Park Chu Young escribió:Pero eso sería arruinar, literalmente, a media España, no?
Seria una situación dificil para muchas familias, pero yo no creo que lleguemos a ese punto de debacle total de la UE.
A pesar de los malos augurios, que algunos parecen que cobran por poner el peor de los escenarios y las recomendaciones suicidas de saca toda la pasta, yo creo que lo mejor es optar por la calma y ver que pasa, si sacamos todo el dinero de los bancos mandamos al pais a freir esparragos en un día.
Así que el que tenga miedo que amortice su hipoteca.
ertitoagus escribió:No te inventes cosas compañero, eso no es así.
El cambio de moneda se aplica tanto a los "ahorros" en el pais como a las deudas.
Las hipotecas en entidades del pais pasan a neopesetas también con el cambio de moneda, lo que no se cambiaría es el indice de referencia salvo que este también desaparezca (euribor)
Como ejemplo el cambio de la peseta al euro, que no se siguieron pagando las hipotecas en "pesetas"
Otro tema son los créditos pedidos en entidades extrangera
Si eso fuera como tu dijes, ójala, ¿cual sería el problema de volver a la peseta? Porque yo estaría encantado de volver a la peseta, no nos ha traido más que subida de precios y disgustos.
No vamos a pagar la deuda en euros, evidentemente, pero si la peseta se devalua se devalua nuestra moneda no nuestra deuda.