La piratería se nos ha ido de las manos

1, 2, 3, 4, 5
La piratería se nos ha ido de las manos

Señores, esto de la piratería se nos ha ido de las manos. Cuando leo por ahí según qué noticias, soy capaz de comprender la desesperación que se apodera de algunos sectores a la hora de luchar contra esta lamentable actividad. Sobre todo en nuestro país, uno de los que sufren un índice de piratería más alto del mundo.

Uno de los casos más vergonzosos que he conocido en toda mi vida es el que han desvelado los desarrolladores de los juegos incluídos en un pack de títulos independientes. Un pack que han puesto a la venta por tan solo un céntimo de dólar durante un tiempo limitado, para que los que no hayan podido descargarlo aún se decidan a hacerlo. Entre estos juegos se incluyen 'World of Goo', 'Aquaria', 'Gish', 'Lugaru HD', 'Penumbra Overture' y 'Samorost 2'. Por si no los conocíais, sabed que están considerados como algunos de los mejores juegos 'indie' de los últimos años.

¿Sería alguien capaz de piratear un pack de seis buenos juegos que se venden por menos de un céntimo de Euro?, os preguntaréis. Desgraciadamente así es. Según los datos ofrecidos por '2D Boy' (desarrolladores de 'World of Goo') más del 25% de las descargas del pack son pirateadas. Aprovechando que no tienen DRM, en foros y páginas de descarga se proporcionan enlaces que apuntan a una copia del pack íntegra sin necesidad de pasar por caja.

Cuando se abre el debate de la piratería, enseguida aparecen argumentos de parte de los que defienden su práctica ilícita. Que si "los precios son muy altos", que si es una forma de rebeldía contra los polémicos DRM o incluso algunos han llegado a explicarme que es un derecho del que nadie puede privarles. ¿Y los derechos del que te lo vende? ¿Acaso esos no importan?

Decimos que la culpa es del gobierno y de la SGAE por obligarnos a pagar un impuesto sin haber cometido ningún delito. El infame canon digital. Creo que todos estaremos de acuerdo si afirmamos que no es la medida correcta, pero "algo hay que hacer". Porque la culpa no es ni de las mafias, ni de las distribuidoras, ni de las grandes superficies.

No hay excusa que valga: la culpa de la piratería la tiene el que utiliza la copia ilegal y no hay que eludir responsabilidades. Un juego o una película no son artículos de primera necesidad y por lo tanto nos lo pueden poner al precio que les de la gana. Es un servicio de lujo y si queremos disfrutar de él, tenemos que pasar por caja. Hay docenas de trabajadores cuyos sueldos dependen de que ese producto se venda.

Espero que este artículo sirva para remover alguna conciencia. Cuando un grupo de desarrolladores independientes sacrifican su tiempo libre y sus ahorros para ofrecernos un pack con sus mejores juegos por tan solo un céntimo de Dólar, que no llega ni a un céntimo de Euro. ¿Tan difícil es pagar por el trabajo que han hecho otros? ¿Aunque sea una cantidad tan ímfima?

Fuente : http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/6093/

Saludos.
La verdad es que estoy de acuerdo con el autor de ese artículo, tiene gran parte de razón. Saludos.
sencillamente me ha llegado al corazon lo que dice esta noticia.
Hay gente que se merece que la empalen con una escobilla de vater...
Siempre habra gente que pague y siempre habrá gente que porque lo ve gratis lo baja, no porque el producto le interese.

Aunque si hay que reconocer el hecho de que las tecnologias sean cada vez mas accesibles a mas gente ha descontrolado las cosas.

Y no estoy para nada de acuerdo con lo que dice de LOS JUEGOS SON OCIO NO UN BIEN NECESARIO. Si es un mercado de ocio, tendrían que ser los primeros en hacer un analisis de mercado y producir dependiendo de los resultados obtenidos a partir de el. No producir en masa tal como se hace ahora, a lo loco, y luego si no tienen las ganancias esperadas quejarse.
es que lo tienen que tener muy claro hay gente que no paga y punto.

y esa gente no hace daño a la industria. ya que en realidad no son clientes, ya que no pagarian nunca.

si le impides piratear cogeran otro hobby y ya esta.
jas1 escribió:es que lo tienen que tener muy claro hay gente que no paga y punto.

y esa gente no hace daño a la industria. ya que en realidad no son clientes, ya que no pagarian nunca.

si le impides piratear cogeran otro hobby y ya esta.

