› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:En cataluña hay mas gente que quiere la independencia o al revés?
Haran escribió:thanatos_xbox escribió:¿Con la que se nos cae ahora es necesario una independencia ahora?
Hace unos añitos eramos pocos en las manis...pero no es q ahora salga de una chistera el tema. A España le conviene esto? quién sabe, quizas le hacemos el favor de su larga vida o quizas nos vamos en barca mientras el titanic se hunde. Solo el tiempo lo dirá.
Deuda española? pos dependerá de quién se declare heredero del estado único anterior, y de las negociaciones entre los dos paises salientes. Lo normal, vaya. Pero seguro y automático...no creo que haya nada.
thanatos_xbox escribió:¿Con la que se nos cae ahora es necesario una independencia ahora?
PainKiller escribió:El gobierno es una institución que dirige una nación, así que volvemos a lo mismo. Cataluña forma parte de ésa nación, así que tranquilo, que la parte proporcional se la van a seguir pidiendo a Cataluña.
Respecto a lo de que históricamente Cataluña tiene los territorios bien delimitados y tal, pues lo mismo podemos decir de España, que aquí nos quedamos con los limites que nos interesan.Endimion1980 escribió:A lo de la deuda, si te separas de tu mujer y no hay separación de vienes, las deudas se dividen. En el caso de España, no hay separación de vienes, la deuda está puesta al nombre del "matrimonio España" (para que se entienda), por lo que tu te llevas tu parte y tu mujer la otra.
Gurlukovich escribió:Pero el matrimonio España va a seguir ahí aunque no esté la mujer. ¿Se entiende? Si es que no hay ninguna ley que diga que si se independiza Cataluña tenga que llevarse X deuda, porque simplemente no está contemplado que Cataluña se independice.
PainKiller escribió:Gurlukovich escribió:Pero el matrimonio España va a seguir ahí aunque no esté la mujer. ¿Se entiende? Si es que no hay ninguna ley que diga que si se independiza Cataluña tenga que llevarse X deuda, porque simplemente no está contemplado que Cataluña se independice.
Y dale, sabéis perfectamente a lo que me refiero.
Si un socio accionista se quiere ir cuando se va todo a la mierda, no se va de rositas y carga el muerto al resto de los accionistas de la sociedad, le toca apechugar como al resto, por mucho que la sociedad siga existiendo. En ésto es lo mismo.
Irte te exime de pagar las deudas futuras en las que tú no has sido partícipe, pero nunca de las pasadas. Es que es lógica pura, vamos.
Endimion1980 escribió:Pero a ver Cataluña ya tiene su propia deuda generada que esa si que es suya y se la llevará y la pagará como sea conveniente,la del resto del Estado es del Estado y aqui cada uno paga lo suyo...y a las malas si Cataluña dice que no paga,como esa deuda del estado no esta a su nombre no la pagará....y está en todo su derecho puesto que el estado le debe mucho mas en concepto del expolio fiscal de estos años que la deuda que pueda haber generado en el estado...y esto como en todo se tendrá que negociar....ah y si yo soy un socio accionista y vendo mis acciones y me largo....no me llevo ninguna deuda de la sociedad ni tengo que pagar nada....perdere dinero,si,pero si se hunde despues la sociedad a mi no me afectara para nada
PainKiller escribió:Endimion1980 escribió:Pero a ver Cataluña ya tiene su propia deuda generada que esa si que es suya y se la llevará y la pagará como sea conveniente,la del resto del Estado es del Estado y aqui cada uno paga lo suyo...y a las malas si Cataluña dice que no paga,como esa deuda del estado no esta a su nombre no la pagará....y está en todo su derecho puesto que el estado le debe mucho mas en concepto del expolio fiscal de estos años que la deuda que pueda haber generado en el estado...y esto como en todo se tendrá que negociar....ah y si yo soy un socio accionista y vendo mis acciones y me largo....no me llevo ninguna deuda de la sociedad ni tengo que pagar nada....perdere dinero,si,pero si se hunde despues la sociedad a mi no me afectara para nada
Cataluña tiene su deuda propia como el accionista tiene su hipoteca, pero luego tienes la deuda de la sociedad a la que perteneces. Y las acciones las vendes si puedes, cosa que en el caso del que hablamos no va a ocurrir (más que nada porque tú no renuncias a las acciones, sino que te llevas la parte de la sociedad que te pertenece), por lo que aún queriéndote desvincular, te toca apechugar.
