La paradoja del abuelo ( si fuera posible el viaje claro ) un bucle infinito?

1, 2, 3, 4
no pues eso esta muy complicado yo me retiro no tengo la inteligencia suficiente ni las ganas de quedarme calvo como para meterme en estas paradojas.
kai_dranzer20 escribió:Se crea un universo alterno, al cual el “tu” del presente no puedes acceder, pues ya perteneces a tu tiempo

en ese universo alterno, simplemente no nacerás y no harás ningún viaje

por lo tanto, con tu máquina del tiempo solo regresarás en tu línea temporal donde tu sí naciste.

me ganaron el primer lugar }:/

Por fin alguien que piensa igual que yo! xD
NewDump escribió:
kai_dranzer20 escribió:Se crea un universo alterno, al cual el “tu” del presente no puedes acceder, pues ya perteneces a tu tiempo

por lo tanto, con tu máquina del tiempo solo regresarás en tu línea temporal donde tu sí naciste.

me ganaron el primer lugar }:/

Por fin alguien que piensa igual que yo! xD

Yo tambien pienso asi, eso se llama la teoria de los muchos mundos. Como lo solucionaria esta seria que en realidad en un mundo estarias muerto y en otro vivo.
La teoria del gato de schrodinger es comparable en este caso.

EDITO: Me acabo de acordar de un experimento cuanto menos curioso para demostrar la teoria de los muchos mundos. Un tio que tenga un revolver a medio cargar, y se dispare en la sien, al mas puro estilo ruleta rusa. En ese momento existiran dos mundos, en el que vive y en el que muere, supongamos que en el el que vive lo vuelve a hacer, asi una y otra vez. Habra una universo en el que aunque lo repita 100000 veces, el hombre nunca morira XD Se confirmaria esa teoria en un universo y en 99999 solo tendriamos un tio muerto [buenazo]. Losiento que me enrolle tanto, pero me gustan demasiado todas estas mierdas [carcajad]
El pasado no existe, no es un lugar al que puedas volver. Solo existe en los recuerdos de cada persona.
Juanzo escribió:Que yo sepa precisamente esa paradoja viene a intentar mostrar la imposibilidad del viaje en el tiempo. Que yo sepa, digo.

salvo que al tu alterar el pasado lo que se crease es una realidad paralela, que hubiese muchas realidades casi iguales. Unas en las que lo matas, otras en las que no, otras en las que no naces...
me he explicado fatal xD

edito: vale, veo que alguien ya lo ha comentado por ahí :)
mikedevil99 escribió:El pasado no existe, no es un lugar al que puedas volver. Solo existe en los recuerdos de cada persona.

si no existe como es que lo recuerdas?que no puedas volver fisicamente a el no quiere decir que no exista pienso yo....
mikedevil99 escribió:El pasado no existe, no es un lugar al que puedas volver. Solo existe en los recuerdos de cada persona.

+1000000000000000000000000

Hace unos años leí que los viajes en el tiempo solo serían posibles si fueran hacia el futuro, no hacia el pasado, ya que éste básicamente no existe, incluso el mismo segundo en el que estoy escribiendo este está desapareciendo a medida que lo escribo y no volverá jamás.

Buscaré el estudio de los viajes al futuro y os lo pongo mañana que ahora estoy vaga perdida xD :p
DarkDNB escribió:

si no existe como es que lo recuerdas?que no puedas volver fisicamente a el no quiere decir que no exista pienso yo....

Se me olvidó precisar más mi afirmación, el pasado físico es al que me refiero. Claro que existe en los recuerdos de cada persona... xD.

La Grima escribió:

+1000000000000000000000000

Hace unos años leí que los viajes en el tiempo solo serían posibles si fueran hacia el futuro, no hacia el pasado, ya que éste básicamente no existe, incluso el mismo segundo en el que estoy escribiendo este está desapareciendo a medida que lo escribo y no volverá jamás.

Buscaré el estudio de los viajes al futuro y os lo pongo mañana que ahora estoy vaga perdida xD :p

La única forma de "viajar al pasado" creo que es sobrepasar la velocidad de la luz y así ver, repito, ver un tiempo antes lo que ha pasado. De esto seguro que hay mucha más gente en el foro que entiende de verdad cómo se haría...

Sobre todo esto de la naturaleza del tiempo etc, me recomendaron leer a Peter Lynds. Por lo visto da un enfoque muy curioso que rompe con mucho de lo que se cree hasta ahora y bastante reconocido por los Hawking, etc etc.
DarkDNB escribió:

Lo recuerdas porque estás leyendo la información guardada en el cerebro. Pero la lees en el presente. Es otra vez como el ejemplo de la foto. Si miras una foto no estás viajando al pasado, estás viendo la foto en el presente, aunque la foto se haya hecho en otro momento, que en su momento también era el presente.
Se puede viajar hacia arriba hacia abajo, pero no hacia atrás o en el tiempo.
xD
Adris escribió:Se puede viajar hacia arriba hacia abajo, pero no hacia atrás o en el tiempo.
xD

Imagen

Y si el tiempo es cíclico? solo tendríamos que viajar hacia el futuro hasta dar la vuelta y ya estaríamos en el pasado! (Ver el capitulo de Futurama: The Late Philip J. Fry - Sexta Temporada) [sonrisa]
spcat escribió:

Y si el tiempo es cíclico? solo tendríamos que viajar hacia el futuro hasta dar la vuelta y ya estaríamos en el pasado! (Ver el capitulo de Futurama: The Late Philip J. Fry - Sexta Temporada) [sonrisa]

Gran capítulo, por cierto.

