jbravopyn escribió:"La práctica de descargar películas y música de sitios ilícitos pasará a ser ilegal, pero no se castigará (actualmente solo es ilegal la descarga de juegos y programas de ordenador). Los usuarios no serán criminalizados ni se harán leyes de tres-avisos como en Francia o Reino Unido.
Se propondrá incluir en la directiva europea sobre copyright (además de en la legislación nacional) una excepción de uso justo que permita reutilizar obras con fines no comerciales, para que los usuarios puedan publicar e intercambiar sus creaciones libremente"
Suponiendo que vivo en holanda o que españa imita a holanda. Entonces si yo "reutilizo" una obra de otro, cambiando una cosa, el título por ejemplo. Y quiero compartirlo, ya sería mi creación. Siempre sin fin comercial por supuesto, y para ello utilizo una página de intercambio, esa página ya no sería de intercambio de ilicito y mi acción de compartirlo y la acción de otras personas de descargarselo tampoco sería ilicito. ¿No?
PD: Yo el debate entre Yoshi's y Riwer lo agradezco, porque no solo no se han faltado al respeto, sino principalmente porque soy uno de los "adoctrinados" o desinformados que nunca han tenido claro qué cosas eran legales, ilegales, licitas, ilicitas etc etc.
Todavía no me ha quedado claro del todo pero creo que algo he abanzado, gracias a los dos (y a los demás que han colaborado en el debate).
TaMKoO escribió:No se lo que es legal o ilegal , lo único que sé es que a mi no me gustaría trabajar y que mi trabajo no se me pague porque la gente no valore mi trabajo. Yo decidí dejar de descargar y comprar realmente lo que necesito , valoras mas lo que tienes.
Yo creo que entre todos podemos llegar a una cosa intermedia , ni la ley sinde ni el todo gratis una cosa intermedia en el que todas las partes estén contentas... (y no haya SGAES, ni canons etc)
UN saludo.
TaMKoO escribió:No se lo que es legal o ilegal , lo único que sé es que a mi no me gustaría trabajar y que mi trabajo no se me pague porque la gente no valore mi trabajo. Yo decidí dejar de descargar y comprar realmente lo que necesito , valoras mas lo que tienes.
Yo creo que entre todos podemos llegar a una cosa intermedia , ni la ley sinde ni el todo gratis una cosa intermedia en el que todas las partes estén contentas... (y no haya SGAES, ni canons etc)
UN saludo.
TaMKoO escribió:PEro intentar ganarse los duros es una cosa y que tu trabaje esté gratis disponible es otra cosa.
Un ferrari es caro y la gente no va en masa a robarlo al concesionario , si parece caro no lo pago. ES lo que quiero decir.
TaMKoO escribió:PEro intentar ganarse los duros es una cosa y que tu trabaje esté gratis disponible es otra cosa.
Un ferrari es caro y la gente no va en masa a robarlo al concesionario , si parece caro no lo pago. ES lo que quiero decir.
TaMKoO escribió:Estoy de acuerdo los artistas sacan tajada cada vez que se reproduce su canción y esta mal , eso es lo que hay que cambiar. Por que yo por ejemplo soy informatico y arreglo un PC y no cobro cada vez que lo usan, o un medico cada vez que arregla una enfermedad etc etc.
darkkruger escribió:¿Descargar juegos y programas es ilegal? Pues la ley se lo debe de pasar por el forro de los cojones porque sino cerrarían Taringa
¡¡LUCHEMOS POR LA LIBERTAD DE INTERNET!!
JaNCeR escribió:Que raro suena este texto...
ryoga escribió:coincido con mucho de vosotros en el primer puntos... que sea ilegal descargarse video o música... es muy genérico, ademas que no debería de ser ilegal en la mayoría de los casos (si no hay lucro no debe de ser ilegal).
los demás puntos son al menos razonables muchos mas que la ley sin de. si nos vamos a tener que ir al país del tulipán al final.
messiah escribió:kappa64 escribió:Bueno , parece que ya se a que país me voy a ir a vivir.
y te vas a cambiar de pais solo por que no vamos a porder "descargar"
Riwer escribió:Yoshi's escribió:¿Y donde pone en esa ley que acceder a Megaupload sea ilegal? El que haya subido a música a Megaupload ha tenido que comprarla LEGALMENTE (en una tienda) y posteriormente subirla para que los demás puedan acceder a ella y descargársela (es decir, copiarla). El acceso a la obra, ha sido, por tanto, completamente legal.
Muy simple.
