› Foros › Noticias › El Buffer
baronluigi escribió:¿Joer, entonces como es que cada vez se factura mas en el mundo del cine y los videojuegos?
Eso es como decir: La gente no compra discos en las tiendas por culpa de la pirateria, pero luego bien se ha demostrado que cada vez se compra mas en Itunes u sitios parecidos.
nesquik escribió:baronluigi escribió:Anda. ¿Y desde cuando tienes tu la verdad absoluta? Joer que suerte xD
En temas de piratería solo hay una verdad, la que conocemos todos, pero siempre la ocultamos con excusas.
La verdad ya te la he dicho, "NO PAGO POR QUE NO ME DA LA GANA", esa es la verdad. Es simple, pon tú excusa favorita y te digo yo que es mentira.
LordSaddler escribió:baronluigi escribió:¿Joer, entonces como es que cada vez se factura mas en el mundo del cine y los videojuegos?
Eso es como decir: La gente no compra discos en las tiendas por culpa de la pirateria, pero luego bien se ha demostrado que cada vez se compra mas en Itunes u sitios parecidos.
1. Porque el mercado cada vez está más extendido entre más personas.
2. Porque el que adquiere cosas ilegalmente también las adquiere legalmente en menor cantidad, aunque digais que ese que descarga una cosa ilegal no cuenta para la industria porque nunca comprará nada legalmente; y sí lo compra a veces, en menor cantidad, así que toda cosa descargada ilegalmente es una pérdida de dinero que es legal y moralmente de sus creadores.
LordSaddler escribió:baronluigi escribió:¿Joer, entonces como es que cada vez se factura mas en el mundo del cine y los videojuegos?
1. Porque el mercado cada vez está más extendido entre más personas.
2. Porque el que adquiere cosas ilegalmente también las adquiere legalmente en menor cantidad, aunque digais que ese que descarga una cosa ilegal no cuenta para la industria porque nunca comprará nada legalmente; y sí lo compra a veces, en menor cantidad, así que toda cosa descargada ilegalmente es una pérdida de dinero que es legal y moralmente de sus creadores.
baronluigi escribió:¿Joer, entonces como es que cada vez se factura mas en el mundo del cine y los videojuegos?
Yo no lo veo asi, en la industria musical ya se ha demostrado que se compra menos pero se va a mas conciertos y los artistas estan encantados, es mas ahora estan apoyando discos gratuitos por internet por eso mismo.
Los videojuegos estan mas extendidos porque no estan destinados a un sector adolescente como era antes, pero yo sigo comprando el mismo numero de videojuegos que antes, y antes no habia pirateo.
Con la Ps3 se demuestra claramente el volumen de ventas, y me parece que es similar a anteriores años, lo que demuestra que la pirateria no es el problema.
Cyberyayo escribió:superken7 escribió:EDIt: Y sí, Cyberyayo, es difícil en la mayoría de los casos. Por ejemplo, dime dónde compro online el red redemption para xbox 360 que esta jugando un amigo ahora mismo.
Según he visto nisiquiera ha salido a la venta. ¿Te estas quejando porque no hay forma de comprarse un juego... que no ha salido a la venta?
Todos los que quieren algo hoy día, lo primero que hacen es buscarlo pirata, y si luego no lo encuentran entonces deciden comprarlo por que no tienen otro remedio.
baronluigi escribió:Todos los que quieren algo hoy día, lo primero que hacen es buscarlo pirata, y si luego no lo encuentran entonces deciden comprarlo por que no tienen otro remedio.
Lo primero te puedo dar la razon, porque es una mentalidad que se ha ido adquiriendo a lo largo de los años (algunos por no pagar, otros por probar,..) pero lo segundo estoy absolutamente en desacuerdo. Si no lo consigue pirata entonces pasa del producto, porque hemos llegado a una situacion, a tal saturación de mercado, que EN GENERAL la gente ya no busca un producto determinado (estoy hablando del tipo de internauta que comentamos), si no si esta facilmente accesible o no.
LordSaddler escribió:Yo la verdad no sé que más contestar jeje, porque en este debate todos tenemos parte de razón. Pero bueno, coincidiremos en que la mayoría de la gente lo hace porque no le da la gana pagar lo que valen las cosas y sigue sin ver que muchas veces están cometiendo un delito. Y que sí, que los precios son elevados, que nos cobran que si tal que si cual, pero es que para eso LO HAN HECHO ELLOS, para cobrarnos lo que les dé la real gana; es como si yo por ejemplo soy psocologo, y cobro mi consulta a 100€, y viene un cliente, le presto el servicio, y me dice que es caro y que se larga sin pagar, vamos yo es que lo veo así.
