*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Sí, me refiero a años claro porque este préstamo hay que devolverlo en 15 años, no el día siguiente, aunque es cierto que hay que ir acumulando dinero público para cuando se haya que hacer frente al vencimiento del crédito.

También es cierto que yo me pondría nervioso ya porque seguro que los bancos no van a pagar ni un puto duro.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
no se si estareis conmigo pero yo opino que lo que tenga que pasar que pase YAAAAAAAAAAAAAAA, hace tiempo que deberiamos estar solucionando algo y a dia de hoy no estamos solucionando nada.
Si nos tenemos que hundir que sea ya, por favor, para empezar lo antes posible la remontada.
Vivimos en constantes incertidumbre, que si reunion ahora, pacto mañana, prestamo/rescate hoy ... por dios que nos dejen en paz o nos maten de una vez !!!
Imagen

Imagen
qué bueno. [plas]

¿será inevitable un segundo rescate a España?
Con una prima de riesgo por encima de 540 puntos básicos y el interés del bono en el 7%, pocos analistas confían en que España pueda evitar tener que pedir más ayuda.

vamos de mal en peor en este país.
Me temo que lo peor está aún por venir.
Años... Wow, que confianza.

Aqui la mayoria no tenemos claro que esto vaya a llegar en pie al mes que viene,mucho menos a final de año... da gusto leer a alguien optimista [ayay]

Si, lo que tenga que pasar que pase ya. Para mi ahora entra una semana que tiene que ser importante: Elecciones en Grecia, mas subasta de deuda española siguiente al rescate (y a las elecciones xD)
Y encima tras escuchar los discursitos de Farage estoy un poquito antieuropeo, aunque ya se me pasara. Es que habla bien el tio...xD

A ver cual es la noticia estrella de este viernes....
[_-+-_] escribió:Años... Wow, que confianza.

Aqui la mayoria no tenemos claro que esto vaya a llegar en pie al mes que viene,mucho menos a final de año... da gusto leer a alguien optimista [ayay]

Si, lo que tenga que pasar que pase ya. Para mi ahora entra una semana que tiene que ser importante: Elecciones en Grecia, mas subasta de deuda española siguiente al rescate (y a las elecciones xD)
Y encima tras escuchar los discursitos de Farage estoy un poquito antieuropeo, aunque ya se me pasara. Es que habla bien el tio...xD

A ver cual es la noticia estrella de este viernes....

Los viernes negros XD
Ya está aquí otro viernes negro... [mad]
javitronik escribió:Ya está aquí otro viernes negro... [mad]

XD XD
En los periódicos de hoy ya se habla sin cortarse de "Rescate" y que tendrán que pedir más dinero si o si.
Y que todo esto puede ser en horas.
Estamos jodidos.
pabloc escribió:En los periódicos de hoy ya se habla sin cortarse de "Rescate" y que tendrán que pedir más dinero si o si.

Estamos jodidos.

Pues yo me parece que he oído en la radio que con los 100000MM ya eran suficientes... Pero vamos, si con ese dinero no lo es, mal vamos... [snif]
javitronik escribió:Pues yo me parece que he oído en la radio que con los 100000MM ya eran suficientes... Pero vamos, si con ese dinero no lo es, mal vamos... [snif]

Recuerda que Grecia se llevó muchos mas, creo que fueron 240MM de euros. Y es un país muchísimo más pequeño que el nuestro.

pabloc escribió:En los periódicos de hoy ya se habla sin cortarse de "Rescate" y que tendrán que pedir más dinero si o si.

Estamos jodidos.

¿También en Telemadrid? :-? Si lo dicen en Telemadrid que dios nos pille confesados...
Bueno como va la prima y el bono?
dano88 escribió:
javitronik escribió:Pues yo me parece que he oído en la radio que con los 100000MM ya eran suficientes... Pero vamos, si con ese dinero no lo es, mal vamos... [snif]

Recuerda que Grecia se llevó muchos mas, creo que fueron 240MM de euros. Y es un país muchísimo más pequeño que el nuestro.

Estamos jodidos.

¿También en Telemadrid? :-? Si lo dicen en Telemadrid que dios nos pille confesados...

Hablan todos de rescate menos quienes nosotros sabemos... xD... Vergonzoso...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Especulación,pura especulación...Se supone que después de la noticia en la que la UE iba a rescatar a nuestros bancos la cosa iba a mejorar,pero esta visto que hay "manos ocultas" en los mercados,que desean que caigamos del todo para sacar tajada...
Ellos la van metiendo poco a poco así cuando la cosa ya no se pueda ocultar más...
Ademas yo creo que los periódicos están ahí para hacerlo todo más suave.
Pues la prima se ha desplomado a los 530...