Practicamente iba a decir lo mismo.

Por poneros un ejemplo; una persona ve peliculas descargadas de internet pero si no estuvieran puestas en internet, directamente no la veria ya que no va a ir al cine ni a comprarla para verla.
Aqui tengo que dar la razon a este señor.
No intentéis justificar lo injustificable. Ese era dinero destinado a obras de caridad. Si alguien no quiere pagar 1 miserable céntimo por 5 juegos es totalmente reprochable.

Saludos!
Cyberyayo escribió:No intentéis justificar lo injustificable. Ese era dinero destinado a obras de caridad. Si alguien no quiere pagar 1 miserable céntimo por 5 juegos es totalmente reprochable.

Saludos!

Claro que si. Pero no se puede meter en el mismo saco a todo dios que baja cosas de la red.
baronluigi escribió:
Cyberyayo escribió:No intentéis justificar lo injustificable. Ese era dinero destinado a obras de caridad. Si alguien no quiere pagar 1 miserable céntimo por 5 juegos es totalmente reprochable.

Saludos!

Claro que si. Pero no se puede meter en el mismo saco a todo dios que baja cosas de la red.

En este hilo se habla de un caso en concreto.
hay gente por ejemplo que va a futbol a intentar colarse, si no lo consiguen se van a su casa, no compra la entrada.

pues esto es igual.

los unicos que han podido perder algo son los videoclubs. pero tb es verdad que se estaban ya torrando con los precios.

la industria se ha cerrado en banda, quieren cobrar lo que cobran por una unidad sea fisica o descargada, eso es un robo.

si quieren mas clientes que bajen el precio, asi la gente que si compramos cosas nos podriamos comprar mas.

pero la gente que no compra nada no pagaría, pero no es un daño real.

cuando no existía internet siempre estaba el típico que lo pedia todo, si tenias un disco que le gustaba se lo dejabas, una pile igual, y el nunca se compraba nada.

ese tipo de gente es la que hoy día tienen tarrinas llenas de cd y dvd con todo tipo de cosas que ni ve ni juega. y esa gente no genera perdidas, porque no compra ni ahora ni antes, ni nunca.

Saludos!

sea para lo que sea hay gente que no se gasta un duro.

porque esa es otra si tuviesemos que dar dinero a todas las obras de caridad que hay directamente viviriamos debajo de un puente y nos tendrian que dar dinero a nosotros por ser unos pobres muertos de hambre.
Otra cosa a comentar tambien es que al ser Ocio, un requisito imprescindible es que debe ser placentero por el cliente...nadie quiere pagar por algo que no le gusta.

Y esto que digo no viene relacionado a este caso en concreto, si no a la generalización que ha hecho el que ha escrito el articulo, diciendo lo de "SI NO PAGAS POR EL ALGO EL PRECIO QUE ESTIPULA SU DUEÑO (no creador), NI SE TE OCURRA disfrutarlo"
Intentais defender un hecho que es incierto, y es el de que alguien que se baja ilegalmente una cosa no pagará nunca por ello, o se lo baja ilegalmente o no lo compra. Eso es falso totalmente, hay muchísimos casos que no es así (la mayoría). A lo mejor no pagaría por 100 cosas que se descarga ilegalmente, pero sí pagaría lo que su economía le permita, 3, 4 o las que sean. Y me pongo de ejemplo yo, sin ir más lejos. De Playstation 2 por ejemplo tendré más de 300 juegos (y ya podeis imaginaros de qué tipo); en cambio, de Playstation 3 tendré 12 o 13. No me he gastado dinero en 300 juegos, pero sí en lo que mi economía me permite, no he dejado de comprar por el hecho de que no pueda hacerlo ilegalmente. Y al igual que yo cientos, miles.

