*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Pues yo apuesto a que a finales de Agosto el mercado esté tranquilizado, se espera algo para la última semana de Agosto pero yo creo que será que Grecia se la quitan del medio.
cutuko escribió:Se esta tomando un respiro, gracias a un ultimo anuncio del BCE que ha dicho que van a intentar con una legislacion que bordea la norma de no intervencion de la deuda, comprar deuda, se puede decir que estan a la espera de algo.

Creo que es bueno puntualizar lo que en el telediario de TVE1 han dicho (igual no he estado todo lo atento que debiera, pero me ha parecido tras leer lo que voy a posteear, que han echado las campanas al vuelo alegremente en este asunto).

http://www.expansion.com/2012/07/25/eco ... 05016.html

Nowotny abre el debate para dar una licencia bancaria al fondo de rescate

25.07.2012 Miquel Roig. Bruselas

Edwald Nowotny, gobernador del Banco de Austria, ha abierto un debate en el seno del Banco Central Europeo: la posibilidad de dar una licencia bancaria al fondo de rescate permanente (MEDE), algo que, en la práctica, permitiría aumentar significativamente la capacidad del fondo (actualmente 500.000 millones de euros).

“Creo que hay argumentos a favor de esto”, aseguró Nowotny en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Nowotny. “También hay otros argumentos, pero yo vería esto como una discusión en desarrollo”, afirmó el miembro del Consejo de Gobierno del BCE. Y aunque matizó que en estos momentos “no es consciente de un debate específico en el BCE en este momento”, eso es precisamente lo que ha hecho él con estas declaraciones: dar pie a que ese debate específico empiece.

De hecho, estas palabras de Nowotny contrastan con las que Mario Draghi, presidente del BCE, pronunció el 24 de mayo, cuando dijo que dar una licencia bancaria a los fondos de rescate podría equivaler a financiación directa del BCE a Gobiernos, algo que está estrictamente prohibido.

Sin embargo, no sería la primera vez que Draghi cambia de opinión cuando los hechos de la crisis también cambian. Ya lo ha hecho en el caso de la necesidad de infligir pérdidas a los bonistas sénior de la banca. Hasta el rescate español se oponía terminantemente. Ahora aboga por una quita a todos los acreedores de entidades en liquidación, sénior o no.

Licencia bancaria

Dar una licencia bancaria al MEDE permitiría que éste, a cambio de colateral, obtuviera financiación barata del BCE, al igual que hacen los bancos comerciales tradicionales. Muchos han visto en esta estrategia una forma de aplacar las dudas de los mercados sobre si los 500.000 millones de euros de los que dispone el mecanismo son suficientes para solucionar los problemas de Italia y España.

Obviamente, esto tiene dos lecturas. La primera es que el BCE empieza a creer que va a ser necesario rescatar a los dos países periféricos, lo que obligaría a buscar soluciones al problema de la escasez de fondos disponibles para tal fin.

La segunda lectura es que el BCE interprete que ahora mismo los mercados están castigando la deuda periférica porque ven que el dinero disponible en el fondo temporal (FEEF) y en el MEDE no son suficiente. Con este movimiento, estaría dando un mensaje a los inversores: la cantidad de dinero que el BCE puede inyectar en el MEDE es técnicamente ilimitada. Igual que sucede con la Reserva Federal de EEUU.

Pero el debate no va a ser fácil. Alemania y la línea dura del euro (Holanda y Finlandia) se oponen a dar una licencia bancaria a los fondos y probablemente exijan contrapartidas. No obstante, aunque al final triunfe la tesis de conceder esa licencia, esto no supondría una barra libre automática de dinero.

De hecho, el BCE seguiría manteniendo un estricto control de cuánto dinero presta al MEDE, ya que la institución monetaria europea puede, en cualquier momento, cerrar el grifo del crédito a una determinada entidad por cuestiones de riesgo.

Es decir:

- No ha sido el BCE quien ha sacado a colación este tema.

- No ha habido aún un debate específico en el BCE sobre este tema.

- Alemania, Holanda y Finlandia se oponían a soluciones así; además, el presidente del BCE, Mario Draghi, comentó en mayo que una solución así podría interpretarse como prohibida.
KoX escribió:bffffff...pensamiento del votante medio español

Si son lo mismo no importa, lo importante es quitar al PP y PSOE de sus feudos YA, que se den cuenta que la gente ya no les apoya a esa panda de gilipollas, da igual votar a IU, UpyD o Equo, nulo, da igual con tal que PP y PSOE se dieran tal batacazo que les hiciera replantearselo todo.

