› Foros › Noticias › El Buffer
baronluigi escribió:LordSaddler escribió:Ya, es que es un lio la verdad; pero por ejemplo en descargas directas, con anuncios en foros con enlaces a esa descarga, la verdad es que uno a uno no es .
LLevamos en dos hilos temáticas parecidas desde ayer jeje, y vamos hay razones para todos, porque el tema es complejo y creo que todos tenemos parte de razón. Saludos!!
Por eso he dicho P2P. Si te fijas Bravo nunca se pronuncia sobre las descargas directas. Aunque en los comentarios de su blog si se comenta la diferencia.
La cosa es que DD quizas si sea difusion publica, porque la conexion seria SERVER A VARIOS. ¿O es una conexion 1 a 1 tambien?
baronluigi escribió:Eso ya lo he planteado, pero hay gente que todavia piensa que no es asi.
El P2P es como la copia entre colegas que se hacia antes, con cassetes, cintas de video y CDS. Por algo el canon esta vigente desde 1987. Solo que la red ha permitido interconectar este tipo de grupos de gente, que eran miles.
LordSaddler escribió:Copia de seguridad = copia privada.
Una copia privada o copia de seguridad (la única diferencia es que una la utilizas por salvaguardar datos y la otra para lo que se quiera) es una copia que tú tienes derecho a hacer de TUS productos, siempre que sea sin animo de lucro y en plan privado.
P.D: lo que dice wikipedia no es lo que dice la ley española.
nanoxxl escribió:LordSaddler escribió:Copia de seguridad = copia privada.
Una copia privada o copia de seguridad (la única diferencia es que una la utilizas por salvaguardar datos y la otra para lo que se quiera) es una copia que tú tienes derecho a hacer de TUS productos, siempre que sea sin animo de lucro y en plan privado.
P.D: lo que dice wikipedia no es lo que dice la ley española.
mentira , una cpoia privada es una copia de una obra audiovisual tengas o no tengas el original , una copia de seguridad es una copia de un software que tu posees , se puede llamar Copia de seguridad a una copia de una obra audiovisual que tu tienes el original ( si ) , se puede llamar copia privada a una copia de un software que no tienes ( no ) eso es una copia pirata
dime donde pone eso en la ley española
Ferdopa escribió:Jur...
Puedes plantearlo de otro modo ... seria delito que tu mismo te pusieras en una plaza de tu ciudad a regalar discos de david bisbal? Yo te digo que no, porque los estas regalando
También podrías estar realizando una distribución no autorizada; entre otras cosas, lo que estarías haciendo no estaría protegido por el derecho a copia privada.
O incluso infrinjiendo normas comerciales y de la competencia comercial; que no ganes dinero no significa que no perjudiques a terceros, empezando por las tiendas que venden ese producto y pagan sus impuestos.. mientras que tu lo haces/regalas en la plaza.
Un saludo.
Edy escribió:Y tienes toda la razon, pero un juez no te va a decir nada si no existe animo de lucro, o demuestren que te estas lucrando con ello. Y de todas maneras, ... si rizamos mas el rizo decir que lo que realmente pagas no es el formato fisico en el software, si no la licencia propiamente hablando ...
nesquik escribió:La verdad Ferdopa, temas a parte, ¿citas algún usuario con el típico "QUOTE"?, por que se me hace difícil leer tus palabras .
Sin acritud.
Por cierto, el tema de la música va a parte respecto al software.
nanoxxl escribió:Edy escribió:Y tienes toda la razon, pero un juez no te va a decir nada si no existe animo de lucro, o demuestren que te estas lucrando con ello. Y de todas maneras, ... si rizamos mas el rizo decir que lo que realmente pagas no es el formato fisico en el software, si no la licencia propiamente hablando ...
bueno una cosa es que copia privada y copia de seguridad son dos cosas distintas y otra es que ninguna sea delito si son para uso propio y sin animo de lucro ( incluido copias piratas de software )nesquik escribió:La verdad Ferdopa, temas a parte, ¿citas algún usuario con el típico "QUOTE"?, por que se me hace difícil leer tus palabras .
