La pobreza energética mata en España.

1, 2, 3, 4, 5
Por cierto, con toda la mierda política se me olvidó... DEP
1Saludo
Lo que me estoy dando cuenta con este hilo es que somos incapaces de echarnos la culpa a nosotros mismos de algo.
Aqui no existe la mala suerte. Aqui solo existen culpables (siempre terceros, of course).
Aqui si alguien se quema con una vela, la culpa es del gobierno/compañia electrica.
Aqui si alguien se suicida la culpa es del gobierno/banco. ¿Como vas a echarte la culpa de firmar algo imposible de pagar aunque te pusieran el papel con colores llamativos para que firmaras?

Yo solo se que si tan culpable es, ¿porque no se acusa de asesinato ni al gobierno ni a la compañia?
Porque que yo sepa de lo unico que se la acusa es del corte de luz (que si la ley no dejaba cortarla de esa manera, ahi si tiene la culpa). Los sucesos sucedidos despues no dejan de ser fortuitos
insert_coin escribió:Por ello la culpa de que muchos mueran en el mediterraneo es suya, que monten en un barco en mejores condiciones y a correr.

Cuando he hablado yo de culpa? He dicho ACCIDENTE. Y deja de prejuzgar lo que pueda sentir o no por el hecho de no compartir esa miopía de pretender legislar con carácter general sobre la base de casos particulares entendidos, analizados de una manera tan disparatada, absurda y demagoga, que con eso lo que consigues no es pobreza energética, es POBREZA sin más calificativos que esa sí es el mayor condicionante de la mayor cantidad de muertes que te puedas imaginar
Bauer8056 escribió:
insert_coin escribió:Por ello la culpa de que muchos mueran en el mediterraneo es suya, que monten en un barco en mejores condiciones y a correr.

Cuando he hablado yo de culpa? He dicho ACCIDENTE. Y deja de prejuzgar lo que pueda sentir o no por el hecho de no compartir esa miopía de pretender legislar con carácter general sobre la base de casos particulares entendidos, analizados de una manera tan disparatada, absurda y demagoga, que con eso lo que consigues no es pobreza energética, es POBREZA sin más calificativos que esa sí es el mayor condicionante de la mayor cantidad de muertes que te puedas imaginar

En tu comentario vienes a decir que la condicion no es la causa. Con lo que la condicion de que a esta mujer le cortasen la luz, no es la causa de que ocurriese tal incidente.

Pues eso, la condicion de que muchas personas crucen el mediterraneo en barcos de mierda y se mueran, no es la causa de que mueran. La causa es que tragan agua.

Sinceramente, con toda mi buena fe leo tu comentario anterior y aunque estoy de acuerdo en que esto lo usan de manera política, también entiendo por tu parte que el corte de electricidad no es la causa. Normalmente en accidentes hay causas directas e indirectas y creo que el que te corten la electricidad es el motivo de que uses velas , motivo por el cual hubo un incendio.

Para mi es lo mismo que los homicidios voluntarios o involuntarios. En este caso el incendio ha sido involuntario y esta claro que o la empresa o los politicos tienen una responsabilidad.
ITT: Gente agarrandose a un clavo ardiendo para intentar obviar el hecho de que una anciana estuviese en su casa sin luz por no poder pagar la factura.

gg wp
Accidente, y se quedan tan panchos, supongo que así dormirán tranquilos sudandoles la polla de que una anciana pobre muera.

En una sociedad civilizada evitar que una persona muera es una prioridad, pero aquí preferimos hacer política y negocio antes de salvar vidas y encima sacamos pecho en un foro por ello.

Todos haciendo demagogia, pues yo también y seguramente la estaré haciendo menos. Veo que el hilo esta lleno de gente alegrándose por la muerte de esta persona.
Mrcolin escribió:Lo que me estoy dando cuenta con este hilo es que somos incapaces de echarnos la culpa a nosotros mismos de algo.
Aqui no existe la mala suerte. Aqui solo existen culpables (siempre terceros, of course).
Aqui si alguien se quema con una vela, la culpa es del gobierno/compañia electrica.
Aqui si alguien se suicida la culpa es del gobierno/banco. ¿Como vas a echarte la culpa de firmar algo imposible de pagar aunque te pusieran el papel con colores llamativos para que firmaras?

Yo solo se que si tan culpable es, ¿porque no se acusa de asesinato ni al gobierno ni a la compañia?
Porque que yo sepa de lo unico que se la acusa es del corte de luz (que si la ley no dejaba cortarla de esa manera, ahi si tiene la culpa). Los sucesos sucedidos despues no dejan de ser fortuitos

Porque vivimos en España, un pais donde un señor cobra dinero negro en sobres y en vez de ser juzgado lo hacemos presidente.

En los EEUU seguramente a la compañía le hubiera caido una multa de tal cantidad que no se atreverian a cortar la luz en un caso así en su vida, aquí tenemos a algunos diciendo que es un accidente.

Claro que es un accidente, y cuando un borracho mata a alguien con su coche también es un accidente, y bien que lo juzgan por homicidio imprudente.
Flipo con la facilidad que tienen algunos para catalogar el hecho como blanco o negro sin dudarlo un instante.