Es ilegal acceder a ese archivo puesto que si hay reclamacion de copyright ese archivo es borrado. *porque era ilegal*
Segundo, tu crees que el que ha subido el archivo tiene que comprarlo legalmente?.
Me la bajo, ctrl+c ctrl+v las veces que quiera (simbolicamente para que se entienda) y lo subido a mefiafire, megaupload fileserve, etc etc.
*de uno salen muchos, original legal ninguno*
messiah escribió:kappa64 escribió:Bueno , parece que ya se a que país me voy a ir a vivir.
y te vas a cambiar de pais solo por que no vamos a porder "descargar"
darksch escribió:Creo que se pueden aclarar las cosas un poco.
- Para videojuegos y programas, simplemente no se pueden pasar ni descargar, ya que no hay ley de copia privada para éstos, lo único que se permite es la copia de seguridad, es decir que sólo está permitido hacerse una copia para sí mismo el propio usuario que posee el original, aunque la fuente no sea su mismo disco original. Por ejemplo, yo tengo un juego original, y del uso se me ha rallado, puedo perfectamente ir al videoclub, alquilarlo y hacerme una copia pq tengo el original, aunque no funcione.
- Para productos amparados por leyes de copia privada (música, películas, audivisulaes en general y todo lo que sea). A ver si nos queda claro, las copias pueden circular siempre y cuando tales beneficiarios tengan legalmente acceso a la obra, es lo que dice la ley, y voy a explicar un poco con distintos ejemplos para que veamos el porque es legal según que cosas:- Programa grabado de TV o radio: porque es la propia emisora la que te ha pagado los derechos de autor para emitirla, y a cambio de lo cobran de una forma u otra (PPV, publicidad, etc., como sea que se saquen la pasta). Es decir, que la propia emisión es el acceso al contenido original.
- Copia de CD de un conocido: Aquí tienes acceso al original, por lo que es una copia privada en toda regla.
- Bajarte un MP3 de un portal de venta: vamos a ver, el MP3 NO EL ILEGAL hombre, menuda asociación más rara de conceptos, que sean archivos en tu disco duro no significa que sea piratería automáticamente, ¿cómo va a ser ilegal meter en tu iPod canciones COMPRADAS en iTunes?, has pagado por los derechos así que ESE es el contenido original, original no quiere decir que tenga que ser un disco cromado y etiquetado dentro de una caja.
Entonces para estos casos precisamente está el canon, para la copia privada, ya que voy a disfrutar del disco que otro se ha comprado (pero al cual tengo acceso) sin comprarlo yo, pues se paga una compensación en forma de canon. Otra cosa es que está fatalmente administrado y es una puta mafia, ya que se reparten todo el dinero entre los mismos, PRESUPONIENDO que todo quisque se iba a comprar el disco de Alejandro Sanz y que al final no lo ha hecho, los que piensan que llegan al mundillo y a vivir del canon, que vá, si los que no tienen nombre no ven un duro.
En resumen, el clásico intercambio entre un grupo de colegas, donde cada uno se compra un disco y luego se lo copian entre ellos (así cada uno tiene el suyo y el de los demás), es perfectamente legal y cada copia aporta en canon lo que se le exige para poder hacerlo.
Por otra parte, no es legal, por lo general, la subida ni descarga de contenido con copyright, por lo siguiente:- La subida ya depor sí no es legal, ¿por qué?, porque quien lo sube NO tiene la autorización del autor para hacerlo público, y al subirlo o ponerlo en la compartición de un P2P es hacerlo público. ¿Cómo diferenciar?, pues una forma un tanto basta de diferenciarlo, es público cuando "cualquiera puede tener acceso", en el ejemplo de antes de que un conocido te dá una copia de un disco claramente no es público. Una forma de usar los P2P y demás sin incumplir lo de hacerlo público, es si al subirlo restringes el acceso solamente a tus amigos (conocidos en general), puesto que es un entorno privado.
- La descarga no es legal siempre y cuando, y creo que es así el 99,999999% de las veces, el que lo descarga NO tiene acceso al original, puesto que ya no cumplimos la ley de copia privada. Por aclarar, un ejemplo, si mi hermano tiene películas que yo no poseo, podría en lugar de pedírselas bajarme una versión en Xvid ya que cumplo con la ley, tengo acceso al original, simplemente uso otra fuente, sin embargo el que subió la película no cumple con la ley por hacerla pública, salvo que la hiciera de acceso restringido como dije antes.
