La pobreza energética mata en España.

1, 2, 3, 4, 5
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:¿Por que si no esa persona se muere? No se, a mi me parece un buen motivo. [+risas]

A mi me parece que el derecho a la vida me parece por encima de cualquier derecho de "es que a ella que es pobre como una rata se lo pagan y a mi no".

¿Pero no entiendes que si eso se hace se hace también a las personas que trabajan en negro las cuales no tienen porque tener necesidad de que el Estado les pague nada?
¿No entiendes que eso incentiva a trabajar en negro si el Estado te paga de todo si no tienes recursos?

¿La SS incentiva a trabajar en negro? ¿Las becas incentivan trabajar en negro? ¿Las ayudas a la pobreza ya existentes incentivan a trabajar en negro?

Nope, nope y nope.

De hecho la mayor parte del dinero que se mueve en negro se mueve por las altas esferas y negocios turbulentos. En estas cuestiones roban muchisimo mas los ricos que los pobres, pero muchisimo más. Y no te veo pedir que se prohíba la riqueza para que dejen de cotizar en Suiza :o

¿La SS incentiva a trabajar en negro?

No, porque cuanto más aportes, más te llevarás en el futuro (al menos en teoría es así xD).

¿Las becas incentivan trabajar en negro?

¿Sabes quién se lleva la mayor parte de las becas? Si, quién está trabajando en negro porque sus ingresos teóricos son 0€. Que bonito que alguien ganando 10.000€ al año no se lleve la beca porque otro que gana 15.000 y declara 0 se la den a el.

¿Las ayudas a la pobreza ya existentes incentivan a trabajar en negro?

Aquí no me voy a meter porque no se exactamente cuales o como son las ayudas. Haré caso del proverbio chino que me han dicho en otro hilo xD

En cuanto al último párrafo, si te fijas quién se lleva el dinero es quién tendría que pagar mucho... ¿Tener mucho dinero incentiva a llevártelo para evitar pagar más impuestos? Creo que a la vista está que si. Pues lo mismo por abajo. Los pringados, los que están en medio, los que ganan "poco" y declaran todo.
Y bueno, creo que está demás decir que no me parece nada bien que se lleven el dinero fuera para no pagar impuestos y que debería estar perseguido. O que lo saque pagando lo que les corresponde.

Creo que tenéis una idea equivocada de mi. Puedo estar más o menos de acuerdo con las políticas del PP (en mayor medida de C's) pero no estoy a favor de corruptelas, amiguismos y demás chanchullos que se montan estos pollos. Creo que son cosas totalmente diferentes.

@10-10-10 Lee este post para que veas que no pienso lo que estás diciendo.
Así va el país, preocupados que los que estén por debajo no tengan nada más que yo, mientras los de arriba se reparten el país.

Y encima que estoy frivolizando, si pusiéramos números reales veríamos quien esta frivolizando, manda cojones, que ascazo de valores morales.
Mrcolin escribió:Te digo lo mismo. Los que trabajan en negro se iban a montar una bonita calefacción a costa del Estado en el cual no pagan impuestos (o no los que deberían).

Eso tiene un nombre, y se llama "pagar justos por pecadores".

Por culpa de los 4 hdp que trabajan en negro no puede penalizar a toda la población. Joder @Mrcolin, es que a veces te pones tan cabezón con cosas que son de cajón y no entras a razones. ¿Te parece mal que el estado garantice a toda su ciudadanía unos servicios tan básicos como un suministro de energía? yo no creo que pienses así, pero es que con lo que dices ya me haces dudar.

Tendremos que perseguir a los defraudadores, pero no que todos paguemos las consecuencias.
Mrcolin escribió:
Escapology escribió:Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.

¿Y qué quieres que hagan? ¿Qué prohíban los braseros? ¿Qué den clases de como se utilizan? ¿Que digan que hay que tener cuidado? ¿Qué les pongan gratis a todos calefacción eléctrica/gas?

De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta, no por la muerte. Por la muerte son los antiTodo lo actual los que intentan sacar beneficio para sus cruzadas particulares...

Para empezar que no legislen este tema pensando en la silla caliente una vez dejen la política.
Impuestos al sol es un buen ejemplo.
Tarifas abusivas en la luz otro ejemplo.
"¿Que quieres que hagan?"
Pues su puto trabajo y no preparar su puesto futuro en Endesa (póngase cualquier eléctrica).
1Saludo
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:Te digo lo mismo. Los que trabajan en negro se iban a montar una bonita calefacción a costa del Estado en el cual no pagan impuestos (o no los que deberían).

Por culpa de los 4 hdp que trabajan en negro no puede penalizar a toda la población. Joder @Mrcolin, es que a veces te pones tan cabezón con cosas que son de cajón y no entras a razones. ¿Te parece mal que el estado garantice a toda su ciudadanía unos servicios tan básicos como un suministro de energía? yo no creo que pienses así, pero es que con lo que dices ya me haces dudar.

