*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

John Lemon escribió:
A lo mejor tu y Falconash pertenecéis a ese sector de la población.

Falconash escribió:
Yo criticaré al gobierno de turno si sus malas decisiones afectan a los españoles.

Veo que el señor se ha picado con el video y no se ha dignado en leer el resto de mi respuesta y ni la última frase de Gejorsnake.
Por mi parte dejo el offtopic y de responderte más.
Bou escribió:
John Lemon escribió:A lo mejor tu y Falconash pertenecéis a ese sector de la población.

A lo mejor tú perteneces al sector que predica una cosa y practica la contraria, porque criticas que se hable de "izquierdas y derechas" y acto seguido te pones a etiquetar a "los de izquierdas".

Me ha llamado la atención, sin más.

Pues he dicho los de izquierdas, sólo porque es la derecha la que gobierna ahora. Después si leéis bien, veréis que matizo con lo siguiente:
"Pero lo que critico, vuelvo a repetir, es el sectarismo. Y también expongo, que tengo la sensación de que los que no gobiernan, y una amplia mayoría de sus seguidores, quieren ver que todo se vaya a tomar por culo sólo por sacar pecho. Y ahora dime que soy el único que tiene esa sensación."

Si fuese al revés estoy seguro de que diría los de derechas sin pensármelo. He hablado de la portada como ejemplo de sectarismo, lo mismo que hubiese cojido una portada de El Pais si la hubiese visto.
John Lemon escribió:Pues he dicho los de izquierdas, sólo porque es la derecha la que gobierna ahora.

Hombre, pues a lo mejor muchos de los que hablan de "la derecha" lo hacen por ese mismo motivo, no sé si te has parado a pensarlo. Supongo que cuando lo hacen ellos será igual de válido que cuando lo haces tú, ¿no?

John Lemon escribió:Y también expongo, que tengo la sensación de que los que no gobiernan, y una amplia mayoría de sus seguidores, quieren ver que todo se vaya a tomar por culo sólo por sacar pecho.

Si estás hablando de gente de este foro lo correcto es dar nombres para que puedan defenderse o aclarar esa "sensación" que has sacado de sus posts. No hacerlo a mí me parece tirar la piedra y esconder la mano, no acusar a nadie para acusarnos a todos los que tenemos una postura crítica de forma que no podemos darnos por aludidos pero oye, ¡luego igual resulta que estamos dentro del saco!

John Lemon escribió:Si fuese al revés estoy seguro de que diría los de derechas sin pensármelo. He hablado de la portada como ejemplo de sectarismo, lo mismo que hubiese cojido una portada de El Pais si la hubiese visto.

Lo que creo que no has entendido es que la imagen es una parodia, y para parodiar algo tienes que exagerar sus rasgos característicos. ¿La razón se caracteriza por alabar a los políticos de izquierda, o a los de derecha? Pues a lo mejor es por eso que en la parodia sólo aparecen políticos de derecha.
John Lemon escribió:No se que te hace opinar que yo piense en conspiraciones y demás pamplinas

Por ejemplo cosas como esta ...

Y también expongo, que tengo la sensación de que los que no gobiernan, y una amplia mayoría de sus seguidores, quieren ver que todo se vaya a tomar por culo sólo por sacar pecho. Y ahora dime que soy el único que tiene esa sensación.

Y es aquí a lo que me refería con la derecha y la izquierda, que hay un sectarismo es este país galopante y vergonzoso. Esa es la portada tras el segundo rescate. Pues bien, veis a alguno de izquierdas, ve alguien a Rubalcaba o ha Zapatero, pues parece ser que ellos en sus siete años de mandato lo han hecho bien. Es mas sólo Camps ha sido el corrupto por lo que veo, en dicho periodo de tiempo.

Si estamos criticando a La Razón ,que leches pintaria hay meter a ZP y a RUbalcaba ?

