La posición de Nintendo es absurda y disparatada (#2)

LA VIRGEN!! [qmparto]

Entré esta tarde a ver este hilo y llevaba 15 paginas, llego de clase y me encuentro con casi 23 paginas xD. Lo del Frank West, impagable oiga, un crack, currando en Microsoft.

Y ahora, volviendo al tema del hilo, pues lo que está claro es que batacazo no se ha dado la máquina de marras, porque se está vendiendo como churros la jodia, y por lo visto ha batido records de rapidez de ventas en Europa. Aunque aún habrá que esperar a Marzo, cuanco acabe el consabido año fiscal y tengamos números frescos :D .

Y secundo lo que han dicho otros muchos antes que yo, que evidentemente, Wii no puede compararse en potencia a XTS ni a PS3, el potencial de Wii reside en otros aspectos. A mi desde luego me tiene encandilado la consola, mi viejo tiene un vicio a los bolos brutal, y lo más parecido a una consola que ha tocado en su vida es su movil (Un nokia del año de la polka, de cuando Franco era corneta, también válido como arma arrojadiza). Con esto no quiero decir que XTS no mole y divierta, que lo hace (y PS3 será la polla también, aunque para ricos). Simplemente, a mi Wii me gusta mas, me da mas juego.
Bielichin escribió:
Me has copiado el avatar :Ð

[qmparto] veo que tenemos el mismo buen gusto!! [beer] Imagen

"Amaru Still Life"
dr_Rouman escribió:Vamos, es que hasta en el Vaio desde el que escribo (geForce 7400 go), el Oblivion no se petaba...xDD
Y claro lo pusiste a la misma calidad que el de 360 [carcajad]

A todo esto, todos vosotros sois los de los graficos no importan? [qmparto]
central98 escribió:Y si los juegos graficamente se ven peor, exactamente en que se mea? en imaginaciones? sueños? Los graficos que es capaz una maquina no dejan de ser los que realmente muestra y nada mas.

Aún estamos así?
Qué prefieres, echarle un vistazo a las imágenes que he posteado antes o pasarte por aquí?
http://www.nvidia.com/page/geforce8.html
Y esos que juegos son? ¬_¬

Y es que aun no siendo juegos, no hay nada ahi que no se vaya a ver esta generacion, en juegos, ya no te digo en micro demo tecnica.
central98 escribió:Y esos que juegos son? ¬_¬

Y es que aun no siendo juegos, no hay nada ahi que no se vaya a ver esta generacion, en juegos, ya no te digo en micro demo tecnica.

Que? XD
Como va a ver esta generación el DirectX 10 si ninguna consola lo soporta ?

Y como va a llegar el Xenos a 3 ó 4 veces más shaders unificados a los que llega la 8800?
Me encanta ver como los hilos se van al carajo, por trolls, y demas historias chungas Oooh

Vereis, todo es muy sencillo... como decirlo... no es ni el mismo juego, ni las mismas reglas, ni la misma puta liga, asi que dejaos de historias de cual es mejor y cual es peor... que asco de competividad, de verdad... Lo unico que veo por aqui, son gente de 360 que se empeñan en levantar polemicas con comparaciones, que sinceramente, me parecen totalmente absurdas, y de las cuales, algunas carecen totalmente de bases y fundamentos simplemente porque si, y punto.

Nintendo ya lo dejo claro, pasa olimpicamente de competir con Microsoft y Sony, y ha preferido seguir un camino diferente, y el que no se haya dado cuenta, es que no tiene muchas luces, porque se dijo hace mucho, y se ha dicho un huevo de veces.

Cada uno compra lo que quiere, asi que dejad de intentar vendernos la moto, que suficiente tenemos con el canon de los CDs y DVDs, y demas chorradas... cawento
Maese, puedo estar deacuerdo en muchas de las cosas que dices pero en que esta puede ser la última consola de Nintendo NO, eso es imposible amigo, peor que lo han pasado con N64 y GC no lo van a pasar nunca, y viendo las cifras de ventas de consolas Wii , va a ser imposible lo que auguras.
Incluso si la semana que viene fuese gratis y fácil (como lo fue con Dreamcast) jugar a todos nuestros backups, Nintendo no se hundiría.
Sólo con todo lo que ha ganado y sigue ganando con las portátiles y sólo con todos lo sbeneficios obtenidos con los casi 2 millones de Wii vendidas ya tiene para 10 años más de gastos.
Bien sabes que la inversión en Wii ha sido casi 0.

Yo en cuanto pueda me la compro, sólo por los juegos que sacará la propia Nintendo que como siemore son impagables.
Yo quiero conocer la posición actual de maesebit...

Saludos Cordiales...
evilquake escribió:Yo quiero conocer la posición actual de maesebit...

Saludos Cordiales...

Yo tambien, aunque no creo que siga pensando igual. Se arriesgó mucho al dar a conocer su "visión" ( perfectamente escrita, por cierto ). pero lo hizo sin faltar el respeto a nadie. Saludos
Rivroner escribió:Bien sabes que la inversión en Wii ha sido casi 0.

