› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorius escribió:Sigues negando algo de lo que te he dado datos y tú lo niegas por que tu vecino que no sabes ni donde estudia no ha recibido libros gratis, sin saber si se ha informado de ello, si va a un colegio público ni nada. Ves como yo también se hacer demagogia como todo lo que has escrito en negrita??
Luego antes te he puesto una noticia de que ya se hacía esto desde el 2008 y quien sabe si antes, hace 4 años no estaba Mas en el gobierno no creo que sea culpa de Mas, aunque no lo he votado, la conclusión es que el nivel de vida en Cataluña es más caro y se aporta más que la gran mayoría de comunidades, pero tú crees que es absolutamente justo.
Rokzo escribió:
Exacto, eso duró menos... Al igual que lo de los portátiles.
Marumba escribió:Rokzo escribió:
Exacto, eso duró menos... Al igual que lo de los portátiles.
Por no hablar del ADSL 1 MB gratis que nos prometió Chaves... no sé, quizás se perdió con los EREs, en Cataluña tienen caso Palau, CIU con su 3%, etc etc, pero eso no interesa.
j0se242 escribió:Los empresarios catalanes temen el boicot del mercado del resto de España y posponen su reunión anual a enero. Negocian con Mas para frenar la tensión.
Al menos cinco multinacionales radicadas en Cataluña han anunciado ya el frenazo de sus inversiones previstas. El dato lo ofrece Manuel Milián Mestre, miembro de la junta de gobierno de la patronal catalana Fomento del Trabajo. Una de estas multinacionales es una química del campo de Tarragona y ha congelado una inversión de 300 millones de euros. Otras han dejado en suspenso sus planes estratégicos de recapitalización. ¿Qué temen? “La inseguridad jurídica; los escenarios inestables no son buenos para los negocios”, aclara Milián Mestre.
Ausonia, a Madrid
No son los únicos en replantearse sus planes de negocios. El propio José Manuel Lara advirtió que trasladaría el grupo Planeta en caso de una eventual independencia. Quien ya ha tomado la decisión ha sido Arbora Ausonia, filial de Procter & Gamble para higiene íntima. Ante las incertidumbres políticas este mes de octubre trasladará su centro operativo de Barcelona a Madrid. El empresariado catalán teme un boicot del mercado del resto de España. “Temen la inseguridad jurídica, que el mercado se retraiga, que haya represalias en el mercado español”, apunta Milian Mestre. “Es una locura, así no se puede salir al mercado”, es uno de los comentarios que más se escuchan entre el empresariado catalán.
Quizás por eso Artur Mas advertía en el Circle de Economía hace dos semanas que los empresarios les convenía desengancharse del mercado español para ganar libertad. “Tienen miedo a la incertidumbre, a las autoridades, a estropear más las cosas”, añade Juan Echeverría, ex presidente de Nissan y Fecsa entre otras compañías.
El miedo empresarial todavía no se ha verbalizado, pero de momento Fomento ha decidido trasladar su junta anual prevista para este lunes al mes de enero. En paralelo, han iniciado conversaciones con Artur Mas para tratar de rebajar la tensión. La incertidumbre les penaliza. La tensión con el resto de España, también. Conocen bien el caso de Quebec, el espejo en el que se mira el catalanismo político. “La población de Montreal está clavada desde hace 30 años, no hay inversión nueva y las multinacionales se han ido”, concluye Milián Mestre.
La Caixa y Sabadell guardan silencio
Caixa y Sabadell guardan silencio ante el tsunami soberanista. Pero se trata de la primera vez en la que Cataluña cuenta con una gran caja con el 60% de su negocio fuera de Cataluña y un gran banco, el Sabadell, con el 35% en el mercado del resto de España. El sector financiero catalán también teme que se pudieran producir represalias en el resto de España.
