La patronal catalana alerta: cinco multinacionales frenan la inversión

1, 2, 3, 4, 5
Noriko escribió:En cataluña hay mas gente que quiere la independencia o al revés? :-?

Yo hace unos meses pensaba que era una minoria (como un 20 % o así) pero ultimamente estoy pensando que hay bastantes mas, quizás podría decir que un 35-40%, pero esto es una lotería y es "adivinar" al azar, supongo que en poco tiempo se sabrá un porcentaje mas exacto.

Aún así la fuente de donde proviene.. ejem....
Haran escribió:
thanatos_xbox escribió:¿Con la que se nos cae ahora es necesario una independencia ahora?

Hace unos añitos eramos pocos en las manis...pero no es q ahora salga de una chistera el tema. A España le conviene esto? quién sabe, quizas le hacemos el favor de su larga vida o quizas nos vamos en barca mientras el titanic se hunde. Solo el tiempo lo dirá.

Deuda española? pos dependerá de quién se declare heredero del estado único anterior, y de las negociaciones entre los dos paises salientes. Lo normal, vaya. Pero seguro y automático...no creo que haya nada.

Ni antes ni despues. Solo digo que teniendo todo lo que hay ahora ¿es necesario realmente hacer esto? El barco se hunde y la gente se preocupa en robar botes salvavidas en vez de compartirlos.
thanatos_xbox escribió:¿Con la que se nos cae ahora es necesario una independencia ahora?

¿Desde cuando se cambian las cosas cuando todo va bien? Se cambian cuando es evidente algo que no funciona y hay que hacer cambios.

Que no es que no hubiera quien lo pidiera antes, sólo que ahora son más y están más cabreados.

PainKiller escribió:El gobierno es una institución que dirige una nación, así que volvemos a lo mismo. Cataluña forma parte de ésa nación, así que tranquilo, que la parte proporcional se la van a seguir pidiendo a Cataluña.

Respecto a lo de que históricamente Cataluña tiene los territorios bien delimitados y tal, pues lo mismo podemos decir de España, que aquí nos quedamos con los limites que nos interesan.

Endimion1980 escribió:A lo de la deuda, si te separas de tu mujer y no hay separación de vienes, las deudas se dividen. En el caso de España, no hay separación de vienes, la deuda está puesta al nombre del "matrimonio España" (para que se entienda), por lo que tu te llevas tu parte y tu mujer la otra.

Pero el matrimonio España va a seguir ahí aunque no esté la mujer. ¿Se entiende? Si es que no hay ninguna ley que diga que si se independiza Cataluña tenga que llevarse X deuda, porque simplemente no está contemplado que Cataluña se independice.
Gurlukovich escribió:Pero el matrimonio España va a seguir ahí aunque no esté la mujer. ¿Se entiende? Si es que no hay ninguna ley que diga que si se independiza Cataluña tenga que llevarse X deuda, porque simplemente no está contemplado que Cataluña se independice.

Y dale, sabéis perfectamente a lo que me refiero.

Si un socio accionista se quiere ir cuando se va todo a la mierda, no se va de rositas y carga el muerto al resto de los accionistas de la sociedad, le toca apechugar como al resto, por mucho que la sociedad siga existiendo. En ésto es lo mismo.

Irte te exime de pagar las deudas futuras en las que tú no has sido partícipe, pero nunca de las pasadas. Es que es lógica pura, vamos.
Chatos...xq le dáis tantas vueltas a la deuda? lo que esté escrito no importa, y lo que no...menos. Cuando te separas no hay reglas escritas que funcionen, la negociación o la falta de ella es la que dictamina como acaba todo. Y en los procesos de segregación o independenca igual. No importa lo que diga la ley, si dice algo, si esta de acuerdo al derecho internacional o no. La realidad dictaminará que se hace.
PainKiller escribió:
Gurlukovich escribió:Pero el matrimonio España va a seguir ahí aunque no esté la mujer. ¿Se entiende? Si es que no hay ninguna ley que diga que si se independiza Cataluña tenga que llevarse X deuda, porque simplemente no está contemplado que Cataluña se independice.

Y dale, sabéis perfectamente a lo que me refiero.

Si un socio accionista se quiere ir cuando se va todo a la mierda, no se va de rositas y carga el muerto al resto de los accionistas de la sociedad, le toca apechugar como al resto, por mucho que la sociedad siga existiendo. En ésto es lo mismo.

Irte te exime de pagar las deudas futuras en las que tú no has sido partícipe, pero nunca de las pasadas. Es que es lógica pura, vamos.

Pero a ver Cataluña ya tiene su propia deuda generada que esa si que es suya y se la llevará y la pagará como sea conveniente,la del resto del Estado es del Estado y aqui cada uno paga lo suyo...y a las malas si Cataluña dice que no paga,como esa deuda del estado no esta a su nombre no la pagará....y está en todo su derecho puesto que el estado le debe mucho mas en concepto del expolio fiscal de estos años que la deuda que pueda haber generado en el estado...y esto como en todo se tendrá que negociar....ah y si yo soy un socio accionista y vendo mis acciones y me largo....no me llevo ninguna deuda de la sociedad ni tengo que pagar nada....perdere dinero,si,pero si se hunde despues la sociedad a mi no me afectara para nada
Endimion1980 escribió:Pero a ver Cataluña ya tiene su propia deuda generada que esa si que es suya y se la llevará y la pagará como sea conveniente,la del resto del Estado es del Estado y aqui cada uno paga lo suyo...y a las malas si Cataluña dice que no paga,como esa deuda del estado no esta a su nombre no la pagará....y está en todo su derecho puesto que el estado le debe mucho mas en concepto del expolio fiscal de estos años que la deuda que pueda haber generado en el estado...y esto como en todo se tendrá que negociar....ah y si yo soy un socio accionista y vendo mis acciones y me largo....no me llevo ninguna deuda de la sociedad ni tengo que pagar nada....perdere dinero,si,pero si se hunde despues la sociedad a mi no me afectara para nada

Cataluña tiene su deuda propia como el accionista tiene su hipoteca, pero luego tienes la deuda de la sociedad a la que perteneces. Y las acciones las vendes si puedes, cosa que en el caso del que hablamos no va a ocurrir (más que nada porque tú no renuncias a las acciones, sino que te llevas la parte de la sociedad que te pertenece), por lo que aún queriéndote desvincular, te toca apechugar.

Si todo fuera tan sencillo, las multinacionales se dividirían, quedándose con las empresas que les interesen, cargándole el muerto a una parte sola y ale, adiós deuda.

Y como ésto se está volviendo un diálogo de besugos, usando más el orgullo que la lógica, paso de continuar.
PainKiller escribió:
Endimion1980 escribió:Pero a ver Cataluña ya tiene su propia deuda generada que esa si que es suya y se la llevará y la pagará como sea conveniente,la del resto del Estado es del Estado y aqui cada uno paga lo suyo...y a las malas si Cataluña dice que no paga,como esa deuda del estado no esta a su nombre no la pagará....y está en todo su derecho puesto que el estado le debe mucho mas en concepto del expolio fiscal de estos años que la deuda que pueda haber generado en el estado...y esto como en todo se tendrá que negociar....ah y si yo soy un socio accionista y vendo mis acciones y me largo....no me llevo ninguna deuda de la sociedad ni tengo que pagar nada....perdere dinero,si,pero si se hunde despues la sociedad a mi no me afectara para nada

Cataluña tiene su deuda propia como el accionista tiene su hipoteca, pero luego tienes la deuda de la sociedad a la que perteneces. Y las acciones las vendes si puedes, cosa que en el caso del que hablamos no va a ocurrir (más que nada porque tú no renuncias a las acciones, sino que te llevas la parte de la sociedad que te pertenece), por lo que aún queriéndote desvincular, te toca apechugar.