¿Fuente? :p
Gasol escribió:
¿Fuente? :p

Te lo digo yo, NINGUNA [666]

Por lo visto debe de ser de los que todavia piensan que nos han vendido una GC con carcasa nueva, y ya...
Noggin escribió:
Te lo digo yo, NINGUNA [666]

Por lo visto debe de ser de los que todavia piensan que nos han vendido una GC con carcasa nueva, y ya...

Y aunque fuera así, algo habrían invertido en cambiar la forma, porque por más que miro la Wii, no soy capaz de verle la forma cúbica XD
Frank West escribió:k pringaos sois tios, xk no os iformais un poco, k os aceis muxo los listos y lo unico k aceis es agrandar buestra estupiodez

comer poyas k se os da mejor, con el pc si keresi COMO SE VE MEJOR....

Menuda cantidad de Mongolos hay por el foro últimamente, es triste ver que aparte de que no tienes ni idea de escribir, que llenaria 2 páginas de post rectificándote las faltas ortográficas, todos tus argumentos se te pueden tirar facilmente por el suelo con tu "respeto"

Yo finalmente he elegido 360 en vez de Wii, mi 360 me la compre hace casi un mes. ¿Y que? Sigo entrando en el Foro de Wii, dando mi opinion, y reconociendo que tanto una como la otra tienen sus ventajas como defectos. Simplemente con Wii me esperare a que tenga un catálogo y me ofrezcan algo mejor para comprarme un pack y listos.

salu2

PD: aver una negrita...
Kite escribió:
Menuda cantidad de Mongolos hay por el foro últimamente, es triste ver que aparte de que no tienes ni idea de escribir, que llenaria 2 páginas de post rectificándote las faltas ortográficas, todos tus argumentos se te pueden tirar facilmente por el suelo con tu "respeto"

Yo finalmente he elegido 360 en vez de Wii, mi 360 me la compre hace casi un mes. ¿Y que? Sigo entrando en el Foro de Wii, dando mi opinion, y reconociendo que tanto una como la otra tienen sus ventajas como defectos. Simplemente con Wii me esperare a que tenga un catálogo y me ofrezcan algo mejor para comprarme un pack y listos.

salu2

Tranquilo, no te molestes, ya lo han borrado de la web en 2 ocasiones [oki]
Kite escribió:

salu2

Te felicito por ser tan racional, todavia hay gente que no llega a tanto, jejeje [sati]
El hecho de que una sea "peor" que otra (que manias de comparar, cuando ya no se puede, pero bueno, que sigan haciendo lo que les de la gana), no da derecho a muchos a entrar aqui, y empezar a decir chorradas a diestro y siniestro, solo porque una consola no les gusta, y se han propuesto hacerle mala propaganda, porque les gusta mas la suya... supongo que son cosas de la vida, y que tiene que haber gente para todo ¬_¬
evilquake escribió:Yo quiero conocer la posición actual de maesebit...

Saludos Cordiales...

Mejor que no diga nada, porque no ha acertado ni una. [qmparto]
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
maesebit escribió:Eso es lo que me esta pareciendo a mi, y cada vez mas.

Hasta hace manejan el proyecto, pero el caso es que parece que estan vendiendo la piel del oso antes de cazarla, o como me contaba mi padre, haciendo el cuento de la lechera. En cualquier caso, y como digo en el titulo del hilo, la posicion que esta adoptando Nintendo en el segmento de las consolas de sobremesa es absurda y disparatada.
unos mque Nintendo publicaba nueva informacion sobre su futura plataforma de sobremesa, hasta que empezaron a llegar los hechos, y los datos contretos.

En mi opinion, Nintendo ha perdido completamente el norte. Wii es un barco que, por dificil que parezca, podria haber perdido el rumbo antes incluso de zarpar. Quiza haya sido debido a las fantasticas criticas y expectativas que habia estado levantando Wii, o quiza sea simplemente una total falta de perspectiva por parte de los directivos que
El tema es que cuando parecia que los de Kioto lo tenian todo atado eses yo era un feliz futuro comprador Wii que se sentia fascinado por todas las promesas que Nintendo habia venido lanzando al viento. A saber. Una consola pequeña y asequible, con un nivel tecnico suficiente, un monton de extras interesantes, y un sistema de control que prometia revolucionar el sector. ¿Que mas se puede pedir? O eso pensaba cada vez y controlado para llevar a cabo un resurgir de sus cenizas en el mercado de sobremesa, nos encontramos con una consola que finalmente, ha pasado de despertar un grandisimo interes entre los usuarios, a decepcionar a unos y otros, en mayor o menor medida, y por unos motivos u otros.

No entiendo que se creen esos señores encorbatados que nos tratan a nosotros, los usuarios, como si fuesemos una ciencia exacta, y para quienes no somos mas que una gráfica, o una estadística, pero en cualquier caso lo que si sé, es que sus gráficas y sus estadisticas están equivocadas. Y no, no estoy haciendo una previsión. Estoy haciendo una premonición de la que estoy 100% seguro: Wii va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella.

