La película The Legend of Zelda llegará a los cines de todo el mundo el 26 de marzo de 2027

La aplicación Nintendo Today que ayer mismo estrenó Nintendo ya ha dado la primera gran noticia: la película de acción real de The Legend of Zelda llegará a los cines de todo el mundo el 26 de marzo de 2027. Anunciar la fecha de una película a años vista no es del todo extraño, si bien no del todo habitual. Quizás sorprende que el estreno sea el mismo día para todos los mercados. Veremos si finalmente se mantiene o si hay alguna diferencia entre territorios.

Más allá de la fecha, lo único que sabemos de la película de The Legend of Zelda son los nombres que figuran detrás de las cámaras. En la dirección tenemos a Wes Ball (El corredor del laberinto, El reino del planeta de los simios), la financiación corre a cargo de Nintendo, que pondrá más de la mitad del dinero, y Sony Pictures Entertainment, que será la distribuidora. En la producción encontramos a Shigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda, y Avi Arad, fundador de Marvel Studios. Sobre el casting no ha trascendido ningún nombre, y por ahora lo único seguro es que habrá debate cuando se confirmen los actores y actrices seleccionados.

Con Super Mario Bros.: la película Nintendo trabajó de forma muy discreta y controló en todo momento el flujo de la información. Incluso usó el conocido formato Direct con el que suele presentar sus juegos y últimas novedades para ofrecer los detalles sobre la cinta de animación y revelar los tráileres. Posiblemente pasará lo mismo con la película The Legend of Zelda, que al ser de acción real deberá pasar por un exigente casting para elegir los actores y actrices que darán vida a Link, Zelda, Ganondorf y el resto de personajes.

Por otro lado, está por ver si la película llegará acompañada de un nuevo juego. En 2027 Nintendo Switch 2 será una consola totalmente asentada y para entonces habrán pasado cuatro años desde el lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom. Quizás es solo casualidad, pero en marzo de 2027 Zelda: Breath of the Wild cumple su décimo aniversario. Sea como fuere, el listón de la película The Legend of Zelda es muy alto, tanto para la franquicia que adapta, una de las más conocidas de la industria del videojuego, como por los resultados de Super Mario Bros.: la película, que ha conseguido recaudar más de 1.300 millones de dólares.
Habrá que ver el casting.
Me espero la versión del pirata feliz.
Supongo que Link no hablará en toda la película XD
Tortuga Ninja escribió:Supongo que Link no hablará en toda la película XD

Sería una película como las de chaplin!!! [carcajad]
JAPosti escribió:He ido a ver si ya es 1 de abril...

Yo también. [360º]

Se callaron ayer para dar publicidad a la app con este bombazo. Lo tienen todo medido.
Miedo me da lo que puede salir de ahí pero bueno, en caso de catástrofe pues se soluciona con no ir al cine a verla.
Pensaba que sería animada
Wes Ball y Sony Pictures Entertainment... se viene mojon de los malos.
Lo acabo de ver en la app, entre el logo, la música y la tipografía, me da a mi que va a ser una película fuertemente inspirada (o basada) en BOTW y TOTK
Bufff hay que ser valiente … [mad] nos vemos después del estreno, dudo horrores de que inventen la rueda …. [bye]
Se ve que la industria no aprende, estás cosas solo funcionan cuando es animación.
Abrams escribió:y TOTK

Cada vez que alguien pone esta abreviatura lo primero que pienso es Tik Tok y eso que no tengo. [+risas]
Alentines escribió:Se ve que la industria no aprende, estás cosas solo funcionan cuando es animación.

Hombre, mira fall out que serie salio, lo mismo dan con la tecla.
Casi hubiese preferido que fuese de animación en plan Mario.

Nos espera un Link negro? XD

Fuera bromas, seguro que eligen un buen elenco.
se habla de q zelda sera la actriz trans de euphoria
flejep escribió:actriz trans de euphoria

Pues oye da el pego.

No lo veo que sea una pelicula de imagen real, pero bueno habra que esperar para ver algo.
con actores de carne y hueso, una historia tan colorida solo puede quedar o bien ñoña o bien ridícula
Me ha dado por pensar quién podría hacer de Zelda y me ha venido a la mente Freya Allan (Ciri en The Witcher) y creo que lo he clavado xd.

Me ha creado esto la IA:

Imagen
@Abrams hombre por la música música....
La que suena es la del Zelda de NES
Dangaioh escribió:@Abrams hombre por la música música....
La que suena es la del Zelda de NES

Efectivamente, es la melodía del Zelda de NES, no había caído.