Si todo fuera tan sencillo, las multinacionales se dividirían, quedándose con las empresas que les interesen, cargándole el muerto a una parte sola y ale, adiós deuda.
Y como ésto se está volviendo un diálogo de besugos, usando más el orgullo que la lógica, paso de continuar.
PainKiller escribió:Y dale, sabéis perfectamente a lo que me refiero.
Si un socio accionista se quiere ir cuando se va todo a la mierda, no se va de rositas y carga el muerto al resto de los accionistas de la sociedad, le toca apechugar como al resto, por mucho que la sociedad siga existiendo. En ésto es lo mismo.
Irte te exime de pagar las deudas futuras en las que tú no has sido partícipe, pero nunca de las pasadas. Es que es lógica pura, vamos.
Gurlukovich escribió:
¿Y quien determina quien paga que? El juez, con arreglo a las leyes vigentes.
Ahora dime quien es el juez que lleva los divorcios estatales y la ley que determina esos casos. Lógica pura.
Si quieres te pongo un ejemplo reciente, que de hecho pasa en España, en 1936 una facción del ejército se rebela conta el legítimo gobierno republicano y al cabo de unos días la situación de facto es que controla una parte del territorio mientras que el resto se mantiene leal a la república. Crea su propio gobierno y sus "estructuras de estado" al margen del gobierno legítimo, al que declara la guerra. Al final gana la guerra, convirtiéndose en el estado heredero de facto.
¿Qué dijo Franco? Que la deuda del gobierno e instituciones de la república no la pagaba. Y no la pagó. Si no la pagó Franco porque no era su gobierno, pues menos lo iba a pagar Cataluña si no se negocia cómo, porque no la puedes llevar a ningún tribunal. Colorín colorado.
PainKiller escribió:Pues buen ejemplo me pones. Toda una época de bonanza.
Y me repito, aunque dije que no lo haría, podéis negaros a pagarla, pero éso no significa que no os la vayan a exigir. Y claro, no pagarla tiene sus consecuencias.
PainKiller escribió:Pues buen ejemplo me pones. Toda una época de bonanza.
Y me repito, aunque dije que no lo haría, podéis negaros a pagarla, pero éso no significa que no os la vayan a exigir. Y claro, no pagarla tiene sus consecuencias.
MistGun escribió:Si yo tengo una empresa en calatuña y se va a independizar, sabiendo que automáticamente estaría fuera del Euro yo también me piraría. Que el Leuro no está bien todos lo sabemos, pero la moneda catalana valdría menos que nada.
Para los no informados, Almunia ya ha aclarado que de primeras se iría fuera del Euro (aunque la lógica ya venía imponiendose hace tiempo respecto al tema).
maesebit escribió:A la hora de hacerse un "sinpa" se pueden poner un millón de excusas, pero al final, lo único que cuenta es la opinión de los acreedores cuando vuelvas a pedirles dinero.
Si lo catalanes creen que es serio desentenderse de la deuda del estado del que forman parte, como si no fuese con ellos, y que cuando vayan a emitir deuda los bonistas van a pensar que son un estado serio que ofrece las garantías jurídicas necesarias, pues bien por ellos. El día que suceda averiguaremos que pasa realmente en ese escenario.
Otra cosa es qué medidas de presión podría tomar el estado español para presionar a un hipotético estado catalán para obligarle a asumir su parte de la deuda.
Gurlukovich escribió:
Mucho resaltar las pegas de la independencia, pero pocas ventajas me estáis poniendo para convencerme que es bueno ser español, sinceramente.
mapashito_8 escribió:Gurlukovich escribió:
Mucho resaltar las pegas de la independencia, pero pocas ventajas me estáis poniendo para convencerme que es bueno ser español, sinceramente.
