La piratería se nos ha ido de las manos

1, 2, 3, 4, 5
¿Joer, entonces como es que cada vez se factura mas en el mundo del cine y los videojuegos?

Eso es como decir: La gente no compra discos en las tiendas por culpa de la pirateria, pero luego bien se ha demostrado que cada vez se compra mas en Itunes u sitios parecidos.
baronluigi escribió:¿Joer, entonces como es que cada vez se factura mas en el mundo del cine y los videojuegos?

Eso es como decir: La gente no compra discos en las tiendas por culpa de la pirateria, pero luego bien se ha demostrado que cada vez se compra mas en Itunes u sitios parecidos.

1. Porque el mercado cada vez está más extendido entre más personas.
2. Porque el que adquiere cosas ilegalmente también las adquiere legalmente en menor cantidad, aunque digais que ese que descarga una cosa ilegal no cuenta para la industria porque nunca comprará nada legalmente; y sí lo compra a veces, en menor cantidad, así que toda cosa descargada ilegalmente es una pérdida de dinero que es legal y moralmente de sus creadores.
nesquik escribió:
baronluigi escribió:Anda. ¿Y desde cuando tienes tu la verdad absoluta? Joer que suerte xD

En temas de piratería solo hay una verdad, la que conocemos todos, pero siempre la ocultamos con excusas.

La verdad ya te la he dicho, "NO PAGO POR QUE NO ME DA LA GANA", esa es la verdad. Es simple, pon tú excusa favorita y te digo yo que es mentira.

Excusa???

Yo creo que mucha gente es sincerisima, otra cosa que no se la escuche o crea.

Yo paso de pagar 60 o 70€ por un juego o 30€ por un juego de hace 2 años. En el mercado de segunda mano los encuentro mas baratos, o no? si fueran mas baratos se los compro a la empresa porque es mejor, no soy tonto

Hay mucha gente que tiene miedo a pagar por internet, o no? yo creo que las tarjetas prepago existen pro eso mismo

Que hay gente que no paga por sistema? pues claro que lo hay, aunque valga 5€ el ultimo juego, si se lo puede sacar gratis pues no pagaria, pero ni todos son unos gorrones ni todos son unos santitos que compran titulos cuando ahorran algo de dinero.

En este caso, es un tema diferente porque no es por el precio porque es algo simbolico, mas barato imposible, los que no hayan pagado por sistema de piratear me parecen unos sinverguenzas, pero que en mi opinion hay gente que lo ha descargado sin saber ni siquiera el precio porque visitan una pagina y descarga por sistema o porque no quieren meter sus datos en internet. Tu me diras quien no tiene para dar un misero centimo...
LordSaddler escribió:
baronluigi escribió:¿Joer, entonces como es que cada vez se factura mas en el mundo del cine y los videojuegos?

2. Porque el que adquiere cosas ilegalmente también las adquiere legalmente en menor cantidad, aunque digais que ese que descarga una cosa ilegal no cuenta para la industria porque nunca comprará nada legalmente; y sí lo compra a veces, en menor cantidad, así que toda cosa descargada ilegalmente es una pérdida de dinero que es legal y moralmente de sus creadores.

¿Entonces disfrutar sin pagar (por ejemplo, si tu me dejas un juego a mi para que lo juege hasta que me lo pase) ya es un acto ilegal?
No, pero es que eso en Internet es una excusa, porque la gente no me "presta" nada, no son mis amigos, hacen de intermediarios en colgar una copia que debería ser privada (para uso suyo exclusivamente), y lo que hacen es hacer un uso público.
LordSaddler escribió:

Yo no lo veo asi, en la industria musical ya se ha demostrado que se compra menos pero se va a mas conciertos y los artistas estan encantados, es mas ahora estan apoyando discos gratuitos por internet por eso mismo.

Los videojuegos estan mas extendidos porque no estan destinados a un sector adolescente como era antes, pero yo sigo comprando el mismo numero de videojuegos que antes, y antes no habia pirateo.

Con la Ps3 se demuestra claramente el volumen de ventas, y me parece que es similar a anteriores años, lo que demuestra que la pirateria no es el problema.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"

¿Cuantos de nosotros hemos oído a alguien cerca nuestro en cualquier sitio "me lo descargo"?

¿Cuantas webs tienen música, cine, software y juegos en descarga de forma pirata?, ¿cuanta gente se mata por subir cosas a megaupload o rapidshare (entre otros)? , todos esos sitios webs se han multiplicado por 100 como mínimo en los últimos años desde que la gente ve que no necesita pagar.

Hasta los casuales que se compraban los juegos originales, están descargando juegos pirata por que no les da la gana descargar.

Claro que la industria sigue vendiendo, de algo tienen que vivir y no todos somos piratas, pero el porcentaje real de compras es rídiculo respecto al porcentaje real de descargas piratas. ¿Te imaginas cuanto dinero deberían cobrar si todo, o al menos la gran mayoría comprara eso que quiere de forma legal?. ¿Tendríamos DRM?

Todos los que quieren algo hoy día, lo primero que hacen es buscarlo pirata, y si luego no lo encuentran entonces deciden comprarlo por que no tienen otro remedio.
¿Tiene lógica?, no, pero es así.

Yo no lo veo asi, en la industria musical ya se ha demostrado que se compra menos pero se va a mas conciertos y los artistas estan encantados, es mas ahora estan apoyando discos gratuitos por internet por eso mismo.

Los videojuegos estan mas extendidos porque no estan destinados a un sector adolescente como era antes, pero yo sigo comprando el mismo numero de videojuegos que antes, y antes no habia pirateo.

Con la Ps3 se demuestra claramente el volumen de ventas, y me parece que es similar a anteriores años, lo que demuestra que la pirateria no es el problema.

El pirateo siempre ha existido, pero siempre en menor medida que las ventas originales, no ha sido hasta la internet y sobre todo la "banda ancha" que el pirateo se ha extendido como la pólvora.

El hecho de ir a un concierto no te da derecho a descargarte el disco del grupo o cantautor sin pagar, ¿a caso si te compras un DVD de vídeo luego tienes derecho a robar en la tienda el BR de la misma película?. ¿Tengo derecho a sacarme el carne pagando a la autoescuela para luego robarle el coche?.

La piratería si es un problema, lo fue desde que la gente se mentalizó con la excusa del intercambio y sus supuestos derechos, además de la palabra GRATIS.
Cyberyayo escribió:
superken7 escribió:EDIt: Y sí, Cyberyayo, es difícil en la mayoría de los casos. Por ejemplo, dime dónde compro online el red redemption para xbox 360 que esta jugando un amigo ahora mismo.

Según he visto nisiquiera ha salido a la venta. ¿Te estas quejando porque no hay forma de comprarse un juego... que no ha salido a la venta?

Sí, 2 partes:

1) Cuando salga, no podrás comprarlo online. Mira si va a ser difícil comprarlo online para 360...

2) Por qué el producto pirata sale ANTES que el original? Algo estan haciendo mal si ellos mismos sacan el producto los últimos!

Supongo que ya ves por donde van los tiros... lo de esos juegos indie es una excepción, cuando debería ser la regla. Por eso hay tanta piratería, porque no dan lo que la gente pide a gritos.

Yo estoy convencido de que si fuese mejor el producto por el que pagas que el pirata (precio aparte, hablo de comodidad, todo lo que he dicho ya vamos) la gente lo compraria.

Me parece sorprendentemente sencillo, sinceramente. Como dije antes, oferta demanda. No puedo comprar estrenos de cine online, ni bajar juegos nuevos de 360 online, pero sí se pueden descargar, y la gente los quiere descargar, luego como NO ES POSIBLE comprarlos (en la mayoría de los casos, no todos, como el caso de los juegos indie estos) la gente los descarga.

