*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Perfect Ardamax escribió:
Porque por desgracia aqui nunca ha habido una verdadera "Union Europea" si la hubiese lo más probable es que todo esto se hubiese solucionado hace tiempo y no habria quebrado ningun pais o a lo sumo solo Grecia.
Nos guste o no lo que queda claro es que o se crea una autentica UNION o cada uno en momentos dificiles barrera para su casa/ país y eso es muy triste porque yo creo que la mayoria de los ciudadanos cuando piensa en la Union Europea se imagina instituciones comunes (que no obedecen a un estado) que velan por el bienestar de todos los componentes de la Union.

Saludos

Vuelvo a insistir que este pais recibio TONELADAS Y MONTAÑAS DE EUROS, a fondo perdido, a traves de los fondos de cohesion, ayudas y subvenciones, por: .....parar flotas pesqueras, arrancar hectareas de viñas y de olivos y otros cultivos, fomentar la I+D, apostar por energias renovables y economias sostenibles, y en general poder ponermos a nivel europeo, conclusion, ya lo habeis leido en infinidad de oportunidades........lo que ocurre en españa, ni esta ocurriendo en ningun lugar del mundo, comence trabajando descargando camiones en mercados por 1500 pesetas diarias, mis padres perdieron todos sus ahorros generados en Francia y Suiza, al quedarse en el puto paro a los 50 años de edad tras desmantelarse los altos hornos de Bizkaia, y pasar muchos años de la caridad de familiares, hoy manejo lineas roboticas Y NUNCA FUI A LA UNIVERSIDAD.......ahora le toca a este pais y a esta generacion lo que es pasar penurias y fatigas......y acordarse de todo lo que se MALGASTO, destruyendo por completo una generacion ENTERA.....,esta la que viene ahora, se va a enterar de lo que lo vale un peine....deseo que todos puedan tirar para delante porque eso sera para el beneficio comun.....pero se avecina una plaga que ni la mismisima biblia podria relatar su dimension.....leña y al mono.
Perdon por una pregunta tan basica sobre la prima de riesgo, y perdon por si ya esta respondida, la verdad no me he leido todo el hilo, esta es la pregunta:

¿Quien coño o que y como en que se basa para poner tal numerito la prima de riesgo? Es alguna empresa privada, organismo mundial o quien, porque joder, el que sea si es en basa subjetivos, puede cargarse un pais entero.
flipeloflipa escribió:Perdon por una pregunta tan basica sobre la prima de riesgo, y perdon por si ya esta respondida, la verdad no me he leido todo el hilo, esta es la pregunta:

¿Quien coño o que y como en que se basa para poner tal numerito la prima de riesgo? Es alguna empresa privada, organismo mundial o quien, porque joder, el que sea si es en basa subjetivos, puede cargarse un pais entero.

La prima de riesgo es el diferencial que se paga entre el bono aleman (bono referencia) y el bono español... Algo bueno va a tener la crisis que algo aprenderemos de economia digo yo!

Saludos!
flipeloflipa escribió:Perdon por una pregunta tan basica sobre la prima de riesgo, y perdon por si ya esta respondida, la verdad no me he leido todo el hilo, esta es la pregunta:

Pra explicarlo de una forma que se entienda, como su propio nombre indica, "prima de riesgo", digamos que ese numero mide el riesgo de prestarte dinero, cuanto más alto sea el número, más riesgoso es dejarte dinero, y por tanto, el interés que tienes que ofrecer para que te compren deuda es más alto. Se dice que el límite etsa en el 7%, superando ese interés hay que pedir rescate, no de una manera ipsofacta,porque España ha llegado casi al 8% estos días, pero esos intereses son inasumibles si se mantienen cierto tiempo.
yo voto porque ese hombre que podrian enviar a marte sea marianito rajao.

vik_sgc escribió:http://amazings.es/2012/06/09/con-el-dinero-del-rescate-espana-podria-enviar-a-un-hombre-a-marte/
Que siga bajando. Buena señal.
subsonic escribió:

Pra explicarlo de una forma que se entienda, como su propio nombre indica, "prima de riesgo", digamos que ese numero mide el riesgo de prestarte dinero, cuanto más alto sea el número, más riesgoso es dejarte dinero, y por tanto, el interés que tienes que ofrecer para que te compren deuda es más alto. Se dice que el límite etsa en el 7%, superando ese interés hay que pedir rescate, no de una manera ipsofacta,porque España ha llegado casi al 8% estos días, pero esos intereses son inasumibles si se mantienen cierto tiempo.

Ya se que es el diferencial con el bono alelman, y qu si llega al 7% de interses la dvolucion de los intereses se hace inasumible, pero sigo sin saber quen o que es el que decide subirlo, bajarlo, o que se quede como esta, y qen que s basa, porque por lo que veo, no importa las soluciones que se tomen , la prima sigue subiendo.
Tras los espejismos de siempre, otro jarro de fría realidad, como siempre:

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdimer_1/

"No es el fin del mundo pagar un porcentaje mayor en las subastas de deuda"

Schauble descarta que el fondo de rescate compre deuda de España e Italia

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, descarta que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) vaya a comprar deuda española e italiana para aliviar la presión de los mercados, y tacha de "especulaciones" las informaciones que indicaban que el BCE está avanzando en esa línea.

