La patronal catalana alerta: cinco multinacionales frenan la inversión

1, 2, 3, 4, 5
mapashito_8 escribió:Y no digais que es por el dinero, ya que, como se esta vendiendo la moto, resulta que esta nueva moto, sera la mas mejor del mundo mundial. Cataluña sera sin España el motor economico de Europa, los catalanes saldran reforzados economicamente, es decir, no habra ningun problema economico, se podra respetar el mismo contrato que tiene el Futbol Club Barcelona con la liga española, es mas, incluso se podra superar.

Nadie ha dicho que Cataluña sin España será maravillosa, motor económico de europa y nuevo faro de occidente. La verdad es que eso no lo sabe nadie.

Pero lo que si sabemos seguro es como será Cataluña dentro de España por el camino que vamos, lo sabemos perfectamente porque son muchos años, nos conocemos todos y no nos mamamos el dedo.

Y el Barça querrá lo que quieran sus socios, que para algo son sus propietarios.

PainKiller escribió:Y otra cosa más, si la independencia se hace de manera unilateral, la UE no tiene competencias para reconocer una independencia en dichas condiciones.

Eso quiere decir que si España no reconoce Cataluña como estado independiente, la UE la tiene que seguir considerando parte de España y por tanto, parte de la unión. Y una cosa es lo que diga la UE y otra lo que digan sus estado miembros, claro, que para algo son soberanos.

jas1 escribió:Este es el camino que tendría que seguir cataluña para ser miembro de la UE:

- independizarse de españa.
- ser reconocida por la comunidad internacional como un estado.
- iniciar negociaciones de adhesion con la UE, con la autorización de las instituciones europeas oportunas y con las mayorias necesarias.
- cumplir los requisitos de todo tipo que imponen.
- conseguir el apoyo unánime de todos los paises miembros.

http://www.europapress.es/internacional ... 65320.html

País no reconocido por España, por cierto.
Gurlukovich escribió:Eso quiere decir que si España no reconoce Cataluña como estado independiente, la UE la tiene que seguir considerando parte de España y por tanto, parte de la unión. Y una cosa es lo que diga la UE y otra lo que digan sus estado miembros, claro, que para algo son soberanos.

Si, éso mismo, Cataluña quedaría dentro de la UE como si no pasara nada. Anda que...

Básicamente quedaría aislada, hasta el día en que España lo reconociera como país.
Gurlukovich escribió:http://www.europapress.es/internacional ... 65320.html

País no reconocido por España, por cierto.
El reconocimiento internacional no es un requisito imprescindible ni es necesario que te reconozcan todos los estados del mundo, pero ayuda mucho que lo haga la mayoria.

Por ejemplo si irlanda del norte se separase de Inglaterra y ese estado no fuese reconocido por casi nadie le costaría muchísimo entrar en la UE.

No ser reconocido por la comunidad internacional es no tener soberanía exterior, y eso es un requisito de la definición de estado.
Gurlukovich escribió:
mapashito_8 escribió:Y no digais que es por el dinero, ya que, como se esta vendiendo la moto, resulta que esta nueva moto, sera la mas mejor del mundo mundial. Cataluña sera sin España el motor economico de Europa, los catalanes saldran reforzados economicamente, es decir, no habra ningun problema economico, se podra respetar el mismo contrato que tiene el Futbol Club Barcelona con la liga española, es mas, incluso se podra superar.

Nadie ha dicho que Cataluña sin España será maravillosa, motor económico de europa y nuevo faro de occidente. La verdad es que eso no lo sabe nadie.

Pero lo que si sabemos seguro es como será Cataluña dentro de España por el camino que vamos, lo sabemos perfectamente porque son muchos años, nos conocemos todos y no nos mamamos el dedo.

Y el Barça querrá lo que quieran sus socios, que para algo son sus propietarios.

Que no lo han dicho? Te quieres ir con el cuento a otro, si independentista que se le ponia un micro en la boca, independentista que soltaba todo eso, y encima, tu estas vendiendo que esto sera maravilloso, que las empresas no se iran porque cataluña es es lo mas mejor, que la UE esta como loca deseando que entreis como estado miembro, que en la ONU hacen la ola de solo pensarlo.

No sabe nadie como sera sin España, pero, ohhhhhhhh, si se sabe como sera con España. Claro, como ese futuro con España yo no lo quiero, pues entonces si lo se. Encima futurologos, tocate....

Y ya sobre el Barsa, pues sus socios el otro dia se les veia muy independentistas, porque no lo quieren, o como diria el Llouriño, Purque.

