La portada de la Razón de mañana

1, 2, 3
y el festival del humor sigue:

El director de 'La Razón': "Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets, así os ahorráis el psiquiatra"
Así ha reaccionado este miércoles el director de 'La Razón' Francisco Marhuenda a las críticas que ha recibido la portada de la edición de hoy en la que destaca el rostro de cinco "malos estudiantes" a los que señala como agitadores de las manifestaciones de Educación.

"Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets así os ahorráis el psiquiatra. Es una buena obra por mi parte. Gracias a los sensatos", escribía este miércoles de madrugada el director del diario madrileño.

"Los insultos y la agresividad -continúa en sus tuits- demuestran que hay mas gente de la que pensaba que necesita pasar por el psiquiatra o una escuela primaria".

"Hay que ver como una portada seria y rigurosa, con datos incontestables, excita a los radicales. Un poco de tila y sentido común", concluye.

Hoy, a primera hora, insistía Marhuenda, "confío que la terapia os haya beneficiado. Ahora me pongo a corregir exámenes de jóvenes que si estudian y trabajan".

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... iatra.html
El tipo ese es un grande [+risas]
Cada vez me gustaría más que esto acabase a tiros. Hay gente que necesita una doble ración.
Azsche escribió:Va un hombre al quiosco y dice:
-Me da La Razon?
-Sí, como a los tontos :)

[+risas] [+risas] [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
satellite escribió:y el festival del humor sigue:

El director de 'La Razón': "Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets, así os ahorráis el psiquiatra"
Así ha reaccionado este miércoles el director de 'La Razón' Francisco Marhuenda a las críticas que ha recibido la portada de la edición de hoy en la que destaca el rostro de cinco "malos estudiantes" a los que señala como agitadores de las manifestaciones de Educación.

"Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets así os ahorráis el psiquiatra. Es una buena obra por mi parte. Gracias a los sensatos", escribía este miércoles de madrugada el director del diario madrileño.

"Los insultos y la agresividad -continúa en sus tuits- demuestran que hay mas gente de la que pensaba que necesita pasar por el psiquiatra o una escuela primaria".

"Hay que ver como una portada seria y rigurosa, con datos incontestables, excita a los radicales. Un poco de tila y sentido común", concluye.

Hoy, a primera hora, insistía Marhuenda, "confío que la terapia os haya beneficiado. Ahora me pongo a corregir exámenes de jóvenes que si estudian y trabajan".

Fuego, fuego con todos, y estacas en el corazon.
cash escribió:
satellite escribió:y el festival del humor sigue:

Fuego, fuego con todos, y estacas en el corazon.

Imagen
Nada que no me sorprenda ya a estas alturas yo creo que habria que manifestarse para que por decreto ley se exigieran periodismo serio y meterles de paso varias docenas de demandas a todos los periodicos (A ALGUNOS MÁS QUE A OTROS) para que se apliquen el cuento.
Saludos
Azsche escribió:Va un hombre al quiosco y dice:
-Me da La Razon?
-Sí, como a los tontos :)

Imagen
Perfect Ardamax escribió:habria que manifestarse para que por decreto ley se exigieran periodismo serio

¿Y qué es "periodismo serio"?

¿Creamos un órgano que se dedique a decidir que es lo suficientemente correcto como para ser publicado o no?

Mientras los datos que publiquen sean ciertos, están en su derecho de publicar lo que les venga en gana, igual que la gente está en su derecho de interpretarlo y valorarlo como le venga en gana.

Si ellos publican eso, y es información veraz. Genial. Que luego la gente considera a su periódico un panfleto por el uso que hacen de esa información, pues al final quienes pierden la credibilidad son ellos.

MJJMarkos escribió:¿nadie se ha parado a pensar que ser un buen/mal estudiante no está reñido con ser un buen/mal profesional el día de mañana?

Permíteme que discrepe.