Ni "me voy" ni "que se vayan"
El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, no ve “lógica” la secesión, aunque también plantea que los problemas políticos y sociales de Cataluña “vienen de lejos”. Conviene recordar que Rosell apoyó la manifestación proEstatut siendo presidente de Fomento del Trabajo. Por su parte, Echeverría huye tanto de los separatistas como de los separadores. Le duele tanto el “me voy” como el “que se vayan”. Porque “Cataluña no se entiende sin España, pero España tampoco se entiende sin Cataluña”. ¿Es suficiente la Constitución para frenar este tsunami nacionalista? “Las Constituciones nunca han frenado ningún proceso de independencia”. Lo dice desde la atalaya de quien ha sido profesor de derecho político y constitucional.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... us-inversi
"Nos vamos de Cataluña no porque creamos que es malo que Cataluña sea independiente, sino porque pensamos que el resto de España actuará irracionalmente dejando de comprar nuestros productos por estar hechos en Cataluña".
Gurlukovich escribió:No se que tal lleváis el tema de comprensión de texto, pero suponiendo que esa noticia fuera cierta yo lo que he leído ahí es:"Nos vamos de Cataluña no porque creamos que es malo que Cataluña sea independiente, sino porque pensamos que el resto de España actuará irracionalmente dejando de comprar nuestros productos por estar hechos en Cataluña".
Yo la verdad es que me cabrearía si me trataran de cazurro de forma tan descarada, pero por lo que he visto hay algunos en el hilo que les parece correcto e incluso les dan la razón.
mapashito_8 escribió:Zorius escribió:Sigues negando algo de lo que te he dado datos y tú lo niegas por que tu vecino que no sabes ni donde estudia no ha recibido libros gratis, sin saber si se ha informado de ello, si va a un colegio público ni nada. Ves como yo también se hacer demagogia como todo lo que has escrito en negrita??
Luego antes te he puesto una noticia de que ya se hacía esto desde el 2008 y quien sabe si antes, hace 4 años no estaba Mas en el gobierno no creo que sea culpa de Mas, aunque no lo he votado, la conclusión es que el nivel de vida en Cataluña es más caro y se aporta más que la gran mayoría de comunidades, pero tú crees que es absolutamente justo.
Venga, cinco minutitos para ponerte datos.
Chaves promete libros de texto gratis pero el desembolso es de un mínimo de 100 euros
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276338649/
La letra pequeña de los libros gratis
Los profesores se quejan de las tareas "administrativas" de los cheques libro
La Codapa denuncia que las editoriales sacan materiales para venderlos aparte
http://elpais.com/diario/2007/10/09/and ... 50215.html
Por supuesto, alguien que vive a 900 Km sabe perfectamente que aqui se da todo gratis. Faltaria mas. Ya le puedes decir que no, pero claro, es que los andaluces mentimos mucho, que le vamos a hacer.
Yo mas que defender el reparto justo, defiendo que no se le puede echar la culpa a otros por lo que se hace mal. Y que ese reparto, es igual en todos sitios, en cataluña tb, la parte de cataluña que tiene mas, paga mas que la parte de cataluña que tiene menos, y las partes de Cataluña que estan mas subdesarrolladas, reciben mas que las que estan mas desarrolladas.
Ahora, que yo soy mas rico, pago mas, pero se me da lo mismo que he pagado, pues no lo veo justo.
mapashito_8 escribió:Zorius escribió:Sigues negando algo de lo que te he dado datos y tú lo niegas por que tu vecino que no sabes ni donde estudia no ha recibido libros gratis, sin saber si se ha informado de ello, si va a un colegio público ni nada. Ves como yo también se hacer demagogia como todo lo que has escrito en negrita??
Venga, cinco minutitos para ponerte datos.
Chaves promete libros de texto gratis pero el desembolso es de un mínimo de 100 euros
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276338649/
La letra pequeña de los libros gratis
Los profesores se quejan de las tareas "administrativas" de los cheques libro
La Codapa denuncia que las editoriales sacan materiales para venderlos aparte
http://elpais.com/diario/2007/10/09/and ... 50215.html
Por supuesto, alguien que vive a 900 Km sabe perfectamente que aqui se da todo gratis. Faltaria mas. Ya le puedes decir que no, pero claro, es que los andaluces mentimos mucho, que le vamos a hacer.
Yo mas que defender el reparto justo, defiendo que no se le puede echar la culpa a otros por lo que se hace mal. Y que ese reparto, es igual en todos sitios, en cataluña tb, la parte de cataluña que tiene mas, paga mas que la parte de cataluña que tiene menos, y las partes de Cataluña que estan mas subdesarrolladas, reciben mas que las que estan mas desarrolladas.