Y vamos, en este caso concreto en el que el dinero iba íntegro para una obra de caridad me parece más robo aun. Un saludo.
jas1 escribió:
porque esa es otra si tuviesemos que dar dinero a todas las obras de caridad que hay directamente viviriamos debajo de un puente y nos tendrian que dar dinero a nosotros por ser unos pobres muertos de hambre.

Eso es un poco demagogo.

Es muy sencillo: hay un montón de gente que ha preferido bajarse 5 juegos por el morro a pagar 1 céntimo por ellos. Fin de la historia.

Si a esta gente se la pela la conciencia allá ellos. A mi me parecen unos completos miserables.

Saludos!
LordSaddler escribió:Intentais defender un hecho que es incierto, y es el de que alguien que se baja ilegalmente una cosa no pagará nunca por ello, o se lo baja ilegalmente o no lo compra. Eso es falso totalmente, hay muchísimos casos que no es así (la mayoría). A lo mejor no pagaría por 100 cosas que se descarga ilegalmente, pero sí pagaría lo que su economía le permita, 3, 4 o las que sean. Y me pongo de ejemplo yo, sin ir más lejos. De Playstation 2 por ejemplo tendré más de 300 juegos (y ya podeis imaginaros de qué tipo); en cambio, de Playstation 3 tendré 12 o 13. No me he gastado dinero en 300 juegos, pero sí en lo que mi economía me permite, no he dejado de comprar por el hecho de que no pueda hacerlo ilegalmente. Y al igual que yo cientos, miles.

Y vamos, en este caso concreto en el que el dinero iba íntegro para una obra de caridad me parece más robo aun. Un saludo.

de la ps2 no tienes ni uno original?

de todas formas tu argumento dice que gracias a la pirateria y que pudiste disfrutar de la ps2 te compraste la ps3 y esos 12 o 13 juegos.
podias haber sido un cliente perdido por la industria.

si no hubieses podido piratear la ps2 a lo mejor no te habrías comprado la ps3.

de todas formas lo que hiciste con la ps2 no es lo normal, la gente se compra juegos aunque su consola la tenga pirateada.

y si que es verdad que no es todo cien por cien, que le que no compra si le impides piratear algo compraría, pero no todos, ni en cantidades industriales. y ellos seguirían siendo cada vez mas rico pero muy poquito mas.

Cyberyayo escribió:
jas1 escribió:

Eso es un poco demagogo.

Es muy sencillo: hay un montón de gente que ha preferido bajarse 5 juegos por el morro a pagar 1 céntimo por ellos. Fin de la historia.

Si a esta gente se la pela la conciencia allá ellos. A mi me parecen unos completos miserables.

Saludos!

pero es que esa gente existe. y no solo en le ámbito de la industria del ocio, ese tipo de personas existen.

lo que pasa es que la industria quiere cobrar por todo y de todos, y hay gente asi.

si una persona decide no pagar pues sera porque a lo mejor el no considera que eso valga dinero o por los motivos que considere oportunos, siempre ha habido gente que no compra nada y los que vendes ese tipo de cosas están podridos de pasta, yo no veo el problema por ningún lado.

pero en realidad son 4 gatos, el problema es que con la postura que esta tomando la industria del ocio esos 4 gatos a final se convertiran en miles o millones de personas que no compraremos nada porque no nos saldra de los huevos.

es como ser del pp o del psoe, o estas con ellos o contra ellos, no dan otra opción, estan radicalizando la industria y como sigan a si habrá dos tipos de clientes los que lo compran todo y los que no compran nada, por motivos ideológicos. y ambos tipos de cliente son minoría.

y contra la pirateria no vana acabar, saldra algo diferente cada vez, como siempre.

cargándose la tan denostada por ellos gente que compra y piratea a partes iguales. que es la mayoria y gracias a la gente que compramos y pirateamos a partes iguales (mas o menos) ellos viven como reyes.

si a mi me van a ver como un delincuente, aunque compre mil películas y porque me baje unas cuantas (que en la mayoría de los casos no iba a comprar), lo que haré es no comprar ni una, total lo mismo me dará.
Me parece el colmo que por semejante precio aún así se descargue, el colmo o patético por parte de quien descarga, una falta de escrúpulos contra gente que por una vez pone algo a un precio no razonable, sino ridículo.

