› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ÇhíN0 escribió:Deuda de España externa: 900000 millones de euros segun Rajao
ÇhíN0 escribió:Puff esto huele a recortazo del 15
Dios como aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Park Chu Young escribió:Rajoy sobre acudir al rescate: "No tengo tomada ninguna decisión".
dreidur_ax escribió:A mí por ejemplo De Windows, aunque nos suba el IVA y nos joda por otros lados, no me chirría tanto, porque por lo menos al hablar parece un tío listo y tal . Ya se que es una tontería, pero si me timan prefiero que no sea un retroner.
ÇhíN0 escribió:Deuda de España externa: 900000 millones de euros segun Rajao
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy que España necesite un rescate y ha reclamado que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de países como España e Italia, porque lo caro que les resulta financiarse "no responde a la realidad".
Rajoy admite que el tijeretazo no ha tenido efectos positivos
El presidente promete que "ajustes" impuestos a los españoles funcionarán en el futuro
Afirma no haber decidido aún si recurrirá a los fondos de rescate de la UE a la espera de las medidas del BCE
Argumenta que la necesidad de reducir el déficit "no es opinable"
Dice que "la reforma laboral evitará la masiva destrucción de empleo"
El Gobierno prevé realizar un ajuste, entre incremento de ingresos y reducción de gastos, de 13.118 millones en 2012, 39.000 millones en 2013 y 50.100 millones en 2014, lo que supone un total 102.149 millones de euros en tres años. En estos cálculos se incluyen los 65.000 millones de euros del decreto del mes de julio.
Así aparece en el Plan Presupuestario para 2013 y 2014 remitido por el Gobierno a Bruselas como contrapartida a la relajación de los objetivos de déficit, en el que no se menciona la necesidad de adoptar medidas adicionales de ajuste.
Se cuantifica en cambio que el aumento del IVA porporcionará ingresos extra de 2.300 millones de euros este año, de 10.134 millones de 2013 y de 9.670 millones en 2014.
Las medida de racionalización de las Administraciones Públicas permitirán ingresos adicionales de 3.723 millones en 2013 y de 5.300 millones en 2014, que se suman a los 5.200 millones por la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios.
Asimismo, la reforma de la Administración Local en ciernes permitirá un ahorro de 3.500 millones de euros en 2013 y de 5.500 millones al año siguiente.
La reseña del Consejo destaca que este plan responde al compromiso adquirido con la UE y cuyo principal objetivo es anunciar las medidas que servirán para cumplir con la consolidación fiscal.
El plan recoge una caída del PIB del 0,5% en 2013 y un crecimiento del 1,2% en 2014 "gracias a la paulatina recuperación del consumo privado y de la inversión y las reformas estructurales emprendidas".
Además, indica que el déficit el año que viene será del 4,5% del PIB y del 2,8% en 2014.
ÇhíN0 escribió:El Gobierno cifra en 102.149 millones el ajuste presupuestario entre 2012 y 2014El Gobierno prevé realizar un ajuste, entre incremento de ingresos y reducción de gastos, de 13.118 millones en 2012, 39.000 millones en 2013 y 50.100 millones en 2014, lo que supone un total 102.149 millones de euros en tres años. En estos cálculos se incluyen los 65.000 millones de euros del decreto del mes de julio.
Así aparece en el Plan Presupuestario para 2013 y 2014 remitido por el Gobierno a Bruselas como contrapartida a la relajación de los objetivos de déficit, en el que no se menciona la necesidad de adoptar medidas adicionales de ajuste.
Se cuantifica en cambio que el aumento del IVA porporcionará ingresos extra de 2.300 millones de euros este año, de 10.134 millones de 2013 y de 9.670 millones en 2014.
Las medida de racionalización de las Administraciones Públicas permitirán ingresos adicionales de 3.723 millones en 2013 y de 5.300 millones en 2014, que se suman a los 5.200 millones por la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios.