Si todo fuera tan sencillo, las multinacionales se dividirían, quedándose con las empresas que les interesen, cargándole el muerto a una parte sola y ale, adiós deuda.

Y como ésto se está volviendo un diálogo de besugos, usando más el orgullo que la lógica, paso de continuar.

Bueno,no es usar mas el orgullo que la lógica,sólo és que como bien han dicho en otros post en este caso no se puede ni se debe usar una visión empresarial con leyes empresariales porque no és lo mismo,y ni están escritas ni contempladas por lo tanto como bien dije...aquí o se sientan todos a negociar o todos perderán....y lo que salga será....solo sé que hay que negociar y acabar bien por ambas partes....lo demás sólo es odio sin sentido.
A mi ya me lo habían comentado pero para los nazis independistas era cachondeo... ahora como sea cierto y algunas nos jodan incluso sin independizarnos ya me dirás tu que coño hacemos... es que me caguen los putos radicales, y mira que soy catalán, pero también español, que cojones es esto de querer ser otro país... si quieren otro país que se creen una isla y se vayan y lo monten ahí...

VAs por según que pueblos de interior y por todos los balcones ves las putas banderas estas de la independencia... da miedo esto es peor que ser facha, y lo bueno es que gente que era anticatalufa y que no saben ni hablar catalán (yo lo he hablado de nacimiento toda mi vida, la mitad de mi familia solo habla eso xD ) se ha vuelto así también (tengo más de un compañero), se han dejado llevar por la masa (bueno en su caso su mujer y la familia de esta que son unos catalonazis)

Cada vez me pica más el tema (se nota?)

salu2
España, estado, conjunto de estructuras, se divide en 3 partes. Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Municipios. Si no recuerdo mal del billón de € que debe España sobre el 75% corresponde a la Administración General, sobre el 20% a las CC.AA. y sobre el 5% a municipios. Catalunya como Comunidad Autónoma tiene una deuda pública del 21% de su PIB (~Francia 85%, España 90%, EE.UU. 105%, Italia 120%), Pero no puedes hablar de La Deuda como si fuese yo que se, una tarta a la que a cada uno le pertenece un trozo o una piedra que no se puede romper. La deuda de España es el conjunto de pequeños papelitos que se han firmado y que dicen: debo 1000 euros a USA por comprar 3 M16, debo 300.000€ a Deutsche Bank por emitir bonos del estado, debo 1.000.000€ a Aceros Vascos S.A. para construir una vía de AVE Ávila-Ponferrada. Todos éstos firmados a nombre de la persona física responsable de recibir ese activo. Después de una independencia, Catalunya cargaría con su deuda contraída a nombre de la Generalitat y con la contraída por sus ayuntamientos, ningún acreedor con deudas a nombre de la AGdE vendría al país vecino a exigir nada, a él le da igual si España tiene 16 o 17 Comunidades Autónomas, vendrá a por lo que pone en su papel, señor Luis de Windows, Ministro de Economía del Gobierno, Ejecutivo, Administración General del Estado.
En éste caso estamos hablando de si una parte de esas facturas firmadas a nombre de la AGdE, que los acreedores le reclamaran a la AGdE que es quién en su contrato pone que ha firmado, van a pasar a tener que ser pagadas por Catalunya después de su independencia. Hombre, pues todo ésto lo negociará la Generalitat con la Moncloa. Sería muy gitano irse y dejar todo el marrón a España (a pesar de que con todos los años de espolio está requetepagado, si todo el proceso ha ido bien es de justicia hacer la vista gorda a éste hecho). Sería muy gitano porque parte de esa deuda son inversiones en Catalunya. En los procesos de independencia lo que se hace a la hora de repartir deudas no es tan simple como tu aportas tanto PIB te llevas tanta deuda. Como he dicho hace un momento la deuda no es La Deuda, son un conjunto muy grande de papelitos que dicen que debes dinero a la gente. Lo que se suele hacer y se hará es, durante muchos años (suele tardar entre 5 y 10) mirar uno a uno en un proceso muy largo de donde sale esa deuda, a dónde ha ido destinada (si el dinero de esa deuda de la AGdE ha sido usado para pagar tal carretera en Catalunya pues para Catalunya, si se ha usado para el AVE Madrid-Sevilla pues para España) y así ir repartiendo a cada uno lo que le toca. Del mismo modo con los activos. Catalunya se quedará pasivo (deuda) pero también activo, como dije antes, material militar, reservas del banco central, fondos de pensiones, bienes inmuebles, y todas las cosas que se te pueda ocurrir que se ha pagado con la aportación fiscal de Catalunya a las arcas de hacienda.
Y todo ésto saldrá de dicha negociación de activos y pasivos en manos de la Administración General del Estado, que será un proceso largo y tedioso y del que aún oiremos hablar despues de 5 años desde la independencia.
Y la negociación se hará. España no quiere tener que comerse una deuda que ha invertido en un territorio del que no es soberano, y Catalunya pese a salir casi sin deuda pública no quiere irse sin los bienes que le corresponden. Si Catalunya se va haciendo un simpa se daría el caso curioso de que nuestras carreteras y vías de trenes le pertenecerían al país vecino. Así que no hay otra.
PainKiller escribió:Y dale, sabéis perfectamente a lo que me refiero.

¿Y quien determina quien paga que? El juez, con arreglo a las leyes vigentes.

Ahora dime quien es el juez que lleva los divorcios estatales y la ley que determina esos casos. Lógica pura.

Si quieres te pongo un ejemplo reciente, que de hecho pasa en España, en 1936 una facción del ejército se rebela conta el legítimo gobierno republicano y al cabo de unos días la situación de facto es que controla una parte del territorio mientras que el resto se mantiene leal a la república. Crea su propio gobierno y sus "estructuras de estado" al margen del gobierno legítimo, al que declara la guerra. Al final gana la guerra, convirtiéndose en el estado heredero de facto.

¿Qué dijo Franco? Que la deuda del gobierno e instituciones de la república no la pagaba. Y no la pagó. Si no la pagó Franco porque no era su gobierno, pues menos lo iba a pagar Cataluña si no se negocia cómo, porque no la puedes llevar a ningún tribunal. Colorín colorado.
Gurlukovich escribió:
¿Y quien determina quien paga que? El juez, con arreglo a las leyes vigentes.

Ahora dime quien es el juez que lleva los divorcios estatales y la ley que determina esos casos. Lógica pura.

Si quieres te pongo un ejemplo reciente, que de hecho pasa en España, en 1936 una facción del ejército se rebela conta el legítimo gobierno republicano y al cabo de unos días la situación de facto es que controla una parte del territorio mientras que el resto se mantiene leal a la república. Crea su propio gobierno y sus "estructuras de estado" al margen del gobierno legítimo, al que declara la guerra. Al final gana la guerra, convirtiéndose en el estado heredero de facto.