Me encanta como en Futurama abordan los viajes en el tiempo (Fry es su propio abuelo, por ejemplo XD )
spcat escribió:

Es imposible -.- Por mucho que 'dieras la vuelta' como tu dices, los momentos han desaparecido. El tu de hace diez años ya no existe, no puedes volver a verlo porque no existe en este plano o dimensión.
La Grima escribió:
spcat escribió:

Es imposible -.- Por mucho que 'dieras la vuelta' como tu dices, los momentos han desaparecido. El tu de hace diez años ya no existe, no puedes volver a verlo porque no existe en este plano o dimensión.

Si, solo que habría otro "yo" igualito. Algo así como un backup de mi materia xDD
No, no me entiendes xDDDD No puedes volver a un momento en el tiempo que ya no existe y desde luego no se va a crear por sí solo solo porque tu viajes a la velocidad de la luz

http://maikelnai.elcomercio.es/2010/05/03/hawking-afirma-que-viajar-en-el-tiempo-es-posible-pero-solo-hacia-el-futuro/
La Grima escribió:No, no me entiendes xDDDD No puedes volver a un momento en el tiempo que ya no existe y desde luego no se va a crear por sí solo solo porque tu viajes a la velocidad de la luz

http://maikelnai.elcomercio.es/2010/05/03/hawking-afirma-que-viajar-en-el-tiempo-es-posible-pero-solo-hacia-el-futuro/

Si tiramos de la teoría de los multiuniversos a lo mejor yendo a la velocidad de la luz hasta el fin de los tiempos "saltamos de pista" como en un disco vinilo y ya estamos en otra linea temporal desde su inicio :P

Es coña xD ¿no has visto el capitulo de Futurama?
que paranoya mas grande de hilo..... [mad] ya no quiero saber mas nada de la paradoja esta que me estoy haciendo la picha un lio xDDDD
Mirad el enlace de dark_hunter donde dice claramente que la teoría del viaje en el tiempo multiversal cae por su propio peso.

dark_hunter escribió:http://eltamiz.com/elcedazo/2009/08/17/analisis-de-las-paradojas-del-viaje-en-el-tiempo/

Para terminar con este episodio sobre las paradojas, nos queda examinar los aciertos y flaquezas de otra solución muy extendida y desventuradamente popular: la de los Universos Paralelos. Sin duda, una expresión como ésta hace arquear la ceja a cualquiera. ¿Por qué debería haber otros universos a parte del nuestro? Y si así fuere, ¿cómo lo sabríamos? Generalmente se dice que el modo en que éstos resuelven las paradojas, vendría a ser éste: al viajar en el tiempo, lo que se está haciendo es viajar hacia otro universo paralelo al nuestro; es posible modificar el pasado, alguien podría perfectamente asesinar a su abuelo o impedir la muerte de Luis XVI; no existiría contradicción alguna ya que el universo en donde el viajero nació es distinto al universo en donde el abuelo murió de joven y el viajero nunca nació.

En el párrafo anterior hay muchos gatos encerrados. El lector se dará cuenta de que ésta es una hipótesis formulada con el específico fin de resolver las paradojas. No es que haya algo en la Naturaleza que nos haga pensar que debe haber múltiples mundos, y que como consecuencia de eso hayamos descubierto una nueva forma de esquivar las contradicciones del viaje en el tiempo. ¿O sí?… Es muy común que los avezados escritores de ciencia-ficción hagan referencia a la Interpretación de Múltiples Universos de Everett (una teoría seria que intenta explicar ciertos problemas de la Mecánica Cuántica), al hablar de universos paralelos. ¿Entonces sí existe un fundamento en la Física Teórica para esta extravagante solución de las paradojas? Para hallar la respuesta, debemos explorar de qué se trata la curiosa Interpretación de Everett. Si bien ya la habíamos mencionado muy brevemente en otro artículo, aquí entraremos en más detalles.

Tradicionalmente, en la Física, se usaba a la Matemática para describir las cosas del mundo tal cual son. Cuando contamos las personas que hay dentro de un autobús, o calculamos la trayectoria de la Luna, estamos sustituyendo objetos físicos por símbolos matemáticos que los representan exactamente. Pero en la Mecánica Cuántica, esto ya no es así. En virtud de las Relaciones de Indeterminación de Heisenberg (o Principio de Incertidumbre), que dicen que cuanto más determinada está la posición de una partícula, más indeterminada será su velocidad, y viceversa, es imposible representar matemáticamente un objeto ‘tal cual es’: siempre habrá aleatoriedad. Lo que se hace en Cuántica, es hallar una función de onda que contiene todos los estados en que es posible encontrar una partícula cuando la midamos (o todas las “historias” posibles de la partícula). Pero, ¿cómo se interpreta esto? La forma más aceptada, es la que dice que la función de onda es en realidad una abstracción que representa las probabilidades que tiene una partícula de encontrarse en el modo en que presuponemos (esto se llama Interpretación de Copenhague).

Pero lo que se le ocurrió a Hugh Everett (1930-1982) en 1957, es que la función de onda, en donde están condensadas todas las posibles historias, no es ninguna abstracción, sino que representa la realidad tal cual es. No es que de todas las historias posibles, alguna de las más probables se dé en nuestro universo. Más bien, absolutamente todas las historias que nos muestra la función de onda, existen físicamente, pero necesariamente en distintos universos. La interpretación de Everett no es más metafísica que la interpretación de Copenhague. Por el contrario, lo que hizo Everett fue interpretar las matemáticas de la Cuántica al pie de la letra, las cuales dicen que existen distintas historias superpuestas.