Es decir, ya con un ejemplo completo, yo podría perfectamente coger todas mis películas, comprimirlas en Xvid, y subirlas a mi cuenta de Megaupload, sin embargo debería proteger el acceso por ejemplo con una contraseña, y mientrasesta contraseña sólo se la pase a mi entorno privado no incumplo la ley, sin embargo, en el momento en que la contraseña apareciera en una web de acceso público, ya estamos convirtiendo la subida en difusión pública, para lo cual necesitamos el consentimiento del autor.
darksch escribió:Creo que se pueden aclarar las cosas un poco.
- Para videojuegos y programas, simplemente no se pueden pasar ni descargar, ya que no hay ley de copia privada para éstos, lo único que se permite es la copia de seguridad, es decir que sólo está permitido hacerse una copia para sí mismo el propio usuario que posee el original, aunque la fuente no sea su mismo disco original. Por ejemplo, yo tengo un juego original, y del uso se me ha rallado, puedo perfectamente ir al videoclub, alquilarlo y hacerme una copia pq tengo el original, aunque no funcione.
darksch escribió:
- Para productos amparados por leyes de copia privada (música, películas, audivisulaes en general y todo lo que sea). A ver si nos queda claro, las copias pueden circular siempre y cuando tales beneficiarios tengan legalmente acceso a la obra, es lo que dice la ley, y voy a explicar un poco con distintos ejemplos para que veamos el porque es legal según que cosas:
darksch escribió:- Programa grabado de TV o radio: porque es la propia emisora la que te ha pagado los derechos de autor para emitirla, y a cambio de lo cobran de una forma u otra (PPV, publicidad, etc., como sea que se saquen la pasta). Es decir, que la propia emisión es el acceso al contenido original.
darksch escribió:- Copia de CD de un conocido: Aquí tienes acceso al original, por lo que es una copia privada en toda regla.
- Bajarte un MP3 de un portal de venta: vamos a ver, el MP3 NO EL ILEGAL hombre, menuda asociación más rara de conceptos, que sean archivos en tu disco duro no significa que sea piratería automáticamente, ¿cómo va a ser ilegal meter en tu iPod canciones COMPRADAS en iTunes?, has pagado por los derechos así que ESE es el contenido original, original no quiere decir que tenga que ser un disco cromado y etiquetado dentro de una caja.
darksch escribió:Entonces para estos casos precisamente está el canon, para la copia privada, ya que voy a disfrutar del disco que otro se ha comprado (pero al cual tengo acceso) sin comprarlo yo, pues se paga una compensación en forma de canon. Otra cosa es que está fatalmente administrado y es una puta mafia, ya que se reparten todo el dinero entre los mismos, PRESUPONIENDO que todo quisque se iba a comprar el disco de Alejandro Sanz y que al final no lo ha hecho, los que piensan que llegan al mundillo y a vivir del canon, que vá, si los que no tienen nombre no ven un duro.
darksch escribió:
En resumen, el clásico intercambio entre un grupo de colegas, donde cada uno se compra un disco y luego se lo copian entre ellos (así cada uno tiene el suyo y el de los demás), es perfectamente legal y cada copia aporta en canon lo que se le exige para poder hacerlo.
darksch escribió:
Por otra parte, no es legal, por lo general, la subida ni descarga de contenido con copyright, por lo siguiente:- La subida ya depor sí no es legal, ¿por qué?, porque quien lo sube NO tiene la autorización del autor para hacerlo público, y al subirlo o ponerlo en la compartición de un P2P es hacerlo público. ¿Cómo diferenciar?, pues una forma un tanto basta de diferenciarlo, es público cuando "cualquiera puede tener acceso", en el ejemplo de antes de que un conocido te dá una copia de un disco claramente no es público. Una forma de usar los P2P y demás sin incumplir lo de hacerlo público, es si al subirlo restringes el acceso solamente a tus amigos (conocidos en general), puesto que es un entorno privado.
darksch escribió:- La descarga no es legal siempre y cuando, y creo que es así el 99,999999% de las veces, el que lo descarga NO tiene acceso al original, puesto que ya no cumplimos la ley de copia privada. Por aclarar, un ejemplo, si mi hermano tiene películas que yo no poseo, podría en lugar de pedírselas bajarme una versión en Xvid ya que cumplo con la ley, tengo acceso al original, simplemente uso otra fuente, sin embargo el que subió la película no cumple con la ley por hacerla pública, salvo que la hiciera de acceso restringido como dije antes.
darksch escribió:Es decir, ya con un ejemplo completo, yo podría perfectamente coger todas mis películas, comprimirlas en Xvid, y subirlas a mi cuenta de Megaupload, sin embargo debería proteger el acceso por ejemplo con una contraseña, y mientrasesta contraseña sólo se la pase a mi entorno privado no incumplo la ley, sin embargo, en el momento en que la contraseña apareciera en una web de acceso público, ya estamos convirtiendo la subida en difusión pública, para lo cual necesitamos el consentimiento del autor.