Por eso yo , aunque voy mucho al cine, tambien descargo muchisimas peliculas, y tambien compro apps moviles. (lo que quiero decir es que la gente aunque piratee no deja de comprar si le das la oportunidad)
Todos los que quieren algo hoy día, lo primero que hacen es buscarlo pirata, y si luego no lo encuentran entonces deciden comprarlo por que no tienen otro remedio.

Lo primero te puedo dar la razon, porque es una mentalidad que se ha ido adquiriendo a lo largo de los años (algunos por no pagar, otros por probar,..) pero lo segundo estoy absolutamente en desacuerdo. Si no lo consigue pirata entonces pasa del producto, porque hemos llegado a una situacion, a tal saturación de mercado, que EN GENERAL la gente ya no busca un producto determinado (estoy hablando del tipo de internauta que comentamos), si no si esta facilmente accesible o no.

Y LordSaddler, lo de difusion publica, en el caso del P2P creo que no existe como tal. EN las DD no me meto. Pero en el caso de la P2P creo que David Bravo ya comentaba algo al respecto en su libro COPIA ESTE LIBRO.

Ya que hablais de la mentalida de Robar, ajeno a si es el correcto el disfrute sin previo pago, los ejemplos que tu has dicho serian mas realistas asi: ¿Estaria bien que yo CLONASE el BR de la tienda y me llevase esa copia a casa? ¿Estaria bien que CLONASE UN COCHE y lo usase, sin tener que comprar el original?. Esa es la alegoria perfecta. Ya lo he dicho antes, una industria que se basa en la venta de copias tiene su mayor nemesis en la red, que permite hacerlo y gratuitamente ademas, al interconectar millones de personas.
(mensaje borrado)
Yo la verdad no sé que más contestar jeje, porque en este debate todos tenemos parte de razón. Pero bueno, coincidiremos en que la mayoría de la gente lo hace porque no le da la gana pagar lo que valen las cosas y sigue sin ver que muchas veces están cometiendo un delito. Y que sí, que los precios son elevados, que nos cobran que si tal que si cual, pero es que para eso LO HAN HECHO ELLOS, para cobrarnos lo que les dé la real gana; es como si yo por ejemplo soy psocologo, y cobro mi consulta a 100€, y viene un cliente, le presto el servicio, y me dice que es caro y que se larga sin pagar, vamos yo es que lo veo así.

Y en este caso concreto la verdad es lamentable que siendo tan tan barato no se pague, pero bueno también lleva razón el compañero de que en este caso mucha gente lo habrá hecho sin tener conocimiento de lo que hacía (eso sí, lo del miedo a meter los datos de la tarjeta es una excusa, es como si yo, por poner un ejemplo, no se la doy al camarero del restaurante no vaya a ser que cuando la lleve a la caja le haga una copia, y por ello yo me vaya sin pagar y sin darle la tarjeta)
baronluigi escribió:

Lo primero te puedo dar la razon, porque es una mentalidad que se ha ido adquiriendo a lo largo de los años (algunos por no pagar, otros por probar,..) pero lo segundo estoy absolutamente en desacuerdo. Si no lo consigue pirata entonces pasa del producto, porque hemos llegado a una situacion, a tal saturación de mercado, que EN GENERAL la gente ya no busca un producto determinado (estoy hablando del tipo de internauta que comentamos), si no si esta facilmente accesible o no.

Al contrario, si tú quieres algo o lo necesitas de verdad, al final si no lo encuentras pirata lo pagas. Es ridículo pero es así. Es lamentable que se pongan excusas por ello.

Bien puede el usuario decidir no comprarlo si no lo encuentra pirata, pero en ambos casos, no le hace ningún favor a la industria y seguiría siendo pérdida aun que la industria no tuviera el producto que busca. Pero para eso está el hecho de pedir, que quieras que no, la gente lo pide primero en las web de descarga que no en la distribuidora. Con lo cual llegamos al mismo punto, a la gente (o al menos, a la gran mayoría) no le da la gana de pagar por lo que quiere si siempre bajo cualquier excusa fantasma, busca tenerlo "gratis".
LordSaddler escribió:Yo la verdad no sé que más contestar jeje, porque en este debate todos tenemos parte de razón. Pero bueno, coincidiremos en que la mayoría de la gente lo hace porque no le da la gana pagar lo que valen las cosas y sigue sin ver que muchas veces están cometiendo un delito. Y que sí, que los precios son elevados, que nos cobran que si tal que si cual, pero es que para eso LO HAN HECHO ELLOS, para cobrarnos lo que les dé la real gana; es como si yo por ejemplo soy psocologo, y cobro mi consulta a 100€, y viene un cliente, le presto el servicio, y me dice que es caro y que se larga sin pagar, vamos yo es que lo veo así.

Y en este caso concreto la verdad es lamentable que siendo tan tan barato no se pague, pero bueno también lleva razón el compañero de que en este caso mucha gente lo habrá hecho sin tener conocimiento de lo que hacía (eso sí, lo del miedo a meter los datos de la tarjeta es una excusa, es como si yo, por poner un ejemplo, no se la doy al camarero del restaurante no vaya a ser que cuando la lleve a la caja le haga una copia, y por ello yo me vaya sin pagar y sin darle la tarjeta)

Pero es que la cosa no es robar, como si fuese quitar una existencia de un sitio. Es algo como el milagro de los panes y los peces. Segun la biblia jesus creo pan y Pescado para todos sus discipulos. Pues esto es lo mismo, al poder hacer copias gratuitamente, la industria ha perdido su monopolio de venta de copias y en esto si que doy la razon, DEVALUA el precio del producto original.

No lo digo como justificacion, ni por decir esto esta bien y esto esta mal. Lo digo porque a mi me parece un hecho y hay que remarcarlo.

Y Nesquik, estamos hablando de un producto de ocio. Y hay miles de maneras de acceder a el sin pago directo al momento. Yo me he comprado juegos de Cube 3 años despues de que salieran, cuando estaban a precios irrisorios. Y no me los baje. Pero para la industria tambien seria una perdida, porque al igual que yo hice eso mira si habra gente que tambien lo ha hecho.

Yo creo que hay que diferenciar entre los leechers del warez que bajan de todo por bajar y amortizar el adsl (que son muchos) que los que bajen por X motivos diferentes antes comentados y que no son mentira (que son otra amplia mayoria).
Lo de no facilitar los datos es una chorrez, la gente utiliza cualquier pretexto para justificar una cosa injustificable, claro que es cómodo descargar algo que ya esta parcheado y listo, soy el primero que lo dice! Pero quienes se han currado los juegos, quienes los distribuyen y demás historias piden una miseria y la gente lo descarga, eso es de ser burros y a mi entender maleducados.

El descargar se ha convertido en obsesión, la gente descarga ya por descargar, bajan mil películas, cientos de series, millones de canciones y luego no ven o escuchan la mitad, pero "como es gratis y se puede descargar". A mi es un tema que me escalda mucho, con el tema de las películas "joder no pretenderás que la compre para una vez que la voy a ver" de acuerdo, alquilala "no por que tengo que bajar al video-club y seguro que no está disponible", vale descargala bajo alquiler pagando "es que aquí está gratis", y así una respuesta tras otra.
Tempano escribió:Lo de no facilitar los datos es una chorrez, la gente utiliza cualquier pretexto para justificar una cosa injustificable, claro que es cómodo descargar algo que ya esta parcheado y listo, soy el primero que lo dice! Pero quienes se han currado los juegos, quienes los distribuyen y demás historias piden una miseria y la gente lo descarga, eso es de ser burros y a mi entender maleducados.