Pero si la liga catalana sera maravillosa, la mas mejor de europa, con su dinerito, ya que cataluña es una maquina bien engrasada que solo le falta quitarse el lastre del resto de españa.

Que gracioso, vendo la moto, pero en la moto no me monto ni que me fuera la vida en ello.

Es una pena que la voces con sentido común que suenan desde Cataluña lo hagan tan bajito y pasen tan desapercibidas.
maesebit escribió:

Es una pena que la voces con sentido común que suenan desde Cataluña lo hagan tan bajito y pasen tan desapercibidas.

Cuanto te equivocas....
maesebit escribió:

Es el poder de los medios de comunicación. Desde pequeño te enseñan qué debes escuchar según de donde seas -junto con la ayuda de los ya manipulados en casa-, y al final ya crecido no deben hacer nada pues si nada interviene, uno se deja influir y manipular, teniendo ese desprecio por todo lo que no sea afín a su ya deformada visión de la realidad.
PainKiller escribió:Básicamente quedaría aislada, hasta el día en que España lo reconociera como país.

¿Cómo puñetas va a negarle la UE a un territorio que España considera como propio los derechos a sus ciudadanos, ponerle aranceles, fronteras, etc...? Es que ni España puede legalmente hacer tal cosa, la constitución española lo prohibe tajantemente, lo único que podrá suspenderse (temporalmente) es la libertad de circulación si se declara el estado de excepción.

mapashito_8 escribió:Que no lo han dicho? Te quieres ir con el cuento a otro, si independentista que se le ponia un micro en la boca, independentista que soltaba todo eso, y encima, tu estas vendiendo que esto sera maravilloso, que las empresas no se iran porque cataluña es es lo mas mejor, que la UE esta como loca deseando que entreis como estado miembro, que en la ONU hacen la ola de solo pensarlo.

Si alguien lo ha dicho, pues miente. Pero una cosa es decir que todo será maravilloso y otra decir que todo será horroroso e irá mal. Lo que pasará no lo sabe nadie, hay demasiadas variables que afectan al resultado.

No sabe nadie como sera sin España, pero, ohhhhhhhh, si se sabe como sera con España. Claro, como ese futuro con España yo no lo quiero, pues entonces si lo se. Encima futurologos, tocate....

A grandes lineas se sabe porque hace más de 30 años que dura y los partidos mayoritarios se resisten a los cambios. Lo que pasará es que un 8% del PIB catalán, un 40% de los impuestos que pagan, se irán a alguna otra parte, que el gobierno meterá mano a competencias de las autonomías, que las infraestructuras las construirá donde le de la gana y que se pondrá en duda las políticas lingüísticas una y otra vez. Si nada cambia sabes lo que va a pasar, es cuando cambia todo cuando no sabes lo que pasará.
Gurlukovich escribió:Si alguien lo ha dicho, pues miente. Pero una cosa es decir que todo será maravilloso y otra decir que todo será horroroso e irá mal. Lo que pasará no lo sabe nadie, hay demasiadas variables que afectan al resultado.

Lo que pasara no se sabe, pero hay una posibilidad de que esto no acabe mal, sino que acabe muy mal, que podemos ser los nuevos balcanes.
maesebit escribió:

No sólo ocurre en Cataluña, por desgracia. Los que más ruidos hacen no son precisamente lo que más sentido común tienen.
MistGun escribió:
maesebit escribió:

Es el poder de los medios de comunicación. Desde pequeño te enseñan qué debes escuchar según de donde seas -junto con la ayuda de los ya manipulados en casa-, y al final ya crecido no deben hacer nada pues si nada interviene, uno se deja influir y manipular, teniendo ese desprecio por todo lo que no sea afín a su ya deformada visión de la realidad.

Sois conscientes de lo que estáis diciendo? Menos mal que no soy de allí porque es indignante que tratèis a una sociedad entera de poco menos que de idiotas lobotomizados, coño, es que es para haceroslo mirar, eh? Luego nos quejamos sien eNYT sacan unas fotos de "pobreza" en España. En serio, con esa idea de la ciudadanía catalana en general ¿qué más os da que se independicen? Si son una panda de descerebrados sin pensamiento crítico ni razón alguna!
Lamentable.

MistGun escribió:
Sensenick escribió:
MistGun escribió:Absolutamente imposible. Eso es decir: goes independizarse todos!!!! Demasiado utópico. Suena a típica película donde el rebelde al final se muestra triunfante. Insisto: Almunia dijo bien claro que de primera, estaría fuera de la UE. Que quieren poner las mismas leyes? Ok, pero insisto que eso no significa pertenecer a la UE. Tan negativo soy? Creo que soy realista, gracias al señor aunque no soy de Derecho si que tuve que estudiarme mi tocho curioso en la carrera y los suficientes fundamentos tengo como para saber que las cosas que soltáis son utopías una tras otra, rollo peli Disney.