Pero que estás diciendo... Si votas en blanco, estás favoreciendo a los partidos mayoritarios (PPSOE). Está pensado para que el bipartidismo persista todo el tiempo posible... Asi que NO da igual. Está claro que no hay que votar al PPSOE nunca jamas para evitar lo que estamos viviendo pero hay que votar con cabeza. A mi no me da lo mismo votar a Amaiur, ya pueden prometer lo que quieran... UPYD creo que es una buena opcion, aunque eso ya es cosa de cada uno
caren103 escribió:
cutuko escribió:Se esta tomando un respiro, gracias a un ultimo anuncio del BCE que ha dicho que van a intentar con una legislacion que bordea la norma de no intervencion de la deuda, comprar deuda, se puede decir que estan a la espera de algo.

Creo que es bueno puntualizar lo que en el telediario de TVE1 han dicho (igual no he estado todo lo atento que debiera, pero me ha parecido tras leer lo que voy a posteear, que han echado las campanas al vuelo alegremente en este asunto).

http://www.expansion.com/2012/07/25/eco ... 05016.html

Nowotny abre el debate para dar una licencia bancaria al fondo de rescate

25.07.2012 Miquel Roig. Bruselas

Edwald Nowotny, gobernador del Banco de Austria, ha abierto un debate en el seno del Banco Central Europeo: la posibilidad de dar una licencia bancaria al fondo de rescate permanente (MEDE), algo que, en la práctica, permitiría aumentar significativamente la capacidad del fondo (actualmente 500.000 millones de euros).

“Creo que hay argumentos a favor de esto”, aseguró Nowotny en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Nowotny. “También hay otros argumentos, pero yo vería esto como una discusión en desarrollo”, afirmó el miembro del Consejo de Gobierno del BCE. Y aunque matizó que en estos momentos “no es consciente de un debate específico en el BCE en este momento”, eso es precisamente lo que ha hecho él con estas declaraciones: dar pie a que ese debate específico empiece.

De hecho, estas palabras de Nowotny contrastan con las que Mario Draghi, presidente del BCE, pronunció el 24 de mayo, cuando dijo que dar una licencia bancaria a los fondos de rescate podría equivaler a financiación directa del BCE a Gobiernos, algo que está estrictamente prohibido.

Sin embargo, no sería la primera vez que Draghi cambia de opinión cuando los hechos de la crisis también cambian. Ya lo ha hecho en el caso de la necesidad de infligir pérdidas a los bonistas sénior de la banca. Hasta el rescate español se oponía terminantemente. Ahora aboga por una quita a todos los acreedores de entidades en liquidación, sénior o no.

Licencia bancaria

Dar una licencia bancaria al MEDE permitiría que éste, a cambio de colateral, obtuviera financiación barata del BCE, al igual que hacen los bancos comerciales tradicionales. Muchos han visto en esta estrategia una forma de aplacar las dudas de los mercados sobre si los 500.000 millones de euros de los que dispone el mecanismo son suficientes para solucionar los problemas de Italia y España.

Obviamente, esto tiene dos lecturas. La primera es que el BCE empieza a creer que va a ser necesario rescatar a los dos países periféricos, lo que obligaría a buscar soluciones al problema de la escasez de fondos disponibles para tal fin.

La segunda lectura es que el BCE interprete que ahora mismo los mercados están castigando la deuda periférica porque ven que el dinero disponible en el fondo temporal (FEEF) y en el MEDE no son suficiente. Con este movimiento, estaría dando un mensaje a los inversores: la cantidad de dinero que el BCE puede inyectar en el MEDE es técnicamente ilimitada. Igual que sucede con la Reserva Federal de EEUU.

Pero el debate no va a ser fácil. Alemania y la línea dura del euro (Holanda y Finlandia) se oponen a dar una licencia bancaria a los fondos y probablemente exijan contrapartidas. No obstante, aunque al final triunfe la tesis de conceder esa licencia, esto no supondría una barra libre automática de dinero.

De hecho, el BCE seguiría manteniendo un estricto control de cuánto dinero presta al MEDE, ya que la institución monetaria europea puede, en cualquier momento, cerrar el grifo del crédito a una determinada entidad por cuestiones de riesgo.

Es decir:

- No ha sido el BCE quien ha sacado a colación este tema.

- No ha habido aún un debate específico en el BCE sobre este tema.