El descargar se ha convertido en obsesión, la gente descarga ya por descargar, bajan mil películas, cientos de series, millones de canciones y luego no ven o escuchan la mitad, pero "como es gratis y se puede descargar". A mi es un tema que me escalda mucho, con el tema de las películas "joder no pretenderás que la compre para una vez que la voy a ver" de acuerdo, alquilala "no por que tengo que bajar al video-club y seguro que no está disponible", vale descargala bajo alquiler pagando "es que aquí está gratis", y así una respuesta tras otra.

Claro, pero a que precio tambien es cierto. Pagar el precio de una copia fisica por algo como Filmotech me parece una estafa en toda regla.

Pero Tempano, tu tambien estas diciendo algo que yo he comentado miles de veces. Se baja porque se puede. No por el producto en si. Y eso es algo que las empresas, cuando se quejan, tienen que decir sinceramente: NO NOS GUSTA QUE CONSUMAIS NUESTROS PRODUCTOS SIN PAGAR, pero sin inventarse cosas como "son X perdidas"....
Evidentemente dependiendo del precio, pero hablando en términos de éste estilo por ejemplo, de cosas tiradas de precio, ofertas en DVD o BR que se les aplica incluso el 35% de descuento por alguna promoción "es que no se cual es mi película preferida", la tienes ahora a 5,95 €, "baja deja, la descargue hace tiempo y la tengo en un DVD+RW"...

EDITO: Hombre eso que disfrutas sin pagar es una pérdida para otra empresa. En ámbitos generales, soy el primero que descarga por ejemplo "Crank 2", pero también el primero que sale el BR de El caballero oscuro y me lo compro. También hay que saber diferenciar cantidad de calidad.
Pero joder, eso de decir "no son pérdidas, son no ventas" es lo mismo que estar quitándoles el dinero; que esas copias gratuítas que se adquieren fuera de sus ventas son copias de SUS PRODUCTOS, que se los estamos copiando, que además de robar físicamente existe el robar la idea original, es propiedad intelectual. Si fuera mi idea, a mí me jodería muchísimo vamos, lo consideraría un robo.
LordSaddler escribió:Yo la verdad no sé que más contestar jeje, porque en este debate todos tenemos parte de razón. Pero bueno, coincidiremos en que la mayoría de la gente lo hace porque no le da la gana pagar lo que valen las cosas y sigue sin ver que muchas veces están cometiendo un delito. Y que sí, que los precios son elevados, que nos cobran que si tal que si cual, pero es que para eso LO HAN HECHO ELLOS, para cobrarnos lo que les dé la real gana; es como si yo por ejemplo soy psocologo, y cobro mi consulta a 100€, y viene un cliente, le presto el servicio, y me dice que es caro y que se larga sin pagar, vamos yo es que lo veo así.

sera una excusa pero yo por ejemplo meto mi tarjeta, pero mi novia no quiere meterla porque trabaja en un banco y ve muchas movidas, y lo que hace es solicitar una tarjeta virtual, pero porque sabe que existe, hay gente que no lo sabe y no compra en internet

por lo demas te doy la razon, yo creo que todos tenemos la razon, como en todo en la vida no hay ni blanco ni negro, hay gente que piratea por probar un producto, porque no se lo oferta la misma compañia o yo que se y hay gente que es por gorronerio

Estoy de acuerdo, todos nos referimos a un caso y en eso veo que cada uno tenemos parte de razon.

A mi lo que me preocupa es que la gente ya esta acostumbrada a descargarlo todo pirata, el sistema de distribucion de warez ya esta tan extendido que va a ser dificil que la gente lo primero que piense no sea "voy a buscarlo en MU o en P2P", sino que sea, voy a ver si puedo comprarlo.

Y sinceramente, yo creo que esto - en parte - se lo ha ganado la industria a pulso (ya me estoy repitiendo) porque no ofertan contenido digital habiendo tantisima demanda por parte de los usuarios. Y claro, al final las cosas estan como estan...
baronluigi escribió:Y Nesquik, estamos hablando de un producto de ocio. Y hay miles de maneras de acceder a el sin pago directo al momento. Yo me he comprado juegos de Cube 3 años despues de que salieran, cuando estaban a precios irrisorios. Y no me los baje. Pero para la industria tambien seria una perdida, porque al igual que yo hice eso mira si habra gente que tambien lo ha hecho.

Yo creo que hay que diferenciar entre los leechers del warez que bajan de todo por bajar y amortizar el adsl (que son muchos) que los que bajen por X motivos diferentes antes comentados y que no son mentira (que son otra amplia mayoria).

Pero la industria no funciona con pagos indirectos, la industria funciona así, si lo quieres pagas al momento.

Si claro que existen los pagos a plazos, pero estos los hace el banco, el banco que en principio ya ha hecho el pago a priori completo y tu luego se lo vas pagando a plazos (con o sin intereses).

La gente no puede decir, mira si te lo vendo y dentro de 3 años me lo pagas, por que mañana tienen que comer, y si que dentro de 3 años bajará de precio pero tu ya lo has tenido desde el primer día lo que buscabas y eso cuesta un dinero que al final no pagas, por tanto no compensa.

Yo me podría haber comprado la tele y pagar dentro de 3 años?, no, pero ni la tele ni un vídeo ni un juego ni nada, por que no funciona así el mercado. No es lo que el comprador quiera sino lo que el vendedor ya que es su producto, no el tuyo.

Y al final, sigues pirateando parte del producto, al menos el porcentaje que no has pagado pero que si tuviste desde el principio.
No me extraña que los juegos, después de un año, dos o incluso tres años, estén al mismo precio que cuando salió el primer día.
Antes por ejemplo me he descargado la banda sonora de Kick-Ass ¿me ha gustado?, nop, pues a la papelera y vuelta al aire. Hace un tiempo me descargué Funeral, de Arcade Fire ¿me gustó? si, pues a pillarlo vía eBay (que no hablo de los precios de tienda física que pasan 8 años y sigue al mismo precio). La gente se queda en el paso de "me ha gustado, se queda en el disco duro".
LordSaddler escribió:Pero joder, eso de decir "no son pérdidas, son no ventas" es lo mismo que estar quitándoles el dinero; que esas copias gratuítas que se adquieren fuera de sus ventas son copias de SUS PRODUCTOS, que se los estamos copiando, que además de robar físicamente existe el robar la idea original, es propiedad intelectual. Si fuera mi idea, a mí me jodería muchísimo vamos, lo consideraría un robo.

Y yo no he dicho lo contrario. Lo que yo he dicho es que no es un ejemplo literal de robo como se suele comentar, como el que sale en los anuncios de antipirateria.

En internet se esta dando algo que en la vida real no se puede. Se puede copiar practicamente todo, una situacion que nunca antes se ha dado.

Y aqui veo yo que nadie esta justificando a la gente que baja porque TENIENDO GRATIS PARA QUE PAGAR. Estamos comentado que NO TODO EL MUNDO ES ASI, y a mi parecer, NO UNA GRAN PARTE ES ASI.

Y Nesquik. Estamos hablando de Ocio, un producto que aunque se paga al igual que cualquier otro, no se consume como tal. Ni se deberia producir me parece a mi. No puedes comparar la utilidad de una peli por ejemplo que la que te da un coche, una bicicleta o un martillo.