Ahora, que yo soy mas rico, pago mas, pero se me da lo mismo que he pagado, pues no lo veo justo.
Zorius escribió:Te he faltado el respeto en algún momento? Consideras que te he dicho que mentías? Algo por el estilo? Creo que deberías relajarte, por que no te he ofendido en ningún momento.
Sobre la información que has aportado, si es cierta, que no lo dudo, 100 euros unos libros, mi hermano ha pagado 320 euros por los de mi sobrina, primero de eso, diferencia de 220, creo que es bastante notable.
Aunque veo que te centras en sólo una de las cosas que te he puesto para poner en evidencia lo que te he dicho, te pondré más datos.
http://www.meneame.net/story/navarra-ca ... a-mas-caro
http://www.20minutos.es/noticia/1161064 ... autonomas/
Después de los últimos recortes en Catalunya mi hermano está pagando 7'10 euros por comedor.
Tío, si no lo quieres ver no lo veas, en Cataluña es obvio que el nivel de vida es más caro, mi madre tiene un cortijo en Córdoba, cada vez que voy veo diferencias, mas allá de las que te he puesto, que sólo eran meros ejemplos.
De igual forma decirte que yo creo que estoy debatiendo desde el respeto e intentando poner datos, para comprobar que lo que digo no es ninguna falacia, por lo cual, el tipo de comentarios que te he puesto en negrita, por mi te lo puedes ahorrar,sencillamente por que yo no he tachado a los andaluces de mentirosos, a tu nivel no me voy a poner y como quieras ir por ese camino, por mi, debate zanjado.
un saludo!
davids21 escribió:docobo escribió:Esta bien que los Catalanes paguemos mas, pero que almenos tengamos una calidad de vida similar a los demas Españoles, porque encima de cornudos, apaleados.
Si lo que quieres esque seamos un pais como Mexico dilo.
CrazyJapan escribió:En Madrid tampoco tenemos libros gratis y no por ello pedimos independencia.... y como dicen, no creo que ahora mismo Andalucia esté como para regalar libros...
Si Cataluña invirtiera mejor el dinero, pues estaria mejor, lo que no pueden hacer es como dicen de ponerse a montar embajadas y hacer mil gastos con el tema de difundir el catalán y tener a la sanidad y educación desatendidas, esperemos que con el rescate que van a recibir paguen facturas pendientes que tienen y no se pongan a comprar banderitas ni historias similares...
Cataluña abrió una delegación en Moscú en 1991, y una oficina de turismo dos años después. Es decir, 14 años antes que la del Estado español. Ahora recoge su cosecha: más de la mitad de todo el turismo ruso que pisa España se dirige a Cataluña.
elalbert78 escribió:Lo he dicho mas de una vez por estos hilos. El problema no es España, el problema no es el deficit de la balanza fiscal, el problema son años y años de despilfarro y mala gestión de las finanzas catalanas. Ahora, el Sr. Mas ha encontrado la excusa de la balanza fiscal para tapar el fondo del asunto y la gente se lo está creyendo.
Concluyo, quien quiera independencia porque así lo siente, no lo comparto, pero lo respeto, que luchen por ella. Pero quien quiera independencia porque piense que economicamente nos irá mejor, que se lo quite de la cabeza. El lastre económico catalán no es España, sino la mala gestión. Todos los economistas dicen que la independencia no será beneficiosa economicamente para Cataluña, almenos durante los primeros 25 o 30 años y eso siendo optimistas y creyendo que las cosas se gestionarian bien, cosa que lleva muchos años sin hacerse y no hay motivo para creer que, una vez independizados, la gestión económica de la recien nacida Cataluña, como pais independiente, vaya a mejorar.
Me he marcado un tocho bastante largo, así que agradezco de antemano a todos los compañeros que pierdan su tiempo en leerlo.
Swordarrow escribió:
Completamente falso, inexacto y con muchas manipulaciones. El pueblo catalán SIEMPRE se ha sentido una nación y con una identidad propia. Lo que pasa es que mientras la situación fuera "razonable" (lo pongo entre comillas porqué la situación nunca ha sido razonable pero se podía aguantar), los catalanes somos pacíficos y no buscamos conflictos.
