*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Bueno señores, ha sido un placer compartir país con todos ustedes.
Espero que se les de bien el inglés y/o el alemán.

Ya nos veremos limpiado váteres, que parece que es nuestro sino.

/Resignación
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto son tonterias para llenar periodicos, mañana estará a 440 y ya no se hablará de esto.
Thierry Henry escribió:Esto son tonterias para llenar periodicos, mañana estará a 440 y ya no se hablará de esto.

Lleva subiendo tiempo, no va a bajar.
Nos datos para entretenernos, es como la prensa rosa. Yo ya paso de estadísticas, y de informacion. Me han robado mi dinero, y ahora pretenden robarnos nuestra vida cotidiana. Que me dejen lo que quieran y que les den por culo. Yo no me hipotecado en nada, de mi salario me quitan el 23% y de mis compras el 18%, de lo que he ahorrado el 21%. Pago 4,5 céntimos de mas es la gasolina, aparte impuestos. Cono todo hijo de vecino.

Si quisieran el doble se lo daba,.Ahora. Lo que no es normal es que quien me ha mal gestionado, me ha robado me insulte, dandome la solución.

La solución se la doy yo. Un gobierno de concentración de técnicos, un tribunal retroactivo que busque hasta las pesetas en partidos, bancos, cajas, sindicatos y particulares (esto empezó antes del 2001), y sobre todo honradez. Exigir y exigirse.
Johny27 escribió:
Thierry Henry escribió:Esto son tonterias para llenar periodicos, mañana estará a 440 y ya no se hablará de esto.

¿como lo pintan desde Francia?
subsonic escribió:
Johny27 escribió:

Dan la catástrofe por hecha.
Hispanograna escribió:Pues yo tenia pensaod meter 10.000 euros a 12 meses en forma de pagares en Santander (dan un 3,75% por adelantado) y creo que me voy a echar para atras... viendo el panorama... un plazo fijo al 2,50 o poray y yasta.

El Santander a mí me da también reparos en cuanto al estado real de sus cuentas.
subsonic escribió:
Johny27 escribió:

Pues a raiz de este comentario me ha dado por urgar un poco la prensa internacional, y me estoy encontrando con cosas como esto:

Meanwhile, Spain's banks are also in trouble. A rumour - denied by the Spanish finance ministry - circulated on Thursday that nervous depositors had withdrawn a billion euros of cash from their accounts at Bankia, a bank that was created out of the merger-cum-rescue of seven small regional savings banks in 2010.

So, more and more people - not just French and German banks, but also many big investors and companies - have started pulling their money out of Spain and moving it to the safety of Germany.

Spain's central bank in turn borrows most of this money from the ECB. It now owes the ECB 285bn euros, or 27% of Spain's GDP, and rising.

The fear is that Spain could face horrendous economic pain over the coming months and years, comparable to Greece, that will sorely test its willingness to stay inside the eurozone.

The Nobel-winning economist Paul Krugman has called this combined policy prescription of austerity and hard money "Europe's economic suicide".

Europe's leaders will hope he is wrong.

Miedo me da este articulo de la BBC Economia
http://www.bbc.co.uk/news/business-17753891
Areos escribió:Pues a raiz de este comentario me ha dado por urgar un poco la prensa internacional, y me estoy encontrando con cosas como esto:

Meanwhile, Spain's banks are also in trouble. A rumour - denied by the Spanish finance ministry - circulated on Thursday that nervous depositors had withdrawn a billion euros of cash from their accounts at Bankia, a bank that was created out of the merger-cum-rescue of seven small regional savings banks in 2010.

So, more and more people - not just French and German banks, but also many big investors and companies - have started pulling their money out of Spain and moving it to the safety of Germany.

Spain's central bank in turn borrows most of this money from the ECB. It now owes the ECB 285bn euros, or 27% of Spain's GDP, and rising.

The fear is that Spain could face horrendous economic pain over the coming months and years, comparable to Greece, that will sorely test its willingness to stay inside the eurozone.

The Nobel-winning economist Paul Krugman has called this combined policy prescription of austerity and hard money "Europe's economic suicide".

Miedo me da este articulo de la BBC Economia
http://www.bbc.co.uk/news/business-17753891

Si has escuchado al señor Centeno, ya lo dijo ayer por la tarde, los ricos ya se han llevado el dinero fuera, eso contando que alguna vez lo hayan tenido aqui.
Los menos ricos los están sacando cagando leches, y la gente con unos ahorrillos (como nosotros, aunque en mi caso son pocos) ya estamos tardando en abrir cuenta fuera de aqui "por si acaso"
Areos escribió:

No tienen que esperar estos inútiles líderes europeos que Krugman esté equivocado: los hechos ya demuestran que tiene razón.