¿Qué dijo Franco? Que la deuda del gobierno e instituciones de la república no la pagaba. Y no la pagó. Si no la pagó Franco porque no era su gobierno, pues menos lo iba a pagar Cataluña si no se negocia cómo, porque no la puedes llevar a ningún tribunal. Colorín colorado.

Pues buen ejemplo me pones. Toda una época de bonanza.

Y me repito, aunque dije que no lo haría, podéis negaros a pagarla, pero éso no significa que no os la vayan a exigir. Y claro, no pagarla tiene sus consecuencias.
PainKiller escribió:Pues buen ejemplo me pones. Toda una época de bonanza.

Y me repito, aunque dije que no lo haría, podéis negaros a pagarla, pero éso no significa que no os la vayan a exigir. Y claro, no pagarla tiene sus consecuencias.

Te pongo un ejemplo de saltarse a la torera el estado y no pagar los compromisos anteriores, si Franco se fue de rositas, cualquiera se puede ir de rositas.

Y el único que puede "exigir" a Cataluña que pague esas deudas es el estado español, ni más ni menos, a Cataluña nadie más va a venir a exigirle nada porque Cataluña no consta en ningún título de deuda y sería absurdo.
Si me ponen internet gratis, el carnet de patron de embarcaciones de recreo, libros y comedor del colegio gratis y quitan las autopistas, me quedo [beer]
Si yo tengo una empresa en calatuña y se va a independizar, sabiendo que automáticamente estaría fuera del Euro yo también me piraría. Que el Leuro no está bien todos lo sabemos, pero la moneda catalana valdría menos que nada.

Para los no informados, Almunia ya ha aclarado que de primeras se iría fuera del Euro (aunque la lógica ya venía imponiendose hace tiempo respecto al tema).
PainKiller escribió:Pues buen ejemplo me pones. Toda una época de bonanza.

¿Y en base a que la pedirían?

Pero dame normas concretas.

Yo no conozco los detalles jurídicos de la emisión de deuda, pero tengo claro que la deuda de España la toma el Reino de España. Y una hipotetica República Catalana no tendría nada que ver con ese estado, serían dos entes totalmente distintos... por lo tanto los derechos de los acreedores de la deuda se mantendrían hacia su emisor, pero así a bote pronto no se me ocurre como pueden pasar a obtener nuevos derechos hacia Cataluña.

Bueno sí, hay una forma: negociando. Pero eso ya es un matiz.

En todo caso, si alguién sabe de este tema me encantaría conocer una opinión técnica.
A la hora de hacerse un "sinpa" se pueden poner un millón de excusas, pero al final, lo único que cuenta es la opinión de los acreedores cuando vuelvas a pedirles dinero.

Si lo catalanes creen que es serio desentenderse de la deuda del estado del que forman parte, como si no fuese con ellos, y que cuando vayan a emitir deuda los bonistas van a pensar que son un estado serio que ofrece las garantías jurídicas necesarias, pues bien por ellos. El día que suceda averiguaremos que pasa realmente en ese escenario.

Otra cosa es qué medidas de presión podría tomar el estado español para presionar a un hipotético estado catalán para obligarle a asumir su parte de la deuda.
MistGun escribió:Si yo tengo una empresa en calatuña y se va a independizar, sabiendo que automáticamente estaría fuera del Euro yo también me piraría. Que el Leuro no está bien todos lo sabemos, pero la moneda catalana valdría menos que nada.

Para los no informados, Almunia ya ha aclarado que de primeras se iría fuera del Euro (aunque la lógica ya venía imponiendose hace tiempo respecto al tema).

El euro se puede seguir usando aunque no se tenga mano en el banco central. Y si no podemos entrar en Europa, pues no se, entrar en el NAFTA, pediremos ser un estado libre asociado a los EEUU, como Puerto Rico, o mejor, 51º estado de la Unión. Será por posibilidades!

Senyores i senyors, lloem América.
Digues si pots veure
amb la llum de l’alba
el que lloarem ufans
amb els llums del capvespre?

Llurs franges i estels
durant la atroç lluita
contemplárem als murs
voleiant amb galania.

I els lluents roigs del coets
bombes esclatant al cel
daren fe aquella nit
que encara era allà.

Digues si la lluent i estelada ensenya encara oneja
sobre la terra dels francs,
i la llar dels valents.
(he introducido algunas palabras del Cant de la Senyera para darle gusanillo, lo mio me ha costado)

Mucho resaltar las pegas de la independencia, pero pocas ventajas me estáis poniendo para convencerme que es bueno ser español, sinceramente.

maesebit escribió:A la hora de hacerse un "sinpa" se pueden poner un millón de excusas, pero al final, lo único que cuenta es la opinión de los acreedores cuando vuelvas a pedirles dinero.

Si lo catalanes creen que es serio desentenderse de la deuda del estado del que forman parte, como si no fuese con ellos, y que cuando vayan a emitir deuda los bonistas van a pensar que son un estado serio que ofrece las garantías jurídicas necesarias, pues bien por ellos. El día que suceda averiguaremos que pasa realmente en ese escenario.

Otra cosa es qué medidas de presión podría tomar el estado español para presionar a un hipotético estado catalán para obligarle a asumir su parte de la deuda.

Nadie ha dicho que no se vaya a pagar, pero por las buenas, negociando, por las malas así se queda el fregao. Básicamente reconocimiento, no bloqueo en la UE y repartición de los activos.
Gurlukovich escribió:
Mucho resaltar las pegas de la independencia, pero pocas ventajas me estáis poniendo para convencerme que es bueno ser español, sinceramente.

Pero tu te crees que esto es un mercado donde se compra y se vende todo.

Ya puesto si quieres te pongo las ventajas para ser gay. XD XD XD XD
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Pero tu te crees que esto es un mercado donde se compra y se vende todo.

Ya puesto si quieres te pongo las ventajas para ser gay. XD XD XD XD

Pues pónmelas, igual me lo pienso.

Va, yo quiero una razón, sólo una, por la que Cataluña deba seguir con España, y que no sea una amenaza de desgracias, bloqueos, peste y plagas. Quiero una razón para seguir en España positiva.

Igual me he pasado pidiendo eso, aun se va a querer largar todo el mundo XD.
Valvemi escribió:A mi me da igual vivir en la miseria, prefiero eso que no que me pregunten los extranjeros que si me gustan los toros y las sevillanas.

Me da asco todo lo que rodea al estado Español y a considerarme como tal. Me suda el nabo los toros, el PP, las sevillanas y la selección española. No me identifico y es lo que hay

Voy a por el toldo industrial.

