› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raul_sanchez1 escribió:Alguna pseudo-periodista de inter-lobotomía tiene que estár echando ácido por la boca. Según la escuché en plena campaña electoral, la prima de riesgo era un castigo de los mercados por no hacer las cosas como se tenían que hacer... que el mismo día que ganara el partido popular, la prima iba a bajar 100 puntos en cuestión de días y ahí se iba a quedar... según este razonamiento, o no se están haciendo las cosas como se tienen que hacer o las elecciones no las ganó el PP... ¿cuál de las dos será?.
Saludos
[_-+-_] escribió:Calma y tranquilidad, tio.
Hay que cumplir lo que hay, estoy plenamente de acuerdo.
Y...¿Es anticonstitucional? ¿El que? ¿Aplicar controles a las comunidades autonomas? No lo es, se modifico la constitucion para ello.
Y si hay que modificarla mas, que se modifique si es posible. Entiendo que como nacionalista no te guste tener mas control, pero vamos...Yo no he dicho que desaparezcan ni que se les quite autonomia. Me he limitado a decir que se les controle. Por supuesto, eso implica poder intervenirlas/quitarles competencias/ hacer lo que haga falta si se descontrolan. Se supone que la ley ya aprobada de estabilidad presupuestaria incluye eso....Aunque me parece demasiado flojo, lento, y poco creible.
Pero vamos, lo que hay es que poder intervenir a quien no cumpla. ¿Que cumples? Pues perfecto.
Si resulta que puede que haya en el Pais Vasco un cambio de gobierno en breve, y este piensa saltarse a la torera los objetivos de deficit impuestos por el gobierno central, pues razon de mas para tener listos todos los mecanismos necesarios para intervenir ese gobierno o retirarle las competencias que haya que retirarle. Es de cajon. Entiendo que no te guste. Entiendo que te parezca mal, y que no se deba hacer. Pero hombre...Reconoce que piensas eso por que quieres ser un estado independiente.
Piensalo. Si pensases en el estado español como un solo estado, ¿No creerias que la administracion central del mismo debe mantener un control sobre toda la estructura del mismo? No es incompatible reconocer esta logica con el nacionalismo. No es incompatible reconocer la necesitad para el estado de que el estado imponga tal control con desear que no lo imponga.
Otra cosa es la cantidad de ayuntamientos que hay....Eso hay que cambiarlo en todo el pais, por dios...No digo que obliguen. Que incentiven economicamente la union de ayuntamientos pequeños, y ya esta.
Y no hables de crujir a nadie, por favor.
[erick] escribió:Decía Morrison aquello de this is the end, my only friend, the end.
TromESP escribió:Haber un poco mas de claridad, el gobierno lo unico que pide es CONTROL DEL DEFICIT, a las comunidades, aparte de la reduccion de costes y dotaciones presupuestarias para aquellas comunidades en las que controla todos los servicios, en EUSKADI, el concierto economico, esta al amparo de varias transferencias que son competencia del estado, (vigilancias aduaneras, SS, y otras.....), bien;
En los presupuestos los recortes han llevado a una reduccion del 28% para dotar presupuestariamente esas competencias, a traves de las recaudaciones de las diputaciones forales, tendremos que "dotar" no solo esas sino las nuestras tambien, y aparte como no, reducir el deficit, PERO NO PORQUE LO DIGA PAPA ESTADO, sino porque es asi, curiosamente si estais informados la dotacion presupuestaria de fomento para la construccion del TAV, nos la incrementado en un 28%...LOL, llegando y sobrepasando los 500 millones de euros, el resto de politica economica, la fijaremos desde aqui, si por lo que sea desviamos fondos a las competencias del estado, pues luego ZAS...¡¡¡¡ se lo descontamos del cupo, creo recordar que el año pasado, fueron 1.500 Millones de euros a desembolsar, en fin, que nosotros haremos nuestros deberes, logicamente, voy a mas;
Salvo esta legislatura "contra natura" PP-PSOE, casi siempre el gobierno y control economico lo ha ejercido el PNV, mas de 30 años de gobiernos, pues bien, la gestion, y control, y el apoyo empresarial, ha llevado a este pais a niveles de prosperidad y bienestar a la cabeza de Europa, no se puede pretender, arramplar con ese concierto, porque ha funcionado, ostias.....al menos en lo que ha corrupcion se diga, salvo, CONTADAS excepciones, y siempre de espaldas al partido (casos del director del Gugenheim, las tropelias de un matrimonio en la diputacion Gipuzkoana), pues ha estado a la altura, por contra el resto de ciudadanos, teneis que saber, que los gobernantes que teneis HAN SAQUEAO, el pais y comunidades enteras, ese no es "nuestro" problema, y ya vengo repitiendo en muchos post, si no hay regeneracion politica, NO HABRA CAMBIO, los que gobiernan son los mismos, de las tropelias, y para nada sirven amnistias fiscales ni leyes de transparencia, SI LOS IMPULSORES de esas leyes, siguen arropando a sus trapicheros, y no voy a dar nombres recientes, EL PSOE, tiene una autentica crisis economica, ESTA EN NUMEROS ROJOS, y dudo que la intencion de estos sea, mejorar el pais, cuando en su mensaje politico lo "principal" es el partido.....y los del PP, estos con su mensaje de "nosotros los españoles", no ven mas alla de la mano que les da de comer, el capital, y los señoritanganos, ellos crearon este circo, y otros colaboramos, pero desde la delgada linea roja, que significan, derechos historicos, y foralidades, al resto os cuentan milongas, practicamente AQUI, la independencia economica es PLENA, y tan solo un rectangulito con la foto personal, nos separa de lo "otro", quien quiera apelar a otros asuntos alla el, el reloj de arena se dio la vuelta y el tiempo corre y corre, ponerse borricos, con tonterias de unidades y patriotismos como dicen algunos de truño medieval, es una milonga, la realidad es muy pero que muy distinta, AGUR, BEN HUR
KoX escribió:Ahora el principal problema y que es muy sencillo es que los mercados, los qeu compran deuda, no se fian de que españa devuelva la pasta, por lo tanto exigen recortar o entiende el estado que es lo que exigen, pq si tb son "abstractos" como decian no sé a quien le preguntan.