Sé que la Razón en de derechas,

Lo dudo mucho cuando te quejas de que en la coña no metamos a ZP por ejemplo...

Cada vez que critiquemos algo del gobierno hay que añadir la coletilla "y el PSOE tambien" para que no entremos en el grupo de "sectarios" ? ¬_¬
[_-+-_] escribió:
Igual es lo mejor. ¿Que recortara la troika si viene a España en persona? ¿Politicos y administraciones que no hacen mas que chupar del bote, o recorte brutal del gasto social? Si es lo primero, cojonudo...

Quizás la primera opción sería la única para que esta sociedad actual tan desquiciada en la que vivimos volviera a tener confianza y el país volviera a salir a flote.

En el fondo si interviene la troika debería ser para eso, para hacer algo que no podemos hacer desde dentro (reducir la administración y el número de políticos), porque recortar gasto social ya podemos hacerlo sin estar intervenidos (ya lo hemos hecho). Sería una solución ideal, que entren y hagan limpieza de la buena. No creo que la sociedad se opusiese, lo único que parece una solución tan buena que me parece difícil que pase XD
peor que lo que tenemos ahora no puede ser. pero que recorten donde hay que recortar no donde a ellos les parezca.
Veis factible a corto plazo (1 mes), una bajada de sueldo a los funcionarios?.

Un saludo.
Crack__20 escribió:
[_-+-_] escribió:
Igual es lo mejor. ¿Que recortara la troika si viene a España en persona? ¿Politicos y administraciones que no hacen mas que chupar del bote, o recorte brutal del gasto social? Si es lo primero, cojonudo...

Quizás la primera opción sería la única para que esta sociedad actual tan desquiciada en la que vivimos volviera a tener confianza y el país volviera a salir a flote.

En el fondo si interviene la troika debería ser para eso, para hacer algo que no podemos hacer desde dentro (reducir la administración y el número de políticos), porque recortar gasto social ya podemos hacerlo sin estar intervenidos (ya lo hemos hecho). Sería una solución ideal, que entren y hagan limpieza de la buena. No creo que la sociedad se opusiese, lo único que parece una solución tan buena que me parece difícil que pase XD

Estoy de acuerdo :(

Aunque creo que si habria oposicion. Si lo hacen desde fuera por que sera una intromision, y los de dentro no lo haran nunca, asi que... :(

Aldeanovitano: Ahora mismo es factible no a un mes, si no de aqui a 16 horas... Aunque seria una chapuza... Pero visto lo visto, no me extrañaria. Aunque seguramente lo que hagan sera lo del IVA, si hacen algo.
Esto es un pez que se muerde la cola sinceramente, no veo solucion ninguna una vez caes en la piscina de los tiburones, buen banquete por lo que parece, vaya mierda de europa y sus putos muertos (aquí entran todos los políticos con sus sueldazos y sus aviones me cago en su puta madre nos van a matar de hambre a este paso, malditos bastardos)
Hacemos porra para mañana?

Yo digo que la prima llega a 570 y el bono por encima del 7% por supuesto xD
Mañana es viernes, igual anuncian algo...xD
XD igual sale soraya llorando.

Yo creo que hasta la semana que viene no se van a mover, ahora hay una volatilidad salvaje que no va a parar, por mucho que hagan, hasta que se vea luz en el tema Grecia.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Daguerreo escribió:Ya tenemos la portada de la razón tras el segundo rescate:

Imagen

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
El discurso de Nigel Farage subtitulado al castellano :

http://www.youtube.com/watch?v=DzmeTUHZIvQ

Nos vamos a la mierda inevitablemente...
Rescate + bajada de calificación + incertidumbre = jaque mate.