Sin acritud.
Por cierto, el tema de la música va a parte respecto al software.
creo que es por lo que a dicho Edy , si es para uso privado y sin animo de lucro no es delito , pero si haces lo que dice Ferdopa seria delito aunque no tengas animo de lucro
Edy escribió:Lo dicho, ... en ESTE pais, dudo que detengan a alguien que se pusiera a regalar discos en la calle ...
nanoxxl escribió:Edy escribió:Lo dicho, ... en ESTE pais, dudo que detengan a alguien que se pusiera a regalar discos en la calle ...
pues casi que si , si te pillan con una cantidad de discos piratas , lo primero es que te lo quitan y lo segundo es una murta , que no te detenga , pero que te quiten todos los disco y la multa es seguro ( da igual que diga que los estan vendiendo o lo estas ragalando )
Edy escribió:nanoxxl escribió:Edy escribió:Lo dicho, ... en ESTE pais, dudo que detengan a alguien que se pusiera a regalar discos en la calle ...
pues casi que si , si te pillan con una cantidad de discos piratas , lo primero es que te lo quitan y lo segundo es una murta , que no te detenga , pero que te quiten todos los disco y la multa es seguro ( da igual que diga que los estan vendiendo o lo estas ragalando )
Claro, .... y es logico que lo crean, no van a pensar que te vas a ir a la plaza españa a regalar discos. pero lo que yo muchas veces he pensado ... los negritos y la gente que lamentablemente se dedica a vender peliculas y demas ... yo de ser ellos, venderia los discos VIRGENES con las caratulas, y que quien les compra ... se den cuenta de que lo que han pagado, ha sido por un disco virgen, no por la obra en realidad.
Nuhar escribió:El tema esta que mucha gente esta muy quemada con la industria audiovisual en general, y esta harta de pagar por discos malas, pelis malas y bodrios en general, y ahora estan en el otro extremo
nanoxxl escribió:Nuhar escribió:El tema esta que mucha gente esta muy quemada con la industria audiovisual en general, y esta harta de pagar por discos malas, pelis malas y bodrios en general, y ahora estan en el otro extremo
y si son malas , por que las quieren gratis es que gratis son menos malas
nanoxxl escribió:Nuhar escribió:El tema esta que mucha gente esta muy quemada con la industria audiovisual en general, y esta harta de pagar por discos malas, pelis malas y bodrios en general, y ahora estan en el otro extremo
Edy escribió:nanoxxl escribió:Nuhar escribió:El tema esta que mucha gente esta muy quemada con la industria audiovisual en general, y esta harta de pagar por discos malas, pelis malas y bodrios en general, y ahora estan en el otro extremo
Si el problema de pagar MUCHO por algo, te hace autoconvencerte de que no era tan malo como realmente era. Por eso en realidad ahora se vende menos, ... porque entre la crisis y que la gente es mas "selecta" ... pues logicamente no es plan de gastarse dinero en mierda.
Y claro, como gastarte ... puedes gastarte lo mismo en un disco de mierda que en un disco buenisimo ... podrian hacer los restaurantes de comida rapida algo parecido, cobrar lo mismo que un buen restaurante ... y seguramente se quejarian porque la gente no van a comer a sus establecimientos porque los supermercados regalan los productos practicamente.
Edy escribió:Si el problema de pagar MUCHO por algo, te hace autoconvencerte de que no era tan malo como realmente era. Por eso en realidad ahora se vende menos, ... porque entre la crisis y que la gente es mas "selecta" ... pues logicamente no es plan de gastarse dinero en mierda.
baronluigi escribió:Es lo que yo siempre he pensado. Un producto, aunque sea del mismo tipo, no siempre son de la misma calidad. ¿Porque valen igual entonces? xD.
nesquik escribió:baronluigi escribió:Es lo que yo siempre he pensado. Un producto, aunque sea del mismo tipo, no siempre son de la misma calidad. ¿Porque valen igual entonces? xD.