El mal estudiante. O es tonto, o es vago. Y eso es algo que se arrastra toda la vida, no algo que se pierda cuando uno se incorpora al mundo laboral.
maesebit escribió:
MJJMarkos escribió:¿nadie se ha parado a pensar que ser un buen/mal estudiante no está reñido con ser un buen/mal profesional el día de mañana?

Permíteme que discrepe.

El mal estudiante. O es tonto, o es vago. Y eso es algo que se arrastra toda la vida, no algo que se pierda cuando uno se incorpora al mundo laboral.

Imagen
Really?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Imagen

Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SuperTolkien escribió:Imagen

Imagen

Fatality.
... en fin. Triste. Y más que triste, como ya habéis dicho: vergonzoso.

Pero algo que no he visto a nadie comentar es el pie de la quinta foto: "Cobra del ministerio contra el que protesta". Es decir... dan por supuesto que no un trabajador no puede criticar ni su puesto de trabajo ni a sus superiores! [mad] Dan por supuesto entonces que un trabajador pierde todo su derecho a crítica en el momento en que firma su contrato de trabajo!! :-? :-? :-? Esto... esto no era algo típico del sindicato vertical y tal? Igual se está confundiendo demasiado esta gente...

Paro, me estoy estoy calentando y no quiero despotricar más, pero es que me hierve la sangre. [enfado1] [+furioso]
goto escribió:Really?

Claro hombre. Ahora va a resultar que como los genios no se adaptan bien al sistema educativo estándar y muchos sufren fracaso escolar, vamos a poder deducir todo mal estudiante es un genio frustrado.
maesebit escribió:

Claro hombre. Ahora va a resultar que como los genios no se adaptan bien al sistema educativo estándar y muchos sufren fracaso escolar, vamos a poder deducir todo mal estudiante es un genio frustrado.

Tú has hecho lo mismo dejando claro que un mal estudiante o es tonto o es vago y que será mal profesional.

Si das un argumento que generaliza luego no puedes rechazar otro que hace lo mismo... nosotros no conocemos la vida de esos chicos, y por muy veraz que sea información lo que busca es generar prejuicios.

Tal vez esos chicos tengan problemas ajenos a "ser tonto o vago" y por ello tardan en sacarse sus carreras.

Ni negro ni blanco.
Los "inteletcuales" del PPSOE siempre han entendido que estar en contra del actual sistema e intentar modificarlo implica que, pese a nacer y vivir dentro del mismo, no estés moralmente capacitado para gozar de los mismos derechos que un ciudadano que esté contento con lo que ve. "Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra."

No es nada nuevo. Viene de lejos. A unos por sus ancentros políticos y a los otros por el apoltronamiento y el populismo.

Que se lo sigan tragando sus votantes y sigan enmerdando mentes.
maesebit escribió:

No, pero si podemos deducir que el "sistema educativo estándar" no es suficientemente flexible.
También podemos deducir que porque alguien lleve 7 años para sacarse una carrera, no significa en absoluto que no esté capacitado.
Y Steve Jobs no es ni de lejos la única celebridad brillante que no terminó sus estudios.

Lo que desde luego podemos deducir de la portada y los tweets posteriores de su director es que el nombre del diario es en si mismo una prostitución de la palabra en toda regla.
Vamos a jugar a un juego, que pongan aquí los líderes del PP que hacen cosas que no estan bien vistas por la sociedad.

Han encontrado 5, que muy supuestamente, son unos vagos porque tardan mucho a sacarse la carrera, pues bien, a ver cuantos sacamos del las juventudes del PP, o que tarden mas de lo esperado a sacarse la carrera, o que se droguen o que vayan de putas, etc.

