› Foros › Off-Topic › Miscelánea
insert_coin escribió:Por ello la culpa de que muchos mueran en el mediterraneo es suya, que monten en un barco en mejores condiciones y a correr.
Bauer8056 escribió:insert_coin escribió:Por ello la culpa de que muchos mueran en el mediterraneo es suya, que monten en un barco en mejores condiciones y a correr.
Cuando he hablado yo de culpa? He dicho ACCIDENTE. Y deja de prejuzgar lo que pueda sentir o no por el hecho de no compartir esa miopía de pretender legislar con carácter general sobre la base de casos particulares entendidos, analizados de una manera tan disparatada, absurda y demagoga, que con eso lo que consigues no es pobreza energética, es POBREZA sin más calificativos que esa sí es el mayor condicionante de la mayor cantidad de muertes que te puedas imaginar
Mrcolin escribió:Lo que me estoy dando cuenta con este hilo es que somos incapaces de echarnos la culpa a nosotros mismos de algo.
Aqui no existe la mala suerte. Aqui solo existen culpables (siempre terceros, of course).
Aqui si alguien se quema con una vela, la culpa es del gobierno/compañia electrica.
Aqui si alguien se suicida la culpa es del gobierno/banco. ¿Como vas a echarte la culpa de firmar algo imposible de pagar aunque te pusieran el papel con colores llamativos para que firmaras?
Yo solo se que si tan culpable es, ¿porque no se acusa de asesinato ni al gobierno ni a la compañia?
Porque que yo sepa de lo unico que se la acusa es del corte de luz (que si la ley no dejaba cortarla de esa manera, ahi si tiene la culpa). Los sucesos sucedidos despues no dejan de ser fortuitos
insert_coin escribió:Pues eso, la condicion de que muchas personas crucen el mediterraneo en barcos de mierda y se mueran, no es la causa de que mueran. La causa es que tragan agua.
insert_coin escribió:motivo de que uses velas , motivo por el cual hubo un incendio.
insert_coin escribió:Para mi es lo mismo que los homicidios voluntarios o involuntarios. En este caso el incendio ha sido involuntario y esta claro que o la empresa o los politicos tienen una responsabilidad.
Mr.Gray Fox escribió:o vosotros mismos por no ser multimillonarios en plan Trump y no haber formado un partido político que impidiera estas situaciones mediante leyes que protejan.
Bauer8056 escribió:insert_coin escribió:Para mi es lo mismo que los homicidios voluntarios o involuntarios. En este caso el incendio ha sido involuntario y esta claro que o la empresa o los politicos tienen una responsabilidad.
Al parecer la ley les obliga a comunicar el corte al ayto, y sobre eso van a responder, con una sanción que oí llegaba a 1.000.000€, pero hablo de oídas.
Mr.Gray Fox escribió:o vosotros mismos por no ser multimillonarios en plan Trump y no haber formado un partido político que impidiera estas situaciones mediante leyes que protejan.
dani_el escribió:Me imagino que si no hubiera puesto velas y se hubiera abierto la cabeza contra una mesa por no ver tambien seria un desgraciado accidente sin ninguna relacion con las electricas.
¿Coges una neumonia por no poder poner la calefaccion? Desgraciado accidente mister.
Aqui si no viene el CEO de Endesa y te clava unas tijeras en el pecho no ha pasado nada.
david6666 escribió:Sin animo de ofenderte eres una garrapata colega, solo pones este tipo de noticias, ah y ya se esta debatiendo esto desde hace 2 dias en otro post.
otro hilo para insultar , que pena de pagina.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Lo que me estoy dando cuenta con este hilo es que somos incapaces de echarnos la culpa a nosotros mismos de algo.
Aqui no existe la mala suerte. Aqui solo existen culpables (siempre terceros, of course).
Aqui si alguien se quema con una vela, la culpa es del gobierno/compañia electrica.
Aqui si alguien se suicida la culpa es del gobierno/banco. ¿Como vas a echarte la culpa de firmar algo imposible de pagar aunque te pusieran el papel con colores llamativos para que firmaras?
Yo solo se que si tan culpable es, ¿porque no se acusa de asesinato ni al gobierno ni a la compañia?
Porque que yo sepa de lo unico que se la acusa es del corte de luz (que si la ley no dejaba cortarla de esa manera, ahi si tiene la culpa). Los sucesos sucedidos despues no dejan de ser fortuitos
Porque vivimos en España, un pais donde un señor cobra dinero negro en sobres y en vez de ser juzgado lo hacemos presidente.