Tempano, lo que dices de Ebay tambien es algo que dice Nuhar. Hay mucha gente que todavia no se atreve a hacer compras por internet. Y eso tambien es cierto. Por no hablar que depende que productos no lo compras en tiendas, si no a particulares, cosa que no beneficia a los autores.

A mi me molaria un sistema de canon pero que fuese mejor regulado. Que si yo me bajase un disco por ejemplo la BSO de KH2, que pudiera irse la pasta directamente a los que han realizado el disco. Pero me parece que es soñar
Tempano escribió:Antes por ejemplo me he descargado la banda sonora de Kick-Ass ¿me ha gustado?, nop, pues a la papelera y vuelta al aire. Hace un tiempo me descargué Funeral, de Arcade Fire ¿me gustó? si, pues a pillarlo vía eBay (que no hablo de los precios de tienda física que pasan 8 años y sigue al mismo precio). La gente se queda en el paso de "me ha gustado, se queda en el disco duro".

Pero ¿ves?, eso ya forma parte de una industria que está desapareciendo. El alquiler.

Tanto sea alquiler de juego o de audio o de vídeo, el hecho de descargarlo sin pagar, usarlo y luego borrarlo destruye esa parte de la industria.

Esa parte en concreto iba a desaparecer igualmente con la inclusión del DRM por tiempo (alquiler digital), pero ¿sabes?, a desaparecido por la piratería antes que por la propia industria, y aun así, existe, poco, pero existe aun.
Lo he puesto antes pero parece que se ha traspapelao xD

Nesquik. Estamos hablando de Ocio, un producto que aunque se paga al igual que cualquier otro, no se consume como tal. Ni se deberia producir me parece a mi. No puedes comparar la utilidad de una peli por ejemplo que la que te da un coche, una bicicleta o un martillo.
A Temprano: Pero es lo que dices tú, la mayoría de la gente luego no lo compra, simplemente se lo queda en el disco duro, mp3 o lo que sea y ya está.

Hay cantantes (por ejemplo Alejandro Sanz) que está a favor de que la gente pueda escuchar sus discos antes de comprarlos, mediante una descarga tipo alquiler (que caduque) o lo que sea, pero es que eso con la mentalidad de pirateo que tiene la gente hoy en día ni lo contemplan, pudiéndolo tener gratis. Mucha gente piensa así, más que los que hacen como tú, que luego lo compras. Y con los videojuegos por ejemplo existen demos y tal, y da exactamente igual, lo piratean de la misma manera.

Y aqui veo yo que nadie esta justificando a la gente que baja porque TENIENDO GRATIS PARA QUE PAGAR. Estamos comentado que NO TODO EL MUNDO ES ASI, y a mi parecer, NO UNA GRAN PARTE ES ASI.

Efectivamente, no todo el mundo es así claro que no, pero a mi parecer si es una gran parte, y yo diria que la mayoria (hablo por mis casos, por mis conocidos, por la gente cercana, etc).
LordSaddler escribió:Pero es lo que dices tú, la mayoría de la gente luego no lo compra, simplemente se lo queda en el disco duro, mp3 o lo que sea y ya está.

Hay cantantes (por ejemplo Alejandro Sanz) que está a favor de que la gente pueda escuchar sus discos antes de comprarlos, mediante una descarga tipo alquiler (que caduque) o lo que sea, pero es que eso con la mentalidad de pirateo que tiene la gente hoy en día ni lo contemplan, pudiéndolo tener gratis. Mucha gente piensa así, más que los que hacen como tú, que luego lo compras. Y con los videojuegos por ejemplo existen demos y tal, y da exactamente igual, lo piratean de la misma manera.

Efectivamente, no todo el mundo es así claro que no, pero a mi parecer si es una gran parte, y yo diria que la mayoria (hablo por mis casos, por mis conocidos, por la gente cercana, etc).

Lo que pasa es que hemos llegado a una situación de que tenemos un acceso masivo a contenidos. Algo que no puede ser regulado como se hacia hasta ahora. Eso creo yo vamos, a parte de todo lo que yo he dicho. Antes la oportunidad de poder conseguir tal pelicula/cancion de manera tan facil era imposible. Pero tampoco hay que negar que la industria se acomodado a vender cosas a precio de oro cuando no son. Y en una situacion de mercado como actual no se, pero creo que tienen que poner algo mas si quieren tener ganancias a las ventas. Que yo por ejemplo vi la otra vez a la venta la versio normal de TERMINATOR 2 DVD sin extras por 8 euros y me parecio una estafa en toda regla.

Y yo tambien tengo conocidos que dicen PA QUE PAGAR, pero tambien tengo otros que dicen COÑO, ESTO ME GUSTO, ESTO SE VA PARA CASA A LA DE YA.

Yo personalmente soy partidario a algo como esta ahora mismo, pero que a la vez pueda permitir que los creadores se beneficien de ello. Una tarifa plana mensual, gestionada de forma correcta, un canon como impuesto..algo.
baronluigi escribió:Lo he puesto antes pero parece que se ha traspapelao xD

Nesquik. Estamos hablando de Ocio, un producto que aunque se paga al igual que cualquier otro, no se consume como tal. Ni se deberia producir me parece a mi. No puedes comparar la utilidad de una peli por ejemplo que la que te da un coche, una bicicleta o un martillo.

Pero estás viviendo en una sociedad de consumo, no importa si es alimento o ocio, lo que no se puede hacer es ir al mercado y decir, "mira, te compro un kilo de pepinos y tomates, y si la ensalada me sale bien te lo pago la semana que viene". ¿O tú si lo dices?. ¿Lo has visto en algún lado esto?.

Pues con el ocio lo mismo, si quieres que te paguen en 3 meses o 3 años, ponte un negocio y vende, y ya veremos si en 3 meses te sale a cuenta que te paguen, si es que aguantas 3 meses sin pagar las facturas ni comer.

Una cosa es el alimento, y otra es el ocio, pero de lo que tú compras de ocio, otros compran alimento con tu dinero.

P.D. si, se me ha traspapelado el tema de las respuestas, he tenido un corte de conexión. :P
LordSaddler escribió:

Yo creo que lo de "buah, si me lo descargo gratis" es mas para jovenes que no tienen mucho dinero para ocio, o para gente que de verdad si puede no paga, pero yo creo que no son tantos como parece. Me explico:

Yo en mi familia, soy de los pocos que sabe de informática, y además de los pocos que sabe encontrar y descargar "material warez", pero para las personas normales eso es un mundo. A mis padres si les dices que pagan 10€/mes y tienen por streaming todas las pelis y sieres que quieras.... vamos que si dejan de lado el emule que tarda tanto en descargar, para pasarse a la modalidad de pago!

Y mis amigos también, sólo por dejar de tener que buscar los links, que si buscar algo en buena calidad, o que si ahora esto tarda 4h porque no hay fuentes pero yo queria este capitulo para ahora mismo... o que si en seriesyonkis ya no esta ese capitulo porque lo han quitado... al final muchos pagarían una cuota mensual sólo para tenerlo todo más cómodamente y asegurarse una calidad.

Yo mismo MATARIA por un servicio asi de cine y pelis, al estilo netflix de usa, que son solo $9 al mes! Y ya si tuviesen estrenos, mataria mas! XDDD

Evidentemente siempre habra gente que lo descargue gratis si puede, pero yo creo que la mayoria no es asi, sencillamente porque la mayoria no sabe o le cuesta mucho bajarse el material.
Preguntad fuera de vuestro círculo de informáticos, de frikis o de gente joven con mucho tiempo libre, veréis... al menos en mi caso y en el de mis amigos es asi.. ;)
Siempre hablamos en términos generales vaya... Está claro que el alquiler tenía, no que desaparecer creo yo, sino evolucionar al alquiler digital y la compra digital. Incluso hablaría del mismo cine, hay muchas películas que no sé si les saldrá muy rentable pasar por taquilla pero bueno, eso ya son paranoias mias.