@flejep @Dreamcast2004 eso son solo rumores y únicamente porque medios interesados en el clickbait lo han buscado preguntándole a la actriz si le gustaría interpretar ese papel, y claro, como ella ha dicho que sí (qué otra cosa va a decir), la gente se vuelve loca.
Todo gracias a Sony. Deberían lo de actriz de Zelda a la futbolista Aitana Bonmati, pega muchísimo. De actor de Link estaría bien, por darle el
Muero de miedo, una de mis sagas favoritas de la historia y puede pasar cualquier cosa. De lo que estoy seguro es que la banda sonora será brutal, si respetan la original.
Te puedes gustar o no, pero Nintendo no va a dejar que hagan lo que quieran con una de sus IP.
the_waterman escribió:Me ha dado por pensar quién podría hacer de Zelda y me ha venido a la mente Freya Allan (Ciri en The Witcher) y creo que lo he clavado xd.

Me ha creado esto la IA:

Imagen

Pues le pega mucho.
Y ya puestos a pedir, que el doblador de Ganondorf sea otra vez Alfonso Vallés.
¿Cuántos juegos podría desarrollar Nintendo con el dinero que va a invertir en esta película? Ojalá les vaya mínimamente bien para que su negocio de videojuegos no tenga que pagar un posible fiasco de recaudación.
La espero en físico.

vhs de preferencia
Es la única saga de la que no veo cabida para una pelicula.
@Fumadikto No creo que seas el único.

Una película de Mario o Sonic como las hay tienen dentro de todo sentido especialmente siendo animadas pero de Zelda y encima con actores reales ???

Honestamente no veo como pueden hacer una historia interesante y encima adaptarla a una película.

Podrían haber hecho una de Kirby animada y seria un éxito seguro pero de Zelda [toctoc] .
Joder, Miyamoto, por favor, mano dura.

Pies de plomo con este tipo de peliculas live-action, no es lo mismo por ejemplo Mario con una pelicula de animación. O quizás Metroid en live-action.

Esta de Zelda hubiese sido genial en animación japonesa realista.
Ojalá sea una película que pueda marcar un época como lo fue LOTR en su época [babas]
roberto28live escribió:Habrá que ver el casting.

Dudo mucho que sean actores reales, harán como en Mario que les ha funcionado muy bien
neofonta escribió:Ojalá sea una película que pueda marcar un época como lo fue LOTR en su época [babas]

Hace años que ese talento desapareció. Con que sea correcta es suficiente.
Fleishmann escribió:Tendría que haber sido Miyazaki

Eso y que media pelicula transcurra en un pantano venenoso.
accanijo escribió:
roberto28live escribió:Habrá que ver el casting.

Dudo mucho que sean actores reales, harán como en Mario que les ha funcionado muy bien

Está confirmadísimo que será un live-action con actores reales.
Avi Arad es conocido (y detestado) por pasarse por el forro el lore de todo lo que toca. Menos mal que ahí está la Gran N poniendo la pasta y a Miyamoto supervisando el cotarro.
Lo de que sea Live-Action es un riesgo innecesario que me temo no les va a salir tan bien como esperan, pero quién sabe. No seré yo el que le diga cómo hacer las cosas a la compañía que ha ganado 1300 millones de dolars con una película.
Breath of the Wild tendrá 10 añazos en dos años

Pero buuuuaaaaaat de fac???!!!

Alguien ha manipulado el tiempo. Ni de coña hace 8 años ya. Pero que es estooo
El día de mi cumpleaños yujuuuu
Zelda : Zendaya
Link: Michael B Jordan
Ganon: Cualquier blanco mazado
O hacen algo en plan el señor de los anillos, con mucho lore y pocas vueltas, que la película no deje de avanzar... o se va a llevar por delante el interés de cualquiera.

Que solo recuerden que:
-No es una película medieval.
-No es una película de acción.
-No es una guía michelín de hyrule.

Ains, link's awakening...
se comenta que darunia seria jack black
que os parece?
Esta película no va a tener termino medio. Puede ser, en cuanto a éxito, o la de Mario de acción real o la de animacion de hace un par de años.

Yo del casting no tengo tanto miedo como comentáis porque dudo que Nintendo vaya a dejar que pongan a un actor negro para Link o Zelda, pero que elijan a inútiles por cuestiones de parecido con los personajes no lo descarto.

Que Miyamoto este metido de productor como con la de Mario da tranquilidad. Lo que tengo curiosidad es ver como solucionan lo del Link mudo en la película. Me veo venir una Navi CGI, o algún hada, que sea la que hable por él [carcajad].

Saludos.
JejasaStrife escribió:Esta película no va a tener termino medio. Puede ser, en cuanto a éxito, o la de Mario de acción real o la de animacion de hace un par de años.

Yo del casting no tengo tanto miedo como comentáis porque dudo que Nintendo vaya a dejar que pongan a un actor negro para Link o Zelda, pero que elijan a inútiles por cuestiones de parecido con los personajes no lo descarto.

Que Miyamoto este metido de productor como con la de Mario da tranquilidad. Lo que tengo curiosidad es ver como solucionan lo del Link mudo en la película. Me veo venir una Navi CGI, o algún hada, que sea la que hable por él [carcajad].

Saludos.

sony está detrás
Habría estado mucho mejor de animación
Estando Sony detras? Tom Holland como Link y Zendaya como Zelda
69 respuestas
1, 2