Por que para gustos, colores. Y tal vez a muchos un disco de lo que sea, puede ser una mierda comparado con el disco de otro autor o grupo.
Dicho de otro modo, para mi la comida del McDonalds es una basura, pero ¿no hay gente que paga McDonalds?, por que yo me encuentro McDonalds llenos.
baronluigi escribió:Claro que si, pero a un precio que es bastante mas asequible que en otros dios. Amen de que el precio es uno de los atractivos mas influyentes.
Tambien es verdad que si todo fuera barato el sentimiento de ¿Y YO HE PAGADO POR ESTA MIERDA? no seria tan intenso.
nanoxxl escribió:Edy escribió:Si el problema de pagar MUCHO por algo, te hace autoconvencerte de que no era tan malo como realmente era. Por eso en realidad ahora se vende menos, ... porque entre la crisis y que la gente es mas "selecta" ... pues logicamente no es plan de gastarse dinero en mierda.
pues creo que no , la jente piratea sea bueno o malo , la cosa es que es gratis , no hace falta darle mas bueltas , puedes poner todas las escusas del mundo pero lo que mas se piratea son las buenas , y vuelvo a decir que si es malo no pagas por el pero por que lo tienes pirata si es malo , tan malo no sera si gratis te gusta , o te hace autoconvencerte por ser gratis
nesquik escribió:baronluigi escribió:Claro que si, pero a un precio que es bastante mas asequible que en otros dios. Amen de que el precio es uno de los atractivos mas influyentes.
Tambien es verdad que si todo fuera barato el sentimiento de ¿Y YO HE PAGADO POR ESTA MIERDA? no seria tan intenso.
El sentimiento sería igual o incluso superior.
Por que yo no voy a pagar nunca de 300 a 400€ por un menú de tapas de Ferrán Adria, pero los hay que van y se los gastan, lo cual no me parece malo.
Pero también los hay que se gastan el dinero en un McDonalds o en un Chino y luego vomitan por que la comida les ha sentado como un tiro y se empiezan a preguntar que han comido de verdad.
El sentimiento siempre está por el simple hecho de pagar, que es lo que no quiere la gente.
baronluigi escribió:Si la gente no estuviese dispuesta a pagar por nada, entonces el sistema economico y comercial actual estaria en la puta ruina. Y actualmente no esta asi.
nesquik escribió:baronluigi escribió:Si la gente no estuviese dispuesta a pagar por nada, entonces el sistema economico y comercial actual estaria en la puta ruina. Y actualmente no esta asi.
Yo no he dicho que el sistema financiero y económico esté en la ruina, ni que toda la gente no compre.
Lo que digo, es que la piratería se está masificando, haciendo que aquellos que pagaban ni que sea un mínimo se lo replanteen, el sistema económico o financiero del país no se ha ido a pique, por supuesto, además del mundo del ocio, hay otros mercados que sustentan la economía.
baronluigi escribió:nesquik escribió:baronluigi escribió:Si la gente no estuviese dispuesta a pagar por nada, entonces el sistema economico y comercial actual estaria en la puta ruina. Y actualmente no esta asi.
Yo no he dicho que el sistema financiero y económico esté en la ruina, ni que toda la gente no compre.
Lo que digo, es que la piratería se está masificando, haciendo que aquellos que pagaban ni que sea un mínimo se lo replanteen, el sistema económico o financiero del país no se ha ido a pique, por supuesto, además del mundo del ocio, hay otros mercados que sustentan la economía.