El problema es lo que todos venimos comentando, y en lo que todos estamos de acuerdo, que a precios nimios más que justificados la gente sigue descargando por que "es gratis". Veremos en España cuanto tarda Ikea en racionar los lápices que se pueden coger al libre antojo y la culpa de todo esto no la tiene la industria no nos equivoquemos, si fuera así tendría sentido hasta cierto punto, ahora se ha llegado al pensamiento de "cuánto más tengo, más quiero" aunque no se use ni se disfrute y encima esté provocando diferentes pérdidas (no tiene por que hablarse siempre del dinero).
Tempano escribió:Siempre hablamos en términos generales vaya... Está claro que el alquiler tenía, no que desaparecer creo yo, sino evolucionar al alquiler digital y la compra digital. Incluso hablaría del mismo cine, hay muchas películas que no sé si les saldrá muy rentable pasar por taquilla pero bueno, eso ya son paranoias mias.

El problema es lo que todos venimos comentando, y en lo que todos estamos de acuerdo, que a precios nimios más que justificados la gente sigue descargando por que "es gratis". Veremos en España cuanto tarda Ikea en racionar los lápices que se pueden coger al libre antojo y la culpa de todo esto no la tiene la industria no nos equivoquemos, si fuera así tendría sentido hasta cierto punto, ahora se ha llegado al pensamiento de "cuánto más tengo, más quiero" aunque no se use ni se disfrute y encima esté provocando diferentes pérdidas (no tiene por que hablarse siempre del dinero).

Yo estoy convencido de que mucha gente descarga no sólo porque es gratis, sino porque es más cómodo descargarlo y tenerlo al instante y en digital. Y creo que al igual que algunos seguirían descargando porque es gratis, eso no sería la mayoría, y la mayoría pasarían a pagar.

Por qué pagar cuando lo tienes gratis? porque sería muchísimo más cómodo que obtenerlo pirata. Apostaría por ello :)
La gran parte de los usuarios no sabe o les cuesta buscar warez.
Superken7 escribió:...

A ver, aclaraos, yo no digo que esto lo haga todo el mundo, la prueba es que la industria sigue vendiendo, poco pero vende, eso si, la gran mayoría si lo hace.

Ahora, tú te vas a tus padres, o a tus amigos, y les dices "mira, en lugar de pagar 10€ al mes por ver lo que te de la gana, te dan la opción de no pagar nada por ver lo que te de la gana" ¿Que haríais?, y me apuesto el LBP de PS3 que te dicen que si es pagando 0 mejor que mejor.

La piratería, por A o por B, se está extendiendo como la pólvora, sin mas, por que la gente no quiere pagar. Si lo pueden tener "gratis" no se van a negar a ello. Y muy poca gente he visto rechazar esta idea, demasiado pocos.

P.D, la apuesta es un decir, que tengo que venderlo :P
nesquik escribió:

A ver, aclaraos, yo no digo que esto lo haga todo el mundo, la prueba es que la industria sigue vendiendo, poco pero vende, eso si, la gran mayoría si lo hace.

Ahora, tú te vas a tus padres, o a tus amigos, y les dices "mira, en lugar de pagar 10€ al mes por ver lo que te de la gana, te dan la opción de no pagar nada por ver lo que te de la gana" ¿Que haríais?, y me apuesto el LBP de PS3 que te dicen que si es pagando 0 mejor que mejor.

La piratería, por A o por B, se está extendiendo como la pólvora, sin mas, por que la gente no quiere pagar. Si lo pueden tener "gratis" no se van a negar a ello. Y muy poca gente he visto rechazar esta idea, demasiado pocos.

Esque no puedes compararlo así :) porque evidentemente entre 0€ y 10€ todo el mundo se queda con la opción de 0€.
Precisamente lo que estoy diciendo es que hay un factor más importante para mucha gente, y es el de la comodidad!

es decirles oye mira, ahora ya vas a dejar de bajarte esas pelis que a veces resultaban ser "otra peli", van a dejar de ser de baja calidad, el sonido nunca mas va a oirse mal, No vas a tener que buscarte la vida para encontrarla, que si partida en cachos en MU o con pocas fuentes en P2P.

No, ahora vas a tener la que quieras, cuando quieras, y sabes que va a estar ahi, no tienes que buscar links MU ni nada de nada, eso si, vas a tener que pagar. Yo estoy convencido de que muchos de mis amigos y mis padres pagarían, sí, pudiendo tenerlo gratis, porque el producto pirata será gratis, pero es muy incómodo el acceso a el, al menos comparado con lo que podría ser.

Repito: la mayoria de la gente no sábe bajarse warez o le cuesta mucho encontrar lo que quiere.
Superken7 escribió:Yo estoy convencido de que mucha gente descarga no sólo porque es gratis, sino porque es más cómodo descargarlo y tenerlo al instante y en digital.

Este es precisamente mi caso, me gusta tener mis pelis y juegos originales, o no tener que hacer virguerias para crakear o quedarme sin disfrutar el multiplayer de un juego. Pero muchas veces me es mas comodo hacer 2 clicks y esperar 20 minutos en tener la pelicula descargada dvdrip que ir hasta la ciudad, buscarla, comprarla, volver y tragarme los putos trailers y anuncios antipirateria. Aun asi cuando paso por la Fnac/similares y veo alguna peli interesante a 6-10€ la pillo y la veo el siguiente fin de semana y despues intercambio con un par de conocidos que hacen lo mismo.

Si nos pusieran aqui un servicio de streaming en condiciones con un buen repertorio lo contrataria sin pensarlo mucho, que mas o menos es lo que estoy haciendo al pagar a megaupload. Lo que pasa es que entonces les toca poner de su parte, adaptarse a los nuevos consumidores, ofrecer servicios de calidad... esas cosas que se han olvidado que hay que hacer en un negocio, pero que es probable que con el tiempo acaben haciendo.

Luego esta el que piratea por que es gratis, he visto gente (por eso de arreglarles el pc y tal) que son capaces de bajarse 20 o 30 peliculas/series semanales, de las cuales al final no ven casi ninguna y acaban en pilas y pilas de cds o discos duros externos (por ejemplo mi hermano hace unos años antes de descubrir megavideo). Si fueran a verlas aun lo entenderia pero ¿bajar por bajar? en fin...
Superken7 escribió:
nesquik escribió:

Esque no puedes compararlo así :) porque evidentemente entre 0€ y 10€ todo el mundo se queda con la opción de 0€.
Precisamente lo que estoy diciendo es que hay un factor más importante para mucha gente, y es el de la comodidad!

es decirles oye mira, ahora ya vas a dejar de bajarte esas pelis que a veces resultaban ser "otra peli", van a dejar de ser de baja calidad, el sonido nunca mas va a oirse mal, No vas a tener que buscarte la vida para encontrarla, que si partida en cachos en MU o con pocas fuentes en P2P.

No, ahora vas a tener la que quieras, cuando quieras, y sabes que va a estar ahi, no tienes que buscar links MU ni nada de nada, eso si, vas a tener que pagar. Yo estoy convencido de que muchos de mis amigos y mis padres pagarían, sí, pudiendo tenerlo gratis, porque el producto pirata será gratis, pero es muy incómodo el acceso a el, al menos comparado con lo que podría ser.

