› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mgrogui escribió:La imagen a la que se refiere es a la del periodico uruguayo "El Observador"
elalexel escribió:Vayamos por partes:
1º La razon por la que nuestra prima de riesgo esta bajando a buen ritmo es unica y exclusivamente por las palabras de Mario Draghi, director del Banco Central Europeo, institucion que controla la manguera de la pasta, y si este hombre dice que el euro es irrompible, lo cual ha dicho hace nada, significa que no va a dejar caer a ningun pais que suponga riesgo sistemico para la moneda, por ej: España o Italia.
Partiendo de esta base veamos este video:
http://www.youtube.com/watch?v=lDmrIvXwUZA&feature=plcp
En el se explican varios escenarios presentes y futuros sobre el ibex, todo comentado por un broker español.
2º Viendo los escenarios hay 2 posibilidades, que nos suelten pasta con manguera dejando que nosotros lo manejemos o que nos suelten pasta manejandolo ellos todo, casi que mejor la segunda opcion para evitar el mangoneo politico propio de este pais.
3º y en tercer y ultimo lugar, pasar a un proceso de impago y salida del euro, lo cual seria dantesco...
en cuanto a los escenarios de si somos intervenidos.. otro video:
http://www.youtube.com/watch?v=travHHBrSrI&feature=plcp
y ahora algo de lectura:
http://www.elblogsalmon.com/economia/el ... e-un-rumor
http://www.elblogsalmon.com/economia/de ... a-del-euro
http://www.elblogsalmon.com/mercados-fi ... s-del-euro
ale!
Mr_Neotrix escribió:elalexel es encomiable los esfuerzos de optimismo que tratais de inyectar muchos foreros casi a la par del mio por decir lo contrario, pero este pais no necesita PALABRAS, ni siquiera las mias son dogma de nada que son solo otra opinion, lo que este pais necesita es EUROS, y confianza en la inversion extranjera y autoctona por sacar el pais adelante y NUNCA SALDRA, con el sistema implantando hace mas de 35 años donde los ciudadanos ponemos el esfuerzo y la corrupta clase politica de este pais manejada por asquerosos intereses economicos puestos a dedo y con sillon en los pilares de este estado, el sector financiero, ......estos ultimos ya tienen una pinza que se activara a finales de mes con el memorandum, para los primeros aqui mismo tienes otro hilo, cospedal llama a sus bases y toca arrebato para defender los intereses que durante 35 anos se columpiaron y destrozaron el pais, llamar a sus bases EL PARTIDO POLITICO MAS CORRUPTO DE TODA EUROPA. no hay salida y menos todavia optimismo para quienes piensan que los que nos metieron en esto, nos sacaran.....ppfffff, mis esperanzas solo pasan por europa, pero europa estoy seguro que comparten mis mismas impresiones, o al menos asi lo vienen practicando en grecia, portugal, irlanda, e italia.......apartemos a los corruptos sino no hay salida......DRAGHI la unica manguera que tiene es la de los dineros publicos del resto de nuestros vecinos europeos , pero aquellos que arriesgan su dinero, montan negocios, e invierten en nuestros productos huyen espantados de este pais y modelo productivo donde solo quedan playas, chiringos y eso si.... 5 millones de pobres desalmados dispuestos a trabajar por 800 euros en un pais DONDE NO HAY MERCADO NI NADA QUE OFRECER.......o empezamos a cambiar el modelo el cual impiden estos salvajes recortes que han apostado por la privatizacion del estado del bienestar COMO UNICA SALIDA DE MERCADO, o nos meteremos en una recesion, economica, social y humana de proporciones BIBLICAS......lo jodudo es que tenemos que hacer todo a la vez, regenerar el sistema politico y cambiar el modelo productivo y en lo primero se tarda no menos de una decada, imaginate para lo segundo.......solo es mi opinion.