Vamos, yo me referia al sector del ocio, claro esta. Nunca he negado que ahora la "pirateria" o al "scene" es mas facil que en tiempos anteriores, pero tampoco admito que esto sea algo nuevo. Antes se daba, y en gran cantidad (los juegos de MSX que se copiaban, o los de spectrum) o los de PC
Como decia este anuncio de 1992 xD
http://www.youtube.com/watch?v=zOBroA2NPNY
10€ o 2000 pesetas
baronluigi escribió:10€ o 2000 pesetas
Pero tambien ten en cuenta el coste de fabricación. Que es con el paso tecnologico donde mas se ha abaratado. No es lo mismo pagar 2000 pelas por una cinta de spectrum que pagar lo mismo por un disco de plastico.
nanoxxl escribió:baronluigi escribió:10€ o 2000 pesetas
Pero tambien ten en cuenta el coste de fabricación. Que es con el paso tecnologico donde mas se ha abaratado. No es lo mismo pagar 2000 pelas por una cinta de spectrum que pagar lo mismo por un disco de plastico.
si empezamos con que 10€ es caro , los coste de fabricacion seran mas baratos pero los de transporte son mas caros , aparte que lo que pagas no es solo el soporte
nesquik escribió:baronluigi escribió:Si la gente no estuviese dispuesta a pagar por nada, entonces el sistema economico y comercial actual estaria en la puta ruina. Y actualmente no esta asi.
Edy escribió:
El dinero que antes invertia un tio que trabajaba lo hacia en cualquier cosa sin criterio aparante ... pero a falta de pan ... pues posiblemente haga lo posible porque no le falte de comer a la familia, y si a causa de una crisis como la que tenemos, recurre a las descargas para poder entretener a los niños, te aseguro que el criterio de mucho sobre que su actitud es la de un pirata ... se la pasara por los huevos.
Pero tambien es cierto que nadie criticaba al mismo tipo cuando trabajando compraba MIERDA que de ningun modo estaba justificada. Y lo que yo digo, si hoy dia la industria no se ha ido a la mierda, no es porque se invierta menos en dicha industria, si no que el MISMO dinero se invierte de forma diferente. Acaso los clubs de futbol repercuten menos dinero por existir la television o disponer de canales de pago? no, solo que saben adaptarse y ofrecer servicios alternativos para aquellos que no les da la gana ir a ver el partido al campo de futbol, por ejemplo.
Ya digo, hoy dia existe una idea muy llamativa de la industria, y es que si algo no vende, es porque se piratea, ... PUNTO. Y yo difiero muchisimo de esa idea, hasta el punto de decir que si algo no vende, NADA tiene que ver la pirateria, hasta el punto de que hoy dia puede (gratuitamente) difundirse un producto por internet y repercutir beneficios si se sabe adaptarse al mercado ... pero claro, lo facil es culpar al pueblo llano porque no tienen ni puta idea de lo que necesitan o piden, al mismo precio que algo de puta madre (que esto SI vende como demostrado queda) e imponiendo un canon, drms, y polladas a los compradores legitimos.
da pie a que siga con lo que mas le apetezca en un futuro
baronluigi escribió:da pie a que siga con lo que mas le apetezca en un futuro
Y antes tambien podia hacerlo. Lo que ha cambiado es el medio.
Si no te pienso negar que tu tambien tienes tu parte de razon. De lo que yo no estoy de acuerdo, es de que se diga que ahora con internet TODO va mal, cosa que no es cierta. O que el hecho de que ahora por internet la accesibilidad sea mas facil da pie a que sin lugar a dudas nadie vaya a comprar. Vamos, es lo que me ha parecido entender durante todo este tema (y si te he malinterpretado, mis disculpas).
La compra no hubiese sido compra aun siendo mas facil o mas dificil su accesibilidad.
Solo que ahora, el hecho de compartir toda la información... no es que sea bueno del todo para todos.
baronluigi escribió:Solo que ahora, el hecho de compartir toda la información... no es que sea bueno del todo para todos.
Vamos, que hay que evitar ciertas cosas para que asi la vena kinki de la gente no se active xD
baronluigi escribió:Solo que ahora, el hecho de compartir toda la información... no es que sea bueno del todo para todos.
Vamos, que hay que evitar ciertas cosas para que asi la vena kinki de la gente no se active xD
nesquik escribió:baronluigi escribió:Solo que ahora, el hecho de compartir toda la información... no es que sea bueno del todo para todos.
Mas o menos. Hay que concienciar a las personas que todo acto tiene un pro y un contra.