Pero tu te crees que esto es un mercado donde se compra y se vende todo.
Ya puesto si quieres te pongo las ventajas para ser gay.
Valvemi escribió:A mi me da igual vivir en la miseria, prefiero eso que no que me pregunten los extranjeros que si me gustan los toros y las sevillanas.
Me da asco todo lo que rodea al estado Español y a considerarme como tal. Me suda el nabo los toros, el PP, las sevillanas y la selección española. No me identifico y es lo que hay
Voy a por el toldo industrial.
hugogs71 escribió:Buenas, no se trata de ponerte una sola razón es que la cuestión es que la razón es solo una..... que la región de Cataluña pertenece a España de toda la vida
pero bueno con casi los 600 millones de euros que os presta de adelanto ese "ogro" llamado España, ya tienen para ir tirando
Gurlukovich escribió:MistGun escribió:Si yo tengo una empresa en calatuña y se va a independizar, sabiendo que automáticamente estaría fuera del Euro yo también me piraría. Que el Leuro no está bien todos lo sabemos, pero la moneda catalana valdría menos que nada.
Para los no informados, Almunia ya ha aclarado que de primeras se iría fuera del Euro (aunque la lógica ya venía imponiendose hace tiempo respecto al tema).
El euro se puede seguir usando aunque no se tenga mano en el banco central. Y si no podemos entrar en Europa, pues no se, entrar en el NAFTA, pediremos ser un estado libre asociado a los EEUU, como Puerto Rico, o mejor, 51º estado de la Unión. Será por posibilidades!
Senyores i senyors, lloem América.
Digues si pots veure
amb la llum de l’alba
el que lloarem ufans
amb els llums del capvespre?
Llurs franges i estels
durant la atroç lluita
contemplárem als murs
voleiant amb galania.
I els lluents roigs del coets
bombes esclatant al cel
daren fe aquella nit
que encara era allà.
Digues si la lluent i estelada ensenya encara oneja
sobre la terra dels francs,
i la llar dels valents.
(he introducido algunas palabras del Cant de la Senyera para darle gusanillo, lo mio me ha costado)
Mucho resaltar las pegas de la independencia, pero pocas ventajas me estáis poniendo para convencerme que es bueno ser español, sinceramente.maesebit escribió:A la hora de hacerse un "sinpa" se pueden poner un millón de excusas, pero al final, lo único que cuenta es la opinión de los acreedores cuando vuelvas a pedirles dinero.
Si lo catalanes creen que es serio desentenderse de la deuda del estado del que forman parte, como si no fuese con ellos, y que cuando vayan a emitir deuda los bonistas van a pensar que son un estado serio que ofrece las garantías jurídicas necesarias, pues bien por ellos. El día que suceda averiguaremos que pasa realmente en ese escenario.
Otra cosa es qué medidas de presión podría tomar el estado español para presionar a un hipotético estado catalán para obligarle a asumir su parte de la deuda.
Nadie ha dicho que no se vaya a pagar, pero por las buenas, negociando, por las malas así se queda el fregao. Básicamente reconocimiento, no bloqueo en la UE y repartición de los activos.
MistGun escribió:La merecéis la independencia, si. Sólo para sufrir y sufrir porque obviamente los no nacionalistas se pirarán cual éxodo bíblico, y no son ni uno ni dos. Y las empresas pues igual. Aunque os queráis mover en euros de extranjis, no tendréis las leyes de Europa y por tanto en materia de consolidación financiera, empresarial, etc. Supondrá también un éxodo masivo de estas a Francia o España u otro país de verdad.
Eso si, yo al contrario que otros respeto lo que decida cada pueblo aunque eso le suponga vivir un agónico infierno durante años para ellos, si es lo que la mayoría quiere.
j0se242 escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/patronal-catalana-advierte-cinco-multinacionales-han-frenado-ya-sus-inversi
Gurlukovich escribió:MistGun escribió:La merecéis la independencia, si. Sólo para sufrir y sufrir porque obviamente los no nacionalistas se pirarán cual éxodo bíblico, y no son ni uno ni dos. Y las empresas pues igual. Aunque os queráis mover en euros de extranjis, no tendréis las leyes de Europa y por tanto en materia de consolidación financiera, empresarial, etc. Supondrá también un éxodo masivo de estas a Francia o España u otro país de verdad.