Repito: la mayoria de la gente no sábe bajarse warez o le cuesta mucho encontrar lo que quiere.

LO DUDO, y te lo pongo en mayúsculas por que eso de lo que hablas ya existe.

Tal vez no para ordenador (que yo conozca), al menos en España, pero si para consola.
Tanto en Ps3 como en 360 tienes un magnífico sistema de alquiler por descarga digital. Eso si, es alquiler, por ahora no lo puedes remediar, salvo en PS3 que creo que las puedes comprar.

Ahora, lo que no pretenderás será una compra sin DRM digital. Eso no se puede hacer. Si se puede vender de forma digital, pero no sin DRM, sino la piratería se extendería como lo que ha pasado en este caso, que a pesar de que se podía llegar a pagar 1 céntimo de € por 5 juegos y sin DRM, la gente lo ha compartido por internet en versión "pirata".

Y te digo esto último del DRM por que mucha gente también ha puesto esa excusa; "no es que tiene DRM", "no es que la peli no me gusta la calidad que ponen", "que si patatín que si patatán", cuando luego van a MU o RS y se descargan una grabada con video-cámara casera que en vez de ser calidad de imagen alta definición, mas bien se queda en imagen poco o nada definida, y menos mal que no hablamos del sonido.

Luego, hay que respetar el tiempo del mercado, o ¿a caso no sabe la gente por que salen las películas en el cine?. Por que aun que la productora ya tenga el DVD en las manos, la película a costado cierto dinero que, en su mayor parte lo cobran del estreno en los cines.
Que a mi también me encantaría que en lugar de estrenarla en los cines, tuviera la posibilidad de pagarla en casa para verla en mi fullHD el mismo día del estreno, pero el negocio no funciona así (que de los cines, no solo viven las productoras, aun que estoy de acuerdo en que deberían bajar de precio los cines), al menos por ahora, luego eso es otra excusa que la gente añade para descargársela de internet.

Y respecto a la facilidad o complicación, es falso. Que me digas hace 10 años, que descargar un programa, un archivo cutre de vídeo, un audio, etc... era empaparse un manual de 50 páginas para aprenderte como funciona un programa con palabras que, para una persona de la calle que no tiene relación con la informática, es como si descubriera otro idioma, vale.

Pero hoy en día, los programas son de "un clic" y se descarga, ¡coño!, hasta te lo explican con vídeos e imagenes por si tienes dudas, es más, las tienes para ver ONLINE sin descargas.

He visto a gente, que no tenía ni idea en ordenadores, descargarse mas de 1Tb de películas en fullHD en mkv, copiar juegos de consolas como Wii y Xbox360 aplicandoles parches y chorradas varias, descargarse programas pirata y buscar cracks, incluso añadir chips y sacar números de serie a hardware y software que en un principio nunca tocarían, y ¿sabes por que?.
Por que hoy en día corre tal cantidad de información por internet, TAN facilitada que cualquiera que no tenga ni idea puede hacer y conseguir casi cualquier cosa en muy pocos pasos.

Tal vez no lo pueda comparar así, pero así es como piensa la gente, y es lo que está pasando.
Y dale, intercambiar juegos por interned NO ES PIRATERIA. La pirateria imploca lo de llevarse dinero y esas cosas. No me dan ninguna pena, por mi que siga llorando la industria
Pues mira, yo me los voy a bajar de megaupload o algun sitio por el estilo, y no es por no pagar, es por la incomodidad de pagar.

Que si abre una cuenta en paypal (odio paypal), o en otro sitio, gastos por pagar con tarjeta, etc...

Yo gustosamente pagaria, de hecho en breves voy a abrir una cuenta en la bbk, que te dejan crear una tarjeta con el saldo que quieras de un solo uso, que me parece la mejor idea que han tenido los bancos en años

Y lo hago porque me da noseque, que ya que se han esforzado en ponerlo "gratis", que menos que fomentar estas medidas.
Obviamente si lo pusieran a 30€ cada uno, me iba a jugar al solitario spider de windows

Me resulta mas facil ir paginas de descarga directa, donde hay de todo, pelis, musica, software, juegos, que ir pagina por pagina comprando cosas. Ademas que no se ni que pelis van a salir ni que juegos van a salir, es simplemente, mas comodo.

Saludos Cordiales
despues de todos los tochos que estais escribiendo, creo que nadie ha comentado el hecho de que no todo el mundo tiene una cuenta de paypal o una tarjeta de credito para pagar online.

es cierto que siempre habra quien no pague por nada, pero tambien es verdad que no todo el mundo tiene medios, que no dinero, para comprar lo que quiere.
anderpr escribió:despues de todos los tochos que estais escribiendo, creo que nadie ha comentado el hecho de que no todo el mundo tiene una cuenta de paypal o una tarjeta de credito para pagar online.

es cierto que siempre habra quien no pague por nada, pero tambien es verdad que no todo el mundo tiene medios, que no dinero, para comprar lo que quiere.

Es que seguimos con eso, y ESO ES PROBLEMA DEL USUARIO, NO DEL AUTOR; a ver, si alguien no tiene medios para pagar online SENCILLAMENTE QUE NO LO COMPRE, o es culpa del autor que esa persona no tenga los medios para pagarlos???

Cuando alguien va a El Corte Inglés, por poner un ejemplo, si no tengo medios para pagar una cosa a plazos (un televisor por ejemplo y no dispone de nómina para que le den el crédito a plazos) SENCILLAMENTE O PAGA EN EL ACTO O NO LA COMPRA y punto, o acaso la coge del stand y se la lleva por la puerta porque es más comodo para él, ya que no tiene otros medios?? Todas las cosas que compramos en esta sociedad son iguales eh, necesitamos tener medios (no económicos estamos hablando) para poder comprarlas, y el que no los tiene no compra (vease los demás productos que se compran en Internet que no son digitales, o se dispone de esos medios o no se compran, como debe ser, no se va a por ellos a robarlos).

Lo que pasa es que en España tenemos una facilidad para cogerlo sin pagar de Internet que, si yo fuera autor de ese material, demandaría internacionalmente a nuestro Gobierno, por la nula actuación que lleva a cabo en este tema, y la total pasividad ante las grandes empresas de telecomunicaciones del país.

Anoche no seguí el debate que llevamos XD porque se atascó hasta la web de tanto post [qmparto] Saludos!!
nesquik escribió:La piratería, por A o por B, se está extendiendo como la pólvora, sin mas, por que la gente no quiere pagar. Si lo pueden tener "gratis" no se van a negar a ello. Y muy poca gente he visto rechazar esta idea, demasiado pocos.

es mas a mi , amigos y familiares me an llegado a decir que por que me compraba un juego original , cuando me lo podia bajar de internet gratis , se extrañaban y reirse de mi y eso que en algunos caso eran 10 € el juegos nuevo , actualmente esta mal visto comprar juegos originales [qmparto]

rufusko1 escribió:Y dale, intercambiar juegos por interned NO ES PIRATERIA. La pirateria imploca lo de llevarse dinero y esas cosas. No me dan ninguna pena, por mi que siga llorando la industria

mentira , la pirateria no imploca lo de llevarse dinero y esas cosas , solo implica que usas una copia pirate , que tambien de digo que no es ilegal ( por lo menos en españa ) el concepto pirateria = ilegal es mentira , si la pirateria le sumas el ganar dinero si es ilegal y en software no existe la copia privada
rufusko1 escribió:Y dale, intercambiar juegos por interned NO ES PIRATERIA. La pirateria imploca lo de llevarse dinero y esas cosas. No me dan ninguna pena, por mi que siga llorando la industria

NeORomani escribió:Pues mira, yo me los voy a bajar de megaupload o algun sitio por el estilo, y no es por no pagar, es por la incomodidad de pagar.