A pesar de mi acento y de nacer en Málaga ¡que me aspen, yo también soy catalán!
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, no se trata de ponerte una sola razón es que la cuestión es que la razón es solo una..... que la región de Cataluña pertenece a España de toda la vida (menos en los libros de adoctrinamiento de la historia de España inventada que enseñan aquí a los niños desde su más tierna infancia)....... si a mi eso de querer hacer una nación nueva y demás excusas para poder trincar la llave de la caja fuerte y que nadie controle a los políticos independentistas y tratar de esconder su estrepitoso fracaso en la gestión de la región me parece muy bien, pero sin querer quedarse lo que no es suyo. Por cierto, todos estos politicos independentistas de familias bien y con su vida resuelta con todo lo que han robado ya y a los que no les importan las consecuencias que tendrían sus delirios de grandeza para sus vecinos.
Ahora en Mongolia hay mucho terreno en venta ........ ya saben a comprar terrenitos y a montar allí su chiringuito ..... ah, es verdad, se me olvidaba que no tienen ni para pagar las nóminas ....... que coño van a comprar ..... pero bueno con casi los 600 millones de euros que os presta de adelanto ese "ogro" llamado España, ya tienen para ir tirando pero, eso si, no para pagar las necesidades de los ciudadanos, sino para seguir con el clientelismo, subvenciones a TV3 y el Periódico, para gastarse el dinero en prohibir a los niños a hablar en español y multar a los empresarios que no rotulen en el "idioma pijama" de la región, es decir el dialectillo este de andar por casa que tenemos por aquí ..... es curioso, en otros tiempos a eso lo llamaban dictadura y ahora se le llama libertad y pluralidad. Hay que ver, que razón tiene el señor Alejo Vidal Cuadras [tadoramo]

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, no se trata de ponerte una sola razón es que la cuestión es que la razón es solo una..... que la región de Cataluña pertenece a España de toda la vida

Supongo que si te pidiera razones para no operarme de fimosis me dirías que el pellejo lleva ahí toda la vida, por mucho que tire y por molesto que sea.

pero bueno con casi los 600 millones de euros que os presta de adelanto ese "ogro" llamado España, ya tienen para ir tirando

Más bien de retraso, porque ya va tarde y encima le han clavado una multa a la Generalitat de 24 millones por no pagar las cotizaciones a tiempo, lo cual es tener morro.
Gurlukovich escribió:
MistGun escribió:Si yo tengo una empresa en calatuña y se va a independizar, sabiendo que automáticamente estaría fuera del Euro yo también me piraría. Que el Leuro no está bien todos lo sabemos, pero la moneda catalana valdría menos que nada.

El euro se puede seguir usando aunque no se tenga mano en el banco central. Y si no podemos entrar en Europa, pues no se, entrar en el NAFTA, pediremos ser un estado libre asociado a los EEUU, como Puerto Rico, o mejor, 51º estado de la Unión. Será por posibilidades!

Senyores i senyors, lloem América.
Digues si pots veure
amb la llum de l’alba
el que lloarem ufans
amb els llums del capvespre?

Llurs franges i estels
durant la atroç lluita
contemplárem als murs
voleiant amb galania.

I els lluents roigs del coets
bombes esclatant al cel
daren fe aquella nit
que encara era allà.

Digues si la lluent i estelada ensenya encara oneja
sobre la terra dels francs,
i la llar dels valents.
(he introducido algunas palabras del Cant de la Senyera para darle gusanillo, lo mio me ha costado)

maesebit escribió:A la hora de hacerse un "sinpa" se pueden poner un millón de excusas, pero al final, lo único que cuenta es la opinión de los acreedores cuando vuelvas a pedirles dinero.

Nadie ha dicho que no se vaya a pagar, pero por las buenas, negociando, por las malas así se queda el fregao. Básicamente reconocimiento, no bloqueo en la UE y repartición de los activos.

Pareces el típico fanboy consolero. No sólo España hará lo que vosotros queráis si no que el planeta entero os querrá como sí fuerais la princesa de la fiesta del instituto.

Menos lobos caperucita.

La merecéis la independencia, si. Sólo para sufrir y sufrir porque obviamente los no nacionalistas se pirarán cual éxodo bíblico, y no son ni uno ni dos. Y las empresas pues igual. Aunque os queráis mover en euros de extranjis, no tendréis las leyes de Europa y por tanto en materia de consolidación financiera, empresarial, etc. Supondrá también un éxodo masivo de estas a Francia o España u otro país de verdad.

Eso si, yo al contrario que otros respeto lo que decida cada pueblo aunque eso le suponga vivir un agónico infierno durante años para ellos, si es lo que la mayoría quiere.
MistGun escribió:La merecéis la independencia, si. Sólo para sufrir y sufrir porque obviamente los no nacionalistas se pirarán cual éxodo bíblico, y no son ni uno ni dos. Y las empresas pues igual. Aunque os queráis mover en euros de extranjis, no tendréis las leyes de Europa y por tanto en materia de consolidación financiera, empresarial, etc. Supondrá también un éxodo masivo de estas a Francia o España u otro país de verdad.

Si, obviamente se va a ir todo cristo corriendo de su tierra. Y copiar las leyes europeas no cuesta nada, no tienen copyright. Dirás que lo veo todo de color de rosa, pero tú lo estás pintando todo negro. Lo cierto es que no sabemos lo que pasará hasta que pase y todo dependerá mucho de como pase.

Y yo no soy de los que busca la independencia, yo soy de los que, dado el caso, me lo plantearía como una posibilidad a tener en cuenta.

Eso si, yo al contrario que otros respeto lo que decida cada pueblo aunque eso le suponga vivir un agónico infierno durante años para ellos, si es lo que la mayoría quiere.

Estás hablando de España ahora mismo, supongo.
Claaaaro, claro, Ausonia se va por eso... si, seguro, seguro.
Y las inversiones se paran por eso... claro, claro, que casualidad.

Yo igual, mañana mismo iba a invertir tropocientos millones en Tarragona y ahora... no, mejor no.

j0se242 escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/patronal-catalana-advierte-cinco-multinacionales-han-frenado-ya-sus-inversi

[qmparto] de la fuente
Gurlukovich escribió:
MistGun escribió:La merecéis la independencia, si. Sólo para sufrir y sufrir porque obviamente los no nacionalistas se pirarán cual éxodo bíblico, y no son ni uno ni dos. Y las empresas pues igual. Aunque os queráis mover en euros de extranjis, no tendréis las leyes de Europa y por tanto en materia de consolidación financiera, empresarial, etc. Supondrá también un éxodo masivo de estas a Francia o España u otro país de verdad.

Si, obviamente se va a ir todo cristo corriendo de su tierra. Y copiar las leyes europeas no cuesta nada, no tienen copyright. Dirás que lo veo todo de color de rosa, pero tú lo estás pintando todo negro. Lo cierto es que no sabemos lo que pasará hasta que pase y todo dependerá mucho de como pase.

Y yo no soy de los que busca la independencia, yo soy de los que, dado el caso, me lo plantearía como una posibilidad a tener en cuenta.

Que copies las leyes de Europa no significa que puedas compartirla con ellos ni mucho menos. Además que no hablamos de leyes en sí si no de tratados internacionales ya que al no pertenecer al marco europeo se os trataría como se trata... Yo que se, a Tanzania.

No soy yo el que va a defender al gobierno ni el sistema político pero vuestro rollo independentista aburre y apenas tiene base. Vuestro odio estúpido al estado español lo mezcláis con su pueblo y con sentimentalismo de película barata.

España estará sumida en la mierda, pero ahí tiene el colchón de Europa aunque estén apretando las tuercas, pero vosotros iréis al abismo y encima sin amigos que os saquen de el. Eso si, con orgullo y sentimiento catalán.