Pero en los últimos 10 años se ha producido una escalada de desprecios, faltas de respeto y declaraciones muy poco afdortunadas por parte del PPSOE y otros personajes mediáticos españoles. Estos hechos, sumados al cachondeo que sucedió con el último Estatut (que fue recortado en partes que tenían en sus respectivos Estatuts otras comunidades) aumentó la crispación.
La situación de ahora es sólo el resultado de la gota que colma el vaso. Ya no queremos tener nada que ver con España no por ningún hecho concreto sino por la suma del trato recibido a lo largo de los años. Y es que no os necesitamos.
¿Para qué quedarse en un país que te desprecia, te falta al respeto y encima se queda con tu dinero?
mapashito_8 escribió:Y despues de eso, ni se hacen manifestaciones en contra, ni se va de victima, no como otros.
Juntar Racionalidad e Independentismo Radical, curioso, si, bastante curioso.
elalbert78 escribió:Me he marcado un tocho bastante largo, así que agradezco de antemano a todos los compañeros que pierdan su tiempo en leerlo.
obmultimedia escribió:ya vereis que cuando sea un paraiso fiscal estas empresas volveran con el rabo entre las piernas a cataluña, maldito don dinero...
mapashito_8 escribió:Zorius escribió:Te he faltado el respeto en algún momento? Consideras que te he dicho que mentías? Algo por el estilo? Creo que deberías relajarte, por que no te he ofendido en ningún momento.
Sobre la información que has aportado, si es cierta, que no lo dudo, 100 euros unos libros, mi hermano ha pagado 320 euros por los de mi sobrina, primero de eso, diferencia de 220, creo que es bastante notable.
Aunque veo que te centras en sólo una de las cosas que te he puesto para poner en evidencia lo que te he dicho, te pondré más datos.
http://www.meneame.net/story/navarra-ca ... a-mas-caro
http://www.20minutos.es/noticia/1161064 ... autonomas/
Después de los últimos recortes en Catalunya mi hermano está pagando 7'10 euros por comedor.
Tío, si no lo quieres ver no lo veas, en Cataluña es obvio que el nivel de vida es más caro, mi madre tiene un cortijo en Córdoba, cada vez que voy veo diferencias, mas allá de las que te he puesto, que sólo eran meros ejemplos.
De igual forma decirte que yo creo que estoy debatiendo desde el respeto e intentando poner datos, para comprobar que lo que digo no es ninguna falacia, por lo cual, el tipo de comentarios que te he puesto en negrita, por mi te lo puedes ahorrar,sencillamente por que yo no he tachado a los andaluces de mentirosos, a tu nivel no me voy a poner y como quieras ir por ese camino, por mi, debate zanjado.
un saludo!
Vamos a ver, no se cuantos mensajes llevo diciendote que no es tan bonito como lo pintan, que son medias verdades, que todos los alumnos no les dan libros gratis, ni tienen un ordenador portatil para ellos solos, y lo sé porque lo vivo, porque lo veo. Igual te digo, que si hay sitios donde en las escuelas te dan los libros gratis, bueno, no te los dan, son del colegio, y eso lo conosco desde los años 80. Se perfectamente que se ha cedido a los centros ordenadores para que los niños tuvieran uno, y se que hoy eso no se da.
Pero claro, si estas cosas que te cuento, lo unico que me dices es NO NO NO, que no me crees, pues haber que hago, en ningun momento digo que mientas, digo que ese enlace es muy bonito, pero que no cumple con la realidad.
Y en la vida voy a coger y decirte que las cosas personales que tu cuentas, como el pago de libros de tu sobrina, pues que no me las creo, y sin tener que pedir datos. Tu cuentas tu vivencia personal, y yo no te la voy a discutir.
Si te gusta esta politica educativa de Andalucia (que sinceramente, no la veo tan maravillosa como piensas) pidela para la Generalitat, por ejemplo, los andaluces no tenemos embajadas, que recorten de ahi, y que cojan el dinero para esto.