¿Cómo está Grecia? ¿Y Portugal? ¿E Irlanda? ¿E Italia? ¿Y nosotros?

Esto es un suicidio masivo al estilo Reich Europeo.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
nada señores, yo ya he comprado vaselina , nos van a dar por culo con una de las gordas. [mad]
corralito.
rescate
miseria

eso es y va a ser españa la proxima decada.

ME CAGO EN TODOS LOS PUTOS POLITICOS DE TODOS LOS COLORES !!!! MAMARRACHOS , LADRONES , CORRUPTOS, TOOOOOOOODOS.
Johny27 escribió:

También sube porque la prima de riesgo de Alemania ha bajado y la nuestra se calcula a partir de esta.

No os dejéis engañar por el diferencial de la prima que es más un número para vender periódicos que otra cosa. Ahora mismo España está pagando su deuda a un interés del 6,6% cuando en Noviembre llegó a pagarla al 7,5% (y con la prima de riesgo en un diferencial mucho menor). La barrera del rescate está en el 8,5% más o menos que es a lo que llegaron Grecia e Irlanda antes de ser rescatadas.
Toy pensando en meter el dinero en un banco extranjero que opere aqui.... aunque no se si daria igual por si tambien le afectaria el recate, corralito y todo eso...
Hispanograna escribió:Toy pensando en meter el dinero en un banco extranjero que opere aqui.... aunque no se si daria igual por si tambien le afectaria el recate, corralito y todo eso...

Hombre pues al ser la filial española de un banco extranjero en principio esta sujeto a nuestras leyes, es decir, si hubiese hipoteticamente corralito, a ellos les afectaria.
Finrod_ escribió:
Hispanograna escribió:Toy pensando en meter el dinero en un banco extranjero que opere aqui.... aunque no se si daria igual por si tambien le afectaria el recate, corralito y todo eso...

Hombre pues al ser la filial española de un banco extranjero en principio esta sujeto a nuestras leyes, es decir, si hubiese hipoteticamente corralito, a ellos les afectaria.

Si, pero en mi caso tengo pensado irme fuera, asi que si por ejemplo hago una cuenta en Barclays, quiza pueda hacer una trasferencia o abrir una cuenta con más facilidad una vez en UK.
No claro si lo haces en el extranjero ya lo tienes fuera de españa, ahi ya no te pueden decir nada XD
Finrod_ escribió:No claro si lo haces en el extranjero ya lo tienes fuera de españa, ahi ya no te pueden decir nada XD

Mi idea era ir a preguntar a Barclays a ver si podía abrir una cuenta aqui, para posteriormente abrir una cuenta en UK y hacer una transferencia. El tema es que abrir una cuenta en UK es algo dificil, y no se si tener una cuenta en Barclays España me lo podría facilitar algo.
subsonic escribió:
Finrod_ escribió:No claro si lo haces en el extranjero ya lo tienes fuera de españa, ahi ya no te pueden decir nada XD

Mi idea era ir a preguntar a Barclays a ver si podía abrir una cuenta aqui, para posteriormente abrir una cuenta en UK y hacer una transferencia. El tema es que abrir una cuenta en UK es algo dificil, y no se si tener una cuenta en Barclays España me lo podría facilitar algo.

Sigue posteando info con ese tema que me interesa algo parecido, pero con deustche bank
subsonic escribió:

Podria ser, pero lo que tengo entendido es que para que sea una cuenta en el extranjero hay que abrirla en ese pais, lo que pasa es que puede ser que si ya eres cliente del banco en españa y te vas a vivir a UK te puedan hacer un plan alli para transferir todo el dinero. Pero eso lo mas sencillo es ir a una sucursal de Barclays y preguntarlo, y sinceramente me pareceria interesante tu experiencia asi que si te informas dinos que te dijeron si no te importa ;)
Finrod_ escribió:

Osea que tenemos las mismas los de aqui... pues nada, si hay riesgo de volver a la peseta pues a esconderlo debajo del colchon.
Hispanograna escribió:
Finrod_ escribió:

Osea que tenemos las mismas los de aqui... pues nada, si hay riesgo de volver a la peseta pues a esconderlo debajo del colchon.