Tendremos que perseguir a los defraudadores, pero no que todos paguemos las consecuencias.

Pues mira, efectivamente pienso así por los 4 jetas. Pero me jode cantidad que alguien se aproveche de nadie. si no hubiera gente jeta, lo mismo estaba más de acuerdo con vosotros. Pero en el momento que hay gente que se aprovecha de los que están dando el callo y pagando sus impuestos religiosamente, no quiero que esos huelan 1€ mio (y ojo! Aquí no meto a quien no tiene trabajo, sino a los que si lo tienen y no lo declaran).
Y me parece igual de mal tanto los que están por debajo de mi, como los que están muy muy muy por encima.

thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:
Escapology escribió:Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.

¿Y qué quieres que hagan? ¿Qué prohíban los braseros? ¿Qué den clases de como se utilizan? ¿Que digan que hay que tener cuidado? ¿Qué les pongan gratis a todos calefacción eléctrica/gas?

De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta, no por la muerte. Por la muerte son los antiTodo lo actual los que intentan sacar beneficio para sus cruzadas particulares...

Para empezar que no legislen este tema pensando en la silla caliente una vez dejen la política.
Pues su puto trabajo y no preparar su puesto futuro en Endesa (póngase cualquier eléctrica).
1Saludo

Estoy de acuerdo. Ahora, ¿cómo haces para que el presidente/ministro de turno no acabe en una empresa de estas? ¿Prohibiendolo? ¿Y si le contratan por sus contactos y no por sus favores (porque no los ha habido) también habría que impedirselo?
Tampoco reduzcamos el asunto al absurdo. Por estar sin electricidad no te mueres, eso pasa con la comida, el agua o los medicamentos. Sin electricidad vives en la pobreza. Por eso pienso que deberían garantizar un mínimo de potencia/consumo para la gente sin ingresos, lo mismo que con el suministro de agua.

Un modelo como la sanidad actual, tipo "FFA" como parece que planteáis algunos, para la electricidad y el agua es lo peor que se puede hacer. Por la energía se debe pagar (para los que citan selectivamente, me remito a mi primer párrafo para el caso de la gente que no se lo puede permitir), no solo por el coste de producción si no por el ambiental. Si la gente no ve que le están cobrando por la energía y el agua, con casi total seguridad muchos harían un mal uso de ella. Nos falta mucha educación todavía para que ese sistema funcionase.
Spire escribió:Tampoco reduzcamos el asunto al absurdo. Por estar sin electricidad no te mueres, eso pasa con la comida, el agua o los medicamentos. Sin electricidad vives en la pobreza. Por eso pienso que deberían garantizar un mínimo de potencia/consumo para la gente sin ingresos, lo mismo que con el suministro de agua.

Un modelo como la sanidad actual, tipo "FFA" como parece que planteáis algunos, para la electricidad y el agua es lo peor que se puede hacer. Por la energía se debe pagar (para los que citan selectivamente, me remito a mi primer párrafo para el caso de la gente que no se lo puede permitir), no solo por el coste de producción si no por el ambiental. Si la gente no ve que le están cobrando por la energía y el agua, con casi total seguridad muchos harían un mal uso de ella. Nos falta mucha educación todavía para que ese sistema funcionase.

Nadie esta diciendo en ningun momento energia infinita gratis.

Precisamente se propone eso, un minimo de potencia/consumo, para poder tener luz, calefacción y poder cocinar.

Ye he puesto el vídeo del departamento de bomberos de Barcelona avisando de que la pobreza esta provocando un aumento de los incendios. Igualmente el frio constante en casa causa enfermedad.
@Spire Un enganche mínimo de 1KW no creo que supusiera un gran coste y te quitas de problemas de que la gente no pueda ni encender una bombilla. Igual la vitrocerámica no puedes usarla, ni un secador de pelo, pero al menos la caldera puede encenderse y no te vas a dormir a las 6 de la tarde en invierno porque no tienes luz.
Mr.Gray Fox escribió:@Spire Un enganche mínimo de 1KW no creo que supusiera un gran coste y te quitas de problemas de que la gente no pueda ni encender una bombilla. Igual la vitrocerámica no puedes usarla, ni un secador de pelo, pero al menos la caldera puede encenderse y no te vas a dormir a las 6 de la tarde en invierno porque no tienes luz.