Mientras el mundo se dirige a su enfrentamiento con grandes corporaciones y brechas sociales profundas en Cataluña siguen (unos pocos) con su rollo desfasado, egoísta y caprichoso.

Me da pena por los buenos catalanes que no es que se sientan más españoles o más catalanes, si no que pasan de toda esta mierda (y todos estos mierdas) y se van a ver arrastrados a un marrón muy gordo.

Si lo que la gente quiere es que España cambie lo que hay que cambiar es a sus políticos cuando toca desempeñar el acto de soberanía supremo, no decir: ese pues ahora me enfado y no respiró, como está haciendo el gobierno catalán con sus delirios.
MistGun escribió:
Gurlukovich escribió:

Que copies las leyes de Europa no significa que puedas compartirla con ellos ni mucho menos. Además que no hablamos de leyes en sí si no de tratados internacionales ya que al no pertenecer al marco europeo se os trataría como se trata... Yo que se, a Tanzania.

No soy yo el que va a defender al gobierno ni el sistema político pero vuestro rollo independentista aburre y apenas tiene base. Vuestro odio estúpido al estado español lo mezcláis con su pueblo y con sentimentalismo de película barata.

España estará sumida en la mierda, pero ahí tiene el colchón de Europa aunque estén apretando las tuercas, pero vosotros iréis al abismo y encima sin amigos que os saquen de el. Eso si, con orgullo y sentimiento catalán.

Mientras el mundo se dirige a su enfrentamiento con grandes corporaciones y brechas sociales profundas en Cataluña siguen (unos pocos) con su rollo desfasado, egoísta y caprichoso.

Me da pena por los buenos catalanes que no es que se sientan más españoles o más catalanes, si no que pasan de toda esta mierda (y todos estos mierdas) y se van a ver arrastrados a un marrón muy gordo.

Si lo que la gente quiere es que España cambie lo que hay que cambiar es a sus políticos cuando toca desempeñar el acto de soberanía supremo, no decir: ese pues ahora me enfado y no respiró, como está haciendo el gobierno catalán con sus delirios.

Te equivocas de plano. Haga lo que se haga se acabará haciendo lo que más convenga y menos conflicto genere, al estilo escocés por ejemplo.

Que al final se decide que se queda fuera de la UE? Tranquilo que retocarán determinadas leyes fiscales para que se convierta en un paraíso fiscal, o quien sabe, una especie de Suiza. Es que si me apuras, como Islandia, que comerán mierda unos años, pero desde luego no saldrán como lo estamos haciendo: escondiendo la mierda debajo de la alfombra, subyugados y pagando como tontos.
Que al final se queda en la UE? Pues nada, lo que dices, se amortiguará todo y santas pascuas.

En serio, si pensáis que esto desembocará en una catástrofe vais mal encaminados, es algo que no conviene a nadie.
Pero viendo lo que abunda en estos temas, ¿como pretendéis que no queramos la independencia?

La mayoría de los catalanes que hablamos a favor de la independencia lo hacemos porqué creemos que vamos a estar mejor y tenemos este sentimiento. Pero JAMÁS se me ocurriría desear mal alguno al resto de España. Es más, si conseguimos la independencia, me encantaría que no sólo Catalunya sino España también fuera mejor que ahora. Yo quiero estar bien y mi bienestar esl o más importante para mí pero jamás se me ocurriría desear el mal ajeno sino mi propio bien.

Sin embargo, muchos (por suerte no todos) de los españoles que no queréis la independencia deseais miseria, excluirnos de la UE cuando no directamente intervenciones militares o aberraciones similares. Mostrando ese nivel de odio sólo nos dáis la razón en que es mejor largarse de un sitio que te trata así.

Es que no entiendo ese sentimiento de "propiedad" sobre Catalunya. No estamos en la época de las colonias y las conquistas. Si un pueblo pide democráticamente irse y lo hace de forma pacífica (que yo creo que es lo que está molestando al gobierno porqué las manifestaciones a favor de la independencia han sido las más pacíficas y civilizadas que yo recuerde y así no se nos puede criminalizar) no hay motivo para ponerse así. Si tan malo es para nosotros ya nos lo encontraremos. Vamos, si se hace una independencia acordada y razonable poco afectaría al resto de España (menos a nivel económico pero es que este tema se tiene que racionalizar de cualquier forma).

¿Éxodo bíblico? Buff, algunos véis muchas películas.
Sensenick escribió:Te equivocas de plano. Haga lo que se haga se acabará haciendo lo que más convenga y menos conflicto genere, al estilo escocés por ejemplo.

Que al final se decide que se queda fuera de la UE? Tranquilo que retocarán determinadas leyes fiscales para que se convierta en un paraíso fiscal, o quien sabe, una especie de Suiza. Es que si me apuras, como Islandia, que comerán mierda unos años, pero desde luego no saldrán como lo estamos haciendo: escondiendo la mierda debajo de la alfombra, subyugados y pagando como tontos.
Que al final se queda en la UE? Pues nada, lo que dices, se amortiguará todo y santas pascuas.

En serio, si pensáis que esto desembocará en una catástrofe vais mal encaminados, es algo que no conviene a nadie.

Absolutamente imposible. Eso es decir: goes independizarse todos!!!! Demasiado utópico. Suena a típica película donde el rebelde al final se muestra triunfante. Insisto: Almunia dijo bien claro que de primera, estaría fuera de la UE. Que quieren poner las mismas leyes? Ok, pero insisto que eso no significa pertenecer a la UE. Tan negativo soy? Creo que soy realista, gracias al señor aunque no soy de Derecho si que tuve que estudiarme mi tocho curioso en la carrera y los suficientes fundamentos tengo como para saber que las cosas que soltáis son utopías una tras otra, rollo peli Disney.

Y al señor de arriba, de todos los contactos que he tenido con catalanes, a los cuales respeto, la sensación general es:

- Independentista: me habla en catalán (no todos pero si algunos), me mira por encima del hombro y se pone con su rollo que no nos interesa a ninguno sobre que malo es el mundo menos ellos.
- Normal y corriente (que también puede tener sus ideales varios): pues eso mismo, gente normal y corriente sin sentimientos xenófobos. Por suerte, la inmensa mayoría, pero no la más ruidosa.

A lo mejor tú deseas la paz y beneficio para todos, y te aplaudo por ello, pero sinceramente, lo que se suele destilar en los foros (y no me refiero a foros de internet) y coloquios es un sentimiento de que somos unos opresores medievales, y no me digas que no es así. Los nacionalismos siempre han sido así, demasiado sentimiento y poca meditación, y no me refiero al catalán si no a cualquier perfil nacionalista del planeta entero.

Del desprecio y el odio nunca puede nacer algo bueno.
MistGun escribió:
Sensenick escribió:Te equivocas de plano. Haga lo que se haga se acabará haciendo lo que más convenga y menos conflicto genere, al estilo escocés por ejemplo.

Absolutamente imposible. Eso es decir: goes independizarse todos!!!! Demasiado utópico. Suena a típica película donde el rebelde al final se muestra triunfante. Insisto: Almunia dijo bien claro que de primera, estaría fuera de la UE. Que quieren poner las mismas leyes? Ok, pero insisto que eso no significa pertenecer a la UE. Tan negativo soy? Creo que soy realista, gracias al señor aunque no soy de Derecho si que tuve que estudiarme mi tocho curioso en la carrera y los suficientes fundamentos tengo como para saber que las cosas que soltáis son utopías una tras otra, rollo peli Disney.