Y segun suba la tasa de delincuencia por la pobreza a comprar puertas blindadas y una escopeta para proteger el susodicho colchon xDDDD
Areos escribió:
subsonic escribió:

Sigue posteando info con ese tema que me interesa algo parecido, pero con deustche bank

Te respondo yo que he vivido muchos años en Reino Unido.

El hecho de abrir una cuenta en Barclays, Deutsche Bank, o incluso Santander en España no sirve para nada, ni tiene ninguna ventaja cuando te vayas allí, son dos divisiones totalmente distintas, y el hecho de que tengas tu nómina aqui o lo que sea como digo, no te dara ventajas.

Respecto al hilo, estudio un máster en análisis financiero y creo que se de que va bastante bien la movida, en cualquier caso, España será rescatada, pero no me imagino un corralito, ni riesgo en nuestros depositos, es mas el hecho de guardarlo bajo tu colchon es estupido. No garantizais nada, en cambio todos los depositos como sabeis estan garantizados hasta 100.000€ por el Fondo de Garantías de Depositos creado por los años 70, y en el cual se basa todo el sistema bancario. No entreis en panico, que para quehaya un corralito en España hace falta mas que una crisis bancaria.
Shamino, fondo de garantia de depositos que no dispone de suficiente dinero para garantizar apenas nada, y que avala el Reino de España.....xD

No digo que no tengas razon y que lo mas probable sea que pase "algo", pero yo no lo descartaria por esas razones, la verdad.

Ahora, en España solo habra un corralito si pasa...Una de dos cosas: Si hay un panico bancario generalizado, en cuyo caso lo habria en cualquier pais por que ningun sistema financiero soporta semejante cosa, o...Si abandonasemos el euro. Y aunque sin duda parece poco probable yo hoy por hoy ya no descarto nada xD
Un corralito por que si y durante un tiempo sin darse ninguna de esas dos cosas, no veo que tenga sentido.

Pero si hay panico, lo habra, igual que lo habria en cualquier parte.

Y abandonar el euro...Bueno. Es que España, una de 3... O se reforma por completo de cabo a rabo en su esquema de estado para ser viable, o abandona el euro, o convence a Europa para imprimir dinero a saco xD... Me inclino por la tercera opcion como la mas probable. (En todas las opciones hay recortes a saco)
Shamino escribió: estudio un máster en análisis financiero
Shamino escribió:todos los depositos como sabeis estan garantizados hasta 100.000€ por el Fondo de Garantías de Depositos

Ay señor, llévame pronto.

Imagen
Finrod_ escribió:Podria ser, pero lo que tengo entendido es que para que sea una cuenta en el extranjero hay que abrirla en ese pais, lo que pasa es que puede ser que si ya eres cliente del banco en españa y te vas a vivir a UK te puedan hacer un plan alli para transferir todo el dinero. Pero eso lo mas sencillo es ir a una sucursal de Barclays y preguntarlo, y sinceramente me pareceria interesante tu experiencia asi que si te informas dinos que te dijeron si no te importa ;)

Lo sé, hay que abrir una cuenta en el otro país, a donde quieres mandar tu dinero.
Investigando en la web de Barclays, para abrir una cuenta en UK te organizan una cita con un asesor personal en Reino Unido.
Luego(una evz allí) te piden algun tipo de identificación (pasaporte, carnet de conducir...)
Debes validar tu domicilio mostrando extractos de tu cuenta o tarjetas.
Facturas con menos de 3 meses de antiguedad

Lo que no me ha quedado claro es si se refieren al domicilio de aqui o de allí :-?
https://www.barclays.es/publico/content ... lang=es_ES
Tiene mala pinta todo, tiene pinta que van a rescatar a la banca española y que así van a controlar presupuestos y gastos de la economía española.
La prima esta como esta porque en Uropa ... digo Alemania lo permite.
Estoy empezando a pensar que Alemania se quiere cargar el Euro, porque desde luego si España es intervenida, todo el que tenga papelitos con el simbolito del €, poco mas que limpierse el culo va a poder hacer, porque Italia seria intervenida a la vez (solo hay que ver como va su prima, igual que la nuestra pero unos 70 puntos menos).

Aqui falta ya un planta de unos cuantos paises contra la politica Naciolanista de la MErkel.

Flamígero escribió:
Shamino escribió: estudio un máster en análisis financiero
Shamino escribió:todos los depositos como sabeis estan garantizados hasta 100.000€ por el Fondo de Garantías de Depositos

Ay señor, llévame pronto.

Imagen

Donde esta el chiste??.