Ep - Berlín - 29/07/2012 - 12:35

En una entrevista concedida al diario germano 'Die Welt am Sonntag' que se publica este domingo, Schäuble desestima que el BCE intervenga mediante la compra de deuda y rechaza, asimismo, la hipótesis de que el FEEF, el mecanismo de rescate temporal, pueda erigirse como un salvoconducto que evada la negativa de Alemania. "No, estas especulaciones no son verídicas", replica Schäuble.

"Las necesidades de financiación de España a corto plazo no son tan altas", alega Schäuble. "Las altas cotas que han alcanzado los interés son dolorosas y crean una enorme incertidumbre, pero no es el fin del mundo pagar un porcentaje mayor en las subastas de deuda", argumenta el ministro de Finanzas alemán.

No obstante, Schäuble dice ser consciente de la insostenible situación que implican unos altos intereses de la deuda española. Como colchón de seguridad, el titular de Finanzas germano señala a los 30.000 millones de euros adicionales aprobados en el Memorándum de Entendimiento, el documento que certifica la ayuda financiera concedida a España, para "una potencial asistencia financiera de carácter inmediata".

Por otra parte, que Alemania apenas pague intereses por su deuda solo denota una "profunda inseguridad" en los inversores, a juicio de Schäuble. Aunque alivia la carga deudora, esto es una señal de que "los mercados no están en orden", remarca.

Sin embargo, no espera que los intereses que los inversores paguen por los bonos alemanes aumenten de la mano de la revisión de la calificación de la deuda germana a "perspectiva negativa" por parte de la agencia de 'rating' Moody's. "No habrá ninguna subida de intereses, así que me iré de vacaciones tranquilo, ya que los mercados no se toman tan en serio a las agencias de calificación", ensalza Schäuble.

En este sentido, también muestra su escepticismo sobre cómo han recibido los mercados los últimos paquetes de reformas aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. El Ejecutivo español, aclara Schäuble, "ha tomado todas las decisiones necesarias" y están teniendo "un buen efecto". "Si los mercados no confían en ellas, ya llegará el momento" en que lo hagan, apostilla el ministro alemán, "España necesita tiempo".

Desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, asegurara el pasado jueves que "hará todo lo necesario para preservar la euro", las informaciones sobre un viraje en la política del eurobanco no han cesado de aparecer. En un principio, reticente a comprar deuda de países en dificultades, el BCE podría estar valorando esta opción a fin de aplacar los embates de los mercados contra Italia y España. No en vano, el Bundesbank, el banco central de Alemania, se opone a esta medida.

Además, desde las palabras de Draghi, la prima de riesgo española comenzó su descenso desde los 600 puntos básicos hasta los 534 y la Bolsa inició su escalada en positivo, encadenando tres días de ganancias y recuperando los 6.000 puntos.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
522,44. Seguimos para bingo, donde esta la bolita, la maquina esta caliente y me dara los sietes, este numero tan bonito tiene que tocar...

Yo no entiendo de este negocio, pero sospecho que eso de que los dias de subasta este por las nubes y despues "se relaje" es una estafa en toda regla en el que los estafados son los pueblos. Mas que bajar la prima de riesgo a golpe de inyecciones de dinero o declaraciones de no se que poderoso al que le importamos un pimiento, lo que hay que hacer es averiguar quien tiene los bonos y bajar la deuda a golpes de guillotina.
Leandro Gao escribió:522,44. Seguimos para bingo, donde esta la bolita, la maquina esta caliente y me dara los sietes, este numero tan bonito tiene que tocar...

Yo no entiendo de este negocio, pero sospecho que eso de que los dias de subasta este por las nubes y despues "se relaje" es una estafa en toda regla en el que los estafados son los pueblos. Mas que bajar la prima de riesgo a golpe de inyecciones de dinero o declaraciones de no se que poderoso al que le importamos un pimiento, lo que hay que hacer es averiguar quien tiene los bonos y bajar la deuda a golpes de guillotina.

Yo solo puedo decir lo mismo que siempre, el timo de la estampita 2012 xD. No me creo esto... pero vamos
El timo no es de ahora, sino cuando se crearon las reglas del juego, parace como si la uniion europea no fue hecha en el interes general de la gente sino de los bancos, ¿como permitieron eso los gobernantes? pues dos opciones, pillaron cacho o eran unos inutiles... quiza ambas ahora que lo pienso.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 61114.html

La salida de capitales de España suma un récord de 163.000 millones hasta mayo

La fuga se aceleró de nuevo en mayo, el mes de la crisis de Bankia
El saldo negativo dura ya 11 meses en los que han salido 259.000 millones

Miguel Jiménez Madrid 31 JUL 2012 - 10:15 CET

La salida de capitales de la economía española continúa. En el mes de mayo salieron fondos de la economía española por importe de 41.294 millones de euros, el segundo peor dato registrado este año. La fuga se aceleró en un mes en que estalló la crisis de Bankia, se disparó la prima de riesgo y empezó a quedar claro que España necesitaría el rescate europeo para sanear sus sector financiero. Con la cifra de mayo, la salida total de capitales de España en los cinco primeros meses del año suma ya 163.168 millones de euros, una cifra sin precedentes.

