› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El director de 'La Razón': "Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets, así os ahorráis el psiquiatra"
Así ha reaccionado este miércoles el director de 'La Razón' Francisco Marhuenda a las críticas que ha recibido la portada de la edición de hoy en la que destaca el rostro de cinco "malos estudiantes" a los que señala como agitadores de las manifestaciones de Educación.
"Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets así os ahorráis el psiquiatra. Es una buena obra por mi parte. Gracias a los sensatos", escribía este miércoles de madrugada el director del diario madrileño.
"Los insultos y la agresividad -continúa en sus tuits- demuestran que hay mas gente de la que pensaba que necesita pasar por el psiquiatra o una escuela primaria".
"Hay que ver como una portada seria y rigurosa, con datos incontestables, excita a los radicales. Un poco de tila y sentido común", concluye.
Hoy, a primera hora, insistía Marhuenda, "confío que la terapia os haya beneficiado. Ahora me pongo a corregir exámenes de jóvenes que si estudian y trabajan".
Azsche escribió:Va un hombre al quiosco y dice:
-Me da La Razon?
-Sí, como a los tontos
satellite escribió:y el festival del humor sigue:El director de 'La Razón': "Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets, así os ahorráis el psiquiatra"
Así ha reaccionado este miércoles el director de 'La Razón' Francisco Marhuenda a las críticas que ha recibido la portada de la edición de hoy en la que destaca el rostro de cinco "malos estudiantes" a los que señala como agitadores de las manifestaciones de Educación.
"Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets así os ahorráis el psiquiatra. Es una buena obra por mi parte. Gracias a los sensatos", escribía este miércoles de madrugada el director del diario madrileño.
"Los insultos y la agresividad -continúa en sus tuits- demuestran que hay mas gente de la que pensaba que necesita pasar por el psiquiatra o una escuela primaria".
"Hay que ver como una portada seria y rigurosa, con datos incontestables, excita a los radicales. Un poco de tila y sentido común", concluye.
Hoy, a primera hora, insistía Marhuenda, "confío que la terapia os haya beneficiado. Ahora me pongo a corregir exámenes de jóvenes que si estudian y trabajan".
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... iatra.html
cash escribió:satellite escribió:y el festival del humor sigue:El director de 'La Razón': "Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets, así os ahorráis el psiquiatra"
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... iatra.html
Fuego, fuego con todos, y estacas en el corazon.
Azsche escribió:Va un hombre al quiosco y dice:
-Me da La Razon?
-Sí, como a los tontos
Perfect Ardamax escribió:habria que manifestarse para que por decreto ley se exigieran periodismo serio
MJJMarkos escribió:¿nadie se ha parado a pensar que ser un buen/mal estudiante no está reñido con ser un buen/mal profesional el día de mañana?
maesebit escribió:MJJMarkos escribió:¿nadie se ha parado a pensar que ser un buen/mal estudiante no está reñido con ser un buen/mal profesional el día de mañana?
Permíteme que discrepe.
El mal estudiante. O es tonto, o es vago. Y eso es algo que se arrastra toda la vida, no algo que se pierda cuando uno se incorpora al mundo laboral.
SuperTolkien escribió:
goto escribió:Really?
maesebit escribió:goto escribió:Really?
Claro hombre. Ahora va a resultar que como los genios no se adaptan bien al sistema educativo estándar y muchos sufren fracaso escolar, vamos a poder deducir todo mal estudiante es un genio frustrado.
maesebit escribió:goto escribió:Really?
Claro hombre. Ahora va a resultar que como los genios no se adaptan bien al sistema educativo estándar y muchos sufren fracaso escolar, vamos a poder deducir todo mal estudiante es un genio frustrado.
Currículum de algunos columnistas y redactores de La Razón
Tras ver como La Razón se ha molestado en investigar la trayectoria académica y personal de los líderes de algunos sindicatos estudiantiles para elaborar su portada de hoy, nos aventuramos a desvelar por mero afán informativo algunos datos de interés sobre varios columnistas y redactores de la publicación. Visto lo visto, creo que deberían detenerse un segundo a mirar "la viga en su ojo" antes de cuestionar la educación, la ética y los principios de los demás por el mero hecho de ser de otra inclinación política. Pensándolo detenidamente, puede que esto que estoy haciendo ahora sea igual de morboso y parcial que lo que hacen ellos, pero me jode muchísimo ver como desde esta publicación se ataca tan despiadamente a todo aquel que no comulgue con sus ideas, además, las carreras universitarias no te hacen mejor persona ni mejor profesional, por lo tanto juzgar a unos estudiantes en función a ello es cuanto menos deleznable. Pero bueno, si ellos quieren burlarse de unos jóvenes porque hayan tardado un poco más en realizar sus carreras, hagamos lo propio con ellos mostrando estos datos que han sido encontrados en internet y publicados por los mismísimos protagonistas del post.