Que no. Que en España no tienes derecho a hacer una copia de seguridad de ningún software sin permiso del autor. La lei de propiedad intelectual LPI lo dice bien claro, léetela y luego posteas.
Estamos hablando de hacer copias. La emisora ha pagado por sacar un beneficio económico de esas obras.
O sea que no es posible poner una barrera para diferenciar entre privada y publica.
Si lo que vas a dar es una interpretación personal de la ley con fines publicitarios
En la ley no existe la palabra original
Se entiende por distribución la puesta a disposición
del público del original o de las copias de la
obra, en un soporte tangible, mediante su venta,
alquiler, préstamo o de cualquier otra forma
Riwer escribió:Yoshi's escribió:Riwer escribió:Error, en españa es ilegal "descargar" peliculas, musica y libros. De hecho es ilegal descargarte cualquier contenido de pago.
el canon no compensa "ni de lejos" este hecho, porque ni siquiera existe para eso. El canon sirve por si copias "contenido ilegal".
Porque te crees que el canon se aplica a soportes fisicos?
No, mírate la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2005, artículo 31, la he citado más arriba.
Actualmente se gravan todo tipo de dispositivos, los CDs y DVDs porque se supone que después de descargarlo lo puedes grabar para reproducirlo, pero también MP3s, móviles, escáneres, discos duros (las cosas se descargan en los discos duros, ¿no?), tarjetas SD, pendrives, etc.Yoshi's escribió:Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. 1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley. 2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de informáticos.
Me vas a decir que bajarte un rar de canciones de un grupo de megaupload o una peli de cualquier pagina es "acceso legal"?
darksch escribió:Creo que mucha gente usa eso del "ánimo de lucro" para pasarse por el forro la ley de derechos de autor, vamos a ver, puede que una ley diga que puedes distribuir cosas si lo haces sin ánimo de lucro, pero puede que exista otra al mismo tiempo que diga que no puedes difundir una obra con copyright sin autorización del autor, y esta se incumple en todo caso.
darksch escribió:
Que ya resulta que con la tontería esa de la excusa del "sin ánimo de lucro", muchos defedéis que es legal "regalar el trabajo de otro", si una prohibe la otra no exime, que yo sepa en una carretera normal cuyo límite natural por ley es de 100, si hay una señal de 60 pues hay que ir a 60, ahora que te paren y tú les dices "no es que según la ley por una carretera convencional con arcén puedo ir a 100", que a lo mejor hasta que quitan la multa (lo dudo).
darksch escribió:Por otra parte estoy leyendo muchas tontás simplemente referidas a vocablos, como "circular", "original", creo que se entiende perfectamente de lo que se habla, y NO es necesario escribirlo exactamente como lo diga en el documento de ley, menuda chorrada más grande. ¡Oh es que en ninguna ley se define "original", hay que hablar de "copias"!, en fin te habrás quedado a gusto colega, me parece que "contenido original" lo entiende todo el mundo.
O sea ahora resulta que por poner "original" en lugar de "copia" es:Si lo que vas a dar es una interpretación personal de la ley con fines publicitarios
cuando el significado semántico ya sabemos de lo que vá. Si vamos a empezar a tergiversar las cosas en base a los vocablos usados, mejor dejarlo, que los piratas siempre se preocupan primeramente de eso para dar excusa a sus trapicheos, la verdad nunca he visto gente que le guste más tocar la tontería de las palabras para tergiversar las cosas a favor de que copiar es legal.
darksch escribió:Como nota, para esos que defienden que copiar sin su adorado ánimo de lucro es legal, les invito a que se vayan a un mercado de top manta y, en lugar de cobrarlos, los REGALEN, a ver que pasa, seguro que ya no habría tanta seguridad, y si es legal, ¿por qué tener inseguridad?. Ya veríamos 2 cosas, 1º si es tan legal, y 2º si los que hablan sobre esto están tan convencidos de ello cuando toca probarlo.
darksch escribió:
- Sé que es "legal"? hacer upload sin autorización del autor pero sin ánimo de lucro, ummm...espera, mejor hacerlo de forma anónima... . Normalmente, si yo hago un bien social y de forma legal, me interesa que todo el mundo sepa que he sido yo y que sepan a quien agradecer, ¿existe alguien que firme sus uploads con su nombre y apellidos?.
miguelst escribió:""En España, es completamente legal Bajarte y subir películas y canciones completamente gratis mientras no lo hagas con animo de lucro. Eso dice la constitución y por lo tanto, va a misa."""