En 11 meses consecutivos de caída, la retirada de fondos de España ha sido de más de 259.000 millones de euros. Esas cifras, incluidas en los datos de la balanza de pagos que publica el Banco de España reflejan una suma de factores diferentes, desde la venta de deuda española por parte de inversores extranjeros hasta préstamos, depósitos y repos de bancos españoles en el exterior e incluso algo de salida de depósitos de particulares y empresas.

En el mes de mayo, los inversores extranjeros vendieron títulos españoles (deuda pública y privada y acciones, principalmente) por importe de 12.200 millones de euros. Sin embargo, los españoles redujeron a su vez la inversión en cartera en el exterior en 3.000 millones, con lo que el saldo neto de inversiones en cartera fue de 9.200 millones, menos de la mitad que el mes anterior.

Con todo, los mayores movimientos de capitales se produjeron en el capítulo de "otras inversiones", con 31.924 millones. Este capítulo engloba principalmente, préstamos, depósitos y operaciones temporales entre los bancos. Buena parte se debió a que bancos españoles colocaron en el exterior en los mercados interbancarios 18.560 millones de euros. A su vez, los inversores exteriores retiraron de España 13.363 millones.

Este es el capítulo que ha visto una mayor salida de capitales a lo largo del año y en buena medida se debe al efecto que las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) han tenido en el esquema de financiación de la cartera de deuda pública por los bancos españoles: la sustitución del recurso a repos en cámaras de compensación europeas por la liquidez del eurosistema. Las inyecciones multimillonarias a tres años del Banco Central Europeo han llenado de liquidez a las entidades españolas, pero el dinero no se destina a aumentar el crédito a familias y empresas de una economía en recesión, sino que se guarda para cubrir vencimientos de deuda. Mientras, buena parte de él se coloca a corto plazo en operaciones interbancarias en el exterior.

En algún caso, como el de Barclays, el cambio de fuentes de financiación (que en la balanza de pagos es una salida de capitales) le ha llevado de pedir dinero a su matriz en Londres a solicitárselo al BCE. Barclays señaló que lo hacía para cubrirse del riesgo de salida de España del euro.

Lo que no hay es una fuga masiva de depósitos de particulares y empresas hacia el exterior. El movimiento tiene más que ver con el mercado interbancario y las ventas de deuda y acciones españolas. La cifra de "otra inversión" de familias y empresas en el exterior, donde estaría recogida la salida de depósitos, fue de 1.793 millones en mayo, según los datos del Banco de España. Es la mayor cifra del año, pero inferior a la de varios meses del pasado ejercicio, por ejemplo.

Esa salida de capitales se ve compensada en buena parte por la apelación al Eurosistema, esto es a los bancos centrales de la zona euro a través del Banco de España. La banca y, en general, la economía española, cada vez es más dependiente de esa financiación que se canaliza a través del Banco Central Europeo.

Por cierto, la prima de riesgo veo que está hoy en 527 ( http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana ).
caren103 escribió:http://economia.elpais.com/economia/2012/07/31/actualidad/1343722512_561114.html

[i]La fuga se aceleró de nuevo en mayo, el mes de la crisis de Bankia

Por cierto, la prima de riesgo veo que está hoy en 527 ( http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana ).

Me hace gracia esto...Le dicen a los pequeños ahorradores,a las familias y a los que tienen "4 duros" en el banco que no saquen dinero ,que van a dañar el sistema bancario y al pais ...Mientras las grandes fortunas llevandose el dinero a montones fuera para segurarse sus ahorros.Vamos,que el dia que explote esto ,siempre perderan los mismos que son los que han mantenido su dinero donde "moralmente era su deber con el estado mantenerlo".
caren103 escribió:http://economia.elpais.com/economia/2012/07/31/actualidad/1343722512_561114.html

La fuga se aceleró de nuevo en mayo, el mes de la crisis de Bankia

Miguel Jiménez Madrid 31 JUL 2012 - 10:15 CET

La salida de capitales de la economía española continúa. En el mes de mayo salieron fondos de la economía española por importe de 41.294 millones de euros, el segundo peor dato registrado este año. La fuga se aceleró en un mes en que estalló la crisis de Bankia, se disparó la prima de riesgo y empezó a quedar claro que España necesitaría el rescate europeo para sanear sus sector financiero. Con la cifra de mayo, la salida total de capitales de España en los cinco primeros meses del año suma ya 163.168 millones de euros, una cifra sin precedentes.

En 11 meses consecutivos de caída, la retirada de fondos de España ha sido de más de 259.000 millones de euros. Esas cifras, incluidas en los datos de la balanza de pagos que publica el Banco de España reflejan una suma de factores diferentes, desde la venta de deuda española por parte de inversores extranjeros hasta préstamos, depósitos y repos de bancos españoles en el exterior e incluso algo de salida de depósitos de particulares y empresas.

En el mes de mayo, los inversores extranjeros vendieron títulos españoles (deuda pública y privada y acciones, principalmente) por importe de 12.200 millones de euros. Sin embargo, los españoles redujeron a su vez la inversión en cartera en el exterior en 3.000 millones, con lo que el saldo neto de inversiones en cartera fue de 9.200 millones, menos de la mitad que el mes anterior.

Con todo, los mayores movimientos de capitales se produjeron en el capítulo de "otras inversiones", con 31.924 millones. Este capítulo engloba principalmente, préstamos, depósitos y operaciones temporales entre los bancos. Buena parte se debió a que bancos españoles colocaron en el exterior en los mercados interbancarios 18.560 millones de euros. A su vez, los inversores exteriores retiraron de España 13.363 millones.