Según esto, entonces, el tiempo no es lineal, sino que se va ramificando constantemente, hacia todas las posibilidades. Algunos universos serían exactamente iguales al nuestro, salvo por las posiciones de algunas partículas, y otros serían muy distintos y con características tan esquizofrénicas que la razón humana jamás podría concebir. En algunos universos tú no has leído este artículo; estoy agradecido de estar en uno en que sí lo has hecho.

Un aspecto interesante de todo esto, es que se compatibiliza el Determinismo de la Relatividad con el Indeterminismo de la Cuántica, como ya han señalado físicos como Paul Davies (1946-). La indeterminación no residiría ya en cuál será el resultado de tal experimento cuántico, sino en qué universo estamos. Todos y cada uno de los universos serían completamente deterministas. La aleatoriedad provendría en realidad de que sólo tenemos acceso a una pequeña parte del todo, y no de algo intrínseco de nuestro universo.

Ahora viene lo importante: en lo que respecta a la comunicación, estos universos están totalmente desconectados. No es posible salir de uno e ingresar en otro, o al menos no hay nada en la Ciencia que lo permita. ¿Y qué hay de los agujeros de gusano?, ¿no podrían utilizarse como ‘túneles’ para conectar estos universos? Pensemos en esto: un agujero de gusano es una curvatura del espaciotiempo que se ha cerrado sobre sí misma, y que permite de este modo acortar la trayectoria entre dos puntos ya sea del espacio o del tiempo. Pero esta curvatura se da en el espaciotiempo local, de un universo en particular. Curvando el espaciotiempo tanto como queramos, no lograremos que una línea de mundo acabe en otro espaciotiempo, de otro universo. Para entenderlo más fácilmente, tomemos una hoja de papel e imaginemos que es el espaciotiempo. Podemos estrujarla, enrollarla o agujerearla todo lo que queramos, pero es imposible que, haciendo esto, acabemos con otra hoja diferente en las manos.

Si existiera una curva cerrada de tipo tiempo, que permitiera regresar al pasado, el viajero acabaría en otro punto del espaciotiempo, sí, pero del mismo universo, cuya historia debería ser consistente. De modo que la Interpretación de Everett está irónicamente más de acuerdo con la auto-consistencia que con la solución de “universos paralelos”. Si pretendemos que los universos paralelos resuelvan las paradojas, habrá que desechar todo lo que se sabe de agujeros de gusano y curvas temporales cerradas, y descubrir otra forma radicalmente nueva de viajar al pasado.
Juanillooo92 escribió:Hay una paradoja fisica mucho mas sencilla de entender y que explica mas o menos lo mismo. Se llama la paradoja del cientifico loco.
El spoiler te lo puedes saltar si quieres.
Doy por entendido que todos sabemos que en un agujero de gusano se viaja en el tiempo y en el espacio. Por supuesto los agujeros de gusano son posibles a una magnitud infinitamente mas grande. Pero para esta paradoja imaginaremos que se puede reducir a una escala como para que quepa en una habitacion.

Imaginemos que tenemos un cientifico tan demenciado como para probar una teoria fisica aun a riesgo de su propia vida. Y crea un agujero de gusano en una habitacion en el que se viaja en el tiempo 3 minutos hacia atras.
Al lado del agujero de gusano hay una mesa con una pistola desmontada. El cientifico loco se pone a montarla y a cargarla. Cuando lo tiene todo a punto va al otro lado del agujero de gusano y dispara hacia el.
La bala atravesara el agujero de manera que saldra 3 minutos antes, impactando contra el cientifico. Pero como pudo efectuarse el disparo si en realidad la pistola no está ni montada.
No se si lo he explicado muy bien, pero la idea es mas sencilla

Mas sencilla?...jejejeje..le doy vueltas y nose por donde pillarlo macho, explicate bien amigo :)

Yo cada vez parece q lo tengo claro....por ejemplo si crearan una nave que viajase a la velocidad de la luz y vayamos y volvamos de orion por ejemplo..., pues al volver aqui mucha gente ya estaria vieja y la ciencia muy avanzada y el viajero solo habran pasado 20 años x ejem y en la tierra 200 años mas...( eso no es viajar al futuro ).

Una cosa...si fuera posible esto cabria la posibilidad de que un bisnieto fuera mas viejo q el viajero ( abuelo x ejem ) no?
pues yo vengo del futuro y os digo que el viaje en el tiempo existe xD nah hombre yo pienso que alomejor se puede ir al pasado pero a otra linea temporal alternativa
pedrotreviño escribió:Mas sencilla?...jejejeje..le doy vueltas y nose por donde pillarlo macho, explicate bien amigo :)

Yo cada vez parece q lo tengo claro....por ejemplo si crearan una nave que viajase a la velocidad de la luz y vayamos y volvamos de orion por ejemplo..., pues al volver aqui mucha gente ya estaria vieja y la ciencia muy avanzada y el viajero solo habran pasado 20 años x ejem y en la tierra 200 años mas...( eso no es viajar al futuro ).

Una cosa...si fuera posible esto cabria la posibilidad de que un bisnieto fuera mas viejo q el viajero ( abuelo x ejem ) no?