Asimismo, la reforma de la Administración Local en ciernes permitirá un ahorro de 3.500 millones de euros en 2013 y de 5.500 millones al año siguiente.
La reseña del Consejo destaca que este plan responde al compromiso adquirido con la UE y cuyo principal objetivo es anunciar las medidas que servirán para cumplir con la consolidación fiscal.
El plan recoge una caída del PIB del 0,5% en 2013 y un crecimiento del 1,2% en 2014 "gracias a la paulatina recuperación del consumo privado y de la inversión y las reformas estructurales emprendidas".
Además, indica que el déficit el año que viene será del 4,5% del PIB y del 2,8% en 2014.
Yo no se que se fuman, pero esos datos no se los cree NADIE
ÇhíN0 escribió:El Gobierno cifra en 102.149 millones el ajuste presupuestario entre 2012 y 2014El Gobierno prevé realizar un ajuste, entre incremento de ingresos y reducción de gastos, de 13.118 millones en 2012, 39.000 millones en 2013 y 50.100 millones en 2014, lo que supone un total 102.149 millones de euros en tres años. En estos cálculos se incluyen los 65.000 millones de euros del decreto del mes de julio.
Yo no se que se fuman, pero esos datos no se los cree NADIE
AXPHISIAO escribió:Qué sinvergüenza!!!
Habla ayer y nada.
Habla hoy y nada.
Y resulta que hemos pasado de 65.000 millones de recorte, a 102.000 y no merece la pena ningún comentario.
Ya sabéis porqué ha bajado la prima hoy, pero los españolitos no nos enteramos.
Hijo de p*ta...
Primer viernes negro de agosto.
caren103 escribió:... supongo que por aquello del condenado que va a ser fusilado con los ojos tapados para que no lo vea.
ReinLOL escribió:caren103 escribió:... supongo que por aquello del condenado que va a ser fusilado con los ojos tapados para que no lo vea.
tal cual
a mi me da mucho miedo, precisamente porque veo miedo en el, es como aquel que se pone chulito cuando en realidad esta acojonado.
mas grande sera la ostia.
para el y para el resto.
de dimitir ni hablar, no?
El CES alerta de que los recortes en sanidad y educación harán "crónicas" las desigualdades
05-06-2012 13:45:43
El Consejo Económico y Social (CES) ha alertado e que recortar en educación, sanidad y dependencia "cronificará" las desigualdades más allá de la crisis y ha subrayado que España es uno de los países con mayor exclusión social, con uno de cada cuatro hogares en riesgo de pobreza.
En la presentación de la Memoria del CES 2011 su presidente, Marcos Peña, ha descrito la situación del país como "pavorosa" y ha reclamado un "entendimiento político" entre los poderes públicos para repartir los "sacrificios" de forma equitativa, algo que por el momento no se está produciendo "de ninguna manera".
Así, ha recordado que España se empobrece "más rápidamente" que el resto de los socios de la Unión Europea, y que las rentas más altas son siete veces mayores que las más bajas, cuando la media europea es de cinco veces.
También ha hecho hincapié en que la crisis y las políticas para frenarla tienen "efectos negativos" sobre la distribución de la renta de los ciudadanos españoles.
"Hay algunos recortes que no se corrigen en una generación, y su efecto se cronifica", ha explicado Peña, con el ejemplo de que un bache de carretera puede arreglarse dentro de cinco años sin graves consecuencias, pero la ausencia de inversión en prevención de un tipo de tumor no se podrá solventar cuando este se detecte en el futuro.
Por su parte el consejero del CES Fernando Valdés ha recordado que existen países donde dos o tres generaciones de jóvenes quedan fuera del sistema educativo, y una generación entera queda excluida del mercado de trabajo.
Para el Consejo España puede sufrir "la paradoja del alumno aplicado", ya que la política fiscal restrictiva ha provocado "quiebras" como la interterritorial.