El nivel de vida, por supuesto que es mas caro, es pasar Despeñaperros y lo ves, eso si, los sueldos tambien son mas altos.
Y sobre el ultimo parrafo, tambien te puedes ahorrar las puyitas y las relajaciones, que tu tambien sabes hacer demagogia, no?. Te llevo diciendo desde el primer momento que eso que tu das datos no se cumple con la realidad, que se intenta, si, que hay casos que tienen la suerte, tambien, pero que ni mucho menos es lo normal. Y por lo que veo, por mucho que lo ponga, me vas a decir que NO..
CrazyJapan escribió:En Madrid tampoco tenemos libros gratis y no por ello pedimos independencia.... y como dicen, no creo que ahora mismo Andalucia esté como para regalar libros...
Si Cataluña invirtiera mejor el dinero, pues estaria mejor, lo que no pueden hacer es como dicen de ponerse a montar embajadas y hacer mil gastos con el tema de difundir el catalán y tener a la sanidad y educación desatendidas, esperemos que con el rescate que van a recibir paguen facturas pendientes que tienen y no se pongan a comprar banderitas ni historias similares...
Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:Y despues de eso, ni se hacen manifestaciones en contra, ni se va de victima, no como otros.
No, no, la irracionalidad es tener un ataque de cuernos y amenazar con bloquear y putear a Cataluña por independizarse y todo lo que provenga de ella.
Independentista se puede ser por motivos racionales o irracionales, putear a una Cataluña independiente no es racional.elalbert78 escribió:Me he marcado un tocho bastante largo, así que agradezco de antemano a todos los compañeros que pierdan su tiempo en leerlo.
No se si te das cuenta, pero la solidaridad que tú has puesto es completamente extrema. A cobra 3000, B cobra 1000, A le da 1.000 a B y los dos cobran 2.000. Es completamente injusto. Si me dices que A pasa a tener 2.500 y B 1.500, pues a lo mejor vale. Si son 2.200 y 1800, mira. 2000 para ambos es completamente injusto, que motivación tiene A para trabajar duro para ganar 3.000 para que luego le queden 2.000 igual que el que gana 1.000? Para eso mejor trabaja 1/3 de lo que ahora, cobra 1.000 y que venga alguien a pagarle los 1.000 que faltan. ¿Quien? pues nadie, al final se quedan los dos con 1.000. Igualmente, el que gana 1000 no tiene motivos para esforzarse en ganar más porque entonces le darán menos. Es un incentivo perverso. Los impuestos tienen que ser progresivos, pero la renta neta no puede verse invertida (y en esa renta se cuenta el disfrute en impuestos).
Tiene que haber una diferencia clara en la capacidad adquisitiva de A y B a favor de A. No hace falta que sea 2.000, pero resulta obvio que no se puede invertir el orden. Independientemente de si A pretende gastárselo en putas mientras B va a usarlo en una causa noble. Cosa que tampoco es el caso, porque aquí todos se lo gastan en putas.
Gurlukovich escribió:No se si te das cuenta, pero la solidaridad que tú has puesto es completamente extrema. A cobra 3000, B cobra 1000, A le da 1.000 a B y los dos cobran 2.000. Es completamente injusto. Si me dices que A pasa a tener 2.500 y B 1.500, pues a lo mejor vale. Si son 2.200 y 1800, mira. 2000 para ambos es completamente injusto, que motivación tiene A para trabajar duro para ganar 3.000 para que luego le queden 2.000 igual que el que gana 1.000? Para eso mejor trabaja 1/3 de lo que ahora, cobra 1.000 y que venga alguien a pagarle los 1.000 que faltan. ¿Quien? pues nadie, al final se quedan los dos con 1.000. Igualmente, el que gana 1000 no tiene motivos para esforzarse en ganar más porque entonces le darán menos. Es un incentivo perverso. Los impuestos tienen que ser progresivos, pero la renta neta no puede verse invertida (y en esa renta se cuenta el disfrute en impuestos).