Yo creo que no se salva ni dios del PP, ni los actuales líderes del partido.
http://elblogdemoedetriana.blogspot.com ... razon.html

Currículum de algunos columnistas y redactores de La Razón

Tras ver como La Razón se ha molestado en investigar la trayectoria académica y personal de los líderes de algunos sindicatos estudiantiles para elaborar su portada de hoy, nos aventuramos a desvelar por mero afán informativo algunos datos de interés sobre varios columnistas y redactores de la publicación. Visto lo visto, creo que deberían detenerse un segundo a mirar "la viga en su ojo" antes de cuestionar la educación, la ética y los principios de los demás por el mero hecho de ser de otra inclinación política. Pensándolo detenidamente, puede que esto que estoy haciendo ahora sea igual de morboso y parcial que lo que hacen ellos, pero me jode muchísimo ver como desde esta publicación se ataca tan despiadamente a todo aquel que no comulgue con sus ideas, además, las carreras universitarias no te hacen mejor persona ni mejor profesional, por lo tanto juzgar a unos estudiantes en función a ello es cuanto menos deleznable. Pero bueno, si ellos quieren burlarse de unos jóvenes porque hayan tardado un poco más en realizar sus carreras, hagamos lo propio con ellos mostrando estos datos que han sido encontrados en internet y publicados por los mismísimos protagonistas del post.

-Paco Rodríguez, redactor, autor del artículo de la portada: siete años en terminar la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. Según su perfil en Linked in sólo ha cursado dos años de periodismo.

Imagen
-Alfonso Ussía, columnista: comenzó dos carreras y aún no las ha terminado, Derecho y Ciencias de la Información.

-Emiliano Cascos, redactor jefe: según su perfil de Linked in tardó siete años en finalizar su licenciatura en Periodismo.

Imagen
-Enrique Miguel Rodríguez, columnista y director de relaciones institucionales de La Razón: en su currículum sólo figuran unos estudios en el colegio La Salle de Almería.

Imagen
-Lilian Aguirre, redactora: en su currículum figura una licenciatura de seis años, pero no detalla en qué, se le ha debido pasar por alto ese dato.

Imagen
-César Vidal, columnista: Homófobo declarado, insinuó en una tertulia en la cadena COPE que el objetivo del lobby gay era captar niños de nueve años amén de otras descalificaciones hacia el colectivo homosexual durante sus participaciones en el programa La Linterna. A su favor diremos que es un excelente y prolífico escritor que ha sido capaz de publicar 152 libros en diez años; un libro cada tres semanas. Por si fuera poco, tiene títulos sacados en universidades norteamericanas inesxistentes.
maesebit escribió:

Permíteme que discrepe.

Acabas de resolverle el dilema a millones de pedagogos con esa frase. Que te den el novel o algo.

No ahora en serio, no es así de simple.
"Répugnant", "ignoble", "pathétique", publican en Francia.

http://espagne.blog.lemonde.fr/2012/05/ ... frondeurs/
VozdeLosMuertos escribió:Pero algo que no he visto a nadie comentar es el pie de la quinta foto: "Cobra del ministerio contra el que protesta". Es decir... dan por supuesto que no un trabajador no puede criticar ni su puesto de trabajo ni a sus superiores! [mad] Dan por supuesto entonces que un trabajador pierde todo su derecho a crítica en el momento en que firma su contrato de trabajo!! :-? :-? :-? Esto... esto no era algo típico del sindicato vertical y tal? Igual se está confundiendo demasiado esta gente...

Ya lo he comentado antes eso. Y la cuarta recibe un sueldo de la universidad y además, da conferencias por las que cobra ¿es eso síntoma de falta de preparación por ser mala estudiante? [+risas]
maesebit escribió:
Perfect Ardamax escribió:habria que manifestarse para que por decreto ley se exigieran periodismo serio

¿Creamos un órgano que se dedique a decidir que es lo suficientemente correcto como para ser publicado o no?

Mientras los datos que publiquen sean ciertos, están en su derecho de publicar lo que les venga en gana, igual que la gente está en su derecho de interpretarlo y valorarlo como le venga en gana.

Si ellos publican eso, y es información veraz. Genial. Que luego la gente considera a su periódico un panfleto por el uso que hacen de esa información, pues al final quienes pierden la credibilidad son ellos.