Zorronoxo escribió:El Pais Vasco tiene las cuentas infinitamente mas saneadas que el resto del país, y su tasa de paro es del 10%.
vik_sgc escribió:Zorronoxo escribió:El Pais Vasco tiene las cuentas infinitamente mas saneadas que el resto del país, y su tasa de paro es del 10%.
Y tienen un concierto económico que les da privilegios frente a otras comunidades autónomas que hace que el dinero de muchas empresas tribute allí o que un empresario funde su nueva empresa allí. Y ojo, no es porque su sistema económico sea mejor o peor que no quiero meterme en eso, sino porque su sistema económico es distinto al de el resto.
¿Dónde estaba tributando Nadal por ejemplo?. En el País Vasco y a través de miniempresas si no recuerdo mal. ¿Por qué?. Por eso que te comento.
Zorronoxo escribió:El Pais Vasco tiene las cuentas infinitamente mas saneadas que el resto del país, y su tasa de paro es del 10%.
r_sukur escribió:Pero que me estas vendiendo? que los politicos vascos son mejores que los demas o que? y que el problema de la crisis en el pais vasco es culpa de los politicos de fuera? es eso no?
raul_sanchez1 escribió:vik_sgc escribió:Zorronoxo escribió:El Pais Vasco tiene las cuentas infinitamente mas saneadas que el resto del país, y su tasa de paro es del 10%.
Y tienen un concierto económico que les da privilegios frente a otras comunidades autónomas que hace que el dinero de muchas empresas tribute allí o que un empresario funde su nueva empresa allí. Y ojo, no es porque su sistema económico sea mejor o peor que no quiero meterme en eso, sino porque su sistema económico es distinto al de el resto.
¿Dónde estaba tributando Nadal por ejemplo?. En el País Vasco y a través de miniempresas si no recuerdo mal. ¿Por qué?. Por eso que te comento.
¿Entonces por qué en el resto de España no se sigue el ejemplo de sistema Vasco en vez de tirar por el lado contrario y poner las cosas todavía mas difíciles?.
vik_sgc escribió:¿Entonces por qué en el resto de Europa no se sigue el modelo de Suiza?.
La ventaja económica del País Vasco se basa en los privilegios.
TromESP escribió:vik_sgc escribió:¿Entonces por qué en el resto de Europa no se sigue el modelo de Suiza?.
Enumeramelos, please, porque no se de que privilegios hablas en serio, y mira que soy explicito, y dispones de la red de redes para informarte, asi que explayate, que saco las palomitas.....sin cachondeo, ehhh, es una forma peyorativa de hablar, AURRERA, (Adelante)
TromESP escribió:Enumeramelos, please, porque no se de que privilegios hablas en serio, y mira que soy explicito, y dispones de la red de redes para informarte, asi que explayate, que saco las palomitas.....sin cachondeo, ehhh, es una forma peyorativa de hablar, AURRERA, (Adelante)
vik_sgc escribió:TromESP escribió:vik_sgc escribió:¿Entonces por qué en el resto de Europa no se sigue el modelo de Suiza?.
Enumeramelos, please, porque no se de que privilegios hablas en serio, y mira que soy explicito, y dispones de la red de redes para informarte, asi que explayate, que saco las palomitas.....sin cachondeo, ehhh, es una forma peyorativa de hablar, AURRERA, (Adelante)
El Impuesto de Sociedades que debe pagar una empresa cuyo domicilio fiscal esté asentado en el País Vasco es del 28%, dos puntos por debajo que abonan aquellas que se encuentran instaladas en el territorio general.