Al final acabarán cargando el coste del juego en la factura del ADSL...
Tempano escribió:Me parece el colmo que por semejante precio aún así se descargue, el colmo o patético por parte de quien descarga, una falta de escrúpulos contra gente que por una vez pone algo a un precio no razonable, sino ridículo.

Al final acabarán cargando el coste del juego en la factura del ADSL...

no esta ya metido en el precio?

esa es otra, mucha gente al ver lo caro que es internet piensan que tienen derecho a bajarselo todo.

mucha gente dice que el ocio no es un bien necesario y es verdad, pero internet si es un bien necesario y mirar lo que cuesta.

con lo que cuesta te compras un juego al mes.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Había escrito un tochopost pero creo que lo voy a resumir con una palabra:

LAMENTABLE.

Y jas, deja de decir chorradas.
nesquik escribió:Había escrito un tochopost pero creo que lo voy a resumir con una palabra:

LAMENTABLE.

[toctoc]
el hecho de que el 25% de la gente se lo descargue pirata no significa nada, como ya han dicho por ahi.

Yo creo que lo que se les ha ido de las manos es el no adaptarse a tiempo. De hecho, me parece demasiado evidente como para decirlo, pero en fin.
Existe una demanda, la de descargar juegos, musica, peliculas, libros, en general cualquier producto que ha pasado a digitalizarse. Y qué ha hecho la industria? NADA. Oferta, demanda. Los piratas han sido los que han dado la mejor oferta (y no hablo del precio), y por eso hay tantas descargas.

Esto ya empezaba a ser preocupante hace 6 o 7 y 8 años o los que fueran, pero en aquel entonces sólo pocos sabían cómo acceder al warez. De hecho, incluso hoy en día le resulta difícil a los que no se manejan al ordenador, pero ellos ya son los únicos, pues hoy en día cualquiera que controle un poco sabe descargarse warez. Porque es la única manera muchas veces de descargar productos digitales, porque NO HAY MANERA de hacerlo pagando.

Yo por ejemplo prefiero tener juegos instalados en el hdd en vez de en DVDs, películas en mi disco duro, música en el móvil, en el coche o en el PC, pero es jodidamente difícil conseguirla pagando. Y aquí viene el truco: Lo más facil hoy por hoy, es PIRATEARLO. Y así van las cosas. Es muy sencillo, oferta-demanda. No se cómo les extraña que se siga pirateando, pues es lo esperado..

Y sí, puedo comprar juegos digitales en la xbox e instalarlos en el hdd, pero son muy pocos, muy caros (casi siempre más caros que en formato físico!!!) y sobre todo, llegan MUY TARDE.

Lo mismo ocurre con el cine, los libros, incluso a veces la música. (esta última se salva en parte gracias a itunes, spotify, etc)

Siempre habrá gente que lo juegue pirata por muy asequible que sea, pero si la manera de obtenerlo "legal" es más cómodo que la manera pirata, estoy convencido de que siempre saldrán ganando, pues es donde estará casi todo el mercado. Ahora, si obtener el producto pirata es mucho mas cómodo que obtenerlo original, algo estás haciendo muy pero que muy mal.
(desgraciadamente, este es el problema con el cine, algunos juegos, etc..)
No quiero sacar la cara a nadie, pero en estos temas suelen suceder dos cosas:

1º que la gente se descarga cosas y no sabe ni lo que cuesta, sencillamente visitan una pagina de descargas y le dan a un enlace, yo por ejemplo hago eso y leo los nombres de los titulos no los textos que escriben debajo y tampoco me informo de sus precios.

2º que hay veces que es mas facil tenerlo pirata que comprarlo, siempre lo he dicho, hay taaaanta sencillez que te resulta mas comodo piratearlo que ir a comprarlo. En este caso es por ingresar datos y cosas asi.