Para mi el periodismo serio es aquel en el que se publican cosas de importancia y con información contrastada y bien explicada en el articulo a publicar.
El periodismo actual es denigrante por la simple razón que se hace de un caso particular algo general y de esos casos la mayoría no tiene relevancia en el ámbito Nacional o Internacional.
Ya que muchas de las noticias actuales son noticias del tipo mediático para subir la audiencia como hacen programas tipo sálvame etc... Con la diferencia de que estas supuestas noticias salen en medios de información y no en programas de cotorreo.

Saludos
maesebit escribió:

Permíteme que discrepe.

Claro. Y el que se pasea por foros o bien es un gordo sin vida social o bien es un vago que no trabaja en su empresa. ¿Tú cual de los dos eres?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
maesebit escribió:

Permíteme que discrepe.

Te digo mi caso personal: Desde 3º de ESO, hice MUCHOS novillos en clase. Hubo un curso en el que solo fui a 1h de una asignatura, y a los examenes finales. Repetí 4º de ESO. Y eso tengo, de estudios reglados.
En aquel tiempo, mientras hacia pellas en clase, en casa me ponia a estudiar html, css, php, diseño gráfico, programación, lógica, redes, electrónica, reparacion de hard... y despues por mi cuenta he estudiado fiscalidad, ley de proteccion de datos, diseño 3d, engines gráficos para juegos.
Hoy en dia tengo 2 empresas y no he parado de currar desde los 19 años (hago 26 este año), y a los 8 ya me pagaba los bocatas del recreo haciendo dibujos de dragon ball para mis amigos. Este mes probablemente publique mi primer juego en el Android Market, a costa de acostarme un monton de noches a las 4 de la mañana y levantarme a las 9, el mismo mes que he tenido que terminar los libros de contabilidad, y los ivas de las empresas de mis clientes.
Todos en mi familia pensaban como tu, que era un vago, que no hacia nada, me he llevado broncazos y hostias de mis padres por "vaguear", mis profesores pensaban que me tocaba los huevos a dos manos, y mis compañeros pensaban que era un puto perro.
Eso si, al que se le jodia el pc o necesitaba diseñar unas tarjetas o una web o cualquier cosa, tardaba 0, en venir a pedirmelo. Y ahora mi misma madre, que durante esos años me decia que me dejara de gilipolleces e hiciera algo serio con mi vida, me dice que enchufe a mis hermanos y les de curro, y les diga que hagan lo que hice yo. Y familiares y amigos que todo lo tildaban de perdida de tiempo, han acabado pidiendome curro. ¿Ahora si mola, no?
Si tienes los huevazos de asegurar que todo el que rinde mal en los estudios es porque es tonto o vago, hazte un favor a ti mismo y piensatelo mas, porque tu comentario me ha dolido bastante. Y me vas a decir que un hijodeputa de estos como el cesar vidal que los titulos se los ha comprado en universidades que ni existen es mejor que yo porque tiene titulos? Venga hombre...
Para mí el periodismo serio es el que separa las noticias de las columnas de opinión y el que no se escuda en falacias, manipulaciones, ni tergiversaciones interesadas para tratar de vender periódicos desde la polémica interesada.

Luego, estos son de los que les denuncias y pierden las demandas y hablan de una ataque a la libertad de expresión :-|
Azsche escribió:
maesebit escribió:

Permíteme que discrepe.