Y en este caso concreto la verdad es lamentable que siendo tan tan barato no se pague, pero bueno también lleva razón el compañero de que en este caso mucha gente lo habrá hecho sin tener conocimiento de lo que hacía (eso sí, lo del miedo a meter los datos de la tarjeta es una excusa, es como si yo, por poner un ejemplo, no se la doy al camarero del restaurante no vaya a ser que cuando la lleve a la caja le haga una copia, y por ello yo me vaya sin pagar y sin darle la tarjeta)
Tempano escribió:Lo de no facilitar los datos es una chorrez, la gente utiliza cualquier pretexto para justificar una cosa injustificable, claro que es cómodo descargar algo que ya esta parcheado y listo, soy el primero que lo dice! Pero quienes se han currado los juegos, quienes los distribuyen y demás historias piden una miseria y la gente lo descarga, eso es de ser burros y a mi entender maleducados.
El descargar se ha convertido en obsesión, la gente descarga ya por descargar, bajan mil películas, cientos de series, millones de canciones y luego no ven o escuchan la mitad, pero "como es gratis y se puede descargar". A mi es un tema que me escalda mucho, con el tema de las películas "joder no pretenderás que la compre para una vez que la voy a ver" de acuerdo, alquilala "no por que tengo que bajar al video-club y seguro que no está disponible", vale descargala bajo alquiler pagando "es que aquí está gratis", y así una respuesta tras otra.
LordSaddler escribió:Yo la verdad no sé que más contestar jeje, porque en este debate todos tenemos parte de razón. Pero bueno, coincidiremos en que la mayoría de la gente lo hace porque no le da la gana pagar lo que valen las cosas y sigue sin ver que muchas veces están cometiendo un delito. Y que sí, que los precios son elevados, que nos cobran que si tal que si cual, pero es que para eso LO HAN HECHO ELLOS, para cobrarnos lo que les dé la real gana; es como si yo por ejemplo soy psocologo, y cobro mi consulta a 100€, y viene un cliente, le presto el servicio, y me dice que es caro y que se larga sin pagar, vamos yo es que lo veo así.
Y en este caso concreto la verdad es lamentable que siendo tan tan barato no se pague, pero bueno también lleva razón el compañero de que en este caso mucha gente lo habrá hecho sin tener conocimiento de lo que hacía (eso sí, lo del miedo a meter los datos de la tarjeta es una excusa, es como si yo, por poner un ejemplo, no se la doy al camarero del restaurante no vaya a ser que cuando la lleve a la caja le haga una copia, y por ello yo me vaya sin pagar y sin darle la tarjeta)
baronluigi escribió:Y Nesquik, estamos hablando de un producto de ocio. Y hay miles de maneras de acceder a el sin pago directo al momento. Yo me he comprado juegos de Cube 3 años despues de que salieran, cuando estaban a precios irrisorios. Y no me los baje. Pero para la industria tambien seria una perdida, porque al igual que yo hice eso mira si habra gente que tambien lo ha hecho.
Yo creo que hay que diferenciar entre los leechers del warez que bajan de todo por bajar y amortizar el adsl (que son muchos) que los que bajen por X motivos diferentes antes comentados y que no son mentira (que son otra amplia mayoria).
LordSaddler escribió:Pero joder, eso de decir "no son pérdidas, son no ventas" es lo mismo que estar quitándoles el dinero; que esas copias gratuítas que se adquieren fuera de sus ventas son copias de SUS PRODUCTOS, que se los estamos copiando, que además de robar físicamente existe el robar la idea original, es propiedad intelectual. Si fuera mi idea, a mí me jodería muchísimo vamos, lo consideraría un robo.
Tempano escribió:Antes por ejemplo me he descargado la banda sonora de Kick-Ass ¿me ha gustado?, nop, pues a la papelera y vuelta al aire. Hace un tiempo me descargué Funeral, de Arcade Fire ¿me gustó? si, pues a pillarlo vía eBay (que no hablo de los precios de tienda física que pasan 8 años y sigue al mismo precio). La gente se queda en el paso de "me ha gustado, se queda en el disco duro".
Y aqui veo yo que nadie esta justificando a la gente que baja porque TENIENDO GRATIS PARA QUE PAGAR. Estamos comentado que NO TODO EL MUNDO ES ASI, y a mi parecer, NO UNA GRAN PARTE ES ASI.