Cuando ocurre algo como esto no hay que buscar culpables, porque es absurdo. Igual de culpable puede ser ella por ponerse a encender velas con una edad en la que es difícil que pueda salir de casa si la cosa sale mal, que la compañía por cortarle el suministro por no poder pagar o vosotros mismos por no ser multimillonarios en plan Trump y no haber formado un partido político que impidiera estas situaciones mediante leyes que protejan.

La culpa (bueno, si se le puede llamar así, sin tonos peyorativos) es de la anciana por encender velas y ponerlas a saber dónde. Igual en la mesita de noche sobre un tapete de ganchillo o al lado de las cortinas no es que sea la decisión más inteligente. Si bien es cierto que lo que la llevó a esa situación es culpa del corte de luz de la compañía por no poder hacer frente al recibo, pero eso ya es pillarse un poco los dedos con la búsqueda de responsables. Si nos retrotraemos lo suficiente, seguro que la culpa es de alguna maldita célula que le dió por dividirse :-|

Además... hablo desde mi propia experiencia porque donde vivía de pequeño había cortes de luz constantes, con un par de velas no iluminas una mierda. Si quieres que ilumine bien, tienes que ponerla dentro de una bola de cristal ( :p ) y ahí es bastante más difícil incendiar nada. Sospecho que no lo haría más por la luz (que al fin y al cabo con abrir un poco la persiana te entra algo de la calle, aunque sea poco) sino por calentarse. ¿Se hubiera abierto este hilo si hubiese fallecido por culpa del carbón?
Me imagino que si no hubiera puesto velas y se hubiera abierto la cabeza contra una mesa por no ver tambien seria un desgraciado accidente sin ninguna relacion con las electricas.

¿Coges una neumonia por no poder poner la calefaccion? Desgraciado accidente mister.

Aqui si no viene el CEO de Endesa y te clava unas tijeras en el pecho no ha pasado nada.
insert_coin escribió:Pues eso, la condicion de que muchas personas crucen el mediterraneo en barcos de mierda y se mueran, no es la causa de que mueran. La causa es que tragan agua.

[facepalm]

insert_coin escribió:motivo de que uses velas , motivo por el cual hubo un incendio.

No (per se)

Cruzar en un barco de mierda tiene per se una alta probabilidad de muerte. Poner una vela no la tiene ni puedes prever ese resultado de muerte al ponerla. Luego el tema de los inmigrantes es más complejo que un par de simplismos, pero cuando se crea una situación en la que la única salida es iniciar un viaje con una altísima tasa de mortalidad (ya se valorará si se da esa circunstancia o no) los que crearon esas condiciones, cada uno en su medida si tienen responsabilidad. Al cortarle la luz a la anciana no la empujas automáticamente a hacer una actividad con una probabilidad elevada de muerte, una vela no tiene esa probabilidad que hace que al que la haya "obligado" pueda imputarsele esa muerte, de hecho se ponen velas continuamente sin estar en situación de necesidad sin que acaben en muerte. Me siento estúpido al tener que desmenuzar todo esto.

insert_coin escribió:Para mi es lo mismo que los homicidios voluntarios o involuntarios. En este caso el incendio ha sido involuntario y esta claro que o la empresa o los politicos tienen una responsabilidad.

Al parecer la ley les obliga a comunicar el corte al ayto, y sobre eso van a responder, con una sanción que oí llegaba a 1.000.000€, pero hablo de oídas.
Mr.Gray Fox escribió:o vosotros mismos por no ser multimillonarios en plan Trump y no haber formado un partido político que impidiera estas situaciones mediante leyes que protejan.

Esta frase me ha hecho caer de la silla. Alguien diría que ignoras la ley de pobreza energética de la generalitat y lo que pasó con ella.

Ahora es cuando usamos el google y nos vamos por las ramas.
Bauer8056 escribió:
insert_coin escribió:Para mi es lo mismo que los homicidios voluntarios o involuntarios. En este caso el incendio ha sido involuntario y esta claro que o la empresa o los politicos tienen una responsabilidad.

Al parecer la ley les obliga a comunicar el corte al ayto, y sobre eso van a responder, con una sanción que oí llegaba a 1.000.000€, pero hablo de oídas.

bufff 1 millón de euros, les va a dar un infarto.
A la puta cçárcel y verás como la próxima vez se lo piensan dos veces antes de hacer algo como esto.

Mr.Gray Fox escribió:o vosotros mismos por no ser multimillonarios en plan Trump y no haber formado un partido político que impidiera estas situaciones mediante leyes que protejan.

para que luego el tio del puro la recurra ante el TYC, es mas importante mantener las competencias que no impedir cosas como estas. A esto le llamo yo ser un psicópata, y sus votantes cómplices de este individuo.
dani_el escribió:Me imagino que si no hubiera puesto velas y se hubiera abierto la cabeza contra una mesa por no ver tambien seria un desgraciado accidente sin ninguna relacion con las electricas.

¿Coges una neumonia por no poder poner la calefaccion? Desgraciado accidente mister.

Aqui si no viene el CEO de Endesa y te clava unas tijeras en el pecho no ha pasado nada.

Pues está claro, que la culpa sería de la mesa. por no estar acolchada de por si o de ella por no acolcharla jajaja!!!

Manda cojones que por poner un ejemplo, alex rins ayer se pegue una hostia en moto y la gente pida que se investigue que hay en el circuito, o si es un punto negro.