-Paco Rodríguez, redactor, autor del artículo de la portada: siete años en terminar la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. Según su perfil en Linked in sólo ha cursado dos años de periodismo.
-Alfonso Ussía, columnista: comenzó dos carreras y aún no las ha terminado, Derecho y Ciencias de la Información.
-Emiliano Cascos, redactor jefe: según su perfil de Linked in tardó siete años en finalizar su licenciatura en Periodismo.
-Enrique Miguel Rodríguez, columnista y director de relaciones institucionales de La Razón: en su currículum sólo figuran unos estudios en el colegio La Salle de Almería.
-Lilian Aguirre, redactora: en su currículum figura una licenciatura de seis años, pero no detalla en qué, se le ha debido pasar por alto ese dato.
-César Vidal, columnista: Homófobo declarado, insinuó en una tertulia en la cadena COPE que el objetivo del lobby gay era captar niños de nueve años amén de otras descalificaciones hacia el colectivo homosexual durante sus participaciones en el programa La Linterna. A su favor diremos que es un excelente y prolífico escritor que ha sido capaz de publicar 152 libros en diez años; un libro cada tres semanas. Por si fuera poco, tiene títulos sacados en universidades norteamericanas inesxistentes.
maesebit escribió:MJJMarkos escribió:¿nadie se ha parado a pensar que ser un buen/mal estudiante no está reñido con ser un buen/mal profesional el día de mañana?
Permíteme que discrepe.
El mal estudiante. O es tonto, o es vago. Y eso es algo que se arrastra toda la vida, no algo que se pierda cuando uno se incorpora al mundo laboral.
VozdeLosMuertos escribió:Pero algo que no he visto a nadie comentar es el pie de la quinta foto: "Cobra del ministerio contra el que protesta". Es decir... dan por supuesto que no un trabajador no puede criticar ni su puesto de trabajo ni a sus superiores! Dan por supuesto entonces que un trabajador pierde todo su derecho a crítica en el momento en que firma su contrato de trabajo!! Esto... esto no era algo típico del sindicato vertical y tal? Igual se está confundiendo demasiado esta gente...
maesebit escribió:Perfect Ardamax escribió:habria que manifestarse para que por decreto ley se exigieran periodismo serio
¿Y qué es "periodismo serio"?
¿Creamos un órgano que se dedique a decidir que es lo suficientemente correcto como para ser publicado o no?
Mientras los datos que publiquen sean ciertos, están en su derecho de publicar lo que les venga en gana, igual que la gente está en su derecho de interpretarlo y valorarlo como le venga en gana.
Si ellos publican eso, y es información veraz. Genial. Que luego la gente considera a su periódico un panfleto por el uso que hacen de esa información, pues al final quienes pierden la credibilidad son ellos.
Permíteme que discrepe.
maesebit escribió:Perfect Ardamax escribió:habria que manifestarse para que por decreto ley se exigieran periodismo serio
¿Creamos un órgano que se dedique a decidir que es lo suficientemente correcto como para ser publicado o no?
Mientras los datos que publiquen sean ciertos, están en su derecho de publicar lo que les venga en gana, igual que la gente está en su derecho de interpretarlo y valorarlo como le venga en gana.
Si ellos publican eso, y es información veraz. Genial. Que luego la gente considera a su periódico un panfleto por el uso que hacen de esa información, pues al final quienes pierden la credibilidad son ellos.MJJMarkos escribió:¿nadie se ha parado a pensar que ser un buen/mal estudiante no está reñido con ser un buen/mal profesional el día de mañana?
Permíteme que discrepe.
Azsche escribió:maesebit escribió:Perfect Ardamax escribió:habria que manifestarse para que por decreto ley se exigieran periodismo serio
Si ellos publican eso, y es información veraz. Genial. Que luego la gente considera a su periódico un panfleto por el uso que hacen de esa información, pues al final quienes pierden la credibilidad son ellos.MJJMarkos escribió:¿nadie se ha parado a pensar que ser un buen/mal estudiante no está reñido con ser un buen/mal profesional el día de mañana?
Permíteme que discrepe.
Te digo mi caso personal: Desde 3º de ESO, hice MUCHOS novillos en clase. Hubo un curso en el que solo fui a 1h de una asignatura, y a los examenes finales. Repetí 4º de ESO. Y eso tengo, de estudios reglados.
En aquel tiempo, mientras hacia pellas en clase, en casa me ponia a estudiar html, css, php, diseño gráfico, programación, lógica, redes, electrónica, reparacion de hard... y despues por mi cuenta he estudiado fiscalidad, ley de proteccion de datos, diseño 3d, engines gráficos para juegos.