Pero es que no ves que lo que dices es incongruente.
Estar fuera de la UE en un entorno tan central es llamar a convertirse en un paraíso, ¿como crees sino que aguanta Suiza?, ¿como crees que ha ido aguantando Andorra haciendo lo que ha querido?

Es lo que te digo, si se empecinan y los mandan fuera de la UE del todo (es decir, cierre de fronteras total, ni Shengen ni nada, nada de rescates, nada de ayudas... pero también nada de leyes proteccionistas, nada de paraísos fiscales) conviertes a ese trozo es una isla díscola que no te beneficia en nada. Podrían devaluar moneda, podrían regular los bancos con libertad, podrían proteger su comercio... podrían hacer de todo. Estar fuera de la UE es una putada, pero no es una catástrofe.

Lo que es incongruente es mascarse la flipada de querer convertir Cataluña en una nueva Suiza, así de buenas a primeras, simplemente por donde está, especialmente cuando el planeta entero está debatiendo la eliminación de paraisos fiscales por el agujero negro de capitales que supone.

Baja a la tierra porque hacer un paraiso fiscal no es decir: enga go paraiso fiscal, why not? Sobre todo cuando como digo hay un esfuerzo común por eliminar los paraisos fiscales y aumentar la claridad de sus actividades.

De hecho, solo concluyo dos cosas: que hablar siquiera de esto me hace sentir estúpido por lo tremendamente obvio y evidente del asunto, y por otro lado, demuestras que deseando paraísos fiscales aquí y allá eres un ser tremendamente mezquino ya que buscas el beneficio de muy pocos en detrimento de incontables (entre los que se incluiría el 99% de la población catalana que se quedara allí).

Al que dice de que entraría en la UE.

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/09/actualidad/1349809798_836795.html

Y vamos, tachar a Joaquín Almunia de españolito y de opinión no válida cuando es el comisario europeo a día de hoy es simplemente absurdo. Una cosa es decir: "shurmano me parece bien que los cataluños entren en la UE del tirón, colega", que es una mera opinión y otra cosa que haya una legislación gordísima detrás que ignoráis absolutamente que dicta que de buenas a primeras eso no va a así.

Pero vosotros podéis seguir en vuestro mundo. Donde los catalanes independentistas son supermanes capaces de hacer cosas que el resto no las hacen en las mismas condiciones... por qué será? Me repugna ese sentimiento de 'hago lo que me sale del carajo porque somos Cataluña y el resto a callar' que destiláis.

En fin, para que discuto si no vais a conseguir independencia alguna.

Mira chaval, aprende a leer y a debatir, no tienes ningún tipo de derecho a insultarme, llamarme mezquino o juzgarme.

Si no sabes rebatir argumentos, si no sabes ver que las cosas no son blancas o negras es tu problema, pero insultar, insultas a quien te lo aguante.
mapashito_8 escribió:Lo que pasara no se sabe, pero hay una posibilidad de que esto no acabe mal, sino que acabe muy mal, que podemos ser los nuevos balcanes.

Sí, y por eso el gobierno en lugar de tensar la cuerda y dedicarse a hacer amenazas veladas debería poner agua al vino, buscar una posición conciliadora y decir que todo se puede negociar con calma.

Que diablos, si Rajoy sale mañana y convoca un referendum en Cataluña para Navidad, sale que no fijo, porque en tan poco tiempo no da para hacer pedagogía a los que tienen claras reservas, e incluso alguno que está a favor se lo plantea a medio plazo, no para ya mismo.
No solo es el problema de que catalunÑa se iría a la mierda por no formar parte de España, es que además los independentistas no son tantos como quieren hacer pensar que son, pero como los aburguesados descendientes de nobles tiranos tienen el poder de las instituciones parece que es el caso :o

La conclusión es que en España os deben dar un euro por repetir la frase en negrita sino no lo entiendo como se repite esto tanto en tantos sitios por tantas personas diferentes... Como es que en vez de llenaros la boca con esa afirmación no dejais hacer un referendum y ver que opina el pueblo de Catalunya? Siguiendo vuestra frase en negrita lo teneis ganado XD no?... vaya doble rasero.. decir que son pocos pero no hacer un referendum.. claaaro.. muy democrático también...

Respecto a las empresas.. estais ciegos si creeis que las empresas se van a ir de Catalunya... pero MUY CIEGOS.. Las empresas, solo buscan una cosa.. DINERO esa es la realidad. Y les da igual si se llama Catalunya o se llama Portugal, si ven beneficio no lo dudaran un segundo.