Muere la paisana esta y la culpa es de ella.

Yo sigo pensando lo que dice mi madre. Los jóvenes nos pensamos que los mayores estan lucidos y son tan agiles como los jóvenes para poner bolas de cristal alrededor de velas etcetera.

En muchos casos, no digo que sea el caso de esta señora, la desesperacion te lleva a quemar cosas dentro de casa o a encender velas etcetera.

Por poner un ejemplo. En el pueblo de mi madre en su casa y en la mayor parte de ellas no había calefacción, hoy por suerte si. Pues bien, era costumbre encender maderas en casa para entrar en calor. Me gustaría que la gente pasase el invierno en una casa sin aislar donde hay -10 grados fuera y dentro y luego si quemas la casa pues decir que la culpa es tuya. Joder pues claro que si pero tenemos derechos sociales hijos mios. No todo es el puto capitalismo.

Lo que pasa es que nos lavan el puto cerebro con internet y con los medios y la juventud de hoy no luchamos por ningun derecho. Pero es indignante que el estado no cumpla segun que derechos para todos los ciudadanos.

La gente se rie y critica a rusia, donde a veces no tienen para comer, pero si te lo montas bien no te cortan la calefaccion ni la luz.
david6666 escribió:Sin animo de ofenderte eres una garrapata colega, solo pones este tipo de noticias, ah y ya se esta debatiendo esto desde hace 2 dias en otro post.
otro hilo para insultar , que pena de pagina.

Le dijo la sartén al cazo...
Lo dices tú, que solo abres hilos sobre las mierdas que pasan en Catalunya (o Cataluña si así lo prefieres)... a ti también se te ve a leguas, tranquilo. Manda huevos!

PD: siento el offtopic
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Lo que me estoy dando cuenta con este hilo es que somos incapaces de echarnos la culpa a nosotros mismos de algo.

Porque vivimos en España, un pais donde un señor cobra dinero negro en sobres y en vez de ser juzgado lo hacemos presidente.

En los EEUU seguramente a la compañía le hubiera caido una multa de tal cantidad que no se atreverian a cortar la luz en un caso así en su vida, aquí tenemos a algunos diciendo que es un accidente.

Claro que es un accidente, y cuando un borracho mata a alguien con su coche también es un accidente, y bien que lo juzgan por homicidio imprudente.

En tu ejemplo, hay alguien que hace algo PARA MATAR alguien. Aquí hay alguien que hace algo. Punto. Después la mujer encendió una vela y se quemó. ¿Tu no enciendes velas nunca aunque tengas luz? Entiendo que la gente antes era una temeraria por encender velas cuando no llegaba el suministro eléctrico, pero bueno, eran de otra pasta...
También entiendo que si un día hay una tormenta del copón y se va la luz y alguien enciende una vela, también es culpable la compañía eléctrica...o Rajoy!! (Al cual, a lo mejor también se le ha ido la luz).

En fin, seguid haciendo propaganda con esta mujer que os estáis haciendo un flaco favor. Esto es vergonzoso lo cojas por donde lo cojas.

Y por enésima vez: NO ESTOY DEFENDIENDO NI A RAJOY, NI A LA COMPAÑIA ELÉCTRICA, NI A SUS ABUELAS EN PATINETE. Si han hecho mal cortando la luz, que paguen por haberla cortado sin haberlo tenido que hacer. Pero no son las culpables de que la mujer se matara.
¿También serían culpables si hubiera decidido salir a dar un paseo porque no había luz en su casa y se hubiera tropezado y matado? Porque es la misma absurdez
zeoroh escribió:Llegará este hilo al nivel de mensajes del de Espinar??

En fin, menudo país... La gente muriendose por no poder calentarse y luego dirán los de siempre que son casos aislados, que en Españistán estamos muy bien y cada día mejor, etc...

Cada día que pasa me vuelvo más antiespañol por culpa de los ceporros que nos gobiernan.

PD: Ya vienen.

+1, la vida va por etapas.

Cuando te va bien, todos pillan su cacho, cuando te va mal aparte de no tener ingresos, te hunden en la miseria con desahucios, cortes de luz... así como levantas cabeza??

capitalismo puro y duro, hundir en la miseria NO es una solución.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Porque vivimos en España, un pais donde un señor cobra dinero negro en sobres y en vez de ser juzgado lo hacemos presidente.

En tu ejemplo, hay alguien que hace algo PARA MATAR alguien. Aquí hay alguien que hace algo. Punto. Después la mujer encendió una vela y se quemó. ¿Tu no enciendes velas nunca aunque tengas luz? Entiendo que la gente antes era una temeraria por encender velas cuando no llegaba el suministro eléctrico, pero bueno, eran de otra pasta...
También entiendo que si un día hay una tormenta del copón y se va la luz y alguien enciende una vela, también es culpable la compañía eléctrica...o Rajoy!! (Al cual, a lo mejor también se le ha ido la luz).

En fin, seguid haciendo propaganda con esta mujer que os estáis haciendo un flaco favor. Esto es vergonzoso lo cojas por donde lo cojas.