Señores ejecutivos, no pueden pretender vendernos una GameCube por 250€. No pueden pretender vendernos juegos que no dan la talla en ningún aspecto por 60€. Y no pueden pretender vendernos digitalmente juegos emulados con 15 años de antiguedad por 8€. Es un insulto a la inteligencia del consumidor.

Puede que esta gente que nos mira por encima del hombro desde un despacho engalanado con maderas nobles y marmoles de Namíbia se piense que son mucho mas listos que nosotros, o puede que sean ellos quienes no den la talla en inteligencia, pero lo patente es que pretenden vendernos unos productos que, en mi opinion, no cumplen para nada las expectativas levantadas. Por lo menos en lo que a software se refiere me resulta profundamente decepcionante esta consola, y según la propia Nintendo, son los juegos lo que vende una consola. Al fin y al cabo, te la compras para jugar. Asi pues ¿como esperan venderla? Quiza la vision de estos ejecutivos haya quedado eclipsada por las buenas criticas y el fantastico exito de Nintendo DS. Pero deberian de saber que, ni en el mercado de sobremesa tienen el mismo credito, reputacion y posición que en el de portátiles. Ni nos estan vendiendo una consola de 150€ con juegos de 30-40€. Quiza deberian saber que para que la misma fórmula que en NDS les funcionase con Wii, deberían guardar en común algunos factores primordiales. Y el primero de ellos es el precio.

Nos prometieron que diriamos "wow" cuando vieramos los juegos, y nos dan juegos inferiores a los de la difunta Xbox.

Nos prometieron un control revolucionario que cambiaria la industria, y nos dan en el 90% de los casos un control chusquero adaptado en 4 patadas y que no hace mas que empeorar la experiencia de juego.

Nos prometieron precios asequibles, y nos dan precios de nueva generacion.

De que sirve entonces que el desarrollo de software y hardware sea mucho mas barato? Para llenarse ellos los bolsillos, habran pensado, porque si no, no lo entiendo.

Yo esperaba que Wii tuviese como minimo un nivel tecnico similar a lo que se alcanza con una R9800 y un XP2000+. Yo esperaba que tendriamos un monton de juegos donde el sistema de control mejorase la experiencia de juego, aportando novedades y refrescando el sector. Yo esperaba que los extras como la consola virtual sirviesen para estimular y animar al usuario a unirse a la comunidad de usuarios, no para abusar de el. En fin, yo esperaba muchas cosas, y al final parece que lo que vamos a tener es una consola obsoleta con el precio inflado para jugar a juegos obsoletos con el precio tambien inflado.

Gracias Nintendo por tan penosa y lamentable despedida del sector de las consolas de sobremesa. Se te echara de menos. O quiza no.

Tranquilo, masebit, te lo recordare dentro de un par de años, o quizas meses.
Vitet escribió:Que? XD
Como va a ver esta generación el DirectX 10 si ninguna consola lo soporta ?

Y como va a llegar el Xenos a 3 ó 4 veces más shaders unificados a los que llega la 8800?
Tu veras, yo he dicho que se vera lo que se ve en esas imagenes, el como no me importa lo mas minimo.
central98 escribió:Tu veras, yo he dicho que se vera lo que se ve en esas imagenes, el como no me importa lo mas minimo.

Bueno no niega la mejora gráfica que pueda aparecer en un tiempo en consolas. Pero es que en ese aspecto mientras la consola avanza a velocidad constante, los PC nunca paran de acelerar.

De forma que lo que pueden hacer los PC lo podrán hacer las consolas mañana (es posible), pero es que mañana los PC irán mucho más por delante.
Mira me acabas de dar la razón con tu argumento XD
Maesebit te esperamos...

Saludos Cordiales.
Vitet escribió:
Bueno no niega la mejora gráfica que pueda aparecer en un tiempo en consolas. Pero es que en ese aspecto mientras la consola avanza a velocidad constante, los PC nunca paran de acelerar.

De forma que lo que pueden hacer los PC lo podrán hacer las consolas mañana (es posible), pero es que mañana los PC irán mucho más por delante.
Mira me acabas de dar la razón con tu argumento XD

