› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cutuko escribió:Se esta tomando un respiro, gracias a un ultimo anuncio del BCE que ha dicho que van a intentar con una legislacion que bordea la norma de no intervencion de la deuda, comprar deuda, se puede decir que estan a la espera de algo.
Nowotny abre el debate para dar una licencia bancaria al fondo de rescate
25.07.2012 Miquel Roig. Bruselas
Edwald Nowotny, gobernador del Banco de Austria, ha abierto un debate en el seno del Banco Central Europeo: la posibilidad de dar una licencia bancaria al fondo de rescate permanente (MEDE), algo que, en la práctica, permitiría aumentar significativamente la capacidad del fondo (actualmente 500.000 millones de euros).
“Creo que hay argumentos a favor de esto”, aseguró Nowotny en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Nowotny. “También hay otros argumentos, pero yo vería esto como una discusión en desarrollo”, afirmó el miembro del Consejo de Gobierno del BCE. Y aunque matizó que en estos momentos “no es consciente de un debate específico en el BCE en este momento”, eso es precisamente lo que ha hecho él con estas declaraciones: dar pie a que ese debate específico empiece.
De hecho, estas palabras de Nowotny contrastan con las que Mario Draghi, presidente del BCE, pronunció el 24 de mayo, cuando dijo que dar una licencia bancaria a los fondos de rescate podría equivaler a financiación directa del BCE a Gobiernos, algo que está estrictamente prohibido.
Sin embargo, no sería la primera vez que Draghi cambia de opinión cuando los hechos de la crisis también cambian. Ya lo ha hecho en el caso de la necesidad de infligir pérdidas a los bonistas sénior de la banca. Hasta el rescate español se oponía terminantemente. Ahora aboga por una quita a todos los acreedores de entidades en liquidación, sénior o no.
Licencia bancaria
Dar una licencia bancaria al MEDE permitiría que éste, a cambio de colateral, obtuviera financiación barata del BCE, al igual que hacen los bancos comerciales tradicionales. Muchos han visto en esta estrategia una forma de aplacar las dudas de los mercados sobre si los 500.000 millones de euros de los que dispone el mecanismo son suficientes para solucionar los problemas de Italia y España.
Obviamente, esto tiene dos lecturas. La primera es que el BCE empieza a creer que va a ser necesario rescatar a los dos países periféricos, lo que obligaría a buscar soluciones al problema de la escasez de fondos disponibles para tal fin.
La segunda lectura es que el BCE interprete que ahora mismo los mercados están castigando la deuda periférica porque ven que el dinero disponible en el fondo temporal (FEEF) y en el MEDE no son suficiente. Con este movimiento, estaría dando un mensaje a los inversores: la cantidad de dinero que el BCE puede inyectar en el MEDE es técnicamente ilimitada. Igual que sucede con la Reserva Federal de EEUU.
Pero el debate no va a ser fácil. Alemania y la línea dura del euro (Holanda y Finlandia) se oponen a dar una licencia bancaria a los fondos y probablemente exijan contrapartidas. No obstante, aunque al final triunfe la tesis de conceder esa licencia, esto no supondría una barra libre automática de dinero.
De hecho, el BCE seguiría manteniendo un estricto control de cuánto dinero presta al MEDE, ya que la institución monetaria europea puede, en cualquier momento, cerrar el grifo del crédito a una determinada entidad por cuestiones de riesgo.
KoX escribió:bffffff...pensamiento del votante medio español
Si son lo mismo no importa, lo importante es quitar al PP y PSOE de sus feudos YA, que se den cuenta que la gente ya no les apoya a esa panda de gilipollas, da igual votar a IU, UpyD o Equo, nulo, da igual con tal que PP y PSOE se dieran tal batacazo que les hiciera replantearselo todo.
caren103 escribió:cutuko escribió:Se esta tomando un respiro, gracias a un ultimo anuncio del BCE que ha dicho que van a intentar con una legislacion que bordea la norma de no intervencion de la deuda, comprar deuda, se puede decir que estan a la espera de algo.