LordSaddler escribió:Pero es lo que dices tú, la mayoría de la gente luego no lo compra, simplemente se lo queda en el disco duro, mp3 o lo que sea y ya está.
Hay cantantes (por ejemplo Alejandro Sanz) que está a favor de que la gente pueda escuchar sus discos antes de comprarlos, mediante una descarga tipo alquiler (que caduque) o lo que sea, pero es que eso con la mentalidad de pirateo que tiene la gente hoy en día ni lo contemplan, pudiéndolo tener gratis. Mucha gente piensa así, más que los que hacen como tú, que luego lo compras. Y con los videojuegos por ejemplo existen demos y tal, y da exactamente igual, lo piratean de la misma manera.Y aqui veo yo que nadie esta justificando a la gente que baja porque TENIENDO GRATIS PARA QUE PAGAR. Estamos comentado que NO TODO EL MUNDO ES ASI, y a mi parecer, NO UNA GRAN PARTE ES ASI.
Efectivamente, no todo el mundo es así claro que no, pero a mi parecer si es una gran parte, y yo diria que la mayoria (hablo por mis casos, por mis conocidos, por la gente cercana, etc).
baronluigi escribió:Lo he puesto antes pero parece que se ha traspapelao xD
Nesquik. Estamos hablando de Ocio, un producto que aunque se paga al igual que cualquier otro, no se consume como tal. Ni se deberia producir me parece a mi. No puedes comparar la utilidad de una peli por ejemplo que la que te da un coche, una bicicleta o un martillo.
LordSaddler escribió:Y aqui veo yo que nadie esta justificando a la gente que baja porque TENIENDO GRATIS PARA QUE PAGAR. Estamos comentado que NO TODO EL MUNDO ES ASI, y a mi parecer, NO UNA GRAN PARTE ES ASI.
Efectivamente, no todo el mundo es así claro que no, pero a mi parecer si es una gran parte, y yo diria que la mayoria (hablo por mis casos, por mis conocidos, por la gente cercana, etc).
Tempano escribió:Siempre hablamos en términos generales vaya... Está claro que el alquiler tenía, no que desaparecer creo yo, sino evolucionar al alquiler digital y la compra digital. Incluso hablaría del mismo cine, hay muchas películas que no sé si les saldrá muy rentable pasar por taquilla pero bueno, eso ya son paranoias mias.
El problema es lo que todos venimos comentando, y en lo que todos estamos de acuerdo, que a precios nimios más que justificados la gente sigue descargando por que "es gratis". Veremos en España cuanto tarda Ikea en racionar los lápices que se pueden coger al libre antojo y la culpa de todo esto no la tiene la industria no nos equivoquemos, si fuera así tendría sentido hasta cierto punto, ahora se ha llegado al pensamiento de "cuánto más tengo, más quiero" aunque no se use ni se disfrute y encima esté provocando diferentes pérdidas (no tiene por que hablarse siempre del dinero).
Superken7 escribió:...
nesquik escribió:Superken7 escribió:...
A ver, aclaraos, yo no digo que esto lo haga todo el mundo, la prueba es que la industria sigue vendiendo, poco pero vende, eso si, la gran mayoría si lo hace.
Ahora, tú te vas a tus padres, o a tus amigos, y les dices "mira, en lugar de pagar 10€ al mes por ver lo que te de la gana, te dan la opción de no pagar nada por ver lo que te de la gana" ¿Que haríais?, y me apuesto el LBP de PS3 que te dicen que si es pagando 0 mejor que mejor.
La piratería, por A o por B, se está extendiendo como la pólvora, sin mas, por que la gente no quiere pagar. Si lo pueden tener "gratis" no se van a negar a ello. Y muy poca gente he visto rechazar esta idea, demasiado pocos.
P.D, la apuesta es un decir, que tengo que venderlo
Superken7 escribió:Yo estoy convencido de que mucha gente descarga no sólo porque es gratis, sino porque es más cómodo descargarlo y tenerlo al instante y en digital.
Superken7 escribió:nesquik escribió:Superken7 escribió:...
A ver, aclaraos, yo no digo que esto lo haga todo el mundo, la prueba es que la industria sigue vendiendo, poco pero vende, eso si, la gran mayoría si lo hace.
Ahora, tú te vas a tus padres, o a tus amigos, y les dices "mira, en lugar de pagar 10€ al mes por ver lo que te de la gana, te dan la opción de no pagar nada por ver lo que te de la gana" ¿Que haríais?, y me apuesto el LBP de PS3 que te dicen que si es pagando 0 mejor que mejor.