Gerk Narke escribió:Si la mentalidad fuera,de que uno se baja X cosas y luego si le gustan se las compra luego,quizás la cosa no sería tan jodida.
Yo con películas y música,bajo,pero con los videojuegos,los que me gustan realmente,me dejo mis 70 euros en ellos comprándolos legalmente
baronluigi escribió:Gerk Narke escribió:Si la mentalidad fuera,de que uno se baja X cosas y luego si le gustan se las compra luego,quizás la cosa no sería tan jodida.
Yo con películas y música,bajo,pero con los videojuegos,los que me gustan realmente,me dejo mis 70 euros en ellos comprándolos legalmente
Y no es mejor esperar a que baje de precio¿ Yo me compre el RE4 para PS2 por 59 euros, y no veas como me jodio verlo a 20 euros a los 6 meses xD
baronluigi escribió:nesquik escribió:Mas o menos. Hay que concienciar a las personas que todo acto tiene un pro y un contra.
Una cosa que dice Edy es cierta. En japon tambien hay pirateria pero comparado con otros paises apenas se hace. ¿Razon? No merece la pena. Al precio que estan las cosas... (y eso que el pais está en crisis).
baronluigi escribió:nesquik escribió:baronluigi escribió:
Mas o menos. Hay que concienciar a las personas que todo acto tiene un pro y un contra.
Una cosa que dice Edy es cierta. En japon tambien hay pirateria pero comparado con otros paises apenas se hace. ¿Razon? No merece la pena. Al precio que estan las cosas... (y eso que el pais está en crisis).
nesquik escribió:Eso no tiene que ver, es depende de la mentalidad.
Por ejemplo, en EEUU el hecho de piratear no está tan extendido como la gente piensa. Si que hay piratas, pero comparados con otros países la cosa no es TAN grave como en estos casos. Es mas, consideran que descargarse algo es ROBAR, como si le entraras en la casa de cualquiera a punta de pistola para saquearla. Es una mentalidad diferente a la nuestra.
Edy escribió:Recuerdo en la epoca donde todavia teniamos las pesetas, que un juego al cambio eran aproximadamente 3500 pesetas ... algo que traducido a euros son 21 euros ..................... si a mi mañana me dicen que los juegos aqui cuestan 25 euros (por ejemplo), os aseguro que ni se me pasaria por la cabeza estar bajando material, grabandolo y seguidamente comprandolo en caso de que realmente me gustara o no.
nanoxxl escribió:nesquik escribió:Recuerdo en la epoca donde todavia teniamos las pesetas, que un juego al cambio eran aproximadamente 3500 pesetas ... algo que traducido a euros son 21 euros ..................... si a mi mañana me dicen que los juegos aqui cuestan 25 euros (por ejemplo), os aseguro que ni se me pasaria por la cabeza estar bajando material, grabandolo y seguidamente comprandolo en caso de que realmente me gustara o no.
que tu lo comprarias , si , que muchos tambien lo comprarian , si , pero seguro que la mayoria no , es mas de 1€ mas o menos a 25€ sige siendo mucho para algunos y de los que yo conosco casi ninguno lo hace por el dinero , loa hacen por que tienen internet y si es gratis pues a bajar , que cuesta 25€ , pues a bajar que sige siendo gratis
nesquik escribió:baronluigi escribió:nesquik escribió:Mas o menos. Hay que concienciar a las personas que todo acto tiene un pro y un contra.
Eso no tiene que ver, es depende de la mentalidad.
Por ejemplo, en EEUU el hecho de piratear no está tan extendido como la gente piensa. Si que hay piratas, pero comparados con otros países la cosa no es TAN grave como en estos casos. Es mas, consideran que descargarse algo es ROBAR, como si le entraras en la casa de cualquiera a punta de pistola para saquearla. Es una mentalidad diferente a la nuestra.
baronluigi escribió:nesquik escribió:Eso no tiene que ver, es depende de la mentalidad.
No se que decirte...considerando que la mayoria de teams de la scene son yanquis y que hay MONTONES de webs de warez americanos.