Contando que un 1KW no te da ni para encender una estufa... Nose la neumonía que se comentaba por ahí que tal iría.
Mrcolin escribió:
Pues mira, efectivamente pienso así por los 4 jetas. Pero me jode cantidad que alguien se aproveche de nadie. si no hubiera gente jeta, lo mismo estaba más de acuerdo con vosotros. Pero en el momento que hay gente que se aprovecha de los que están dando el callo y pagando sus impuestos religiosamente, no quiero que esos huelan 1€ mio (y ojo! Aquí no meto a quien no tiene trabajo, sino a los que si lo tienen y no lo declaran).
Y me parece igual de mal tanto los que están por debajo de mi, como los que están muy muy muy por encima.

Es que entonces es muy "ojo por ojo" y al final ya sabemos lo que pasa con eso, que acabamos todos tuertos.

Mrcolin escribió:Estoy de acuerdo. Ahora, ¿cómo haces para que el presidente/ministro de turno no acabe en una empresa de estas? ¿Prohibiendolo? ¿Y si le contratan por sus contactos y no por sus favores (porque no los ha habido) también habría que impedirselo?

Muy sencillo. Declaración jurada ante notario que para acceder a cualquier puesto de responsabilidad del estado, durante un periodo de tiempo X (p.e. 10 años) no puedes acceder a ningún consejo de administración de ninguna empresa con licitaciones.
@Mrcolin Me da igual donde acabe.
Estoy diciendo que no se puede permitir que preparen su silla legislando siempre a favor de esas empresas perjudicando al ciudadano.
Vamos como la no devolución de las clausulas suelo por ejemplo.
Y ya he puesto el ejemplo del impuesto al sol o me vas a decir que eso no es por amiguismo y realmente las eléctricas se ven muy perjudicadas y tienen perdidas sin dicho impuesto?
Lo mismo las múltiples tarifas e impuestos en las facturas de luz que la aprueba el gobierno eh.
Si acaba en Endesa perfecto.A mi me importa como legisla.
1Saludo
Edit: ¿Estas de acuerdo entonces con la ley de violencia de género? Lo digo por lo de pagar justos por pecadores.
Mr.Gray Fox escribió:@Spire Un enganche mínimo de 1KW no creo que supusiera un gran coste y te quitas de problemas de que la gente no pueda ni encender una bombilla. Igual la vitrocerámica no puedes usarla, ni un secador de pelo, pero al menos la caldera puede encenderse y no te vas a dormir a las 6 de la tarde en invierno porque no tienes luz.

Estoy de acuerdo. De hecho podrian poner la potencia minima contratable que creo que son 1,5kW.
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:

Es que entonces es muy "ojo por ojo" y al final ya sabemos lo que pasa con eso, que acabamos todos tuertos.

No es ojo por ojo. Si alguien se está aprovechando y no se puede hacer nada (porque no se sabe), el sistema no está funcionando como debe (igual que no está funcionando ahora y hay menos ayudas que las que pedís).
Que se persiga la evasión de impuestos y luego hablamos de dar ayudas. Cuanto menos gente gorrona, más ayudas se pueden dar.

aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:Estoy de acuerdo. Ahora, ¿cómo haces para que el presidente/ministro de turno no acabe en una empresa de estas? ¿Prohibiendolo? ¿Y si le contratan por sus contactos y no por sus favores (porque no los ha habido) también habría que impedirselo?

Muy sencillo. Declaración jurada ante notario que para acceder a cualquier puesto de responsabilidad del estado, durante un periodo de tiempo X (p.e. 10 años) no puedes acceder a ningún consejo de administración de ninguna empresa con licitaciones.

Pregunto desde la ignoracia. ¿Ahora no hay un periodo también en el que no puedes ir a una empresa de esas?

thadeusx escribió:@Mrcolin Me da igual donde acabe.
Estoy diciendo que no se puede permitir que preparen su silla legislando siempre a favor de esas empresas perjudicando al ciudadano.
Vamos como la no devolución de las clausulas suelo por ejemplo.
Y ya he puesto el ejemplo del impuesto al sol o me va a decir que eso no es por amiguismo y realmente las eléctricas se ven muy perjudicadas y tienen perdidas sin dicho impuesto?
Lo mismo las múltiples tarifas e impuestos en las facturas de luz que la aprueba el gobierno eh.
1Saludo

Si, lo del impuesto al sol es un despropósito. Ya te digo que no estoy de acuerdo en algunas cosas, pero obviamente, siempre hablo en lineas generales.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
En el pacto pp-cs hay una referencia a eliminar trabas al autoconsumo, el problema es que no haya nada concreto, pero si no se establece el criterio de balance neto (pagar solo cuando se vierta energía, recibir dinero cuanto más se vierta, etc) como mínimo debería haber una reducción del impuesto del peaje de respaldo. También una mayor competencia en el sector eléctrico. Si se cumple mínimamente el punto, se bajará el precio de la luz y cosas como esta no ocurrirán. Y espero que sea así.

Imagen
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:

¿Entonces prefieres que nos jodamos todos (y que mueran personas) porque hay un porcentaje que están estafando al estado?

