió:VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.
Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?
Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.
Buenas Benzo.
¿Entonces..."De vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia, el sistema operativo anfitrión [el servidor] requerirá una actualización, es decir, la máquina física va a ser reiniciada se esté o no ejecutando código
?
Lo suyo sería que diera la opción de actualizarlo en otro momento o al apagar la consola (como las actus de windows, sí) para no mermar la experiencia de juego, pero bueno, ellos verán.
Si va a ser con bastante frecuencia y se va a reiniciar sí o sí, pues bueno.
KChito escribió:Yo lo que entiendo es que se reinicia el server y no la consola, seguiremos jugando igual pero sin las ventajas de la nube magica, de todas formas mas que callar bocas como decia el compañero de mas atras, esta haciendo todo lo contrario,
¿qué pasaría si los servidores se reinician o dejan de estar disponibles?
"No puedo responder a eso", comenta John Bruno.
ironhide666 escribió:mmm... por como lo describen pareciera que NUBE o Xbox Live Compute son sinónimos de DRM
O´Neill escribió:a que huelen las nubes?
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...
Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...
The Last Saiyan escribió:Benzo escribió:VictorM escribió:Benzo el mas rapido cuando hay una noticia polemica de ONE, World Record.
Gracias por valorar la rapidez. Qué querías que la pusiéramos dentro de una semana o que no la publicásemos?
Para las dudas que veo, se reinicia el servidor, no la consola.
Buenas Benzo.
¿Entonces..."De vez en cuando, en realidad con bastante frecuencia, el sistema operativo anfitrión [el servidor] requerirá una actualización, es decir, la máquina física va a ser reiniciada se esté o no ejecutando código
?
Lo suyo sería que diera la opción de actualizarlo en otro momento o al apagar la consola (como las actus de windows, sí) para no mermar la experiencia de juego, pero bueno, ellos verán.
Si va a ser con bastante frecuencia y se va a reiniciar sí o sí, pues bueno.
DiM escribió:Cuando esteis jugando online y pete un servidor vosotros mismos pondreis a parir a one, todo a su tiempo
yamo100 escribió:Venga, a poner todos a parir a la One...
Sonyers & Trolls en 3, 2, 1...
javi_xavi escribió:Habrá que ver cual es esa "frecuencia" , con que sea mas baja que las veces que esta de mantenimiento PSN me conformo
DiM escribió:Cuando esteis jugando online y pete un servidor vosotros mismos pondreis a parir a one, todo a su tiempo
ionesteraX escribió:Es normal, esto pasa en los juegos masivos online desde hace más de 15 años, simplemente te avisan un rato antes y se hacen reseteos de servidores a horarios programados.
Darkcaptain escribió:DiM escribió:Cuando esteis jugando online y pete un servidor vosotros mismos pondreis a parir a one, todo a su tiempo
Acaso eso no ocurre en cualquier plataforma que haga uso de servidores, sea PS3, X360, Juegos de PC, incluso Webs etc...?
Algunos habláis como si el "Mantenimimiento" o actualizaciones o reinicio de servidores solo fuera a pasar a "One" o la "Nube", cuando esto lleva ocurriendo desde que Internet existe.
Acaso no habéis entrado en alguna Web que por algún momento no funcionaba? incluso en EOL, no sé ahora, pero hace un tiempo cada día a eso de las 4-5 de la madrugaba estaba unos 10 min. offline por que estaban reiniciandose los servidores.
En el PSN cada X tiempo tienen mantenimiento, para aplicar parches, actualizaciones, mejoras, corregir bugs o reiniciar los servidores. Todos los servidores deben de reiniciarse, el de ONE o el "Live compute" o la "Nube" no iba a ser menos, el tema es que cada cuanto tiempo, por que si es cada 3-4 días, por que estamos 30 minutos sin jugar no nos va a pasar nada.
En los MMORPG esto pasa y el que juegue habitualmente a uno lo sabrá, los servidores no pueden estar funcionando las 24 horas del día durante los 365 días al año, habrá servidores que se reinicien cada 24 horas y otros 1 vez a la semana, pero esto se requiere si o si.
Aun así y como ha dicho un usuario, para TitanFall quedan unos 4 meses (Marzo), se irá mejorando y puliendo...
No quiero convertir la noticia en positiva, para nada, pero algunos exageráis o quizás es que no tenéis mucha idea de redes/servidores etc...
Hidekibcn escribió:aparte que no habla de mantenimiento sin de cortes, a otro lado con la trolleada.
