*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Park Chu Young escribió:
[erick] escribió:Pagad vuestras deudas, eso si que es un buen consejo, sobre todo hipoteca.

Eso lo dices por...?
Que pasaría con las deudas en caso de cambio de moneda?

Si volveriamos a una hipotética peseta seguiriamos pagado las hipotecas en euros.

Pasaría algo así.

Una persona que cobre 1500 euros, cobraría unas 150.000 pesetas y si tiene 500 euros de hipoteca pagaría unas 83.193 pesetas.

Pero yo no creo que lleguemos a ese supuesto, sobre todo porque nos siguen financiando, ahora mismo somo carne de especulación.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta claro que este gobierno se tiene que pirar pero lo malo es que no tenemos ningún político que quiera tomar las riendas en serio, así que nos vamos por el retrete si o si. Todos los demás partidos, se quejan pero ninguno plantea una alternativa a recortar donde haga falta y menos recortarse ellos, son todos la misma mierda. La única solución sería la que terminara nuestro sistema político y la puñetera corrupción pero eso no lo va tocar nadie, así que prepararos para ser la próxima Grecia, y que el € desaparezca.
PP=suicidio
PSOE=suicidio
IU=suicidio
UPyD=suicidio
No sabemos si la seguiriamos pagando en euros, eso dependería del gobierno, lo mas problabe es que pasara a las nuevas pesetas.
Garranegra escribió:IU=suicidio
UPyD=suicidio

¿Por qué lo dices tú, no?
[erick] escribió:
Park Chu Young escribió:
[erick] escribió:Pagad vuestras deudas, eso si que es un buen consejo, sobre todo hipoteca.

Eso lo dices por...?

Si volveriamos a una hipotética peseta seguiriamos pagado las hipotecas en euros.

Pasaría algo así.

Una persona que cobre 1500 euros, cobraría unas 150.000 pesetas y si tiene 500 euros de hipoteca pagaría unas 83.193 pesetas.

Pero yo no creo que lleguemos a ese supuesto, sobre todo porque nos siguen financiando, ahora mismo somo carne de especulación.

Pero eso sería arruinar, literalmente, a media España, no?
629,75

- España: 7,56600%
- Alemania: 1,26300%
(mensaje borrado)
24 Oclock escribió:que alguien me hable en cristiano y nos cuente que puede pasar este verano de seguir así.

Nada

En Octubre/Septiembre si pasaran cosas...
[erick] escribió:
Park Chu Young escribió:

Eso lo dices por...?

Pasaría algo así.

No te inventes cosas compañero, eso no es así.

El cambio de moneda se aplica tanto a los "ahorros" en el pais como a las deudas.

Las hipotecas en entidades del pais pasan a neopesetas también con el cambio de moneda, lo que no se cambiaría es el indice de referencia salvo que este también desaparezca (euribor)

Como ejemplo el cambio de la peseta al euro, que no se siguieron pagando las hipotecas en "pesetas" XD

Otro tema son los créditos pedidos en entidades extrangeras, que esos si que siguen siendo "en euros", pero no es el caso del 99,99999% de las hipotecas actuales.
Y pensar que hace unas semanas el miedo era que llegase el bono al 7%...
rukario23 escribió:
UPyD=suicidio

Porque ninguno de esos partidos va querer recortarse y quitarse sus privilegios. El tema es que siempre nos venden que van a quitar a los ricos, pero eso es solo para engañar a 4, a los ricos no les vas a quitar porque tienen medios para evadir y sacar el dinero, aparte que si tu subes los impuestos a los ricos la inversión extranjera cae mas aun, por lo que resulta mas perjudicial, que el poco dinero que van a recaudar. Todas esas políticas son simplemente para engañar y coger votos y no son mediadas reales.
Lo único que nos anudaría seria proteger al pequeño empresario y autónomo, de la avalancha de productos extranjeros y fomentar el consumo de producto nacional pero como somos idiotas olvida te.
Tanto hablan de no recortar pero fíjate que ellos solo hablan y ninguno a dado ejemplo, con lo fácil que es quitarse las prebendas etc.
No es por aguar la fiesta pero cuanto antes bajemos de la nube, antes saldremos y nos libraremos de esta lacra social.
Si las próximas elecciones o gana el PP o el PSOE, como siempre en este "país".