Si, obviamente se va a ir todo cristo corriendo de su tierra. Y copiar las leyes europeas no cuesta nada, no tienen copyright. Dirás que lo veo todo de color de rosa, pero tú lo estás pintando todo negro. Lo cierto es que no sabemos lo que pasará hasta que pase y todo dependerá mucho de como pase.
Y yo no soy de los que busca la independencia, yo soy de los que, dado el caso, me lo plantearía como una posibilidad a tener en cuenta.Eso si, yo al contrario que otros respeto lo que decida cada pueblo aunque eso le suponga vivir un agónico infierno durante años para ellos, si es lo que la mayoría quiere.
Estás hablando de España ahora mismo, supongo.
MistGun escribió:Gurlukovich escribió:MistGun escribió:La merecéis la independencia, si. Sólo para sufrir y sufrir porque obviamente los no nacionalistas se pirarán cual éxodo bíblico, y no son ni uno ni dos. Y las empresas pues igual. Aunque os queráis mover en euros de extranjis, no tendréis las leyes de Europa y por tanto en materia de consolidación financiera, empresarial, etc. Supondrá también un éxodo masivo de estas a Francia o España u otro país de verdad.
Si, obviamente se va a ir todo cristo corriendo de su tierra. Y copiar las leyes europeas no cuesta nada, no tienen copyright. Dirás que lo veo todo de color de rosa, pero tú lo estás pintando todo negro. Lo cierto es que no sabemos lo que pasará hasta que pase y todo dependerá mucho de como pase.
Y yo no soy de los que busca la independencia, yo soy de los que, dado el caso, me lo plantearía como una posibilidad a tener en cuenta.Eso si, yo al contrario que otros respeto lo que decida cada pueblo aunque eso le suponga vivir un agónico infierno durante años para ellos, si es lo que la mayoría quiere.
Estás hablando de España ahora mismo, supongo.
Que copies las leyes de Europa no significa que puedas compartirla con ellos ni mucho menos. Además que no hablamos de leyes en sí si no de tratados internacionales ya que al no pertenecer al marco europeo se os trataría como se trata... Yo que se, a Tanzania.
No soy yo el que va a defender al gobierno ni el sistema político pero vuestro rollo independentista aburre y apenas tiene base. Vuestro odio estúpido al estado español lo mezcláis con su pueblo y con sentimentalismo de película barata.
España estará sumida en la mierda, pero ahí tiene el colchón de Europa aunque estén apretando las tuercas, pero vosotros iréis al abismo y encima sin amigos que os saquen de el. Eso si, con orgullo y sentimiento catalán.
Mientras el mundo se dirige a su enfrentamiento con grandes corporaciones y brechas sociales profundas en Cataluña siguen (unos pocos) con su rollo desfasado, egoísta y caprichoso.
Me da pena por los buenos catalanes que no es que se sientan más españoles o más catalanes, si no que pasan de toda esta mierda (y todos estos mierdas) y se van a ver arrastrados a un marrón muy gordo.
Si lo que la gente quiere es que España cambie lo que hay que cambiar es a sus políticos cuando toca desempeñar el acto de soberanía supremo, no decir: ese pues ahora me enfado y no respiró, como está haciendo el gobierno catalán con sus delirios.
Sensenick escribió:Te equivocas de plano. Haga lo que se haga se acabará haciendo lo que más convenga y menos conflicto genere, al estilo escocés por ejemplo.
Que al final se decide que se queda fuera de la UE? Tranquilo que retocarán determinadas leyes fiscales para que se convierta en un paraíso fiscal, o quien sabe, una especie de Suiza. Es que si me apuras, como Islandia, que comerán mierda unos años, pero desde luego no saldrán como lo estamos haciendo: escondiendo la mierda debajo de la alfombra, subyugados y pagando como tontos.