Pero es que no ves que lo que dices es incongruente.
Estar fuera de la UE en un entorno tan central es llamar a convertirse en un paraíso, ¿como crees sino que aguanta Suiza?, ¿como crees que ha ido aguantando Andorra haciendo lo que ha querido?

Es lo que te digo, si se empecinan y los mandan fuera de la UE del todo (es decir, cierre de fronteras total, ni Shengen ni nada, nada de rescates, nada de ayudas... pero también nada de leyes proteccionistas, nada de paraísos fiscales) conviertes a ese trozo es una isla díscola que no te beneficia en nada. Podrían devaluar moneda, podrían regular los bancos con libertad, podrían proteger su comercio... podrían hacer de todo. Estar fuera de la UE es una putada, pero no es una catástrofe.
MistGun escribió:Que copies las leyes de Europa no significa que puedas compartirla con ellos ni mucho menos. Además que no hablamos de leyes en sí si no de tratados internacionales ya que al no pertenecer al marco europeo se os trataría como se trata... Yo que se, a Tanzania.

Más bien Turquía, Marruecos, Serbia.

Aqui nadie odia al pueblo de España, simplemente hay algunos con una idea de España en la que Cataluña no cuadra. Como lo que decía el ministro que quiere "españolizar" a los niños catalanes.

O no.

Hay catalanes buenos y catalanes malos. Muy bonito.

Cuando tienes un 16% de la población y al resto en el mejor de los casos se la pela, a lo más que vas a llegar es a a gitanear algo cuando dependa el gobierno de turno de tus votos. Al menos con esto queda claro que una buena parte de los catalanes no están de acuerdo con el actual status quo, y es trabajo de los políticos aportar soluciones, no negar la realidad.
Sensenick escribió:
MistGun escribió:

Estar fuera de la UE en un entorno tan central es llamar a convertirse en un paraíso, ¿como crees sino que aguanta Suiza?, ¿como crees que ha ido aguantando Andorra haciendo lo que ha querido?

Es lo que te digo, si se empecinan y los mandan fuera de la UE del todo (es decir, cierre de fronteras total, ni Shengen ni nada, nada de rescates, nada de ayudas... pero también nada de leyes proteccionistas, nada de paraísos fiscales) conviertes a ese trozo es una isla díscola que no te beneficia en nada. Podrían devaluar moneda, podrían regular los bancos con libertad, podrían proteger su comercio... podrían hacer de todo. Estar fuera de la UE es una putada, pero no es una catástrofe.

¿Me puedes poner algunas declaraciones de políticos europeos no españoles diciendo que Catalunya no estaría en la UE? La mayoría de declaraciones de no españoles que recuerdo decían poco menos que daban por descontado que Catalunya no saldría de la UE o entraría rápido.

Curiosamente, sólo leo declaraciones de políticos españoles en Europa y éstos, sintiéndole mucho, no tienen la más mínima veracidad. Política del miedo y ya está. En cambio recuerdo a un alemán y un belga que no pusieron demasiadas pegas a que Catalunya siguiera o entrara de nuevo en la UE.
Sensenick escribió:
MistGun escribió:

Lo que es incongruente es mascarse la flipada de querer convertir Cataluña en una nueva Suiza, así de buenas a primeras, simplemente por donde está, especialmente cuando el planeta entero está debatiendo la eliminación de paraisos fiscales por el agujero negro de capitales que supone.

Baja a la tierra porque hacer un paraiso fiscal no es decir: enga go paraiso fiscal, why not? Sobre todo cuando como digo hay un esfuerzo común por eliminar los paraisos fiscales y aumentar la claridad de sus actividades.

De hecho, solo concluyo dos cosas: que hablar siquiera de esto me hace sentir estúpido por lo tremendamente obvio y evidente del asunto, y por otro lado, demuestras que deseando paraísos fiscales aquí y allá eres un ser tremendamente mezquino ya que buscas el beneficio de muy pocos en detrimento de incontables (entre los que se incluiría el 99% de la población catalana que se quedara allí).

Al que dice de que entraría en la UE.

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/09/actualidad/1349809798_836795.html

Y vamos, tachar a Joaquín Almunia de españolito y de opinión no válida cuando es el comisario europeo a día de hoy es simplemente absurdo. Una cosa es decir: "shurmano me parece bien que los cataluños entren en la UE del tirón, colega", que es una mera opinión y otra cosa que haya una legislación gordísima detrás que ignoráis absolutamente que dicta que de buenas a primeras eso no va a así.

Pero vosotros podéis seguir en vuestro mundo. Donde los catalanes independentistas son supermanes capaces de hacer cosas que el resto no las hacen en las mismas condiciones... por qué será? Me repugna ese sentimiento de 'hago lo que me sale del carajo porque somos Cataluña y el resto a callar' que destiláis.

En fin, para que discuto si no vais a conseguir independencia alguna.
Por lo que se puede leer, se esta vendiendo la independencia como algo de color de rosas, cuando no es asi.

Voy a poner un pequeño ejemplo.

Mi ejemplo es: FC Barcelona.

El FC Barcelona una institucion que no creo que los independentistas pongan en duda. La han puesto como faro del catalanismo, y en sus filas se encuentran independentistas, ya sea en la directiva, trabajadores o ex-trabajadores.

Pues bien, en su ultima junta, abogaban por lo que el pueblo decidiera, aunque, si se le tiene que dar un pequeño empujoncito, como promover movimientos separatistas en su estadio, pues se permiten.

Despues de ver esto, pues alguien pensaria que quieren romper, y aqui esta la cuestion, que si, que lo que decida el pueblo, pero que ellos no rompen con la liga española. Que la independencia es muy bonita, que todo es color de rosa, pero que yo me quedo como estoy.

¿Que pasa? ¿El Futbol Club Barcelona no cree en la independencia? Pero si la independencia es muy chachi, volveran los unicornios rosa, porque no quieren ni oir la palabra "liga catalana".

Y no digais que es por el dinero, ya que, como se esta vendiendo la moto, resulta que esta nueva moto, sera la mas mejor del mundo mundial. Cataluña sera sin España el motor economico de Europa, los catalanes saldran reforzados economicamente, es decir, no habra ningun problema economico, se podra respetar el mismo contrato que tiene el Futbol Club Barcelona con la liga española, es mas, incluso se podra superar.

Pues a pesar de eso, dicen que na nai, que con mi dinero no se juega, que raro, no confian en el producto que se venden.

Es muy bonito contar milongas, pero a la hora de la verdad, las milongas son eso, y ni el Futbol Club Barcelona, ese faro del catalanismo reconocido, las compra.

No confia en la independencia, simple y llanamente porque en ella ve su ruina.

Antes de intentar convencernos a los demas, que vemos que esto es la ruina para España y el hundimiento total de Cataluña, intentar convencer al FC Barcelona, que no lo quiere ver ni en pintura, porque no es bonito como lo cuentan, sino una autentica mierda de dimensiones colosales.
Cataluña será como Suiza a nivel de impuestos....No. Si Cataluña sigue con el modelo español de educación, sanidad y pensiones puede darse por seguro que si algún día se independiza no tendrá los tipos impositivos de Suiza.
Si se queda alguna multinacional allí, por amor a la patria, pagarán a base de bien la independencia. Por no hablar de los ciudadanos que se queden en Cataluña; Si ahora os parece que pagamos mucho esperad un poco.
mapashito_8 escribió:Por lo que se puede leer, se esta vendiendo la independencia como algo de color de rosas, cuando no es asi.