Triste, pero seguramente el 90% de la gente vote eso.
Garranegra escribió:
rukario23 escribió:
UPyD=suicidio

Porque ninguno de esos partidos va querer recortarse y quitarse sus privilegios. El tema es que siempre nos venden que van a quitar a los ricos, pero eso es solo para engañar a 4, a los ricos no les vas a quitar porque tienen medios para evadir y sacar el dinero, aparte que si tu subes los impuestos a los ricos la inversión extranjera cae mas aun, por lo que resulta mas perjudicial, que el poco dinero que van a recaudar. Todas esas políticas son simplemente para engañar y coger votos y no son mediadas reales.
Lo único que nos anudaría seria proteger al pequeño empresario y autónomo, de la avalancha de productos extranjeros y fomentar el consumo de producto nacional pero como somos idiotas olvida te.
Tanto hablan de no recortar pero fíjate que ellos solo hablan y ninguno a dado ejemplo, con lo fácil que es quitarse las prebendas etc.
No es por aguar la fiesta pero cuanto antes bajemos de la nube, antes saldremos y nos libraremos de esta lacra social.

Es verdad. Votaré al PP o al PSOE que como el resto son iguales, al menos con éstos sé lo que me va a tocar. :)
La prima de riesgo baja ahora (625) ¿Nos están comprando deuda o qué?
esto de la salida del euro,donde lo leéis?,yo no tengo mucha idea de como funciona todo esto,pero parece que vosotros si tenéis,me podéis decir cuanto tanto x 100 hay de posibilidades en salir del euro?
Park Chu Young escribió:Pero eso sería arruinar, literalmente, a media España, no?

Seria una situación dificil para muchas familias, pero yo no creo que lleguemos a ese punto de debacle total de la UE.

A pesar de los malos augurios, que algunos parecen que cobran por poner el peor de los escenarios y las recomendaciones suicidas de saca toda la pasta, yo creo que lo mejor es optar por la calma y ver que pasa, si sacamos todo el dinero de los bancos mandamos al pais a freir esparragos en un día.

Así que el que tenga miedo que amortice su hipoteca.

ertitoagus escribió:No te inventes cosas compañero, eso no es así.

El cambio de moneda se aplica tanto a los "ahorros" en el pais como a las deudas.

Las hipotecas en entidades del pais pasan a neopesetas también con el cambio de moneda, lo que no se cambiaría es el indice de referencia salvo que este también desaparezca (euribor)

Como ejemplo el cambio de la peseta al euro, que no se siguieron pagando las hipotecas en "pesetas" XD

Otro tema son los créditos pedidos en entidades extrangera

Si eso fuera como tu dijes, ójala, ¿cual sería el problema de volver a la peseta? Porque yo estaría encantado de volver a la peseta, no nos ha traido más que subida de precios y disgustos.

No vamos a pagar la deuda en euros, evidentemente, pero si la peseta se devalua se devalua nuestra moneda no nuestra deuda.
Lo que se tendría que hacer, es que nadie votase para que se diesen cuenta. Lo que mas les fastidia, es que no se vote, porque si votas significa que estas conforme con la falsa democracia que han creado
Y sigue bajando poco a poco, ¿ Saben algo que nosotros no?
[erick] escribió:
Park Chu Young escribió:Pero eso sería arruinar, literalmente, a media España, no?

Seria una situación dificil para muchas familias, pero yo no creo que lleguemos a ese punto de debacle total de la UE.

A pesar de los malos augurios, que algunos parecen que cobran por poner el peor de los escenarios y las recomendaciones suicidas de saca toda la pasta, yo creo que lo mejor es optar por la calma y ver que pasa, si sacamos todo el dinero de los bancos mandamos al pais a freir esparragos en un día.

Así que el que tenga miedo que amortice su hipoteca.

ertitoagus escribió:No te inventes cosas compañero, eso no es así.

Otro tema son los créditos pedidos en entidades extrangera

Si eso fuera como tu dijes, ójala, ¿cual sería el problema de volver a la peseta? Porque yo estaría encantado de volver a la peseta, no nos ha traido más que subida de precios y disgustos.

hombre, el "problema" es que ya no tendríamos financiación externa de ningún tipo, y que en las últimas decadas hemos desmantelado toda industría que nos pudiera hacer autosuficientes como pais para tirar adelante en post de las ladrilleras.

en resumen, misería generalizada y garantizada por decadas.

Ojo, que eso no quiere decir que no la vayamos a tener también sin salirnos....
Garranegra escribió:
rukario23 escribió:
UPyD=suicidio

bffffff...pensamiento del votante medio español

Si son lo mismo no importa, lo importante es quitar al PP y PSOE de sus feudos YA, que se den cuenta que la gente ya no les apoya a esa panda de gilipollas, da igual votar a IU, UpyD o Equo, nulo, da igual con tal que PP y PSOE se dieran tal batacazo que les hiciera replantearselo todo.
KoX escribió:bffffff...pensamiento del votante medio español

Si son lo mismo no importa, lo importante es quitar al PP y PSOE de sus feudos YA, que se den cuenta que la gente ya no les apoya a esa panda de gilipollas, da igual votar a IU, UpyD o Equo, nulo, da igual con tal que PP y PSOE se dieran tal batacazo que les hiciera replantearselo todo.