De este modo, ha aumentado el índice de dispersión, y la riqueza de la comunidad autónoma más rica, el País Vasco, dobla a la de la más pobre, Extremadura.
Aunque el CES quiere dejar claro que no quiere dar "consejos" o "enmendar la plana" sobre las políticas que se llevan a cabo en España, advierte también del "círculo vicioso" de que la falta de expectativas eche abajo el consumo.
"Ser más pobres y tener menos expectativas provoca una desafección que afecta al consumo y dificulta la recuperación", ha advertido Peña, tras recordar que el 50 % de los hogares españoles viven peor que antes de la crisis.
También ha destacado la "paradoja" del "retorno" a los servicios públicos en sanidad, educación y dependencia, precisamente cuando estos servicios están menos dotados.
Frente a este panorama, Peña ha hecho hincapié en el valor y los logros del diálogo social en España, que es a su juicio lo que mantiene la cohesión y evita la escalada de conflictividad.
Además, aunque ha asegurado no estar "enfadado" por ello, el presidente del CES ha recalcado que el actual Gobierno sólo le ha enviado un proyecto de ley sobre alquileres para que emita una opinión, ya que la mayoría de las normas que aprueba son decretos.
El CES es un órgano consultivo del Ejecutivo en materia socioeconómica y laboral, compuesto por un presidente y 60 miembros que representan a sindicatos, organizaciones empresariales, agrarias, consumidores y seis expertos nombrados por el Gobierno.
flipeloflipa escribió:subsonic escribió:flipeloflipa escribió:Perdon por una pregunta tan basica sobre la prima de riesgo, y perdon por si ya esta respondida, la verdad no me he leido todo el hilo, esta es la pregunta:
¿Quien coño o que y como en que se basa para poner tal numerito la prima de riesgo? Es alguna empresa privada, organismo mundial o quien, porque joder, el que sea si es en basa subjetivos, puede cargarse un pais entero.
Pra explicarlo de una forma que se entienda, como su propio nombre indica, "prima de riesgo", digamos que ese numero mide el riesgo de prestarte dinero, cuanto más alto sea el número, más riesgoso es dejarte dinero, y por tanto, el interés que tienes que ofrecer para que te compren deuda es más alto. Se dice que el límite etsa en el 7%, superando ese interés hay que pedir rescate, no de una manera ipsofacta,porque España ha llegado casi al 8% estos días, pero esos intereses son inasumibles si se mantienen cierto tiempo.
Ya se que es el diferencial con el bono alelman, y qu si llega al 7% de interses la dvolucion de los intereses se hace inasumible, pero sigo sin saber quen o que es el que decide subirlo, bajarlo, o que se quede como esta, y qen que s basa, porque por lo que veo, no importa las soluciones que se tomen , la prima sigue subiendo.
Crack__20 escribió:Alcaudon2011 escribió:seguro que ya se ha dicho, pero con tantas paginas a ver quien lo encuentra: la duda que me corroe es porque es tan importante la prima de riesgo DIA A DIA? si como he leido es el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda española, es que compran deuda cada dia??? no se si comprar yo, joder, con esos intereses debe ser un negocio
Yo también tengo la misma duda que tú. Es de decir, sólo hay subastas de deuda española cada cierto tiempo, sin embargo la cotización y rendimiento de esta varía cada día.
Creo que puede ser porque esta deuda, suscrita por cualquiera, cotiza también en mercados secundarios, y se puede comprar/vender entre suscriptores, no solo comprar al tesoro Español. Ejemplo: Yo tengo deuda española comprada hace 6 meses, me vence dentro de 3 años pero quiero venderla, la pongo a la venta en un mercado secundario y en función de la oferta y la demanda las venderé a la un rentabilidad o otra. Ojo esto último es una teoría mía, no lo he comprobado, puedo estar errado.
Niño Becerra: "¿Por qué debe un austriaco rescatar a quien se endeudó para lucir un A6?"