Y por enésima vez: NO ESTOY DEFENDIENDO NI A RAJOY, NI A LA COMPAÑIA ELÉCTRICA, NI A SUS ABUELAS EN PATINETE. Si han hecho mal cortando la luz, que paguen por haberla cortado sin haberlo tenido que hacer. Pero no son las culpables de que la mujer se matara.
¿También serían culpables si hubiera decidido salir a dar un paseo porque no había luz en su casa y se hubiera tropezado y matado? Porque es la misma absurdez

Si son evitablkes, SI, son responsables, si se va la luz por culpa de una tormenta y no cuando cane cuatro gotas como ocurre en Barcelona, entonces no, creo que eso lo entiende cualquiera.

Aquí hablamos de algo que se podría haber evitado con mucha facilidad, no se hizo por tanto hay responsbailidades. Culpar de ello a una pobre señora de 81 años es casi indencente.

Y no, yo no he encendido una vela desde hace siglos, ¿quién enciende una vela teniendo luz? ¿el conde Drácula?
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Sabías que si vas por la calle y por ejemplo al pisar un bordillo este se hunde y te fracturas una pierna, el responsable es el ayto? Al menos en mi municipio. Nadie te mandó pisar el bordillo pero es obligación del ayto mantener la calzada o areas peatonales en condiciones.

Pues lo mismo con el suministro de luz, era responsabilidad de la compañía no cortarla sin comunicación previa.

Por lo tanto tienen mucha parte de la responsabilidad. Y sabes una cosa? no pasará nada, pero si les cayera un multon enorme, seguro que no pasaría más. Ayer anunciaron que dejarian de cortar suministros en reus, eso es una medida rajoniana y se rien en la puta cara de consumidores y de los familiares de la mujer fallecida.

A mi me parece de risa y para llorar al mismo tiempo.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Porque vivimos en España, un pais donde un señor cobra dinero negro en sobres y en vez de ser juzgado lo hacemos presidente.

Si son evitablkes, SI, son responsables, si se va la luz por culpa de una tormenta y no cuando cane cuatro gotas como ocurre en Barcelona, entonces no, creo que eso lo entiende cualquiera.

Aquí hablamos de algo que se podría haber evitado con mucha facilidad, no se hizo por tanto hay responsbailidades. Culpar de ello a una pobre señora de 81 años es casi indencente.

Y no, yo no he encendido una vela desde hace siglos, ¿quién enciende una vela teniendo luz? ¿el conde Drácula?

Buf, entonces seré un romántico, pero a mi las cenas a veces me gusta poner velas... Como un día se me caiga alguna, se va a cagar la perra (o Endesa, ya veré).

@insert_coin
Lo que tu dices es porque el suelo está en malas condiciones y es responsabilidad del ayto. En este caso, si se te estropea la comida que tengas en la nevera, seguramente también te tenga que indemnizar por un corte de luz hecho de malas maneras. Pero no se puede culpar a alguien por que haya encendido una vela y se le haya caído xDD.

¿Si el día del entierro el coche fúnebre se estrella supongo que también la culpable es la compañia eléctrica o Rajoy no? Si no hubiera cortado la luz, no se hubiera muerto esta señora y no hubiera habido coche fúnebre... ¿Hasta donde va a llegar la culpa de la compañia? Porque a partir de ahora el mundo se va a mover por la desgracia de esta señora... a lo mejor el año que viene sus hijos se van de vacaciones y si la señora hubiera seguido viva no se hubiera podido ir porque se hubieran tenido que quedarse cuidándola...por lo tanto si tienen un accidente de camino a la playa, la culpa también es de la compañia eléctrica (o Rajoy, o la madre de Rajoy por parirle).
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Si son evitablkes, SI, son responsables, si se va la luz por culpa de una tormenta y no cuando cane cuatro gotas como ocurre en Barcelona, entonces no, creo que eso lo entiende cualquiera.

Buf, entonces seré un romántico, pero a mi las cenas a veces me gusta poner velas... Como un día se me caiga alguna, se va a cagar la perra (o Endesa, ya veré).

@insert_coin
Lo que tu dices es porque el suelo está en malas condiciones y es responsabilidad del ayto. En este caso, si se te estropea la comida que tengas en la nevera, seguramente también te tenga que indemnizar por un corte de luz hecho de malas maneras. Pero no se puede culpar a alguien por que haya encendido una vela y se le haya caído xDD.

¿Si el día del entierro el coche fúnebre se estrella supongo que también la culpable es la compañia eléctrica o Rajoy no? Si no hubiera cortado la luz, no se hubiera muerto esta señora y no hubiera habido coche fúnebre... ¿Hasta donde va a llegar la culpa de la compañia? Porque a partir de ahora el mundo se va a mover por la desgracia de esta señora... a lo mejor el año que viene sus hijos se van de vacaciones y si la señora hubiera seguido viva no se hubiera podido ir porque se hubieran tenido que quedarse cuidándola...por lo tanto si tienen un accidente de camino a la playa, la culpa también es de la compañia eléctrica (o Rajoy, o la madre de Rajoy por parirle).

Son culpables porque INCUMPLIERON la ley que les obligaba a informar al Ayuntamiento, sólo por eso ya se les debería de empurar, y al tio que dio la orden de cortar la luz, meterlo entre rejas.

