NeCLaRT escribió:adriano_99 escribió:Cuantas copias de the last of us se hubiesen vendido para la ps3 si hubiesen dicho que iba a salir en ps4 en mejores condiciones?
Cuantas de GTAV en la ps360 si se hubiese dicho que saldría para ps4 y pc?
Cuanta gente se habria comprado una GTX980 por casi 600 euros sabiendo que en menos de un año saldría una GTX980ti que la barre por 150 euros mas?
Y como esos mil ejemplos mas en que el usuario habría tomado una decisión diferente de haber sabido lo que deparaba en el futuro.
Claro. Con la diferencia que eso sabes que va a pasar en unos casos o tiene altas probabilidades de pasar en otros y tu asumes el riesgo o hecho. Y en este tenias garantizado que no iba a pasar y comprabas este tipo de producto solo por eso. Lo mismo es.
Donato escribió:Yalm escribió:Yalm escribió:A partir de aquí mi opinión y los motivos de por qué podemos ver un cambio más bestia, basada en hechos reales:
Motivo 1
En 2 años y cuarto que llevan en el mercado no ha habido un salto gráfico muy marcado y en general mucha gente no ve motivos suficientes para cambiar. Los catálogos no acaban de gustar de forma masiva en ninguna consola actual y por número de ventas es obvio cual de las tres es considerada en general la mejor opción, la wiiu por supuesto.
elmexitas escribió:Mientras solo afecte a la resolución la potencia extra y no existan juegos que funcionan con el modelo b pero no con el a como en el caso de new 3ds a mi me da igual, con 1080p voy sobrado.
Además lo importante de los juegos es la diversión, tan divertido puede ser Uncharted 4 con sus mega gráficos como Grim Fandango
Yo no pienso cambiar no loco, me acabo de comprar la consola y hasta que se rompa que espero que sea dentro de muuuuucho.
Por cierto no creo que Sony sea tan estupida de tirar por la borda a tantos usuarios haciendo lo de los juegos exclusivos para b pero no para a... Más bien creo que servirá para que puedan ir a más resolución y punto
Donato escribió:Tr0Y escribió: Todos los que quieran vender muchas unidades de su juego. Piensa que a mayor base de consolas, mayor cuota de mercado y mayores ventas. La arquitectura es la misma, por lo que el desarrollo de un juego que funcione en ambos modelos es practicamente igual. Es como en PC. No se desarrolla para cada tipo de PC, se desarrolla para PC y luego en PCs potentes se ve mejor, y en PCs menos potentes peor. De hecho, en PC es bastante más complejo porque hay infinitas posibilidades. Aquí solo habría dos.
No, no es prácticamente igual. Vuelvo a reincidir en lo mismo. Actualmente tienes problemas para alcanzar los estándares mínimos de 1080p30fps (de 60 ni hablamos) y esto conlleva retrasos, esos retrasos conllevan pérdidas y todo para que nadie te asegure el éxito de tu juego. Es decir, que lanzar un juego supone un riesgo constante.
Ahora Sony te lanza una máquina con más potencia, cosa que implica tener que hacer menos recortes y, con ello, menos retrasos y menos pérdidas. ¿Qué es más fácil para ti como empresa/desarrollador: fijarte como target para tu juego la PS4.5 y su potencia extra o fijarte en la actual PS4? Yo lo tengo claro. Que si, que el juego funcionará en PS4 pero con la penalización de que: no irá a los mismo fps y, por supuesto, tampoco la misma resolución ni mismas caracteristicas. Ahora, a todos aquellos que se la compraron por la comodidad de no tener que cambiar de máquina y así no pasar por el PC, ¿les vas a vender esto?
Donato escribió:Tr0Y escribió: Tu video compara consolas diferentes, con arquitecturas diferentes y con capacidades de procesamiento a años luz la una de la otra. No es lo mismo, ni de lejos.
No son dos consolas distintas, New 3DS es una 3DS vitaminada igual que PS4.5 será, según esta noticia, una PS4 vitaminada. Que Nintendo le guste inmolarse con comentarios "tendrá juegos exclusivos!" no significa que el resto vaya a seguir sus pasos.