Este es el capítulo que ha visto una mayor salida de capitales a lo largo del año y en buena medida se debe al efecto que las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) han tenido en el esquema de financiación de la cartera de deuda pública por los bancos españoles: la sustitución del recurso a repos en cámaras de compensación europeas por la liquidez del eurosistema. Las inyecciones multimillonarias a tres años del Banco Central Europeo han llenado de liquidez a las entidades españolas, pero el dinero no se destina a aumentar el crédito a familias y empresas de una economía en recesión, sino que se guarda para cubrir vencimientos de deuda. Mientras, buena parte de él se coloca a corto plazo en operaciones interbancarias en el exterior.

En algún caso, como el de Barclays, el cambio de fuentes de financiación (que en la balanza de pagos es una salida de capitales) le ha llevado de pedir dinero a su matriz en Londres a solicitárselo al BCE. Barclays señaló que lo hacía para cubrirse del riesgo de salida de España del euro.

Lo que no hay es una fuga masiva de depósitos de particulares y empresas hacia el exterior. El movimiento tiene más que ver con el mercado interbancario y las ventas de deuda y acciones españolas. La cifra de "otra inversión" de familias y empresas en el exterior, donde estaría recogida la salida de depósitos, fue de 1.793 millones en mayo, según los datos del Banco de España. Es la mayor cifra del año, pero inferior a la de varios meses del pasado ejercicio, por ejemplo.

Esa salida de capitales se ve compensada en buena parte por la apelación al Eurosistema, esto es a los bancos centrales de la zona euro a través del Banco de España. La banca y, en general, la economía española, cada vez es más dependiente de esa financiación que se canaliza a través del Banco Central Europeo.

No me extraña, yo soy el siguiente, aunque son 4 duros. :p ¿será que ya se huele el corralito?
subsonic escribió:No me extraña, yo soy el siguiente, aunque son 4 duros. :p ¿será que ya se huele el corralito?

Ya te digo, salvese quien pueda...

Al menos el euribor esta por los suelos ,creo que 1,066
Eso es la media de este mes, el valor díario está mucho más bajo, ya verás mañana el bajón del mensual al empezar mes XD
ertitoagus escribió:Eso es la media de este mes, el valor díario está mucho más bajo, ya verás mañana el bajón del mensual al empezar mes XD

Correcto, el diario es 0,946%... Tengo la siguiente revisión en Octubre, asi que espero otra bajada de la cuota.
gejorsnake escribió:Me hace gracia esto...Le dicen a los pequeños ahorradores,a las familias y a los que tienen "4 duros" en el banco que no saquen dinero ,que van a dañar el sistema bancario y al pais ...Mientras las grandes fortunas llevandose el dinero a montones fuera para segurarse sus ahorros.Vamos,que el dia que explote esto ,siempre perderan los mismos que son los que han mantenido su dinero donde "moralmente era su deber con el estado mantenerlo".

Por ahora tampoco veo a los políticos incidiendo mucho en eso de "deslealtad" por sacar los ahorros del país, pero si lo hicieran es que sería de juzgado de guardia. Toda esa gente, con algo de dinero y que se mueven en politiqueo, tened por seguro que han sacado de una forma u otra ya gran parte de su dinero. Igual que el año pasado o un par de años se descubrió la cantidad de gentuza que tenía cuentas en Suiza SIN DECLARAR: entre ellos buena parte de cargos importantes de partidos políticos.

Mientras se declare la pasta en el Banco de España, la libertad de capitales te deja hacer lo que te salga del nabo con el dinero. Ya sólo faltaba que después de estar todo el día con la mierda del liberalismo, ya ni se pudiera tener el dinero donde quiera uno.

P.D: No se si se deberá esta "tranquilidad" a la medida que tomaron hace unos días de prohibir las acciones a corto, pero si es por eso, espero que no las vuelvan a admitir en un bueeeen tiempo. Vamos, es que sería de ser inútiles.
dreidur_ax escribió:Por ahora tampoco veo a los políticos incidiendo mucho en eso de "deslealtad" por sacar los ahorros del país, pero si lo hicieran es que sería de juzgado de guardia...

Bueno ,podemos cambiar la "lealtad" por la "seguridad de sus ahorros estan protegidos" y el clasico "aqui no va a pasar nada de nada",eso si que lo han dicho en repetidas ocasiones...Pero todo el que tiene un capital importante ha salido por patas y se lo ha llevado o cambiado a otros valores mas seguros.En resumen ,por un lado te dicen que tu dinero esta 100% seguro ,pero el que tiene medios,dinero y gente a su alrededor que entiende de economia lo esta sacando a toda pastilla... ¬_¬

Entiendo perfectamente que una fuga masiva de capitales hunde el pais en un rato ,pero que pretenden que los que tenemos 4 perras aguantemos la embestida ?

P.D: No se si se deberá esta "tranquilidad" a la medida que tomaron hace unos días de prohibir las acciones a corto, pero si es por eso, espero que no las vuelvan a admitir en un bueeeen tiempo. Vamos, es que sería de ser inútiles.