Tiene que haber una diferencia clara en la capacidad adquisitiva de A y B a favor de A. No hace falta que sea 2.000, pero resulta obvio que no se puede invertir el orden. Independientemente de si A pretende gastárselo en putas mientras B va a usarlo en una causa noble. Cosa que tampoco es el caso, porque aquí todos se lo gastan en putas.
carabirubi escribió:Tambien podría ser que parte de los 3000 que gana A sea por el consumo de B..., puede que parte de las industrias que habian en B se fuera a A... es más complicado que de lo que parece.
Lo que a mi parecer no puede ser es: "somos independientes para lo que nos conviene, para lo que no, no". Se que puede ser muy demagogo, pero si Cataluña quiere no formar parte de España, lo respeto aunque no lo comparta, eso si, con todas sus consecuencias (a mi parecer): pais nuevo, moneda nueva, no entraría en la UE, aranceles, fronteras, pasaportes...Puede que a mas de uno no le guste mi razonamiento, pero pienso que hacemos más fuerza todos juntos que por separado.
elalbert78 escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que mi ejemplo de las familias A y B es exagerado, pero simplificar tanto es lo que suele conllevar. Sin embargo no estoy para nada de acuerdo en el resto de tu argumentación. Esgrimes que A tiene que tener mas capacidad adquisitiva porque gana mas y de tus palabras se desprende que gana mas, porque trabaja mas, se esfuerza mas, porque es mas competitivo, etc... Y se desprende que B es un poco vaguete porque como lo que no gana se lo da el estado pues para que mas.
Insisto, si el deseo de independencia, nace del corazón, de un sentimiento de pertenencia a un territorio, del amor a una determinada cultura, me parece estupendo aunque no lo comparta. Si nace por una motivación económica, me parece equivocado e injusto rozando lo ruin.
Gurlukovich escribió:Estoy diciendo que A gana mas, y si gana más es porque su trabajo por alguna razón está más valorado. Si B quiere cobrar lo que gana A, lo que debería es intentar hacer lo que hace A para que le paguen por ello más. O hacer algo que esté tan valorado como lo que hace A.
Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:Y despues de eso, ni se hacen manifestaciones en contra, ni se va de victima, no como otros.
No, no, la irracionalidad es tener un ataque de cuernos y amenazar con bloquear y putear a Cataluña por independizarse y todo lo que provenga de ella.
Independentista se puede ser por motivos racionales o irracionales, putear a una Cataluña independiente no es racional.
elalbert78 escribió:Sigues sin entenderme, un panadero catalán gana la mitad que un panadero alemán pero el doble que uno boliviano y los 3 trabajan lo mismo. Sigues creyendo que A gana mas porque hace un trabajo de mas importancia o mas valorado o lo que sea y no es así. A gana mas porque vive en un pais/comunidad autónoma mas rica. No porque trabaje mas ni porque trabaje mejor.
Entonces les prestamos dinero a los paises pobres para ahogarlos a base de deudas... No hemos aprendido nada de la crisis... No estoy hablando de prestar, estoy hablando de redistribuir la riqueza para que nadie se muera de hambre. Evidentemente el dinero se tiene que usar diligentemente para que un dia todo el mundo sea autosuficiente y no sea necesaria esa redistribución, pero ese es otro tema. Hablamos de solidaridad, los prestamos no son solidarios.
mapashito_8 escribió:Ahhhh, putear a España, BUENO, quitarle un territorio legitimamente español, BUENO, llamarles ladrones, BUENO, llamarles opresores, BUENO.
Los independentistas lo hacen todo bien, son todo bondad. La racionalidad es, yo por mi cara bonita, me voy a por tabaco, porque a mi me da la gana, creo un conflicto de la nada, porque como yo lo hago todo bien, los problemas que yo tengo son por culpa de otro. Eso es RACIONALIDAD.
Noriko escribió:En cataluña hay mas gente que quiere la independencia o al revés?
Gurlukovich escribió:Lo que a mi parecer no puede ser es: "somos independientes para lo que nos conviene, para lo que no, no". Se que puede ser muy demagogo, pero si Cataluña quiere no formar parte de España, lo respeto aunque no lo comparta, eso si, con todas sus consecuencias (a mi parecer): pais nuevo, moneda nueva, no entraría en la UE, aranceles, fronteras, pasaportes...Puede que a mas de uno no le guste mi razonamiento, pero pienso que hacemos más fuerza todos juntos que por separado.
