eraser escribió:Doneuronal escribió:que seremos rescatados ya se sabe pero que volvamos a la peseta mataria el euro, no creo que pase, al menos en españa.
cada vez tengo más claro que quieren matar al euro
Hombre, es que el euro tal y como está diseñado actualmente, con un BCE capado y autista, es como dispararse un tiro en el pie, vulnerable a ataques especulativos.
Alemania está en una encrucijada: o tirar sola (y que no le quepa duda de que de hacerlo, pagará también las consecuencias), o "sacrificarse" en aras al bien común y dejar que el BCE sea lo que debe ser: un banco central de verdad.
Si el BCE fuera un banco central de verdad, los ataques especulativos hubieran sido literalmente barridos por su artillería.
Edito: Shamino, no deberías hablar con tanta chulería, porque tú por lo visto también tienes puntos que aprender, como te demostraron con el Fondo de Garantía de Depósitos.
El Santander se supone que tiene el balance "real" bastante peor que el BBVA, lo cual no quiere decir que quiebre o sea intervenido, aunque también según el anterior consejo de administración de Bankia no había razones para la actual intervención.
En cuanto a "corralito" pues desde luego no pienso que si termina habiendo algo parecido sea como en Argentina, pero mismamente el Santander que mencionas, ya aplicó corralito con algún fondo suyo donde bloqueó durante algunos años que los partícipes pudieran vender sus participaciones... hay diversas fórmulas que podrían aplcarse a fin de conseguir un pseudocorralito patrio, al menos que afectara a la mayor parte de ciudadanos corrientes y molientes.