› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valvemi escribió:A mi me da igual vivir en la miseria, prefiero eso que no que me pregunten los extranjeros que si me gustan los toros y las sevillanas.
Me da asco todo lo que rodea al estado Español y a considerarme como tal. Me suda el nabo los toros, el PP, las sevillanas y la selección española. No me identifico y es lo que hay
Voy a por el toldo industrial.
Valvemi escribió:Y GANO EL FUTBOL!!! Costó pero al final merecida victoria.
PD: Grandes puyol y xavi paseando la copa del mundo junto a la bandera catalana. A ver si los 4 gilipollas en vez de criticarlos y ponerse hasta el culo de criticas se lo toman como una union de sentimientos, que se piensan que no nos podemos sentir catalanes y españoles a la vez.
VISCA CATALUNYA Y VIVA ESPAÑA!!!!
kneissel escribió:Valvemi escribió:A mi me da igual vivir en la miseria, prefiero eso que no que me pregunten los extranjeros que si me gustan los toros y las sevillanas.
Me da asco todo lo que rodea al estado Español y a considerarme como tal. Me suda el nabo los toros, el PP, las sevillanas y la selección española. No me identifico y es lo que hay
Voy a por el toldo industrial.Valvemi escribió:Y GANO EL FUTBOL!!! Costó pero al final merecida victoria.
PD: Grandes puyol y xavi paseando la copa del mundo junto a la bandera catalana. A ver si los 4 gilipollas en vez de criticarlos y ponerse hasta el culo de criticas se lo toman como una union de sentimientos, que se piensan que no nos podemos sentir catalanes y españoles a la vez.
Valvemi escribió:kneissel escribió:Valvemi escribió:A mi me da igual vivir en la miseria, prefiero eso que no que me pregunten los extranjeros que si me gustan los toros y las sevillanas.
Voy a por el toldo industrial.Valvemi escribió:Y GANO EL FUTBOL!!! Costó pero al final merecida victoria.
Mira mejor me lo pones, aquí tienes a una persona que se sentia español y catalan y a base de persecucion y mentiras sobre nosotros ha acabado tirando mas hacia un lado que al otro y bien orgulloso que me siento. Te sorprenderias de saber cuantos imigrantes andaluces votarían si ala independència.
VISCA CATALUNYA
seaman escribió:Madre mía, lo que hace una buena propaganda, a ver si nos enteramos que dsde el resto de España nos importa un pimiento lo que hagáis con vuestras vidas mientras no critiquéis a los demás.
Zorius escribió:seaman escribió:Madre mía, lo que hace una buena propaganda, a ver si nos enteramos que dsde el resto de España nos importa un pimiento lo que hagáis con vuestras vidas mientras no critiquéis a los demás.
Esto lo dice un catalán y lo llaman victimismo al segundo dos.
vermilionvk escribió:Es una cuestion de dinero. Si el Estado sube las prestaciones a Cataluña los politicos daran media vuelta y ya esta. Por mi les daba la independencia con todo lo que ello conlleva. A mi me encanta Cataluña pero tambien se cansa uno del mismo tema de siempre.
Budathecat escribió:Zorius escribió:seaman escribió:Madre mía, lo que hace una buena propaganda, a ver si nos enteramos que dsde el resto de España nos importa un pimiento lo que hagáis con vuestras vidas mientras no critiquéis a los demás.
Esto lo dice un catalán y lo llaman victimismo al segundo dos.
pero hombre como contestas eso a la replica a lo que ha dicho valvemi... jajaja. Hay que tomarselo con humor chicos porque sino...
subsonic escribió:vermilionvk escribió:Es una cuestion de dinero. Si el Estado sube las prestaciones a Cataluña los politicos daran media vuelta y ya esta. Por mi les daba la independencia con todo lo que ello conlleva. A mi me encanta Cataluña pero tambien se cansa uno del mismo tema de siempre.
El problema es que los políticos vende la independencia como el mundo de la piruleta, pero no cuentan que si se independizan tendría que llevarse parte de la deuda de España que les corresponde por PIB, y empezaría su andandura por el mundo con un ratio-deuda del 144% del PIB. Ya empiezan en desventaja.
vermilionvk escribió:subsonic escribió:vermilionvk escribió:Es una cuestion de dinero. Si el Estado sube las prestaciones a Cataluña los politicos daran media vuelta y ya esta. Por mi les daba la independencia con todo lo que ello conlleva. A mi me encanta Cataluña pero tambien se cansa uno del mismo tema de siempre.