Que te crees tu eso ... No olvides el gobierno/politicos que tenemos .

la decisión de la cnmv de suspender durante tres meses las operaciones bajistas en la bolsa española

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/23/0491527-otra-bola-de-rescate-la-bolsa-reduce-las-perdidas-tras-la-prohibicion-de-las-ventas-a-corto

Prohibición de operaciones sobre valores cortos
Ante este nuevo descalabro, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó prohibir de forma cautelar por un periodo de tres meses, hasta el cierre del 23 de octubre inclusive,

http://www.heraldo.es/noticias/economia/2012/07/23/espana_veta_las_ventas_corto_plazo_frena_caida_del_ibex_196960_309.html

unos genios...Octubre es cuando hay que pagar 26.000 millones de vencimiento ? [plas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
me cago en la hostia, vamos a juntarnos 5.000 personas con bates y remos y acabemos con esta corrupción cuanto antes.
A las 17:32:
547,58

Vamos, que nos vamos! [sonrisa]
Las cuatro razones para la intervención total de España a partir de otoño

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch han elaborado una lista de cuatro eventos que podrían provocar la intervención total de España. A persa de ello, el grupo de expertos del banco estadounidense consideran que el país todavía cuenta con cierto margen de maniobra para evitar la completa llegada de la troika (formada por el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea).

Desde Merrill Lynch aseguran que el Gobierno de Mariano Rajoy se encuentrará "bajo presión limitada, probablemente hasta finales de año", incluso en las condiciones actuales del mercado.

Según justifican, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM, por sus siglas en inglés) no estará en funcionamiento hasta octubre, "lo que limita el tamaño de las intervenciones por parte del Fondo Europeo de Estabilidad, vigente en estos momentos. "Si se produce algún problema, es probable que la solución venga en forma de acceso a la liquidez bancaria, que el BCE tiende a fijar mediante la reducción de los requisitos de garantía", explican.

Dicho esto, los analistas de Merrill identifican cuatro situaciones que podrían adelantar los acontecimientos y limitar el margen de maniobra con el que todavía cuenta Mariano Rajoy. En primer lugar, está el temor de contagio a que los rendimientos de los bonos italianos continúen con los mismos rendimientos de los españoles, "lo que podría obligar al BCE a intervenir", indican.

En segundo lugar, cuando el ESM esté en pleno funcionamiento en otoño, la UE podría obligar a España a solicitar una intervención para garantizar que la tensión en el mercado no crecerá en el caso de que, la tercera razón entre en juego.

Y ésta no es otra, según Merrill Lynch, que posibles nuevas rebajas de calificación y las posibles noticias decepcionantes sobre el crecimiento a partir del tercer trimestre, lo que podría desencadenar una nueva espiral ascendente en la prima de riesgo.

Por supuesto, conforme nos acerquemos a finales de año, el mercado se centrará en las necesidades de financiación españolas para 2013. Un punto crítico, dada que las necesidades de financiación serán muy elevadas debido a las regiones españolas. La emisión de bonos "será imposible de realizar sin una reducción en los niveles del rendimiento actual", explican los expertos de Merrill, y, por lo tanto, probablemente podría requerirse "una intervención oficial".

http://www.eleconomista.es/economia/not ... otono.html
Alemania no ve necesidad de dar licencia bancaria al fondo de rescate

El ministerio de Finanzas alemán ha dicho hoy que no ve necesidad de dar una licencia bancaria al MEDE, el fondo de rescate permanente que entrará en vigor a partir de septiembre. El Bundesbank insiste en que el mandato del BCE es la estabilidad de precios.

Así ha respondido vía mail a las preguntas de la agencia estadounidense Bloomberg, y ha recordad que las normas del MEDE no prevén esta licencia, que permitiría al fondo refinanciarse en el Banco Central Europeo (BCE) y aumentar así su capacidad de préstamo, actualmente puesta en duda ante la perspectiva de que España e Italia puedan necesiar ayuda.

El ministerio dirigido por Wolfgang Schäuble añadió que no está negociando nada sobre el asunto ni hay reuniones secretas sobre este tipo de propuestas.

La posibilidad de la licencia bancaria es una vieja aspiración de Francia, que lo ve como un modo apropiado de conseguir aumentar la capacidad del fondo de rescate. Sin embargo, desde Alemania siempre se han opuesto a esta posibilidad, como dejó claro la semana pasada el Bundesbank, el banco central alemán.

De hecho, según publica hoy el diario Sueddeutsche Zeitung, Francia y Alemania están consiguiendo incrementar sus apoyos a este plan, que daría prácticamente poder ilimitado al MEDE. Incluso habrían obtenido el apoyo de varios miembros del BCE.

En este sentido, la semana pasada Ewald Nowotny, presidente del Banco de Austria (y por lo tanto miembro del BCE), uno de los tradicionales aliados de Alemania, habló públicamente de esta posibilidad, defendiendo que hay argumentos a favor de conceder la licencia.

Asimismo, el viernes pasado también se especuló con esta posibilidad como parte del plan integral que estaban preparando el BCE y el Eurogrupo, que incluiría compras de bonos soberanos, rebajas de tipos de interés y nuevas megainyecciones de liquidez para la banca. Según el diario francés Le Monde, este plan incluiría en una segunda fase la concesión de la licencia bancaria.

El comunicado de hoy de Alemania ha supuesto un freno a las expectativas generadas por estas noticias la semana pasada, máxime cuando Mario Draghi, presidente del BCE, se mostró muy firme al asegurar que haría todo lo posible por defender la integridad de la Eurozona.