[carcajad]

Bueno, calma y tranquilidad.

Este viernes Rajoy anunciara un ambicioso proyecto de fusion de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autonomas que significara la desparicion de unos 75000 cargos electos, a la vez que se limita el numero de asesores de confianza por administracion igual a 10 veces los cargos electos que la constituyan, reduciendo asi el numero total en unos 400,000 y un proceso de integracion y racionalizacion de servicios publicos que puede suponer la reduccion de hasta 200,000 empleados publicos, todo ello con un ahorro estimado de 32,000 millones de euros, una venta progresiva de edificios publicos no utilizados de la que se espera obtener unos 1000 millones de euros, y ademas un aumento del IVA al 21%/10%/5%.

¿O solo lo del IVA? [carcajad]

Ah, y dira tambien que esos recortes/aumentos de impuestos no tienen nada que ver con un posible aumento del deficit y la deuda por el rescate, ni son una condicion impuesta desde Bruselas, si no que entran dentro de los planes del gobierno, y que no afectan a la prevision de la tasa de paro ni de crecimiento....

Nah, coñas aparte, veo mas lo del IVA, o directamente nada... [carcajad]
Bueno, igual echar empleados publicos a la calle si, pero a los suyos no creo.
[_-+-_] escribió:Pues la prima se ha desplomado a los 530...

[carcajad]

Bueno, calma y tranquilidad.

Este viernes Rajoy anunciara un ambicioso proyecto de fusion de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autonomas que significara la desparicion de unos 75000 cargos electos, a la vez que se limita el numero de asesores de confianza por administracion igual a 10 veces los cargos electos que la constituyan, reduciendo asi el numero total en unos 400,000 y un proceso de integracion y racionalizacion de servicios publicos que puede suponer la reduccion de hasta 200,000 empleados publicos, todo ello con un ahorro estimado de 32,000 millones de euros, una venta progresiva de edificios publicos no utilizados de la que se espera obtener unos 1000 millones de euros, y ademas un aumento del IVA al 21%/10%/5%.

¿O solo lo del IVA? [carcajad]

Ah, y dira tambien que esos recortes/aumentos de impuestos no tienen nada que ver con un posible aumento del deficit y la deuda por el rescate, ni son una condicion impuesta desde Bruselas, si no que entran dentro de los planes del gobierno, y que no afectan a la prevision de la tasa de paro ni de crecimiento....

Nah, coñas aparte, veo mas lo del IVA, o directamente nada... [carcajad]
Bueno, igual echar empleados publicos a la calle si, pero a los suyos no creo.
?

¿Se acordarán los ultrapeperos de la campaña de no + iva? ¿cómo lo justificarán ahora la subida? ¿impuesto desde bruselas (reconociendo el rescate) ? ¿o la culpa es de ZP y de ETA?

Saludos.
He empezado a leerlo y me lo he creído y todo xD

No se yo si hoy anunciara algo grande, lo veo con pinta de hacerse el loco y que nadie este pendiente...
Pueden usar la frase de Rubalcaba: "Es otro momento de la economia" [carcajad]

Algo deberian anunciar, Rajoy dijo que tomaria medidas todos los viernes... [carcajad]

Y De Guindos que http://www.eleconomista.es/economia/not ... micos.html tomarian medidas que harian bajar la prima.
mierda la prima baja a 530, hoy no vamos a morir, tal vez el lunes xD
[_-+-_] escribió:Pueden usar la frase de Rubalcaba: "Es otro momento de la economia" [carcajad]

Algo deberian anunciar, Rajoy dijo que tomaria medidas todos los viernes... [carcajad]

Y De Guindos que http://www.eleconomista.es/economia/not ... micos.html tomarian medidas que harian bajar la prima.

¿Y no tocarán las pensiones ? mira esta noticia: http://vozpopuli.com/economia/10137-bru ... a-comision
algarete escribió:mierda la prima baja a 530, hoy no vamos a morir, tal vez el lunes xD

Me encanta el sarcasmo de algunos pero la verdad es que estamos más jodidos de lo que nos dicen.
Por lo menos mi bolsillo se resiente más y más con el paso de los meses.
ah, puede...Pero no creo que tan pronto....