Por otra parte, si los argumentos unionistas son que "las empresas se van a ir" o que "donde va a jugar el barça" ? Lo siento pero creo sinceramente los unionistas se van a comer un FAIL de dimensiones catedralísticas.

Salut!
Gurlukovich escribió:
Sí, y por eso el gobierno en lugar de tensar la cuerda y dedicarse a hacer amenazas veladas debería poner agua al vino, buscar una posición conciliadora y decir que todo se puede negociar con calma.

Que diablos, si Rajoy sale mañana y convoca un referendum en Cataluña para Navidad, sale que no fijo, porque en tan poco tiempo no da para hacer pedagogía a los que tienen claras reservas, e incluso alguno que está a favor se lo plantea a medio plazo, no para ya mismo.

Que si, que el gobierno lo esta haciendo rematadamente mal. No hay un tema que los jod... lo hagan bien.

Pero para que haya una discursion debe haber dos.

No voy a decir, este tiene mas culpa que el otro, no, simplemente porque no me importa quien la caga mas. Lo que a mi me preocupa es que la mierda que estan generando me caiga encima.
roig escribió:
No solo es el problema de que catalunÑa se iría a la mierda por no formar parte de España, es que además los independentistas no son tantos como quieren hacer pensar que son, pero como los aburguesados descendientes de nobles tiranos tienen el poder de las instituciones parece que es el caso :o

La conclusión es que en España os deben dar un euro por repetir la frase en negrita sino no lo entiendo como se repite esto tanto en tantos sitios por tantas personas diferentes... Como es que en vez de llenaros la boca con esa afirmación no dejais hacer un referendum y ver que opina el pueblo de Catalunya? Siguiendo vuestra frase en negrita lo teneis ganado XD no?... vaya doble rasero.. decir que son pocos pero no hacer un referendum.. claaaro.. muy democrático también...

Respecto a las empresas.. estais ciegos si creeis que las empresas se van a ir de Catalunya... pero MUY CIEGOS.. Las empresas, solo buscan una cosa.. DINERO esa es la realidad. Y les da igual si se llama Catalunya o se llama Portugal, si ven beneficio no lo dudaran un segundo.

Por otra parte, si los argumentos unionistas son que "las empresas se van a ir" o que "donde va a jugar el barça" ? Lo siento pero creo sinceramente los unionistas se van a comer un FAIL de dimensiones catedralísticas.

Salut!

Para lo primero, a ver si te crees que la persona a la que has quoteado, o yo, o los ciudadanos de a píe somos lo que decidimos que vosotros hagáis o no un referéndum, que esa consigna que has marcado en negrita estarás hasta los huevos de leerla, pero yo estoy hasta los huevos también que generalicéis con cosas que, a nosotros, nos la suda completamente, como el puñetero referéndum de marras. Y no soy ni yo, ni el que has quoteado el que no deja que tú hagas un referéndum.

Y a lo segundo... no sé yo quién está más ciego, si el que cree que todas las empresas se van a ir de Cataluña o el que cree que Cataluña va a ser una fábrica de hacer dinero. Y por favor, a ver si dejáis de hablar de una vez de bandos, como si unos fueran los buenos y otros los malos simplemente por haber nacido en una parte del país, que cansa y toca la moral.
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:Si alguien lo ha dicho, pues miente. Pero una cosa es decir que todo será maravilloso y otra decir que todo será horroroso e irá mal. Lo que pasará no lo sabe nadie, hay demasiadas variables que afectan al resultado.

Lo que pasara no se sabe, pero hay una posibilidad de que esto no acabe mal, sino que acabe muy mal, que podemos ser los nuevos balcanes.

Ni una cosa ni la otra, ni creo que hubiera una guerra ni nada por el estilo ni tampoco todo sería color de rosa y tan amigos todos.
Pues no somos tan asquerosos, peseteros y agarrados?. No nos teneis tanto asco? Pues dejad que nos marchemos, cogeremos nuestras deudas y las asumiremos y borrón y cuenta nueva, a seguir como el hijo que se va de casa de los papis y se independiza. Y si la ciudadanía lo aprueba y nos toca pasarlo mal, pasar con mas pena que gloria, pues lo haremos en pro de un futuro mejor, donde invirtamos lo que crean los catalanes en cataluña.

Es que me hace gracia, somos lo peor, pero que no se vayan. Somos lo mas asqueroso pero sin nosotros no sobrevivireis. Somos lo mas agarrado, pero quedaros.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5