Esta semana, en concreto el jueves 2 de agosto, hay una nueva reunión mensual del BCE, que se presenta como clave. Draghi debe convencer a Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, de la necesidad de salirse de la ortodoxia e implementar nuevas medidas para controlar la crisis de deuda soberana que asola la Eurozona. Parece que no lo va a tener fácil, y de no conseguir su objetivo, es probable que se vuelvan a ver turbulencias en los mercados de renta variable y de deuda soberana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He aqui la razon por la que ha empezado a subir la prima, mañana creo que pegara un buen subidon
maesebit escribió:A las 17:32:
547,58

Vamos, que nos vamos! [sonrisa]

Lo peor es que estamos " contentos" con esa prima porque no son 600 y pico - no lo digo por ti evidentemente-

Que ostia nos vamos a dar en Octubre.
gejorsnake escribió:Que ostia nos vamos a dar en Octubre.

Pues nos vamos a dar la ostia con los muñones ya después de la próxima ronda de recortes.

De Guindos quiere más recortes en Sanidad y Educación después de que su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, le dijera que ese movimiento permitiría a Alemania apoyar cualquier paso que diera el Banco Central Europeo (BCE) para reducir los costes de financiación, la famosa prima de riesgo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, también estaría apoyando la idea de de Guindos. Draghi podría tener toda la artillería preparada para actuar y contener la crisis de deuda.
Por si fuera poco, ahora Madrid estudia acogerse al fondo de liquidez, o sea un rescate, LOL :p
maesebit escribió:
Pues nos vamos a dar la ostia con los muñones ya después de la próxima ronda de recortes.

De Guindos quiere más recortes en Sanidad y Educación después de que su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, le dijera que ese movimiento permitiría a Alemania apoyar cualquier paso que diera el Banco Central Europeo (BCE) para reducir los costes de financiación, la famosa prima de riesgo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, también estaría apoyando la idea de de Guindos. Draghi podría tener toda la artillería preparada para actuar y contener la crisis de deuda.

Pues como directamente no quite la escuela publica y ponga toda la sanidad de pago ,no se que mas va a recortar si ya apenas llegan los sueldos ...

Vamos ,que mas recesion ,menos empleo ,menos gasto ,menos dinero ...Mas pobres y mas deuda.

subsonic escribió:Por si fuera poco, ahora Madrid estudia acogerse al fondo de liquidez, o sea un rescate, LOL :p

Pero si Madrid tiene unos numeros de lujo !!! Son 4 facturas guardadas en un cajon...El dia que de verdad se sepa el pufo de la Autonomias ,vamos a dejar a la "estafa" griega en pañales.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ortes.html

Hacía ya siglos que no posteaba en Eol, pero he visto esta noticia y al estar siguiendo el hilo y no he podido evitar volver a postear.

Venga, venga a seguir recortando en chuminadas como sanidad y educación, total, para que las queremos.
Ahora todos sentaditos a esperar los nuevos recortes que sirvan para arreglar la situacion negativa provocada por los antiguos recortes...

Los gobernantes de estas 2 ultimas decadas son de una incompetencia que roza lo absurdo. El problema es que el gobierno actual apatrte de ser incompetente es fanático, creyendose sus propias mentiras como una especie de dogma de fe que se lleva por delante a gran parte de la sociedad... y esto es bastante peligroso.
ya puestos a mentir...
¿porque no hacemos un agujero en el suelo lo rellenamos de crudo,pagamos por lo bajo a una empresa que se dedique a medir yacimientos de petroleo y que diga que hay una bolsa inmensa de crudo?
Con eso bajamos la prima de riesgo a 50 puntos.Refinanciamos la deuda de los próximos 10 años.Cuando tengamos el dinero calentito decimos que nos confundimos en los cálculos y problema resuelto.
VirtuaNEStor escribió:Ahora todos sentaditos a esperar los nuevos recortes que sirvan para arreglar la situacion negativa provocada por los antiguos recortes...

Los gobernantes de estas 2 ultimas decadas son de una incompetencia que roza lo absurdo. El problema es que el gobierno actual apatrte de ser incompetente es fanático, creyendose sus propias mentiras como una especie de dogma de fe que se lleva por delante a gran parte de la sociedad... y esto es bastante peligroso.

Efectivamente, la forma en la que hacen suyas todas las medidas que están tomando, el justificarlas todas, es muy peligroso, porque denota que más que un partido moderado y de centro, se está ante un partido que, más allá de las presiones externas, ha sido tomado por los extremistas del mismo.

Edito: En cuanto al IMPRESENTABLE DE GUINDOS.

Debería haber sido CESADO fulminantemente tras el FIASCO que montó con Bankia, que terminó de echar a España a los pies de los caballos (o quizás tal vez fuera lo que pretendía, para así poder acelerar la destrucción del Estado, y dejar lo que quede a empresas privadas amigas, ya cualquier cosa puede ser).

Si no se le cesó, debió ser porque el OK al DESASTRE se lo dio RAJOY, y cesar a uno significa la caída del otro.
caren103 escribió: IMPRESENTABLE DE GUINDOS.

Debería haber sido CESADO fulminantemente tras el FIASCO que montó con Bankia.....(o quizás tal vez fuera lo que pretendía, para así poder acelerar la destrucción del Estado, y dejar lo que quede a empresas privadas amigas, ya cualquier cosa puede ser).