En realidad estarias "viajando" al futuro, no al pasado. Eso pasa porque supuestamente cuanto mas nos acercamos a la velocidad de la luz el tiempo transcurre mas lento, seria la manera que tendria el universo para que no se traspasase la barrera de la luz. Te lo explico con un ejemplo, aunque ya has visto que mi capacidad de explicar es reducida XD
Imaginemos que tenemos un tren que consigue acercarse a la velocidad de la luz (ya que no se puede llegar a esa velocidad). Ahora imaginemos que dentro de ese tren un chaval se pone a correr de manera que sumando la velocidad que va el tren y la de el chico, estaria viajando mas rapido que la luz. Para que esto no pase el tiempo se percibiría de manera diferente dentro del tren, para que sea imposible pasar de esa velocidad.
Juanillooo92 escribió:
pedrotreviño escribió:Mas sencilla?...jejejeje..le doy vueltas y nose por donde pillarlo macho, explicate bien amigo :)

En realidad estarias "viajando" al futuro, no al pasado. Eso pasa porque supuestamente cuanto mas nos acercamos a la velocidad de la luz el tiempo transcurre mas lento, seria la manera que tendria el universo para que no se traspasase la barrera de la luz. Te lo explico con un ejemplo, aunque ya has visto que mi capacidad de explicar es reducida XD
Imaginemos que tenemos un tren que consigue acercarse a la velocidad de la luz (ya que no se puede llegar a esa velocidad). Ahora imaginemos que dentro de ese tren un chaval se pone a correr de manera que sumando la velocidad que va el tren y la de el chico, estaria viajando mas rapido que la luz. Para que esto no pase el tiempo se percibiría de manera diferente dentro del tren, para que sea imposible pasar de esa velocidad.

Es al revés. El tiempo dentro del tren se veria siempre normal. Lo que se vería desde fuera es que la gente dentro del tren va ralentizada, de forma que cuanto más te acercas a la velocidad de la luz más lento se ve desde fuera. Pero dentro del tren, a la velocidad de la luz pasaría un instante desde que llegas hasta que empiezas a frenar, y es por eso que no envejecerías nada, porque para tí no habría pasado el tiempo.
Cerrado a petición del creador del hilo.

Saludos.
gejorsnake escribió:Cerrado a petición del creador del hilo.

Saludos.

Abierto a petición de autor.

* Esto sí que es un viaje en el tiempo ...

Imagen
Zarafel escribió:
WaSm escribió:yo solo digo... Terminator... XD

Ostias nooo, la paranoia de Kyle Reese que nunca llegaré a entender xD

Si John Connor le dice: "oye tu, viaja en el tiempo y calzate a mi madre para que me para"... tuvo que haber un primer John Connor que dijera eso por primera vez Si o SI... y el padre de ese quien era?¿? Nunca lo entenderé [buuuaaaa]

El planteamiento que se ha dado en las posteriores peliculas de Terminator asi como en la serie The Sara Connor Cronicles es que cada viaje en el tiempo crea una nueva linea temporal, por lo tanto no hay bucles ni paradojas.

Asi que si, tuvo que haber un primer John Connor con un padre distinto que enviara a Kyle al pasado por primera vez, creando una segunda linea temporal donde Kyle es el padre de John y esa linea temporal seria el futuro de la primera pelicula. Despues cada viaje posterior en cada pelicula sucesiva crea una nueva linea temporal por los cambios del anterior viajante.

De hecho lo mencionan en la propia serie cuando hablan entre si dos personajes que vienen del futuro y se conocian en el futuro pero al hablar se dan cuenta que ambos tienen recuerdos disintos del futuro, porque el segundo de los dos proviene de un futuro ligeramente cambiado por lo que ha hecho el primero

EDIT: Leches, no me habia fijado en la fecha, he estado respondiendo a un mensaje de un eoliano de 2012...¿Eso cuenta como viaja en el tiempo? [sonrisa]
Yo pienso que si voy al pasado y mato a mi abuelo, yo no nacere, pero al intenter volver al futuro tampoco podría hacerlo pues me movería en una línea temporal totalmente distinta a la actual. donde soy una persona que no tiene identidad soy un extraño, y en mi línea temporal nunca sabran lo que paso pues yo no pude volver
PeSkKoLL escribió:Partiendo de la base de que, viajar en el tiempo me parece totalmente imposible, ojo, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, el tiempo pasa y punto, no hay vuelta de hoja, como bien dicen en el hilo, se puede prever el futuro mediante lógica, pero no es posible volver atrás en el tiempo.

En cualquier caso, si eso fuera posible, sería peligrosísimo, ya que, cualquier evento, podría cambiar de forma drástica el futuro a niveles que escapan de nuestra imaginación, con esto, trato de decir que una chorrada como, sin ir más lejos, irte a 1940 y tirarle una piedra a un cristal, podría suponer un cambio en la vida de muchísima gente, tal vez le das a alguien en la cabeza y lo matas, lo que evitaría que tuviera hijos (si no los tiene ya), o el cristalero que cambia el cristal esa tarde iba a morir y se ha librado por que ha estado cambiando ese cristal, por lo tanto ese cristalero a lo largo de su vida conocerá a una mujer, que estaba destinada a otro hombre, lo que implica que todo su "linaje anterior" desaparecería, a su vez el hombre que estaba destinado a esa mujer conoce a otra, que también estaba destinado a otro hombre etc etc, podrías haber tirado una piedra, y sólo con eso, cambiar miles y miles de vidas, crearías nuevas vidas y desaparecerían las anteriores, igual podría incluso a llegar al extremo del exterminio de la humanidad o de una prosperidad miles de veces mejor que la que tenemos actualmente.

Igual es una visión un poco catastrofista, pero me parece bastante lógica.