Que al final se queda en la UE? Pues nada, lo que dices, se amortiguará todo y santas pascuas.
En serio, si pensáis que esto desembocará en una catástrofe vais mal encaminados, es algo que no conviene a nadie.
MistGun escribió:Sensenick escribió:Te equivocas de plano. Haga lo que se haga se acabará haciendo lo que más convenga y menos conflicto genere, al estilo escocés por ejemplo.
Que al final se decide que se queda fuera de la UE? Tranquilo que retocarán determinadas leyes fiscales para que se convierta en un paraíso fiscal, o quien sabe, una especie de Suiza. Es que si me apuras, como Islandia, que comerán mierda unos años, pero desde luego no saldrán como lo estamos haciendo: escondiendo la mierda debajo de la alfombra, subyugados y pagando como tontos.
Que al final se queda en la UE? Pues nada, lo que dices, se amortiguará todo y santas pascuas.
En serio, si pensáis que esto desembocará en una catástrofe vais mal encaminados, es algo que no conviene a nadie.
Absolutamente imposible. Eso es decir: goes independizarse todos!!!! Demasiado utópico. Suena a típica película donde el rebelde al final se muestra triunfante. Insisto: Almunia dijo bien claro que de primera, estaría fuera de la UE. Que quieren poner las mismas leyes? Ok, pero insisto que eso no significa pertenecer a la UE. Tan negativo soy? Creo que soy realista, gracias al señor aunque no soy de Derecho si que tuve que estudiarme mi tocho curioso en la carrera y los suficientes fundamentos tengo como para saber que las cosas que soltáis son utopías una tras otra, rollo peli Disney.
MistGun escribió:Que copies las leyes de Europa no significa que puedas compartirla con ellos ni mucho menos. Además que no hablamos de leyes en sí si no de tratados internacionales ya que al no pertenecer al marco europeo se os trataría como se trata... Yo que se, a Tanzania.
No soy yo el que va a defender al gobierno ni el sistema político pero vuestro rollo independentista aburre y apenas tiene base. Vuestro odio estúpido al estado español lo mezcláis con su pueblo y con sentimentalismo de película barata.
España estará sumida en la mierda, pero ahí tiene el colchón de Europa aunque estén apretando las tuercas, pero vosotros iréis al abismo y encima sin amigos que os saquen de el. Eso si, con orgullo y sentimiento catalán.
Me da pena por los buenos catalanes que no es que se sientan más españoles o más catalanes, si no que pasan de toda esta mierda (y todos estos mierdas) y se van a ver arrastrados a un marrón muy gordo.
Si lo que la gente quiere es que España cambie lo que hay que cambiar es a sus políticos cuando toca desempeñar el acto de soberanía supremo, no decir: ese pues ahora me enfado y no respiró, como está haciendo el gobierno catalán con sus delirios.
Sensenick escribió:MistGun escribió:Sensenick escribió:Te equivocas de plano. Haga lo que se haga se acabará haciendo lo que más convenga y menos conflicto genere, al estilo escocés por ejemplo.
Absolutamente imposible. Eso es decir: goes independizarse todos!!!! Demasiado utópico. Suena a típica película donde el rebelde al final se muestra triunfante. Insisto: Almunia dijo bien claro que de primera, estaría fuera de la UE. Que quieren poner las mismas leyes? Ok, pero insisto que eso no significa pertenecer a la UE. Tan negativo soy? Creo que soy realista, gracias al señor aunque no soy de Derecho si que tuve que estudiarme mi tocho curioso en la carrera y los suficientes fundamentos tengo como para saber que las cosas que soltáis son utopías una tras otra, rollo peli Disney.
Pero es que no ves que lo que dices es incongruente.
Estar fuera de la UE en un entorno tan central es llamar a convertirse en un paraíso, ¿como crees sino que aguanta Suiza?, ¿como crees que ha ido aguantando Andorra haciendo lo que ha querido?