El problema es que los políticos vende la independencia como el mundo de la piruleta, pero no cuentan que si se independizan tendría que llevarse parte de la deuda de España que les corresponde por PIB, y empezaría su andandura por el mundo con un ratio-deuda del 144% del PIB. Ya empiezan en desventaja.
Y no solo eso si no el préstamo que acaba de pedir al Estado para poder pagar, y los recortes que tienen en Sanidad y Educación que son incluso mayores que los del resto del país, por no hablar de la dificultad que tendrían para entrar en la UE, de los aranceles que tendrían mientras tanto sus productos, de los catalanes que se sienten españoles...
En serio catalanes, el resto de España no os odia, pero si cansa que siempre se este igual, o me das lo que yo pido o me hago independiente. Mientras el resto del mundo intenta destruir barreras aqui intentan ponernos otra.
j0se242 escribió:El dato lo ofrece Manuel Milián Mestre
subsonic escribió:El problema es que los políticos vende la independencia como el mundo de la piruleta, pero no cuentan que si se independizan tendría que llevarse parte de la deuda de España que les corresponde por PIB, y empezaría su andandura por el mundo con un ratio-deuda del 144% del PIB. Ya empiezan en desventaja.
CrazyJapan escribió:Pero que se haga un referendum en toda España, ya que eso tenemos que decidirlo todos...
Y lo de las empresas, yo ya lo dije hace semanas en otro post, que si logran la independencia, las empresas iban a irse todas de alli, y parece ser que alguna ya se está marchando... y es que como consigan la independencia, va a ser tremendo el ostión, asi que mejor que se estén quietecitos
j0se242 escribió:subsonic escribió:El problema es que los políticos vende la independencia como el mundo de la piruleta, pero no cuentan que si se independizan tendría que llevarse parte de la deuda de España que les corresponde por PIB, y empezaría su andandura por el mundo con un ratio-deuda del 144% del PIB. Ya empiezan en desventaja.
+1
Esto es como si estás pagando coche o moto, no tienes curro y encima te quieres largar de casa. Hay que pensarse las cosas antes de hacerlas. De todas formas yo soy de los que pienso que ni el propio Artur Mas se cree lo que proclama, está clarísimo que está buscando los votos y a la que haya engañado a la borregada con sus promesas hará aquello de "donde dije digo, digo Diego".
Hidekibcn escribió:CrazyJapan escribió:Pero que se haga un referendum en toda España, ya que eso tenemos que decidirlo todos...
Y lo de las empresas, yo ya lo dije hace semanas en otro post, que si logran la independencia, las empresas iban a irse todas de alli, y parece ser que alguna ya se está marchando... y es que como consigan la independencia, va a ser tremendo el ostión, asi que mejor que se estén quietecitos
Se podrá hacer un referendum entonces también para equilibrar la balanza de pagos? O se seguirá ninguneando de la misma forma?
si esto se arregla muy fácil, que cada comunidad aporte "lo mismo" siendo lo mismo parte proporcional pero nunca unas ganando pasta y otras pagando como gilipollas.
CrazyJapan escribió:Hidekibcn escribió:CrazyJapan escribió:Pero que se haga un referendum en toda España, ya que eso tenemos que decidirlo todos...
Se podrá hacer un referendum entonces también para equilibrar la balanza de pagos? O se seguirá ninguneando de la misma forma?
si esto se arregla muy fácil, que cada comunidad aporte "lo mismo" siendo lo mismo parte proporcional pero nunca unas ganando pasta y otras pagando como gilipollas.
Si claro, Barcelona es la que mantiene a toda España y todas esas historias que se inventan y algunos se creen...
Ya salió ayer en la tele el tema de sanidad y educación, pidiendo al Sr. Mas que antes de ponerse con chorradas, se preocupe de pagar todas las facturas que tiene pendientes de pagar, que para hacer cositas con banderas y poner todo en catalán, si hay dinero, pero para pagar facturas de sanidad y educación no hay dinero...