Como si los prestamistas no lo supieran :-|
gejorsnake escribió:El discurso de Nigel Farage subtitulado al castellano :

Brutal se queda corto muy corto, dios que tortazo baile y chorreo le a pegado a toda la zona euro joder, vamos que esto se va a la putisima mierda y esta apunto de explotar del todo.
Aristoteles escribió:

Brutal se queda corto muy corto, dios que tortazo baile y chorreo le a pegado a toda la zona euro joder, vamos que esto se va a la putisima mierda y esta apunto de explotar del todo.

Deberias ver los otros que tiene ...Por ejemplo :

http://www.youtube.com/watch?v=Smo3aVKcUUM

No entro a valorar su valor como politico porque desconozo el grueso de su programa y de su partido ,pero eso no le quita la razon en todo lo que dice en estas intervenciones.

Y que conste que muchos por aqui lo tacharon de loco cuando decia estas palabras...

Ha llamado incompetente a rajoy?... y con razon [+risas] .
He visto a este hombre muchas veces, cierto que dice verdades como puños, pero ha hecho alguna critica constructiva alguna vez?, hablo desde el desconocimiento, no se cual es su politica.
Doneuronal escribió:
Daguerreo escribió:Ya tenemos la portada de la razón tras el segundo rescate:

Imagen

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

"el hambre es un estado mental de vagos antipatriotas"

jajajajajjajajjaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nachoman escribió:Rescate + bajada de calificación + incertidumbre = jaque mate.

Como si los prestamistas no lo supieran :-|

Sasto
gejorsnake escribió:
Aristoteles escribió:

No entro a valorar su valor como politico porque desconozo el grueso de su programa y de su partido ,pero eso no le quita la razon en todo lo que dice en estas intervenciones.

Y que conste que muchos por aqui lo tacharon de loco cuando decia estas palabras...

La verdad es que... Tiene varios chulos xD

Me copio pego algunos curiosos que puse en otro post (ese que pones tu no lo habia visto..)

Habeis visto como se mueve el tio en el segundo 39? XDDDD

El tio habla bien, que conste... Pero vamos, le gusta dar caña.

Aqui diciendo que hay que echarlos a todos..

http://www.youtube.com/watch?v=IkT2YC1g ... re=related

Aqui metiendole caña al presi de la UE

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... MXQrs&NR=1

Aqui es...En fin, es para verlo, por que lo que dice es ...bastante cierto. Habla tras el rescate de Irlanda, diciendo que el siguiente sera Portugal, y que luego seguramente sera España. Y como para intentar salvar la UE se estan cargando la democracia...
"(hablando de los eurodiputados)Estan empezando a entender que la partida ha terminado. Y en su desesperacion por preservar ese sueño, quieren eliminar las ultimas trazas democraticas del sistema..."
"Pero el problema va mas alla de lo economico. Por que si arrebatais a la gente su identidad y su democracia, lo unico que les quedara sera el nacionalismo y la violencia. Solo puedo rezar para que el proyecto Europeo sea destruido por los mercados antes de que eso pase."
(Diciendo lo que creo que todos piensan sobre los rescates aceptados por gobiernos a espaldas de su poblacion...)

http://www.youtube.com/watch?v=BRx-CBlE ... re=related

Uhm... "La gente ya no os apoya y espero que el mercado os destruya"...

http://www.youtube.com/watch?v=ipRjef0M ... re=related
Ostias pues me he encontrado con un video de ese Nigel Farage, que se supone que fue subido el 16/12/2010 y el tio lo clava..

http://www.youtube.com/watch?v=EfmtC2ey-AA

Bueno, os habéis adelantado..
gejorsnake escribió:
Aristoteles escribió:

Este tio dispara como una ametralladora tiene cera para todos - y pertenece a un partido liberal de derechas

http://www.youtube.com/watch?v=p8xaAHqhJQI

Bueno aqui se mete con toda la union europea y los deja con el culo al aire a todos, mi nuevo ídolo [amor]
Melkorian escribió:

Ha llamado incompetente a rajoy?... y con razon [+risas] .
He visto a este hombre muchas veces, cierto que dice verdades como puños, pero ha hecho alguna critica constructiva alguna vez?, hablo desde el desconocimiento, no se cual es su politica.