TromESP escribió:
Correcto, pero no solo prima el impuesto de sociedades, hay mas prevendas, pero hay radica el concierto economico, TENEMOS SOBERANIA, para hacerlo, a traves de la gestion, otras comunidades podrian llegar a acuerdos para autogestionar ese impuesto, con acuerdos bipartitos entre comunidad y gobierno central (¿porque no lo hacen?), siendo correcto ese dato no es suficiente argumento de peso, para decidir la implatacion de una sede social en este territorio, hay mas, pero dejo que lo busques.....
vik_sgc escribió:
En respuesta a eso, te digo que no hay nada de especial en bajar un numero (en concreto el impuesto sobre las empresas). Si todo el mundo lo hace y el modelo económico que tanto adoras quedaría obsoleto. Esta situación es como la del comerciante que tiene privilegios sobre el otro y los aprovecha. En la constitución pone que todos somos iguales. Pero claro, como mola salir a la huelga cuando hablas desde el privilegio ¿eh?. ¿Primero está el Rey y luego el País Vasco?.
Más:
Hay un estatus especial para las sociedades (SPE: Sociedades de Promoción Empresarial) vigente en las tres provincias del País Vasco que exime a todas las empresas así calificadas de pagar casi el total de los impuestos. Tienen que pagar un 1% de impuestos.
raul_sanchez1 escribió:KoX escribió:Ahora el principal problema y que es muy sencillo es que los mercados, los qeu compran deuda, no se fian de que españa devuelva la pasta, por lo tanto exigen recortar o entiende el estado que es lo que exigen, pq si tb son "abstractos" como decian no sé a quien le preguntan.
Eso es un cuento de "los mercados", pero no es la realidad, sino ¿cómo explicas que Alemania tenga mas problemas en vender su deuda que España?. Pues es muy simple, con la excusa de que no tienes tanta fiabilidad (agencias), se sube la prima de riesgo y por consiguiente, los intereses que tienes que pagar cuando vendes tu deuda pública a "los mercados". Está claro que si yo soy "los mercados", prefiero que me den un 5% de interés que un 2%... realmente sé que los dos me van a pagar, pero si machacamos mucho a uno, podemos sembrar dudas y ese uno me pagará a mayor interés... en caso de problemas, ya se encargará la unión europea de respaldar a este país...
Esto es a grandes rasgos, es como los grandes bancos y las grandes empresas son capaces de cargarse un país a cambio de ganar más pasta...
cash escribió:Froilan y la prima de riesgo se disparan...
cash escribió:Froilan y la prima de riesgo se disparan...
jas1 escribió:como norma general un cambio de gobierno puede frenar la tendencia descendente de un pais.
Curiosamente Rajoy no ha sido capaz siquiera de aprovechar ese tiron de cambio de gobierno.
Menudo inutil.
jas1 escribió:Rajoy recorta porque si y los resultados de sus recortes son:
- mas paro
- mas recesion.
Y ya que estamos, yo voté a Rajoy para que metiera tijera en el gasto, no para que subiera los impuestos como ha estado haciendo.
Adama escribió:
El inutil de Rajoy entre otras cosas ha tenido que meter el recorte mas bestial de la historia de la democracia española simplemente para pagar los intereses de la deuda. Deuda que no te he visto mencionar nunca, y que ha pasado de casi un 40% en el 2007 a casi el 80% en 2011.
Kololsimo escribió:Adama escribió:
El inutil de Rajoy entre otras cosas ha tenido que meter el recorte mas bestial de la historia de la democracia española simplemente para pagar los intereses de la deuda. Deuda que no te he visto mencionar nunca, y que ha pasado de casi un 40% en el 2007 a casi el 80% en 2011.
Es un dato a tener en cuenta.
También estoy de acuerdo en que la gente no entiende que cuando un partido recorta de esta manera pierde votos. ¿Que todos sabemos que no recorta de donde debería? Pues claro, pero porque la gente no se queja...es más fácil joder a 40 millones de mansos que tocarle el dinero a los que te la pueden liar, léase los de las subvenciones, lobbys varios de poder, etc...
miky1986 escribió:El problema es el Paro y la caída del consumo y con recortes el paro va a ir a peor, pero sin recortes el déficit va a aumentar, y alguien piensa que es sostenible pagar deuda a más del 5%? una deuda que aumenta y aumenta... la verdad que es difícil la cosa... la que tiene la llave de la salvación es Europa... pero tal y como está ahora sólo nos va a estrangular más y más ...
Rezo todos los días para que el BCE y la UE cambien su política...
Un saludito
Aristoteles escribió:Bien sube la prima a todo trapo de puta madre.
Vamos que estamos con la moto sierra recortando por todos lados para que los mercados nos la metan por el culo....actitud responsable le llaman hacer todo por el bien del euro y su puta madre, pero que coño xD yo soy mariano y me retracto seguimos como hasta ahora y europa pasarme los millones que me faltan como hacen todos y tener unos 2000 milpuntos de riesgo me la suda a mamar de Europa, que no nos tomen mas el pelo que no se puede cargar un tío el país haciendo las reformas mas jodidas de la democracia y luego nos den una colleja en los mercados para hundirnos mas, que cada barco aguante su vela.