Creo que es bueno puntualizar lo que en el telediario de TVE1 han dicho (igual no he estado todo lo atento que debiera, pero me ha parecido tras leer lo que voy a posteear, que han echado las campanas al vuelo alegremente en este asunto).
http://www.expansion.com/2012/07/25/eco ... 05016.htmlNowotny abre el debate para dar una licencia bancaria al fondo de rescate
25.07.2012 Miquel Roig. Bruselas
Edwald Nowotny, gobernador del Banco de Austria, ha abierto un debate en el seno del Banco Central Europeo: la posibilidad de dar una licencia bancaria al fondo de rescate permanente (MEDE), algo que, en la práctica, permitiría aumentar significativamente la capacidad del fondo (actualmente 500.000 millones de euros).
“Creo que hay argumentos a favor de esto”, aseguró Nowotny en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Nowotny. “También hay otros argumentos, pero yo vería esto como una discusión en desarrollo”, afirmó el miembro del Consejo de Gobierno del BCE. Y aunque matizó que en estos momentos “no es consciente de un debate específico en el BCE en este momento”, eso es precisamente lo que ha hecho él con estas declaraciones: dar pie a que ese debate específico empiece.
De hecho, estas palabras de Nowotny contrastan con las que Mario Draghi, presidente del BCE, pronunció el 24 de mayo, cuando dijo que dar una licencia bancaria a los fondos de rescate podría equivaler a financiación directa del BCE a Gobiernos, algo que está estrictamente prohibido.
Sin embargo, no sería la primera vez que Draghi cambia de opinión cuando los hechos de la crisis también cambian. Ya lo ha hecho en el caso de la necesidad de infligir pérdidas a los bonistas sénior de la banca. Hasta el rescate español se oponía terminantemente. Ahora aboga por una quita a todos los acreedores de entidades en liquidación, sénior o no.
Licencia bancaria
Dar una licencia bancaria al MEDE permitiría que éste, a cambio de colateral, obtuviera financiación barata del BCE, al igual que hacen los bancos comerciales tradicionales. Muchos han visto en esta estrategia una forma de aplacar las dudas de los mercados sobre si los 500.000 millones de euros de los que dispone el mecanismo son suficientes para solucionar los problemas de Italia y España.
Obviamente, esto tiene dos lecturas. La primera es que el BCE empieza a creer que va a ser necesario rescatar a los dos países periféricos, lo que obligaría a buscar soluciones al problema de la escasez de fondos disponibles para tal fin.
La segunda lectura es que el BCE interprete que ahora mismo los mercados están castigando la deuda periférica porque ven que el dinero disponible en el fondo temporal (FEEF) y en el MEDE no son suficiente. Con este movimiento, estaría dando un mensaje a los inversores: la cantidad de dinero que el BCE puede inyectar en el MEDE es técnicamente ilimitada. Igual que sucede con la Reserva Federal de EEUU.
Pero el debate no va a ser fácil. Alemania y la línea dura del euro (Holanda y Finlandia) se oponen a dar una licencia bancaria a los fondos y probablemente exijan contrapartidas. No obstante, aunque al final triunfe la tesis de conceder esa licencia, esto no supondría una barra libre automática de dinero.
De hecho, el BCE seguiría manteniendo un estricto control de cuánto dinero presta al MEDE, ya que la institución monetaria europea puede, en cualquier momento, cerrar el grifo del crédito a una determinada entidad por cuestiones de riesgo.
Es decir:
- No ha sido el BCE quien ha sacado a colación este tema.
- No ha habido aún un debate específico en el BCE sobre este tema.
- Alemania, Holanda y Finlandia se oponían a soluciones así; además, el presidente del BCE, Mario Draghi, comentó en mayo que una solución así podría interpretarse como prohibida.
Crack__20 escribió:Alcaudon2011 escribió:seguro que ya se ha dicho, pero con tantas paginas a ver quien lo encuentra: la duda que me corroe es porque es tan importante la prima de riesgo DIA A DIA? si como he leido es el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda española, es que compran deuda cada dia??? no se si comprar yo, joder, con esos intereses debe ser un negocio
Yo también tengo la misma duda que tú. Es de decir, sólo hay subastas de deuda española cada cierto tiempo, sin embargo la cotización y rendimiento de esta varía cada día.