En cuanto al modelo de negocio... Yo cuando he tenido la ps2 me he bajado juegos a montones e igual he jugado a algunos 1 hora y luego los dejaba de lado porque no me gustaban, asi que tampoco me los hubiera comprado nunca, tambien me ha ocurrido lo contrario, que pensaba que eran una mierda y luego me han encantado. Yo ahora tengo la xbox y dada mi experiencia con la ps2 pues tengo muy pocos juegos e intento jugar muchisimo a ellos y tambien considero que me gustaria tener ciertos juegos que tengo en original para dejar dinero a los diseñadores, pero claro, tengo dos problemas, 1º que aunque me los compre original pues... baneo 2º que aun siendo juegos viejos los precios se salen de mi presupuesto y me tendria que plantear comprarlos de segunda mano.

Si son de 2º mano el diseñador no recibe un duro, lo que no tiene un sentido comprarlos mas que para mi disfrute online o tenerlos simplemente original. Si por ejemplo en descarga digital pudiera tener esos juegos a un precio menor dado que esta claro que hay menos intermediarios de por medio, yo al menos compraria unos cuantos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Superken7 escribió:Porque es la única manera muchas veces de descargar productos digitales, porque NO HAY MANERA de hacerlo pagando.

De las peores excusas que he escuchado nunca (sin acritud).
Joder...

Pues la verdad es que es LAMENTABLE, más cuando el comprador podía elegir el precio.
Cyberyayo escribió:
Superken7 escribió:Porque es la única manera muchas veces de descargar productos digitales, porque NO HAY MANERA de hacerlo pagando.

Como he dicho antes, superken7 tiene razon, yo QUIERO un producto de una determinada forma y no quiero molestarme en tener que hacerlo yo, porque podria comprar el formato fisico y digitalizarlo. Pero eso es una molestia enorme, y se que hay una pagina que en un momento me lo da, me es mas facil dar click a un sitio que no tener que ir a la tienda, bajarme lso programas adecuados, configurarlos y despues comprobar que este bien...
Cyberyayo escribió:

Pero es una verdad. En las descargas no hay ni blanco ni negro. Es una mezcla de colores.
Cyberyayo escribió:

No hombre, no es ninguna excusa, es un hecho.

No se si no me has entendido o si no me he explicado con claridad, ejemplos:

Dime cómo puedo ver ahora alguna de las películas que hay en el cine pero sí están disponibles para descargarse (algunas en calidad excelente)
O dime dónde puedo pagar para bajarme, por poner un ejemplo, una serie que estoy siguiendo, breaking bad.
Siguiendo este mismo ejemplo, a mi me gusta verlas en VO, y la única manera que hay de hacer eso es comprando un DVD (si es que existe!, y si, en este ejemplo concreto existe) pero yo no quiero DVD, quiero DESCARGAS, porque un DVD es INCOMODO, igual que un CD es incomodo para musica.

Espero que haya quedado claro con los ejemplos ;)

EDIT: Nuhar lo acaba de describir con absoluta claridad!

Ahora si, te dire que hacerle a un iphone un jailbreak y ponerse a buscar en foros, bittorrent and company la aplicacion que buscas, que si links fallidos, que si versiones antiguas, que si añadir repositorios o descargar y copiar ficheros, transferirlos etc (es un ejemplo) .. pues mira si, como es mas cómodo darle a un botón y pagar un mísero euro, no? Así hay muchísima más gente que los compra en proporción a los que no, y mira como apple se esta forrando...
Si es muy sencillo... comodidad WINS
Nuhar escribió:
Cyberyayo escribió:

Como he dicho antes, superken7 tiene razon, yo QUIERO un producto de una determinada forma y no quiero molestarme en tener que hacerlo yo, porque podria comprar el formato fisico y digitalizarlo. Pero eso es una molestia enorme, y se que hay una pagina que en un momento me lo da, me es mas facil dar click a un sitio que no tener que ir a la tienda, bajarme lso programas adecuados, configurarlos y despues comprobar que este bien...

Voy a quotear un poco más, que igual se saca la frase fuera de contexto...