Lo del tema del abuelo..... uffff, es que partiendo de la base que comenté más arriba, no alcanzo a pensar que supondría, pero no veo el bucle infinito, simplemente creo que al matar al abuelo, desaparecía sin más toda la descendencia relacionada con el abuelo y nadie se daría cuenta puesto que desaparecían todos los recuerdos de las personas relacionadas directa e indirectamente con ambas personas, sólo quedaría el recuerdo de una persona asesinada más.

Imagen
¿Y quién coño iba a querer viajar al pasado para matar a su abuelo y así poner en riesgo su existencia? :-?

Lo suyo sería intentar hacerte millonario en base a lo que sabes del futuro xD pero no cargarte a tu pobre abuelo!
Masterlukz escribió:¿Y quién coño iba a querer viajar al pasado para matar a su abuelo y así poner en riesgo su existencia? :-?

Lo suyo sería intentar hacerte millonario en base a lo que sabes del futuro xD pero no cargarte a tu pobre abuelo!

si claro pero tu imaginate rollo pelicula ...que se te cae una maceta cuando viajas al pasado y sin querer matas a tu abuelo que pasaba por alli para ir a ver a tu abuela xd

Depende, la verdad es que no se sabe. Se hipotetiza que existen tanto presente como pasado y futuro, que solo existen presente y futuro o que solo existe el presente.
javier_himura escribió:
Zarafel escribió:
WaSm escribió:yo solo digo... Terminator... XD

Ostias nooo, la paranoia de Kyle Reese que nunca llegaré a entender xD

Si John Connor le dice: "oye tu, viaja en el tiempo y calzate a mi madre para que me para"... tuvo que haber un primer John Connor que dijera eso por primera vez Si o SI... y el padre de ese quien era?¿? Nunca lo entenderé [buuuaaaa]

El planteamiento que se ha dado en las posteriores peliculas de Terminator asi como en la serie The Sara Connor Cronicles es que cada viaje en el tiempo crea una nueva linea temporal, por lo tanto no hay bucles ni paradojas.

Asi que si, tuvo que haber un primer John Connor con un padre distinto que enviara a Kyle al pasado por primera vez, creando una segunda linea temporal donde Kyle es el padre de John y esa linea temporal seria el futuro de la primera pelicula. Despues cada viaje posterior en cada pelicula sucesiva crea una nueva linea temporal por los cambios del anterior viajante.

De hecho lo mencionan en la propia serie cuando hablan entre si dos personajes que vienen del futuro y se conocian en el futuro pero al hablar se dan cuenta que ambos tienen recuerdos disintos del futuro, porque el segundo de los dos proviene de un futuro ligeramente cambiado por lo que ha hecho el primero

EDIT: Leches, no me habia fijado en la fecha, he estado respondiendo a un mensaje de un eoliano de 2012...¿Eso cuenta como viaja en el tiempo? [sonrisa]

Ves?...
.esto es una prueba de la paradoja del abuelo....has respondido a una pregunta del 2012 y si no hubiera reabierto el hilo nunca hubieras respondido, osea que si tambien no hubiera creado el hilo tu nunca hubieras respondido, por lo tanto no viajarias hasta tan viejo recuerdo para contestar jijijiji.................... :p :p :p ( me he liado con tu viaje jiji xD)

Ahora en serio.......alguien que me explique por favor que es una linea temporal?....

Porque si dicen que no hay paradoja y que mas bien se crean lineas temporales, entonces esas lineas temporales en cantidad infinita si podria ser un bucle no?...me refiero a crear una y otra sin parar, osea si hay paradoja o no?

saludos
Ahora en serio.......alguien que me explique por favor que es una linea temporal?....

Porque si dicen que no hay paradoja y que mas bien se crean lineas temporales, entonces esas lineas temporales en cantidad infinita si podria ser un bucle no?...me refiero a crear una y otra sin parar, osea si hay paradoja o no?

Supongo que se refieren a universos paralelos, vamos que no hay paradoja porque el que matas realmente no es tu abuelo, es de tu "yo" del universo paralelo.
pedrotreviño escribió:Ahora en serio.......alguien que me explique por favor que es una linea temporal?....

Bucle no habría. Serían muchas líneas temporales con muy pequeñas diferencias en su puto más cercano entre si.
Si se aplica ésto, aunque normalmente no se tenga en cuenta, se debería dar por sentado que la persona que viaja en el tiempo, dejaría una línea temporal a la que no puede volver y las personas de ese universo nunca obtendrían feedback.

Otra cosa es que contemplemos que el tiempo no existe como tal, y que todas las posibles opciones de cualquier momento suceden a la vez. Y se pudiera acceder a otros de esos momentos. En tal caso, la propia decisión de acceder a otra de esas líneas no sería decisión nuestra pues ese mismo acto por si mismo existiría.
dark_hunter escribió:

Supongo que se refieren a universos paralelos, vamos que no hay paradoja porque el que matas realmente no es tu abuelo, es de tu "yo" del universo paralelo.

Mi yo?....que raro suena....porque eso de crear una linea temporal o como dicen donde esta?, mi otro yo donde esta?...lejos,cerca o en ningun lado...vaya estos temas me vuelve chololo de pensar, aunque resulta interesante siempre saber que mientras no se sepa todo del universo todo puede ser posible.. :)

saludos y gracias por responder
La teoría es que no puedes viajar hasta donde tu quieras, los estudios más interesantes son los de Ronald Mallet, alguien a quien se le murió el padre con 33 años y decidió dedicar su vida para viajar al pasado y curar a su padre, sus estudios dicen que solo podrás viajar hasta el momento en el que se crea la máquina del tiempo, ni un segundo antes, por lo que Ronald Mallet no podrá salvar a su padre, eso si, podías viajar en otra máquina aliniegena creada hace muchos años.

https://www.youtube.com/watch?v=z2Bi5jlJZi8 Por el minuto 9 más o menos.