Hoy en dia tengo 2 empresas y no he parado de currar desde los 19 años (hago 26 este año), y a los 8 ya me pagaba los bocatas del recreo haciendo dibujos de dragon ball para mis amigos. Este mes probablemente publique mi primer juego en el Android Market, a costa de acostarme un monton de noches a las 4 de la mañana y levantarme a las 9, el mismo mes que he tenido que terminar los libros de contabilidad, y los ivas de las empresas de mis clientes.
Todos en mi familia pensaban como tu, que era un vago, que no hacia nada, me he llevado broncazos y hostias de mis padres por "vaguear", mis profesores pensaban que me tocaba los huevos a dos manos, y mis compañeros pensaban que era un puto perro.
Eso si, al que se le jodia el pc o necesitaba diseñar unas tarjetas o una web o cualquier cosa, tardaba 0, en venir a pedirmelo. Y ahora mi misma madre, que durante esos años me decia que me dejara de gilipolleces e hiciera algo serio con mi vida, me dice que enchufe a mis hermanos y les de curro, y les diga que hagan lo que hice yo. Y familiares y amigos que todo lo tildaban de perdida de tiempo, han acabado pidiendome curro. ¿Ahora si mola, no?
Si tienes los huevazos de asegurar que todo el que rinde mal en los estudios es porque es tonto o vago, hazte un favor a ti mismo y piensatelo mas, porque tu comentario me ha dolido bastante. Y me vas a decir que un hijodeputa de estos como el cesar vidal que los titulos se los ha comprado en universidades que ni existen es mejor que yo porque tiene titulos? Venga hombre...
Azsche escribió:---
Azsche escribió:maesebit escribió:Perfect Ardamax escribió:habria que manifestarse para que por decreto ley se exigieran periodismo serio
Permíteme que discrepe.
Te digo mi caso personal: Desde 3º de ESO, hice MUCHOS novillos en clase. Hubo un curso en el que solo fui a 1h de una asignatura, y a los examenes finales. Repetí 4º de ESO. Y eso tengo, de estudios reglados.
En aquel tiempo, mientras hacia pellas en clase, en casa me ponia a estudiar html, css, php, diseño gráfico, programación, lógica, redes, electrónica, reparacion de hard... y despues por mi cuenta he estudiado fiscalidad, ley de proteccion de datos, diseño 3d, engines gráficos para juegos.
Hoy en dia tengo 2 empresas y no he parado de currar desde los 19 años (hago 26 este año), y a los 8 ya me pagaba los bocatas del recreo haciendo dibujos de dragon ball para mis amigos. Este mes probablemente publique mi primer juego en el Android Market, a costa de acostarme un monton de noches a las 4 de la mañana y levantarme a las 9, el mismo mes que he tenido que terminar los libros de contabilidad, y los ivas de las empresas de mis clientes.
Todos en mi familia pensaban como tu, que era un vago, que no hacia nada, me he llevado broncazos y hostias de mis padres por "vaguear", mis profesores pensaban que me tocaba los huevos a dos manos, y mis compañeros pensaban que era un puto perro.
Eso si, al que se le jodia el pc o necesitaba diseñar unas tarjetas o una web o cualquier cosa, tardaba 0, en venir a pedirmelo. Y ahora mi misma madre, que durante esos años me decia que me dejara de gilipolleces e hiciera algo serio con mi vida, me dice que enchufe a mis hermanos y les de curro, y les diga que hagan lo que hice yo. Y familiares y amigos que todo lo tildaban de perdida de tiempo, han acabado pidiendome curro. ¿Ahora si mola, no?
Si tienes los huevazos de asegurar que todo el que rinde mal en los estudios es porque es tonto o vago, hazte un favor a ti mismo y piensatelo mas, porque tu comentario me ha dolido bastante. Y me vas a decir que un hijodeputa de estos como el cesar vidal que los titulos se los ha comprado en universidades que ni existen es mejor que yo porque tiene titulos? Venga hombre...
vik_sgc escribió:Azsche escribió:---
No es por ir contra ti ni nada de eso y creo que el comentario de maesebit no es muy acertado pero, ¿cuánta gente hay como tú en España?.
Reakl escribió:Claro. Y el que se pasea por foros o bien es un gordo sin vida social o bien es un vago que no trabaja en su empresa. ¿Tú cual de los dos eres?
Elelegido escribió:No ahora en serio, no es así de simple.
Azsche escribió:Te digo mi caso personal: Desde 3º de ESO, hice MUCHOS novillos en clase. Hubo un curso en el que solo fui a 1h de una asignatura, y a los examenes finales. Repetí 4º de ESO. Y eso tengo, de estudios reglados.
Hoy en dia tengo 2 empresas
caren103 escribió:Bill Gates y Steve Jobs no terminaron sus estudios universitarios y bien que les ha ido/fue.