la realidad es que antiguamente recreativas y consolas eran muy superiores al pc. Ya que crear una arquitectura y una jerarquia de memoria en exclusiva para los juegos sin tener tantas cosas como un pc era mucho mas facil y daba mejores resultados. Un ejemplo en la epoca de NEs y master system barrian a las computadoras de la epoca. Cuando la SNES y Megadrive, el pc aun estaba lejos de estas consolas pero iva por otro camino, y las recreativas eran lo maximo, en la epoca de los 32 bits, las diferencias entre pc y consola eran menos palpables y las recreativas se quedaron rezagadas, al finalizar la epoca de los 32 bit, el pc ya superó el nivel de las consolas y dió el paso a la nueva generacion de graficos mucho antes que las consolas. Su avance en el ambito de graficos es casi en tiempo real no para de evolucionar y siempre esta en la vanguardia, las consolas se diseñan durante 5 o 6 años y durante ese tiempo cuando intentan ser la vanguardia, igual ya no es la grafica mas puntera del mercado, en el pc no tiene el problema del desarrollo y una arquitectura pensada para no ser modificada por el tiempo, mientras las consolas van dando saltos, los pcs van corriendo. Una forma facil de comprender este echo es direct x 10, ya que para la XTS la unica forma de tener direct x 10 es por software y eso a la realidad no es ni de lejos lo que direct x 10 puede demostrar, está claro que XTS y PS3 son muy potentes, ideados para los graficos y con una capacidad que pocos ordenadores tienen, por tanto no esperemos que el pc mañana mismo ya supere a la ps3; pero esta claro que durante la ps3 esté en el mercado con sus mismos graficos ( tambien es cierto que se van puliendo ) el PC seguira evolucionando y dando saltos de calidad grafica mucho mas rapidos. Talvez gran culpa de esto es el concepto de que un ordenador está para jugar y que su maximo rendimiento solo se consigue con los juegos, el caso opuesto de las consolas, se quiere centros multimedia de gran calidad que aparte como opción (xD) se creen juegos para dicha plataformas.
Poco a poco dos mundos muy distintos y paralelos se acercan, aunque el pc tiene un concepto de actualizacion muy distinto a los saltos generacionales de las consolas y hay radica su diferencia. Esta claro que las tarjetas graficas necesitan su tiempo, pero Nvidia y ATI no tienen ningun problema en sacar tarjetas graficas en el mercado con pequeñas modificaciones y mejorar el rendimiento cada 3 o 4 meses y poco a poco ir subiendo el nivel, es inpensable en una consola que cada 3 o 4 meses se fuese cambiando el hardware.
Slash076 escribió:
Yo tambien, aunque no creo que siga pensando igual. Se arriesgó mucho al dar a conocer su "visión" ( perfectamente escrita, por cierto ). pero lo hizo sin faltar el respeto a nadie. Saludos
Y que te hace creer que no sigo pensando igual?

Vamos a esperarnos a ver las ventas de después de Navidad, y entonces veremos. Si el año que viene Wii no se queda atrás en ventas respecto a PS3 y 360 fuera de Japón, entonces os dejo que me deis unos azotes. [sonrisa]
maesebit escribió:
Vamos a esperarnos a ver las ventas de después de Navidad, y entonces veremos. Si el año que viene Wii no se queda atrás en ventas respecto a PS3 y 360 fuera de Japón, entonces os dejo que me deis unos azotes. [sonrisa]

Pufff, pues id preparando todos el látigo... Oooh [tomaaa]
Jajajajaja, este hilo debería llamarse "Hilo Oficial de Pajas Mentales"
maesebit escribió: Y que te hace creer que no sigo pensando igual?

Me parece muy bien, todavía queda mucho para el resultado final. Lo que no me podrás negar es que es sorprendente lo rápido que se ha vendido y la demanda tan fuerte que hay. Saludos!
Slash076 escribió:
Me parece muy bien, todavía queda mucho para el resultado final. Lo que no me podrás negar es que es sorprendente lo rápido que se ha vendido y la demanda tan fuerte que hay. Saludos!

Como todas las consolas de Nintendo en su lanzamiento, eso ha pasado siempre.
triki1 escribió:
Como todas las consolas de Nintendo en su lanzamiento, eso ha pasado siempre.

Yo no lo se de primera mano, pero colegas mios que vivieron el lanzamiento del Cubo como el de Wii me han asegurado que ni mucho menos se creó ni la misma espectación ni la enorme demanda con el Cubo.

Así que permiteme que te ponga en duda tu frase.
silinde escribió:
Yo no lo se de primera mano, pero colegas mios que vivieron el lanzamiento del Cubo como el de Wii me han asegurado que ni mucho menos se creó ni la misma espectación ni la enorme demanda con el Cubo.

Vamos a ver, todas las consolas de Nintendo en su lanzamiento han vendido barbaro, ni mas ni menos porque los nintenderos se lanzan a tropel a por ellas.¿ Que esta ha causado mas expectacion? Tal vez, peor la consola en su 90% la ha comprado la misma gente de siempre, nintenderos( sin que suene a despectivo). El tema de la expectacion y demas se reflejara cuando halla pasado el euforia inicial, pasen unos meses y todo vuelva a la normalidad, entonces se vera con las ventas mes a mes como esta el asunto. De momento yo no veo nada extraordinario, simplemente porque en los lanzamientos se ponen pocas unidades a la venta y no te puedes hacer una idea global de como ira el asunto.

Muchas cosas se decidiran en el periodo de Septiembre a Diciembre del 2007, ahi es donde se puede decantar el mercado hacia una u otra plataforma.
silinde escribió:

Pufff, es que no hace falta ni ponerla en duda, es que entonces no se levantó tanta expectación como hoy.

Las cosas están ocurriendo así: cada hecho acaecido, cada momento que pasa, cada consola vendida de Wii, va dejando a cada uno en su sitio (no se me malinterprete, me refiero a opiniones, no a actitudes). Dentro de 1 año lo mismo es a mi a quien el tiempo pone en su sitio, pero la tendencia más bien parece que pueda darme la razón.

