› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zarafel escribió:WaSm escribió:yo solo digo... Terminator...
Ostias nooo, la paranoia de Kyle Reese que nunca llegaré a entender xD
Si John Connor le dice: "oye tu, viaja en el tiempo y calzate a mi madre para que me para"... tuvo que haber un primer John Connor que dijera eso por primera vez Si o SI... y el padre de ese quien era?¿? Nunca lo entenderé
pedrotreviño escribió:Noriko escribió:Si viajas en el tiempo y matas a tu abuelo en el pasado, pués desapareces.
Se puede viajar en el tiempo, adelante, atrás y también pararlo, pero el mando ese solo lo tiene Dios.
Exacto...ahi se acaba el bucle infinito no?....lo que decia mas arriba pero en pocas palabras ....
kai_dranzer20 escribió:ese hawkins tiene mucha imaginación y tiempo libre
muchos afirman que el tiempo es una dimensión, entonces como tal, tiene que poder recorrerse a voluntad
dejando de lado el inútil debate de que si es posible o no los viajes en el tiempo.
Un ejemplo de paradoja sin afectar la línea del tiempo, aparte de la de terminator y padre de John , es: si estuvieras en la orilla de un lago y de repente vez la ondulación del agua como si hubiera caído una piedra o algo, pero no hay árboles ni viento ni nadie más alrededor que las haya causado, por curiosidad tomas tu máquina del tiempo y retrocedes unos 15 segundos, pero observas que nada causa esa ondulación, entonces arrojas una piedra al agua y te das cuenta que fuiste tú quien causo esa ondulación. Se entiende
Vamos, considerando que el tiempo puede recorrerse, entonces podemos concluir que todo ya esta creado, por lo que pueden crearse este tipo de paradojas, tanto las que no afectan para nada como las de matar abuelos
javier_himura escribió:Zarafel escribió:WaSm escribió:yo solo digo... Terminator...
Ostias nooo, la paranoia de Kyle Reese que nunca llegaré a entender xD
Si John Connor le dice: "oye tu, viaja en el tiempo y calzate a mi madre para que me para"... tuvo que haber un primer John Connor que dijera eso por primera vez Si o SI... y el padre de ese quien era?¿? Nunca lo entenderé
La explicacion que daban en la serie de television que hicieron de Terminator es que en cada viaje temporal se crea una linea temporal paralela y por eso cosas como la fecha del fin del mundo va cambiando, pueso los actos de un viajero consiguen retrasarlo. De hecho en un episodio de dicha serie hay dos personajes del futuro que han viajado en momentos del pasado y al discutir partes que han vivido juntos se dan cuenta que los dos tienen recuerdos diferentes, es decir, uno de ellos es de una linea temporal modificada por lo cambios hechos por el otro (una linea temporal "posterior")
Por lo cual no hay ningún bucle, y si, eso indica que tuvo que haber un primer John Connor cuyo padre no fuera un viajero del tiempo, o un primer Kyle Reese que viajo al pasado para ser padre de John Connor sin que este existiera en su futuro
pedrotreviño escribió:Esto es lo que yo pienso que se podria llamar o parecerce a "algo que ya has vivido".
sorry pero os sonara a ficcion pero son meras curiosidades que me suele pasar en la vida o a cualquiera xD...
cash escribió:Veo que gente afirma que hay pasajeros del futuro entre nosotros.....
nicofiro escribió:cash escribió:Veo que gente afirma que hay pasajeros del futuro entre nosotros.....
pedrotreviño escribió:Es interesante y al vez si muchos piensan que seria un tema chorra, pero a mi desde luego me inquieta bastante.
Es la paradoja del abuelo( segun Stephen Hawking ) es poco probable pero si llegara a ocurrir seria un bucle infinito?
Tiene que haber un momento donde el padre,hijo o abuelo hagan algo fuera de lo normal y no sea un bucle infinito...