El FC Barcelona una institucion que no creo que los independentistas pongan en duda. La han puesto como faro del catalanismo, y en sus filas se encuentran independentistas, ya sea en la directiva, trabajadores o ex-trabajadores.

Pues bien, en su ultima junta, abogaban por lo que el pueblo decidiera, aunque, si se le tiene que dar un pequeño empujoncito, como promover movimientos separatistas en su estadio, pues se permiten.

Despues de ver esto, pues alguien pensaria que quieren romper, y aqui esta la cuestion, que si, que lo que decida el pueblo, pero que ellos no rompen con la liga española. Que la independencia es muy bonita, que todo es color de rosa, pero que yo me quedo como estoy.

¿Que pasa? ¿El Futbol Club Barcelona no cree en la independencia? Pero si la independencia es muy chachi, volveran los unicornios rosa, porque no quieren ni oir la palabra "liga catalana".

Y no digais que es por el dinero, ya que, como se esta vendiendo la moto, resulta que esta nueva moto, sera la mas mejor del mundo mundial. Cataluña sera sin España el motor economico de Europa, los catalanes saldran reforzados economicamente, es decir, no habra ningun problema economico, se podra respetar el mismo contrato que tiene el Futbol Club Barcelona con la liga española, es mas, incluso se podra superar.

Pues a pesar de eso, dicen que na nai, que con mi dinero no se juega, que raro, no confian en el producto que se venden.

Es muy bonito contar milongas, pero a la hora de la verdad, las milongas son eso, y ni el Futbol Club Barcelona, ese faro del catalanismo reconocido, las compra.

Antes de intentar convencernos a los demas, que vemos que esto es la ruina para España y el hundimiento total de Cataluña, intentar convencer al FC Barcelona, que no lo quiere ver ni en pintura, porque no es bonito como lo cuentan, sino una autentica mierda de dimensiones colosales.

[plas] [plas] [plas] Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. Sólo te falta poner la historia de los peajes y lo bordas.

¿Quienes os han llevado a la ruina actual? Los políticos que queréis que os lleven a la independencia.
La ruina actual de cataluña es culpa de Españá, ¿Quien ha gobernado siempre cataluña? Nacionalista e independentistas, de hecho el ultimo fue el "gobierno más catalanista de la historia".

Yo no tengo muy claro como acabara esto, pero si realmente creéis que con la independencia acaban los problemas, no me cansaré de decir que estáis muy equivocados.

PD: Lo que quiere Mas y muchos políticos es que alguien se coma el marrón que se espera, y desde luego que ese marrón no venga con la bandera catalana.
Los nacionalismos radicales siempre son lo mismo. Políticos sin escrúpulos con ansia de poder que lavan el cerebro a la población para convencerles de que la culpa de todos sus males la tiene otra gente, que ellos son muy superiores y están hechos de otra pasta, y que si no fuese por esa otra gente se acabarían los problemas y estarían mucho mejor.

Mentiras para ignorantes de ayer, hoy y siempre, oiga.
KAISER-77 escribió:
mapashito_8 escribió:Por lo que se puede leer, se esta vendiendo la independencia como algo de color de rosas, cuando no es asi.

[plas] [plas] [plas] Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. Sólo te falta poner la historia de los peajes y lo bordas.

¿Quienes os han llevado a la ruina actual? Los políticos que queréis que os lleven a la independencia.
La ruina actual de cataluña es culpa de Españá, ¿Quien ha gobernado siempre cataluña? Nacionalista e independentistas, de hecho el ultimo fue el "gobierno más catalanista de la historia".

Yo no tengo muy claro como acabara esto, pero si realmente creéis que con la independencia acaban los problemas, no me cansaré de decir que estáis muy equivocados.

PD: Lo que quiere Mas y muchos políticos es que alguien se coma el marrón que se espera, y desde luego que ese marrón no venga con la bandera catalana.

A mi que no me intenten vender una vespa diciendo que es la moto de Dani Pedrosa. ;)

Y lo del Mas, es que da verguenza ajena, como los manipula, y los tios, felices, porque les importa un pimiento, es que el lavado de cerebro que tienen llega a limites insospechados.

Me meto en una manifestacion, y me veo al que me esta recortando y me esta puteando a base de bien.... vamos, la pata que le meto es para ponerlo en orbita.
Swordarrow escribió:¿Me puedes poner algunas declaraciones de políticos europeos no españoles diciendo que Catalunya no estaría en la UE? La mayoría de declaraciones de no españoles que recuerdo decían poco menos que daban por descontado que Catalunya no saldría de la UE o entraría rápido.

Curiosamente, sólo leo declaraciones de políticos españoles en Europa y éstos, sintiéndole mucho, no tienen la más mínima veracidad. Política del miedo y ya está. En cambio recuerdo a un alemán y un belga que no pusieron demasiadas pegas a que Catalunya siguiera o entrara de nuevo en la UE.

Cataluña no entraría tan fácilmente en la UE.

A parte de criterios económicos, que a dia de hoy NO cumple, legales, de entrega de soberanía (incongruente querer salir de españa por temas de soberanía para luego entregarsela al UE) y demas requisitos para poder entrar, un requisito IMPRESCINDIBLE es la unanimidad de los estados miembros, que acepten la adhesión.

¿Qué quiere decir esto?, que si cataluña sale de españa unilateralmente o sin acuerdo con españa NO entrara en la UE porque españa estara en contra, si lo hace de forma pactada, siempre cabe la posibilidad de que otro pais este en contra.

Una cosa es que los alemanes y los belgas esten a favor y otra que los esten TODOS los demas.

http://europa.eu/abc/12lessons/lesson_3/index_es.htm

(c) El proceso de adhesión

Las negociaciones de adhesión se entablan entre cada país candidato y la Comisión Europea en representación de la UE. Una vez que éstas han concluido, la decisión de permitir el ingreso de un nuevo país en la UE recae en el conjunto de los Estados miembros reunidos en el Consejo, que debe pronunciarse a favor del mismo por unanimidad.

Ademas anteriormente Cataluña debera ser reconocido como estado por la comunidad internacional.
jas1 escribió:Cataluña no entraría tan fácilmente en la UE.

A parte de criterios económicos, que a dia de hoy NO cumple, legales, de entrega de soberanía (incongruente querer salir de españa por temas de soberanía para luego entregarsela al UE) y demas requisitos para poder entrar, un requisito IMPRESCINDIBLE es la unanimidad de los estados miembros, que acepten la adhesión.

¿Qué quiere decir esto?, que si cataluña sale de españa unilateralmente o si acuerdo con españa NO entrara en la UE porque españa estara en contra, si lo hace de forma pactada, siempre cabe la posibilidad de que otro pais este en contra.

Una cosa es que los alemanes esten a favor y otra que los esten TODOS los demas.