Eso sin contar, que habría que expulsarlos del pais, porque hay que ser un auténtico terrorista para cortarle la luz a una anciana de 81 años. Y luego los peligrosos son los inmigrantes que cruzan el estrecho.
Mrcolin escribió:
@insert_coin

Yo no he dicho que tengan la culpa en mi texto anterior. Lo que si digo es que tienen responsabilidad y lo que se deberian de dar cuenta las autoridades es que el cortar la luz así como así no es ni justo ni debería de ser posible. Por lo tanto les deberia de caer un multon cuantioso. Esta claro que el motivo que causo el incendio es la vela y todo es un cúmulo fatal de coincidencias, salvo el corte de luz.

Te imaginas que esa anciana viviese en un primero y se hubiese cargado a 10 o 15 personas por culpa del incendio? Y si fueran tus padres, novia o amigos los que estubiesen dentro? Sigo pensando que parte de responsabilidad tienen.
No suelo entrar en estos hilos porque aquí cada cual lleva el ascua a su sardina y no se quita la camiseta ni aunque le pongan las evidencias claras en la cara...pero es que lo de este caso me enerva, hasta el punto que no entiendo como algunos no son capaces de ir más allá del hecho fortuito y accidental de que a una anciana se le caiga una vela. ¿Por que tuvo que encender la vela? ¿Por romanticismo? ¿O fue por que le cortaron la luz? Joder es que es blanco y en botella...

Y si, podéis poner todos los atenuantes que queráis, la mujer podía haber sido mas lista y haber llamado a algún vecino, amigo o familiar para que la ayudara, podría tener una lámpara de gas o de leds o de lo que fuera, podría acostarse al anochecer y levantarse al amanecer...lo que queráis, pero no podéis dejar de ver lo mas importante, que si no le hubieran cortado la luz, no necesitaría encender velas, es así de simple. No voy a decir que Iberdrola sea una compañía asesina ni que Rajoy debería dimitir porque ha muerto una anciana por un corte de luz injusto, pero la realidad es la que es y no admitirlo es para hacérselo mirar.
Mrcolin escribió:
@insert_coin

Sacas las cosas de contexto para reforzar tu posición.

Aquí el debate de fondo es sacar a la luz (y nunca mejor dicho) un problema REAL, patente, palpable, que es LA POBREZA ENERGETICA. En este caso, lo de la vela y el incendio es un desafortunado incidente con resultado de muerte que sirve justo para evidenciar que hay un problema serio en la España de la piruleta.

Que ayer Rajoy tuviese la puta desfachatez de decir que en el primer semestre de 2017 España estará ya tan bien como antes de la crisis, mientras hay gente que no puede ponerse un puñetero radiador en invierno o, como esta anciana, se vea con el suministro cortado y se tenga que iluminar con velas es algo que nos debería hacer pensar, en lugar de estar aquí a ver quien tiene la polla más grande.

Es señalar la luna (la pobreza energética) y estar mirando el dedo (la vela y el incendio).

No se trata de la puta vela. No se trata del puto incendio. Ni siquiera se trata de que la pobre señora haya fallecido.
Se trata de que en España hay gente que está en una situación de precariedad que nos debería sonrojar a todos.

Y que me sonroje yo que ya ni siquiera vivo allí, es como para que los que lo tenéis más cerca os lo hagáis mirar.

Y ya de traca que haya pobreza energética en un país que tiene zonas con más de 300 días de sol al año.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Si son evitablkes, SI, son responsables, si se va la luz por culpa de una tormenta y no cuando cane cuatro gotas como ocurre en Barcelona, entonces no, creo que eso lo entiende cualquiera.

@insert_coin

Son culpables porque INCUMPLIERON la ley que les obligaba a informar al Ayuntamiento, sólo por eso ya se les debería de empurar, y al tio que dio la orden de cortar la luz, meterlo entre rejas.

Eso sin contar, que habría que expulsarlos del pais, porque hay que ser un auténtico terrorista para cortarle la luz a una anciana de 81 años. Y luego los peligrosos son los inmigrantes que cruzan el estrecho.

Incumplieron la ley, que paguen por ello. Eso no ha matado a nadie. Lo ha matado una vela que no ha encendido ni la ha tirado la compañia electrica.

insert_coin escribió:
Mrcolin escribió:
@insert_coin

Yo no he dicho que tengan la culpa en mi texto anterior. Lo que si digo es que tienen responsabilidad y lo que se deberian de dar cuenta las autoridades es que el cortar la luz así como así no es ni justo ni debería de ser posible. Por lo tanto les deberia de caer un multon cuantioso. Esta claro que el motivo que causo el incendio es la vela y todo es un cúmulo fatal de coincidencias, salvo el corte de luz.

Te imaginas que esa anciana viviese en un primero y se hubiese cargado a 10 o 15 personas por culpa del incendio? Y si fueran tus padres, novia o amigos los que estubiesen dentro? Sigo pensando que parte de responsabilidad tienen.

Si hubiera pasado esa desgracia, la """""culpa""""" seguiría siendo de la señora.

Si blindamos a las personas mayores de cortarles la luz, ¿porqué un anciano debería pagar luz? Si total, nunca se la van a cortar... Otra cosa es que se la haya cortado sin avisar cuando deberían. Ahí si son culpables la compañia o quién diera la orden de cortar la luz.