La piratería, por A o por B, se está extendiendo como la pólvora, sin mas, por que la gente no quiere pagar. Si lo pueden tener "gratis" no se van a negar a ello. Y muy poca gente he visto rechazar esta idea, demasiado pocos.
P.D, la apuesta es un decir, que tengo que venderlo
Esque no puedes compararlo así porque evidentemente entre 0€ y 10€ todo el mundo se queda con la opción de 0€.
Precisamente lo que estoy diciendo es que hay un factor más importante para mucha gente, y es el de la comodidad!
es decirles oye mira, ahora ya vas a dejar de bajarte esas pelis que a veces resultaban ser "otra peli", van a dejar de ser de baja calidad, el sonido nunca mas va a oirse mal, No vas a tener que buscarte la vida para encontrarla, que si partida en cachos en MU o con pocas fuentes en P2P.
No, ahora vas a tener la que quieras, cuando quieras, y sabes que va a estar ahi, no tienes que buscar links MU ni nada de nada, eso si, vas a tener que pagar. Yo estoy convencido de que muchos de mis amigos y mis padres pagarían, sí, pudiendo tenerlo gratis, porque el producto pirata será gratis, pero es muy incómodo el acceso a el, al menos comparado con lo que podría ser.
Repito: la mayoria de la gente no sábe bajarse warez o le cuesta mucho encontrar lo que quiere.
anderpr escribió:despues de todos los tochos que estais escribiendo, creo que nadie ha comentado el hecho de que no todo el mundo tiene una cuenta de paypal o una tarjeta de credito para pagar online.
es cierto que siempre habra quien no pague por nada, pero tambien es verdad que no todo el mundo tiene medios, que no dinero, para comprar lo que quiere.
nesquik escribió:La piratería, por A o por B, se está extendiendo como la pólvora, sin mas, por que la gente no quiere pagar. Si lo pueden tener "gratis" no se van a negar a ello. Y muy poca gente he visto rechazar esta idea, demasiado pocos.
rufusko1 escribió:Y dale, intercambiar juegos por interned NO ES PIRATERIA. La pirateria imploca lo de llevarse dinero y esas cosas. No me dan ninguna pena, por mi que siga llorando la industria
rufusko1 escribió:Y dale, intercambiar juegos por interned NO ES PIRATERIA. La pirateria imploca lo de llevarse dinero y esas cosas. No me dan ninguna pena, por mi que siga llorando la industria
NeORomani escribió:Pues mira, yo me los voy a bajar de megaupload o algun sitio por el estilo, y no es por no pagar, es por la incomodidad de pagar.
Que si abre una cuenta en paypal (odio paypal), o en otro sitio, gastos por pagar con tarjeta, etc...
Yo gustosamente pagaria, de hecho en breves voy a abrir una cuenta en la bbk, que te dejan crear una tarjeta con el saldo que quieras de un solo uso, que me parece la mejor idea que han tenido los bancos en años
Y lo hago porque me da noseque, que ya que se han esforzado en ponerlo "gratis", que menos que fomentar estas medidas.
Obviamente si lo pusieran a 30€ cada uno, me iba a jugar al solitario spider de windows
Me resulta mas facil ir paginas de descarga directa, donde hay de todo, pelis, musica, software, juegos, que ir pagina por pagina comprando cosas. Ademas que no se ni que pelis van a salir ni que juegos van a salir, es simplemente, mas comodo.
Saludos Cordiales
anderpr escribió:despues de todos los tochos que estais escribiendo, creo que nadie ha comentado el hecho de que no todo el mundo tiene una cuenta de paypal o una tarjeta de credito para pagar online.
LordSaddler escribió:anderpr escribió:despues de todos los tochos que estais escribiendo, creo que nadie ha comentado el hecho de que no todo el mundo tiene una cuenta de paypal o una tarjeta de credito para pagar online.
es cierto que siempre habra quien no pague por nada, pero tambien es verdad que no todo el mundo tiene medios, que no dinero, para comprar lo que quiere.
Es que seguimos con eso, y ESO ES PROBLEMA DEL USUARIO, NO DEL AUTOR; a ver, si alguien no tiene medios para pagar online SENCILLAMENTE QUE NO LO COMPRE, o es culpa del autor que esa persona no tenga los medios para pagarlos???