Es lo que te digo, si se empecinan y los mandan fuera de la UE del todo (es decir, cierre de fronteras total, ni Shengen ni nada, nada de rescates, nada de ayudas... pero también nada de leyes proteccionistas, nada de paraísos fiscales) conviertes a ese trozo es una isla díscola que no te beneficia en nada. Podrían devaluar moneda, podrían regular los bancos con libertad, podrían proteger su comercio... podrían hacer de todo. Estar fuera de la UE es una putada, pero no es una catástrofe.
Sensenick escribió:MistGun escribió:Sensenick escribió:Te equivocas de plano. Haga lo que se haga se acabará haciendo lo que más convenga y menos conflicto genere, al estilo escocés por ejemplo.
Pero es que no ves que lo que dices es incongruente.
Estar fuera de la UE en un entorno tan central es llamar a convertirse en un paraíso, ¿como crees sino que aguanta Suiza?, ¿como crees que ha ido aguantando Andorra haciendo lo que ha querido?
Es lo que te digo, si se empecinan y los mandan fuera de la UE del todo (es decir, cierre de fronteras total, ni Shengen ni nada, nada de rescates, nada de ayudas... pero también nada de leyes proteccionistas, nada de paraísos fiscales) conviertes a ese trozo es una isla díscola que no te beneficia en nada. Podrían devaluar moneda, podrían regular los bancos con libertad, podrían proteger su comercio... podrían hacer de todo. Estar fuera de la UE es una putada, pero no es una catástrofe.
mapashito_8 escribió:Por lo que se puede leer, se esta vendiendo la independencia como algo de color de rosas, cuando no es asi.
Voy a poner un pequeño ejemplo.
Mi ejemplo es: FC Barcelona.
El FC Barcelona una institucion que no creo que los independentistas pongan en duda. La han puesto como faro del catalanismo, y en sus filas se encuentran independentistas, ya sea en la directiva, trabajadores o ex-trabajadores.
Pues bien, en su ultima junta, abogaban por lo que el pueblo decidiera, aunque, si se le tiene que dar un pequeño empujoncito, como promover movimientos separatistas en su estadio, pues se permiten.
Despues de ver esto, pues alguien pensaria que quieren romper, y aqui esta la cuestion, que si, que lo que decida el pueblo, pero que ellos no rompen con la liga española. Que la independencia es muy bonita, que todo es color de rosa, pero que yo me quedo como estoy.
¿Que pasa? ¿El Futbol Club Barcelona no cree en la independencia? Pero si la independencia es muy chachi, volveran los unicornios rosa, porque no quieren ni oir la palabra "liga catalana".
Y no digais que es por el dinero, ya que, como se esta vendiendo la moto, resulta que esta nueva moto, sera la mas mejor del mundo mundial. Cataluña sera sin España el motor economico de Europa, los catalanes saldran reforzados economicamente, es decir, no habra ningun problema economico, se podra respetar el mismo contrato que tiene el Futbol Club Barcelona con la liga española, es mas, incluso se podra superar.
Pues a pesar de eso, dicen que na nai, que con mi dinero no se juega, que raro, no confian en el producto que se venden.
Es muy bonito contar milongas, pero a la hora de la verdad, las milongas son eso, y ni el Futbol Club Barcelona, ese faro del catalanismo reconocido, las compra.
No confia en la independencia, simple y llanamente porque en ella ve su ruina.
Antes de intentar convencernos a los demas, que vemos que esto es la ruina para España y el hundimiento total de Cataluña, intentar convencer al FC Barcelona, que no lo quiere ver ni en pintura, porque no es bonito como lo cuentan, sino una autentica mierda de dimensiones colosales.
KAISER-77 escribió:mapashito_8 escribió:Por lo que se puede leer, se esta vendiendo la independencia como algo de color de rosas, cuando no es asi.
Voy a poner un pequeño ejemplo.
Mi ejemplo es: FC Barcelona.
El FC Barcelona una institucion que no creo que los independentistas pongan en duda. La han puesto como faro del catalanismo, y en sus filas se encuentran independentistas, ya sea en la directiva, trabajadores o ex-trabajadores.
Pues bien, en su ultima junta, abogaban por lo que el pueblo decidiera, aunque, si se le tiene que dar un pequeño empujoncito, como promover movimientos separatistas en su estadio, pues se permiten.