Yo me conformaria con que en las próximas elecciones desapareciera uno de los dos, cualquiera.
Garranegra escribió:
rukario23 escribió:
UPyD=suicidio

Sí, es lo que hay que hacer... dejar que ganen de nuevo los mismos.

Imagen
rukario23 escribió:La prima de riesgo baja ahora (625) ¿Nos están comprando deuda o qué?

La misma razón que para subir, volatilidad y especulación.
vaya no me esperaba esta bajada XD . Estara actuando el BCE?
Bajara seguramente pk habra subido el bono aleman, como se pongan a menear los mercados alemanes al igual si salimos de la crisis fijate tu xDDD, parece que nadie se da cuenta que para que a nosotros nos vaya bien a Alemania le debe ir mal.
Nada, el BCE ha visto que bajaba la prima de riesgo y ha salido a la palestra para a recordar que no van a hacer nada. [poraki]
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
OWMNED....Para mi y mis predicciones, dije a primera hora de hoy que nos crujirian vivos y fijate tu, que se ganan 14 puntos frente al dia de ayer, pues me alegro que cojones, aun asi la situacion es preocupante pero una quincena como el dia de hoy y rebajar 120 puntos no estaria mal, para templar animos y relajarse un poco, empezando por mi cabeza.....un saludo
Lo peor que puede pasar es seguir en el euro para luego salirnos (nos echen) como puede pasar con Grecia.

Yo apostaría por una salida YA, pero se tienen que dar ciertos factores que no se van a dar (nacionalización parte de la banca y energía, cambio de sistema político, medidas protecionistas, la deuda a tomar por culo...). Para mí esto seria lo mejor.

Pero dado que eso no se cumplirá, no queda más remedio que seguir siendo peleles como personas de los políticos, y peleles como estado del sistema financiero.
Garranegra escribió:Esta claro que este gobierno se tiene que pirar pero lo malo es que no tenemos ningún político que quiera tomar las riendas en serio, así que nos vamos por el retrete si o si. Todos los demás partidos, se quejan pero ninguno plantea una alternativa a recortar donde haga falta y menos recortarse ellos, son todos la misma mierda. La única solución sería la que terminara nuestro sistema político y la puñetera corrupción pero eso no lo va tocar nadie, así que prepararos para ser la próxima Grecia, y que el € desaparezca.
PP=suicidio
PSOE=suicidio
IU=suicidio
UPyD=suicidio

No estoy de acuerdo. Hubiera estado bien que hubiera surgido con fuerza algún partido nuevo que no esté nada contaminado y que diera confianza y claridad a todo esto, pero no ha salido, pero lo que está claro es que en el actual gobierno no hay nada de confianza, es inviable salir de esta situación con el actual gobierno, en el psoe a falta de una reestructuración la confianza también es mínima. Sinceramente de los que hay ahí el que veo más probable que haga recortes a ellos mismos y al sistema político es IU.

Saludos

Como ejemplo el cambio de la peseta al euro, que no se siguieron pagando las hipotecas en "pesetas"

Otro tema son los créditos pedidos en entidades extrangeras, que esos si que siguen siendo "en euros", pero no es el caso del 99,99999% de las hipotecas actuales.

Da igual que la pagues en euros o en pesetas, seguirías perdiendo en el cambio, porque el cambio de moneda solo nos beneficiaría si se devaluara, de ahí que se de por hecho que así sería (de lo contrario sería mucho más beneficioso seguir con el euro). Si no sería como decir, no me da la gana pagarte parte de la deuda. Ellos te la van a exigir completa, por lo menos hasta que se den cuenta que es imposible pagarla y quizá (solo quizá) nos condonen parte de la deuda.

Si te refieres solo a las hipotecas, obviamente es tal y como dices, pero es que el problema no está ahí.

EDIT: vale, me había equivocado al citar :S

Saludos
dark_hunter escribió:

Como ejemplo el cambio de la peseta al euro, que no se siguieron pagando las hipotecas en "pesetas"

Da igual que la pagues en euros o en pesetas, seguirías perdiendo en el cambio, porque el cambio de moneda solo nos beneficiaría si se devaluara, de ahí que se de por hecho que así sería (de lo contrario sería mucho más beneficioso seguir con el euro). Si no sería como decir, no me da la gana pagarte parte de la deuda. Ellos te la van a exigir completa, por lo menos hasta que se den cuenta que es imposible pagarla y quizá (solo quizá) nos condonen parte de la deuda.