Te digo mi caso personal: Desde 3º de ESO, hice MUCHOS novillos en clase. Hubo un curso en el que solo fui a 1h de una asignatura, y a los examenes finales. Repetí 4º de ESO. Y eso tengo, de estudios reglados.
En aquel tiempo, mientras hacia pellas en clase, en casa me ponia a estudiar html, css, php, diseño gráfico, programación, lógica, redes, electrónica, reparacion de hard... y despues por mi cuenta he estudiado fiscalidad, ley de proteccion de datos, diseño 3d, engines gráficos para juegos.
Hoy en dia tengo 2 empresas y no he parado de currar desde los 19 años (hago 26 este año), y a los 8 ya me pagaba los bocatas del recreo haciendo dibujos de dragon ball para mis amigos. Este mes probablemente publique mi primer juego en el Android Market, a costa de acostarme un monton de noches a las 4 de la mañana y levantarme a las 9, el mismo mes que he tenido que terminar los libros de contabilidad, y los ivas de las empresas de mis clientes.
Todos en mi familia pensaban como tu, que era un vago, que no hacia nada, me he llevado broncazos y hostias de mis padres por "vaguear", mis profesores pensaban que me tocaba los huevos a dos manos, y mis compañeros pensaban que era un puto perro.
Eso si, al que se le jodia el pc o necesitaba diseñar unas tarjetas o una web o cualquier cosa, tardaba 0, en venir a pedirmelo. Y ahora mi misma madre, que durante esos años me decia que me dejara de gilipolleces e hiciera algo serio con mi vida, me dice que enchufe a mis hermanos y les de curro, y les diga que hagan lo que hice yo. Y familiares y amigos que todo lo tildaban de perdida de tiempo, han acabado pidiendome curro. ¿Ahora si mola, no?
Si tienes los huevazos de asegurar que todo el que rinde mal en los estudios es porque es tonto o vago, hazte un favor a ti mismo y piensatelo mas, porque tu comentario me ha dolido bastante. Y me vas a decir que un hijodeputa de estos como el cesar vidal que los titulos se los ha comprado en universidades que ni existen es mejor que yo porque tiene titulos? Venga hombre...

Te envio mi curriculum! [carcajad]

Olé tus huevos, por cierto.
Bill Gates y Steve Jobs no terminaron sus estudios universitarios y bien que les ha ido/fue.

En el caso de Steve Jobs, pues desde luego "viajes" con ácido, a la India, Comunas Hippies, etc., también le hubieran granjeado un puesto de honor en la portada de La Razón visto lo visto, dejándolo como alguien que nunca llegaría a nada más que a causar problemas.
Azsche escribió:---

No es por ir contra ti ni nada de eso y creo que el comentario de maesebit no es muy acertado pero, ¿cuánta gente hay como tú en España?.
Azsche escribió:
maesebit escribió:

Permíteme que discrepe.

Lo que eres es un vago y un tonto a la vez, eso pasa!! cawento

Yo mi caso es diferente. Mis padres necesitaban mi ayuda para el trabajo. Se pasaban el día trabajando y no daban a basto, pero tampoco ganaban dinero suficiente como para poder contratar a otra persona porque los freían a impuestos. Yo iba unas tardes a ayudarles, porque soy muy muy vago, como tú. Y lo que me pasaba es que para un chaval vago de 15 años, tirarse 6 horas estudiando, otras 5 horas ayudando a los padres, y sin casi tiempo de ocio entre semana para despejarse, como tonto que soy, no rendía lo suficiente en clase. Al no rendir lo suficiente debido al cansancio de ser vago y al ser tonto, en casa tenía que esforzarme el doble para estudiar, cosa que no podía permitirme si quería ayudar a mis padres, así que bajaron mis notas y tardé 4 años en sacarme el bachiller.

Pero claro, como soy un vago y cuando mis padres dejaron de requerir mi ayuda, mis notas subieron y pude sacarme mis estudios. A día de hoy, trabajo en un curro que muchos quisieran. Eso sí, hago horas extras como un tonto, por lo vago que soy. Y aún tengo tiempo para llevar un proyecto personal en mi tiempo libre.
vik_sgc escribió:
Azsche escribió:---

No es por ir contra ti ni nada de eso y creo que el comentario de maesebit no es muy acertado pero, ¿cuánta gente hay como tú en España?.

No sé si hay alguna estadística oficial al respecto, o sólo nos podemos guiar por las "pajas mentales" de cada uno.

