Jori escribió:Yo creo que en el trasfondo de todo hay algo que jamás entenderemos por mucho que alguien (supuestamente) nos lo explique.
Nos creemos muy inteligentes, pero no dejamos de ser animales con un conocimiento limitado. Es como si intentas hablarle de politica a un gato, es imposible que entienda.
Pues lo mismo con nosotros. Seguro que muchas cosas "ahí fuera" están ligadas y tienen su explicación. Pero jamás podremos llegar a comprenderlas (o si)
Claro que se pueden explicar las cosas. Lo que no se puede es pillarte una película de ciencia ficción y pedir explicaciones que es lo que pasa en este hilo.
Que como película, muy bien, pero como realidad es bien distinta.
El viaje en el tiempo com otal no existe. Existe la dilatación temporal, que se podría transcribir como que el tiempo pasa de manera distinta acorde a la velocidad y la gravedad, pero no existe el pasado más allá del recuerdo o el futuro más allá de la predicción.
La única forma de variar este espacio es a través de la velocidad y la gravedad. Si tu impulsas a un elemento acercandose a la velocidad de la luz, el objeto tendrá una evolución más lenta con respecto a otros elementos que se muevan más despacio. Al alcanzar la velocidad de la luz el objeto se "congelaría" en el tiempo, pero no viaja al futuro, sigue en el presente.
Si suponemos que se pudiesen llegar a velocidades superlumínicas se supone que el punto tiempo cero sería traspasado y pasaríamos a tiempo negativo, lo que obtendríamos es un objeto que en teoría rejuvenecería. En teoría.
Lo cual la paradoja del abuelo no existe como tal, porque si cojemos el cadaver del abuelo y lo enviamos al "pasado", le rejuveneceríamos, pero si le matamos le estaremos matando hoy, 2012, no le estaríamos matando en 1940. Y aunque enviemos todo el mundo entero al pasado y matases a tu abuelo y luego volvieses al futuro, para un observador externo la tierra estaría en 2012, no en 1940. Es como si desmontas un cubo de rubik y luego lo vuelves a montar. No has viajado al pasado, solo has transformado al objeto en lo que era antes.
Y esto teórico claro y bajo un supuesto imposible. La velocidad de la luz para un objeto con masa requiere de energía infinita, cosa que no existe, porque la gráfica tiende a 297.000 Km/s. Si tenemos un objeto al 99,9% de la velocidad de la luz y aplicamos 10 veces más fuerza, tendremos el 99,99% de la velocidad de la luz. Si aplicamos 10 veces más fuerza tendremos el 99,999% de la velocidad de la luz y si dividimos la masa entre 10 tendremos 99,9999% la velocidad de la luz, pero nunca el 100%.
Y un objeto sin masa no se puede acelerar, porque la aceleración = fuerza / masa. Si la masa es 0, tenemos una maja división por cero. Si la pasa no es cero, por mucho que le pongas un millón de ceros decimales volvemos al caso de arriba.
Por lo tanto es imposible que haya algo que supere la velocidad de la luz, ni si quiera es posible que haya algo con masa que la alcance, por lo que todo esto queda en meras fantasías.