Increible tu forma de pensar... [facepalm]
gt362gamer escribió:En el pacto pp-cs hay una referencia a eliminar trabas al autoconsumo, el problema es que no haya nada concreto, pero si no se establece el criterio de balance neto (pagar solo cuando se vierta energía, recibir dinero cuanto más se vierta, etc) como mínimo debería haber una reducción del impuesto del peaje de respaldo. También una mayor competencia en el sector eléctrico. Si se cumple mínimamente el punto, se bajará el precio de la luz y cosas como esta no ocurrirán. Y espero que sea así.

Imagen

La verdad, del PP y PSOE no me creo nada respecto a este tema.
Bastante han jodido ya creando impuestos como ese así que mejor se están quietos que la cagan más aún como han demostrado año tras año.
1Saludo
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:Para empezar que no legislen este tema pensando en la silla caliente una vez dejen la política.
1Saludo

Estoy de acuerdo. Ahora, ¿cómo haces para que el presidente/ministro de turno no acabe en una empresa de estas? ¿Prohibiendolo? ¿Y si le contratan por sus contactos y no por sus favores (porque no los ha habido) también habría que impedirselo?

Exacto, probiénndoles accedere a cualquier empresa directa o indirectamente relacionada con su trabajo durante los 10 años siguientes a su cese. En cuanto a la segunda pregunta, que se jodan así de claro, con la pensión que les queda tienen de sobra para vivir mejor que el 99% de los españoles.
Artículo de ayer:

Seis cifras para los que niegan que hay pobreza energética en España

5,1 millones de personas pasan frío en invierno
67% de incremento en la factura del gas
Un 73% más que en 2008 por la luz
3,2 millones de personas retrasan el pago de facturas
1,2 millones gastan el 20% de sus ingresos en energía
7,8 millones de personas viven con goteras o humedades

http://www.eldiario.es/economia/cifras- ... 42616.html

Hay un superávit de 1500 millones de euros en la tarifa eléctrica pero el gobierno no lo está usando para nada:
http://www.eldiario.es/economia/pobreza ... 42685.html
Ashenbach escribió:¿Entonces prefieres que nos jodamos todos (y que mueran personas) porque hay un porcentaje que están estafando al estado?

Como la ley de violencia de género.
1Saludo
gt362gamer escribió:En el pacto pp-cs hay una referencia a eliminar trabas al autoconsumo, el problema es que no haya nada concreto, pero si no se establece el criterio de balance neto (pagar solo cuando se vierta energía, recibir dinero cuanto más se vierta, etc) como mínimo debería haber una reducción del impuesto del peaje de respaldo. También una mayor competencia en el sector eléctrico. Si se cumple mínimamente el punto, se bajará el precio de la luz y cosas como esta no ocurrirán. Y espero que sea así.

Imagen

Muy fiable ese pacto que han incumplido a la primera de cambio.
@Mrcolin, te tengo en ignorados pero veo que todo el mundo te está citando y a tenor de sus respuestas veo que "como de costumbre" sueltas burradas. Esa falta de empatía tuya la verdad es que es bastante aterradora.
Dfx escribió:

Imagen

Muy fiable ese pacto que han incumplido a la primera de cambio.

Por eso se ha paralizado el carácter académico de las reválidas. Lo de ayer es una sobrada del PP, lo típico cuando las encuestas te dan 160 escaños. Pero a Podemos les daban también 85 escaños y sorpaso antes del hundimiento del PSOE, así que que se ande con cuidado..
thadeusx escribió:
Ashenbach escribió:¿Entonces prefieres que nos jodamos todos (y que mueran personas) porque hay un porcentaje que están estafando al estado?

1Saludo

Para nada, pero te dejo, que te pierdes el mitin del Partido de Hombres Ofendidos Permanentemente por la Mujeres.
[bye]
Ashenbach escribió:
Para nada, pero te dejo, que te pierdes el mitin del Partido de Hombres Ofendidos Permanentemente por la Mujeres.
[bye]

Gran argumento. Lo has dejado sin respuesta. [oki]
baronluigi escribió:@Mrcolin, te tengo en ignorados pero veo que todo el mundo te está citando y a tenor de sus respuestas veo que "como de costumbre" sueltas burradas. Esa falta de empatía tuya la verdad es que es bastante aterradora.

No se si me habrás vuelto a meter en ignorados pero bueno, por si acaso te respondo.

No es falta de empatía, pero la gente que va de "lista" me toca mucho las narices. Y como intento que nadie me tome el pelo, no quiero regalar nada (o lo mínimo) a nadie que se está aprovechando de todos. Si a ti te da igual que te tomen por gilipollas mientras te levantas a trabajar y pagar todo religiosamente mientras otro se embolsan todo lo suyo y encima reciben ayudas, pues tu mismo.