- Alemania, Holanda y Finlandia se oponían a soluciones así; además, el presidente del BCE, Mario Draghi, comentó en mayo que una solución así podría interpretarse como prohibida.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, actualmente Rajoy esta intentando dos cosas estos dias en alemania, francia e italia, intentar desbloquear el nucleo duro de Merkel y en caso de que no le salga la jugada negociar un rescate total (esperemos que mejor que el ultimo).
Estos son guiños al mercado, pero el mercado se cansa de guiños, quiere actuaciones del BCE.
Para primeros de Agosto Rajoy tiene reunion con Draghi, de ahi puede salir la hecatombe que esperan los especuladores, la intervencion completa, o, con suerte, cambia de opinion Draghi y hace caso al austriaco.
El wall street journal ya lanzo su opinion sobre agosto, espera el peor escenario posible, el no de Draghi, la salida de Grecia de la eurozona y la consiguiente fiesta especulativa a españa.
Moodys ya ha vuelto a enseñar los dientes amenazando a alemania, suecia y por ultimo al BCE para rebajar la nota de Triple A.
Los especuladores ya han dictado su sentencia, si el nucleo duro del norte sigue empecinado, europa entera cae.
Despues de lo que hemos visto, parece que es lo que se quiere, y españa tiene palco de primera en esta fiesta.

Saludos.
Crack__20 escribió:
Alcaudon2011 escribió:seguro que ya se ha dicho, pero con tantas paginas a ver quien lo encuentra: la duda que me corroe es porque es tan importante la prima de riesgo DIA A DIA? si como he leido es el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda española, es que compran deuda cada dia??? no se si comprar yo, joder, con esos intereses debe ser un negocio [boing]

Yo también tengo la misma duda que tú. Es de decir, sólo hay subastas de deuda española cada cierto tiempo, sin embargo la cotización y rendimiento de esta varía cada día.

Creo que puede ser porque esta deuda, suscrita por cualquiera, cotiza también en mercados secundarios, y se puede comprar/vender entre suscriptores, no solo comprar al tesoro Español. Ejemplo: Yo tengo deuda española comprada hace 6 meses, me vence dentro de 3 años pero quiero venderla, la pongo a la venta en un mercado secundario y en función de la oferta y la demanda las venderé a la un rentabilidad o otra. Ojo esto último es una teoría mía, no lo he comprobado, puedo estar errado.

Exactamente es como intuyes. Un bono es un préstamo cuyas condiciones se fijan en la emisión y ya no cambian hasta el vencimiento. Por ejemplo:

Imagen

Este bono del tesoro USA es a diez años con un valor facial de $10,000 al 4.25% de interés anual (en este caso leo que pagado en base semianual, es decir, dos veces por año). Esto significa que el emisor se compromete a pagar cada año un cupón (interés) de 4.25% (o sea $425 por año) del valor facial hasta el vencimiento en 10 años. En la fecha del vencimiento se paga por supuesto el último cupón de $425 más el principal de $10,000 que se pagó por el bono.

Estas condiciones son inamovibles y nada va a cambiar el valor facial del bono, tenga quien lo tenga. Pero esto no impide que entre los inversores de deuda pública no pueda haber un mercado paralelo donde estos bonos se vendan y compren por otro precio diferente al facial dependiendo de diversos factores. Por ejemplo el cambio en la tendencia de la inflación o el actual riesgo de impago del emisor de la deuda son factores que influyen en los precios de compra y venta de estos bonos entre inversores.

En particular, para un bono español a 10 años de valor facial 1000€ emitido en 2010el precio de compra ha caido en base 100 hasta 80.5, lo que indica que el que invirtió en dicho bono va a poder venderlo sólo a descuento del 19.5% (es decir, por 850€):

Imagen

Ahora bien, si yo compro tal bono por 850€, eso no quita para que yo tenga derecho a percibir mis 40€ al año hasta 2020 y los 1000€ del valor facial de dicho bono por parte del tesoro español... otra cosa es que realmente los vaya a cobrar si hay riesgo de impago. Por eso los inversores no esperan ver como su inversión se esfuma y venden si ven que el precio del bono cae debido a una subida de tipos de interés o debido a riesgos de impago.

Si se dice que el mercado del bono español a 10 años es al 7.5% significa que ese tiene que ser el interés que el país en cuestión tiene que ofrecer para que al inversor le parezca atractivo asumir el riesgo del préstamo ahora. Y esto va unido intrínsecamente al precio del bono en los mercados: si el precio cae, el cupón a pagar por los nuevos bonos debe subir.