La paradoja....si llegara a poderse hacer y viajariamos en el tiempo yo por ejemplo y en el pasado mataria a mi abuelo, entonces yo no naceria y no haria dicho viaje,por lo tanto en el futuro no viajaria a matar a mi abuelo.por lo cual...si naceria yo y entonces vuelvo a matar a mi abuelo viajando al pasado, y si mato ami abuelo no naceria y asi otra vez el proseso.....y asi seria infinitamente....o no?
perdonen si es hilo chorra, solo que por sea caso algun eoliano que me diga algo al respecto sobre si seria un bucle infinito o no de verdad.....
No pongo en duda las teorias de este cientifico solo es pura curiosidad por saber las opiniones de los demas.
saludos
Mike-Ville escribió:¿Y cuantas lineas temporales pueden haber?Si se pudiera hacer en un futuro y se abusara del sistema no se podria colapsar todo? Si, es una totneria como un piano pero se me ha ocurrido ahora
charlesdegaule escribió:No se puede viajar al pasado lineal como tal, pero sí a uno similar paralelo. Es decir, como cuando tomamos una decisión importante, nuestra línea se bifurca; al viajar al pasado seguimos por otra línea diferente a la que vivimos; es por eso que si matamos a nuestro abuelo, los cambios no los veremos en la realidad que vivimos. No es nada magufo, sino relacionado a la teoría de cuerdas y multiversos.
Lo interesante no es viajar al pasado, sino a otras líneas temporales creadas a partir de vuestras decisiones... (si os hubiéses casado con otra chica, si hubiéseis escogido otros estudios...).
Si no hace falta de hacerlo tan complicado. Imaginad que se inventa la maquina del tiempo, y vuelves atras en el tiempo 24 horas, y le pegas un tiro a tu yo del pasado... Que ocurre?
Edy escribió:Veo que nadie me ha respondido, me voy a autocitar .....Si no hace falta de hacerlo tan complicado. Imaginad que se inventa la maquina del tiempo, y vuelves atras en el tiempo 24 horas, y le pegas un tiro a tu yo del pasado... Que ocurre?
Edy escribió:Lo que me hace gracia de esta cuestion ... es que todos coincidimos en que la paradoja existe pero solo al ir al pasado, dando por hecho de que si fueramos al futuro ... no habria cambios, cuando tambien estan ahi.
La cuestion es, existe la posibilidad de cambiar algo en el pasado, y que ello afecte al futuro? Lo realmente curioso es que de existir una maquina del tiempo, y finalmente se determinase que aun realizando cambios en el pasado, diera como resultado que nuestro futuro ya esta establecido ... como afectaria a nuestra forma de pensar este concepto?
Y por otro lado ... que implicaciones existirian en caso de que tuvieramos la posibilidad de viajar en el tiempo? todo lo relacionado con el hazar desapareceria? tendria sentido ver un partido de futbol? tendria sentido algo de lo que hacemos habitualmente?
Devil_Riddick escribió:Juanzo escribió:Que yo sepa precisamente esa paradoja viene a intentar mostrar la imposibilidad del viaje en el tiempo. Que yo sepa, digo.
Es posible viajar en el tiempo, pero solo hacia adelante, y no es un viaje propiamente dicho.
dnL7up escribió:Para crear una linea paralela hay que crea un universo entero, y para ello se necesita usar toda la energía y materia del universo.
Edy escribió:No me has entendido ... si tu mismo viajas al futuro un mes .... en el tiempo en el que tu has estado viajando, estas cambiando las posibles posibilidades de ese mismo viaje en el tiempo. Es decir, desde el momento en el que estas haciendo ese viaje temporal, ya estas haciendo cambiar el propio futuro de una y mil formas (por no estar tu en la linea temporal).
