Me parece poco creíble que lleve tanto hardware. ¿Dos GPUs? Eso no es viable. Hay una limitación al usar dos (o más) GPUs y no es otra que los microcortes que aparecen a la hora de renderizar múltiples frames. Se puede minimizar el efecto, pero siempre estará ahí. Luego hay gente que lo tolera y hay otra que no. En las consolas está claro que no puedes permitirte el lujo de joder a los que no lo toleran (porque los vas a joder, no pueden escoger el hardware). Todo esto suponiendo que se usen ambas para hacer render.
El que sean independientes, mmhhh.. quizá sea entonces porque una GPU sea más potente que otra y entonces la menos potente se use para cálculos físicos, postprocesado, etc. (Direct Compute, PhysX). Esto tendría bastante sentido. Es más, en ese caso la segunda GPU probablemente estaría integrada en el silicio de la CPU. Algo así como si tuvieras una APU de AMD y luego una GPU aparte. En portátiles eso ya existe, pudiendo hacer crossfire mixto con la integrada y la externa. El poder utilizar la integrada como acelerador para DirectCompute y demás sería muy bueno.
Si una es integrada y la otra no, pues vale. Si ambas son chips grandes, entramos también en el tema del consumo energético, sería demasiado para un dispositivo del tamaño de una consola, salvo que directamente pretendan crear diseños ATX xDDD
¿Conexión permanente a Internet? Ni de coña.
¿Prohibir juegos de segunda mano? Hoy ya es posible. Pero para ello se necesita conexión a Internet para verificar los juegos, requiriendo conexión a Internet casi permanente.