Cuando alguien va a El Corte Inglés, por poner un ejemplo, si no tengo medios para pagar una cosa a plazos (un televisor por ejemplo y no dispone de nómina para que le den el crédito a plazos) SENCILLAMENTE O PAGA EN EL ACTO O NO LA COMPRA y punto, o acaso la coge del stand y se la lleva por la puerta porque es más comodo para él, ya que no tiene otros medios?? Todas las cosas que compramos en esta sociedad son iguales eh, necesitamos tener medios (no económicos estamos hablando) para poder comprarlas, y el que no los tiene no compra (vease los demás productos que se compran en Internet que no son digitales, o se dispone de esos medios o no se compran, como debe ser, no se va a por ellos a robarlos).
Lo que pasa es que en España tenemos una facilidad para cogerlo sin pagar de Internet que, si yo fuera autor de ese material, demandaría internacionalmente a nuestro Gobierno, por la nula actuación que lleva a cabo en este tema, y la total pasividad ante las grandes empresas de telecomunicaciones del país.
Anoche no seguí el debate que llevamos porque se atascó hasta la web de tanto post Saludos!!
Cyberyayo escribió:anderpr escribió:despues de todos los tochos que estais escribiendo, creo que nadie ha comentado el hecho de que no todo el mundo tiene una cuenta de paypal o una tarjeta de credito para pagar online.
... ironías del destino: casi siempre suelen ser los que tiene cuentan en Megaupload y Rapidshare que se han pagado solas...
Saludos!
baronluigi escribió:Nesquik, esto es lo mismo que decia David Bravo en la noche sin tregua, aquel compañero de clase que te prestaba un cassete copiado. Como se ha hecho siempre. Pues esto es lo mismo. ¿Que ha pasado? Pues que el hecho de que internet permita interconectar a MILLONES DE PERSONAS, hace que el proceso se haya masificado, escapandose de las manos.
Pero eso no quiere decir que sea algo novedoso. Antes teniamos gente que nos pasaba los juegos copiados, o los cassetes de musica grabados. Pero era todo a pequeña escala. Ahora con internet esa escala ha aumentado.
anderpr escribió:LordSaddler escribió:anderpr escribió:despues de todos los tochos que estais escribiendo, creo que nadie ha comentado el hecho de que no todo el mundo tiene una cuenta de paypal o una tarjeta de credito para pagar online.
Es que seguimos con eso, y ESO ES PROBLEMA DEL USUARIO, NO DEL AUTOR; a ver, si alguien no tiene medios para pagar online SENCILLAMENTE QUE NO LO COMPRE, o es culpa del autor que esa persona no tenga los medios para pagarlos???
Cuando alguien va a El Corte Inglés, por poner un ejemplo, si no tengo medios para pagar una cosa a plazos (un televisor por ejemplo y no dispone de nómina para que le den el crédito a plazos) SENCILLAMENTE O PAGA EN EL ACTO O NO LA COMPRA y punto, o acaso la coge del stand y se la lleva por la puerta porque es más comodo para él, ya que no tiene otros medios?? Todas las cosas que compramos en esta sociedad son iguales eh, necesitamos tener medios (no económicos estamos hablando) para poder comprarlas, y el que no los tiene no compra (vease los demás productos que se compran en Internet que no son digitales, o se dispone de esos medios o no se compran, como debe ser, no se va a por ellos a robarlos).
Lo que pasa es que en España tenemos una facilidad para cogerlo sin pagar de Internet que, si yo fuera autor de ese material, demandaría internacionalmente a nuestro Gobierno, por la nula actuación que lleva a cabo en este tema, y la total pasividad ante las grandes empresas de telecomunicaciones del país.
Anoche no seguí el debate que llevamos porque se atascó hasta la web de tanto post Saludos!!
a ver, en el fondo de la cuestion estamos de acuerdo, el que no quiere pagar, no lo va a hacer nunca, pero yo te voy al caso concreto de esta noticia.
la gente se ha bajado el pack desde un sitio de descargas.... si no tienes paypal o tarjeta de credito, como lo hubieras pagado ?
anderpr escribió:no quiero saber el sitio desde el que descargan estos juegos de esta forma tan aberrante ( ), pero alguien sabe si en el hilo se especifica que el pack se creo con el fin de la caridad y todo eso ?
anderpr escribió:pues si, probablemente la gente que se lo haya bajado ni siquiera habra jugado.
dentro de unos dias veran un archivo comprimido en la carpeta de descargas y lo borraran. anda que no he hecho eso veces.