Esto de por sí no es malo, sino que tiene un efecto autoregulatorio: si un país tiene problemas de pago, el precio de venta de los bonos que los inversores poseen baja, con lo que el país en cuestión debe poner remedio a estos problemas antes de emitir más deuda, so pena de tener que pagar un interés más elevado en sus futuros bonos para compensar las futuras bajadas de ese bono. Es decir, un país se lo tiene que pensar dos veces antes de emitir más deuda para cubrir la ya existente.

Los malvados ejpeculadores lo único que hacen es encarecer la deuda futura, no la que ya existe. Este efecto disuasorio debería espabilar al deudor, pero la salida más fácil por supuesto es seguir el esquema ponzi actual y dar patadas hacia adelante en cada subasta, postergando las soluciones reales para el siguiente que venga. La situación en la que nos encontramos es tan grave que requiere soluciones immediatas, ya no valen las patadas adelante.
Apuntar que en el mercado secundario de bonos, tiene también peso (obviamente, y más allá de situaciones de posibles impagos o no) en la cotización de los bonos, cuánto se paga de cupón.

Vamos, que si yo tengo un bono a 10 años al 4%, y las nuevas subastas del bono a 10 años son al 7'5%, pues lógicamente mi bono en el mercado secundario vale mucho menos.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Efectivamente......asi es y como deje en un post anterior acerca del mensaje que mandaban los mercados, NO SIGAN USTEDES POR AHI SEÑORES, y por eso esos tipos de interes que como bien apuntas es a FUTUROS, sin embargo aqui tenemos a los dirigentes de este gobierno que en vez de acogerse a las recomendaciones europeas, a entrado en una voragine de dilapidar no solo cualquier euro que entre en el pais para rescatar a sus bancos, sino que esta dispuesto a llevarse cualquier resto de prestigio que pueda quedar en el pais.....la solucion es el rescate y poco a poco ir pagando nuestras deudas y saneando toda esta mierda que nos han dejado (si estamos todavia a tiempo)......este gobierno no solo ha perdido la confianza de los mercados, sino tambien de las instituciones europeas, y tengo serias dudas que lo haya perdido de su pueblo y a eso se aferra, a sus privilegios y a sus incondicionales, una deuda "particular" de este pais a la que veo dificil solucion......la concienciacion colectiva de quien arruino este pais, y no me vale el quitate tu que me pongo yo, en referencia a los "otros"......fin de la partida, la banca gana.
acabo de ver en la Primera que se mantenía estable. O sea igual de alta.
Creo que del RESCATE total no nos salva nadie. MALDITOS CAPITALISTOS. Cuando hayan acabado con todo, se comerán sus jodidos billetes???
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos de 600, ya hemos salido de la crisis!

Ahora en serio, ha pasado algo importante? Baja a ritmo de vertigo.
Leandro Gao escribió:Menos de 600, ya hemos salido de la crisis!

Esta bajando por esto..

El Banco Central Europeo estudia medidas de alivio para España e Italia
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 36546.html

Otro guiño a los mercados, veremos a ver si va en serio.

Saludos.
Leandro Gao escribió:Menos de 600, ya hemos salido de la crisis!

mmmmmmmm...

El pacto al que llegaron ayer De Guindos y el Frances, seguro que ha tenido mucho que ver !
Dívar cobrará 8.676 euros de indemnización al mes durante dos años.
Imagen

La Comisión de Estudios del Poder Judicial considera que le corresponde legalmente pese a que renunció voluntariamente al cargo.

tócate los huevos. Toda la clase obrera media y baja apretandose el cinturón hasta ahogarse y estos tipos cobrando lo que cobran de indemnización y prejubilaciones.

Una pregunta: cuando se salga Grecia de Euro, ¿en qué medida nos perjudicará a España?
¿esto podría provocar que nosotros tengamos que pedir el rescate Total?

cada año da más asco este país. De mal en peor. Vamos a volver a los años 50 y 60 con míseria y pobreza y sin curro en ningún lado. Pero encima peor, porque ahora está todo más caro.

¡Viva España! :(
o como la canción de Manolo Escobar... ¡qué viiiiiivaa España!! la la la lalalalalalaaaaa

Buen tiempo, buena comida, buenas playas, toros, fútbol.... En España se vive de puta madre. Habrá que cambiar el tópico ese a partir de ahora.
superfenix2020 escribió:Dívar cobrará 8.676 euros de indemnización al mes durante dos años.