Si claro, faltaría mas que la Constitución regulase que te puedes bajar películas y música, a ver si el ocio electrónico va a ser tan importante como los principios generales de igualdad, el derecho a la vida, a una vivienda digna, etc. Lo único que se defiende es el derecho de información, no confundir con conseguir todo gratis.
Eso lo desarrolla las leyes y reglamentos. Y la ley actual no lo permite, solo lo despenaliza, que no es lo mismo. Como todo, otra ley podrá decir lo contrario.
Está claro que la industria tiene que adaptarse al mercado, pero el usuario tiene que tomar conciencia de que todo no puede ser gratis. Encontrar el equilibrio es lo difícil y hacia donde hay que tender.
Saludos!!
SMaSeR escribió:Yo soy uploader, y subo todo lo que puedo y de buena fe, en el foro donde lo hago pues los posteo con un Nick, pero, el foro, la administracion, si saben mi nombre y mi correo, suficiente para localizarme, no me escondo de nada porque no hago nada ilegal, es mas, a mi me cuesta dinero subir cosas, ya que pago 40€ al mes por 10Mb de mierda que me tardan 5 horas en subirme 1 GB, y por supuesto, nada de hacer otras cosas online mientras estas subiendo algo, que se te colapsa la linea...
Lo unico que he sacado en mas de 1 año subiendo mierdas es un mes premium en megaupload gratis!! (y no me da apuro decirlo), fenomenal, porque los otros 11 los pague yo de mi bolsillo xDDDDDDD, y lo he usado para lo mismo, para cerrar una cadena, sobre todo intento subir pelis clasicas y con dificil acceso, mas que nada para expandirlas porque es una pena que haya gente que ni las conoce.
Lo ultimo que subi, La guerra de los mundos version musical de Jeff Waynes en Español, la gente lloraba de la emocion en el foro xDDDD y te sientes de PM .
En esta ultima subida por ejemplo, puedo asegurar que mas de un 90% del foro desconocia esto, asi que mas que nada, lo considero un favor a la cultura
P.D Yo si estoy dispuesto a estar de juicios y te van a costar 0 € , ya que hay infinidad de buffetes que les tienen ganas a la SGAE y ademas se publicitan isi con tu caso xD, eso si, el tiempo no te lo quita nadie, pero sabes que la razon la tienes tu y asi lo dira el juez, como suele decir siempre en este tema. La ley permite subir peliculas y musica sin animo de lucro y descargarlas si quieres, tampoco prohibe que esas mismas descargas se las pases tu a quien a ti te de la gana mientras no cobres con ello.... cosa que el alquiler si que hace y ademas en la mayoria de los casos con copias que han sido compradas en otro comercio (Como si las compras tu) y luego puestas en alquiler porque yo lo valgo !....
Es mas, incluso, nadie te prohibe ponerte una mochila con un altavoz e ir poniendo canciones a to trapo y que las oiga todo el mundo, siempre y cuando, no cobres por ello....
Dejan bien clarito que no necesitas la autorizacion del autor a no ser que quieras sacar beneficio....
Aconsejo que busqueis a David Bravo en Youtube que os abrira un poquito los ojos, y siempre en debate acaba callando a la SGAE, porque enrealidad, no tienen ni idea., Ademas siempre habla de musica y peliculas, nunca de Software, cuando le entran con este tema el dice, eso si que es pirateria... y los vuelve a callar xD
Arquero escribió:Amigos, tengo que añadir una cosa.
Hay un apartado de la ley que impide subir los contenidos y ponerlos a disposición de todo el mundo.
Quede claro que yo conozco la norma de que "al enemigo ni agua", pero es bueno para nosotros que se conozca la ley.
Si la SGAE no ha usado ese apartado de la ley para ganar todos los juicios que ha perdido, es porque no le conviene. Los abogados de la SGAE no pueden ser tan inútiles, pero pueden ser así de hijos de p.
Si los abogados de la SGAE usaran el apartado de la ley que dice que no se pueden poner los contenidos a disposición de todo el mundo, habrían ganado algún juicio, y no se habría aprobado la Ley Sinde, pero lo más importante es, que todos seguiríamos descargando, tal vez de forma diferente, pero todos seguiríamos haciéndolo.