Creo que puede ser porque esta deuda, suscrita por cualquiera, cotiza también en mercados secundarios, y se puede comprar/vender entre suscriptores, no solo comprar al tesoro Español. Ejemplo: Yo tengo deuda española comprada hace 6 meses, me vence dentro de 3 años pero quiero venderla, la pongo a la venta en un mercado secundario y en función de la oferta y la demanda las venderé a la un rentabilidad o otra. Ojo esto último es una teoría mía, no lo he comprobado, puedo estar errado.
Leandro Gao escribió:Menos de 600, ya hemos salido de la crisis!
Ahora en serio, ha pasado algo importante? Baja a ritmo de vertigo.
Leandro Gao escribió:Menos de 600, ya hemos salido de la crisis!
Ahora en serio, ha pasado algo importante? Baja a ritmo de vertigo.
superfenix2020 escribió:Dívar cobrará 8.676 euros de indemnización al mes durante dos años.
La Comisión de Estudios del Poder Judicial considera que le corresponde legalmente pese a que renunció voluntariamente al cargo.
tócate los huevos. Toda la clase obrera media y baja apretandose el cinturón hasta ahogarse y estos tipos cobrando lo que cobran de indemnización y prejubilaciones.
superfenix2020 escribió:Los políticos lo mismo. Mucho cobran para las pocas soluciones que hacen.
Sobran políticos, ayuntamientos y comunidades autonómicas en este país.
superfenix2020 escribió:Dívar cobrará 8.676 euros de indemnización al mes durante dos años.
Una pregunta: cuando se salga Grecia de Euro, ¿en qué medida nos perjudicará a España?
¿esto podría provocar que nosotros tengamos que pedir el rescate Total?
caren103 escribió:superfenix2020 escribió:Los políticos lo mismo. Mucho cobran para las pocas soluciones que hacen.
Sobran políticos, ayuntamientos y comunidades autonómicas en este país.
En un sistema democrático, no sobran políticos; lo que sobran son ESTOS políticos que parecen defender los intereses de la élite económica del país, antes que los intereses de los ciudadanos que les votan.
raul_sanchez1 escribió:Una puta frase!!!!, una puta frase!!!!!:
Draghi ha asegurado que el BCE hará "todo lo posible" para salvar al euro.
Resultado:
572,07
- España: 7,03600%
- Alemania: 1,31600%
Más de 30 puntos menos de prima... ¿tan dificil era?.
Vaya tela marinera...
Resultado:
572,07
Vaya tela marinera...
Resultado:
572,07
Vaya tela marinera...
Edit: La de Italia baja 40 puntos y la de España 39,56...
caren103 escribió:http://journal.liberation.fr/publication/liberation/991/#!/0_0
caren103 escribió:http://journal.liberation.fr/publication/liberation/991/#!/0_0
cutuko escribió:Estaba buscando una que ha salido en otro medio, con el toro de Osborne en plan esquletico, pero no la he encontrado, pondre esta yo, solo espero que españa de un zas en la boca y salga de esta mierda, aunque sea el marianico...
vik_sgc escribió:Y cuando vean que las medidas se retrasan (es decir, que o son para mañana o castigo de los mercados) la prima subirá 80 puntos (o bajará porque Alemania empezará a pagar más intereses, cosa que es bastante inminente por lo que tengo entendido).
cutuko escribió:caren103 escribió:http://journal.liberation.fr/publication/liberation/991/#!/0_0
Para ser sincero ese periodico aparte de las portadas no suele dar una..
G0RD0N escribió:...
[erick] escribió:Está bien que baje y que la gente se calme un poco, he leído un montón de blogs de gente muy muy muy flipada que si vamos a caer, pidiendo a gente que saquen el dinero del banco, que si cuentas en USA, que si cuentas en talavera de la queen, bla, bla, bla. Creo que hay que ser lo suficientemente respondable para no asustar a la gente con suposuciones.