Bueno, según como lo tomes está puede ser una crítica constructiva, en forma de dosis de realidad.

En ese discurso, habla de los inicios del Euro; en esa época, recuerdo que había un país (creo que fue Irlanda) que puso en jaque por un tiempo a la zona euro negándose mediante referendum a adoptar el Euro; aquí, ni nos planteábamos el NO AL EURO (creo que solo en Barcelona salieron grupos promoviendo ese NO).

Por tanto, creo que se puede decir que el Euro existe gracias en una parte importantísima a España, que le dimos el Sí, ofreciendo a Europa un balón de oxigeno cuando otros presionaron con el NO, cosa por otra parte que es cuanto menos respetable, ya que cuestionarse algo que va a influir de forma notable en tu sociedad no es para nada improcedente; nosotros en cambio dijimos que Sí sin pensarlo, agradecidos a Europa por las ayudas prestadas (que de todas formas, luego nos tocaría devolver).

Claro, el señor Farage hace alusión al Titanic, y entiendo que estás palabras pueden sonar igual que las de un pasajero del Titanic que, ya en el bote salvavidas, grita a los que quedan en el barco "¡Os vais a hundir! No deberíais haber subido nunca a este barco"; por eso sería interesante saber que pensaba antes (durante la creación del Euro) este señor para valorar mejor estas palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=pHJ1FoH- ... creen&NR=1

Es cierto, Catherine Ashton...Reconozco que ni recuerdo haber oido hablar de ella xDDDDDD

Lo de Herman Van Rompuy si trajo cierta cola en su dia...
De cabeza recuerdo que Irlanda rechazo varias veces entrar en la UE, y se modifico algo para meterla por cojones, no recuerdo bien...

El señor Farage es de un partido antieuropeista y un declarado anti-UE , Asi que dudo que quisiera formar parte de la tripulación de este Titanic...
El tío dice muchas verdades, sobre todo cuando carga contra alemania, es brutal parece que están todavía en la segunda guerra mundial, creo que dice cosas muy sensatas pero es un showman increíble, cuando llama al ampoill ese que tiene nombre de jabon de manos y lo llama estropajo mojado es brutal xD, y cuando lo llama asesino silencioso de la democracia.

Sin duda es un personaje, y lo mas preocupante es que a clavado todo lo que a dicho hasta ahora, por lo tanto tan loco no estará pero acertado en todo.
Aristoteles escribió:El tío dice muchas verdades, sobre todo cuando carga contra alemania, es brutal parece que están todavía en la segunda guerra mundial, creo que dice cosas muy sensatas pero es un showman increíble, cuando llama al ampoill ese que tiene nombre de jabon de manos y lo llama estropajo mojado es brutal xD, y cuando lo llama asesino silencioso de la democracia.

Sin duda es un personaje, y lo mas preocupante es que a clavado todo lo que a dicho hasta ahora, por lo tanto tan loco no estará pero acertado en todo.

No es un "personaje". Ni es un "showman".

Así debe de hablar la gente en público. En el Europarlamento tenemos lo mismo que aquí: Rajoys y Zapateros que son vacíos y no saben ni hablar. Este hombre usa bastante técnicas de comunicación y psicológicas que se pueden usar cuando dices cosas "con conocimiento" y no tienes que concentrarte en "colar una mentira" (no las simples de marketing que saben los "encargados" de ficharnos en un trabajo). Son técnicas que necesita que el speech sea legítimo y real. Ni siquiera un actor es capaz de hacerlas (de ahí que no haya muchos actores haciendo buenos speeches en películas).

Además es un GRAN POLÍTICO. Es liberal (de derechas vamos) y sin embargo tiene una capacidad de empatía con los ciudadanos y una concepción del bien común increible.

El problema es que es "euroescéptico". Vamos, que está dando cera desde principios del euro a los que llevan el euro.