Hay una teoría que dice que no pasaría nada, uno de los avances más interantes de la fisica teórica es la teoria de cuerdas, dice que podríamos viajar a un pasado y crear una realidad alternativa que no influyera en nuestro futuro real.

https://www.youtube.com/watch?v=6HERQkEYr7k
pedrotreviño escribió:Mi yo?....que raro suena....porque eso de crear una linea temporal o como dicen donde esta?, mi otro yo donde esta?...lejos,cerca o en ningun lado...vaya estos temas me vuelve chololo de pensar, aunque resulta interesante siempre saber que mientras no se sepa todo del universo todo puede ser posible.. :)

Mírate algún documental sobre el multiverso y la teoría de cuerdas.
[erick] escribió:La teoría es que no puedes viajar hasta donde tu quieras, los estudios más interesantes son los de Ronald Mallet, alguien a quien se le murió el padre con 33 años y decidió dedicar su vida para viajar al pasado y curar a su padre, sus estudios dicen que solo podrás viajar hasta el momento en el que se crea la máquina del tiempo, ni un segundo antes, por lo que Ronald Mallet no podrá salvar a su padre, eso si, podías viajar en otra máquina aliniegena creada hace muchos años.

https://www.youtube.com/watch?v=z2Bi5jlJZi8 Por el minuto 9 más o menos.

Hay una teoría que dice que no pasaría nada, uno de los avances más interantes de la fisica teórica es la teoria de cuerdas, dice que podríamos viajar a un pasado y crear una realidad alternativa que no influyera en nuestro futuro real.

https://www.youtube.com/watch?v=6HERQkEYr7k

Pienso lo mismo, si creas una maquina en un punto (C) por ejemplo y al pasar el tiempo te encuentras en (S) y regresas, seria hasta el punto (C)...Ya que en el punto (A) ni (B) no existe tal maquina, tiene su logica.

Y esta teoria se pone mas cruda si tambien se toma en cuenta de que en el pasado es imposible de que existieran maquinas con esa tegnologia, por lo tanto  si es posible un viaje seria desde un futuro muy lejano hasta el futuro...( ignorando claro de que no existan los alienigenas y tengan cosas parecidas ya desde hace mucho).....nunca se sabe, todo puede ser posible mientras no se sepa a fondo.

Y todo esto a los que dicen que es imposible pues....la tegnologia conforme avanza va destruyendo mitos y leyendas............

Vease hace miles de años, volar era algo impensable ...

saludos
pedrotreviño escribió:
dark_hunter escribió:

Mi yo?....que raro suena....porque eso de crear una linea temporal o como dicen donde esta?, mi otro yo donde esta?...lejos,cerca o en ningun lado...vaya estos temas me vuelve chololo de pensar, aunque resulta interesante siempre saber que mientras no se sepa todo del universo todo puede ser posible.. :)

saludos y gracias por responder

Con lo bien que lo explica Dragon ball, Trunks viaja al pasado y evita que Goku muera, pero en su futuro Goku sigue muerto, simplemente crea otra linea del tiempo en la que el salvo a Goku y este nunca murió(Bueno muere pero por otras causas) [carcajad]
Ponisito escribió:Mi opinión es que el tiempo puede paralizarse o avanzar, pero nunca retroceder.

Perdona, pero el PP ha inventado los viajes en el tiempo. Cada vez estamos mas cerca de 1980 xD
Es que el tema no es fabricar una maquina del tiempo o viajar solo en el tiempo, es necesario viajar en el espacio y en el tiempo ya que si viajas solo en el tiempo te mantendrias en el mismo sitio fisico en el espacio, y si lo piensas bien si vuelves 20 años o 50 años en el tiempo hacia atras ni siquiera la tierra estaria en el mismo sitio a si que aparecerias directamente en mitad del espacio donde se encontraba la tierra

a si que necesitas dos cosas, viajar en el tiempo y en el espacio para poder colocarte en la zona temporal/espacial adecuada, de todas maneras lo mas probable es que si cambias el pasado no reescribas una linea temporal, si no que crees en universo nuevo con esa linea temporal, por eso existen las teorias de los multiversos y claro

si tienes una maquina del tiempo y el espacio , se entiende que puedes viajar entre esas lineas temporales, como el extraterrestre de la pelicula MEN IN BLACK 3, donde el ve todos los universos posibles que pueden suceder dependiendo de la accion, teniendo eso encuenta puedes viajar en el tiempo al pasado ubicarte en tu linea temporal en la que as creado la maquina, matar a tu padre, donde crearas una linea temporal nueva y ahora , decidir volver a tu linea temporal la cual no a cambiado o ir a la nueva linea temporal donde tu padre no te a tenido y en esa linea temporal tu existencia nunca a ocurrido estando en un mundo donde nadie te conoce

Por eso lo suyo es una maquina del espacio tiempo xd

Y por eso no creo en la paradoja del abuelo xd
http://www.microsiervos.com/archivo/pel ... uturo.html

con esto se puede entender mas o menos lo que se crea con la paradoja del abuelo y las distintas lineas temporales
Supongamos que podemos viajar en el tiempo, lo que viene siendo igual a trasladar nuestra materia sobre esta cuarta dimensión. ¿Cómo resolvemos el trasladar el resto de la materia? Hay que darse cuenta que lo que no somos nosotros ya se ha movido sobre este "eje" sobre el que queremos actuar. Si pudiésemos viajar al pasado o al futuro no encontraríamos nada puesto que el TODO que conocemos/conocíamos/conoceremos ya no está, o por lo menos no en ese punto espacial.
Pues yo si viajo al pasado y mato a mi abuelo siendo un bebe, no creo que me descubra, nadie sospecharía de un bebe, cuento con el factor sorpresa.
Yo es que lo de las lineas temporales no le veo lógica alguna. Salvo que ya existan, cosa que es bastante absurda a mi parecer ya que habría infinitos universos, estaríamos hablando de crear un universo entero de la nada.