Ahora parece que los unicos que pagan impuestos en España son los catalanes y los demás vivimos a costa de ellos....
Cataluña independizada, no duraria ni dos meses y mas sabiendo lo buen gestor que es el Sr. Mas....
Quien ya ha tomado la decisión ha sido Arbora Ausonia, filial de Procter & Gamble para higiene íntima. Ante las incertidumbres políticas este mes de octubre trasladará su centro operativo de Barcelona a Madrid.
Los nuevos propietarios de la compañía, Procter & Gamble (P&G), se plantean el traslado del centro de decisiones de la compañía de productos de higiene personal a sus oficinas según señala Economía Digital. Se trata de la consecuencia de la adquisición por La multinacional estadounidense del total del grupo en julio, por 800 millones de euros a sus antiguos dueños, Agrolimen, tras comprar el 50% del capital social que controlaban. La familia Carulla ha hecho este negocio “para la expansión internacional de sus principales negocios”, señalan en un comunicado, aunque 270 trabajadores desconocen cómo les afectará el acuerdo. El próximo 10 de octubre serán las elecciones sindicales para elegir y en marcha un comité de empresa ya que la sede central es la única sin representación sindical. Los empleados temen correr la misma suerte que los trabajadores de la factoría de Ambipur en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). P&G cerró la fábrica y despidió a 130 personas seis meses después de comprar la compañía a Sara Lee.
Desde Barcelona se controlan las factorías de Jijona (Alicante), donde trabajan 560 personas; la de Montornès del Vallès (Barcelona), que da empleo a unas 220 personas; y la fábrica de Mequinenza (Zaragoza), que también tiene unos 220 trabajadores en plantilla. El personal de la capital catalana también se encarga de gestionar el mercado portugués y coordinar a los empleados del centro administrativo situado en Paço de Arcos (Lisboa).
CrazyJapan escribió:Hidekibcn escribió:CrazyJapan escribió:Pero que se haga un referendum en toda España, ya que eso tenemos que decidirlo todos...
Si claro, Barcelona es la que mantiene a toda España y todas esas historias que se inventan y algunos se creen...
Ya salió ayer en la tele el tema de sanidad y educación, pidiendo al Sr. Mas que antes de ponerse con chorradas, se preocupe de pagar todas las facturas que tiene pendientes de pagar, que para hacer cositas con banderas y poner todo en catalán, si hay dinero, pero para pagar facturas de sanidad y educación no hay dinero...
Ahora parece que los unicos que pagan impuestos en España son los catalanes y los demás vivimos a costa de ellos....
Cataluña independizada, no duraria ni dos meses y mas sabiendo lo buen gestor que es el Sr. Mas....
mapashito_8 escribió:Madre del amor hermoso, como se sigue defendiendo semejantes patrañas.
En todos sitios, el que tiene más, paga más, y el que tiene menos, paga menos. Y Cataluña no va a ser una excepcion, o vais a decir que Girona paga lo mismo que Tarragona, o que Barcelona paga lo mismo que Lleida.
Las zonas ricas de un pais pagan mas que las zonas pobres, y las zonas pobres reciben mas dinero que las zonas ricas, para no crear desigualdad, porque no vendreis a decir que lo que recauda la Generalitat Catalana en Barcelona lo invierte todo en Barcelona, mientras que lo que recauda en Lleida, lo invierte todo el Lleida.
No se puede ir pidiendo una cosa al estado que ni tu mismo cumples, es una incongruencia enorme.
A dia de hoy, defender estas posturas tan retrogradas de que "el otro tiene las culpas de mi males", no tiene ni pies ni cabeza.
mapashito_8 escribió:Madre del amor hermoso, como se sigue defendiendo semejantes patrañas.
En todos sitios, el que tiene más, paga más, y el que tiene menos, paga menos. Y Cataluña no va a ser una excepcion, o vais a decir que Girona paga lo mismo que Tarragona, o que Barcelona paga lo mismo que Lleida.
Las zonas ricas de un pais pagan mas que las zonas pobres, y las zonas pobres reciben mas dinero que las zonas ricas, para no crear desigualdad, porque no vendreis a decir que lo que recauda la Generalitat Catalana en Barcelona lo invierte todo en Barcelona, mientras que lo que recauda en Lleida, lo invierte todo el Lleida.