Despues de ver esto, pues alguien pensaria que quieren romper, y aqui esta la cuestion, que si, que lo que decida el pueblo, pero que ellos no rompen con la liga española. Que la independencia es muy bonita, que todo es color de rosa, pero que yo me quedo como estoy.
¿Que pasa? ¿El Futbol Club Barcelona no cree en la independencia? Pero si la independencia es muy chachi, volveran los unicornios rosa, porque no quieren ni oir la palabra "liga catalana".
Y no digais que es por el dinero, ya que, como se esta vendiendo la moto, resulta que esta nueva moto, sera la mas mejor del mundo mundial. Cataluña sera sin España el motor economico de Europa, los catalanes saldran reforzados economicamente, es decir, no habra ningun problema economico, se podra respetar el mismo contrato que tiene el Futbol Club Barcelona con la liga española, es mas, incluso se podra superar.
Pues a pesar de eso, dicen que na nai, que con mi dinero no se juega, que raro, no confian en el producto que se venden.
Es muy bonito contar milongas, pero a la hora de la verdad, las milongas son eso, y ni el Futbol Club Barcelona, ese faro del catalanismo reconocido, las compra.
No confia en la independencia, simple y llanamente porque en ella ve su ruina.
Antes de intentar convencernos a los demas, que vemos que esto es la ruina para España y el hundimiento total de Cataluña, intentar convencer al FC Barcelona, que no lo quiere ver ni en pintura, porque no es bonito como lo cuentan, sino una autentica mierda de dimensiones colosales.
Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. Sólo te falta poner la historia de los peajes y lo bordas.
¿Quienes os han llevado a la ruina actual? Los políticos que queréis que os lleven a la independencia.
La ruina actual de cataluña es culpa de Españá, ¿Quien ha gobernado siempre cataluña? Nacionalista e independentistas, de hecho el ultimo fue el "gobierno más catalanista de la historia".
Yo no tengo muy claro como acabara esto, pero si realmente creéis que con la independencia acaban los problemas, no me cansaré de decir que estáis muy equivocados.
PD: Lo que quiere Mas y muchos políticos es que alguien se coma el marrón que se espera, y desde luego que ese marrón no venga con la bandera catalana.
Swordarrow escribió:¿Me puedes poner algunas declaraciones de políticos europeos no españoles diciendo que Catalunya no estaría en la UE? La mayoría de declaraciones de no españoles que recuerdo decían poco menos que daban por descontado que Catalunya no saldría de la UE o entraría rápido.
Curiosamente, sólo leo declaraciones de políticos españoles en Europa y éstos, sintiéndole mucho, no tienen la más mínima veracidad. Política del miedo y ya está. En cambio recuerdo a un alemán y un belga que no pusieron demasiadas pegas a que Catalunya siguiera o entrara de nuevo en la UE.
(c) El proceso de adhesión
Las negociaciones de adhesión se entablan entre cada país candidato y la Comisión Europea en representación de la UE. Una vez que éstas han concluido, la decisión de permitir el ingreso de un nuevo país en la UE recae en el conjunto de los Estados miembros reunidos en el Consejo, que debe pronunciarse a favor del mismo por unanimidad.
jas1 escribió:Cataluña no entraría tan fácilmente en la UE.
A parte de criterios económicos, que a dia de hoy NO cumple, legales, de entrega de soberanía (incongruente querer salir de españa por temas de soberanía para luego entregarsela al UE) y demas requisitos para poder entrar, un requisito IMPRESCINDIBLE es la unanimidad de los estados miembros, que acepten la adhesión.
¿Qué quiere decir esto?, que si cataluña sale de españa unilateralmente o si acuerdo con españa NO entrara en la UE porque españa estara en contra, si lo hace de forma pactada, siempre cabe la posibilidad de que otro pais este en contra.