Ya hay varios usuarios que pregonan que "si, vale, aceptamos wii como consola de gran éxito en su puesta a la venta", pero "el año que viene perderá la batalla respecto de PS3 y 360 fuera de Japón"... "Wii será un fiasco en 2007 y todo el mundo que la tiene se cansará de ella"..

Pues ya veo a estos usuarios dentro de 1 año diciendo "si, vale, aceptamos wii como consola de gran éxito en 2007, PERO...

Si, vale... aceptamos... PERO...

Hasta hace unos meses yo era un feliz futuro comprador Wii que se sentia fascinado por todas las promesas que Nintendo habia venido lanzando al viento. A saber. Una consola pequeña y asequible, con un nivel tecnico suficiente, un monton de extras interesantes, y un sistema de control que prometia revolucionar el sector. ¿Que mas se puede pedir? O eso pensaba cada vez que Nintendo publicaba nueva informacion sobre su futura plataforma de sobremesa, hasta que empezaron a llegar los hechos, y los datos contretos.

Nadie puede negar que se esperaba mucho mas, el hecho que se tardara tanto en ver algo ingame hizo que el Hype estuviese por las nuves.

En mi opinion, Nintendo ha perdido completamente el norte. Wii es un barco que, por dificil que parezca, podria haber perdido el rumbo antes incluso de zarpar. Quiza haya sido debido a las fantasticas criticas y expectativas que habia estado levantando Wii, o quiza sea simplemente una total falta de perspectiva por parte de los directivos que manejan el proyecto, pero el caso es que parece que estan vendiendo la piel del oso antes de cazarla, o como me contaba mi padre, haciendo el cuento de la lechera. En cualquier caso, y como digo en el titulo del hilo, la posicion que esta adoptando Nintendo en el segmento de las consolas de sobremesa es absurda y disparatada.

El tema es que cuando parecia que los de Kioto lo tenian todo atado y controlado para llevar a cabo un resurgir de sus cenizas en el mercado de sobremesa, nos encontramos con una consola que finalmente, ha pasado de despertar un grandisimo interes entre los usuarios, a decepcionar a unos y otros, en mayor o menor medida, y por unos motivos u otros.

No entiendo que se creen esos señores encorbatados que nos tratan a nosotros, los usuarios, como si fuesemos una ciencia exacta, y para quienes no somos mas que una gráfica, o una estadística, pero en cualquier caso lo que si sé, es que sus gráficas y sus estadisticas están equivocadas. Y no, no estoy haciendo una previsión. Estoy haciendo una premonición de la que estoy 100% seguro: Wii va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella.

Señores ejecutivos, no pueden pretender vendernos una GameCube por 250€. No pueden pretender vendernos juegos que no dan la talla en ningún aspecto por 60€. Y no pueden pretender vendernos digitalmente juegos emulados con 15 años de antiguedad por 8€. Es un insulto a la inteligencia del consumidor.

Puede que esta gente que nos mira por encima del hombro desde un despacho engalanado con maderas nobles y marmoles de Namíbia se piense que son mucho mas listos que nosotros, o puede que sean ellos quienes no den la talla en inteligencia, pero lo patente es que pretenden vendernos unos productos que, en mi opinion, no cumplen para nada las expectativas levantadas. Por lo menos en lo que a software se refiere me resulta profundamente decepcionante esta consola, y según la propia Nintendo, son los juegos lo que vende una consola. Al fin y al cabo, te la compras para jugar. Asi pues ¿como esperan venderla? Quiza la vision de estos ejecutivos haya quedado eclipsada por las buenas criticas y el fantastico exito de Nintendo DS. Pero deberian de saber que, ni en el mercado de sobremesa tienen el mismo credito, reputacion y posición que en el de portátiles. Ni nos estan vendiendo una consola de 150€ con juegos de 30-40€. Quiza deberian saber que para que la misma fórmula que en NDS les funcionase con Wii, deberían guardar en común algunos factores primordiales. Y el primero de ellos es el precio.

Nos prometieron que diriamos "wow" cuando vieramos los juegos, y nos dan juegos inferiores a los de la difunta Xbox.

Nos prometieron un control revolucionario que cambiaria la industria, y nos dan en el 90% de los casos un control chusquero adaptado en 4 patadas y que no hace mas que empeorar la experiencia de juego.

De que sirve entonces que el desarrollo de software y hardware sea mucho mas barato? Para llenarse ellos los bolsillos, habran pensado, porque si no, no lo entiendo.

Yo esperaba que Wii tuviese como minimo un nivel tecnico similar a lo que se alcanza con una R9800 y un XP2000+. Yo esperaba que tendriamos un monton de juegos donde el sistema de control mejorase la experiencia de juego, aportando novedades y refrescando el sector. Yo esperaba que los extras como la consola virtual sirviesen para estimular y animar al usuario a unirse a la comunidad de usuarios, no para abusar de el. En fin, yo esperaba muchas cosas, y al final parece que lo que vamos a tener es una consola obsoleta con el precio inflado para jugar a juegos obsoletos con el precio tambien inflado.