Hay muchos países que no forman parte de España que están en la UE, no hay razón por la que a Cataluña hubiera que impedirselo. Ninguna excepto putear por putear.
Gurlukovich escribió:Lo harán por lo que sea, racional o no, ahí no entro, en todo caso es una aspiración legítima. Pero una vez independiente, no es racional putear a Cataluña per se, no va a volver por ello, y no veo que se haga con otros países que se han independizado de España, como Portugal, Mexico, Cuba o Flandes, y estos lo hicieron con una guerra nada menos. Cataluña no quiere nada malo para el resto de España y mantener las mejores relaciones posibles, mejores incluso que las actuales.
Y mucho menos hay razones para putear a empresas porque tengan su sede en Cataluña, porque no depende de ellas que Cataluña se independice o no.
Y los conflictos nunca surgen de la nada, que quieres que te diga.
carabirubi escribió:Si, pero esos paises que forman parte de la UE y no de España no han entrado ahí dentro de otros paises, sino por si mismos. Yo no digo que "Catalania" (por favor, intento ponerle un poco de humor a esto, no quiero ofender) no pueda estar en la UE, lo que digo es que si hay una serie de requisitos, primero tendría que salir de la UE, cumplirlos y entrar. Si el tiempo para que esto se haga es de 1 semana o 10 años ya no lo se, pero tendría que ser así.
Tampoco he dicho nada de la deuda actual que tiene Cataluña. ¿Qué pasaría con ella?...creo que son demasiadas cosas y casi todas de una magnitud....
mapashito_8 escribió:Te ha faltado tambien Guinea Ecuatoria, Sahara Occidental.
Entonces, comparas Cataluña con Flandes, Mexico, Cuba... y el motivo es...... la ocupacion tal vez?
Que Cataluña no quiere nada malo para el resto de España? Quiere crear un conflicto, y eso no es malo, es bueno, quitarle una parte de su territorio, y eso es bueno.
Aspiracion legitima, y los españoles no tenemos aspiraciones legitimas, solo las tienen los independentistas.
Y este conflicto surge por la idea de una serie de señores de autoengañarse diciendo que "Los males que tienen, son culpas de otro". Una idea bastante usada por regimenes.... dejemoslo ahi.
Garranegra escribió:Esta claro que la mayoría social en Cataluña quiere la independencia
ShadowCoatl escribió:Garranegra escribió:Esta claro que la mayoría social en Cataluña quiere la independencia
¿Fuente?
mapashito_8 escribió:Gurlukovich escribió:Lo harán por lo que sea, racional o no, ahí no entro, en todo caso es una aspiración legítima. Pero una vez independiente, no es racional putear a Cataluña per se, no va a volver por ello, y no veo que se haga con otros países que se han independizado de España, como Portugal, Mexico, Cuba o Flandes, y estos lo hicieron con una guerra nada menos. Cataluña no quiere nada malo para el resto de España y mantener las mejores relaciones posibles, mejores incluso que las actuales.
Y mucho menos hay razones para putear a empresas porque tengan su sede en Cataluña, porque no depende de ellas que Cataluña se independice o no.
Y los conflictos nunca surgen de la nada, que quieres que te diga.
Te ha faltado tambien Guinea Ecuatoria, Sahara Occidental.
Entonces, comparas Cataluña con Flandes, Mexico, Cuba... y el motivo es...... la ocupacion tal vez?
Que Cataluña no quiere nada malo para el resto de España? Quiere crear un conflicto, y eso no es malo, es bueno, quitarle una parte de su territorio, y eso es bueno.
Aspiracion legitima, y los españoles no tenemos aspiraciones legitimas, solo las tienen los independentistas.
Y este conflicto surge por la idea de una serie de señores de autoengañarse diciendo que "Los males que tienen, son culpas de otro". Una idea bastante usada por regimenes.... dejemoslo ahi.