Jar-Jar escribió:Si tiene que hablar, pero para tranquilizar a los mercados, para ver que las cosas poco a poco se van haciendo y que toda ña deuda se pagará, lo que no sabemos aún y es con lo que juegan los mercados para darle palizas a España, es cuando y como vamos a pagarlo. Y lo dije el otro día y lo reitero nuevamente hoy, se supone que en octubre vencen 27.000 millones de euros, y yo sigo sin ver como vamos a pagarlo....
Jar-Jar escribió:[erick] escribió:Está bien que baje y que la gente se calme un poco, he leído un montón de blogs de gente muy muy muy flipada que si vamos a caer, pidiendo a gente que saquen el dinero del banco, que si cuentas en USA, que si cuentas en talavera de la queen, bla, bla, bla. Creo que hay que ser lo suficientemente respondable para no asustar a la gente con suposuciones.
Perdona, esto no es un rumor, y si han filtrado el corralito tipo sonda, es porque en mas de un circulo se ha barajado eso, y quien diga lo contrario miente. Que todo el que tiene pasta aquí la está sacando, es incorrecto, ya lo llevan haciendo los últimos meses, ahora lo están sacando, si es que es así, los rezagados, esos que esperan siempre a ultima hora a hacer las cosas. Está claro que hay que dar un respiro a España, pero claro, que respiro nos van a dar cuando lo que tenemos es un rescate encubierto sin tener aquí a los de la Troika?. Tenemos que recortar, en mil sitios, en mil lugares y en mil cosas, pero lamentablemente hasta que de verdad, los de la Troika no entren con las tijeras esas cosas no se tocaran y antes estaremos todos jodidos. Y yo lo del corralito lo he oído en personas que trabajan en altas instancias de Bancos muy representativos en este pais.
Y dicho todo esto, lanzo una pregunta a todos, y veremos como todos haríamos lo mismo. ¿Quien sería el osado de ser el afortunado de ganar los 135 millones al euro y dejar la pasta en el pais? Porque YO bajo ningún concepto, notificaría a Hacienda que los 135 millones están depositados en tal cuenta en Suiza y ya enviaré dinero para aquí cuando me apetezca.
Y también ayudaría que ni nuestros ministros de Exteriores, ni sus gabinetes, metieran la pata con tanta facilidad....
[erick] escribió:
Ese escenario lo valoran los expertos porque es su trabajo, lo valora la prensa porque vende más una mala noticia que una noticia buena y lo valoran los flipados porque les encanta hacerse los interesantes.
El que mueve mucha pasta la interesa mover su dinero a sitios donde su dinero sea rentable pero decir a la gente que saque su dinero del banco basandonos en una falsa alarma es una irresponsabilidad.
Los expertos en física teórica elaboran miles de teorias del final de los planetas y del universo y que pasará si mañana nos engulle un agujero negro, pero eso no quiere decir que vaya a pasar, lo del agujero negro.
Yo creo que todos deberíamos tener una opinión responsable, la cosa está mal y no hay que edulcorarla, vale, pero tampoco pasarse de exagerado.
silenthill escribió:cutuko escribió:Estaba buscando una que ha salido en otro medio, con el toro de Osborne en plan esquletico, pero no la he encontrado, pondre esta yo, solo espero que españa de un zas en la boca y salga de esta mierda, aunque sea el marianico...
¿Es esta?:vik_sgc escribió:Y cuando vean que las medidas se retrasan (es decir, que o son para mañana o castigo de los mercados) la prima subirá 80 puntos (o bajará porque Alemania empezará a pagar más intereses, cosa que es bastante inminente por lo que tengo entendido).
Eso dicen que la deuda Alemana está en un burbuja que más pronto que tarde estallará.
Un saludo.
ÇhíN0 escribió:Ojala el Dragui éste hablara todos los dias
La bolsa sube un 5%
El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha afirmado que [b+presentó el pasado 4 de mayo un plan de saneamiento al Ministerio de Economía, dirigido por Luis de Guindos, que suponía a final de este año "préstamos de dinero público por valor de 6.000 millones", lo que implica una cantidad cuatro veces inferior a la requerida y aprobada para su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, que roza los 24.000 millones[/b]. "Este plan nunca fue aprobado", ha admitido.
Mgrogui escribió:La imagen a la que se refiere es a la del periodico uruguayo "El Observador"