El fondo de garantias, cubre cuentas corrientes y depositos, nada de fondos, planes de pensiones, valores, acciones, etc,etc,etc. Algo es algo.
Adama escribió:El fondo de garantias, cubre cuentas corrientes y depositos, nada de fondos, planes de pensiones, valores, acciones, etc,etc,etc. Algo es algo.

pues en que ese fondo esta practicamente VACIO y que una cosa es que este garantizado y otra la letra pequenya, donde como maximo pasarias a cobrar un % de lo invertido(creo que el 75%?) y a sabe dios que plazo, pueden ser perfectamene anyos despues.
Ademas que en caso de bancarrota del estado, el fondo de garantias tiene la misma validez que los cromos panini.
No se yo, los cromos de panini tienen valor para un coleccionista...
NaN escribió:
Adama escribió:El fondo de garantias, cubre cuentas corrientes y depositos, nada de fondos, planes de pensiones, valores, acciones, etc,etc,etc. Algo es algo.

pues en que ese fondo esta practicamente VACIO y que una cosa es que este garantizado y otra la letra pequenya, donde como maximo pasarias a cobrar un % de lo invertido(creo que el 75%?) y a sabe dios que plazo, pueden ser perfectamene anyos despues.
Ademas que en caso de bancarrota del estado, el fondo de garantias tiene la misma validez que los cromos panini.

Eso sin contar que los que cobrarian primero, y me juego el culo, no serian la Loli y el Manolo con unos ahorros de 6.000€ si no que fijo el primo, cuñado, yerno, amigo, hermano de los de siempre y a la Loli y el Manolo que esperen les dirán que ya les pagarán...

Luego hablan de evitar la fuga de capitales de Bankia, como si los idiotas de 2000€ en la cuenta supieran siquiera como mover ese capital. En grecia hubo una fuga de no se si fueron 700 mill. fijo que los más ricos lo hicieron. Las ratas escapan del barco antes que nadie.

El fondo de garantías está vacío.
El chiste está en que el FGD está vacío. Estos sinvergüenzas han arramplado con cualquier ahorro que hubiese cara al futuro. Para que un corralito se produzca basta con sembrar el panico en la poblacion y que la gente se disponga a sacar todo su dinero en tromba; ningun banco puede hacer frente a eso y menos aun los nuestros en el estado que estan. Y para eso no hace falta un master en economia.

Ah, España no puede ser rescatada; la idea es la de rescatar Bankia y ayudas a los otros bancos; pero el sistema financiero español en global es irrescatable por su tamaño.
Yo siempre lo he dicho y lo he pensado desde hace años... el tinglao este europero esta hecho para que alemania se beneficie junto algun otro pais.
Hispanograna escribió:Yo siempre lo he dicho y lo he pensado desde hace años... el tinglao este europero esta hecho para que alemania se beneficie junto algun otro pais.

Si España se va a la mierda no beneficiaría a Alemania precisamente, porque detrás se van Francia e Italia (si no se va Italia antes) y detrás Alemania.

Saludos
Johny27 escribió:

Enlace o noticia de eso??.

Porque si es asi mañana me pongo a sacar el money.
Desde que empezó a cobrar importancia esta situación siempre me he hecho una pregunta: ¿Y si no hubiésemos entrado en el Euro, como UK?
Adama escribió:
Johny27 escribió:

hilo_si-el-banco-quiebra-pierdes-tus-ahorros_1691365
http://www.finanzas.com/noticias/deposi ... estan.html
http://www.abogadoscarranza.com/content ... los-bancos

Seguro que baja tan rápido como el precio de la gasolina.
Adama escribió:
Johny27 escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=6gJEcokPM1s
Minuto 27:20
Adama escribió:Donde esta el chiste??.

El fondo de garantias, cubre cuentas corrientes y depositos, nada de fondos, planes de pensiones, valores, acciones, etc,etc,etc. Algo es algo.

Pues no se de donde van a sacar ese dinero. ¿Has leído las noticias de que ese fondo está más seco que las cuentas bancarios de los ayuntamientos?
Adama escribió:Enlace o noticia de eso??.

Lo has sacado ya ? [rtfm]

Fuera de bromas,es preocupante el pitorreo que se traen.Yo soy cliente de Bankia hace unos 10 años ,y desde el mes pasado ,alli solo ingreso el importe de los pagos domiciliados.

De todas formas España no puede ser rescatada ,y Alemania no quiere darle a imprimir euros para no salir ellos perjudicados...Asi que haber si no nos cascan un gobierno de tecnocratas ,cosa que no me extrañaria nada.

