Pues la Wii es mi segunda consola. La primera fue la PSX, asi que imaginaros el tiempo que he estado desengachado del mundo de las consolas. La Wii tiene sus virtudes y sus defectos, pero el hecho de que haya enganchado a gente bastante mayor para tener una consola en su salón (un proveedor mío de 45 años tiene la Wii y alucina (los gráficos con dientes de sierra le trae al fresco) y su nene la 360) es el mayor mérito que para mí ha tenido. Creo que confundimos el concepto de I+D que se planteaba al inicio del hilo. Un gran I+D no significa que la consola tenga que ser superpotente. Significa innovación y desarrollo. Y creo que Nintendo ha dado en el clavo con el mando (y sólo con el mando, porque lo demás es una Gamecube estándar casi). Pero ahí tienen el mérito. Al final todo son decisiones que se discuten en los despachos acerca de qué debe llevar la consola de equipamiento y qué no, y lo que debe dar el producto es rendimiento económico, cuanto más mejor (me quedé alucinado cuando lei en otro hilo lo que le gana Nintendo a cada consola).
Saludos y Feliz 2008.