Particularmente, sí conozco casos de gente con su empresa o negocio que están aguantando el temporal, y que no terminaron el instituto; en algunos casos, con empresas (en plural), con sus trabajadores, etc. .
Al final lo único que se está consiguiendo con tanta bilis es hacerle la cama a esta gente, y conseguir que su portada llegue hasta el último rincón del planeta.

Reakl escribió:Claro. Y el que se pasea por foros o bien es un gordo sin vida social o bien es un vago que no trabaja en su empresa. ¿Tú cual de los dos eres?

Supongo que de la misma que tú. :Ð

Elelegido escribió:No ahora en serio, no es así de simple.

Ya. Lo sé.

Pero me molesta esa "cultura de la mediocridad" que trata de poner al mismo nivel a quienes tienen talento o se esfuerzan con quienes no. Sobre todo entre quienes se esfuerzan y quienes no me molesta especialmente.

Y lo que he dicho. Siendo consciente de las numerosas excepciones que hay, como en todo caso que trata con individuos concretos, no deja de ser una opinión mía y personal. Al que le guste bien, y al que no, también.

Azsche escribió:Te digo mi caso personal: Desde 3º de ESO, hice MUCHOS novillos en clase. Hubo un curso en el que solo fui a 1h de una asignatura, y a los examenes finales. Repetí 4º de ESO. Y eso tengo, de estudios reglados.
Hoy en dia tengo 2 empresas

No te preocupes. Ya encontrarás otro hilo donde los que ahora defienden que lo importante no es lo buen o mal estudiante que uno sea, se cagan en la clase empresarial de este país por ser todos unos explotadores analfabetos sin estudios. XD
caren103 escribió:Bill Gates y Steve Jobs no terminaron sus estudios universitarios y bien que les ha ido/fue.

En el caso de Steve Jobs, pues desde luego "viajes" con ácido, a la India, Comunas Hippies, etc., también le hubieran granjeado un puesto de honor en la portada de La Razón visto lo visto, dejándolo como alguien que nunca llegaría a nada más que a causar problemas.

Steven Spielberg nunca acabo la carrera al final le nombraron doctor honoris causa en la universidad donde empezo a estudiarla pero a día de hoy sigue sin acabar la carrera de director de cine.

Venga señores de la Razon metanse con el xD.
maesebit"

[quote="Reakl escribió:
Claro. Y el que se pasea por foros o bien es un gordo sin vida social o bien es un vago que no trabaja en su empresa. ¿Tú cual de los dos eres?

Supongo que de la misma que tú. :Ð

[/quote]
Yo es que estoy delgado. ¿Estoy baneado de la primera opción? [snif]
Que sí, que los de la razón serán todo lo manipuladores que sean, pero en esto no les falta razón. No es normal que una persona con 28 años siga en la universidad cobrando beca, no tiene sentido perder el dinero de esa forma. Pero que sepan que eso no es argumento para subir las tasas ni recortar en becas, sino en que se den a quien se las merece y/o necesita
[plas] [plas] [plas]

Ya no saben ni que hacer para darle la vuelta a las cosas. Madre mia, que forma de caer mas bajo...
Abesol escribió:Que sí, que los de la razón serán todo lo manipuladores que sean, pero en esto no les falta razón. No es normal que una persona con 28 años siga en la universidad cobrando beca, no tiene sentido perder el dinero de esa forma. Pero que sepan que eso no es argumento para subir las tasas ni recortar en becas, sino en que se den a quien se las merece y/o necesita

¿Eso lo pone en la portada? Porque no lo leo.

Si una persona cumple los requisitos para beca, pues se le ha de dar.

En cuanto a la edad que uno tenga para ir a la universidad, eso ya es asunto de cada cual, y de hecho el aumentar la formación de la población siempre revierte positivamente en el país.