Donato escribió:Tr0Y escribió: Un juego X funcionará en las PS4 actuales a más o menos fps y a más o menos resolución por su hardware, que es el que es. El hecho de que salga al mercado otro versión más potente o no, no cambia nada. Quiero decir, que si dentro de 3 años sale The Last of Us 2 para PS4 actual, tendrá la misma carga poligonal, la misma resolución, los mismos fps, etc salga o no salga una PS4K. Otra cosa es que en PS4K se viera mejor. Pero en tu PS4 se va a ver igual salga el nuevo modelo o no.
Si, si que cambia y te lo he explicado antes. La exclusividad no la dará Sony con su "consola nueva", la dará el desarrollador fijando como target PS4.5 y no la PS4 actual con sus problemas de rendimiento. ¿En serio os creéis que alguien va a perder el tiempo depurando e intentando optimizar con todo lo que eso conlleva? Pero vamos, que si os conformáis que esto se convierta en nuevos títulos "intergeneracionales" como por ejemplo de MGSV: TPP, pues ok, como he comentado al compañero anterior: de esos polvos, estos lodos.
Donato escribió:Tr0Y escribió: Otra cosa sería que por ejemplo The Last of Us 2 fuera exclusivo es PS4K. Ahí si que me cagaría en lo más barrido y entendería tanta crítica. Pero parece que no va a ser el caso.
Bueno, si te parece bien que un hipotético TLOU2 te vaya a 20 fps en PS4 a 900p y 1080p30fps y filtros en PS4.5 se acabó la discusión.
mekameja2 escribió:Con mi consola hasta que palme,no tengo pensado comprar una tele 4k y menos aún las gafas sacacuartos.
boxcarpilot30 escribió:elmexitas escribió:Mientras solo afecte a la resolución la potencia extra y no existan juegos que funcionan con el modelo b pero no con el a como en el caso de new 3ds a mi me da igual, con 1080p voy sobrado.
Además lo importante de los juegos es la diversión, tan divertido puede ser Uncharted 4 con sus mega gráficos como Grim Fandango
Yo no pienso cambiar no loco, me acabo de comprar la consola y hasta que se rompa que espero que sea dentro de muuuuucho.
Por cierto no creo que Sony sea tan estupida de tirar por la borda a tantos usuarios haciendo lo de los juegos exclusivos para b pero no para a... Más bien creo que servirá para que puedan ir a más resolución y punto
en teoría, si tienes mejor hardware, seguro ayuda al FrameRate, tiempos de carga, velocidad de trazado de texturas, distancia de visión...
un mejor hardware no solo te ayuda a tener una mejor resolución, tu diras que nada de lo anterior te molesta, pero para los más puristas, pues si
Benzo escribió:No suelo hacer esto pero:
TL;TR
- PS4 más potente con una evolución de la APU actual.
- Mejores gráficos y más resolución (sin llegar a 4K) que lucirían bien en una TV 4K.
- Los juegos serán compatibles con ambos modelos.
- Características del 4K para juegos como el HDR.
- Capacidad para reproducir contenido HEVC 4K UHD (H.265). Muchos de los TV UHD actuales no pueden y con PS4 sí podrían.
boxcarpilot30 escribió:en teoría, si tienes mejor hardware, seguro ayuda al FrameRate, tiempos de carga, velocidad de trazado de texturas, distancia de visión...
un mejor hardware no solo te ayuda a tener una mejor resolución, tu diras que nada de lo anterior te molesta, pero para los más puristas, pues si
Solid.Snake escribió:A la gente que cree que sacarán una Slim compatible con el 4K. El único motivo por el que las compañías sacan revisiones Slim es porque abaratan costes utilizando materiales más baratos y quitando prestaciones. En la 1ª revisión de PS3 quitaron la retrocompatibilidad, 2 de los 4 usb que traía, el lector de tarjetas... En la 2ª la carcasa la sustituyeron por una de plástico y la 3ª ya es un producto de los chinos.
Con la Wii pasó lo mismo, ¿habéis visto el modelo rojo que venden hoy día?
No sacarán una PS4 con mayores prestaciones al mismo precio que la actual. Como han dicho, será un modelo para quienes quieran aprovechar la RV. Y será caro, que además las gafas valen ya 400 euros.