No se puede ir pidiendo una cosa al estado que ni tu mismo cumples, es una incongruencia enorme.
A dia de hoy, defender estas posturas tan retrogradas de que "el otro tiene las culpas de mi males", no tiene ni pies ni cabeza.
Zorius escribió:
Totalmente de acuerdo en que quien da más ha de pagar más, pero lo que no se puedo es entregar todo y luego ir pidiendo. Esto es como si compartes pisos con tus colegas, se hace un fondo común, tu pones tu parte del fondo y lo demás te lo gastas en que te sale de los huevos, lo que no puedes es aportar todo tu salario y cuando te haga falta dinero, pedirlo, es injusto. Además que en muchos ámbitos de la vida pagamos más dinero, entonces no lo veo del todo justo.
un saludo!
docobo escribió:Esta bien que los Catalanes paguemos mas, pero que almenos tengamos una calidad de vida similar a los demas Españoles, porque encima de cornudos, apaleados.
mapashito_8 escribió:Zorius escribió:
Totalmente de acuerdo en que quien da más ha de pagar más, pero lo que no se puedo es entregar todo y luego ir pidiendo. Esto es como si compartes pisos con tus colegas, se hace un fondo común, tu pones tu parte del fondo y lo demás te lo gastas en que te sale de los huevos, lo que no puedes es aportar todo tu salario y cuando te haga falta dinero, pedirlo, es injusto. Además que en muchos ámbitos de la vida pagamos más dinero, entonces no lo veo del todo justo.
un saludo!
Pero, es que estamos todos igual, se entregan los impuestos que se tienen que dar, que no son todos, y luego se reparte, asi se evita las desigualdades.
Por ejemplo, como tu has puesto lo del piso, tu ganas X y otro del piso gana X-100, el que gana menos, pues paga menos, y a la hora de recibir, despues de haber pedido, pues le dan mas, si en el piso se ponen teles buenas, pues en todos los cuartos teles buenas, no va a ver una tele buena en tu cuarto y una de tubo en la que tiene menos dinero, no?.
Otro saludo para ti.docobo escribió:Esta bien que los Catalanes paguemos mas, pero que almenos tengamos una calidad de vida similar a los demas Españoles, porque encima de cornudos, apaleados.
La calidad de vida de todo mileurista español, es la misma, una mierda.
Zorius escribió:
Ya pero el problema es cuando te das cuenta que en Andalucía, los libros son gratis, el comedor vale como mucho 3'50 euros, el ordenador o netbook que se ha de tener cada alumno, es gratuito y un largo etc. El problema no lo tienen los andaluces, evidentemente, pero por que yo no puedo estar así? Por que si Cataluña junto a Baleares y Madrid aportan tanto, por que pagan mucho más en este tipo de cosas... Creo que no es justo.
mapashito_8 escribió:Zorius escribió:
Ya pero el problema es cuando te das cuenta que en Andalucía, los libros son gratis, el comedor vale como mucho 3'50 euros, el ordenador o netbook que se ha de tener cada alumno, es gratuito y un largo etc. El problema no lo tienen los andaluces, evidentemente, pero por que yo no puedo estar así? Por que si Cataluña junto a Baleares y Madrid aportan tanto, por que pagan mucho más en este tipo de cosas... Creo que no es justo.
Eso es una leyenda urbana, como la de catalanes peseteros o la de andaluces vagos.
docobo escribió:Esta bien que los Catalanes paguemos mas, pero que almenos tengamos una calidad de vida similar a los demas Españoles, porque encima de cornudos, apaleados.
Zorius escribió:mapashito_8 escribió:Zorius escribió:
Eso es una leyenda urbana, como la de catalanes peseteros o la de andaluces vagos.
Totalmente cierto, llama a un centro y lo compruebas pero de igual forma:
http://www.publico.es/espana/151526/and ... para-todos
mapashito_8 escribió:Zorius escribió:mapashito_8 escribió:
Totalmente cierto, llama a un centro y lo compruebas pero de igual forma:
http://www.publico.es/espana/151526/and ... para-todos
Noticia del 2008.
No necesito llamar, con asomarme veo uno, y te digo, palabrita del niño jesus, que eso se hizo de cara a la galeria.
mapashito_8 escribió:
Noticia del 2008.