Hay gente que con cuarenta, cincuenta, o más años, se apunta a la universidad y se saca una carrera: no hay nada de malo en ello, al contrario, es bueno para el país.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Pues yo creo que en España hay una cantidad bastante grande de gente que se ve forzada a eso por la poca flexibilidad de los estudios. Es muy dificil estudiar algo que te guste y que te motive. Pero casos de "mis padres me han obligado a estudiar X", de estudios a disgusto por obligación, de pésimas orientaciones laborales, profesores con más que dudoso interés, o casos como el de Reakl que por su situación no han dispuesto del tiempo/recursos para dar esa formación en el tiempo necesario.
Creo que en este pais hay mucho potencial desaprovechado, mucho a disgusto, y tambien mucha cultura del pelotazo y que se premia el maximo beneficio minimo esfuerzo. Y eso mata al trabajo y a las ganas de trabajar.
Pensad en la mayoría de autonomos que conozcais. Estos y las pymes soportamos la mayoria del tejido empresarial del pais, y somos los que nos estamos llevando la peor parte. Y aun así, TODOS los empresarios/autonomos que tengo como clientes y yo mismo, les vaya mejor o peor, hacemos mas horas que cualquier trabajador de los que hechan sus 8 horas y se van. Y creo que carrera no deben tener ni el 20%. Se que no es estadistica oficial, pero es con lo que me manejo dia a dia.
Edit:
maesebit escribió: Azsche escribió:Te digo mi caso personal: Desde 3º de ESO, hice MUCHOS novillos en clase. Hubo un curso en el que solo fui a 1h de una asignatura, y a los examenes finales. Repetí 4º de ESO. Y eso tengo, de estudios reglados. En aquel tiempo, mientras hacia pellas en clase, en casa me ponia a estudiar html, css, php, diseño gráfico, programación, lógica, redes, electrónica, reparacion de hard... y despues por mi cuenta he estudiado fiscalidad, ley de proteccion de datos, diseño 3d, engines gráficos para juegos. Hoy en dia tengo 2 empresas No te preocupes. Ya encontrarás otro hilo donde los que ahora defienden que lo importante no es lo buen o mal estudiante que uno sea, se cagan en la clase empresarial de este país por ser todos unos explotadores analfabetos sin estudios. XD

No, si a mi me han caido por todos lados, por empresario, por pobre, por rojo, por mal estudiante, por empollon, por currar demasiado para algunos y demasiado poco para otros, por informatico, por contable, por friki, por no gustarme el futbol, por canijo, por feo... se que no se va a contentar a todos siempre, pero me gusta dejar las cosas claras a veces.
Azsche escribió:Pues yo creo que en España hay una cantidad bastante grande de gente que se ve forzada a eso por la poca flexibilidad de los estudios. Es muy dificil estudiar algo que te guste y que te motive. Pero casos de "mis padres me han obligado a estudiar X", de estudios a disgusto por obligación, de pésimas orientaciones laborales, profesores con más que dudoso interés, o casos como el de Reakl que por su situación no han dispuesto del tiempo/recursos para dar esa formación en el tiempo necesario.

Es que en tu caso estamos hablando de la ESO, no de una carrera universitaria. Muy pocas personas dejan la ESO para empezar una carrera autodidacta por su cuenta. El que deja la ESO, normalmente es porque no quiere estudiar.

Pongámonos en la situación de que te llega un tío a tu empresa sin titulaciones pero te dice que sabe de todo. ¿Qué haces con él?. ¿Le contratarías frente a otros muchos candidatos cualificados?.

En el mundillo de la física, por ejemplo, ¿cómo garantizas que sabes hacer un mínimo de cosas para que te contraten para poder investigar?. Con un título en Ciencias Físicas, y para eso hay que seguir el sistema sí o sí.

Puede que haya un "alto" porcentaje de gente que se viese obligada a dejar los estudios por las condiciones familiares. Pero por la poca flexibilidad del sistema educativo, en la ESO, no lo creo.