Tr0Y escribió: Creo que el problema es el enfoque que le darían los desarrolladores a la hora de crear un juego. Tu crees que se centrarían en la consola más potente y luego "intentarían hacerlo funcionar de cualquier manera" en la menos potente, y yo creo que se centrarían en la menos potente y después mejorarían el juego para la versión más potente (tampoco mucho, 4k reescalado, algun filtro y tirar millas).
Baso mi opinión en como los juegos de PC se ven lastrados actualmente por las consolas. Desarrollan para consola, y luego mejoran para PC. Creo que es el modelo y enfoque adecuado tanto para usuarios como para desarrolladoras.
Tr0Y escribió: De hecho, me dedico al desarrollo de software (no videojuegos) y una de las principales premisas es desarrollar pensando en el escenario mas modesto o menos potente.
Tr0Y escribió: Supongo que esto no lo sabremos hasta que llegue el momento.
Tr0Y escribió: Perdona, no lo había visto hasta el final. El principio del video compara New 3DS y WiU.
Cuando comparan 3ds con new 3ds se ve como en la consola original va a 19 o 20 fps en algunos momentos. El caso aquí sería ver si no hubiera salido nunca new 3ds, ¿crees que en 3ds básica iría siempre a 30fps? Yo creo que no, y por eso mantengo mi postura en que en realidad, para el usuario original de 3ds (exclusivas a parte) no cambia nada.
Tr0Y escribió: Me da la impresión que parte del problema es que algunos llevan mal aquello de no tener lo último y mejor. No son títulos intergeneracionales. Es le mismo título, solo que en algunos casos se verá mejor y en otros peor. Como en PC.
Tr0Y escribió: Yo si depuraría si quiero vender muchas unidades de mi juego. No te imaginas las horas que dedico a hacer funcionar aplicaciones en teléfonos de hace 4 o 5 años con sistemas operativos ya ni soportados por el fabricante.
Tr0Y escribió: No me parecería bien que TLOU2 vaya a 20fps y a 900p independiemente de que salga una PS4K o no. No tiene nada que ver.
Yo quiero que TLOU2 vaya lo mejor posible en el hardware que tengo, una PS4. Que luego otros lo vean a 8k y 120fps me da igual.
NeoWendigo escribió:Hablar de 4K cuando no llegamos a 1080, 60fps, y efectos gráficos avanzados es ridículo. De todas formas aguantar 8 años con el mismo hardware es bastante irreal. Lo interesante sería que pudieses activar efectos o mejorar resolución según si tienes la versión 4 o 4.5. Pero el problema de esto ya lo sabemos, es que se acabaría utilizando como base la versión nueva olvidando a los otros usuarios.
Para llevar a cabo esta idea hay que tenerlos muy gordos y tenerlo muy claro, porque la pueden cagar muy fácilmente...
kak4rot escribió:Para vosotros jugadores!
Ya en serio, cuando comprais una consola o cualquier producto la empresa que os la vende no firma ningún contrato en el que se comprometan a no sacar al mercado nuevos productos o revisiones de estos.
A ninguno os ponen un cuchillo en el cuello obligándoos a que compreis todo lo que saquen. El problema lo tenéis los consumistas y los cools de tener lo último. No os debe de molar nada eso de que os pregunten: ¿que ps4 tienes la buena o la mala?
Donato escribió:kak4rot escribió:Para vosotros jugadores!
Ya en serio, cuando comprais una consola o cualquier producto la empresa que os la vende no firma ningún contrato en el que se comprometan a no sacar al mercado nuevos productos o revisiones de estos.
A ninguno os ponen un cuchillo en el cuello obligándoos a que compreis todo lo que saquen. El problema lo tenéis los consumistas y los cools de tener lo último. No os debe de molar nada eso de que os pregunten: ¿que ps4 tienes la buena o la mala?
Y esto lo dices desde el PC de tu firma, no?
Donato escribió:kak4rot escribió:Para vosotros jugadores!
Donato escribió:Tr0Y escribió:Creo que el problema es el enfoque que le darían los desarrolladores a la hora de crear un juego. Tu crees que se centrarían en la consola más potente y luego "intentarían hacerlo funcionar de cualquier manera" en la menos potente, y yo creo que se centrarían en la menos potente y después mejorarían el juego para la versión más potente (tampoco mucho, 4k reescalado, algun filtro y tirar millas).