En los EEUU seguramente a la compañía le hubiera caido una multa de tal cantidad que no se atreverian a cortar la luz en un caso así en su vida, aquí tenemos a algunos diciendo que es un accidente.
Claro que es un accidente, y cuando un borracho mata a alguien con su coche también es un accidente, y bien que lo juzgan por homicidio imprudente.
zeoroh escribió:Llegará este hilo al nivel de mensajes del de Espinar??
En fin, menudo país... La gente muriendose por no poder calentarse y luego dirán los de siempre que son casos aislados, que en Españistán estamos muy bien y cada día mejor, etc...
Cada día que pasa me vuelvo más antiespañol por culpa de los ceporros que nos gobiernan.
PD: Ya vienen.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Porque vivimos en España, un pais donde un señor cobra dinero negro en sobres y en vez de ser juzgado lo hacemos presidente.
En los EEUU seguramente a la compañía le hubiera caido una multa de tal cantidad que no se atreverian a cortar la luz en un caso así en su vida, aquí tenemos a algunos diciendo que es un accidente.
Claro que es un accidente, y cuando un borracho mata a alguien con su coche también es un accidente, y bien que lo juzgan por homicidio imprudente.
En tu ejemplo, hay alguien que hace algo PARA MATAR alguien. Aquí hay alguien que hace algo. Punto. Después la mujer encendió una vela y se quemó. ¿Tu no enciendes velas nunca aunque tengas luz? Entiendo que la gente antes era una temeraria por encender velas cuando no llegaba el suministro eléctrico, pero bueno, eran de otra pasta...
También entiendo que si un día hay una tormenta del copón y se va la luz y alguien enciende una vela, también es culpable la compañía eléctrica...o Rajoy!! (Al cual, a lo mejor también se le ha ido la luz).
En fin, seguid haciendo propaganda con esta mujer que os estáis haciendo un flaco favor. Esto es vergonzoso lo cojas por donde lo cojas.
Y por enésima vez: NO ESTOY DEFENDIENDO NI A RAJOY, NI A LA COMPAÑIA ELÉCTRICA, NI A SUS ABUELAS EN PATINETE. Si han hecho mal cortando la luz, que paguen por haberla cortado sin haberlo tenido que hacer. Pero no son las culpables de que la mujer se matara.
¿También serían culpables si hubiera decidido salir a dar un paseo porque no había luz en su casa y se hubiera tropezado y matado? Porque es la misma absurdez
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Lo que me estoy dando cuenta con este hilo es que somos incapaces de echarnos la culpa a nosotros mismos de algo.
Porque vivimos en España, un pais donde un señor cobra dinero negro en sobres y en vez de ser juzgado lo hacemos presidente.
En tu ejemplo, hay alguien que hace algo PARA MATAR alguien. Aquí hay alguien que hace algo. Punto. Después la mujer encendió una vela y se quemó. ¿Tu no enciendes velas nunca aunque tengas luz? Entiendo que la gente antes era una temeraria por encender velas cuando no llegaba el suministro eléctrico, pero bueno, eran de otra pasta...
También entiendo que si un día hay una tormenta del copón y se va la luz y alguien enciende una vela, también es culpable la compañía eléctrica...o Rajoy!! (Al cual, a lo mejor también se le ha ido la luz).
En fin, seguid haciendo propaganda con esta mujer que os estáis haciendo un flaco favor. Esto es vergonzoso lo cojas por donde lo cojas.
Y por enésima vez: NO ESTOY DEFENDIENDO NI A RAJOY, NI A LA COMPAÑIA ELÉCTRICA, NI A SUS ABUELAS EN PATINETE. Si han hecho mal cortando la luz, que paguen por haberla cortado sin haberlo tenido que hacer. Pero no son las culpables de que la mujer se matara.
¿También serían culpables si hubiera decidido salir a dar un paseo porque no había luz en su casa y se hubiera tropezado y matado? Porque es la misma absurdez
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Porque vivimos en España, un pais donde un señor cobra dinero negro en sobres y en vez de ser juzgado lo hacemos presidente.
Si son evitablkes, SI, son responsables, si se va la luz por culpa de una tormenta y no cuando cane cuatro gotas como ocurre en Barcelona, entonces no, creo que eso lo entiende cualquiera.
Aquí hablamos de algo que se podría haber evitado con mucha facilidad, no se hizo por tanto hay responsbailidades. Culpar de ello a una pobre señora de 81 años es casi indencente.
Y no, yo no he encendido una vela desde hace siglos, ¿quién enciende una vela teniendo luz? ¿el conde Drácula?