Mr_Neotrix escribió:Subscribo al 100% lo que acabas de argumentar, y aun mas si cabe y si me lo permitis apoyarlo con lo que sin duda jamas creo que llego a traves de los medios de comunicacion al resto del pais donde de esta parte las noticias que acaparaban aquellos luctuosos años era la violencia terrorista....sic. ¿ Sabeis lo que ocurrio en los años 80 en el norte? el tremendo esfuerzo que hizo esta sociedad, donde se desmantelo todo el sector de altos hornos, acerias, astilleros de euskalduna, etc...etc...sumiendo a esta sociedad en un autentico CAOS, con unas tasas de desempleo infernales y todo ello sumado a unas dosis de violencia politica a nivel ciudadano QUE ESTUVO A PUNTO A PUNTO DE HACER ! CRACK !.....¿ Sabeis lo que ha sufrido esta sociedad (la vasca) ?...bien, prosigo, con esas tasas de paro y violencia, UNA DECADA, dio paso a los años 90, ciudades enteras reventadas en obras de ARRIBA A ABAJO, y con las tuberias y adoquines, ruidos y atascos estaban a la orden del dia.....¿Sabeis que estaba haciendo esta sociedad?.....TRANSFORMANDO SU MODELO PRODUCTIVO.....Las grandes empresas dieron paso a una tela de araña de Pymes INCREIBLE, las enormes cienagas de contaminacion dieron paso a ciudades de servicios y centros comerciales, centrales de ciclo combinado, parques eolicos y se aposto por un turismo no se yo si de calidad pero enormemente CARO, quien haya venido a donosti a comer pintxos y bañarse en la Kontxa, sabra de que hablo o los que hayan venido al "Gughem" sabran de lo que cuesta sentarse en uno de esos restaurantes de afamados e insignes cocineros que salen en la tele.......solo quedaba una cosa por hacer, desterrar el odio politico y emjambre de violencia (estamos en ello)....Bien, no quiero sentar ejemplo de nada sino solo contrastar un hecho.....30, Treinta años nos ha costado llegar a los niveles de bienestar alcanzados, .....pasamos ahora mismo una dificultad extrema se nos cayo la demanda interna...si, si...esa de la que dependemos y los españoles compran coches, compran teles, visitan nuestros pueblos y CONSUMEN, ya no lo hacen......perooo aguantamos con la exportacion y el "label" de la calidad y el buen hacer de empresarios de aqui, fijaros si nos interesa que españa "chute", porque si españa crece al 3, nosotros lo haremos al 6......este trimestre hemos sido la unica comunidad con superavit ( Fuente GV y el correo)....en fin....no pretendo sentar catedra pero si ver la necesidad de un cambio de modelo estatal, el ladrillo no volvera, nuestro sector primario y agropecuario esta KO, y la industria dispersa o concentrada en muy pocos sitios....el sector servicios desplomado y si pensamos que sirviendo gambas a chavales jovenes y borrachuzos en chiringos a euro la litrona..aviaos vamos....recordar 30 Años nos costo a los vascos cambiar la cienaga de MIERDA donde viviamos....poneros a echar cuenta....y leña al mono......el dinero que vino de europa, lo teneis todos disponible visitandonos y contemplando lo que hoy en dia es EUSKADI...no tengais en cuenta ni me hagais puñetero caso, solo venir y verlo con vuestros propios ojos......de punta a punta de esta tierra echareis hora y media y podeis tomar un pintxo y una cerveza en sus tres capitales.....eso si, preparar la cartera.. Gabon ta ongi etorri.......
Mr_Neotrix escribió:El caso de torrelodones, es un claro ejemplo de politica del pueblo y para el pueblo, gestiono los dineros y contesto a preguntas directas de mis vecinos en el pleno, por aqui tenemos algunos pueblos asi, con coaliciones completamente independientes surjidas de grupos de vecinos, ni pnv ni bildu, ni soe, ni pp, ni huevos en vinagre, los vecinos gestionando sus dineros como si de un portal se tratara.....coño.......bueno tampoco tenemos muchos casos de corrupcion como sabeis......pero torrolodones me gusta, y mas si se gestiona correctamente la base, y tampoco ahi que ir a quemar el congreso......., juntarse los vecinos, recojer firmas formar coalicion y leña al mono, y si alguno se corrompe como son vecinos.........les tocais el timbre a las cuatro de la mañana ..... asi jamas se os colara un pepero o un sociata que bueno, los abra decentes....pero la experiencia indica que utilizan los consistorios para trepar a una silla mas gorda......por ahi circulan las imagenes del zp apoyao en una valla amarilla en un mitin de gonzalez....pensando....."cuando pille yo ese sitio, se va a cagar la perra" ...Luego pillo el sitio y el que se cago fue el.......no metiendo caña en lo que tuvo que meter......y acabo desbordao....ya sabeis, si todo el mundo roba y les aplauden? que hago yo? el canelo.....entoces zas.....cazoletada a las arcas. ainnnnnsssssss
Mr_Neotrix escribió:Eeeeinnnn? Caren? partidos troncales para colocar amigotes y puestos a dedo?
Mr_Neotrix escribió:Aaahhhmmm, disculpa puesss, logicamente el poder politico no deberia inmiscuirse en las relaciones del capital, en nuestro organigrama juridico...
ertitoagus escribió:Resumen: tienen más poder 12 palabras de Mario Draghi que el conjunto de todas las tropelias que están cometiendo los castuzos hispanos contra su pueblo en nombre de los "recortes y la austeridad".
Demostrado queda que lo único que sobra en este país y en lo que de verdad había que recortar es en castuzos.
ernen escribió:ertitoagus escribió:Resumen: tienen más poder 12 palabras de Mario Draghi que el conjunto de todas las tropelias que están cometiendo los castuzos hispanos contra su pueblo en nombre de los "recortes y la austeridad".
Demostrado queda que lo único que sobra en este país y en lo que de verdad había que recortar es en castuzos.
Yo es que después me decís troll pero es que yo viendo estas cosas y que salga un tío y diga cuatro cosas y se relaje la prima de riesgo, me parece un esperpento y una estafa todo esto para sacarnos dinero... xD
renzo_yugi escribió:ernen escribió:ertitoagus escribió:Resumen: tienen más poder 12 palabras de Mario Draghi que el conjunto de todas las tropelias que están cometiendo los castuzos hispanos contra su pueblo en nombre de los "recortes y la austeridad".