Mira, soy mucho de C's, pero una cosa que no me gustaba nada era que el Estado aportara dinero hasta X€ de sueldo (900 creo que era). ¿Es buena medida? Pues si lo ves desde la pureza, si. Si lo ves desde el mundo en el que vives, no. ¿Porqué? Porque lo que van a hacer las empresas es ahorarse 200€ porque al trabajador le da igual (total le va a compensar el Estado) y la empresa se ahorra 200€ por esa persona. ¿Te parece bien? ¿O aquí como el pecador es una empresa ya no te parece tan bien?

El día que os enteréis que el mundo está lleno de listos a todos los niveles...
Ashenbach escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

[bye]

Yo? Poco me verás en esos hilos.
Simplemente me choca que se esté a favor del "justos por pecadores" y a su vez en contra de la ley que he mencionado que hace exactamente lo mismo.
1Saludo
Mrcolin escribió:

Contando que un 1KW no te da ni para encender una estufa... Nose la neumonía que se comentaba por ahí que tal iría.

Si usas una caldera eléctrica pues toca joderse y tirar de mantas. De todas maneras yo puedo ir por mi casa a 12 grados con un jersey y duermo bajo 2 nórdicos (que nadie piense mal, que a algunos los veo venir). No tengo necesidad de poner la calefacción (gas) a no ser que vengan visitas o cuando el tiempo diga que va a hacer una helada, que la pongo media hora y fuera.

Hay estufas de butano, yo las recuerdo desde que era un enano y con una bombona que están tiradas de precio tiras bastante tiempo. A las malas, puedes abrir la puerta de casa que en muchas comunidades hay calor en los rellanos (una amiga mía calentaba la casa así, porque le clavaban 400€ de alguiler en un piso de estudiantes y vivía sola). Métodos para no pasar frío hay muchos, y a las malas como digo una bombona de butano cuesta menos de 15€. O puedes tirar de pellets que están baratitos. Por alternativas no será.
Mrcolin escribió:No se si me habrás vuelto a meter en ignorados pero bueno, por si acaso te respondo.

No es falta de empatía, pero la gente que va de "lista" me toca mucho las narices. Y como intento que nadie me tome el pelo, no quiero regalar nada (o lo mínimo) a nadie que se está aprovechando de todos. Si a ti te da igual que te tomen por gilipollas mientras te levantas a trabajar y pagar todo religiosamente mientras otro se embolsan todo lo suyo y encima reciben ayudas, pues tu mismo.

Piénsalo fríamente de verdad, desde la calma. Nadie (o casi nadie, te todo hay en la viña del señor) está a favor de los que evaden impuestos, de los que cobran en negro, de los que, en definitiva, como muy bien has dicho, nos tome el pelo y se aprovecha de todos los que trabajamos y pagamos todo religiosamente. Y sí, como bien dices también, el mundo esta lleno de listos a todos los niveles. Y es indiscutible. Jamás nadie podrá decirte lo contrario. Pero en lo que creo que te equivocas rotundamente es en las conclusiones derivadas.

Que haya 4 listos (o hdp, como los quieras llamar), no es motivo, ni de lejos, para que el estado no se encargue de cumplir con las obligaciones inherentes a sus cargos de proteger a su ciudadanía y de facilitarles lo mínimo necesario para un vida digna (Articulo 10, 15 y en especial el 47 de nuestra constitución, por poner un ejemplo).

@Mr.Gray Fox hay casos y casos. Para tí (incluso para mi en otros tiempos) es suficiente, pero hay un sector de la población, especialmente vulnerable para los que no es suficiente. Y tengo un bebé de 4 meses en caso, hablo con conocimiento de causa.
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:No se si me habrás vuelto a meter en ignorados pero bueno, por si acaso te respondo.

Piénsalo fríamente de verdad, desde la calma. Nadie (o casi nadie, te todo hay en la viña del señor) está a favor de los que evaden impuestos, de los que cobran en negro, de los que, en definitiva, como muy bien has dicho, nos tome el pelo y se aprovecha de todos los que trabajamos y pagamos todo religiosamente. Y sí, como bien dices también, el mundo esta lleno de listos a todos los niveles. Y es indiscutible. Jamás nadie podrá decirte lo contrario. Pero en lo que creo que te equivocas rotundamente es en las conclusiones derivadas.

Que haya 4 listos (o hdp, como los quieras llamar), no es motivo, ni de lejos, para que el estado no se encargue de cumplir con las obligaciones inherentes a sus cargos de proteger a su ciudadanía y de facilitarles lo mínimo necesario para un vida digna (Articulo 10, 15 y en especial el 47 de nuestra constitución, por poner un ejemplo).