Y no, no se ha equivocado, pero porque es un GRAN político. Esos no se equivocan.

Yo soy de ideología de "izquierda", pero daría mucho dinero para que este tío me gobernase.
MJJMarkos escribió:
Aristoteles escribió:El tío dice muchas verdades, sobre todo cuando carga contra alemania, es brutal parece que están todavía en la segunda guerra mundial, creo que dice cosas muy sensatas pero es un showman increíble, cuando llama al ampoill ese que tiene nombre de jabon de manos y lo llama estropajo mojado es brutal xD, y cuando lo llama asesino silencioso de la democracia.

No es un "personaje". Ni es un "showman".

Así debe de hablar la gente en público. En el Europarlamento tenemos lo mismo que aquí: Rajoys y Zapateros que son vacíos y no saben ni hablar. Este hombre usa bastante técnicas de comunicación y psicológicas que se pueden usar cuando dices cosas "con conocimiento" y no tienes que concentrarte en "colar una mentira" (no las simples de marketing que saben los "encargados" de ficharnos en un trabajo). Son técnicas que necesita que el speech sea legítimo y real. Ni siquiera un actor es capaz de hacerlas (de ahí que no haya muchos actores haciendo buenos speeches en películas).

Además es un GRAN POLÍTICO. Es liberal (de derechas vamos) y sin embargo tiene una capacidad de empatía con los ciudadanos y una concepción del bien común increible.

El problema es que es "euroescéptico". Vamos, que está dando cera desde principios del euro a los que llevan el euro.

Y no, no se ha equivocado, pero porque es un GRAN político. Esos no se equivocan.

Yo soy de ideología de "izquierda", pero daría mucho dinero para que este tío me gobernase.

Lo mismo decían los de IZQ de Madrid sobre Gallardón y mira tú qué hace ahora. No te equivoques, todos los políticos son showman, son actores profesionales. Hacen lo que sea para conseguir la empatía de la gente.
Si los euroescépticos decían que las bases sobre las que se construía el euro eran erróneas, pues se está demostrando correcto con la que nos está cayendo.

Ahora, el euro en sí, una moneda única, no es un error; el error está en cómo se implementó, y que hay que cambiar y rectificar si se quiere que continúe... habrá que ver si hay voluntad política real de hacerlo, aunque sea porque no haya otro remedio para evitar males mucho mayores.

Si llega un momento en que el BCE puede ser un banco central de verdad, a partir de ahí pues se puede hacer como la Reserva Federal o el Banco de Inglaterra: inyecciones masivas de dinerito creado de la nada, y a tomar viento.

Porque EEUU o Reino Unido, si tuvieran un banco central capado como el BCE, estarían igual que nosotros o peor, con lo cual evidentemente la crisis actual está en las bases de funcionamiento del euro, que hay que cambiar o morir, no en lo mal o peor que esté la economía "real".

De todas formas, hay algo curioso, y es que llevamos dos o tres años ya en Europa de momentos de alta tensión puntuales, de momentos en los cuales parecía que o se tomaba una decisión YA contundente o se iba el euro al carajo.... y más allá de grandes palabras todo iba leeeeento y al final la solución era farragosa y poco contundente, y oye, el euro aún está por aquí.

Edito: Un apunte sobre el famoso video del azote anglicano de los Cárpatos [qmparto] : no sólo Italia debe aportar fondos para el préstamo a España para los bancos, sino como ya comenté por el foro estos días, la misma España debe hacer lo mismo en la proporción que le corresponda.
Caren103, creo que al final del video hace la coña de que " Irlanda, Grecia, Portugal y España deben aportar dinero para su propio rescate..."

A ver cual es el show de hoy...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ABRIMOS CON 541. ¬_¬
Doneuronal escribió:ABRIMOS CON 541. ¬_¬

genial! ayer cerramos a 542... Se nota la mano de Rajoy y el poderío de la Roja... ¡PODEMOS!

