La aplicación Nintendo Today que ayer mismo estrenó Nintendo ya ha dado la primera gran noticia: la película de acción real de The Legend of Zelda llegará a los cines de todo el mundo el 26 de marzo de 2027. Anunciar la fecha de una película a años vista no es del todo extraño, si bien no del todo habitual. Quizás sorprende que el estreno sea el mismo día para todos los mercados. Veremos si finalmente se mantiene o si hay alguna diferencia entre territorios.
Más allá de la fecha, lo único que sabemos de la película de The Legend of Zelda son los nombres que figuran detrás de las cámaras. En la dirección tenemos a Wes Ball (El corredor del laberinto, El reino del planeta de los simios), la financiación corre a cargo de Nintendo, que pondrá más de la mitad del dinero, y Sony Pictures Entertainment, que será la distribuidora. En la producción encontramos a Shigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda, y Avi Arad, fundador de Marvel Studios. Sobre el casting no ha trascendido ningún nombre, y por ahora lo único seguro es que habrá debate cuando se confirmen los actores y actrices seleccionados.
Con Super Mario Bros.: la película Nintendo trabajó de forma muy discreta y controló en todo momento el flujo de la información. Incluso usó el conocido formato Direct con el que suele presentar sus juegos y últimas novedades para ofrecer los detalles sobre la cinta de animación y revelar los tráileres. Posiblemente pasará lo mismo con la película The Legend of Zelda, que al ser de acción real deberá pasar por un exigente casting para elegir los actores y actrices que darán vida a Link, Zelda, Ganondorf y el resto de personajes.
Por otro lado, está por ver si la película llegará acompañada de un nuevo juego. En 2027 Nintendo Switch 2 será una consola totalmente asentada y para entonces habrán pasado cuatro años desde el lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom. Quizás es solo casualidad, pero en marzo de 2027 Zelda: Breath of the Wild cumple su décimo aniversario. Sea como fuere, el listón de la película The Legend of Zelda es muy alto, tanto para la franquicia que adapta, una de las más conocidas de la industria del videojuego, como por los resultados de Super Mario Bros.: la película, que ha conseguido recaudar más de 1.300 millones de dólares.