@Mr.Gray Fox hay casos y casos. Para tí (incluso para mi en otros tiempos) es suficiente, pero hay un sector de la población, especialmente vulnerable para los que no es suficiente. Y tengo un bebé de 4 meses en caso, hablo con conocimiento de causa.

[oki]

Por favor, ya se puede cerrar el hilo.
Gracias a todos por su participación.
gt362gamer escribió:Por eso se ha paralizado el carácter académico de las reválidas. Lo de ayer es una sobrada del PP, lo típico cuando las encuestas te dan 160 escaños. Pero a Podemos les daban también 85 escaños y sorpaso antes del hundimiento del PSOE, así que que se ande con cuidado..

Lo de ayer es mas o menos lo que va a pasar con el pacto, se van a mear en el y si no te gusta, elecciones.
aperitivo escribió:

Vale, quizás tengas razón. Pero me pone de muy mal humor (aunque luego encima se me tache que apoyo a corruptos sin votarles xD) que la gente sea una aprovechada...
Dfx escribió:
gt362gamer escribió:Por eso se ha paralizado el carácter académico de las reválidas. Lo de ayer es una sobrada del PP, lo típico cuando las encuestas te dan 160 escaños. Pero a Podemos les daban también 85 escaños y sorpaso antes del hundimiento del PSOE, así que que se ande con cuidado..

Lo de ayer es mas o menos lo que va a pasar con el pacto, se van a mear en el y si no te gusta, elecciones.

Ya veremos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
a felipe gonzalez y rajoy les sudan los cojones que mueran personas por su culpa, pero en elecciones no olvideis votar a los salva patrias de hojalata
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues yo he leído hoy en el 20 Minutos que la mujer no estaba sola. Vivía no sé si con su hija o su nieta y el novio de ella, aunque cuando ocurrió el accidente no estaban en casa. Por lo visto ya la estaban pagando la factura del agua los servicios sociales de la Generalitat y la estaban atendiendo porque tenía una situación familiar "complicada" (no dan más explicaciones). Es decir, que la Generalitat ya sabía que esa persona tenía esas necesidades pero no se ofrecieron a pagar la luz aunque tuviese la orden de corte (siempre avisan antes de cortar).

No sé cómo casa esa versión con la que se han hecho algunos en su cabeza, pero por lo visto las autoridades ya conocían su situación precaria aunque ahora quieran echarle todas las culpas a Gas Natural.

No, si al final como sigamos tirando de la manta el cómplice de asesinato va a ser Puigdemont.
ajalavala escribió:Pues yo he leído hoy en el 20 Minutos que la mujer no estaba sola. Vivía no sé si con su hija o su nieta y el novio de ella, aunque cuando ocurrió el accidente no estaban en casa. Por lo visto ya la estaban pagando la factura del agua los servicios sociales de la Generalitat y la estaban atendiendo porque tenía una situación familiar "complicada" (no dan más explicaciones). Es decir, que la Generalitat ya sabía que esa persona tenía esas necesidades pero no se ofrecieron a pagar la luz aunque tuviese la orden de corte (siempre avisan antes de cortar).

No sé cómo casa esa versión con la que se han hecho algunos en su cabeza, pero por lo visto las autoridades ya conocían su situación precaria aunque ahora quieran echarle todas las culpas a Gas Natural.

No, si al final como sigamos tirando de la manta el cómplice de asesinato va a ser Puigdemont.

¿Pero gas natural avisó? Que yo sepa parte de la noticia es que no avisaron.
gt362gamer escribió:¿Pero gas natural avisó? Que yo sepa parte de la noticia es que no avisaron.

Al cliente siempre le avisan. La polémica es que por lo visto tenían que haber avisado al ayuntamiento o a la Generalitat. Pero si esa mujer ya estaba siendo atendida por los servicios sociales y vivía con su hija/nieta y el novio de ésta, queda claro que ha sido una situación evitable, pero no sé yo hasta qué punto es culpa de Gas Natural.

Han dicho que los servicios sociales ya le pagaban la factura del agua y que llevaba unos meses sin pagar el alquiler. ¿Se pensaban que aun así pagaba las facturas de la luz con regularidad? ¿La hija/nieta no avisa a nadie ni aporta dinero para que su madre/abuela pueda pagar la luz?

Mucho más fácil culpar a la compañía de la luz que simplemente corta un suministro cuando se produce un impago, como se ha hecho toda la puta vida.
El tema esta en la mentalidad de si las compañías deberían cortar servicios básicos como la luz, agua y gas, o dejar un servicio aunque sea de mínimos para que esa persona no tenga que vivir a oscuras, con frio, etc...
Dfx escribió:El tema esta en la mentalidad de si las compañías deberían cortar servicios básicos como la luz, agua y gas, o dejar un servicio aunque sea de mínimos para que esa persona no tenga que vivir a oscuras, con frio, etc...