Que conste que firmo ya mismo que apliquen lo que he puesto arriba mas lo de las pensiones.
gejorsnake escribió:Bueno como va la prima y el bono?

pontela en favoritos que la semana que viene será necesario para salir o no a la calle

http://www.laprimaderiesgo.com/
¿Hace falta llegar a los números de Grecia para ser la nueva Grecia?
[erick] escribió:
gejorsnake escribió:Bueno como va la prima y el bono?

pontela en favoritos que la semana que viene será necesario para salir o no a la calle

Gracias, 538 y el bono 6,87 ...
Recomendación de una hija de una conocida de una compañera de mi mujer [+risas]

Sacad todo el dinero que tengáis y cambiadlo a dólares.

Pd.- trabaja en el FMI

Pd.- Si es por lo las elecciones Griegas, llegamos tarde [mad] [+risas]

Pd.- Si, eso de me ha dicho fulanito...
eraser escribió:Recomendación de una hija de una conocida de una compañera de mi mujer [+risas]

Sacad todo el dinero que tengáis y cambiadlo a dólares.

Pd.- trabaja en el FMI

Pd.- Si es por lo las elecciones Griegas, llegamos tarde [mad] [+risas]

Pd.- Si, eso de me ha dicho fulanito...

Y te ha dicho algo Sobre la salida de Grecia del euro?
Yo lo unico que se es que nos llevamos llendo a la mierda desde hace mucho tiempo pero todabia estamos aqui.
kakarot88 escribió:Yo lo unico que se es que nos llevamos llendo a la mierda desde hace mucho tiempo pero todabia estamos aqui.

eso si, cada vez mas pobres,, me refiero al currito de a pie.....
kakarot88 escribió:Yo lo unico que se es que nos llevamos llendo a la mierda desde hace mucho tiempo pero todabia estamos aqui.

¿Y qué querías, que españa desapareciera del mapa? .. no ha desaparecido Grecia, va a desaparecer españa ahora..

Igual tú no lo notas porque tienes tu trabajo y tu Mercedes, pero millones de personas lo están notando en españa y las que quedan todavía..

Esto no se va a ir a la mierda mañana, aunque según dicen las elecciones griegas son un punto de inflexión importante. Seguramente si pasa algo bien gordo como tú dices será cerca de finales de año , ¿no?, pero el segundo rescate estará al caer.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay que esperar, ya lo ha dicho el Guindows cuando se disipen las dudas de Grecia, ya mejorará todo.
eraser escribió:Recomendación de una hija de una conocida de una compañera de mi mujer [+risas]

Las leyendas urbanas suelen tener de base el "al amigo de un amigo le pasó esto". Sólo me fio de fuentes directas, pero gracias.
Thierry Henry escribió:Hay que esperar, ya lo ha dicho el Guindows cuando se disipen las dudas de Grecia, ya mejorará todo.

Ya me quedo mucho más tranquilo... [lapota]
kankoka escribió:
Thierry Henry escribió:Hay que esperar, ya lo ha dicho el Guindows cuando se disipen las dudas de Grecia, ya mejorará todo.

Ya me quedo mucho más tranquilo... [lapota]

Si lo ha dicho el gobierno, es todo lo contrario... Quiere decir que despues de lo de Grecia al carajo todos xD
Anda, para ser transportista hay que gozar de honorabilidad...

Lastima que para hacer carrera politica y/o judicial no sea tambien necesario XD

PD: Es que me parecio curioso, esta sacado de la conferencia que estan dando tras el consejo de ministros...
A los mas expertos en economia...

He escuchado hoy que nos endeudamos a un ritmo de 436 millones diarios ???? ¬_¬
gejorsnake escribió:A los mas expertos en economia...

Nuestra deuda total es de mas de 4 billones de euros asi que puede ser [+risas]
No hombre no.

Eso es...en fin, no se de donde sale esa cifra, por que...si cuenta la renovacion de deuda, el ritmo varia mucho de un año a otro (Y seria mas que ese la mayor parte de ellos, creo xD)... Hombre, igual es la de todo el pais...... Pero tambien es algo muy variable, seria la cifra de un año concreto, no algo "general"... Y dudo mucho que sea la cifra del ultimo año, por que el sector privado en eso ha echado el freno y la deuda total esta mas o menos estable...
¨La abundancia me hizo pobre¨

Publio Nasón Ovidio, poeta latino.
Imagen

¡¡¡FELICIDADES!!!!

Hemos llegado a la prima de riesgo en que rescataron a Irlanda.

Aquí lo dicen:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdseco_2/

El pasivo ya alcanza el 72% del PIB

España se endeuda a un ritmo de 436 millones al día en el primer trimestre

La deuda pública hasta el primer trimeste alcanzó los 774.549 millones. Los datos que acaba de publicar el Banco de España indican que el sector público se endeudó entre enero y marzo a un ritmo de 436 millones al día.