La Comisión de Estudios del Poder Judicial considera que le corresponde legalmente pese a que renunció voluntariamente al cargo.

tócate los huevos. Toda la clase obrera media y baja apretandose el cinturón hasta ahogarse y estos tipos cobrando lo que cobran de indemnización y prejubilaciones.

Digo yo que si los directivos de los bancos ayudados (directa o indirectamente: esto es, todos) siguen cobrando lo que cobran, y siguen siendo indemnizados como siguen siendo indemnizados al abandonar el cargo, el expresidente del CGPJ es normal que cobre así... máxime cuando al igual que los banqueros, también supongo que deben ponerse los sueldos ellos mismos.

Lo que no es normal, al igual que los banqueros y políticos, es que lo cobren tras el trabajo DE MIERDA realizado.
madre mia, pero vaya comedia que es esto de la prima de riesgo.
lo curioso es que en tiempos de crisis todos se han bajado el sueldo menos los banqueros que han seguido cobrando más y más. Hablo de los altos directivos claro, no de los pringaos que cobran 1000 euros o mil y pico.

Son ellos los que nos han llevado a la crisis y son a ellos los que les salvan el culo.
De los especuladores del ladrillo, nada se sabe de ellos. Antes de que viniera la tempestad cogieron las maletas y se fueron a otros países a seguir ahí con su negocio del ladrillo.

Si tú haces mal tu trabajo te despiden.
Si los banqueros hacen mal su trabajo, les ayuda el gobierno y les indemnizan o prejubilan para poder seguir viviendo de puta madre el resto de sus vidas. NO PASA NADA.
Ellos no notan la crisis.

Los fútbolistas son otros que tal. Estos siguen en su vida "dolce vitta"
pero la culpa es de la gente que va a los estadios y paga las entradas, el goltv y todo el marketing montado ahí.
No hay derecho que Kaká cobre 10 millones netos por no hacer nada, y un minero cobre una miseria y encima lo tiren a la calle. Y eso sin contar que le saldrá un cáncer de tanta mierda que respiró durante tantos años.

Robas una gallina y te meten en la cárcel.
Robas millones y llevas corbata, y no pasa nada.

Así es la justicia en este país.

Los políticos lo mismo. Mucho cobran para las pocas soluciones que hacen.
Sobran políticos, ayuntamientos y comunidades autonómicas en este país.

Menos reuniones, viajecitos a congresos y a otros países, menos comidas pagadas y alojamientos en hoteles, menos choferes, y menos hablar y risitas y más ejemplo. Que cobren ellos 1000 euros al mes y vayan en metro y en bici y den ejemplo al resto de los ciudadanos españoles. Verían como espabilan más y ofrecen mejores soluciones.

Pero esos son otros temas.
Estamos en la Championlij de la economía. ¡Gracias, Marianico!
Vamos bajando a ver si se normaliza la cosa.
superfenix2020 escribió:Los políticos lo mismo. Mucho cobran para las pocas soluciones que hacen.

En un sistema democrático, no sobran políticos; lo que sobran son ESTOS políticos que parecen defender los intereses de la élite económica del país, antes que los intereses de los ciudadanos que les votan.
Adiós crisis, adioos con eel corazooon que con el almaa no puedooo..
superfenix2020 escribió:Dívar cobrará 8.676 euros de indemnización al mes durante dos años.
Imagen

Una pregunta: cuando se salga Grecia de Euro, ¿en qué medida nos perjudicará a España?
¿esto podría provocar que nosotros tengamos que pedir el rescate Total?

En si tal como esta Grecia, en teoria seria un benefico para europa, pero los mercados no piensan igual, seria el principio de la ruptura del euro y la eurozona. Si encima continua el empecinamiento del BCE, no ayudara, de momento las noticias dan un respiro y el mercado esta escuchando, prima de riesgo a 572 ahora mismo.

Saludos.

PD: a nosotros, ahora mismo nos afecta todo, pero si el BCE compra deuda, en teoria, podemos sortear el rescate total, de momento Draghi parece que escucha, ya veremos.
caren103 escribió:
superfenix2020 escribió:Los políticos lo mismo. Mucho cobran para las pocas soluciones que hacen.

En un sistema democrático, no sobran políticos; lo que sobran son ESTOS políticos que parecen defender los intereses de la élite económica del país, antes que los intereses de los ciudadanos que les votan.

pero aquí en este país mandan los bancos y altos ejecutivos como Botín y ahora el BCE y Alemania. Esos son los que manejan el país, no las marionetas de los políticos.