Endimion1980 escribió:Catalunya no quiere nada malo para el resto de España y no quiere crear ningún conflicto, solo está pidiendo lo que legítimamente es suyo, el derecho a decidir su propio futuro y el de hablar con el gobierno de España de igual a igual,no como súbditos sin voz ni voto....y no te equivoques el territorio Catalan es de Catalunya y de los catalanes, asi que nada de quitar un territorio a España,porque ésto es igual que las colonias...se ha tenido por derecho de conquista,durante unos siglos, pero eso se acabó...no són súbditos de nadie si no quieren serlo ni forman parte de un estado si no quieren pertenecer a él,y eso de que el referendum se ha de hacer en todo el estado...no es cierto...solo los catalanes són quienes han de decidir su futuro,ahí los demás ni pinchan ni cortan por eso será un referendum de AUTO-determinación...
Lo que se ha de hacer en estos casos,es actuar responsablemente,hay que hacer un referendum y aceptar lo que diga la mayoria...si sale independencia pues se negocia y todos tan amigos,sin odios ni rencores...porque a las malas iremos todos a peor....y a las malas un nuevo estado Catalan no se llevaria su parte proporcional de deuda porque no es algo firmado por ellos y se quedaria España con todo el marrón...
Así que tengamos cabeza y dejémonos de odios infundados mas que nada por la casta política e informativa y dediquemonos a salir todos de la crisis tanto españoles como catalanes,estemos en el mismo estado o como estados hermanos....
Hadesillo escribió:Catalunya es de los catalanes porque es una nación, y Barcelona su capital.
Los acreedores reclamarán con quien han firmado la deuda. Obviamente Catalunya no va a pagar a acreedores que hayan comprado bonos del Tesoro español. Sin embargo, se llegará a acuerdos de intercambio de activos y pasivos y parte de esa deuda se acordará que se la quede Catalunya, eso sí. Pero los acreedores van a pedírselo a quién pone en su contrato.
PainKiller escribió:Y por cierto, el contrato pone España, pero España es una "sociedad" no un sólo titular. Si esa sociedad se disuelve, cada socio paga su parte proporcional.
PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Catalunya es de los catalanes porque es una nación, y Barcelona su capital.
Los acreedores reclamarán con quien han firmado la deuda. Obviamente Catalunya no va a pagar a acreedores que hayan comprado bonos del Tesoro español. Sin embargo, se llegará a acuerdos de intercambio de activos y pasivos y parte de esa deuda se acordará que se la quede Catalunya, eso sí. Pero los acreedores van a pedírselo a quién pone en su contrato.
España es de los españoles porque es una nación, Madrid su capital y Cataluña una de sus comunidades autónomas.
Respecto lo de la deuda, éso te crees tú. Como que la UE y demás no iba a meter mano en el asunto.
Negaros a pagar, que ibais a exportar productos y atraer inversiones a cascoporro, porque como se sabe, qué mejor que un moroso para invertir y hacer negocios.
Y por cierto, el contrato pone España, pero España es una "sociedad" no un sólo titular. Si esa sociedad se disuelve, cada socio paga su parte proporcional.
thanatos_xbox escribió:¿Con la que se nos cae ahora es necesario una independencia ahora?
Endimion1980 escribió:Cataluña, a mi modo de ver, no es muy diferente a una Colonia,es un país agregado a un estado por derecho de conquista, lo único que limítrofe a las fronteras del estado conquistador...y sí ,España tiene los territorios bien delimitados incluyendo en él a una Cataluña conquistada pero nunca sometida...se quiera o no, los catalanes han sido y se han sentido catalanes toda su historia,que es anterior a la moderna España y siempre habian decidido quien los gobernaba hasta que fueron conquistados,,,y como pasó con las colonias llega un punto que dicen hasta aquí hemos llegado y como las colonias deciden separarse,pero sin usar la violencia si no el estado de derecho,como debe ser en los tiempo modernos...
Respecto a la deuda,si Cataluña se va,dejará de ser parte del Estado Español,aunque éste continuará exisitiendo por lo tanto esa deuda a las malas y sin negociar no le pertenecerá....es como si yo me separo de mi mujer y todo está a su nombre,el banco pondrá las letras a nombre de ella no de mi...así que como tema de negociación,que no de chantaje,es un buen punto a tocar,así como la de los activos tb del Estado que pertenecen a Cataluña y que esta deberá negociar junto a la deuda para percibirlos