Jaume Viñas - Madrid - 15/06/2012 - 10:18

Suma y sigue. La deuda pública mantuvo en el primer trimestre del año su senda alcista que inició en el año 2008 y que, al menos en el corto plazo, no está previsto que remita. El pasivo en circulación del conjunto del sector público alcanzó en marzo los 774.549 millones, lo que supone 39.588 millones más que en el trimestre anterior. Así, la deuda se ha incrementado a un ritmo de 436 millones al día en los primeros tres meses del año.

El endeudamiento autonómico cerró en 140.083 millones al cierre de 2011 y en marzo alcanzaron los 145.118 millones, un 3,5% más. Supone un incremento menor al 5,3% registrado en la Administración central y del 4% en los ayuntamientos. Las comunidades autónomas ya tienen problemas para afrontar sus vencimientos y aguardan a que el Gobierno ponga en marcha los bautizados como hispabonos o un mecanismos de avales que les permita financiarse a costes razonables.

En cualquier la caso, la Administración central acumula el 76% del total de la deuda. Este ratio se incrementará ya que el rescate bancario de hasta 100.000 millones acordado el pasado sábado por el Eurogrupo computará como deuda pública del Estado central.

El nivel de endeudamiento del conjunto del sector público equivale al 72,1% del PIB, la mayor cifra registrada en democracia y que, según las previsiones del Gobierno, alcanzará el nivel del 80% del PIB a finales de año. Sin embargo, en función del dinero que precise la banca, el nivel de pasivo podría superar el 90% del PIB. Y mayor deuda, significa destinar más recursos al pago de intereses. Este año, está previsto que el conjunto de la Administración gaste 34.646 millones sólo en intereses, un 34% más que en el ejercicicio anteror."
X-Tornado escribió:¡¡¡FELICIDADES!!!!

Tengo entendido que a eso ya llegamos ayer.
NoxEmigrante escribió:
X-Tornado escribió:¡¡¡FELICIDADES!!!!

Tengo entendido que a eso ya llegamos ayer.

Entonces disculpanme, que yo la verdad en tema de economia poco XD Por que he visto lo de la web que sino XD XD

Para mi la economia se mide en estos niveles:

10-Fiesta para todos, a despilfarrar en el yate.

9-Fiestuchi pero tampoco nos pasemos, haremos las fiestuchi en algun lugar alquilado.

8-Una Barbacoa que tampoco sobra el dinero.

7-Nos quedamos en casa a celebrar la fiesta , como en casa en ningun lugar.

6- Bueno... este año nada de fiestas

5 - Adios Mercedes! No, tu no, el coche.

4 - Adios buena comida, hola Hacendado.

3 - Me cago en to, pal paro me voy.

2 - Adios casa, Hola puente

1 - Pero que pu** meirda es esta, corrupcion en miami? Que les den alos bancos a los politicos y a su pu** madre.

0 - A las barricadas!!!!!

Altamente Imprecisa pero.....
caren103 escribió:

Aquí lo dicen:

Oops.

A ver, lo importante es la cifra anual. Que España se ha endeudado a mayor ritmo el primer trimestre por lo que pudiera pasar luego... (Y eso es una de las cosas que al parecer se han hecho bien, por que fue deuda emitida a menor coste... Gracias a eso ahora podemos bajar el ritmo)
6,95 % y PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA 550

Seguimos igual de mal un dia mas, la pregunta es, ¿cuantos dias durara asi antes de que metan el hachazo?
Ahora esta todo en espera de Grecia, me parece a mi xD...

No merece la pena mover ficha antes...
[_-+-_] escribió:
caren103 escribió:

Aquí lo dicen:

Oops.

A ver, lo importante es la cifra anual. Que España se ha endeudado a mayor ritmo el primer trimestre por lo que pudiera pasar luego... (Y eso es una de las cosas que al parecer se han hecho bien, por que fue deuda emitida a menor coste... Gracias a eso ahora podemos bajar el ritmo)

La cifra anual se prevé que sea aún mayor; de hecho, el mismo artículo lo dice: "En cualquier la caso, la Administración central acumula el 76% del total de la deuda. Este ratio se incrementará ya que el rescate bancario de hasta 100.000 millones acordado el pasado sábado por el Eurogrupo computará como deuda pública del Estado central."

Eso por no hablar de que las previsiones de crecimiento, de recaudación, de desempleo, etc., del Gobierno cuando realizó las previsiones para este año, muy probablemente no se cumplirán, con el impacto que ello tenga sobre el déficit.
553 puntos, al 6.96% de interés.
va a quedar a punto de caramelo para que el lunes reviente.
3259 respuestas