Pongamos un ejemplo. El viaje al futuro se consigue acelarando un objeto a la velocidad de la luz. Aquí hay dos puntos de vista. El primero que es el del observador y el otro es el del viajero. El viajero ve como todo su alrededor acelera en el tiempo. Sin embargo desde un observador externo lo que sucede es que el viajero envejece cada vez más despacio hasta permanecer estático.

Bajo ese punto de vista, pongamos que sí, que se puede superar la velocidad de la luz y así invertir el tiempo. Desde un observador externo lo que se vería es que el viajero rejuvenece. Si a velocidad normal envejece y según se acerca a la velocidad de la luz el envejecimiento es menor, es de suponer que si se rebasase ese límite el envejecimiento tendría un valor negativo. Es decir, el viajero volveria atrás en el tiempo. Por lo que enviar a una persona a viajar en el tiempo, lo que haría es rejuvenecer. Viajaría a su pasado, no al pasado del planeta.

Si lo que quisiesemos fuese viajar al pasado, lo que tendríamos que hacer es mandar al planeta entero a esa velocidad salvo el viajero. De esta forma el planeta entero rejuvenecería y el viajero podría ver como estaba. Evidentemente, el planeta ha rejuvenecido, pero es el mismo, no hay dos planetas. Por lo que si tu haces algo en ese momento, simplemente se aplica la teoría del caos y todo lo que se haga, no solo lo que haga el viajero si no todos los habitantes de ese planeta, crearía un efecto dominó. Al volver al presente lo que se haría es enviar al viajero a la velocidad de la luz, por lo que simplemente el planeta evolucionaría nuevamente a su ritmo y cuando el viajero entrase de nuevo, habría un planeta similar, pero diferente. No hay paradoja porque el viajero es un trozo que se le ha quitado al planeta y que no ha rejuvenecido con él. El viajero proviene del pasado del planeta en la linea temporal del universo, y el planeta evolucionó de determinada forma sin esa persona. Es incluso posible que hubiese un doble si el planeta se replica de la misma forma, solo que ese doble tendría un conjunto de átomos diferente.

Por supuesto que esto se basa en varias premisas falsas. Para empezar que se pueda superar la velocidad de la luz y viajar al pasado, pero cabe recordar que el cuerpo de cada uno a día de hoy es diferente al de hace meses, y que seguramente rejuveneciendo un cuerpo acabe transformándolo en una montaña de carbono, agua y otros elementos sueltos.
Reakl escribió:Yo es que lo de las lineas temporales no le veo lógica alguna. Salvo que ya existan, cosa que es bastante absurda a mi parecer ya que habría infinitos universos, estaríamos hablando de crear un universo entero de la nada.

Pongamos un ejemplo. El viaje al futuro se consigue acelarando un objeto a la velocidad de la luz. Aquí hay dos puntos de vista. El primero que es el del observador y el otro es el del viajero. El viajero ve como todo su alrededor acelera en el tiempo. Sin embargo desde un observador externo lo que sucede es que el viajero envejece cada vez más despacio hasta permanecer estático.

Bajo ese punto de vista, pongamos que sí, que se puede superar la velocidad de la luz y así invertir el tiempo. Desde un observador externo lo que se vería es que el viajero rejuvenece. Si a velocidad normal envejece y según se acerca a la velocidad de la luz el envejecimiento es menor, es de suponer que si se rebasase ese límite el envejecimiento tendría un valor negativo. Es decir, el viajero volveria atrás en el tiempo. Por lo que enviar a una persona a viajar en el tiempo, lo que haría es rejuvenecer. Viajaría a su pasado, no al pasado del planeta.

Si lo que quisiesemos fuese viajar al pasado, lo que tendríamos que hacer es mandar al planeta entero a esa velocidad salvo el viajero. De esta forma el planeta entero rejuvenecería y el viajero podría ver como estaba. Evidentemente, el planeta ha rejuvenecido, pero es el mismo, no hay dos planetas. Por lo que si tu haces algo en ese momento, simplemente se aplica la teoría del caos y todo lo que se haga, no solo lo que haga el viajero si no todos los habitantes de ese planeta, crearía un efecto dominó. Al volver al presente lo que se haría es enviar al viajero a la velocidad de la luz, por lo que simplemente el planeta evolucionaría nuevamente a su ritmo y cuando el viajero entrase de nuevo, habría un planeta similar, pero diferente. No hay paradoja porque el viajero es un trozo que se le ha quitado al planeta y que no ha rejuvenecido con él. El viajero proviene del pasado del planeta en la linea temporal del universo, y el planeta evolucionó de determinada forma sin esa persona. Es incluso posible que hubiese un doble si el planeta se replica de la misma forma, solo que ese doble tendría un conjunto de átomos diferente.

