Keihanzo escribió:Scatsy escribió:Lo que no se es por que dicen de estafas si no obligan a vender nada ahí.
Esta expresión la oigo demasiado y es bastante falsa. Si vivieramos en un mercado de competencia perfecta esa expresión sería cierta, pero nada más lejos de la realidad: esto es un mercado de competencia monopolística y tu no estás en condiciones de tratar de tú a tú con una empresa, y menos de ese tamaño. Gamestop y GAME, que es donde el 95% de la gente lleva sus juegos a vender, se ponen de acuerdo de facto para pagar más o menos lo mismo por un juego y luego ponerlo a la venta por unos márgenes superiores a los de los productos nuevos... luego no eres libre de elegir, ya que no tienes opciones para ello. La C/V entre particulares en internet tiene unas barreras de entrada demasiado altas para el común de los mortales.
Por eso tenemos el panorama que tenemos con las compañías desarrolladoras dádole caña a la 2ª mano, no es por que tu o yo vayamos a Ebay, cuando la gran mayoría de la gente ni sabe como es eso ni como se usa... y ya no digamos foros C/V de oscuras páginas de videojuegos como ésta donde escribimos.
En parte de acuerdo, y yo soy de los que vivi en mis propias carnes el deterioro del "mano a mano", recuerdo cuando en el Mercat de Sant Antoni, la gente se ponia en una esquina toda la mañana a cambiarse juegos entre ellos. Hablo de tiempo de la megadrive. La gente se iba con sus juegos y se volvia con otros. Tratabas directamente con el interesado, si el juego era malillo, dos por uno, o algo de dinero, etc.
Visto el "negocio", las tiendas del mercado empezaron a hacer lo mismo... pero claro, cobrando por ello. Con lo que muy poca gente se interesaba por ello. Tras varias redadas... a dia de hoy... NADIE CAMBIA JUEGOS A MANO. Pasas por la tienda, pierdes pasta por dejar tu juego. Compras otro, pierdes pasta por comprarlo.
Y si hablamos de juegos viejos y su "inflacion" ya ni te cuento...
El problema es que las tiendas no dan opcion... la otra parte del problema es que el cliente ha de pensar tambien: "si la tienda quiere mi beneficio, paso de ir a la tienda". Pero claro, los mercados mandan, parece ser, incluso en los videojuegos...