En el caso de Steve Jobs, pues desde luego "viajes" con ácido, a la India, Comunas Hippies, etc., también le hubieran granjeado un puesto de honor en la portada de La Razón visto lo visto, dejándolo como alguien que nunca llegaría a nada más que a causar problemas.
maesebit"
[quote="Reakl escribió:Claro. Y el que se pasea por foros o bien es un gordo sin vida social o bien es un vago que no trabaja en su empresa. ¿Tú cual de los dos eres?
Abesol escribió:Que sí, que los de la razón serán todo lo manipuladores que sean, pero en esto no les falta razón. No es normal que una persona con 28 años siga en la universidad cobrando beca, no tiene sentido perder el dinero de esa forma. Pero que sepan que eso no es argumento para subir las tasas ni recortar en becas, sino en que se den a quien se las merece y/o necesita
maesebit escribió: Azsche escribió:Te digo mi caso personal: Desde 3º de ESO, hice MUCHOS novillos en clase. Hubo un curso en el que solo fui a 1h de una asignatura, y a los examenes finales. Repetí 4º de ESO. Y eso tengo, de estudios reglados. En aquel tiempo, mientras hacia pellas en clase, en casa me ponia a estudiar html, css, php, diseño gráfico, programación, lógica, redes, electrónica, reparacion de hard... y despues por mi cuenta he estudiado fiscalidad, ley de proteccion de datos, diseño 3d, engines gráficos para juegos. Hoy en dia tengo 2 empresas No te preocupes. Ya encontrarás otro hilo donde los que ahora defienden que lo importante no es lo buen o mal estudiante que uno sea, se cagan en la clase empresarial de este país por ser todos unos explotadores analfabetos sin estudios.
Azsche escribió:Pues yo creo que en España hay una cantidad bastante grande de gente que se ve forzada a eso por la poca flexibilidad de los estudios. Es muy dificil estudiar algo que te guste y que te motive. Pero casos de "mis padres me han obligado a estudiar X", de estudios a disgusto por obligación, de pésimas orientaciones laborales, profesores con más que dudoso interés, o casos como el de Reakl que por su situación no han dispuesto del tiempo/recursos para dar esa formación en el tiempo necesario.
baronluigi escribió:Hay mucho nini, pero tambien mucha titulitis que hace que se infravalore todo lo que no tenga una titulacion oficial detras. Yo tengo el ejemplo mas claro en casa, con mi padre que tiene conocimientos de ingenieria y nunca ha pisado una universidad.
caren103 escribió:baronluigi escribió:Hay mucho nini, pero tambien mucha titulitis que hace que se infravalore todo lo que no tenga una titulacion oficial detras. Yo tengo el ejemplo mas claro en casa, con mi padre que tiene conocimientos de ingenieria y nunca ha pisado una universidad.
Efectivamente.
caren103 escribió:Abesol escribió:Que sí, que los de la razón serán todo lo manipuladores que sean, pero en esto no les falta razón. No es normal que una persona con 28 años siga en la universidad cobrando beca, no tiene sentido perder el dinero de esa forma. Pero que sepan que eso no es argumento para subir las tasas ni recortar en becas, sino en que se den a quien se las merece y/o necesita
¿Eso lo pone en la portada? Porque no lo leo.
Si una persona cumple los requisitos para beca, pues se le ha de dar.
En cuanto a la edad que uno tenga para ir a la universidad, eso ya es asunto de cada cual, y de hecho el aumentar la formación de la población siempre revierte positivamente en el país.
Hay gente que con cuarenta, cincuenta, o más años, se apunta a la universidad y se saca una carrera: no hay nada de malo en ello, al contrario, es bueno para el país.
caren103 escribió:
Abesol escribió:Que sí, que los de la razón serán todo lo manipuladores que sean, pero en esto no les falta razón. No es normal que una persona con 28 años siga en la universidad cobrando beca, no tiene sentido perder el dinero de esa forma. Pero que sepan que eso no es argumento para subir las tasas ni recortar en becas, sino en que se den a quien se las merece y/o necesita
¿Eso lo pone en la portada? Porque no lo leo.
Si una persona cumple los requisitos para beca, pues se le ha de dar.
En cuanto a la edad que uno tenga para ir a la universidad, eso ya es asunto de cada cual, y de hecho el aumentar la formación de la población siempre revierte positivamente en el país.
Hay gente que con cuarenta, cincuenta, o más años, se apunta a la universidad y se saca una carrera: no hay nada de malo en ello, al contrario, es bueno para el país.
Creo que se me ha entendido cuando digo que a los 28 no es normal estar en la universidad si se ha estado repitiendo durante 10 años la misma carrera, otro tema es que se meta a estudiar a esa edad.