Por supuesto que esto se basa en varias premisas falsas. Para empezar que se pueda superar la velocidad de la luz y viajar al pasado, pero cabe recordar que el cuerpo de cada uno a día de hoy es diferente al de hace meses, y que seguramente rejuveneciendo un cuerpo acabe transformándolo en una montaña de carbono, agua y otros elementos sueltos.

Interesante punto de vista y ala ves nuevo, para mi al menos....no se me habia ocurrido pensar eso nunca ( lo de que si se pudiera viajar seria solo el individuo y no el planeta entero ).....nose porque no explicaron esto los cientificos que hablan de los posibles viajes en el tiempo ( stephen hacking por ejemplo)....

interesante la verdad.....la cuestion seria igual con susu calculos matematicos ya lo probaron y no salio nada interesante ni coherente, y por eso no dicen nada sobre esto....porque pensandolo bien le veo su logica.

salu2

No, regresarás al futuro donde no hay constancia de ti, ni de parte de tu familia, pero tu si estás. Este futuro es alternativo, paralelo, o como lo quieras llamar, no es el futuro del que procedes.

En el momento en que viajas al pasado para matar a tu abuelo, la gente de tu futuro que se queda, no va a notar ningún cambio. Ni tus padres (que tampoco nacerían), ni probablemente muchas otras cosas que pudieran ser alteradas por tu abuelo.
pedrotreviño escribió:Interesante punto de vista y ala ves nuevo, para mi al menos....no se me habia ocurrido pensar eso nunca ( lo de que si se pudiera viajar seria solo el individuo y no el planeta entero ).....nose porque no explicaron esto los cientificos que hablan de los posibles viajes en el tiempo ( stephen hacking por ejemplo)....

interesante la verdad.....la cuestion seria igual con susu calculos matematicos ya lo probaron y no salio nada interesante ni coherente, y por eso no dicen nada sobre esto....porque pensandolo bien le veo su logica.

salu2

No lo comentan porque como ya comenta Reakl se basa en cosas imposibles físicamente.
¿Y no será que todos los inventores de máquinas del tiempo han querido comprobar la paradoja, han matado a su abuelo y por lo tanto han desaparecido junto a su máquina (no nace el inventor)?

Esto demuestra que son posibles los viajes en el tiempo y explica porque no hay viajeros, ¿alguien tiene el teléfono de Stephen Hawking?
Creo que ya lo habia comentado antes ... pero cuando hablamos de una "maquina" del tiempo, entendemos que esa maquina es la que por asi decirlo, separa el paso del tiempo normal que contemplamos en este momento, del paso del tiempo del viajero en la susodicha maquina.

El principal problema, es que solo se consideran las consecuencias de lo que esa ficticia maquina hace para ese viajero ... y no para el resto del universo.

Es decir, es como cuando vamos en coche, damos por sentado que nosotros nos movemos mas deprisa que el resto de los que van andando ... pero ese tiempo ahorrado en el trayecto, no ha parado durante el tiempo que hemos estado viajando en el coche, tanto para nosotros como para el resto del universo.

Por consiguiente, esa supuesta maquina, de entrada, deberia ser capaz de DETENER todo lo que hay fuera de la propia maquina o acelerar todo lo que hay fuera ... con la problematica que ello supone.

Claro, como siempre he dicho, el paso del tiempo (para mi forma de verlo) es una unificacion de todas las materias conocidas en suma ... y ello hace que para todo el universo, el paso del tiempo sea el mismo y relativo para todo aquello que sea capaz de consumir (o moverse, que para el caso es lo mismo) mucha energia y/o desplazarse a enormes velocidades.

La cosa, es que los viajes temporales se producen en todo momento, y el hecho de saber que una estrella pueda no estar ahi mientras que aun es posible que su luz se desplace a traves del universo, implica que tenemos un LAG entre lo que en ese lugar exacto ocurre, y lo que vemos a traves del tiempo que supone que recibamos esa informacion en donde nos encontramos a traves de la luz.

Si la propia luz, que es lo mas rapido que conocemos, ya nos supone una fuente de informacion que no termina de ser rapida como para considerarla veraz en cuanto a lo que recibimos de ella .... como esperamos poder desarrollar algo que permita viajar en la cuarta dimension si no somos capaces ni de aproximarnos a la velocidad de la luz.

Aunque fueramos capaces de viajar a la velocidad de la luz, tendriamos impedimentos increibles con esa tecnologia, ... porque para poder viajar a la velocidad de la luz, ANTES deberiamos predecir al 100% que nuestro viaje en linea recta, no fuera a toparse con nada durante el recorrdo durante el AHORA y el FUTURO del trayecto.

Si ya ir en coche, a una velocidad de mierda, puede suponer la muerte por colisionar dos vehiculos uno con el otro en el mismo espacio en el mismo momento temporal ... imaginais con cuantas cosas podriamos toparnos viajando a la velocidad de la luz?

Por consiguiente, mi parecer es que podriamos llegar a lograr el poder enviar informacion a traves de sistemas de proyeccion laser de modo que podamos recibir esos mensajes en momentos temporales diferentes (como quien se envia un email .... y lo recibe a si mismo segundos mas tarde), ... pero si la intencion es recibir mensajes del futuro (por ejemplo) ... solo funcionaria si al poner la maquina en funcionamiento, recibiera mensajes de si misma de un futuro proximo ... y en caso de enviarlos al futuro ... no sabriamos si llegariamos a recibirlos a menos que dejasemos la maquina eternamente encendida ...
166 respuestas
1, 2, 3, 4