Una cosa es que los alemanes esten a favor y otra que los esten TODOS los demas.
http://europa.eu/abc/12lessons/lesson_3/index_es.htm(c) El proceso de adhesión
Las negociaciones de adhesión se entablan entre cada país candidato y la Comisión Europea en representación de la UE. Una vez que éstas han concluido, la decisión de permitir el ingreso de un nuevo país en la UE recae en el conjunto de los Estados miembros reunidos en el Consejo, que debe pronunciarse a favor del mismo por unanimidad.
Artículo 4.2 del tratado de la unión europea
La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro.
jas1 escribió:Swordarrow escribió:¿Me puedes poner algunas declaraciones de políticos europeos no españoles diciendo que Catalunya no estaría en la UE? La mayoría de declaraciones de no españoles que recuerdo decían poco menos que daban por descontado que Catalunya no saldría de la UE o entraría rápido.
Curiosamente, sólo leo declaraciones de políticos españoles en Europa y éstos, sintiéndole mucho, no tienen la más mínima veracidad. Política del miedo y ya está. En cambio recuerdo a un alemán y un belga que no pusieron demasiadas pegas a que Catalunya siguiera o entrara de nuevo en la UE.
Cataluña no entraría tan fácilmente en la UE.
A parte de criterios económicos, que a dia de hoy NO cumple, legales, de entrega de soberanía (incongruente querer salir de españa por temas de soberanía para luego entregarsela al UE) y demas requisitos para poder entrar, un requisito IMPRESCINDIBLE es la unanimidad de los estados miembros, que acepten la adhesión.
¿Qué quiere decir esto?, que si cataluña sale de españa unilateralmente o sin acuerdo con españa NO entrara en la UE porque españa estara en contra, si lo hace de forma pactada, siempre cabe la posibilidad de que otro pais este en contra.
Una cosa es que los alemanes esten a favor y otra que los esten TODOS los demas.
Ademas anteriormente Cataluña debera ser reconocido como estado por la comunidad internacional.
jas1 escribió:
Cataluña no entraría tan fácilmente en la UE.
¿Qué quiere decir esto?, que si cataluña sale de españa unilateralmente o sin acuerdo con españa NO entrara en la UE porque españa estara en contra, si lo hace de forma pactada, siempre cabe la posibilidad de que otro pais este en contra.
Ademas anteriormente Cataluña debera ser reconocido como estado por la comunidad internacional.
No solo tendría que aceptarlo españa sino TODOS los estados miembros.Swordarrow escribió:Viendo la situación económica de España, si a Alemania le interesa o prefiere a Catalunya dentro de la UE, le basta con ordenarlo a Rajoy. Como si España estuviera en condiciones de ponerse chulita estando quebrada.
Swordarrow escribió:
Además, ya han indicado otros políticos (en este caso un belga) que no hay jurisprudencia anterior. Nunca ha pasado y es teorizar lo que se acabaría haciendo. Yo creo que Catalunya no llegaria ni a salir de la UE porqué se consideraría que proviene de un país miembro o era un región ya perteneciente a la UE. En cualquier caso, NADIE sabe seguro que pasaría y cada cual vendel a hipótesis que más le interesa.
El portavoz comunitario insistió ayer en que la independencia hipotética de Cataluña deberá resolverse de acuerdo con el Derecho Internacional "para que esta nueva organización sea reconocida por la comunidad internacional" y dejó claro que si el nuevo país "quiere adherirse a la UE, tendrá que hacerlo de acuerdo con los Tratados y las disposiciones sobre la adhesión" y que "mientras tanto, esta nueva entidad no es parte de la UE y por ello tiene que pedir la adhesión".
jas1 escribió:Este es el camino que tendría que seguir cataluña para ser miembro de la UE:
- independizarse de españa.
- ser reconocida por la comunidad internacional como un estado.
- iniciar negociaciones de adhesion con la UE, con la autorización de las instituciones europeas oportunas y con las mayorias necesarias.
- cumplir los requisitos de todo tipo que imponen.
- conseguir el apoyo unánime de todos los paises miembros.
Parece simple pero es muy pero que muy complicado.
¿alguien ve por ejemplo a inglaterra, con los problemas secesionistas y nacionalistas que tienen, votando a favor de la entrada de cataluña en la ue?
Yo sinceramente no.