Gracias Nintendo por tan penosa y lamentable despedida del sector de las consolas de sobremesa. Se te echara de menos. O quiza no.

Respeto la opinion ya que el concepto de Wii es muy radical y para gente a la que no le guste para nada la idea pues menos le gustaran los graficos, por lo que entiendo que pueda pensar en el final de Nintendo.

Hablar ahora es demasiado pronto ya que en plena campaña de navidad con las ventas que tiene pues es dificil pensar en que la cosa valla mal.

Como dices hay que esperar 1 año o 2 para ver como va la cosa. Nintendo puede aprovechar el lanzamiento para venderla a ese precio pero quizas despues no le importe bajar el precio y dejarla a 180 € o 150 € haciendo un sistema ideal para vender a un publico mayor que el que tenia antiguamente.
Slash076 escribió: Lo que no me podrás negar es que es sorprendente lo rápido que se ha vendido y la demanda tan fuerte que hay. Saludos!
Estaría bien que os leyerais el hilo entero para que no hubiese que andar repitiendo las cosas. :p

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705850483#post1705850483

" No creo que nadie dude que Wii va a vender estas Navidades todas las consolas que ponga a la venta. Por lo menos en EE.UU. y Japon (en Europa ni de coña). Pero el problema es lo que pase a partir de la campaña navideña, cuando pase el frenesí consumista, y todos los seguidores de la marca tengan ya su consola en casa."

A mi lo único que me sorprende es que el lanzamiento Europeo haya ido tan, tan corto. Con 4 millones de consolas distribuidas este año esperaba que a Europa llegasen alrededor de 1 millón entre el lanzamiento y esta semana, cuando apenas han llegado 350.000

En las tiendas que he preguntado me han comentado que no han recibido consolas tras la remesa de lanzamiento, y que el segundo envío lo esperan para después de Navidad. Si esto es así, podemos sumar otro error a la lista de Nintendo. Occidente debería de haber sido prioritario a la hora de cubrir la demanda hasta el día 24, especialmente Europa, que es el mercado donde más difícil lo tienen, y a partir de ahí centrarse en Japón, donde la temporada fuerte es Año Nuevo, y donde Wii venderá con menos problemas.

Deberían de haber aprovechado al máximo el tirón inicial producido por la curiosidad que despierta la máquina entre los usuarios. Una vez eso desaparezca, sigo convencido de que a la consola le falta pegada. El catalogo de juegos es muy flojo, y la relación calidad precio no es competitiva. O mucho cambian las cosas en la primera mitad de 2007, o sigo viéndole el panorama de sobremesa muy, pero que muy negro a Nintendo.
maesebit escribió:

Deberían de haber aprovechado al máximo el tirón inicial producido por la curiosidad que despierta la máquina entre los usuarios. Una vez eso desaparezca, sigo convencido de que a la consola le falta pegada. El catalogo de juegos es muy flojo, y la relación calidad precio no es competitiva. O mucho cambian las cosas en la primera mitad de 2007, o sigo viéndole el panorama de sobremesa muy, pero que muy negro a Nintendo.

Bien, ya hemos pasado de desaparecer en sobremesa a verlo muy negro... ¿Vamos ya cambiando? [carcajad]

Si, a lo mejor en verano de 2007 lo vemos solamente negro, y quizá a final de año lo veamos muy gris, o incluso gris a secas.

Mientras no lo veas marrón...

Una pregunta... ¿También predejiste lo mismo para DS?, ya, me dirás que no lo hiciste. :-p
Flash78 escribió:Como dices hay que esperar 1 año o 2 para ver como va la cosa. Nintendo puede aprovechar el lanzamiento para venderla a ese precio pero quizas despues no le importe bajar el precio y dejarla a 180 € o 150 € haciendo un sistema ideal para vender a un publico mayor que el que tenia antiguamente.

Eso es juesto lo que pienso yo.Han engordado el precio de salida de la Wii para poder bajarla de precio a conciencia cuando tengan que competir contra un stock suficiente de PS3.

En cualquier caso Microsoft me sorprende.Se han vendido practicamente el mismo numero de XTS que de Wii en el mismo periodo.Se debe al efecto GOW con bajada de precio y al stock suficiente que hay de XTS.Y lo mas seguro es que vivamos muchos mas efectos como este, cuando saque Halo 3 y cuando realice una bajada generalizada de los precios.Esto la podria dejar con una ventaja de 8 a 10 millones de consolas respecto a a su competencia directa.
En lo que no estoy de acuerdo es en que muchas veces decimos que dentro de un año es cuando empieza la verdadera batalla, pero eso no es cierto, la realidad es que mientras empieza y no la "guerra" Microsoft se esta haciendo con Europa y USA.La venja es muy grande ya.

Lo dicho mas el hecho de que cada vez dominan mas desarrolladoras y el buen trabajo que estan haciendo en general me lleva a pensar (si me perrmitis mi atrevimiento de bola de cristal) que en realidad "ya esta el pescado vendido".Me parece que llevamos ante la ganadora de esta generacion desde el año pasado.