Esto ya empezaba a ser preocupante hace 6 o 7 y 8 años o los que fueran, pero en aquel entonces sólo pocos sabían cómo acceder al warez. De hecho, incluso hoy en día le resulta difícil a los que no se manejan al ordenador, pero ellos ya son los únicos, pues hoy en día cualquiera que controle un poco sabe descargarse warez. Porque es la única manera muchas veces de descargar productos digitales, porque NO HAY MANERA de hacerlo pagando.

Estaba justificando la distribución de copias piratas enfrentándolas con las descargas digitales, argumentando que "NO HAY MANERA" de bajarse un juego pagando...

En serio: si os parece difícil descargar un juego por distribución online (que al fin de al cabo es lo que todos quereis que se imponga, ¿no?) pues apaga y vámonos.

Saludos!
Esto no lo digo por justifiacion de nada, pero el hecho es que el sistema de mercado (sobre todo de lo audiovisual y los videojuegos) era el monopolio de venta y distribucion de copias. Ahora con internet se puede hacer lo mismo pero de una manera mas rapida y ademas gratuita. Y claro, es incompatible.

Es un poco de todo. No se puede ser tan tajante de que LA GENTE BAJA POR TENER TODO GRATIS ni tajante en que SI ESTUVIERAN MAS BARATOS...pero un intermedio estaría bien. Vamos, jamas habiamos estado en una epoca en el que hubiese tantos contenidos de ocio disponibles.
¿Cómo sabran ellos que ha sido un 25%? :-? :-? ¿Cómo demonios lo calculan? ¿O han echo estimaciones a ojo de los usuarios que agradecían el aporte en los foros? Lo pregunto de verdad. Seguro que ha habido descargas "piratas", pero no me fio un pelo de los % de procedencia desconocida (y más si es un número tan proporcional como 25 sobre 100). Me da a mí que ese % se lo han sacado de la manga y es lo que ellos creen que hay.

Yo opino, que hay gente que se lo descargaría de las webs esas por no aguantar tomarse la molestia del proceso de pagarlo. La gente en general somos perezosos; y los hay en también situados en el EXTREMO. Sólo pagarían por Internet si les pusieran una ranura para las monedas al lado del PC. Ese tipo de gente existe.

También los hay temerosos de dar ningún dato bancario y que tienen pánico a que les estafen en Internet.

Desgraciadamante, eso no lo puede parar ni un mísero céntimo.

Superken7 dijo:
En algunos casos como el caso este de los juegos indies es mucho más comodo comprarlo, pero eso es una excepción!!

Totalmente cierto. Pero eso lo sabe uno después de comprarlo. Antes de picar "comprar", puedes pensar que te van a pedir tu número de DNI y mil datos más, y que eso es "perder el tiempo", "incómodo" e "intrusivo". Y antes de darle una oportunidad, te vas a webs de descargas que no te piden nada. Eso pasa por la cabeza de MUUUUCHA gente.
Cyberyayo escribió:Estaba justificando la distribución de copias piratas enfrentándolas con las descargas digitales, argumentando que "NO HAY MANERA" de bajarse un juego pagando...

En serio: si os parece difícil descargar un juego por distribución online (que al fin de al cabo es lo que todos quereis que se imponga, ¿no?) pues apaga y vámonos.
Saludos!

No, vamos a ver, es muy sencillo: en el caso de algunos juegos donde es más cómodo pagarlos, por qué ibas a piratearlos? Yo lo que digo es que cuando es más incómodo comprarlo que descargarlo "pirata", es normal que la gente lo baje pirata.

En algunos casos como el caso este de los juegos indies es mucho más comodo comprarlo, pero eso es una excepción!!
si lees lo que he escrito te darás cuenta que en esos casos no estoy justificando el bajárselo pirata, sino lo contrario...

EDIt: Y sí, Cyberyayo, es difícil en la mayoría de los casos. Por ejemplo, dime dónde compro online el red redemption para xbox 360 que esta jugando un amigo ahora mismo.
Si la gente es capaz de pagar por una cuenta MU...por algo parecido, regulado, y que el dinero fuese para LOS CREADORES (y no para los intermediarios), pagaria.