Reverendo escribió:
Mrcolin escribió:
@insert_coin

Sacas las cosas de contexto para reforzar tu posición.

Aquí el debate de fondo es sacar a la luz (y nunca mejor dicho) un problema REAL, patente, palpable, que es LA POBREZA ENERGETICA. En este caso, lo de la vela y el incendio es un desafortunado incidente con resultado de muerte que sirve justo para evidenciar que hay un problema serio en la España de la piruleta.

Que ayer Rajoy tuviese la puta desfachatez de decir que en el primer semestre de 2017 España estará ya tan bien como antes de la crisis, mientras hay gente que no puede ponerse un puñetero radiador en invierno o, como esta anciana, se vea con el suministro cortado y se tenga que iluminar con velas es algo que nos debería hacer pensar, en lugar de estar aquí a ver quien tiene la polla más grande.

Es señalar la luna (la pobreza energética) y estar mirando el dedo (la vela y el incendio).

No se trata de la puta vela. No se trata del puto incendio. Ni siquiera se trata de que la pobre señora haya fallecido.
Se trata de que en España hay gente que está en una situación de precariedad que nos debería sonrojar a todos.

Y que me sonroje yo que ya ni siquiera vivo allí, es como para que los que lo tenéis más cerca os lo hagáis mirar.

Y ya de traca que haya pobreza energética en un país que tiene zonas con más de 300 días de sol al año.

Pues discutamos sobre la ley. Si no estoy diciendo si la ley está bien o está mal. Solo estoy diciendo que la señora haya muerto no es culpa de nadie más que de un desgraciado accidente.
@Mrcolin ¿Si te cortan el gas y mueres de una neumonia por no tener calefaccion la culpa es de un desgraciado accidente por coger el virus?

Igualmente podia haber salido a pasear bajo la lluvia y cogerla por la calle. :-?
ajalavala escribió:
jorge5150 escribió:
Mrcolin escribió:Hombre nose.... ¿cuando hasta "hace 2 dias" que no habia luz electrica en las casas, la gente salia ardiendo tarde o temprano? Porque se alumbraban con velas y las personas se seguian haciendo mayores...

Cuando no había electricidad había muchísimos incendios causados por velas y demás.
Algo parecido pasa con la gente que no tiene calefacción. Todos los inviernos hay muertos por incendios provocados por braseros y estufas (hace unos días murió una chica en Zaragoza por una estufa y una casa en Galicia se quemó por lo mismo).

Ya, y mis abuelos utilizaban un brasero y una estufa de butano. Ser pobre es lo que tiene. Pero en ningún momento se nos ocurrió que el ayuntamiento nos tenía que pagar el gas natural.

En cuanto a la luz, yo una vez devolví un recibo por un fallo de facturación y en dos semanas me cortaron la luz sin más. Me tocó llamar a la empresa suministradora y pagar otra vez los derechos de enganche. Ni vino una ONG ni nada.

No te pueden por la cara, podría haber una persona en una cama con necesidad de algún aparto eléctrico, algún animal que deba vivir en determinadas condiciones, deben avisarte con anterioridad.

un saludo
Zorius escribió:
ajalavala escribió:
jorge5150 escribió:Cuando no había electricidad había muchísimos incendios causados por velas y demás.
Algo parecido pasa con la gente que no tiene calefacción. Todos los inviernos hay muertos por incendios provocados por braseros y estufas (hace unos días murió una chica en Zaragoza por una estufa y una casa en Galicia se quemó por lo mismo).

Ya, y mis abuelos utilizaban un brasero y una estufa de butano. Ser pobre es lo que tiene. Pero en ningún momento se nos ocurrió que el ayuntamiento nos tenía que pagar el gas natural.

En cuanto a la luz, yo una vez devolví un recibo por un fallo de facturación y en dos semanas me cortaron la luz sin más. Me tocó llamar a la empresa suministradora y pagar otra vez los derechos de enganche. Ni vino una ONG ni nada.

No te pueden por la cara, podría haber una persona en una cama con necesidad de algún aparto eléctrico, algún animal que deba vivir en determinadas condiciones, deben avisarte con anterioridad.

un saludo

Ves, en ese caso sí tendría culpa la compañía eléctrica porque es una implicación.
No hay luz => Cosas conectadas a la luz tendrán problemas.
Pero lo que no implica es:
No hay luz => Una señora muere
dani_el escribió:@Mrcolin ¿Si te cortan el gas y mueres de una neumonia por no tener calefaccion la culpa es de un desgraciado accidente por coger el virus?

Igualmente podia haber salido a pasear bajo la lluvia y cogerla por la calle. :-?

Tuya por no usar 10 mantas y cuatro abrigos. Esta claro.
El problema que veo yo realmente es que la administración pública no vela por la gente necesitada. No es ni bueno ni digno tener a una persona ahogada en deudas, ahogada en pagos, ahogada porque no puede casi ni sobrevivir y luego echar culpas a otros. Gas Natural tiene culpa... ¡claro que la tiene! Pero al parecer la tiene por un tema administrativo.

Me parece de vergüenza el uso del dinero público que se hace en España cuando hay gente, como el caso, que realmente necesita poder salir adelante y debería destinarse el dinero público a este tipo de personas, porque te pegas toda la vida machacándote para llegar a los 81 y no poder ni pagar la luz. Pero no solo porque esté cara, sino porque hay un sistema de mierda que genera pobreza y ese sistema es el sistema público actual.

