Sin ir mas lejos el halo 4 requiere tener espacio en el disco duro de 8 gigas si no me equivoco, pero tu a lo tu yo, ademas que todo el mundo instala los juegos por el ruido y para no hacer sufrir el lector, en ps3 muchos juegos requiere la instalación, es obligatoria el 60% mas o menos, igual cuando instalas los juegos puedes borrarlo como yo hacia con la xbox de 20 gigas no hay ningún drama, ahora si quieres instalar parches bajar dlc o bajar juegos le tienes que poner un disco duro si o si.
Que de más de 3000 juegos uno lo requiera no lo convierte en un estandar. En 360 entre originales y backups tengo más de 600 juegos y ninguno me obliga en instalación en PS3 de los casi 40 Blurays que tengo excepto 6 (Uncharted 1 y 2, FFXIII, FFXIII-2, Ninja Gaiden Sigma y Ninja Gaiden Sigma 2) todos los demás me la piden. Joer, si queréis os doy hasta la cifra exacta en bytes.
Y además, el desinstarlarlo es un coñazo. ¿qué pasa que si cada vez que quieras cambiar de juego tienes que tirarte 10 minutos borrando e instalando? Además, de que borrarías los DLC y parches porque van unidos a la instalación. Por lo que tendrías que reinstalar el juego, volver a bajarte el DLC y volver a bajarte el parche.
Que no, es que no tenéis razón. En una consola en la que tantísimos juegos requieren de instalación obligatoria no se puede tener tan poco espacio como 16GB (además, de la parte que ocupa la partición del dashboard se lleva por lo menos un par de GB). Yo mismo sufrí el tener una PS3 de 40GB y no poder tener más de 7 juegos fisicos debido a la falta de espacio para instalaciones. Y no tenía demos, ni videos, ni DLCS, ni nada. Me tuve que comprar la SLIM de 320GB.
Pensad lo que os de la gana, defended lo indefendible. Pero objetivamente, es un espacio infimo para una consoal con instalaciones obligatorias. A no ser que esté dirigida al tipico cani que solo tiene el pro, el gran turismo y el callo of duty y no vaya comprar ni un solo juego más. Pero para una persona que quiera tener un minimo de juegos es una locura y una estafa.
Yo tengo 60-70GB usados en mis 22 juegos FISICOS. Sin embargo casi la mitad no tienen instalacion obligatoria o solo utilizan unos pocos megas de actualizaciones como el F1 06, Bournaut
Vale, voy diciendo, mirando los que tengo en la estantería. Y el espacio que indican en la parte trasera de la carátula de instalación obligatoria.
-Resident Evil 5: 6GB.
-Yakuza 3: 5GB
-Yakuza 4: 5.07GB.
-White Knight Chronicles 2: 4.8GB
-Heavenly Sword: 2.1GB
-Mortal Kombat: 4GB
-Siren Blood Curse: 4GB
-Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots: 4GB.
-Valkyria Chronicles: 4.41GB
-Batman Arkham City: 1.63GB
Y me podría tirar así toda la tarde. Solo con 10 juegos ya me ocupan 41.31 GB.
Pensad lo que os de la gana. Ahí están los datos. Yo ya no sigo con el asunto.