Imagen

Y también las comunidades autonómicas que mandan más que el gobierno central. Por eso dije que sobran políticos y gobiernos autonómicos.
Una puta frase!!!!, una puta frase!!!!!:

Draghi ha asegurado que el BCE hará "todo lo posible" para salvar al euro.

Resultado:

572,07

- España: 7,03600%
- Alemania: 1,31600%

Más de 30 puntos menos de prima... ¿tan dificil era?.

Vaya tela marinera...

Edit: La de Italia baja 40 puntos y la de España 39,56...
raul_sanchez1 escribió:Una puta frase!!!!, una puta frase!!!!!:

Resultado:

572,07

Vaya tela marinera...

No echemos las campanas al vuelo, que este tipo dice una cosa y luego otra xdd... [+risas]
Pero parece que esta vez si, parece.. [360º]
Han amenazado a Alemania con perder la triple A. Además los datos en Alemania empiezan pintar bastos (tanta Merkel política iba a pasarles factura a ellos tarde o temprano).
Fuera de la Eurozona U.K está en una fuerte recesión (contracción del 0.7 en el último trimestre a las que hay que añadir las del 0.3 y del 0.4 de los trimestres anteriores). Esto empieza a pintar a Depresión así que o espabilan ahora o todo se irá deterioraron. De todas formas hay que ser menos cortoplacista y buscar medidas a más largo plazo y tener un programa de crecimiento que el comprar tiempo ahora debe de servir para algo. y no simplemente capear el temporal hasta el siguiente verano.

Un saludo.

Resultado:

572,07

Vaya tela marinera...

Veremos, porque la prima de riesgo ha bajado otras veces, pero siempre para terminar volviendo a subir:

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana

Imagen

Resultado:

572,07

Vaya tela marinera...

Edit: La de Italia baja 40 puntos y la de España 39,56...

Y cuando vean que las medidas se retrasan (es decir, que o son para mañana o castigo de los mercados) la prima subirá 80 puntos (o bajará porque Alemania empezará a pagar más intereses, cosa que es bastante inminente por lo que tengo entendido).
Lo que les gusta a los gabachos tocarnos los lereles, pero es que a ver qué defensa puedes hacer de nuestra economía...
caren103 escribió:http://journal.liberation.fr/publication/liberation/991/#!/0_0

Imagen

Si caemos nosotros caen ellos.
caren103 escribió:http://journal.liberation.fr/publication/liberation/991/#!/0_0

Imagen

Para ser sincero ese periodico aparte de las portadas no suele dar una.. :p

Estaba buscando una que ha salido en otro medio, con el toro de Osborne en plan esquletico, pero no la he encontrado, pondre esta yo, solo espero que españa de un zas en la boca y salga de esta mierda, aunque sea el marianico... :p

Imagen
565,36

Bono a 10 años: 6,97

Volvemos a estar en la champions lí de la economía [beer]
A ver si al menos tenemos un respiro...
cutuko escribió:Estaba buscando una que ha salido en otro medio, con el toro de Osborne en plan esquletico, pero no la he encontrado, pondre esta yo, solo espero que españa de un zas en la boca y salga de esta mierda, aunque sea el marianico... :p

¿Es esta?:
Imagen

vik_sgc escribió:Y cuando vean que las medidas se retrasan (es decir, que o son para mañana o castigo de los mercados) la prima subirá 80 puntos (o bajará porque Alemania empezará a pagar más intereses, cosa que es bastante inminente por lo que tengo entendido).

Eso dicen que la deuda Alemana está en un burbuja que más pronto que tarde estallará.

Un saludo.
cutuko escribió:

Imagen

Para ser sincero ese periodico aparte de las portadas no suele dar una.. :p

para ser justos, hace unos años:

Imagen
Está bien que baje y que la gente se calme un poco, he leído un montón de blogs de gente muy muy muy flipada que si vamos a caer, pidiendo a gente que saquen el dinero del banco, que si cuentas en USA, que si cuentas en talavera de la queen, bla, bla, bla. Creo que hay que ser lo suficientemente respondable para no asustar a la gente con suposuciones.
G0RD0N escribió:...

Gracias por tan tremenda explicación :)

Creo que estaría bien que el creador del hilo citara esta explicación en el primer post, como aviso a navegantes XD
[erick] escribió:Está bien que baje y que la gente se calme un poco, he leído un montón de blogs de gente muy muy muy flipada que si vamos a caer, pidiendo a gente que saquen el dinero del banco, que si cuentas en USA, que si cuentas en talavera de la queen, bla, bla, bla. Creo que hay que ser lo suficientemente respondable para no asustar a la gente con suposuciones.