Por lo tanto, en realidad muchas veces se dice el tema de las paradojas en el tiempo cuando se hacen CAMBIOS en el pasado, y si estos afectarian al presente ... de ahi el multiverso, universos paralelos, etc etc etc. Pero hacia el futuro tambien tenemos cambios, aunque no sabemos o conocemos AUN las consecuencias de estos ...
javier_himura escribió:Edy escribió:No me has entendido ... si tu mismo viajas al futuro un mes .... en el tiempo en el que tu has estado viajando, estas cambiando las posibles posibilidades de ese mismo viaje en el tiempo. Es decir, desde el momento en el que estas haciendo ese viaje temporal, ya estas haciendo cambiar el propio futuro de una y mil formas (por no estar tu en la linea temporal).
Por lo tanto, en realidad muchas veces se dice el tema de las paradojas en el tiempo cuando se hacen CAMBIOS en el pasado, y si estos afectarian al presente ... de ahi el multiverso, universos paralelos, etc etc etc. Pero hacia el futuro tambien tenemos cambios, aunque no sabemos o conocemos AUN las consecuencias de estos ...
Es que estás meclando cosas. Las paradojas son cambios, pero no todos los cambios son paradojas. Una paradoja es una contradicción lógica y como tal es imposible que exista, por eso se dice que en caso de haber viajes en el tiempo debe haber un mecanismo para que no ocurran, ya sea diferentes lineas temporales o que directamente sea imposible cambiar el pasado o directamente imposible viajer al pasado, ya que de no haberlo al matar un viajero del tiempo a su abuelo ocurria que seria cierto que el viajero del tiempo existe y tambien seria cierto que no existe, lo cual no puede ser cierto a la vez.
Si se viaja solo hacía el futuro (es decir solo es posible eso y no al pasado) da igual los cambios que se hagan, no puede haber una paradoja, los sucesos no pueden seguir un curso de causa-efecto circular.
Si un viajero va al futuro no puede impedir su propia existencia, si va al pasado si
dark_hunter escribió:http://eltamiz.com/elcedazo/2009/08/17/analisis-de-las-paradojas-del-viaje-en-el-tiempo/
Hadesillo escribió:Yo soy de los que creen que quizá algún dia naveguemos por el espacio, estableceremos colonias y quizá lleguemos a contactar con otros seres vivos.
Pero ésto del viaje en el tiempo lo veo físicamente imposible. Es cosa de imaginación, creo que el mundo no está diseñado así, la línea va para delante y es inalterable.
Lo que sí haremos algún dia serán observaciones en el tiempo, de alguna manera captar en la misma tierra la luz que se emitió hace miles de años para observar lo que pasó. De hecho es bastante simple y hoy en día se podría hacer, nos bastaría con colocar un telescopio hiperpotente a 2.000 años luz de aquí y enfocar a la tierra. Igual captabámos Aurelius Pililus y a la señora Julia Tertia fabricando pequeños romanos en una villa de las praderas de la Toscana. De hecho cada noche cuando alzamos la vista y miramos a una estrella estamos observando en el tiempo.
pedrotreviño escribió:Hadesillo escribió:Yo soy de los que creen que quizá algún dia naveguemos por el espacio, estableceremos colonias y quizá lleguemos a contactar con otros seres vivos.
Pero ésto del viaje en el tiempo lo veo físicamente imposible. Es cosa de imaginación, creo que el mundo no está diseñado así, la línea va para delante y es inalterable.
Lo que sí haremos algún dia serán observaciones en el tiempo, de alguna manera captar en la misma tierra la luz que se emitió hace miles de años para observar lo que pasó. De hecho es bastante simple y hoy en día se podría hacer, nos bastaría con colocar un telescopio hiperpotente a 2.000 años luz de aquí y enfocar a la tierra. Igual captabámos Aurelius Pililus y a la señora Julia Tertia fabricando pequeños romanos en una villa de las praderas de la Toscana. De hecho cada noche cuando alzamos la vista y miramos a una estrella estamos observando en el tiempo.
Amigo no te estas contradiciendo?...
son imposibles?.....si se pudiera viajar a misma velocidad de la luz y uno va a orion por ejemplo y otro a velocidad normal y llegan los...pues para uno habran pasado pocos años y para otros muchos años.....pues para mi eso es viajar en el tiempo ( aunque en este caso es hacia adelante no?).