Baso mi opinión en como los juegos de PC se ven lastrados actualmente por las consolas. Desarrollan para consola, y luego mejoran para PC. Creo que es el modelo y enfoque adecuado tanto para usuarios como para desarrolladoras.
Tendría sentido lo que dices si no existieran problemas de rendimiento actuales pero no es el caso. Me remito a los constantes downgrades y los irrisorios 900p30fps haciendo virguerías y recortes.
Donato escribió:Además, si así fuera, ¿por qué en XOne los juegos tienen peor resultado? Porque fijan a PS4 que tiene mas chicha y recortan en la menos potente y que se adapte como pueda. Solo tienes que ver Dark Souls 3 que es lamentable en XOne. ¿Crees que va a ser distinto el trato de las compañías a PS4 con una PS4.5?
Donato escribió:De aquellos polvos, vinieron estos lodos. Así nos tratan.
Donato escribió:Tr0Y escribió: Creo que el problema es el enfoque que le darían los desarrolladores a la hora de crear un juego. Tu crees que se centrarían en la consola más potente y luego "intentarían hacerlo funcionar de cualquier manera" en la menos potente, y yo creo que se centrarían en la menos potente y después mejorarían el juego para la versión más potente (tampoco mucho, 4k reescalado, algun filtro y tirar millas).
Tendría sentido lo que dices si no existieran problemas de rendimiento actuales pero no es el caso. Me remito a los constantes downgrades y los irrisorios 900p30fps haciendo virguerías y recortes.
Donato escribió:Tr0Y escribió: De hecho, me dedico al desarrollo de software (no videojuegos) y una de las principales premisas es desarrollar pensando en el escenario mas modesto o menos potente.
Son dos mercados completamente distintos. No cuesta lo mismo desarrollar una app para móviles que un videojuego.
Donato escribió:Tr0Y escribió: Perdona, no lo había visto hasta el final. El principio del video compara New 3DS y WiU.
Cuando comparan 3ds con new 3ds se ve como en la consola original va a 19 o 20 fps en algunos momentos. El caso aquí sería ver si no hubiera salido nunca new 3ds, ¿crees que en 3ds básica iría siempre a 30fps? Yo creo que no, y por eso mantengo mi postura en que en realidad, para el usuario original de 3ds (exclusivas a parte) no cambia nada.
Iría a 30fps si se hubiera partido y fijado como objetivo la 3DS y no la New 3DS. Este es el resultado de tener como target una consola con HW superior y adaptarlo a la antigua. Esto ejemplifica lo que llevo argumentando desde posts atrás y, viendo el resultado, no voy tan desencaminado.
Donato escribió:Tr0Y escribió: Me da la impresión que parte del problema es que algunos llevan mal aquello de no tener lo último y mejor. No son títulos intergeneracionales. Es le mismo título, solo que en algunos casos se verá mejor y en otros peor. Como en PC.
No es un problema de tener el último modelo, el problema es diferenciar experiencias dentro de un mismo concepto de consola algo que solo se asocia(ba) al PC. Si quieres mejores gráfico, gástate más dinero en mejores componentes.
Donato escribió:Tr0Y escribió: Yo si depuraría si quiero vender muchas unidades de mi juego. No te imaginas las horas que dedico a hacer funcionar aplicaciones en teléfonos de hace 4 o 5 años con sistemas operativos ya ni soportados por el fabricante.
Como he explicado, son mercados distintos. Desarrollar un juego no es solo pagar a programadores, hay muchísima gente detrás y, retrasos y dedicarle más tiempo a depurar es dinero y recursos que pierdes que en muy pocos casos se amortizan. De ahí mi razonamiento.
Donato escribió:Además, si así fuera, ¿por qué en XOne los juegos tienen peor resultado? Porque fijan a PS4 que tiene mas chicha y recortan en la menos potente y que se adapte como pueda. Solo tienes que ver Dark Souls 3 que es lamentable en XOne. ¿Crees que va a ser distinto el trato de las compañías a PS4 con una PS4.5?
Donato escribió:Tr0Y escribió: No me parecería bien que TLOU2 vaya a 20fps y a 900p independiemente de que salga una PS4K o no. No tiene nada que ver.
Yo quiero que TLOU2 vaya lo mejor posible en el hardware que tengo, una PS4. Que luego otros lo vean a 8k y 120fps me da igual.