Las negociaciones de adhesión se entablan entre cada país candidato y la Comisión Europea en representación de la UE. Una vez que éstas han concluido, la decisión de permitir el ingreso de un nuevo país en la UE recae en el conjunto de los Estados miembros reunidos en el Consejo, que debe pronunciarse a favor del mismo por unanimidad.

Y otra cosa más, si la independencia se hace de manera unilateral, la UE no tiene competencias para reconocer una independencia en dichas condiciones.

Artículo 4.2 del tratado de la unión europea

La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro.
jas1 escribió:
Swordarrow escribió:¿Me puedes poner algunas declaraciones de políticos europeos no españoles diciendo que Catalunya no estaría en la UE? La mayoría de declaraciones de no españoles que recuerdo decían poco menos que daban por descontado que Catalunya no saldría de la UE o entraría rápido.

¿Qué quiere decir esto?, que si cataluña sale de españa unilateralmente o sin acuerdo con españa NO entrara en la UE porque españa estara en contra, si lo hace de forma pactada, siempre cabe la posibilidad de que otro pais este en contra.

Una cosa es que los alemanes esten a favor y otra que los esten TODOS los demas.

Ademas anteriormente Cataluña debera ser reconocido como estado por la comunidad internacional.

Correcto. Y hace muy poco un político alemán (curiosamente bastante afín al sector de derechas) dijo muy clarito que si Catalunya llegase a independizarse no entendería que España negara su entrada a la UE. Que por poder hacerlo España podía pero no lo vería lógico.

Viendo la situación económica de España, si a Alemania le interesa o prefiere a Catalunya dentro de la UE, le basta con ordenarlo a Rajoy. Como si España estuviera en condiciones de ponerse chulita estando quebrada.

Además, ya han indicado otros políticos (en este caso un belga) que no hay jurisprudencia anterior. Nunca ha pasado y es teorizar lo que se acabaría haciendo. Yo creo que Catalunya no llegaria ni a salir de la UE porqué se consideraría que proviene de un país miembro o era un región ya perteneciente a la UE. En cualquier caso, NADIE sabe seguro que pasaría y cada cual vendel a hipótesis que más le interesa.

El tema de la UE es la mayor arma de la política del miedo del PPSOE pero a mi no me preocupa lo más mínimo. Quizá me preocuparía si España tuviera la fuerza de Alemania pero en estos momentos está más cerca de ser expulsada del euro que de pintar algo en la UE.
jas1 escribió:

Esto es muy simple.

Para la Union Europea esto es un problema de soberania que tiene uno de sus estados miembros.

En ese punto, la UE se lava las manos, es un problema interno de España, que lo resuelvan ellos.

Pero claro, con matices, lo tienes que resolver tu, yo te presto la ayuda que sea necesaria, pero que esto no puede salir hacia delante.

Simplemente, la UE no quiere esto, porque sus miembros no lo quieren. ¿Y porque no lo quieren?, tan sencillo como que crearia un precedente dentro de la UE, con lo que, cualquiera podria hacer lo mismo, ya sea en Francia, en Italia, etc

Estos moviientos solo lo apoyan los independentistas, ya sean los bretones, o los irlandeses del norte, o la parte norte de italia, palestina, bueno, ya palestina no, porque como los del Barsa fueron de guays con ellos con lo de invitar a un palestino y a un israeli, y normal, les salio el tiro por la culata.

Esto un pais serio no te lo apoya, porque estas jugando con su territorio soberano.
Swordarrow escribió:Viendo la situación económica de España, si a Alemania le interesa o prefiere a Catalunya dentro de la UE, le basta con ordenarlo a Rajoy. Como si España estuviera en condiciones de ponerse chulita estando quebrada.
No solo tendría que aceptarlo españa sino TODOS los estados miembros.

Puede que haya estados con problemas parecidos y no quieran dar alas a sus nacionalistas o no quieran tener problemas similares en el futuro.
Swordarrow escribió:
Además, ya han indicado otros políticos (en este caso un belga) que no hay jurisprudencia anterior. Nunca ha pasado y es teorizar lo que se acabaría haciendo. Yo creo que Catalunya no llegaria ni a salir de la UE porqué se consideraría que proviene de un país miembro o era un región ya perteneciente a la UE. En cualquier caso, NADIE sabe seguro que pasaría y cada cual vendel a hipótesis que más le interesa.

Palabras de Olivier Bailly, portavoz de la Comsión Europea

El portavoz comunitario insistió ayer en que la independencia hipotética de Cataluña deberá resolverse de acuerdo con el Derecho Internacional "para que esta nueva organización sea reconocida por la comunidad internacional" y dejó claro que si el nuevo país "quiere adherirse a la UE, tendrá que hacerlo de acuerdo con los Tratados y las disposiciones sobre la adhesión" y que "mientras tanto, esta nueva entidad no es parte de la UE y por ello tiene que pedir la adhesión".

Vamos, que puedes creer lo que quieras, pero lo han dejado bien clarito.
España haría lo que Alemania le dictase, ni mas ni menos.
Este es el camino que tendría que seguir cataluña para ser miembro de la UE:

- independizarse de españa.
- ser reconocida por la comunidad internacional como un estado.
- iniciar negociaciones de adhesion con la UE, con la autorización de las instituciones europeas oportunas y con las mayorias necesarias.
- cumplir los requisitos de todo tipo que imponen.
- conseguir el apoyo unánime de todos los paises miembros.

Parece simple pero es muy pero que muy complicado.

¿alguien ve por ejemplo a inglaterra, con los problemas secesionistas y nacionalistas que tienen, votando a favor de la entrada de cataluña en la ue?

Yo sinceramente no.
jas1 escribió:Este es el camino que tendría que seguir cataluña para ser miembro de la UE:

- independizarse de españa.
- ser reconocida por la comunidad internacional como un estado.
- iniciar negociaciones de adhesion con la UE, con la autorización de las instituciones europeas oportunas y con las mayorias necesarias.
- cumplir los requisitos de todo tipo que imponen.
- conseguir el apoyo unánime de todos los paises miembros.

Parece simple pero es muy pero que muy complicado.

¿alguien ve por ejemplo a inglaterra, con los problemas secesionistas y nacionalistas que tienen, votando a favor de la entrada de cataluña en la ue?

Yo sinceramente no.

Solo el Reino Unido?

Y los de Francia, que tienen a sus Bretones, a sus Corsos, a sus Vascos, y su parte de los Paises Catalanes, Belgica con los Flamencos, Alemania con sus problemas entre ricos y pobres, Italia con Milan.....

PD: Cataluña hara lo que Alemania diga. XD XD
Na, lo mejor son las respuestas utópicas y poco creibles. En plan: Alemania apoya a los catalanes BY THE FACE. Lo dice un alemán, y lo dicen todos. Eah. Yasta!

En serio, menudo LAVADO de CEREBRO que tiene la peña para ignorar tantas realidades que le dan en la cara, cuando todas estas apuntan a que como se separen se van a comer una mierda tan grande dentro de su pequeño Estado independiente que van a querer salir todos por patas o se matarían entre ellos.
Es que el problema no es lo que diga o deje de decir Madrid. La UE tiene mucho que decir en este asunto. Debe ser muy inocente aquel que piense que en Bruselas se la sopla lo que pase en España, para tonterías quizá sí pero para temas importantes, y este lo es, por la cuenta que les trae ya meterían mano.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5