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Si son evitablkes, SI, son responsables, si se va la luz por culpa de una tormenta y no cuando cane cuatro gotas como ocurre en Barcelona, entonces no, creo que eso lo entiende cualquiera.
Aquí hablamos de algo que se podría haber evitado con mucha facilidad, no se hizo por tanto hay responsbailidades. Culpar de ello a una pobre señora de 81 años es casi indencente.
Y no, yo no he encendido una vela desde hace siglos, ¿quién enciende una vela teniendo luz? ¿el conde Drácula?
Buf, entonces seré un romántico, pero a mi las cenas a veces me gusta poner velas... Como un día se me caiga alguna, se va a cagar la perra (o Endesa, ya veré).
@insert_coin
Lo que tu dices es porque el suelo está en malas condiciones y es responsabilidad del ayto. En este caso, si se te estropea la comida que tengas en la nevera, seguramente también te tenga que indemnizar por un corte de luz hecho de malas maneras. Pero no se puede culpar a alguien por que haya encendido una vela y se le haya caído xDD.
¿Si el día del entierro el coche fúnebre se estrella supongo que también la culpable es la compañia eléctrica o Rajoy no? Si no hubiera cortado la luz, no se hubiera muerto esta señora y no hubiera habido coche fúnebre... ¿Hasta donde va a llegar la culpa de la compañia? Porque a partir de ahora el mundo se va a mover por la desgracia de esta señora... a lo mejor el año que viene sus hijos se van de vacaciones y si la señora hubiera seguido viva no se hubiera podido ir porque se hubieran tenido que quedarse cuidándola...por lo tanto si tienen un accidente de camino a la playa, la culpa también es de la compañia eléctrica (o Rajoy, o la madre de Rajoy por parirle).
Mrcolin escribió:
@insert_coin
Lo que tu dices es porque el suelo está en malas condiciones y es responsabilidad del ayto. En este caso, si se te estropea la comida que tengas en la nevera, seguramente también te tenga que indemnizar por un corte de luz hecho de malas maneras. Pero no se puede culpar a alguien por que haya encendido una vela y se le haya caído xDD.
¿Si el día del entierro el coche fúnebre se estrella supongo que también la culpable es la compañia eléctrica o Rajoy no? Si no hubiera cortado la luz, no se hubiera muerto esta señora y no hubiera habido coche fúnebre... ¿Hasta donde va a llegar la culpa de la compañia? Porque a partir de ahora el mundo se va a mover por la desgracia de esta señora... a lo mejor el año que viene sus hijos se van de vacaciones y si la señora hubiera seguido viva no se hubiera podido ir porque se hubieran tenido que quedarse cuidándola...por lo tanto si tienen un accidente de camino a la playa, la culpa también es de la compañia eléctrica (o Rajoy, o la madre de Rajoy por parirle).
Mrcolin escribió:
@insert_coin
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Si son evitablkes, SI, son responsables, si se va la luz por culpa de una tormenta y no cuando cane cuatro gotas como ocurre en Barcelona, entonces no, creo que eso lo entiende cualquiera.
Buf, entonces seré un romántico, pero a mi las cenas a veces me gusta poner velas... Como un día se me caiga alguna, se va a cagar la perra (o Endesa, ya veré).
@insert_coin
Son culpables porque INCUMPLIERON la ley que les obligaba a informar al Ayuntamiento, sólo por eso ya se les debería de empurar, y al tio que dio la orden de cortar la luz, meterlo entre rejas.
Eso sin contar, que habría que expulsarlos del pais, porque hay que ser un auténtico terrorista para cortarle la luz a una anciana de 81 años. Y luego los peligrosos son los inmigrantes que cruzan el estrecho.
insert_coin escribió:Mrcolin escribió:
@insert_coin
Yo no he dicho que tengan la culpa en mi texto anterior. Lo que si digo es que tienen responsabilidad y lo que se deberian de dar cuenta las autoridades es que el cortar la luz así como así no es ni justo ni debería de ser posible. Por lo tanto les deberia de caer un multon cuantioso. Esta claro que el motivo que causo el incendio es la vela y todo es un cúmulo fatal de coincidencias, salvo el corte de luz.
Te imaginas que esa anciana viviese en un primero y se hubiese cargado a 10 o 15 personas por culpa del incendio? Y si fueran tus padres, novia o amigos los que estubiesen dentro? Sigo pensando que parte de responsabilidad tienen.
Reverendo escribió:Mrcolin escribió:
@insert_coin
Sacas las cosas de contexto para reforzar tu posición.