E insisto que no pretendo ir contra ti, pero es que tu situación me parece muy muy particular.
Le Monde al parecer ha calificado la portada de repugnante
http://espagne.blog.lemonde.fr/2012/05/ ... frondeurs/
Hombre, yo estoy a punto de cumplir 25 y terminar terminar lo unico que termine aparte del bachiller fue este FP superior de comercio internacional que estoy haciendo, pero en fin, estos anos "perdidos" me han valido para poder estudiar idiomas por mi cuenta (mi pasion xD) tanto que ahora que estoy en Irlanda, al estar tan acostumbrado a hablar escuchar/ leer/ escribir (esto quizas lo que me cuesta mas) en ingles no he sentido ese "impacto" que se siente al estar en un pais con otro idioma extranjero, todo aprendido de forma autodidacta. No pienso hacerme el chulo, porque se que todavia hago muchas cagadas, pero si fui capaz de casi aprobar el advance sin haber salido nunca del pais (hace un tiempo) no creo que fuera en balde.

Hay mucho nini, pero tambien mucha titulitis que hace que se infravalore todo lo que no tenga una titulacion oficial detras. Yo tengo el ejemplo mas claro en casa, con mi padre que tiene conocimientos de ingenieria y nunca ha pisado una universidad.
baronluigi escribió:Hay mucho nini, pero tambien mucha titulitis que hace que se infravalore todo lo que no tenga una titulacion oficial detras. Yo tengo el ejemplo mas claro en casa, con mi padre que tiene conocimientos de ingenieria y nunca ha pisado una universidad.

Efectivamente.
Bueno, ahora decidme que es la portada del jueves photosopeada, y que va de coña, por que me parece lamentable...
caren103 escribió:
baronluigi escribió:Hay mucho nini, pero tambien mucha titulitis que hace que se infravalore todo lo que no tenga una titulacion oficial detras. Yo tengo el ejemplo mas claro en casa, con mi padre que tiene conocimientos de ingenieria y nunca ha pisado una universidad.

Efectivamente.

Es mas, el mismo (mi padre) ha tenido que reconocer que todo lo que he hecho durante este tiempo no ha sido una perdida de tiempo y me ha servido para adquirir conocimientos, experiencia y madurez, cuando antes solo me decia que lo que hacia era perder el tiempo.
caren103 escribió:
Abesol escribió:Que sí, que los de la razón serán todo lo manipuladores que sean, pero en esto no les falta razón. No es normal que una persona con 28 años siga en la universidad cobrando beca, no tiene sentido perder el dinero de esa forma. Pero que sepan que eso no es argumento para subir las tasas ni recortar en becas, sino en que se den a quien se las merece y/o necesita

En cuanto a la edad que uno tenga para ir a la universidad, eso ya es asunto de cada cual, y de hecho el aumentar la formación de la población siempre revierte positivamente en el país.

Hay gente que con cuarenta, cincuenta, o más años, se apunta a la universidad y se saca una carrera: no hay nada de malo en ello, al contrario, es bueno para el país.

Creo que se me ha entendido cuando digo que a los 28 no es normal estar en la universidad si se ha estado repitiendo durante 10 años la misma carrera, otro tema es que se meta a estudiar a esa edad.
Lo decía por lo de cobrar la beca que pones, pues en portada no pone nada de eso.

Lo de repetir 10 años la misma carrera, tampoco lo veo en portada.
caren103 escribió:

Creo que se me ha entendido cuando digo que a los 28 no es normal estar en la universidad si se ha estado repitiendo durante 10 años la misma carrera, otro tema es que se meta a estudiar a esa edad.

¿Sabes que es una beca de postgrado? ¿Sabes que es un doctorado? Porque en la portada no veo eso de 10 años repitiendo.
y por qué no hacen ninguna investigación sobre la pseudotítereministra de educación?
Será algo amoral, pero tampoco dice ninguna mentira. Con perdón.
Que revisen en la Universidad de La Laguna cuantos caboverdianos vienen con bono de comedor, transporte y vivienda incluida, además de un sueldo. Sin saber hablar castellano y sin aprobar ni una asignatura en años.
144 respuestas
1, 2, 3