LordSaddler escribió:Intentais defender un hecho que es incierto, y es el de que alguien que se baja ilegalmente una cosa no pagará nunca por ello, o se lo baja ilegalmente o no lo compra. Eso es falso totalmente, hay muchísimos casos que no es así (la mayoría). A lo mejor no pagaría por 100 cosas que se descarga ilegalmente, pero sí pagaría lo que su economía le permita, 3, 4 o las que sean. Y me pongo de ejemplo yo, sin ir más lejos. De Playstation 2 por ejemplo tendré más de 300 juegos (y ya podeis imaginaros de qué tipo); en cambio, de Playstation 3 tendré 12 o 13. No me he gastado dinero en 300 juegos, pero sí en lo que mi economía me permite, no he dejado de comprar por el hecho de que no pueda hacerlo ilegalmente. Y al igual que yo cientos, miles.
Y vamos, en este caso concreto en el que el dinero iba íntegro para una obra de caridad me parece más robo aun. Un saludo.
de la ps2 no tienes ni uno original?
de todas formas tu argumento dice que gracias a la pirateria y que pudiste disfrutar de la ps2 te compraste la ps3 y esos 12 o 13 juegos.
podias haber sido un cliente perdido por la industria.
si no hubieses podido piratear la ps2 a lo mejor no te habrías comprado la ps3.
de todas formas lo que hiciste con la ps2 no es lo normal, la gente se compra juegos aunque su consola la tenga pirateada.
y si que es verdad que no es todo cien por cien, que le que no compra si le impides piratear algo compraría, pero no todos, ni en cantidades industriales. y ellos seguirían siendo cada vez mas rico pero muy poquito mas.
Cyberyayo escribió:jas1 escribió:
porque esa es otra si tuviesemos que dar dinero a todas las obras de caridad que hay directamente viviriamos debajo de un puente y nos tendrian que dar dinero a nosotros por ser unos pobres muertos de hambre.
Eso es un poco demagogo.
Es muy sencillo: hay un montón de gente que ha preferido bajarse 5 juegos por el morro a pagar 1 céntimo por ellos. Fin de la historia.
Si a esta gente se la pela la conciencia allá ellos. A mi me parecen unos completos miserables.
Saludos!
pero es que esa gente existe. y no solo en le ámbito de la industria del ocio, ese tipo de personas existen.
lo que pasa es que la industria quiere cobrar por todo y de todos, y hay gente asi.
si una persona decide no pagar pues sera porque a lo mejor el no considera que eso valga dinero o por los motivos que considere oportunos, siempre ha habido gente que no compra nada y los que vendes ese tipo de cosas están podridos de pasta, yo no veo el problema por ningún lado.
pero en realidad son 4 gatos, el problema es que con la postura que esta tomando la industria del ocio esos 4 gatos a final se convertiran en miles o millones de personas que no compraremos nada porque no nos saldra de los huevos.
es como ser del pp o del psoe, o estas con ellos o contra ellos, no dan otra opción, estan radicalizando la industria y como sigan a si habrá dos tipos de clientes los que lo compran todo y los que no compran nada, por motivos ideológicos. y ambos tipos de cliente son minoría.
y contra la pirateria no vana acabar, saldra algo diferente cada vez, como siempre.
cargándose la tan denostada por ellos gente que compra y piratea a partes iguales. que es la mayoria y gracias a la gente que compramos y pirateamos a partes iguales (mas o menos) ellos viven como reyes.
si a mi me van a ver como un delincuente, aunque compre mil películas y porque me baje unas cuantas (que en la mayoría de los casos no iba a comprar), lo que haré es no comprar ni una, total lo mismo me dará.