Perdona, esto no es un rumor, y si han filtrado el corralito tipo sonda, es porque en mas de un circulo se ha barajado eso, y quien diga lo contrario miente. Que todo el que tiene pasta aquí la está sacando, es incorrecto, ya lo llevan haciendo los últimos meses, ahora lo están sacando, si es que es así, los rezagados, esos que esperan siempre a ultima hora a hacer las cosas. Está claro que hay que dar un respiro a España, pero claro, que respiro nos van a dar cuando lo que tenemos es un rescate encubierto sin tener aquí a los de la Troika?. Tenemos que recortar, en mil sitios, en mil lugares y en mil cosas, pero lamentablemente hasta que de verdad, los de la Troika no entren con las tijeras esas cosas no se tocaran y antes estaremos todos jodidos. Y yo lo del corralito lo he oído en personas que trabajan en altas instancias de Bancos muy representativos en este pais.

Y dicho todo esto, lanzo una pregunta a todos, y veremos como todos haríamos lo mismo. ¿Quien sería el osado de ser el afortunado de ganar los 135 millones al euro y dejar la pasta en el pais? Porque YO bajo ningún concepto, notificaría a Hacienda que los 135 millones están depositados en tal cuenta en Suiza y ya enviaré dinero para aquí cuando me apetezca.

Y también ayudaría que ni nuestros ministros de Exteriores, ni sus gabinetes, metieran la pata con tanta facilidad....
Ojala el Dragui éste hablara todos los dias XD

La bolsa sube un 5%
Si tiene que hablar, pero para tranquilizar a los mercados, para ver que las cosas poco a poco se van haciendo y que toda ña deuda se pagará, lo que no sabemos aún y es con lo que juegan los mercados para darle palizas a España, es cuando y como vamos a pagarlo. Y lo dije el otro día y lo reitero nuevamente hoy, se supone que en octubre vencen 27.000 millones de euros, y yo sigo sin ver como vamos a pagarlo....
Jar-Jar escribió:Si tiene que hablar, pero para tranquilizar a los mercados, para ver que las cosas poco a poco se van haciendo y que toda ña deuda se pagará, lo que no sabemos aún y es con lo que juegan los mercados para darle palizas a España, es cuando y como vamos a pagarlo. Y lo dije el otro día y lo reitero nuevamente hoy, se supone que en octubre vencen 27.000 millones de euros, y yo sigo sin ver como vamos a pagarlo....

Con recortes!
Jar-Jar escribió:
[erick] escribió:Está bien que baje y que la gente se calme un poco, he leído un montón de blogs de gente muy muy muy flipada que si vamos a caer, pidiendo a gente que saquen el dinero del banco, que si cuentas en USA, que si cuentas en talavera de la queen, bla, bla, bla. Creo que hay que ser lo suficientemente respondable para no asustar a la gente con suposuciones.

Perdona, esto no es un rumor, y si han filtrado el corralito tipo sonda, es porque en mas de un circulo se ha barajado eso, y quien diga lo contrario miente. Que todo el que tiene pasta aquí la está sacando, es incorrecto, ya lo llevan haciendo los últimos meses, ahora lo están sacando, si es que es así, los rezagados, esos que esperan siempre a ultima hora a hacer las cosas. Está claro que hay que dar un respiro a España, pero claro, que respiro nos van a dar cuando lo que tenemos es un rescate encubierto sin tener aquí a los de la Troika?. Tenemos que recortar, en mil sitios, en mil lugares y en mil cosas, pero lamentablemente hasta que de verdad, los de la Troika no entren con las tijeras esas cosas no se tocaran y antes estaremos todos jodidos. Y yo lo del corralito lo he oído en personas que trabajan en altas instancias de Bancos muy representativos en este pais.

Y dicho todo esto, lanzo una pregunta a todos, y veremos como todos haríamos lo mismo. ¿Quien sería el osado de ser el afortunado de ganar los 135 millones al euro y dejar la pasta en el pais? Porque YO bajo ningún concepto, notificaría a Hacienda que los 135 millones están depositados en tal cuenta en Suiza y ya enviaré dinero para aquí cuando me apetezca.

Y también ayudaría que ni nuestros ministros de Exteriores, ni sus gabinetes, metieran la pata con tanta facilidad....