En todo caso eso debería ser responsabilidad de las instituciones, no de las empresas privadas.

Te aseguro que si a Gas Natural o a Endesa le pagan la factura, no corta absolutamente nada, por mucho que se la abone la Generalitat, el ayuntamiento, o la asociación de vecinos. Lo que no puedes obligar es a una empresa a regalar un servicio por el que cobra a los demás clientes, porque entonces aquí no paga nadie y a tomar por saco. Las responsabilidades serán políticas siempre.
ajalavala escribió:
Dfx escribió:El tema esta en la mentalidad de si las compañías deberían cortar servicios básicos como la luz, agua y gas, o dejar un servicio aunque sea de mínimos para que esa persona no tenga que vivir a oscuras, con frio, etc...

En todo caso eso debería ser responsabilidad de las instituciones, no de las empresas privadas.

Te aseguro que si a Gas Natural o a Endesa le pagan la factura, no corta absolutamente nada, por mucho que se la abone la Generalitat, el ayuntamiento, o la asociación de vecinos. Lo que no puedes obligar es a una empresa a regalar un servicio por el que cobra a los demás clientes, porque entonces aquí no paga nadie y a tomar por saco. Las responsabilidades serán políticas siempre.

Es una empresa que ofrece servicios básicos y regalar tampoco es que lo estén regalando cualquier coste te lo repercuten siempre ne la factura de todos los demás, por no hablar de que la energía esta carisma, no me dan ninguna pena la verdad.

También le pueden acumular una deuda del servicio mínimo al cliente y cobrarla mas adelante, sistemas hay miles, pero cortar la luz, el agua o el gas a una familia debería ser una opción solo para quienes si pueden pagarlo pero no lo hacen porque no quieren, no para quienes necesitan el servicio para vivir.

Y vosotros pararos a pensar, con 81 años, vivir a oscuras, igual no tener acceso a comida y agua caliente, no es ya que se le haya quemado la casa por accidente, estando a oscuras podría haberse caído o debido a las condiciones de vida haber contraído una enfermedad.

Lo mismo que cuando una familia queda en la calle se pueden poner medios, yo por lo menos no pretendo que nadie viva del cuento y me gustaría que ese tipo de sistemas estuvieran muy controlados, pero joder algunos no os dais cuenta que en España se están viviendo situaciones limite y eso provoca muertes.
ajalavala escribió:
gt362gamer escribió:¿Pero gas natural avisó? Que yo sepa parte de la noticia es que no avisaron.

Al cliente siempre le avisan. La polémica es que por lo visto tenían que haber avisado al ayuntamiento o a la Generalitat. Pero si esa mujer ya estaba siendo atendida por los servicios sociales y vivía con su hija/nieta y el novio de ésta, queda claro que ha sido una situación evitable, pero no sé yo hasta qué punto es culpa de Gas Natural.

Han dicho que los servicios sociales ya le pagaban la factura del agua y que llevaba unos meses sin pagar el alquiler. ¿Se pensaban que aun así pagaba las facturas de la luz con regularidad? ¿La hija/nieta no avisa a nadie ni aporta dinero para que su madre/abuela pueda pagar la luz?

Mucho más fácil culpar a la compañía de la luz que simplemente corta un suministro cuando se produce un impago, como se ha hecho toda la puta vida.

Antes de cortar el suministro, debían avisar a asuntos sociales, no se hizo, se vulneró la ley. Por tanto lo que han hecho es ilegal. Poco más que añadir.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi este tipo de cosas ha llegado a un punto en el que, por desgracia, me dan lo mismo.

En España tenemos lo que nos merecemos y punto. Ya esta, no hay mas.

¿Que la gente se muere por pobreza energética?, ¿que la gente se suicida porque la desahucian?, ¿que la gente se muere por negligencia medica por los recortes?, etc..., pues me la suda y punto, nos lo merecemos porque es lo que hemos elegido.

Solo nos queda esperar que no nos pase a nosotros ni a nadie que nos importe nada de esto y mientras tanto seguir para adelante, si la gente de este país quiere esto pues ya esta, hay que aceptarlo y tratar de sobrevivir siendo también un egoísta.
ajavala mientes mentiroso mentiroso mentiroso !!! a mi me la cortaron sin avisar

no os creais a esta gente que defiende a las multinacionales, eres lo peor tio
, que puta cara, y como quieres que te demuestre que no me avisaron? es tu palabra contra la mia

pero yo no miento, estoy viviendo en casa de mi hermano desde hace un año! porque sin luz no puedo vivir, obviamente
quejica escribió:ajavala mientes mentiroso mentiroso mentiroso !!! a mi me la cortaron sin avisar

no os creais a esta gente que defiende a las multinacionales, eres lo peor tio
, que puta cara, y como quieres que te demuestre que no me avisaron? es tu palabra contra la mia

pero yo no miento, estoy viviendo en casa de mi hermano desde hace un año! porque sin luz no puedo vivir, obviamente