Esa persona y otras tantas, no deberían estar sufriendo por vivir, deberían tener el amparo TOTAL del sistema público, pero ellos, no gente que no lo necesite o lo necesite menos. Hay que destinar los recursos que existen a donde deben ir y yo ahí no le puedo echar tanto la culpa y lo siento, a Gas Natural o cualquier eléctrica. Se podría como he puesto antes, abaratar el coste que llega a las familias de muchas formas, pero si el problema es que tú no estás en condiciones de pagar luz, agua, gas o comida, no es problema de Mercadona por no regalarte la comida, el problema lo tienes con el sistema y con la política, que son quienes gestionan el sistema.

Mientras no se cuide a quien de verdad lo necesite, no se consigue nada. Y cuidar no significa dar una paga complementaria o dar una paga, directamente. Cuidar significa hacerte cargo de esa persona hasta que esa persona salga de esa situación.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Bauer8056 escribió:Vergüenza ajena de hilo.

+1000 pero es que la actual España es así, a mi mañana me da un infarto en la calle, y me quedo en el sitio porque la gente pasaría de largo con tal de no perder la mañana llamando a una ambulancia. Defender esto es ya el límite, el ser humano ha llegado a unos límites de bajeza inauditos. Después gana Trump y la gente se extraña
https://www.youtube.com/watch?v=ey7ovmluNA8

El departamento de bomberos de Barcelona anunciaba en 2015 que la pobreza energética aumentaba el riesgo de incendios.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Pero es que no es pobreza energética, es pobreza a secas. Eso de pobreza energética es una pantochada. Estamos hablando de pobres a todos los niveles.

Y la pobreza genera miseria y la miseria genera problemas en la sociedad.
PreOoZ escribió:Pero es que no es pobreza energética, es pobreza a secas. Eso de pobreza energética es una pantochada. Estamos hablando de pobres a todos los niveles.

Está bien hablar de pobreza energética para llegar a soluciones concretas, que debería ser más fácil que sacar milagrosamente a todo el mundo de la pobreza.
PreOoZ escribió:Pero es que no es pobreza energética, es pobreza a secas. Eso de pobreza energética es una pantochada. Estamos hablando de pobres a todos los niveles.

Eso es. Lo que hay que hacer es darse cuenta que el problema no es la pobreza energética si no la pobreza absoluta y desgraciadamente si, causa muertes, muchas, y la mayoría silenciosas.

Es muy triste lo de esta mujer y que DEP, pero no deja de ser una más de la enorme lista de muertes producidas por la pobreza absoluta, lo que pasa es que esta señora pertenece a lo que llamamos "primer mundo" y nos choca mas.

TIGA escribió:Después gana Trump y la gente se extraña

Después llega PODEMOS y dice que es necesario nacionalizar el negocio de la energía electrica para que estos casos no sucedan y la gente se extraña, pone el grito en el cielo, los llama populista...etc.
Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.
También es hora de que cogamos el toro por los cuernos he intentemos darle la vuelta a la tortilla.

Por lo pronto el meterse en cooperativas electricas. En mi caso el aporte inicial reembolsable es de 100 euros. Llevo ya año y medio y requetebuen, El ahorro no es muy alto pero existe. Buen servicio al cliente y las facturas bien explicadas.
Escapology escribió:Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.

¿Y qué quieres que hagan? ¿Qué prohíban los braseros? ¿Qué den clases de como se utilizan? ¿Que digan que hay que tener cuidado? ¿Qué les pongan gratis a todos calefacción eléctrica/gas?

De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta, no por la muerte. Por la muerte son los antiTodo lo actual los que intentan sacar beneficio para sus cruzadas particulares...
Mrcolin escribió:
Escapology escribió:Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.

¿Y qué quieres que hagan? ¿Qué prohíban los braseros? ¿Qué den clases de como se utilizan? ¿Que digan que hay que tener cuidado? ¿Qué les pongan gratis a todos calefacción eléctrica/gas?

No, lo que debemos hacer es dejar que se mueran de frío.

si fueras mi nieto me darías vergüenza.
Mrcolin escribió:
De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta,

¿Existe una forma correcta de cortarle la electricidad a una persona?
Mrcolin escribió:

De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta, no por la muerte. Por la muerte son los antiTodo lo actual los que intentan sacar beneficio para sus cruzadas particulares...

Sino la pueden poagar sí, y si se niegan, nacionalización y que se vayan a matar a ancianos a otros paises.
Hereze escribió:Sino la pueden poagar sí, y si se niegan, nacionalización y que se vayan a matar a ancianos a otros paises.

¿Y qué consigues nacionalizando? ¿Tener que pagar más impuestos? ¿Que el Estado se endeude más? ¿No es mejor que el Estado le pague las necesidades básicas en vez de intervenir, intervenir e intervenir?

Esa anciana no ha muerto por anciana, le podría haber ocurrido igual a cualquier otra persona de cualquier edad.
Mrcolin escribió:

SI, SIN NINGUNA DUDA. Con un pequeño matiz. A todos no, a todos los que no puedan pagarla. En pleno siglo XXI no se puede permitir que haya gente que no pueda poner la calefaccion. No se puede permitir que haya gente (mal)viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

@PreOoZ No puede ser que el IPC esté a cero y la luz me suba un 8%.
aperitivo escribió: @PreOoZ No puede ser que el IPC esté a cero y la luz me suba un 8%.