Que si abre una cuenta en paypal (odio paypal), o en otro sitio, gastos por pagar con tarjeta, etc...

Yo gustosamente pagaria, de hecho en breves voy a abrir una cuenta en la bbk, que te dejan crear una tarjeta con el saldo que quieras de un solo uso, que me parece la mejor idea que han tenido los bancos en años

Y lo hago porque me da noseque, que ya que se han esforzado en ponerlo "gratis", que menos que fomentar estas medidas.
Obviamente si lo pusieran a 30€ cada uno, me iba a jugar al solitario spider de windows

Me resulta mas facil ir paginas de descarga directa, donde hay de todo, pelis, musica, software, juegos, que ir pagina por pagina comprando cosas. Ademas que no se ni que pelis van a salir ni que juegos van a salir, es simplemente, mas comodo.

Saludos Cordiales

Si, si, aun nos podemos excusar en el "derecho a la copia privada", en el "derecho al intercambio o préstamo", o en el derecho que os de la gana. Pero ¿sabes por que tenemos canon y a la SGAE entre otras dándonos por el back orifice?
Por que de lo que tú cambias, o te prestan, ellos no ven un duro y hasta cierto punto, los entiendo, en serio.

Es decir, a todos nos gusta que se nos pague por nuestro trabajo y que nos recomienden a nuestros futuros posibles clientes, y vosotros (y yo también, no voy a ser un hipócrita) con el intercambio favorecemos la recomendación, pero al final, no se paga por el trabajo.
Y antes, tenías a un amigo, o un hermano, o un familiar lejano que te recomendaba comprar un disco, o un cassette, o una película, te la prestaba y al tiempo, se la devolvías, y si te gustaba lo comprabas.

El problema con términos digitales y descargas es que esto se ha desbordado. Ahora no es un tío o un familiar lejano o cercano o un amigo que es capaz de tenerlo todo quien te lo presta, es una inmensa comunidad de personas que ni conoces. Y esta inmensa comunidad de desconocidos no lo "prestan" a una sola persona, sino a cientos de miles mas al mismo tiempo, y sobre todo, la gente no lo devuelve o borra, ya no hay devolución, sino que se lo queda y lo guarda, y mas aun, nunca va a pagar por ello al final, por tanto, nasti de plasti en el tema de soltar dinero por obtener tú propia copia.

Y el hecho de pagar un concierto no te da derecho a descargarte el disco, por que son dos "productos" diferentes.
A mi me gusta (no sé, por ejemplo) Metallica, y me gusta escuchar su música en alta calidad (CD), y también me gusta ir a los concierto a escuchar su música, su trabajo, y divertirme con los colegas. Según la forma de pensar de la mayoría, yo debería tener derecho a comprar el disco y la entrada del concierto robarla o pasar sin pagar, por que es cultura, o por la excusa que quieras.

La excusa por ejemplo del "derecho a la cultura libre" es una mariconada. Son excusas para no pagar, piénsalo. De la cultura vive mucha gente, pero muchísima, y entre ellos el autor o autores de producir dicha cultura. Si estuviera Dalí vivo, o Picaso, o Van Gogh, o Miguel Angel, ¿no tendrían derecho a cobrar por su pintura o sus esculturas?, ¿no tendrían derecho a cobrar por su trabajo?, ¿a cobrar por proporcionarnos arte?. ¿Y tú?, ¿no tendrías derecho a cobrar de tú trabajo?.

Siempre hay una excusa para piratear , por que sinceramente, sigue siendo piratería lo quieras o no quieras.

Actualmente, la piratería se define por "pagar por copia ilegal", es decir, se encapsula dentro del comercio, del negocio.

Pero los términos, las palabras, sus definiciones tarde o temprano cambian y pasan a tener nuevos significados ya se por la evolución del idioma o costumbre del populacho a través de los años, y esto es lo que está pasando con el término piratería.

La gente ya no se aclara que es piratería, necesitan abogados para que les digan que es piratería. Y la piratería tanto hace 2000 años como ahora, sigue siendo lo mismo, pagar menos o nada por algo que, en la sociedad se paga mas caro. Y dentro de esa definición (que por cierto, no me la acabo de inventar, sino que ha sido un pequeño resumen sobre lo que a piratería se refiere desde los primeros piratas de la historia hasta los últimos piratas actuales, sin contar los que para los verdaderos, piratería significaba libertad) entra lo que nosotros hacemos en internet o en la calle.

Pero si no pagamos, si nos excusamos en que la cultura debe ser libre, al final no merecerá la pena crear mas cultura, y da gracias que seguimos viviendo en una sociedad de consumo, por lo tanto hay que trabajar, y la "necesidad de trabajar compensa las ganas de no crear cultura", es como el funcionamiento del sol, es un tira y afloja constante.

Ahora, si no ponemos de nuestra parte, ni que sea un mínimo, acabaremos pagando cultura por algún lado, o con una nueva ley anti descargas, o vete tú a saber con una conexión a internet de hace 20 años. Y en eso es lo que tenemos que pensar.

Siempre vas a tener derecho a la cultura, SIEMPRE, siempre te van a dejar un libro, podrás estudiar las obras de Miguel Angel, podrás escuchar y aprender música, siempre, es decir, SIEMPRE tendrás acceso a la cultura, pero TENER ACCESO A CULTURA no implica NO PAGAR POR ELLA.

Respecto al tipo de pagos y modos, joder, si es que casi me echo a reir.
Crearse una cuenta PayPal, ir al banco de turno y crearse una cibertarjeta, o una tarjeta de crédito, o lo que quieras, es MUY SIMPLE, es tan fácil como o incluso mas que descargarse una peli a pedazos por megaupload, donde en este último caso, debes tener una cuenta de pago, o una conexión "susceptible a desconexiones" y un programa bien configurado.
La industria ya se lo ha trabajado, para lo que quieras pagar lo pagues sin preocupaciones y de forma fácil y rápidamente.

Tienes la opción de crearte cuentas y tarjetas virtuales, que mediante las webs de los bancos, tienes oportunidad de manejar todo tú dinero por control remoto SIN NECESIDAD de ir al banco, puedes cancelar pagos SIN acercarte al banco, hay infinitas posibilidades para pagar, pero ¿cuantas ganas hay?.

Yo no vengo aquí a apuntar con el dedo a la gente.
Aquí no hace falta que vengáis a dar las excusas que se os pasen por la cabeza, no importan y no tienen sentido, no os estoy apuntando con el dedo por lo que hacéis, solo digo que lo que hacemos todos, traerá consecuencias que, si no ponemos de nuestra parte, pueden empeorar, y la ley Sinde es una de ellas, y creedme si os digo que no me gusta nada, pero nada que esté la Sinde en su cargo ahora mismo repartiendo dinero a diestro y siniestro como una boba.

Yo mismo he pirateado, yo he descargado a piñón de internet, sin importar que o a quien jodia, yo que he tenido un servidor configurado de forma remota con una gran capacidad de almacenamiento soy el primero que me pongo en la lista, pero también soy el primero que reconozco que la descarga indiscriminada no beneficia a nadie. ¿Y como puedes hacer para que esto no vaya a peor?, dejando de piratear, al menos, si no es en todo, en la parte que creas correspondiente a lo que te puedas permitir, adaptándote al mercado. Yo ahora compro mis juegos, mis vídeos, y si no tengo dinero para mas cuando me canse de ellos los vendo, recupero una parte y compro nuevos. Y estoy en el paro desde hace 2 años casi, mi trabajo actualmente es MUY eventual, tengo ingresos mínimos por no decir casi ninguno, pero aun así, aun así puedo acceder a la cultura y compro por internet y barato.