Aquí el debate de fondo es sacar a la luz (y nunca mejor dicho) un problema REAL, patente, palpable, que es LA POBREZA ENERGETICA. En este caso, lo de la vela y el incendio es un desafortunado incidente con resultado de muerte que sirve justo para evidenciar que hay un problema serio en la España de la piruleta.
Que ayer Rajoy tuviese la puta desfachatez de decir que en el primer semestre de 2017 España estará ya tan bien como antes de la crisis, mientras hay gente que no puede ponerse un puñetero radiador en invierno o, como esta anciana, se vea con el suministro cortado y se tenga que iluminar con velas es algo que nos debería hacer pensar, en lugar de estar aquí a ver quien tiene la polla más grande.
Es señalar la luna (la pobreza energética) y estar mirando el dedo (la vela y el incendio).
No se trata de la puta vela. No se trata del puto incendio. Ni siquiera se trata de que la pobre señora haya fallecido.
Se trata de que en España hay gente que está en una situación de precariedad que nos debería sonrojar a todos.
Y que me sonroje yo que ya ni siquiera vivo allí, es como para que los que lo tenéis más cerca os lo hagáis mirar.
Y ya de traca que haya pobreza energética en un país que tiene zonas con más de 300 días de sol al año.
ajalavala escribió:jorge5150 escribió:Mrcolin escribió:Hombre nose.... ¿cuando hasta "hace 2 dias" que no habia luz electrica en las casas, la gente salia ardiendo tarde o temprano? Porque se alumbraban con velas y las personas se seguian haciendo mayores...
Cuando no había electricidad había muchísimos incendios causados por velas y demás.
Algo parecido pasa con la gente que no tiene calefacción. Todos los inviernos hay muertos por incendios provocados por braseros y estufas (hace unos días murió una chica en Zaragoza por una estufa y una casa en Galicia se quemó por lo mismo).
Ya, y mis abuelos utilizaban un brasero y una estufa de butano. Ser pobre es lo que tiene. Pero en ningún momento se nos ocurrió que el ayuntamiento nos tenía que pagar el gas natural.
En cuanto a la luz, yo una vez devolví un recibo por un fallo de facturación y en dos semanas me cortaron la luz sin más. Me tocó llamar a la empresa suministradora y pagar otra vez los derechos de enganche. Ni vino una ONG ni nada.
Zorius escribió:ajalavala escribió:jorge5150 escribió:Cuando no había electricidad había muchísimos incendios causados por velas y demás.
Algo parecido pasa con la gente que no tiene calefacción. Todos los inviernos hay muertos por incendios provocados por braseros y estufas (hace unos días murió una chica en Zaragoza por una estufa y una casa en Galicia se quemó por lo mismo).
Ya, y mis abuelos utilizaban un brasero y una estufa de butano. Ser pobre es lo que tiene. Pero en ningún momento se nos ocurrió que el ayuntamiento nos tenía que pagar el gas natural.
En cuanto a la luz, yo una vez devolví un recibo por un fallo de facturación y en dos semanas me cortaron la luz sin más. Me tocó llamar a la empresa suministradora y pagar otra vez los derechos de enganche. Ni vino una ONG ni nada.
No te pueden por la cara, podría haber una persona en una cama con necesidad de algún aparto eléctrico, algún animal que deba vivir en determinadas condiciones, deben avisarte con anterioridad.
un saludo
dani_el escribió:@Mrcolin ¿Si te cortan el gas y mueres de una neumonia por no tener calefaccion la culpa es de un desgraciado accidente por coger el virus?
Igualmente podia haber salido a pasear bajo la lluvia y cogerla por la calle.
Bauer8056 escribió:Vergüenza ajena de hilo.
PreOoZ escribió:Pero es que no es pobreza energética, es pobreza a secas. Eso de pobreza energética es una pantochada. Estamos hablando de pobres a todos los niveles.
Y la pobreza genera miseria y la miseria genera problemas en la sociedad.
PreOoZ escribió:Pero es que no es pobreza energética, es pobreza a secas. Eso de pobreza energética es una pantochada. Estamos hablando de pobres a todos los niveles.
Y la pobreza genera miseria y la miseria genera problemas en la sociedad.
TIGA escribió:Después gana Trump y la gente se extraña
Escapology escribió:Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.
Mrcolin escribió:Escapology escribió:Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.
¿Y qué quieres que hagan? ¿Qué prohíban los braseros? ¿Qué den clases de como se utilizan? ¿Que digan que hay que tener cuidado? ¿Qué les pongan gratis a todos calefacción eléctrica/gas?
Mrcolin escribió:
De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta,
Mrcolin escribió:Escapology escribió:Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.