Hombre, eso de que no puede ser... xD.

Nadie obvia que el precio que pagamos por la luz es alto. Eso es obvio, pero es alto por muchas y diversas variables y ya he dicho que yo apretaría más las tuercas a las empresas y eliminaría TODOS los impuestos que tenga el recibo de la luz. Absolutamente todos. No sirven más que para joder al consumidor.
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:Sino la pueden poagar sí, y si se niegan, nacionalización y que se vayan a matar a ancianos a otros paises.

¿Y qué consigues nacionalizando? ¿Tener que pagar más impuestos? ¿Que el Estado se endeude más? ¿No es mejor que el Estado le pague las necesidades básicas en vez de intervenir, intervenir e intervenir?

Esa anciana no ha muerto por anciana, le podría haber ocurrido igual a cualquier otra persona de cualquier edad.

¿Qué conseguiríamos? pues que funcionara con el mismo objetivo que la sanidad pública, atender a todo el mundo mirando que nadie quede excluido y no el coste.

Y teniendo en cuenta los beneficios que tienen esas compañias, bien gestionado podría ser incluso beneficioso para el estado.

A AQznar habría que juzgarle por traición por regalar nuestras mejores empresas públics a sus cuatro amiguetes.
aperitivo escribió:SI, SIN NINGUNA DUDA. Con un pequeño matiz. A todos no, a todos los que no puedan pagarla. En pleno siglo XXI no se puede permitir que haya gente que no pueda poner la calefaccion. No se puede permitir que haya gente (mal)viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Es lo que se hace en todos o en casi todos los países de le UE.
10-10-10 escribió:
Mrcolin escribió:

No, lo que debemos hacer es dejar que se mueran de frío.

si fueras mi nieto me darías vergüenza.

¿Pero la noticia es más importante por ser una anciana? Deja de fribolizar con la edad de la persona.

dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta,

¿Existe una forma correcta de cortarle la electricidad a una persona?

De manera correcta me refiero saltándose la ley si no la podían cortar de la manera que lo hicieron.
Yo estoy de acuerdo en que quién no pague se le corte la luz DESPUÉS DE HABER SEGUIDO LOS PASOS PARA QUE ESO OCURRA. Pero no se porqué tienen que pagar algo a alguien y a los demás no.

PreOoZ escribió:

¿Y de donde sale eso que pagaría el Estado? Del aire creo que no...
¿Y los que cobran en negro más que tu en limpio? ¿También se les paga porque son "personas sin recursos"?

aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:

SI, SIN NINGUNA DUDA. Con un pequeño matiz. A todos no, a todos los que no puedan pagarla. En pleno siglo XXI no se puede permitir que haya gente que no pueda poner la calefaccion. No se puede permitir que haya gente (mal)viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

@PreOoZ No puede ser que el IPC esté a cero y la luz me suba un 8%.

Te digo lo mismo. Los que trabajan en negro se iban a montar una bonita calefacción a costa del Estado en el cual no pagan impuestos (o no los que deberían).
Mrcolin escribió:De manera correcta me refiero saltándose la ley si no la podían cortar de la manera que lo hicieron.
Yo estoy de acuerdo en que quién no pague se le corte la luz DESPUÉS DE HABER SEGUIDO LOS PASOS PARA QUE ESO OCURRA. Pero no se porqué tienen que pagar algo a alguien y a los demás no.

¿Por que si no esa persona se muere? No se, a mi me parece un buen motivo. [+risas]

A mi me parece que el derecho a la vida me parece por encima de cualquier derecho de "es que a ella que es pobre como una rata se lo pagan y a mi no".
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:De manera correcta me refiero saltándose la ley si no la podían cortar de la manera que lo hicieron.

¿Por que si no esa persona se muere? No se, a mi me parece un buen motivo. [+risas]

A mi me parece que el derecho a la vida me parece por encima de cualquier derecho de "es que a ella que es pobre como una rata se lo pagan y a mi no".

¿Pero no entiendes que si eso se hace se hace también a las personas que trabajan en negro las cuales no tienen porque tener necesidad de que el Estado les pague nada?
¿No entiendes que eso incentiva a trabajar en negro si el Estado te paga de todo si no tienes recursos?
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:

¿Pero no entiendes que si eso se hace se hace también a las personas que trabajan en negro las cuales no tienen porque tener necesidad de que el Estado les pague nada?
¿No entiendes que eso incentiva a trabajar en negro si el Estado te paga de todo si no tienes recursos?

¿La SS incentiva a trabajar en negro? ¿Las becas incentivan trabajar en negro? ¿Las ayudas a la pobreza ya existentes incentivan a trabajar en negro?

Nope, nope y nope.

De hecho la mayor parte del dinero que se mueve en negro se mueve por las altas esferas y negocios turbulentos. En estas cuestiones roban muchisimo mas los ricos que los pobres, pero muchisimo más. Y no te veo pedir que se prohíba la riqueza para que dejen de cotizar en Suiza :o
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5