Pero claro, eso tambien traeria prescindir de gente, y si no se reciclasen, pues mas paro.

Y lo que dice Superken es cierto tambien. Cuando el producto de venta es peor de lo que te ofrece un producto original de tienda, algo falla.
Fuji_senpai escribió:¿Cómo sabran ellos que ha sido un 25%? :-? :-? ¿Cómo demonios lo calculan?

Pues entre estimaciones y entre gente que, directamente, ponía el link para descargarse los juegos de los servidores de esta gente (cuando pagas te mandan un enlace con un código en la URL al que puedes acceder tantas veces como te dé la gana).

Yo he visto en algunos sitios como la gente los ponía sin cortarse un pelo...

Saludos!
Cyberyayo escribió:
Fuji_senpai escribió:¿Cómo sabran ellos que ha sido un 25%? :-? :-? ¿Cómo demonios lo calculan?

Pues entre estimaciones y entre gente que, directamente, ponía el link para descargarse los juegos de los servidores de esta gente (cuando pagas te mandan un enlace con un código en la URL al que puedes acceder tantas veces como te dé la gana).

Saludos!

A ver que me entere. Que igual lo he leido mal. En este caso en concreto, hablamos de gente que ha bajado el juego y ha resubido a servers como MU, o que estan cobrando por acceder al server de esta gente?
baronluigi escribió:
Cyberyayo escribió:

Saludos!

A ver que me entere. Que igual lo he leido mal. En este caso en concreto, hablamos de gente que ha bajado el juego y ha resubido a servers como MU, o que estan cobrando por acceder al server de esta gente?

Igual no me he explicado bien [+risas]

Cuando pagas a los diseñadores (los que han montando la iniciativa) ellos te mandan un enlace a sus servidores con un código en la URL. Esos mismos enlaces son los que veo puestos por foros. Ya el COLMO sería que encima estos cobrasen...

Saludos!

superken7 escribió:EDIt: Y sí, Cyberyayo, es difícil en la mayoría de los casos. Por ejemplo, dime dónde compro online el red redemption para xbox 360 que esta jugando un amigo ahora mismo.

Según he visto nisiquiera ha salido a la venta. ¿Te estas quejando porque no hay forma de comprarse un juego... que no ha salido a la venta?
Si es como dices, esos números vienen a ser puras estimaciones y dejan de ser un dato fiable. Es probable que hinchadas, como hace la industria audiovisual con sus estadísticas.

Que no digo que no haya descargas "piratas" (término mal empleado pero que todo el mundo entiende), que las habrá. Pero bien pueden ser un 50% como un 5%...
Fuji_senpai escribió:Si es como dices, esos números vienen a ser puras estimaciones y dejan de ser un dato fiable.

Que no digo que no haya descargas "piratas" (término mal empleado pero que todo el mundo entiende), que las habrá. Pero bien pueden ser un 50% como un 5%...

... y sigue siendo una aberración... ;)

Saludos!
Cyberyayo escribió:
Fuji_senpai escribió:Si es como dices, esos números vienen a ser puras estimaciones y dejan de ser un dato fiable.

... y sigue siendo una aberración... ;)

Saludos!

Claro que si, pero menos.

Lo que no se pueden hacer son estimaciones absurdas. Me recuerda a los de Promusicae al demandar a pablo soto que dijeron: Tu programa ha tenido 13 millones de descargas. Como es de pura logica que al menos cada persona que ha usado el programa ha bajado algo con Copyright, han sido 13 millones de perdidas.
baronluigi escribió:Claro que si, pero menos.

Pero es que los números SON LO DE MENOS. Lo importante es que en esta ocasión no hay justificación alguna para la gente que se escuda en el precio de los juegos. Ninguna.

A los de la iniciativa (que han recaudado una auténtica burrada de dólares) les molestará más o menos que hayan dejado de ganar un porcentaje de dinero, digámoslo, "residual". Pero el trasfondo de la actitud de esos usuarios, que dándole todas las facilidades del mundo también han pasado del tema, es tan triste....