No necesito llamar, con asomarme veo uno, y te digo, palabrita del niño jesus, que eso se hizo de cara a la galeria.
Zorius escribió:mapashito_8 escribió:
Noticia del 2008.
Aquí tienes:
http://subvencionesayudas.es/libros-de- ... ucia-2012/
Con link a la junta de Andalucía.
Aver eso es adsolutamente falso, te lo vuelvo a repetir a mi hermano le a costado los libros mas de 240 euros a el y a toda su clase, es mas , mi madre y 2 mas lo compraron en el carrefour en agosto ya que hacian una rebaja del 15% .
Y yo cuando e estado en el insti todos me los e tenido que comprar, vamos yo y todos mis amigos.
davids: te deberías informar.
mapashito_8 escribió:De verdad, que eso es muy bonito, pero que no tienen fondos para realizarlo.
Igual que Mas tampoco tiene fondos para hacerlo, con la diferencia que Más no tiene ninguna intencion de hacerlo.
Zorius escribió:mapashito_8 escribió:De verdad, que eso es muy bonito, pero que no tienen fondos para realizarlo.
Igual que Mas tampoco tiene fondos para hacerlo, con la diferencia que Más no tiene ninguna intencion de hacerlo.
Tío, aporta datos, yo te los estoy aportando, y tu me dices que no sin ningún dato.
mapashito_8 escribió:Zorius escribió:mapashito_8 escribió:De verdad, que eso es muy bonito, pero que no tienen fondos para realizarlo.
Tío, aporta datos, yo te los estoy aportando, y tu me dices que no sin ningún dato.
Esto viene que segun tu, esto se hace en Andalucia, con el dinero que nos dan terceros. ¿Ese dato lo has aportado? Va a ser que no.
Voy a pedirle a davids21 que le haga una fotocopia al ticket de compra de los libros, para que tengas tu dato. Si me das un poco mas de tiempo, voy a pedirle los de mi vecino. Y si me das mas tiempo, pues te busco los mios de cuando iba al colegio, instituto y universidad, eso lo voy a tener mas complicado.
Zorius escribió:Es que yo no he dicho que es nuestro dinero el de Andalucía, el que se aporta para pagar los libros, es el de todos, por que es dinero público .
También comentarte que la ayuda es para escolares de colegios públicos, para educación primaria y secundaria, no deja de ser una medida electoral del PSOE, pero es cierta, hay 800 noticias sobre esto, no creo que no sea cierto. De igual forma, decirte que no es la única ventaja, te he puesto varias más y algunas que no he puesto.
mapashito_8 escribió:Zorius escribió:Es que yo no he dicho que es nuestro dinero el de Andalucía, el que se aporta para pagar los libros, es el de todos, por que es dinero público .
También comentarte que la ayuda es para escolares de colegios públicos, para educación primaria y secundaria, no deja de ser una medida electoral del PSOE, pero es cierta, hay 800 noticias sobre esto, no creo que no sea cierto. De igual forma, decirte que no es la única ventaja, te he puesto varias más y algunas que no he puesto.
Si te gusta, pues pidele a Mas que la haga, ya que es dinero de todos, o vente por aqui, y saldras de dudas.
Pues nada oye, como es verdad, que suerte he tenido de comer de gorra, que los libros me los han dado de gorra, y que el ordenador, pues tambien es de gorra. No se de que viven aqui los libreros y vendedores de ordenadores, ya que no venden ni uno (porque claro, como solo les venden a la administracion publica, y la administracion publica no paga).
docobo escribió:Porque no vas a tu vecino y le pides los papeles del PER ?
mapashito_8 escribió:Zorius escribió:Es que yo no he dicho que es nuestro dinero el de Andalucía, el que se aporta para pagar los libros, es el de todos, por que es dinero público .
Si te gusta, pues pidele a Mas que la haga, ya que es dinero de todos, o vente por aqui, y saldras de dudas.
Pues nada oye, como es verdad, que suerte he tenido de comer de gorra, que los libros me los han dado de gorra, y que el ordenador, pues tambien es de gorra. No se de que viven aqui los libreros y vendedores de ordenadores, ya que no venden ni uno (porque claro, como solo les venden a la administracion publica, y la administracion publica no paga).