Ya puestos a augurar,yo veo a Wii bien posicionada en la segunda plaza.Tiene un rango de usuarios mucho mas amplio que cualquiera de las otras dos, mejor precio y enfoque mas casual y "party".Esto vende mucho, y no es una competencia directa de S o M.En Japon sera una DS de sobrmesa, en Europa no la veo yo muy bien, y en USA vendera bastate bien.

Que bien me he quedado. [buenazo]
Gasol escribió:Una pregunta... ¿También predejiste lo mismo para DS?, ya, me dirás que no lo hiciste. :-p
Que pasa, que has intentado buscar algún mensaje negativo mio en el foro de DS y no lo has encontrado? [qmparto]

No te hernies tratando de desacreditarme, que tu esfuerzo no va a hacer que mi opinión sea más o menos acertada. :p
maesebit escribió: Que pasa, que has intentado buscar algún mensaje negativo mio en el foro de DS y no lo has encontrado? [qmparto]

No te hernies tratando de desacreditarme, que tu esfuerzo no va a hacer que mi opinión sea más o menos acertada. :p

En serio, maese, no se cómo puedes pensar que yo quiera desacreditarte. En todo caso sería a tu opinión. Desde mi punto de vista es una opinión disparatada, que sería perfecta sino la hubieras exagerado tanto con previsiones tan catastrofistas.

Y no, no he buscado en el subforo de DS ningún mensaje tuyo porque se que no lo hiciste...

o eso creo... X-D
Gasol escribió: Desde mi punto de vista es una opinión disparatada, que sería perfecta sino la hubieras exagerado tanto con previsiones tan catastrofistas.
Yo catastrofista? Creo que fue el propio Iwata quién dijo que si Wii no superaba lo conseguido con GameCube no sacarían más consolas de sobremesa.

Yo lo único que opino es que, esta vez por culpa de la relación precio/prestaciones, Nintendo ha vuelta a sacar una consola sólo apta para sus fans. Ni tiene un precio correcto para atraer al público general, ni tiene las prestaciones necesarias para atraer a la mayoría de jugadores habituales que no sean fans de la marca. Por lo que veo a Nintendo otra vez encerrada en su grupúsculo de fans que solo compran sus juegos. No soy yo quién dice que eso vaya a provocar la retirada de Nintendo del mercado de sobremesa, son ellos quienes lo dijeron.
Hablar ya de éxito de Wii por haber vendido bien en su lanzamiento es de no tener mucha idea del tema. Una consola de Nintendo siempre venderá bien en su lanzamiento porque tiene una legión de seguidores que compran sus consolas con los ojos vendados da igual lo que le pongan delante y, lo peor, es que defenderán con uñas y dientes sus características aunque de una generación a otra sean contradictorias (Gamecube = mejores gráficos que PS2, Wii = los gráficos no son importantes). Y sino ya esta Zelda para arrastar a los seguidores más recelosos como yo xD.

El exito de Wii habrá que verlo mes a mes frente a los resultados de Xbox 360 y PS3, y las tres con suficiente stock para satisfacer la demanda.
maesebit escribió: Yo catastrofista? Creo que fue el propio Iwata quién dijo que si Wii no superaba lo conseguido con GameCube no sacarían más consolas de sobremesa.

Yo lo único que opino es que, esta vez por culpa de la relación precio/prestaciones, Nintendo ha vuelta a sacar una consola sólo apta para sus fans. Ni tiene un precio correcto para atraer al público general, ni tiene las prestaciones necesarias para atraer a la mayoría de jugadores habituales que no sean fans de la marca. Por lo que veo a Nintendo otra vez encerrada en su grupúsculo de fans que solo compran sus juegos. No soy yo quién dice que eso vaya a provocar la retirada de Nintendo del mercado de sobremesa, son ellos quienes lo dijeron.

En absoluto veo que quienes estén comprando la consola ahora sean los "nintenderos". Pero en absoluto. Las casi 2 millones de consolas vendidas tienen mucho casual por detrás, pero mucho... Yo lo he visto por mis propios ojos en las colas que he estado. Pero es que solo hace falta que entres en el subforo de Wii para ver la cantidad tremenda de portadores de una 360 que han querido probar Wii sin ser nintenderos.

Coño, si hasta Garibaldi tiene una y él no es nintendero... :-p
Gasol escribió:
Coño, si hasta Garibaldi tiene una y él no es nintendero... :-p

Eso en una dimensión alternativa no?? Porque Garibaldi SIEMPRE ha sido nintendero. Que ahora sea más crítico con ella es otra cosa.

Yo también quiero saber cuantos nuevos usuarios está haciendo wii, con nuevos me refiero a que no hayan sido usuarios nunca de plataformas nintendo.
En mi entorno más cercano, 3.

1 ex-sonyer, 1 Wii60, y una chica que se la ha comprado y nunca había tenido consola (se la ha comprado según ella, para no tener que ir al gimnasio).