De Windows es un ex-Lehman Brothers ,ese simpatico banco que "empezo?" el cachondeito de las hipotecas suprime en USa ...Ya me creo cualquier cosa a dia de hoy .
javodin escribió:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4157459/07/12/Alemania-dispuesta-a-ceder-en-la-compra-de-bonos-si-Espana-hace-mas-recortes.html

Hacía ya siglos que no posteaba en Eol, pero he visto esta noticia y al estar siguiendo el hilo y no he podido evitar volver a postear.

Venga, venga a seguir recortando en chuminadas como sanidad y educación, total, para que las queremos.

En el 12 de Octubre ya no dan ni la medicacion que tome el enfermo. Alucinando estoy cuando he tenido que llevarle a mi abuela de 90 años las medicinas en las que se ha gastado 30€ solo este mes.

Que sigan asi. De las ostias no se van a librar ni de que palme alguno de estos hijos de puta de la bancada que aplaude....
Tenemos que buscar a esa prima de riesgo, la voy a dar por culo [fumando]
Mañana es el gran dia, o bien el BCE libera con condiciones extra para España e Italia (mas recortes) y empieza a comprar deuda, o bien el BCE sigue sin comprar deuda y solo deja (como siempre) que los recortes hagan gracia al mercado.

Los alemanes ya han pegado un toque de atencion al BCE:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50305.html

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 38712.html

Los mercados han dictado sentencia, España hace lo que le han impuesto en Berlin. Queda que Berlin haga lo correcto, no tocar las pelotas.

http://www.abc.es/20120801/economia/abc ... 11331.html

Los españoles, mientras tanto, a lo nuestro.... :p

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/0 ... 16919.html

Abran sus apuestas, sera niño o niña mañana.... :-?

Saludos.
cutuko escribió:Mañana es el gran dia, o bien el BCE libera con condiciones extra para España e Italia (mas recortes) y empieza a comprar deuda, o bien el BCE sigue sin comprar deuda y solo deja (como siempre) que los recortes hagan gracia al mercado.

Los mercados han dictado sentencia, España hace lo que le han impuesto en Berlin. Queda que Berlin haga lo correcto, no tocar las pelotas.

Saludos.

Lo ''jodido'', no es la subasta de mañana, lo peor va a llegar en los vencimientos de octubre, mañana ya verás como el interés no es tan exagerado acorde a la prima de riesgo como ha venido pasando en la última subasta.

De todos modos si es cierto que los alemanes por parte de su banco no vienen a dejar de elevar la incertidumbre, diciendo que no se va a adaptar el MEDE para poder comprar deuda pública, y demás cosas como están comentando.

Lo que yo no acabo de entender es que Merkel diga que va a apoyar la iniciativa del banco central europeo a cambio de más recortes y de repente al día siguiente el bundesbank y schauble digan que no, esto es ya la repanocha, la verdad.

De todos modos mucho me temo que será en octubre cuando veamos definitivamente donde llega esto.
flipeloflipa escribió:
subsonic escribió:

Ya se que es el diferencial con el bono alelman, y qu si llega al 7% de interses la dvolucion de los intereses se hace inasumible, pero sigo sin saber quen o que es el que decide subirlo, bajarlo, o que se quede como esta, y qen que s basa, porque por lo que veo, no importa las soluciones que se tomen , la prima sigue subiendo.

Me auto cito porque creo que nadie me ha respondido a la pregunta, a ver si es que alguien lo sabe o que

cosa....
flipeloflipa escribió: Me auto cito porque creo que nadie me ha respondido a la pregunta, a ver si es que alguien lo sabe o que

cosa....

Voy a intentar responderte lo mejor que se.

El hecho de que se pueda poner al 7%, es porque las letras y bonos del tesoro son una subasta competitiva, es decir, que tu lllamas al número de teléfono, o a través de un agente compras deuda y dices, quiero comprar 3.000€ en bonos, y el interés al que quiero cobrarlo es al 6%, puesto que considero que la operación es arriesgada, quizá no me lo devolvais, y puesto que el riesgo es alto, el interés tambien es alto.

Ellos tienen que colocar deuda por un valor, que todavía falta deuda por colocar en el valor que tu has dado, te adjudicarán las letras o bonos, de todos modos el 7% no deja de ser una media, puesto que hay gente que la cobra al 5 y otra al 8.

Si me equivoco que me corrijan, pero vamos, cuando yo estudié esto funcionaba así.
javodin escribió:
cutuko escribió:Mañana es el gran dia, o bien el BCE libera con condiciones extra para España e Italia (mas recortes) y empieza a comprar deuda, o bien el BCE sigue sin comprar deuda y solo deja (como siempre) que los recortes hagan gracia al mercado.

Saludos.

Lo ''jodido'', no es la subasta de mañana, lo peor va a llegar en los vencimientos de octubre, mañana ya verás como el interés no es tan exagerado acorde a la prima de riesgo como ha venido pasando en la última subasta.

De todos modos si es cierto que los alemanes por parte de su banco no vienen a dejar de elevar la incertidumbre, diciendo que no se va a adaptar el MEDE para poder comprar deuda pública, y demás cosas como están comentando.