Lo mismo de las estrrellas...tu ves una estrellla y alo mejor esa estrella ya esta muerta porque solo esta viendo el viaje de la luz y esa estrella se habra apagado hace años pero " tu estas viendo su futuro" porque " gracias a la velocidad de la luz" ves esa estrella en el presente cuando en mi opinion personal esa estrella ya pertenece al pasado no?.
pd . esto ultimo si algun entendido q me rectifique si me equivoco...pero creo q es asi...los viajes son practicamente posibles hacia adelante y de momento hacia atras no lo sabremos de momento hasta que siga avanzando la ciencia.
Reakl escribió:pedrotreviño escribió:Hadesillo escribió:Yo soy de los que creen que quizá algún dia naveguemos por el espacio, estableceremos colonias y quizá lleguemos a contactar con otros seres vivos.
son imposibles?.....si se pudiera viajar a misma velocidad de la luz y uno va a orion por ejemplo y otro a velocidad normal y llegan los...pues para uno habran pasado pocos años y para otros muchos años.....pues para mi eso es viajar en el tiempo ( aunque en este caso es hacia adelante no?).
Lo mismo de las estrrellas...tu ves una estrellla y alo mejor esa estrella ya esta muerta porque solo esta viendo el viaje de la luz y esa estrella se habra apagado hace años pero " tu estas viendo su futuro" porque " gracias a la velocidad de la luz" ves esa estrella en el presente cuando en mi opinion personal esa estrella ya pertenece al pasado no?.
pd . esto ultimo si algun entendido q me rectifique si me equivoco...pero creo q es asi...los viajes son practicamente posibles hacia adelante y de momento hacia atras no lo sabremos de momento hasta que siga avanzando la ciencia.
Te lías mucho.
Ahora vemos la luz emitida de una estrella hace años, por lo que estamos viendo su pasado. Pero eso no quiere decir que esté atrás en el tiempo, símplemente estamos viendo los datos emitidos hace tiempo. Es como si ves un album de fotos. No es que estés viajando en el tiempo, es que estás viendo la información grabada hace tiempo, pero la estás viendo en el presente.
pedrotreviño escribió:Reakl escribió:pedrotreviño escribió:
Te lías mucho.
Ahora vemos la luz emitida de una estrella hace años, por lo que estamos viendo su pasado. Pero eso no quiere decir que esté atrás en el tiempo, símplemente estamos viendo los datos emitidos hace tiempo. Es como si ves un album de fotos. No es que estés viajando en el tiempo, es que estás viendo la información grabada hace tiempo, pero la estás viendo en el presente.
error amigo....
no es lo mismo mirar una foto...es solo una imagen sin movimiento, pero una estrella tu ves su luz,en vivo y en directo jejeje x decir algo, ves sus movimientos de luz y tal, esa luz ha viajado par enseñarte algo del pasado por decirlo de alguna manera.
minish97 escribió:no se si lo hayan dicho pero despues de meditarlo llegue a la conclusion de que no se crearia un bucle infinito, porque supongamos que tu motivacion para crear la maquina del tiempo fue matar a tu abuela, despues de que la mataste 1 vez dejaria de existir la motivacion que te llevo a construir esa maquina y por lo tanto no la crearias asi que no habria ningun bucle infinito.
minish97 escribió:no se si lo hayan dicho pero despues de meditarlo llegue a la conclusion de que no se crearia un bucle infinito, porque supongamos que tu motivacion para crear la maquina del tiempo fue matar a tu abuela, despues de que la mataste 1 vez dejaria de existir la motivacion que te llevo a construir esa maquina y por lo tanto no la crearias asi que no habria ningun bucle infinito.
Doy por entendido que todos sabemos que en un agujero de gusano se viaja en el tiempo y en el espacio. Por supuesto los agujeros de gusano son posibles a una magnitud infinitamente mas grande. Pero para esta paradoja imaginaremos que se puede reducir a una escala como para que quepa en una habitacion.