Hay muchísimas formas de adaptarse a esta sociedad de consumo jodiendo a la menor gente por el camino de cada uno.
Es cuestión de dar el paso.
Pero vamos, en todos los términos, 0 cuesta menos que X dinero, y eso siempre va a estar ahí.
anderpr escribió:despues de todos los tochos que estais escribiendo, creo que nadie ha comentado el hecho de que no todo el mundo tiene una cuenta de paypal o una tarjeta de credito para pagar online.

... ironías del destino: casi siempre suelen ser los que tiene cuentan en Megaupload y Rapidshare que se han pagado solas... [+risas]

Saludos!
Nesquik, esto es lo mismo que decia David Bravo en la noche sin tregua, aquel compañero de clase que te prestaba un cassete copiado. Como se ha hecho siempre. Pues esto es lo mismo. ¿Que ha pasado? Pues que el hecho de que internet permita interconectar a MILLONES DE PERSONAS, hace que el proceso se haya masificado, escapandose de las manos.

Pero eso no quiere decir que sea algo novedoso. Antes teniamos gente que nos pasaba los juegos copiados, o los cassetes de musica grabados. Pero era todo a pequeña escala. Ahora con internet esa escala ha aumentado.
LordSaddler escribió:

Es que seguimos con eso, y ESO ES PROBLEMA DEL USUARIO, NO DEL AUTOR; a ver, si alguien no tiene medios para pagar online SENCILLAMENTE QUE NO LO COMPRE, o es culpa del autor que esa persona no tenga los medios para pagarlos???

Cuando alguien va a El Corte Inglés, por poner un ejemplo, si no tengo medios para pagar una cosa a plazos (un televisor por ejemplo y no dispone de nómina para que le den el crédito a plazos) SENCILLAMENTE O PAGA EN EL ACTO O NO LA COMPRA y punto, o acaso la coge del stand y se la lleva por la puerta porque es más comodo para él, ya que no tiene otros medios?? Todas las cosas que compramos en esta sociedad son iguales eh, necesitamos tener medios (no económicos estamos hablando) para poder comprarlas, y el que no los tiene no compra (vease los demás productos que se compran en Internet que no son digitales, o se dispone de esos medios o no se compran, como debe ser, no se va a por ellos a robarlos).

Lo que pasa es que en España tenemos una facilidad para cogerlo sin pagar de Internet que, si yo fuera autor de ese material, demandaría internacionalmente a nuestro Gobierno, por la nula actuación que lleva a cabo en este tema, y la total pasividad ante las grandes empresas de telecomunicaciones del país.

Anoche no seguí el debate que llevamos XD porque se atascó hasta la web de tanto post [qmparto] Saludos!!

a ver, en el fondo de la cuestion estamos de acuerdo, el que no quiere pagar, no lo va a hacer nunca, pero yo te voy al caso concreto de esta noticia.
la gente se ha bajado el pack desde un sitio de descargas.... si no tienes paypal o tarjeta de credito, como lo hubieras pagado ?

Cyberyayo escribió:

... ironías del destino: casi siempre suelen ser los que tiene cuentan en Megaupload y Rapidshare que se han pagado solas... [+risas]

Saludos!

la mia la consegui con puntos.
baronluigi escribió:Nesquik, esto es lo mismo que decia David Bravo en la noche sin tregua, aquel compañero de clase que te prestaba un cassete copiado. Como se ha hecho siempre. Pues esto es lo mismo. ¿Que ha pasado? Pues que el hecho de que internet permita interconectar a MILLONES DE PERSONAS, hace que el proceso se haya masificado, escapandose de las manos.

Pero eso no quiere decir que sea algo novedoso. Antes teniamos gente que nos pasaba los juegos copiados, o los cassetes de musica grabados. Pero era todo a pequeña escala. Ahora con internet esa escala ha aumentado.

No, si por eso digo que se ha desbordado. Pero bueno, aquí que la gente haga lo que le de la gana. Al final todos nos lo vamos, y nos lo estamos encontrando.
anderpr escribió:
LordSaddler escribió:

a ver, en el fondo de la cuestion estamos de acuerdo, el que no quiere pagar, no lo va a hacer nunca, pero yo te voy al caso concreto de esta noticia.
la gente se ha bajado el pack desde un sitio de descargas.... si no tienes paypal o tarjeta de credito, como lo hubieras pagado ?

Pues no se paga y no se baja, es así de simple; si se quiere participar en una ventaja que ofrece Internet hoy día (la compra online) hay que estar adaptado a ello, porque si no es así, pués no se puede y no se debe participar. Además, es que no hay otro método fiable para poder pagar por Internet, es que se hace por comodidad y ventajas para el usuario.

Es como si yo quiero participar de la Administración del Estado o de mi Ayuntamiento Online, y no dispongo de DNI electrónico, me tengo que joder un poco y adaptarme a ello, no dejar por ejemplo de pagar los impuestos XD
no quiero saber el sitio desde el que descargan estos juegos de esta forma tan aberrante ( :-| ), pero alguien sabe si en el hilo se especifica que el pack se creo con el fin de la caridad y todo eso ?
Ajeno a que hay mucha gente que bajar por vicio, por no pagar, y por no disfrutar del producto, tampoco puede ser, y lo digo como amplio consumidor de productos de ocio audiovisuales (tengo la casa llenas de cajas de disco, de musica, pelis, juegos PS2, WII, PC...) que el hecho de que se consuma un producto sin pagar por el sea robo.

Porque lo que yo antes he comentado, el dejar un juego original, es en teoria lo mismo para las empresas (no practicamente porque practica y literalmente es una copia). O si yo por ejemplo, DIARIAMENTE, invito a imaginad 15 colegas mios a ver pelis en mi casa (compradas por mi). Ellos estan visionando pelis gratuitamente sin pagar.

¿Porque creeis que cada vez mas se apuesta por el formato no fisico? Para poder asi evitar que el cliente haga mas cosas con el producto aparte de comprar la licencia de uso (que es lo que compramos al comprar cualquier disco, juego o pelicula)
anderpr escribió:no quiero saber el sitio desde el que descargan estos juegos de esta forma tan aberrante ( :-| ), pero alguien sabe si en el hilo se especifica que el pack se creo con el fin de la caridad y todo eso ?

Varias veces se ha comentado. De hecho mi "cabreo" (por decirlo asi) no es porque la gente se lo descargue (que a mi me la sopla en ese aspecto), es por que lo han echo ahorrándose una miseria que todo cristo se puede permitir y que ese dinero, en todo caso, iba destinado a fundaciones infantiles.

[EDITO]: ah vale, me comentas en los foros donde lo cuelgan (me he confundido). Los que yo ví en su momento no. Eran en plan "GRAN COMPILACION DE JUEGOS BLAH BLAHBLAH... VOTADME NO?"... [+furioso]
pues si, probablemente la gente que se lo haya bajado ni siquiera habra jugado.
dentro de unos dias veran un archivo comprimido en la carpeta de descargas y lo borraran. anda que no he hecho eso veces.
anderpr escribió:pues si, probablemente la gente que se lo haya bajado ni siquiera habra jugado.
dentro de unos dias veran un archivo comprimido en la carpeta de descargas y lo borraran. anda que no he hecho eso veces.

Es el vicio de bajarrr...de la tentacion de que esta gratis, como las muestras en ferias y supermercados xD
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5