Ese escenario lo valoran los expertos porque es su trabajo, lo valora la prensa porque vende más una mala noticia que una noticia buena y lo valoran los flipados porque les encanta hacerse los interesantes.

El que mueve mucha pasta la interesa mover su dinero a sitios donde su dinero sea rentable pero decir a la gente que saque su dinero del banco basandonos en una falsa alarma es una irresponsabilidad.

Los expertos en física teórica elaboran miles de teorias del final de los planetas y del universo y que pasará si mañana nos engulle un agujero negro, pero eso no quiere decir que vaya a pasar, lo del agujero negro.

Yo creo que todos deberíamos tener una opinión responsable, la cosa está mal y no hay que edulcorarla, vale, pero tampoco pasarse de exagerado.
[erick] escribió:
Ese escenario lo valoran los expertos porque es su trabajo, lo valora la prensa porque vende más una mala noticia que una noticia buena y lo valoran los flipados porque les encanta hacerse los interesantes.

El que mueve mucha pasta la interesa mover su dinero a sitios donde su dinero sea rentable pero decir a la gente que saque su dinero del banco basandonos en una falsa alarma es una irresponsabilidad.

Los expertos en física teórica elaboran miles de teorias del final de los planetas y del universo y que pasará si mañana nos engulle un agujero negro, pero eso no quiere decir que vaya a pasar, lo del agujero negro.

Yo creo que todos deberíamos tener una opinión responsable, la cosa está mal y no hay que edulcorarla, vale, pero tampoco pasarse de exagerado.

Estoy de acuerdo contigo.

Aunque si nos fuese a engullir un agujero negro lo sabríamos desde mucho antes [carcajad].
silenthill escribió:
cutuko escribió:Estaba buscando una que ha salido en otro medio, con el toro de Osborne en plan esquletico, pero no la he encontrado, pondre esta yo, solo espero que españa de un zas en la boca y salga de esta mierda, aunque sea el marianico... :p

¿Es esta?:
Imagen

vik_sgc escribió:Y cuando vean que las medidas se retrasan (es decir, que o son para mañana o castigo de los mercados) la prima subirá 80 puntos (o bajará porque Alemania empezará a pagar más intereses, cosa que es bastante inminente por lo que tengo entendido).

Eso dicen que la deuda Alemana está en un burbuja que más pronto que tarde estallará.

Un saludo.

No, no es esa, pero es mas simpatica la tuya je,je.... XD

Creo que la vi en un periodico italiano,memoria de grillo la mia, era la bandera española con el esqueleto del toro de osborne, pero no la he vuelto a encontrar, da lo mismo, me jode que se rian de nosotros y menos los ital
ianos, coño, estamos como los putos espartanos defendiendo su sitio, mas vale que no caigqmos, vamos a arrastrar a europa con nosotros, con dos pelotas, oiga...

Saludos.
ÇhíN0 escribió:Ojala el Dragui éste hablara todos los dias XD

La bolsa sube un 5%

Nooooooo XD , que anda que no ha abierto la boca veces que nos ha llevado a la debacle.
La imagen a la que se refiere es a la del periodico uruguayo "El Observador"

Imagen
Por cierto, Rodrigo Rato:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 98937.html

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha afirmado que [b+presentó el pasado 4 de mayo un plan de saneamiento al Ministerio de Economía, dirigido por Luis de Guindos, que suponía a final de este año "préstamos de dinero público por valor de 6.000 millones", lo que implica una cantidad cuatro veces inferior a la requerida y aprobada para su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, que roza los 24.000 millones[/b]. "Este plan nunca fue aprobado", ha admitido.

Lo dicho, no sé qué pretendió el Gobierno con el desastre que organizaron, porque quiero creer que algo pretendían, por no pensar que son unos irresponsables sin puñetera idea de qué hacer y cómo hacerlo.

Por otra parte, señalo que en el artículo ponen frases entrecomilladas de Rato, que al verlo así se supone que es lo que literlamente ha dicho, y puedo decir que hay frases que NO son exactamente lo que ha dicho, sino que el ¿periodista? ha resumido e interpretado A SU MANERA lo expresado por Rato, y lo ha puesto entrecomillado como si fuera, literalmente, lo expresado.
Tranquilos, hay dinero para rato [jaja]
Mgrogui escribió:La imagen a la que se refiere es a la del periodico uruguayo "El Observador"

Imagen

Si señor, esa misma, pero juro por lo que sea que el periodico era italiano, y no la encuentro oiga, hay que joerse, o bien plagio el italiano la imagen y la ha retirado... :-?
3259 respuestas