Lo que yo no acabo de entender es que Merkel diga que va a apoyar la iniciativa del banco central europeo a cambio de más recortes y de repente al día siguiente el bundesbank y schauble digan que no, esto es ya la repanocha, la verdad.

De todos modos mucho me temo que será en octubre cuando veamos definitivamente donde llega esto.

Voy a ver si lo explico condensado, el problema viene principalmente de que Merkel tiene a los alemanes engañados, ella se mantiene fija en el tema de que manteniendo un ahorro espartano hacia los paises del sur de europa, lograra que le paguen los debitos que nos dieron para relanzar su economia en los tiempos de Schorreder, este tipo aparte de dar creditos a tutiplen sin garantias al resto de europa, metio los minijobs en alemania para bajar el indice de paro galopante de su pais, el caso es que con esto, logro dos cosas, reactivar la economia europea y quitar el paro. El problema es el que vemos, en el caso español se gasto el dinero en la burbuja inmobiliaria y ya se esta viendo el resultado, en el caso aleman, el problema es de un futuro mas largo, un tanto por ciento muy elevado de alemanes subsisten con los minijobs, en los cuales tienes que cobrar 500 eurines, mas o menos, y de ellos pagarte el seguro medico, ademas el que subsista solo con esto a la hora de jubilarse, cobrara la modica cifra de 146 euros.
Añadamos ahora que alemania pais de industria el, tiene que exportar sus productos, malamente los va exportar si de entrada exige un ahorro espartano.

Adonde llegamos con esto, a que alemania debe de tocar su inflacion y para eso debe de desbloquear el BCE, si es que de verdad tiene capacidades para ello. Tocar la inflacion para merkel es llamar al demonio.

Por lo tanto, los mercados tienen panico a que el BCE sea una mentira, que no haya dinero para cubrir sus apuestas.

Si mañana volvemos a lo mismo que ha acontencido estos ultimos dias, meses, el colapso no es solo para españa, es mucho mas gordo, es el principio del fin del euro y de europa y de la economia mundial.

Saludos.
flipeloflipa escribió:Me auto cito porque creo que nadie me ha respondido a la pregunta, a ver si es que alguien lo sabe o que

Es muy simple: es el tipo de interés al cual el mercado está dispuesto a comprar los bonos que emite el gobierno.

Si el gobierno es muy poco confiable, pues el interés que pague el bono deberá ser muy muy alto para que alguien se sienta atraído por el y esté dispuesto a arriesgarse y pillarlo.
Las agencias de calificación le suben algo la nota a España.
Mebsajerodepa escribió:Las agencias de calificación le suben algo la nota a España.

Mas que subirle lo que han hecho es mantenerla, con perspectiva negativa.
Menudo asco ser pobre.
cutuko escribió:
javodin escribió:

Saludos.

Voy a ver si lo explico condensado, el problema viene principalmente de que Merkel tiene a los alemanes engañados, ella se mantiene fija en el tema de que manteniendo un ahorro espartano hacia los paises del sur de europa, lograra que le paguen los debitos que nos dieron para relanzar su economia en los tiempos de Schorreder, este tipo aparte de dar creditos a tutiplen sin garantias al resto de europa, metio los minijobs en alemania para bajar el indice de paro galopante de su pais, el caso es que con esto, logro dos cosas, reactivar la economia europea y quitar el paro. El problema es el que vemos, en el caso español se gasto el dinero en la burbuja inmobiliaria y ya se esta viendo el resultado, en el caso aleman, el problema es de un futuro mas largo, un tanto por ciento muy elevado de alemanes subsisten con los minijobs, en los cuales tienes que cobrar 500 eurines, mas o menos, y de ellos pagarte el seguro medico, ademas el que subsista solo con esto a la hora de jubilarse, cobrara la modica cifra de 146 euros.
Añadamos ahora que alemania pais de industria el, tiene que exportar sus productos, malamente los va exportar si de entrada exige un ahorro espartano.

Adonde llegamos con esto, a que alemania debe de tocar su inflacion y para eso debe de desbloquear el BCE, si es que de verdad tiene capacidades para ello. Tocar la inflacion para merkel es llamar al demonio.

Por lo tanto, los mercados tienen panico a que el BCE sea una mentira, que no haya dinero para cubrir sus apuestas.

Si mañana volvemos a lo mismo que ha acontencido estos ultimos dias, meses, el colapso no es solo para españa, es mucho mas gordo, es el principio del fin del euro y de europa y de la economia mundial.

Saludos.

Y eso supone la muerte a pellizcos o a disgustos
Dragui la esta liando pardisima . La bolsa cae un 5% mientras habla y la prima empieza a subir
ÇhíN0 escribió:Dragui la esta liando pardisima . La bolsa cae un 5% mientras habla y la prima empieza a subir

Desde luego es un espectáculo digno de verse, en dos minutos ha subido de 538 a 545.

Realmente que se esperaba que dijese??

7 puntos más en el espacio de tiempo entre este mensaje y su edición, aproximadamente otros dos minutos, 552.
552

Gracias Dragui

Se esperaba que dijese que iba a comprar deuda española, y lo que ha dicho es que el pais que quiera ayuda que la pida y sera rescatada ¬_¬
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
hilo_la-ue-investiga-a-draghi-por-conflicto-de-interes_1793310

Por lo que parece la gran banca mundial considera que todavia puede sacar mas del limon español.
Lotina tambie empieza a surgir efecto.
3259 respuestas