Yo es que después me decís troll pero es que yo viendo estas cosas y que salga un tío y diga cuatro cosas y se relaje la prima de riesgo, me parece un esperpento y una estafa todo esto para sacarnos dinero... xD
Ya vemos claramente que un tío vale más que una nación, imperdonable la verdad a esto nos ha llevado el capitalismo.
gojesusga escribió:No me canso de hablar sobre el cambio de politica del municipio de torrelodones en Madrid con politicos que no son politicos eliminando gastos superflúos y teniendo claro que el dinero que manejan no son suyos son del pueblo y por eso hacen una política sensata.
Tiene que haber más gente que quiera gobernar España de esa forma pero la cosa está mal y casi que apuesto más por tecnocratas (incluso de otras nacionalidades) que vengan a ocupar la política española... pero el otro día viendo videos de youtube encontré algo de esperanza
No es que vaya a favor de ese partido político pero veo que es el único que dice verdades como puños... luego si acabase en el poder algún día no se si luego cambiaría todo el discurso...
saludos.
chikatilo escribió:Parece ser que la Merkel se va de vacaciones y le ha dicho a Draghi que diga hago para apaciguar los mercados y la dejen tranquila esos 15 dias.
Un saludo.
La euforia provocada por las palabras de ayer de Mario Draghi se desvanece. El Bundesbank, el banco central alemán, ha dicho que no ha cambiado su visión sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) compre bonos.
Además, el banco central también se sigue oponiendo a darle al MEDE (fondo de rescate permanente que todavía no está en vigor) una licencia bancaria para poder ampliar así su capacidad, tal y como había sugerido esta semana Ewald Nowotny, gobernador del Banco Central de Austria (OeNB), y habían defendido desde Francia.
Fuente
ernen escribió:ertitoagus escribió:Resumen: tienen más poder 12 palabras de Mario Draghi que el conjunto de todas las tropelias que están cometiendo los castuzos hispanos contra su pueblo en nombre de los "recortes y la austeridad".
Francia, Alemania y el BCE preparan un plan coordinado para rescatar a España e Italia
El diario francés Le Monde publica hoy que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande van a discutir hoy un plan para intervenir en los mercados de deuda, plan que se habría preparado entre los países de la Eurozona y el Banco Central Europeo (BCE).
El plan consistiría en la intervención del FEEF (fondo de rescate temporal) en el mercado primario, es decir, en las subastas de deuda que realizarán los países, comprando títulos directamente a España e Italia para reducir su coste de financiación. Al mismo tiempo, el BCE compraría bonos de estos países en el mercado secundario.
El plan, según el diario francés, que no cita fuentes, sería discutido hoy mismo por Hollande y Merkel por telefóno. Una portavoz del BCE no ha querido comentar la noticia. Le Monde añade que el BCE solo habría aceptado participar una vez que los estados miembros aceptaron que los fondos provinieran del FEEF y de su sustituto, el ESM.
Precisamente, el mayor obstáculo habría sido Mariano Rajoy, que se niega a pedir ayuda por temor a caer bajo una tutela completa de España. De hecho, Le Monde asegura que el Gobierno podría obtener nuevas concesiones de los socios europeos, con un calendario más suave para cumplir el déficit.
Francia y Alemania, de acuerdo en que el FEEF compre bonos
A pesar de que el Bundesbank ha vuelto hoy a oponerse a que el BCE compre bonos, parece que Francia y Alemania sí están de acuerdo en una cosa: utilizar el FEEF para comprar bonos.
Así lo ha confirmado la portavoz del ministerio de Finanzas, Mariann Kothe, que ha dicho que es una de las herramientas que tienen los países al ser preguntada si apoyaba las declaraciones del ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, que ayer apostó por una intervención rápido del FEEF para comprar deuda española.
vik_sgc escribió:http://amazings.es/2012/06/09/con-el-dinero-del-rescate-espana-podria-enviar-a-un-hombre-a-marte/
vik_sgc escribió:Yo no entiendo a Alemania de verdad. Pudiendo salvar la Unión la hunden cada vez más no queriendo ceder.
Al menos Gran Bretaña no aceptó el euro... es que si no quieren ceder no se porqué coño se meten desde un principio. La Unión debería tener organismos totalmente independientes y con poderes para hacerles apechugar.
Azazelsb escribió:Una pregunta, donde véis los datos de las primas de riesgo?
Esteban_Rp escribió:Azazelsb escribió:Una pregunta, donde véis los datos de las primas de riesgo?
En mi caso lo veo desde aquí : http://www.datosmacro.com/prima-riesgo o aquí http://www.laprimaderiesgo.com/
Kololsimo escribió:Menudo puto circo.
Un día sale un tipo que con unas frases hace que nos baje más de 100 puntos, al día siguiente corren los alemanes a poner las cosas en su sitio para que nos la vuelvan a subir otros 100 puntos.
Todo esto es un puto cachondeo y un negocio sin más.
NaNdO escribió:Nada. La Merkel se ha propuesto destruir europa y desde luego lo está haciendo dpm.
Menuda estafa el sistema económico mundial, ahora queda más patente que nunca.