Según Dylan Zellmer, uno de los asistentes a la charla, la apuesta de Titanfall por la nube es tan fuerte que podría no funcionar si no recibe el apoyo de Xbox Live Compute, ya sea por un reinicio o por la caída del servicio.
WiiBoy escribió:Lo e dicho mil veces y lo seguire diciendo Usar la nube mas alla de guardar partidas no tiene ningun sentido ni hace falta para nada
ionesteraX escribió:Es normal, esto pasa en los juegos masivos online desde hace más de 15 años, simplemente te avisan un rato antes y se hacen reseteos de servidores a horarios programados.
yabajo escribió:Darkcaptain escribió:DiM escribió:Cuando esteis jugando online y pete un servidor vosotros mismos pondreis a parir a one, todo a su tiempo
Acaso eso no ocurre en cualquier plataforma que haga uso de servidores, sea PS3, X360, Juegos de PC, incluso Webs etc...?
Algunos habláis como si el "Mantenimimiento" o actualizaciones o reinicio de servidores solo fuera a pasar a "One" o la "Nube", cuando esto lleva ocurriendo desde que Internet existe.
Acaso no habéis entrado en alguna Web que por algún momento no funcionaba? incluso en EOL, no sé ahora, pero hace un tiempo cada día a eso de las 4-5 de la madrugaba estaba unos 10 min. offline por que estaban reiniciandose los servidores.
En el PSN cada X tiempo tienen mantenimiento, para aplicar parches, actualizaciones, mejoras, corregir bugs o reiniciar los servidores. Todos los servidores deben de reiniciarse, el de ONE o el "Live compute" o la "Nube" no iba a ser menos, el tema es que cada cuanto tiempo, por que si es cada 3-4 días, por que estamos 30 minutos sin jugar no nos va a pasar nada.
En los MMORPG esto pasa y el que juegue habitualmente a uno lo sabrá, los servidores no pueden estar funcionando las 24 horas del día durante los 365 días al año, habrá servidores que se reinicien cada 24 horas y otros 1 vez a la semana, pero esto se requiere si o si.
Aun así y como ha dicho un usuario, para TitanFall quedan unos 4 meses (Marzo), se irá mejorando y puliendo...
No quiero convertir la noticia en positiva, para nada, pero algunos exageráis o quizás es que no tenéis mucha idea de redes/servidores etc...
+1000 es que hay gente que piensa que esto solo pasa en one
elalexel escribió:ionesteraX escribió:Es normal, esto pasa en los juegos masivos online desde hace más de 15 años, simplemente te avisan un rato antes y se hacen reseteos de servidores a horarios programados.
Lo siento pero no, el sistema de xbox live compute funciona de forma muy distinta, no es una instancia en un servidor que ejecuta código genérico de acceso a base de datos respondiendo a peticiones de maquinas para sincronizar información (ejemplo mmo) sino que APOYA el computo en tiempo real de una CPU+GPU funcionando en otra parte, de forma que por cada MAQUINA que se conecte al servidor se crea una INSTANCIA del servicio para esa maquina, y empieza a trabajar sirviendo resultados de las ecuaciones que son requeridas por tu consola, ya que la IA calculada para TU xbox es ÚNICA para TU xbox, al no poder tener maquinas de respaldo que puedan clonar la maquina que está ejecutando en ese instante 10000 instancias de servicios distintas cada una con sus datos particulares, etc... se tienen que reiniciar enteras.
la razón del porqué es ya meterse a especular, mi intuición me dice que al ser instancias sin conexión entre los procesos que ejecutan y que requieren reservar su propia RAM para ejecutar ciertas partes del juego y no saben cuantos "Vampiros" (Típico usuario que se deja la consola encendida con la partida y se va a por tabaco.. xDD) hay en el servidor y cuelgues se han quedado esperando respuesta, etc y esos servidores tienen una capacidad limitada que con el tiempo se ira reduciendo por este tipo de instancias que siguen funcionando de forma normal pero no dejan hueco para nuevas, por lo que llegado un punto de saturación reinician el servidor.
Esto se puede "solucionar" con políticas de expulsión de las partidas y demás, pero eso seria contraproducente para el usuario también, y no creo que se pueda cambiar de instancia una vez la consola ya ha contactado con el servidor debido a que ya ha estado calculando la partida para ese jugador y los cambios realizados en la misma por el servicio se perderían si se pierde la instancia en el mismo.
Como ya digo es especulación, de todas formas me escama que estos servicios requieran reinicios inadvertidos para el usuario de forma tajante, rápida y ademas frecuente, puede que no tengan maquinas fijas asignadas y funcionen de forma itinerante entre los "huecos" que deja azure en sus servidores principales cuando hay valles en el uso de los mismos...