Nunca habían tenido plataformas Nintendo.
El otro dia en el Fnac, estaba mirando y un hombre le preguntó al dependiente si se podia jugar solo con una mano, el nunca habia jugado a videojuegos porque tenia un implante y ni se le pasaba por la cabeza.

No podrá jugar a todos los juegos, pero habra unos cuantos que no tendrá problema.

Si gente de todas las edades y segun que problemas fisicos pueden jugar y atrae a tanto publico, yo diria que es algo "revolucionario". Esta claro que no a todo el mundo le gusta esta revolucion pero las cosas bien hechas tienen un buen futuro.

Claro que los juegos importan y que si tienen mejores graficos la gente dirá woooww pero acaso el Eye toy, sing stars, Dance Dance Revolution, Buzz se venden por los graficos?
Gasol escribió:Coño, si hasta Garibaldi tiene una y él no es nintendero... :-P
Eh no te equivoques, que no sea un fanboy que defiende a ultranza todo lo que tenga el sello de Nintendo no quiere decir que no sea nintendero. Me encantan los juegos de Nintendo (entiéndase por estos Mario, Zelda, Starfox, Donkey Kong...) y siempre he sido poseedor de sus consolas.

Lo que pasa es que su política actual de juegos y consolas pro casuals (Nintendogs, Brain Training, y demás) me toca las narices.

Garibaldi escribió:Eh no te equivoques, que no sea un fanboy que defiende a ultranza todo lo que tenga el sello de Nintendo no quiere decir que no sea nintendero. Me encantan los juegos de Nintendo (entiéndase por estos Mario, Zelda, Starfox, Donkey Kong...) y siempre he sido poseedor de sus consolas.

Lo que pasa es que su política actual de juegos y consolas pro casuals (Nintendogs, Brain Training, y demás) me toca las narices.

Pues bienvenido al mundo real. :Ð
lherre escribió:
Eso en una dimensión alternativa no?? Porque Garibaldi SIEMPRE ha sido nintendero. Que ahora sea más crítico con ella es otra cosa.

Préstame tu sentido del humor... [plas] [bye]
Gasol escribió:En absoluto veo que quienes estén comprando la consola ahora sean los "nintenderos". Pero en absoluto. Las casi 2 millones de consolas vendidas tienen mucho casual por detrás, pero mucho... Yo lo he visto por mis propios ojos en las colas que he estado. Pero es que solo hace falta que entres en el subforo de Wii para ver la cantidad tremenda de portadores de una 360 que han querido probar Wii sin ser nintenderos.
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo contigo, creo que nintendo con esta consola a conseguido abrirse a mas mercados, no solo al de sus fans como hacia antes
Flash78 escribió:Si gente de todas las edades y segun que problemas fisicos pueden jugar y atrae a tanto publico, yo diria que es algo "revolucionario".
Hombre gente de todas las edades ya podia, y con segun que problemas fisicos tambien, otra cosa es que se sintieran atraidos por los juegos y las consolas.
Pero que clase de odio aberrante les teneis a los casuals??? es que no logro entenderlo...

Hasta hace unos meses yo era un feliz futuro comprador Wii que se sentia fascinado por todas las promesas que Nintendo habia venido lanzando al viento. A saber. Una consola pequeña y asequible, con un nivel tecnico suficiente, un monton de extras interesantes, y un sistema de control que prometia revolucionar el sector. ¿Que mas se puede pedir? O eso pensaba cada vez que Nintendo publicaba nueva informacion sobre su futura plataforma de sobremesa, hasta que empezaron a llegar los hechos, y los datos contretos.

En mi opinion, Nintendo ha perdido completamente el norte. Wii es un barco que, por dificil que parezca, podria haber perdido el rumbo antes incluso de zarpar. Quiza haya sido debido a las fantasticas criticas y expectativas que habia estado levantando Wii, o quiza sea simplemente una total falta de perspectiva por parte de los directivos que manejan el proyecto, pero el caso es que parece que estan vendiendo la piel del oso antes de cazarla, o como me contaba mi padre, haciendo el cuento de la lechera. En cualquier caso, y como digo en el titulo del hilo, la posicion que esta adoptando Nintendo en el segmento de las consolas de sobremesa es absurda y disparatada.

El tema es que cuando parecia que los de Kioto lo tenian todo atado y controlado para llevar a cabo un resurgir de sus cenizas en el mercado de sobremesa, nos encontramos con una consola que finalmente, ha pasado de despertar un grandisimo interes entre los usuarios, a decepcionar a unos y otros, en mayor o menor medida, y por unos motivos u otros.

Te doy un 10 en argumentos y un 10 en razonamiento.
Acabo de vender mi WII, que encima me ha costado un viaje a la tienda y dar explicaciones para poder devolverla. LAMENTABLE.
Sabia lo que iba a encontrar en la consola y me he encontrado una gamecube modificada.
La verdad se cae por su propio peso, ningun lanzamiento de ninguna otra plataforma ha tenido tantos usuarios descontentos o defraudados. (claro que tambien estan los que lo flipan, para gustos los colores)
480 respuestas
14, 5, 6, 7, 810