¿Y qué quieres que hagan? ¿Qué prohíban los braseros? ¿Qué den clases de como se utilizan? ¿Que digan que hay que tener cuidado? ¿Qué les pongan gratis a todos calefacción eléctrica/gas?
De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta, no por la muerte. Por la muerte son los antiTodo lo actual los que intentan sacar beneficio para sus cruzadas particulares...
Hereze escribió:Sino la pueden poagar sí, y si se niegan, nacionalización y que se vayan a matar a ancianos a otros paises.
De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta, no por la muerte. Por la muerte son los antiTodo lo actual los que intentan sacar beneficio para sus cruzadas particulares...
aperitivo escribió: @PreOoZ No puede ser que el IPC esté a cero y la luz me suba un 8%.
PreOoZ escribió:Hereze escribió:Sino la pueden poagar sí, y si se niegan, nacionalización y que se vayan a matar a ancianos a otros paises.
¿Y qué consigues nacionalizando? ¿Tener que pagar más impuestos? ¿Que el Estado se endeude más? ¿No es mejor que el Estado le pague las necesidades básicas en vez de intervenir, intervenir e intervenir?
Esa anciana no ha muerto por anciana, le podría haber ocurrido igual a cualquier otra persona de cualquier edad.
aperitivo escribió:SI, SIN NINGUNA DUDA. Con un pequeño matiz. A todos no, a todos los que no puedan pagarla. En pleno siglo XXI no se puede permitir que haya gente que no pueda poner la calefaccion. No se puede permitir que haya gente (mal)viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
10-10-10 escribió:Mrcolin escribió:Escapology escribió:Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.
No, lo que debemos hacer es dejar que se mueran de frío.
si fueras mi nieto me darías vergüenza.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:
De hecho, aquí se han movilizado porque se cortó la electricidad de manera incorrecta,
¿Existe una forma correcta de cortarle la electricidad a una persona?
PreOoZ escribió:Hereze escribió:Sino la pueden poagar sí, y si se niegan, nacionalización y que se vayan a matar a ancianos a otros paises.
¿Y qué consigues nacionalizando? ¿Tener que pagar más impuestos? ¿Que el Estado se endeude más? ¿No es mejor que el Estado le pague las necesidades básicas en vez de intervenir, intervenir e intervenir?
Esa anciana no ha muerto por anciana, le podría haber ocurrido igual a cualquier otra persona de cualquier edad.
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:Escapology escribió:Todos los inviernos son muchas las personas, la mayoría mayores, que mueren en incendios provocados por los braseros. Es comenzar el frío y salir en las noticias de que ya alguna persona mayor ha muerto por culpa de un brasero. Y en estas muertes no he visto moverse a los políticos.
SI, SIN NINGUNA DUDA. Con un pequeño matiz. A todos no, a todos los que no puedan pagarla. En pleno siglo XXI no se puede permitir que haya gente que no pueda poner la calefaccion. No se puede permitir que haya gente (mal)viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
@PreOoZ No puede ser que el IPC esté a cero y la luz me suba un 8%.
Mrcolin escribió:De manera correcta me refiero saltándose la ley si no la podían cortar de la manera que lo hicieron.
Yo estoy de acuerdo en que quién no pague se le corte la luz DESPUÉS DE HABER SEGUIDO LOS PASOS PARA QUE ESO OCURRA. Pero no se porqué tienen que pagar algo a alguien y a los demás no.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:De manera correcta me refiero saltándose la ley si no la podían cortar de la manera que lo hicieron.
Yo estoy de acuerdo en que quién no pague se le corte la luz DESPUÉS DE HABER SEGUIDO LOS PASOS PARA QUE ESO OCURRA. Pero no se porqué tienen que pagar algo a alguien y a los demás no.
¿Por que si no esa persona se muere? No se, a mi me parece un buen motivo.![]()
A mi me parece que el derecho a la vida me parece por encima de cualquier derecho de "es que a ella que es pobre como una rata se lo pagan y a mi no".
Mrcolin escribió:dani_el escribió:Mrcolin escribió:De manera correcta me refiero saltándose la ley si no la podían cortar de la manera que lo hicieron.
¿Por que si no esa persona se muere? No se, a mi me parece un buen motivo.![]()
A mi me parece que el derecho a la vida me parece por encima de cualquier derecho de "es que a ella que es pobre como una rata se lo pagan y a mi no".
¿Pero no entiendes que si eso se hace se hace también a las personas que trabajan en negro las cuales no tienen porque tener necesidad de que el Estado les pague nada?
¿No entiendes que eso incentiva a trabajar en negro si el Estado te paga de todo si no tienes recursos?