[+risas]
xD a mi lo que me hace gracia, igual me equivoco pero de aqui x tiempo se solucionara.. empezara a mejorar la cosa y nadie se acordara de nada y nunca sabremos como se consiguió... xD
gejorsnake escribió:Caren103, creo que al final del video hace la coña de que " Irlanda, Grecia, Portugal y España deben aportar dinero para su propio rescate..."

de coña nada.de hecho italia tiene que aportar unos 20.000 millones para el rescate de españa.de hecho en el colmo del desproposito españa tendra que aportar esa cantidad para su propio rescate.
el show de hoy sera parecido,pero como la semana que viene no coloquemos los suficientes bonos de deuda,entonces lo diga o no rajoy,estaremos practicamente abocados al rescate total de españa.
Ayer subio la bolsa griega un 10%, supuestamente en previsión de la victoria de los partidos pro europa, pero tambien se sabe que la bolsa griega está en mínimos historicos y cualquier inyección de dinero sirve para manipular los datos.

Lo curioso es que aquí no hubo efecto contagio. Hasta que se aclare la situación griega somos carne de cañón de especuladores, que manda huevos que seamos pasto de un puñado de buitres que están haciendo su agosto con la situación volatil española y que puede llevar a muchas familias españoles al borde la pobreza.
Las elecciones en Grecia van a influir cero patatero en España si son positivas para europa, como mucho influira negativamente si son contra europa, en España han olido sangre y no dejaran de morder hasta que no quede nada, sino al tiempo, esto no se soluciona con parches o esperando a ver si la cosa mejora.
Pero a ver, sé que el tema es mucho más complejo pero...

Supongamos que en las elecciones griegas gana la ''extrema-izquierda'' y no se aceptan las condiciones de la UE y económicamente grecia se va al carajo (más aún), España queda tocada (más aún) y cae. Estas 2 pueden hacer que Italia caiga?, y si es así, cómo quedará Francia?, será un efecto dominó?
ernen escribió:xD a mi lo que me hace gracia, igual me equivoco pero de aqui x tiempo se solucionara.. empezara a mejorar la cosa y nadie se acordara de nada y nunca sabremos como se consiguió... xD

Y todo sin cambiar la vergonzosa mentalidad española ni hacer nada ¿no? Vamos, que se arreglará mágicamente.

Dios que leñazo se va a llevar España.
Los intereses del rescate de 100 mil millones son dar sanidad gratuita a todo europeo :D
¿La sanidad porque esta mal? Por operar, recetar medicamentos,etc a gente que en la vida ha trabajado en españa ni lo hara nunca, por eso el gobierno decide hundirla mas, para en un futuro, privatizarla
Wence-Kun escribió:Pero a ver, sé que el tema es mucho más complejo pero...

Supongamos que en las elecciones griegas gana la ''extrema-izquierda'' y no se aceptan las condiciones de la UE y económicamente grecia se va al carajo (más aún), España queda tocada (más aún) y cae. Estas 2 pueden hacer que Italia caiga?, y si es así, cómo quedará Francia?, será un efecto dominó?
Bueno, es más complejo que todo eso.

Estamos ya bajo un problema político, más que económico.

En el peor de los casos que nos afecte, que yo creo es que ganen los pro europeistas pero que quieren renegociar el pago de la deuda a la española, los técnicos europeos se habrán cagado en todo lo cagaba de nuestra basura de presidente despues del esperpento que dio como rueda de prensa, en ese caso, el BCE debería actuar e inyectarnos dinero, a nosotros y a todos los mercados europeos que lo necesiten.

El fondo de compensación europeo tiene alrededor de 500 mil millones de euros, España se calcula que necesitaría entre esos 500 mil y 700 mil millones, el FMI nos podría ayudar, pero Italia caería al poco y no habría dinero para ella.