"No hay recursos para todo. Nunca los ha habido, pero se pensó, o se quiso creer que sí, porque a todos convino, y esó se acabó". De esta forma describe hoy el economista Santiago Niño Becerra el afán de muchos ciudadanos por ir a más y obtener más cuando todo iba bien.
Entonces, señala en su blog de La Carta de la Bolsa, "nadie preguntó el porqué de nada, porque en el fondo, lo único que querían muchos era llegar a donde no podían".
En su opinión, muchos ciudadanos olvidaron que en temas de dinero, nadie regala nunca nada y que quienes le estaban dando la forma de alcanzar su oportunidad eran vendedores, y siempre se vende para ganar. "A mi, nada más salir, me ofrecieron preferentes. Eran la bomba, me dijeron. Yo sólo hice una pregunta: ¿Qué vencimiento tienen?. Cuando me dijeron lo que me dijeron, dije: No, gracias", cita a modo de ejemplo.
Por eso, Niño Becerra se pregunta hoy por qué tiene un austriaco "que ha llevado una vida ahorradora contribuir, a cambio de nada, al rescate de alguien que se ha entrampado hasta las orejas para lucir de Audi A6 e irse de vacaciones a las Maldivas". Porque posiblemente -responde- ese austriaco trabaje en una empresa que trabaja para Audi.
Claro que, según señala, antes del "España va bien, Austria ya estaba a años luz de cualquier miembro de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España).
En el interior de los países sucede lo mismo, añade el economista. "¿Por qué un residente de Milán que ha trabajado catorce horas al día y ha ahorrado ha de seguir contribuyendo a las consecuencias de los desmanes constructivos que se quieran seguir haciendo en el Sur del país?".
Y concluye con la citada afirmación: "El problema es que no hay recursos para todo. Nunca los ha habido, pero se pensó o se quiso creer que sí".
resadent escribió:Hereze, no pasa nada si algún día te da por actualizar el título del hilo, que me pego un susto cada vez que lo veo y sobre todo ahora que está la cosa un poco más calmada.
TeM escribió:Es que solo tiene gracia cuando sube
Por eso este foro deberia llamarse catastrofelania, solo me meto para saber que desgracias nos suceden a los españoles..
Si es que nos rebosa el optimismo por las orejas
Austria ya estaba a años luz de cualquier miembro de los PIIGS
Flamígero escribió: Aquí ya no hay seres de luz, estamos todos de mierda hasta el cuello, pero insisten en señalarnos sólo a nosotros.
Esteban_Rp escribió:¿ Que ha pasado estos días que ha bajado de los 500 ?
Ahora está en 495,02
http://www.laprimaderiesgo.com/
TheJorginhoFox escribió:Esteban_Rp escribió:¿ Que ha pasado estos días que ha bajado de los 500 ?
Ahora está en 495,02
http://www.laprimaderiesgo.com/
Yo creo que en verano es cuando sube el IBEX 35 y baja la prima de riesgo... vamos en los veranos siempre subia el IBEX, este verano a ido bajando el IBEX 35 y ahora sube poco a poco como la espuma. esperate cuando termine el verano... yo espero que siga subiendo.
Garranegra escribió:Aqui una noticia de hoy:
SashaX escribió:En cuanto suba otra vez, me juego lo que sea a que se actualiza.
gejorsnake escribió:Mas curioso es ver a alguno que no se ha pasado por aquí en meses aparecer justo cuando ha bajado ...
Y bueno, como ya han dicho , ha bajado porque ya se da por hecho el rescate y la compra masiva de deuda a cambio de mas recortes, a parte que al estar la panda de sopla gaitas de gobernantes de vacaciones, asi no abren la boca y la cagan.Asi que poco hay que aportar ahora mismo al hilo.
Que bien !!!!
Jolti135 escribió:Es eso... xD Si baja, nadie dice ni pío, pero ya veréis qué animado está esto dentro de un par de semanas... xDU