Ahora mismo la prima en 519 puntos.Pues va a ser que mucho no baja :(
gejorsnake escribió:Asi que haber si no nos cascan un gobierno de tecnocratas ,cosa que no me extrañaria nada.

A lo mejor no era la peor de las ideas, no me gustan los recortes ni que nos vayan a hacer pagar hasta el aire que respiramos, pero puestos a que alguien lo haga que sea alguien competente, la imagen de Rajoy en el extranjero es el de una persona provinciana, límitada y con pocos conocimientos de economia.
Bueno ,esta mañana he escuchado en algun sitio que ya se han fugado 96000 millones de euros de España .

Una de humor sobre Bankia :

http://www.cincodias.com/articulo/finanzas-personales/bankia-regala-toallas-spiderman-clientes-jovenes/20120530cdscdsfpe_1/

Bankia regala toallas de Spiderman a sus clientes más jóvenes

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la imagen de Rajoy en el extranjero es el de una persona provinciana, límitada y con pocos conocimientos de economia.

Rajoy recibe la mayor bofetada de Europa desde que llegó al poder: el BCE se niega a comprar deuda española

La excusa de Draghi de que la legislación no lo permite no cuela, porque el BCE ya ha comprado deuda en otras ocasiones.
Con la negativa de Draghi, la única posibilidad de solucionar la crisis de deuda soberana se desvanece. Cada punto de subida en el interés de la prima de riesgo (p.ej, del 5 al 6%) equivale a 50.000 millones, o sea, más que los ajustes.
Drahi completa el bofetón y le dice a Rajoy que ha actuado de “la peor manera posible” con el rescate de Bankia.

Fiesta !!!! [+risas]
Areos escribió:
subsonic escribió:

He buscado tanto en la web española como la británica.
https://www.barclays.es/publico/content ... lang=es_ES
http://www.barclays.co.uk/Helpsupport/C ... 2601780771
http://www.barclays.co.uk/Helpsupport/I ... 2557966027
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/3 ... 57546.html

"La salida de capitales de España marca niveles récord hasta marzo

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 97.090 millones de euros en los tres primeros meses del año como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

En el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados por el Banco de España."
Adama escribió:Donde esta el chiste??.

Ya te han contestado, el fondo está vacío y la garantía del Estado no vale nada, pues el Estado que avala es el mismo que está recortando en educación y sanidad porque no tiene un duro. Además os recuerdo que el Estado es avalista de la banca por valor de 196.000 millones, así que en caso de quiebra de una entidad, tenemos que pagar a sus acreedores primero, que son los famosos y omnipotentes "mercados" que por supuesto están antes en la cola que cualquier otro mortal que tuviera dos duros en su cuenta.

Y de ahí el chiste que un estudiante de un máster financiero salga con el mantra del fondo de garantías, lo cuál demuestra una de estas dos cosas (o las dos): que la calidad de la enseñanza está por los suelos y estamos en manos de analistas financieros que no saben hacer la "O" con un canuto y así nos va, o todo lo contrario, que lo primero que les enseñan es a tomarnos el pelo y a mentir como bellacos.
caren103 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/economia/1338457546.html

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 97.090 millones de euros en los tres primeros meses del año como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

En el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados por el Banco de España."

Corralito incoming...

Por cierto, el Fondo de Garantía de Depósitos no es mas que una declaración de intenciones. No están guardados los billetes en una caja fuerte sin tocar.

No se cuantas cuentas de ahorros hay en España pero no hay forma de garantizarles a todas hasta 100.000 €. Si ya duele meterle 20 mil millones a Bankia... imaginaros con todos los ahorros de la gente...
Pero para acar tu dinero a un banco extranjero tienes que vivir en dicho pais ¿no? porque uno que opere aqui no sirve de nada, se rige por las leyes españolas.

¿Entonces como hacen fuga de dinero?
Lock escribió:
caren103 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/economia/1338457546.html

Corralito incoming...

Por cierto, el Fondo de Garantía de Depósitos no es mas que una declaración de intenciones. No están guardados los billetes en una caja fuerte sin tocar.

No se cuantas cuentas de ahorros hay en España pero no hay forma de garantizarles a todas hasta 100.000 €. Si ya duele meterle 20 mil millones a Bankia... imaginaros con todos los ahorros de la gente...

En su día el presidente del BBVA (y creo recordar que no refiriéndose sólo a España, que también) declaró que se estaban garantizando tantas cosas, que no se estaba garantizando nada.
Gracias a estas noticias me pongo a estudiar más, algo bueno tenían que tener ;)
3259 respuestas
13, 4, 5, 6, 766