Actualmente Europa se encuentra en una encruzijada política más que económica, lo lógico sería hacer un banco único, unificar deuda, y tirar hacia delante como una única economía, pero claro, los paises que si han hecho los deberes, que no han robado a espuertas, que han hecho crecer su administración central de forma promorcional que no tienen la puta mierda de políticos que tenemos nosotros dice que [poraki]

Es un problema complejo pero solucionable.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Johny27 escribió:
ernen escribió:xD a mi lo que me hace gracia, igual me equivoco pero de aqui x tiempo se solucionara.. empezara a mejorar la cosa y nadie se acordara de nada y nunca sabremos como se consiguió... xD

Y todo sin cambiar la vergonzosa mentalidad española ni hacer nada ¿no? Vamos, que se arreglará mágicamente.

Dios que leñazo se va a llevar España.

Ahí le has dado, la gente se piensa que vamos a salir de esta como antes y no es así, vamos a la cola y vamos a perder casi toda nuestra sociedad del bienestar, ya están hablando de empezar hacer planes de jubilación privados [+risas].
También les digo a los derechas y izquierdas, que se quiten esa mentalidad española de mirar siempre por uno mismo y no analizar las consecuencias, porque eso nos va llevar al desastre
Yo estoy viendo que al final nos vamos a terminar saliendo del euro, y a eso es a lo que le tengo miedo. Nos vamos a comer una mierda muy gorda como así sea...
Reverendo escribió:
ZeTaKa escribió:El problema es que cuando estábamos "bien" la gente le sudaba todo, venga dinero para hacer urbanizaciones, aves, edificios inútiles de diseño.

Nadie planteo que esto de la burbuja reventaría, o más bien que no querían por muchos de ellos tenían intereses para que no hubiera más que esa burbuja. Cuando reventó, ya se dedicaron a vender todo lo posible antes de que todo valiera menos.

Bueno, eso no es del todo cierto.
Si que había mucha gente que planteaba los débiles cimientos de nuestra economía. Si que habían voces que alertaban de las nefastas consecuencias del pinchazo de la burbuja. Si que había gente que planteba que con el superávit, era el momento de abordar cambios estructurales y fortalecernos.

Pero claro, todos esos eran tachados de agoreros o lunáticos, y su repercusión era escasa o nula.

totalmente cierto...

Pues no he tenido yo charlas de esas. En españa siempre ha sido así, el último que pudo convencer a un gobernante para emprender algo importante fué Cristobal Colón...
[erick] escribió:
Wence-Kun escribió:Pero a ver, sé que el tema es mucho más complejo pero...

Bueno, es más complejo que todo eso.

Estamos ya bajo un problema político, más que económico.

En el peor de los casos que nos afecte, que yo creo es que ganen los pro europeistas pero que quieren renegociar el pago de la deuda a la española, los técnicos europeos se habrán cagado en todo lo cagaba de nuestra basura de presidente despues del esperpento que dio como rueda de prensa, en ese caso, el BCE debería actuar e inyectarnos dinero, a nosotros y a todos los mercados europeos que lo necesiten.

El fondo de compensación europeo tiene alrededor de 500 mil millones de euros, España se calcula que necesitaría entre esos 500 mil y 700 mil millones, el FMI nos podría ayudar, pero Italia caería al poco y no habría dinero para ella.

Actualmente Europa se encuentra en una encruzijada política más que económica, lo lógico sería hacer un banco único, unificar deuda, y tirar hacia delante como una única economía, pero claro, los paises que si han hecho los deberes, que no han robado a espuertas, que han hecho crecer su administración central de forma promorcional que no tienen la puta mierda de políticos que tenemos nosotros dice que [poraki]

Es un problema complejo pero solucionable.

Yo también creo que debería seguirse ese modelo.
Banco único, y a poder ser, gobierno único.
Algo similar al sistema USA.