Me remito al ejemplo de XOne. Si quieres dar una experiencia, te fijarás en la consola que te pueda dar dicha experiencia lo antes posible y, luego ya si eso, recortarás e intentarás meterla en el resto pero no le vas a dedicar más de X tiempo. Otro ejemplo podría darte (aunque es distinto pero las consecuencias parecidas) es Batman que salió para PC. Todo depende de donde fijes tu objetivo.
kak4rot escribió:Donato escribió:kak4rot escribió:Para vosotros jugadores!
Como bien sabrás hay hardware mas novedoso que el que llevo, yo aguanto los pcs 4 o 5 años. En el mundillo hay mucha gente que cuando sale nueva generación de gráficas o micros venden su hardware y compran lo último, a mi me la suda completamente no tener lo último.
Así que te has cagado completamente fuera del tiesto, infórmate un poco sobre hardware antes de hacer juicios chatín.
coyote-san escribió:Cambios de hardware en una revisión de consola, es decir, siendo de la misma generación, siempre son malos cambios. Si las consolas empiezan a tener los mismos inconvenientes que los PCs y por ello van perdiendo las ventajas que han tenido frente a este, entonces están cavando su propia tumba.
Hola. Yo si veo diferencia.Amortizar la compra un sistema que te ha costado aproximadamente 150-180 euros es relativamente fácil. A mayores,tienes un catalogo bastante amplio y que se amplia bastante más con la retrocompatibilidad con nds.jordi1986 escribió:Nintendo lo ha hecho con la New3ds y todo el mundo le ríe las gracias, no veo en que se diferencia de una hipotética ps4.5 o una xbox1.5...
lalioparda escribió:Hola. Yo si veo diferencia.Amortizar la compra un sistema que te ha costado aproximadamente 150-180 euros es relativamente fácil. A mayores,tienes un catalogo bastante amplio y que se amplia bastante más con la retrocompatibilidad con nds.jordi1986 escribió:Nintendo lo ha hecho con la New3ds y todo el mundo le ríe las gracias, no veo en que se diferencia de una hipotética ps4.5 o una xbox1.5...
Ahora bien,gastarse 350-400 euros en un sistema como ps4,que apenas ha demostrado de lo que es capaz,y a mi parecer,flojea en catalogo,ni de lejos está amortizado. como para que nos saquen un modelo nuevo y mejor.
Si nos sacan nuevas consolas cada dos-tres años,y un buen juego tarda minimo 2 años en desarrollarse,ya me estoy imaginando como serán los juegos en consolas,parecidos a los juegos para móviles.
un saludo.
jordi1986 escribió:lalioparda escribió:Hola. Yo si veo diferencia.Amortizar la compra un sistema que te ha costado aproximadamente 150-180 euros es relativamente fácil. A mayores,tienes un catalogo bastante amplio y que se amplia bastante más con la retrocompatibilidad con nds.jordi1986 escribió:Nintendo lo ha hecho con la New3ds y todo el mundo le ríe las gracias, no veo en que se diferencia de una hipotética ps4.5 o una xbox1.5...
Ahora bien,gastarse 350-400 euros en un sistema como ps4,que apenas ha demostrado de lo que es capaz,y a mi parecer,flojea en catalogo,ni de lejos está amortizado. como para que nos saquen un modelo nuevo y mejor.
Si nos sacan nuevas consolas cada dos-tres años,y un buen juego tarda minimo 2 años en desarrollarse,ya me estoy imaginando como serán los juegos en consolas,parecidos a los juegos para móviles.
un saludo.
Si las consolas son retrocompatibles con el modelo anterior y los modelos anteriores pueden mover los nuevos juegos aunque sea con algunas limitaciones técnicas, tampoco veo el problema ya que las amortizarás con los nuevos juegos, aunque estén las nuevas en el mercado.
Tengo PC gamer y consola y entiendo ambas posturas, pero vamos, tampoco creo que sea dramático, os pensáis que los desarrolladores se van a olvidar de los casi 60 millones de ps/one vendidas?? seguirían los juegos en ambas plataformas (las nuevas y las viejas), unas en más calidad y otras en menos.
Incluso pueden meter la ps4 o la One por 150-180 euros y poner las nuevas a 400... por poner un ejemplo, y así poder convivir los dos modelos, hay muchas opciones y no todas las veo tan negativas como muchos usuarios...