Si te refieres solo a las hipotecas, obviamente es tal y como dices, pero es que el problema no está ahí.

Saludos

exacto, si lees al compañero que quoteaba me refería especificamente a las hipotecas firmadas en España, con entidades españolas, le corregía su afirmación que "si salíamos del euro por las neopesetas, las hipotecas se mantenian en euros".

Como es evidente, esto también haría caer el castillo de naipes que es la banca española.
Parece que se "desploma" a los 624...
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
La portuguesa sube bastante, la alemana sube un poquito y la española baja bastante. El fondo ese que dicen se dedicara integramente a españa o algo asi?
gejorsnake escribió:Parece que se "desploma" a los 624...

Esta cogiendo carrerilla para volver a subir como siempre
619 puntos básicos, ¿ya hemos salido de la crisis? XD
casi casi XDD

lo raro es que siempre hemos tenido mas de 100 puntos con respecto a italia y ahora se nos estan acercando. [+risas]
Musclespain escribió:619 puntos básicos, ¿ya hemos salido de la crisis? XD
que crisis? donde hay una crisis? españa va bien.

jajajajajaja
No va bien, ayer perdimos en basket o baloncesto :(
Se esta tomando un respiro, gracias a un ultimo anuncio del BCE que ha dicho que van a intentar con una legislacion que bordea la norma de no intervencion de la deuda, comprar deuda, se puede decir que estan a la espera de algo.
Desde luego deslices como el del ministerio de asuntos exteriores y peticiones de rescate de las autonomias, no ayudan nada, esta mañana estaba disparada por esos motivos.
Los mercados de todas formas estan aguantando a agosto para especular a toda maquina, sabiendo que en españa se baja la guardia en periodo estival.
Probablemente habra otro pequeño empuje antes del viernes para dejar la prima en va
lores altos y preparar el inicio de agosto, esperemos que el gobierno y las autononomias no metan la pata mas de lo que lo han metido ya.

Saludos.
cutuko escribió:esperemos que el gobierno y las autononomias no metan la pata mas de lo que lo han metido ya.

Saludos.

Si en algo es experta esta gente es en cagarla.
Ahora estaban las noticias en la tele y sueltan " la economía nos da un respiro , la prima baja y la bolsa se recupera..."

What ? xD
gejorsnake escribió:Ahora estaban las noticias en la tele y sueltan " la economía nos da un respiro , la prima baja y la bolsa se recupera..."

What ? xD

Crees que sería un buen mensaje a las masas que ven la televisión decir que realmente la prima estaba altísima y que nos vamos al carajo? Pues no [carcajad]
DrGamer escribió:
gejorsnake escribió:Ahora estaban las noticias en la tele y sueltan " la economía nos da un respiro , la prima baja y la bolsa se recupera..."

What ? xD

Crees que sería un buen mensaje a las masas que ven la televisión decir que realmente la prima estaba altísima y que nos vamos al carajo? Pues no [carcajad]

Es una buena noticia, ojala baje más.
DrGamer escribió:

What ? xD

pero tendrán que informar de lo que pasa
geko2bytes escribió:
DrGamer escribió:

What ? xD

pero tendrán que informar de lo que pasa

¿Informar en la tele dices? :Ð
KoX escribió:Si son lo mismo no importa, lo importante es quitar al PP y PSOE de sus feudos YA, que se den cuenta que la gente ya no les apoya a esa panda de gilipollas, da igual votar a IU, UpyD o Equo, nulo, da igual con tal que PP y PSOE se dieran tal batacazo que les hiciera replantearselo todo.

Completamente de acuerdo. Necesitamos que los grandes partidos vean que es posible que pierdan la poltrona, y que se esfuercen en hacerlo bien, en vez de turnarse en tomarnos el pelo.

Pero hay que ser conscientes de que no todo iba a ser de color de rosa y que esos partidos que surjan tampoco disponen de ningún mecanismo para evitar que se les cuelen elementos corruptos, además de que en su mayoría no cuentan con políticos con experiencia en política de alto nivel, lo que podría convertir al gobierno en un circo donde pifias como lo del otro día del Ministerio de Exteriores fuese la norma.

Pero vamos, yo creo que es un riesgo que DEBEMOS y NECESITAMOS asumir.
Pero eh, tranquilos, que el PP está cumpliendo su programa ya que nos están sacando de la crisis
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... risis.html
Musclespain escribió:619 puntos básicos, ¿ya hemos salido de la crisis? XD

La prima de riesgo se ha desplomado. Todos tranquilos, se acabó la crisis.
yo apuesto por los 700 a finales de agosto }:/
3259 respuestas