Pues a mí me avisaron. No recuerdo ahora mismo si fue por burofax o carta certificada, pero vamos, avisar avisaron. Me parece muy raro que a ti no.
a mi no. estaba em casa cuando la cortaron y sali a hablar con el. aun sigue el precinto que puso.
Yo creo que tienen razón, ahora mismo dejo de pagar todo y que ni se les ocurra cortarmelo oiga, que ademas soy andaluz, Madrid me lo paga todo según Cifuentes XD.
ajalavala escribió:

Es que no deberia de ser así, es mas, no debnerian de poder cortar la luz/gas/agua sin el visto bueno de asuntos sociales. Y sino les gusta que se larguen a otro pais.
Hereze escribió:Es que no deberia de ser así, es mas, no debnerian de poder cortar la luz/gas/agua sin el visto bueno de asuntos sociales. Y sino les gusta que se larguen a otro pais.

No entiendo porqué. Son empresas que ofrecen un servicio y si no pagas te lo cortan. Igual que si no pagas el alquiler te echan del piso por mucho que la vivienda sea un bien de primera necesidad, o si no pagas no te puedes llevar comida de un supermercado, por mucho que sin comida te mueras.

Si los políticos consideran que deben subvencionar esos servicios que lo hagan, igual que hay vivienda social o ayudas y cheques para comprar comida, pero no se debería obligar a una empresa a prestar un servicio por el que no le pagan, porque entonces no pagaría nadie. El problema es que las subvenciones ya sabemos de dónde salen y básicamente tienes tres opciones:

- Lo paga directamente el Estado a través de los impuestos que pagamos todos (subida de impuestos).
- Lo pagan el resto de usuarios con un recargo en la factura para dárselo a los pobres (facturas más caras).
- Se obliga a las compañías a asumir el coste de los impagos (se lo repercutirían al cliente y por tanto facturas más caras).

Tú elijes. Personalmente yo pondría un recargo en la factura de carácter voluntario y que lo pague quien quiera. Ahí veríamos quién es solidario de verdad y quién lo es de boquilla. Se suman todos los impagos producidos en un mes y se reparte el gasto entre todos los que se hayan presentado voluntarios. ¿Tú lo harías?
@ajalavala en todo su esplendor, el que no tenga para comer que se muera. Luego os extrañáis porque muchos no entendemos vuestra ideología política.
Dfx escribió:@ajalavala en todo su esplendor, el que no tenga para comer que se muera. Luego os extrañáis porque muchos no entendemos vuestra ideología política.

Pues vete mañana al Carrefour y llévate un carro lleno de comida sin pagar. Si te dicen algo les dices que eres pobre y que no te pueden negar el alimento porque entonces serán cómplices de asesinato si te mueres de hambre.

Suerte.
ajalavala escribió:
Dfx escribió:@ajalavala en todo su esplendor, el que no tenga para comer que se muera. Luego os extrañáis porque muchos no entendemos vuestra ideología política.

Pues vete mañana al Carrefour y llévate un carro lleno de comida sin pagar. Si te dicen algo les dices que eres pobre y que no te pueden negar el alimento porque entonces serán cómplices de asesinato si te mueres de hambre.

Suerte.

Lo que no entiendes es que no es una situación de robar o que las empresas se hagan responsables de unos mínimos de vida.

La situación es que la política nefasta nos ha llevado a una situación limite donde tienes gran cantidad de familias que no pueden sobrevivir, si no pueden pagar ni techo, ni comida, ni servicios básicos, entonces que haces ¿te mueres? Quien no reciba ayuda publica aguantara lo que pueda y muchos se verán en la situación de tener que robar para poder alimentarse ellos mismos o a sus familias.

Porque te crees que estamos algunos en contra de que siga bajando la calidad del empleo, asi no se genera empleo, se genera pobreza y lo peor no es cuando tienes a gente pobre porque no trabaja, lo peor es cuando tienes a gente que trabaja y es pobre.

Y luego tienes a los que proveen servicios basicos que se les permite tener precios abusivos muy lejos de la calidad de vida real que hay en nuestro país, normal que estas cosas pasen, luego alguno dice que es culpa de la epoca Zapatero el precio de la luz, ¿ha hecho algo el PP durante estos 5 años mas que fortalecer el control de estas compañías de la energía impidiendo alternativas?

Esa es la gente que nos gobierna, si hay gente con problemas, habrá que ayudarla y no estamos hablando de darles vidas de lujo y paguitas para que vayan sobrados, si no de darles unos mínimos para que sobrevivan dignamente.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5