Saludos!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
LAMENTABLE

Estoy leyendo excusas que son lamentables.

Decidlo claro coño, NO PAGO POR QUE NO ME DA LA GANA, así queda claro.
nesquik escribió:LAMENTABLE

¿Y porque tengo que decirlo si no es verdad?
baronluigi escribió:

¿Y porque tengo que decirlo si no es verdad?

Por que es verdad.
Yo no tengo problema, pon tú excusa aquí abajo y yo te la refutare con la verdad.
Mantén un orden, eso si... [sonrisa]
Excusa 1:
Excusa 2:
Excusa 3:
etc...
Anda. ¿Y desde cuando tienes tu la verdad absoluta? Joer que suerte xD

¿Acaso las razones que tu das son la verdad porque tu lo dices? xD
baronluigi escribió:Anda. ¿Y desde cuando tienes tu la verdad absoluta? Joer que suerte xD

En temas de piratería solo hay una verdad, la que conocemos todos, pero siempre la ocultamos con excusas.

La verdad ya te la he dicho, "NO PAGO POR QUE NO ME DA LA GANA", esa es la verdad. Es simple, pon tú excusa favorita y te digo yo que es mentira.
nesquik escribió:
baronluigi escribió:Anda. ¿Y desde cuando tienes tu la verdad absoluta? Joer que suerte xD

En temas de piratería solo hay una verdad, la que conocemos todos, pero siempre la ocultamos con excusas.

La verdad ya te la he dicho, "NO PAGO POR QUE NO ME DA LA GANA", esa es la verdad. Es simple, pon tú excusa favorita y te digo yo que es mentira.

¿Me vas a decir que es verdad que todo dios baja porque pasa de pagar, y que si no estuviera disponible para bajar lo compraria?
Cyberyayo escribió:
baronluigi escribió:Claro que si, pero menos.

Pero es que los números SON LO DE MENOS. Lo importante es que en esta ocasión no hay justificación alguna para la gente que se escuda en el precio de los juegos. Ninguna.

A los de la iniciativa (que han recaudado una auténtica burrada de dólares) les molestará más o menos que hayan dejado de ganar un porcentaje de dinero, digámoslo, "residual". Pero el trasfondo de la actitud de esos usuarios, que dándole todas las facilidades del mundo también han pasado del tema, es tan triste....

Saludos!

Yo creo que todos estamos de acuerdo en este tema por el precio no es, por eso digo que es taaaan triste no pagar un misero centimo de euro que es mas logico pensar que sea por otras razones, como es el desconocimiento de que valiera tan poco y lo haya descargado en la pagina habitual que visita o porque la gente tiene miedo de ingresar sus datos por internet, de ahi que por ejmplo ms o itunes hagan tarjetas de prepago.

Si alguien lo piratea por no pagar ese centimo me parece ..... lo peooooooor que hay en el mundo!

+1, esa es la verdad en la mayoría de los casos.

Por cierto, contestando a uno de los primeros mensajes del hilo, sí tengo muchos de PS2 originales también, además de los otros.

Saludos.
baronluigi escribió:
nesquik escribió:

¿Me vas a decir que es verdad que todo dios baja porque pasa de pagar, y que si no estuviera disponible para bajar lo compraria?

Es un hecho, es lo que hay, es una lástima por eso, el 99% de la peña no paga NADA de lo que tiene, salvo lo que necesita para tener lo que quiere (internet). La gente se mata por subir cosas a servidores de almacenamiento como Megaupload o Rapidshare, actualmente el mercado se ha decantado por las descargas, ¿por que pagar cuando lo puedes tener "gratis"?.

Y esto va cada vez a peor, ayer era el PcFutbol, hoy los juegos de FX Studio, y el mañana ya ha llegado, hasta los juegos donde la gente DECIDE QUE PAGAR.

Siempre se puede conseguir lo que se busca de manera legal, pagando, pero ¿POR QUE NO SE VENDE?, POR QUE SE LO DESCARGA LA GENTE?, por que no le da la gana de pagar...
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5