Y por supuesto, crear agencias de rating para devolver esos leñazos que nos han metido.
rk76 escribió:
gejorsnake escribió:Caren103, creo que al final del video hace la coña de que " Irlanda, Grecia, Portugal y España deben aportar dinero para su propio rescate..."

de coña nada.de hecho italia tiene que aportar unos 20.000 millones para el rescate de españa.de hecho en el colmo del desproposito españa tendra que aportar esa cantidad para su propio rescate.
el show de hoy sera parecido,pero como la semana que viene no coloquemos los suficientes bonos de deuda,entonces lo diga o no rajoy,estaremos practicamente abocados al rescate total de españa.

Leñe, que lo de "coña" era una forma de hablar xD. Evidentemente es una locura y si o si nos van a rescatar, no vamos a generar ingresos para pagar la deuda con una recesión de caballo y sin generar empleo. Esta gente se cree que a base de subir impuestos lo van a arreglar todo...
Eh eh eh! España no tiene que aportar 20,000 si al final se nos dejan 100,000.

Ahi ha metido la pata, pues solo es en parte...

El fondo que nos deje el dinero (que gracias a la infinita seriedad con la que se hacen las cosas aun no sabemos cual es) emitira deuda. La emision de esa deuda estara garantizada por los paises de la zona euro, peeeero a la vez sera garantizada de forma solidaria. Es decir, es como si fuera una emision de eurobonos xDD... Por supuesto, se da la "parajoda" de que si llegado el dia España no paga, Italia sera responsable por un 20%, y eso podria hacer que si Italia no paga esta quebrase xDDD...Pero bueno, en el fondo se apoya todo en el aval de Alemania...

¿Leisteis la carta de Rajoy a Barroso de hace un par de dias? (Que si la va a entregar la semana que viene no se que narices hace online xD)

Encima Draghi con cachondeo...
http://www.eleconomista.es/internaciona ... -euro.html

Como si hubiese alguien en Europa (aparte de Alemania) preocupado por la inflacion xD
alguno de ustedes ve el programa de al rojoj vivo? hay un economista creo recordar que se llama Juan Carlos, profesor de una Universidad, dijo que bueno que con "el rescate" de España, lo que haria seria subir la prima de riesgo, el bono a los 10 años, el defecit a la deuda pública etc etc, y lo ha clavado, aunque muy díficil no era la verdad.
Lo bueno de todo esto, esque en el programa especial del sábado pasado, la mayoria estaban contentos con "el rescate" menos el [+risas]
algarete escribió:alguno de ustedes ve el programa de al rojoj vivo? hay un economista creo recordar que se llama Juan Carlos, profesor de una Universidad, dijo que bueno que con "el rescate" de España, lo que haria seria subir la prima de riesgo, el bono a los 10 años, el defecit a la deuda pública etc etc, y lo ha clavado, aunque muy díficil no era la verdad.
Lo bueno de todo esto, esque en el programa especial del sábado pasado, la mayoria estaban contentos con "el rescate" menos el [+risas]

Bueno, también hay que esperar con prudencia si lo que ha dicho es cierto. Tan solo han pasado unos días desde el rescate. A ver qué ocurrre dentro de un par de años o cinco.
dano88 escribió:
algarete escribió:alguno de ustedes ve el programa de al rojoj vivo? hay un economista creo recordar que se llama Juan Carlos, profesor de una Universidad, dijo que bueno que con "el rescate" de España, lo que haria seria subir la prima de riesgo, el bono a los 10 años, el defecit a la deuda pública etc etc, y lo ha clavado, aunque muy díficil no era la verdad.

Bueno, también hay que esperar con prudencia si lo que ha dicho es cierto. Tan solo han pasado unos días desde el rescate. A ver qué ocurrre dentro de un par de años o cinco.

Un par de años o 5? :O

¿Te refieres a dias, no? XDDD

Hoy por hoy nadie piensa en años en lo que respecta a la economia española xDDD
3259 respuestas