Supongo que por logica solo debera estar conectada a internet si quiero jugar online, ¿no?, por que... ¿que sentido tiene si no quiero jugar on-line?, ¿que sentido tiene que me compre "Durango" si no tengo (O NO QUIERO) tener/usar internet?.
Ahora dejando las ironias y sarcasmos, lo del "control" online (tener que tener siempre la consola conectada a internet) supongo que seria para evitar la pirateria (almenos intentarlo) y tambien muy posiblemente, tener un control sobre los juegos de segundamano, es decir, si juegas con un juego de segundamano (un juego ya registrado) tendras las opciones on-line capadas, a no ser claro que pagues un plus para "activar" el online de ese juego en tu consola.
Sea como sea, si fuera el caso (que ojo! seguimos hablando de rumores) el usuario NO GANA NADA con estas medidas restrictivas de "seguridad", a no ser claro, que me digan que el Live pasa a ser gratuito (manteniendo la calidad) y que claro... a cambio los juegos tienen su propio Pass Online (como Uncharted 3 de PS3).